@Kim Hwan Gracias.
He probado la demo en Switch. A nivel audiovisual me parece precioso. El doblaje en inglés no está mal pero recomiendo japonés al 100%, mucho más inmersivo.
En cuanto al progreso en sí, no la he acabado. Se trata del primer nivel. Al principio el juego nos enseña los comandos básicos. Se puede pasar pero supongo que en posteriores partidas eso se puede deshabilitar. Cuando sabes jugar no necesitas que te vuelvan a explicar los combos, ninpo, ninjitsu, etc…
El control me ha parecido maravilloso, muy dinámico y responsivo al mando (jugando con cruceta en SN30 pro). El tema del dash y el dash aéreo le dan mucho más dinamismo y se puede ir bastante rápido. La dive kick heredada de Shinobi III también es movimiento estrella.
En cuanto a los combos, al principio parece que machacando botones siempre ganas pero en zonas más avanzadas ya se complica, con ciertos enemigos, y hay que combinar dash con combos para que no te golpeen, porque si, algunos enemigos tienen armor. Puede parecer negativo pero es la herramienta para que esto no sea un aporreo de botones continuo.
También hay mucho plataformeo, bastante satisfactorio. Hay una zona donde consigues el gancho de ninja, y te puedes agarrar a algunos salientes. En concreto esa zona sirve como tutorial para el gancho, y es algo exigente hasta que te haces al control. Tiene pinta que el juego hará pocas concesiones y que, pese a promover el jogo bonito, también habrá que usar la cabeza para no morir.
Hay tiendas donde compras movimientos y tal, pero apenas he adquirido un par de golpes, prefiero dominar lo básico al principio y no abrumarme demasiado.
En cuanto al rendimiento, todo ok excepto una zona donde había bastante fuego y he notado bajada de frames. No lo he probado aún en Switch 2 así que no sé si el juego rendirá mejor ahí.
Por ahora me ha gustado bastante, pero estoy en la fase de aprender. Creo que, al igual que pasaba con Shadow of the Ninja Reborn y Streets of Rage 4, el juego engancha más a medida que uno se hace al control y siente que lo va dominando poco a poco, pero como digo, es pronto para dar una opinión madurada. Las primeras sensaciones son bastante buenas, eso sí.
Os animo a probarlo.