Shoot'em Up

17, 8, 9, 10, 11
En la ciudad, cuando sale el segundo mecha y le das 10 millones de veces, pero el cabrón no muere; me llegué al núcleo una vez pero tenía ya el dedo que no podía ni disparar; en serio, lo mio con los R-Types no es normal; lo pillo el Gigawing y me lo paso casi sin dificultades (en normal) o el Gunbird 2 (este en difícil es imposible directamente).
EL Gunbird 2 también me lo he pasado a dobles.
Con el 2º mecha lo que hago es cargar el mega disparo a tope justo matar el primero y nada más salir le arreo con el disparo cargado del todo, luego simplemente es cuestión de esquivar y no darte con los edificios de detras y volverle a dar con el disparo cargado del todo.
Yo uso la R9 A2H.
Luego probaré a ver que tal, yo ni me acuerdo la que usaba, pero creo que era una variante de la primera R09, la normal.
En la ciudad, cuando sale el segundo mecha y le das 10 millones de veces, pero el cabrón no muere; me llegué al núcleo una vez pero tenía ya el dedo que no podía ni disparar; en serio, lo mio con los R-Types no es normal; lo pillo el Gigawing y me lo paso casi sin dificultades (en normal) o el Gunbird 2 (este en difícil es imposible directamente).


Pues estamos igual porque yo con Gigawing o Gunbird 2 no tengo problemas pero me pongo con el Final y el robot me folla el culo siempre. Debo admitir que a la 4 o 5 vez sude y hace meses que no lo toco pero es que es normal con tanto juego acumulado.

En cuanto me llegue el Under quiero pique malandrines. El miercoles supongo que ya estara por aqui.
Vaya veo que no soy el único; el Under Defeat tiene buena pinta, ya comentarás.
Coño, bajad la speed, no os pongais a speed4 entre los edificios y el puto mecha que os hostiareis...
No speed no me meto, sólo zumos [burla2] ; tonterías aparte, Hola Men ponlo en hard, y luego me cuentas, amén de mi ya mencionada inutilidad, y mira que el juego me gusta, pero no hay manera.
Ruby Gloom escribió:No speed no me meto, sólo zumos [burla2] ; tonterías aparte, Hola Men ponlo en hard, y luego me cuentas, amén de mi ya mencionada inutilidad, y mira que el juego me gusta, pero no hay manera.



Lo que tu quieras, pero haz la prueba y varía las velocidades, que no están de adorno XD
Ale, suerte!!!
Por ceirto, nadie me va a ayudar a mi con el último enemigo?
Ruby Gloom escribió:Luego probaré a ver que tal, yo ni me acuerdo la que usaba, pero creo que era una variante de la primera R09, la normal.


Una variante de la primera... ¿qué? [reojillo] [+risas]
De la primera R09 que te dan al principio, que cada nave tiene como 4/5 variantes o más.
R09 A2H es la que uso yo, las otras de momento no me acaban de convencer.


Por cierto Ruby:

"Referer Link Error

On every single HTML page of GameFAQs is the following request:
Feel free to link to this page, but not directly to the FAQs..
You're seeing this error message because it appears that you're linking from an external site directly to one of the text files stored at GameFAQs. GameFAQs is not a free public file server. Bandwidth costs money, and when sites link directly to files stored on the site, it becomes both a financial and resource drain. We've tried asking, but some sites simply don't care, so now we've implemented a technical solution.

Your browser is reporting that you linked to a GameFAQs-hosted FAQ from http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704235666#post1704235666.

There are four possible reasons you are seeing this message:

You came from a direct link to a FAQ on GameFAQs from another site, and your link was properly blocked. See the paragraph above for why.
Your web browser is passing improper URL data in the Referrer header. Your web browser may be over-compensating for a mistake you made in the address bar, and passing this information unintentionally. To fix this, just click the "Home" link on the left and surf normally.
Your web browser is passing forged URL data in the Referrer header. Some browsers can be configured to hide referrer information, but instead of passing a blank header, it passes a forged one. To fix this, change your browser's security settings. If you are using Opera and having problems, try viewing this page for some pointers.
You are behind a firewall or proxy server, and it is passing forged URL data in the Referrer header. If you are using one of these services, you or your network administrator may need to change the configuration.


