Shinobi: Art of Vengeance lanza un tráiler centrado en el combate

Sega y el equipo de desarrollo Lizardcube han lanzado un nuevo tráiler con gameplay de Shinobi: Art of Vengeance centrado en el combate, uno de los aspectos más importantes en un juego de esta franquicia de acción y plataformas 2D. El lanzamiento del título en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam está previsto para el 29 de agosto a cambio de 29,99 euros. Además de la edición estándar existe una edición coleccionista a cargo de Limited Run.

Shinobi: Art of Vengeance es un juego que busca destacar por una "acción frenética" y una "enorme fluidez" tanto en las fases de combate como en las plataformas. Esto se debe en parte a que Joe Musashi, nuestro protagonista, siempre está atacando y en movimiento a la vez que reacciona a los distintos tipos de enemigos. A nivel de arsenal, la katana Oborozuki y el kunai proporcionan varios métodos de ataque basados en la pulsación de botones. El maestro de las artes ninja también dispone de las técnicas ninjutsu y las artes espirituales ninpos.

Las habilidades y armas a las que tiene acceso Joe Musashi se combinarán con sus movimientos para dar vida a combos. Además, tenemos amuletos para mejorar las habilidades y herramientas ningi para superar los obstáculos y descubrir nuevos caminos. Debido a que estamos ante un juego basado en niveles, a medida que los jugadores ganen acceso a ciertas habilidades podrán explorar rutas ocultas y descubrir secretos en etapas ya completadas. En total, Shinobi: Art of Vengeance incluye más de una decena de escenarios.

A nivel de historia Shinobi: Art of Vengeance sigue los pasos de Joe Musashi, que al regresar a casa tras una aventura descubre que su aldea ha sido arrasada por el fuego y su clan se ha convertido en piedra. Tras esta tragedia Joe se embarca en una búsqueda de venganza que lo llevará a enfrentarse a una organización muy poderosa. Además de enemigos, en este viaje el ninja también encontrará aliados. La campaña que propone Shinobi: Art of Vengeance es nueva y no está relacionada con las de anteriores entregas.
Está guapo, pero evidentemente ha perdido la esencia del Shinobi de las recres XD aaah, que recuerdos, con 20 duros era feliz en las máquinas hoiga [looco]
Lo iba a comprar para switch fisico pero viene código descargable, así que al final día 1 para pc.
davoker escribió:Está guapo, pero evidentemente ha perdido la esencia del Shinobi de las recres XD aaah, que recuerdos, con 20 duros era feliz en las máquinas hoiga [looco]

Eso mismo he pensado yo,pero es una evolucion logica.
Saludos
Hacia falta un Shinobi así.
No me gusta nada. Parece un juego genérico de ninjas. Le pones otro título y hubiera dado igual.

Nunca fui muy fan del primero de recreativas pero los de Game Gear y los de Mega Drive me parecían magníficos. Y el Shadow Dancer también me encantaba (tanto el arcade como el de Mega Drive).

Esto sí era épico:

Si no trae pantalla de Bonus no es un Shinobi :o

Imagen
Espero que tenga mucho de metroidvania, con rutas a lo gran hollow Knight.

Espero que se parezca poco a Nine souls

Y espero que la bso sea bastante más potente que la escuchada en el trailer
Como fan de Shinobi lo espero con ganas. No es un Shinobi clásico pero por lo menos Sega no se ha olvidado de la saga y le ve fututo
Si se parece alguno sería al Shinobi 3 que me parece el mejor de la saga, pero no sé, lo veo raro. Aunque parece que no hay parrys, por fortuna, porque parece que a todos los juegos hay que poner parrys aunque sea un Tetris.

Saludos.
Se ve muy guapo, eso sí, hubiese preferido Pixel art. Un juego perfecto para jugarlo en la steam deck 😊
Parece divertido pero para nada veo un Shinobi en ese juego
HeLL_DaN escribió:Se ve muy guapo, eso sí, hubiese preferido Pixel art. Un juego perfecto para jugarlo en la steam deck 😊

Tienes The Messenger, no es un shinobi pero está muy chulo.
mogurito escribió:Parece divertido pero para nada veo un Shinobi en ese juego

quedate con el juego y no con el nombre que tiene pintaza !
fer5 escribió:Lo iba a comprar para switch fisico pero viene código descargable, así que al final día 1 para pc.

Puedes comprar la versión japonesa.
cero interes, otro juego mas del monton copiapega
gunman1976 escribió:
fer5 escribió:Lo iba a comprar para switch fisico pero viene código descargable, así que al final día 1 para pc.

¿La que venden en xtralife?
En la ficha de xtralife pone que voces en inglés y japonés, los textos en castellano pero me daría igual aunque sólo fuese en inglés.

Ostras, qué bajona. Lo tenía apuntado para pillarlo de salida. Veo que el compi @gunman1976 dice lo de la japo, pero me corta bastante el rollo, la verdad. Más siendo un juego occidental.
M@d Angel escribió:Espero que tenga mucho de metroidvania, con rutas a lo gran hollow Knight.

Espero que se parezca poco a Nine souls

Y espero que la bso sea bastante más potente que la escuchada en el trailer

Justamente si hacen algo tipo Metroid-vania, es que captaria mi interés.