He hecho la búsqueda en la página y no encuentro nada...
Me parece que todavía por aquí nadie había llegado al último Boss de R-Type Final hasta que ha llegado el legendario Hola Men XD
Pon R-Type Final en Search y sale en FAQS; que serás legendario jugando pero para buscar....:P
Ruby, el link que me has pasado tu no existe o está roto que es este FAQ/Walkthrough 08/16/05 The Vic Viper 3.31-Final 196K

De todas maneras, me voy a mirar los otros wlakthrough y ya os contaré como me ha ido cuando me lo haya pasado XD
Un saludo!
No, el link no, va; pero si pone lo que te he dicho en search te saldrán los faqs, y hay como 4, yo siempre voy al más tocho.
Si si, he visto los otros, pero yo también quería ver el que habías puesto tú.
Bueno, esta tarde cuando vuelva del curro me pongo a pasarmelo [bad]
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
En mi opinión sólo merecen la pena los profesionales.

Preferentemente y según mis gustos estos dos:

1. MAS, fabricantes de muebles completos que son los típicos de CPS. La perfección para mi gusto. Puedes comprarlos enteros o por piezas sueltas, completamente a medida en cada apartado. Ahora tb tienen sticks ópticos, yo sólo he probado los clásicos mecánicos, pero supongo que el reconocimiento de movimientos será tan perfecto o más con el nuevo sistema.

http://www.massystems.com/

2. Igual que MAS, es fabricante de arcade sticks de verdad. Otro tipo de tacto con el que estoy menos familiarizado, pero hacen sticks de calidad insuperable. Preferir esta marca a MAS es cuestión de gustos, nada más.

http://www.slikstik.com/

***

Y el resto, señores, son sólo juguetes. Mejores o peores. Con mayor o menor valor para coleccionar. Pero juguetes. Hori y Ascii no se si antiguamente montaban arcade sticks profesionales en muebles. Si es así, no he podido identificarlo por el tacto comparado con los de "casa". El X-Arcade es un juguete muy caro y de calidad media, muy malo comparado con los pro.

En los profesionales los componentes son los mismos así que el tacto es el mismo en la version de casa que en la que montan en muebles. Y además son indestructibles. Están hechos para durar en arcades y aguantan muchas burradas sin romperse. En casa cuidandolos se los puedes dejar a tus nietos ;)
El HRAP SE y el SA son iguales que los arcade, uno entero Sanwa y el otro entero Seimitsu, los "normales" llevan las palancas Sanwa, y los botones sin marca; y te digo que la palanca es IGUAL, y tengo unas cuantas máquinas de Sega al lado de casa, y los botones los cambias por poco dinero y muy fácilmente, ademas, es un tanque; voy a mirar los que has dicho.

Edit: Ya los he visto, y son del tipo yanki, que a mi no me gustan, aparte de ser más feos que pegarle a un padre, sobre todo los Mas, y para lo que cuestan te haces uno más bonito.
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
Harmful Park -- NTSC JP (only) para PSX

Tipo Parodius, un juego poco conocido pero de gran calidad.

Seguid poniendo vuestros shooters favoritos los que no lo hayáis hecho para ver si descubrimos alguna joyita perdida.

Y para los expertos en arcade sticks: ¿Sanwa y Seimitsu te montan los arcade sticks en fábrica a tu gusto y luego te los envían como hacen los americanos de MAS, o sólo te venden las partes sueltas? Es que o no doy con la página correcta o no la tienen en ingles para este tipo de encargos. ¿Alquien tiene los links exactos a sus webs para pedidos generales?

http://www.sanwa-d.co.jp/ Pero está en japo del malo y no me aclaro.

http://www.seimitsu.co.jp/ Otra que está facilita.

Gracias.

[Actualizo para contestar a Ruby]

Los MAS para nada son feos. Acabo de mirar la página y en todos los de ahora tienen puesta la plantilla esa de descriptcion de botones tan horrorosa para mi gusto. En cualquier caso los pedidos son a medida, te dejan elegir dureza de stick y botones, colores de todo, tipo de palanca, si lo quieres óptico... Te queda a tu gusto y montado.

Si vives en europa o américa es probable que hayas probado más muebles de MAS que de los que montan sticks japos. Para mi gusto el tacto MAS es el perfecto. Y los japos son igual de buenos en calidad, pero el lío de tener que pedirlo en su idioma o importarlo a través de un tercero, encarece y complica mucho las cosas. Aparte de tener que montartelo tu si solo venden piezas y no dan opción a pedirlo a medida (nada malo, pero no todo el mundo es manitas o tiene tiempo).

Sobre lo de las piezas del Hori que comentas... Pues seguro que tiene un stick de marca. Pero es que en todos los sticks comerciales no profesionales (como el x-arcade) estamos en lo de siempre: por algún lado abaratan costes, la cosa canta mucho al lado de uno profesional de verdad. Si le pones calidad aquí se la tienes que quitar a todo lo de allí para que salga "rentable" al fabricante y pueda venderse a un precio que consideren competitivo. Cada producto tiene su mercado y por lo tanto su calidad. Los arcades profesionales realmente los compran 4 gatos para uso doméstico y algunos fabricantes de sticks domésticos tratan de rellenar ese vacío entre juguete y pro. Pero no todo vale.


***

Estos son los sticks Hori montados con piezas Sanwa y Seimitsu (botones + stick). Por si alguien tiene curiosidad. Para mi gusto siempre prefiero uno a medida. Aparte del tema de que los sticks acaban en bola, cosa que personalmente no me gusta.

Special Addition HRAP:
- Sanwa JLF-TP-8Y-SK (Used for VF)
- Sanwa Pushbuttons: OBSF-30RG / OBSF-24
- Turbo switches
- No mirror top
- Black/Red color scheme
- Button layout is Japanese arcade cabinet layout
- Button placement:
[] /\ R1 L1
X O R2 L2
- Pic: http://www.hori.jp/products/ps2/controller/realarc_pro_s_fix/index.html

Special Edition HRAP:
- Seimitsu LS-32-01
- Seimitsu Pushbuttons: PS-14-GX / PS-14-D
- Turbo switches
- No mirror top
- White/Blue color scheme
- Button layout is Japanese arcade cabinet layout
- Button placement:
[] /\ R1 L1
X O R2 L2
- Pic: http://www.hori.jp/products/ps2/controller/realarc_pro_s_fix/index.html
Esos ya los he dicho yo; y no se venden, sólo lo hacían para Japón vía internet, solución; te montas uno, con las consiguientes molestias, o pillas el HRAP normal (que es el único que se vende, ya que el 2 tampoco lo hacen ya) o uno de alguna edición limitada rollo Tekken 5 y le metes los botones Sanwa o Seimitsu; por cierto sólo hacen botones y palancas; y nunca me gustaron los sticks a lo "bate" ni los botones cóncavos, prefiero bola y convexo a lo japo, pero en mi época sólo se veían en las máquinas de Sega, y algun que otro mueble de los que te sientas.
Por cierto, R-Type Final tiene un final bastante malo para ser supuestamente la última entrega de R-Type y haber estado supuestamente también 3 años de desarrollo... [poraki]
Yo a los sticks de bola les tenía una manía irracional hasta que tuve la oportunidad de jugar al Strikers 1945 con uno. Desde entonces los adoro. XD

De todas formas, comparado con los mandos desgastados, maltratados, quemados y escupidos con los que he jugado en mi vida (que vienen a ser el 90%), cualquier cosa es buena.

Saludos.
Ruby Gloom escribió:Vaya veo que no soy el único; el Under Defeat tiene buena pinta, ya comentarás.

Puedes ir abriendo el apetito con mis impresiones del juego en el blog. Para mí, uno de los imprescindibles del año.

Saludos
Puedes ir abriendo el apetito con mis impresiones del juego en el blog. Para mí, uno de los imprescindibles del año.


Mierda a mi aun no me ha llegado. Antes entre en tu blog y aun no estaba el articulo :p . Ahora que me lo acabo de leer estoy mucho mas tranquilo con la compra, a la espera de probarlo, y ya que posteo te comento que te has dejado el "Chaos Field" en el apartado del titulo.

Saludos!
Kaworu escribió:Mierda a mi aun no me ha llegado. Antes entre en tu blog y aun no estaba el articulo :p . Ahora que me lo acabo de leer estoy mucho mas tranquilo con la compra, a la espera de probarlo, y ya que posteo te comento que te has dejado el "Chaos Field" en el apartado del titulo.

Gracias por el aviso. Se agradece saber que hay gente que me lee y además avisa de los errores para corregirlos. Son los inconvenientes de usar el copy/paste :)
Yo creo que vas a quedar muy satisfecho de la adquisición.

Saludos
El Under me llego el viernes pero como he estado fuera no he podido catarlo. Esta noche sacare tiempo y le metere caña, por lo que me gustaria que todos los dispuestos a participar en un ranking del mismo lo comentarais en este hilo mismo o en el de DC.

PD: Me vino con la pegatina y todo oiga!.
Yo acabo de empezar a jugar, tiene buena pinta; me apunto al ranking, Kaworu.

Excelente la review de OutZone, Recap.


Edit: Tras unos minutos de partida, mi primera puntuación. 645.110, llegando al jefe del tercer nivel (1 credit / normal, como de costumbre). Parece ser un espléndido juego. Gracias, Grev.


Espero ansioso un poco de competición :D
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Excelente la review de OutZone, Recap.



Me hace usted feliz.
veo que os lo estais pasando bien por aqui...

yo estoy aprovechando el exilio en el lejano sur sin internet para viciar un poquillo en los ratos libres... he dedicado unos pocos minutos a Raycrisis (que ya recomende mas arriba), y la verdad es que esta saga de shooters verticales de taito esta muy bien (ya habia probado raystorm en PS1).

saluditos.
Uf, Outzone, que bueno era, y el Fixeight, más; a ver si hace que rulen bien de una vez en el MAME.
Buenas peña, he probado cosa de una hora el Under Defeat y me ha encantado [oki]

Al principio me ha parecido "simple", pero luego le he ido pillando el gusto y me está encantado. Graficamente me ha gustado mucho, se salen algunos detalles como el reflejo de los helicópteros contra el primer boss o la estela que dejan los barcos en el mar.

De momento me he hecho poco más de 500000 puntos con un crédito en normal, a ver si le meto caña que este shooter me va a tener entretenido una buena temporada :P

Salu2 :)
Genial hay gente que se apunta y todo. En cuanto haya un par mas me encargo de abrir el topic en el foro de DC. Yo ayer no pude probarlo porque me ha petado OTRA tele, van 3 desde verano, y de paso se me quemo el RGB de Xbox. No se que pasa ultimamente en mi casa, prometo poner alguna puntuacion durante la madrugada.
Ruby Gloom escribió:Uf, Outzone, que bueno era

Pecadorrrr,no esta bien hablar en pasado.Era no,ES (y sera) bueno ;)
Anotad el nombre de Project Sylph como nuevo juego de la saga Silpheed para Xbox 360...;)

edit: parece ser que será 3D...mi gozo en un pozo [lapota]
Apuntado.

Atolm escribió:parece ser que será 3D...mi gozo en un pozo


?_?

Será 2.5D, ¿no?

Ikaruga es "3D" y es maravilloso; lo mismo Gradius V, los dos últimos RType (sobre todo Delta), G Darius, Einhänder, Shikigami II, Zero Gunner 2... ¡la lista de "poligoshmups" cojonudos es más larga que yo!
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Apuntado.



?_?

Será 2.5D, ¿no?

Ikaruga es "3D" y es maravilloso; lo mismo Gradius V, los dos últimos RType (sobre todo Delta), G Darius, Einhänder, Shikigami II, Zero Gunner 2... ¡la lista de "poligoshmups" cojonudos es más larga que yo!


Me refería a que la jugabilidad será más bien tipo Starfox o Rogue Squadron. Por supuesto que hay shmups con elementos 3D muy buenos.
Atolm escribió:
Me refería a que la jugabilidad será más bien tipo Starfox o Rogue Squadron. Por supuesto que hay shmups con elementos 3D muy buenos.


Mmmm, si es tipo Rogue Squadron, puafff, pero si es on-rails se puede salvar (Orta por ejemplo es grandioso). ¿Dónde has leído sobre ello?
Os voy a pedir consejo.
Sólo tengo presupuesto para uno y quisiera adquirir un nuevo juego de DC de estos que han salido últimos.
Estoy entre 3.
Shikigami no Shiro 2
Radirgy
o
Under Defeat
He probado los 3 y cada uno tiene sus pros y sus contras, pero no sé por cual decidirme.
Castle of Shikigami 2 parece que es el que más me gusta, pero lo encuentro quizá demasiado sencillo, bueno, las primeras fases que es lo que he jugado y además creo ques más ssencillo encontralo porque está en PS2.
Radirgy me gusta mucho la estética del juego, que me recuerda mucho a Twinbee y a Jet Set Radio Future por el tipo de gráficos, pero encuentro que hay demasiados disparos por todos lados y además es rayante el tema de los fx que chafan por completo la música y acaban por saturar.
Under Defeat, enorme, sensacional, no me tira tanto la estética como en Radirgy, pero tiene unos gráficos que quitan el hipo, aunque lo he encontrado bastante dificilillo.
Cual de los 3 me recomendais? Y donde lo puedo conseguir? Como he dicho sólo tengo presupuesto para uno.
Gracias y un saludo!
A mi me tira el Under Defeat, por lo que he leido.
Hola Men escribió:Castle of Shikigami 2 parece que es el que más me gusta, pero lo encuentro quizá demasiado sencillo, bueno, las primeras fases que es lo que he jugado y además creo ques más ssencillo encontralo porque está en PS2.

Eso es que no has llegado muy lejos...

Si como has dicho, el tema de mucho disparo en pantalla no te termina de convencer, hazte con Under defeat. Es el que mejor factura técnica tiene, y con la jugabilidad y sistema de juego más directo.
Shikigami no shiro II y Radirgy supone tener muy claro como funcionan los multiplicadores para obtener las máximas puntuaciones, dejando más abandonado el apartado v¡sual (y en el shikigami, también el sonoro).

Saludos
Creo que me decantaré por el Under Defeat.
Todavía se puede encontrar?
Donde?
Por cierto, a mi la música de Shikigami si me gusta, en cambio en Radirgy la música me gusta también, pero los disparos tapan cualquier melodía y llegan a hartar, me he llevado un poco una desilusión, pues era el que estéticamente más me atraía.
Saludos!

EDITO:
Zyloj escribió:Eso es que no has llegado muy lejos...


No me piques que he llegado a la 3-1 y sólo he jugado un par o tres de veces. [sati]
Hola Men escribió:Creo que me decantaré por el Under Defeat.
Todavía se puede encontrar? Donde?

En las tiendas de importación habituales: lik-sang, playasia. ncsx, tokyoshadow...

Saludos
Zyloj escribió:En las tiendas de importación habituales: lik-sang, playasia. ncsx, tokyoshadow...

Saludos



Gracias!
Ahora a pedirle permiso a la jefa ;)
Segun este tipo, veremos un shoot'em up clasico en Revolution:

The game I just mentioned is called 'Raid over the River' and is said to be more like an old skool shooter so im guessing that youd move the pad left to go left, forward to go forward etc. but I am only guessing, theres no reason why developers couldnt make a game where you hold the remote like a propper pilots joystick.

The second game is called 'sadness' and is supposed to be a resi-evil type game that is supposed to try and scare you with its atmosphere rather than using blood and gore. and instead of using guns and knives to defend yourself, you just use objects you find lying around.

I work for the company that prints Nintendo mag, so i get to read bits as it comes off press. but unfortunately cant get any shots for you.

I recommend you all get out and buy a copy this weekend.

So far, i have seen three games for the rev, and all of them so far seem like they will be given age ratings (maybe not the plane one), looks like nintendo are finally growing up.
Veremos como sale el invento.

Personalmente creo que si se manejase el mando como una palanca de piloto estaria bastante guapo.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ikaruga es "3D" y es maravilloso; lo mismo Gradius V, los dos últimos RType (sobre todo Delta), G Darius, Einhänder, Shikigami II, Zero Gunner 2... ¡la lista de "poligoshmups" cojonudos es más larga que yo!


bueno, sobre eso, como ya sabes, hay opiniones.

saludos cordiales.
Gracias con retraso Atolm :)

Hola Men:

Shikigami 2 no tiene nada de sencillo, salvo que juegues continuando, y entonces pierde toda la gracia. ¿No has visto el ranking? Ninguno de nosotros se lo peta con un crédito (aunque no lo veo imposible, algún día...).

Under Defeat está muy bien, a ver si saco tiempo para echarle esta Semana Santa; es una muy buena adquisición (existen varios motivos por los que seguro que se revaloriza bastante).

Creo que no va a superar a Shiki 2 como mi segundo chúter favorito en dc, no obstante.


Zyloj:

La banda sonora de SnS2 es absolutamente maravillosa X-D
El tema del nivel 2 (esa especie de Camela a la japonesa) se grabó en mi cerebro el primer día que la oí.


maese:

Ya pensé en lo de los shmups en Revo, y escribí al respecto en alguna parte. Eso de manejar una nave "a pulso" suena muy atractivo.


GXY:

No hay opiniones [burla2]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11