Pareciera que si
Yo ya he comprado el mío en Steam, la versión Digital Deluxe.
Me da un poco de rabia porque quiero la versión en físico, pero todavía no está disponible, si no es de importación.
Aunque lo acabaré comprando igual más adelante.
El último juego de Shinobi que jugué y no se si es el último antes que este, fue el de Nintendo 3DS que de echo fue y es exclusivo, me compré de salida aunque paso demasiado desapercibido, a mi me gustó bastante, aunque este para la portátil le hubiera ido de perla.
Deseando de catarlo cuando salga.
Estoy con el compañero @VEGASFII Eso no es un Shinobi, es un Devil may cry con traje de ninja.

Un Shinobi es más pausado, más ortopédico, más metódico.

Tampoco me gusta el apartado artístico, demasiado otaku/anime japonés.

Y si es un Metroidvania, estoy hasta los eggs de metroidvanias. ¿No puede hacer un juego de plataformas con fases al estilo tradicional? Qué pereza dan. [facepalm]
Chuss80 escribió:El último juego de Shinobi que jugué y no se si es el último antes que este, fue el de Nintendo 3DS que de echo fue y es exclusivo, me compré de salida aunque paso demasiado desapercibido, a mi me gustó bastante, aunque este para la portátil le hubiera ido de perla.

Otro aquí que piensa que ese Shinobi está muy infravalorado. Era durillo, necesitaba memorizar bastante (como los clásicos). Este nuevo ha cambiado mucho la esencia jugable.
paco_man escribió:Estoy con el compañero @VEGASFII Eso no es un Shinobi, es un Devil may cry con traje de ninja.

Un Shinobi es más pausado, más ortopédico, más metódico.

Tampoco me gusta el apartado artístico, demasiado otaku/anime japonés.

Y si es un Metroidvania, estoy hasta los eggs de metroidvanias. ¿No puede hacer un juego de plataformas con fases al estilo tradicional? Qué pereza dan. [facepalm]

Qué tonterías decís, como si tuviera algo que ver el primer Shinobi de recreativa con el Shinobi 3 o el Shinobi de PlayStation 2.
Los juegos evolucionan, y esta gente sacó el que probablemente sea el mejor Street of Rage, el 4. Así que total confianza en el juego y más por todo lo mostrado hasta el momento.
yeong escribió:
mogurito escribió:Parece divertido pero para nada veo un Shinobi en ese juego

quedate con el juego y no con el nombre que tiene pintaza !

Es con lo que me he quedado XD
Nagger escribió:
Chuss80 escribió:El último juego de Shinobi que jugué y no se si es el último antes que este, fue el de Nintendo 3DS que de echo fue y es exclusivo, me compré de salida aunque paso demasiado desapercibido, a mi me gustó bastante, aunque este para la portátil le hubiera ido de perla.

Otro aquí que piensa que ese Shinobi está muy infravalorado. Era durillo, necesitaba memorizar bastante (como los clásicos). Este nuevo ha cambiado mucho la esencia jugable.

Otro aqui que le encanto el Shinobi de 3DS, bebia mucho de los clasicos. Lo malo que salio antes de tiempo, antes que empezara el gusto por los juegos (llamemosles) neoclasicos y que hoy haria las delicias a la gente que se pirra por este concepto de juegos.
Hola Men escribió:Qué tonterías decís, como si tuviera algo que ver el primer Shinobi de recreativa con el Shinobi 3 o el Shinobi de PlayStation 2.

Los juegos evolucionan, y esta gente sacó el que probablemente sea el mejor Street of Rage, el 4. Así que total confianza en el juego y más por todo lo mostrado hasta el momento.

El SOR 4 me pareció que tenía un diseño horrible exactamente igual que esto. Me quedo mil millones de veces antes con el SOR Remake de Bombergames. Pero para gustos, los colores.
VEGASFII escribió:
Hola Men escribió:Qué tonterías decís, como si tuviera algo que ver el primer Shinobi de recreativa con el Shinobi 3 o el Shinobi de PlayStation 2.

El SOR 4 me pareció que tenía un diseño horrible exactamente igual que esto. Me quedo mil millones de veces antes con el SOR Remake de Bombergames. Pero para gustos, los colores.

Y aún teniendo un diseño discutible... Es un juegazo
Tenían que pasar tantos años para acordarse de esta gran saga? Pero bueno queda poco para disfrutarlo.
La gente de este foro dice cosas muy raras, ¿no se parece a un Shinobi? Igual se me están derritiendo los ojos pero yo veo a Joe Musashi repartiendo palos en scroll lateral que es como recuerdo los clásicos, o quizá me falle la memoria y los originales iban de peleas de aviones :-?

Si es de los mismos que hicieron el mejor SoR de la historia va a ser un juegazo sin lugar a dudas.
fer5 escribió:
gunman1976 escribió:

¿La que venden en xtralife?
En la ficha de xtralife pone que voces en inglés y japonés, los textos en castellano pero me daría igual aunque sólo fuese en inglés.

Lo puedes comprar en Amazon japon y si os juntais dos os sale a menos de 30€ cada uno puesto en casa y con aduanas.

tems:
EUR 37.15
Shipping & handling:
EUR 19.67
Payment Total:
EUR 56,68

56,69 2 unidades. No llega ni a 29€ cada unidad y es fisica.

En xtralife son 40€ mas portes cada uno la version japo y 30€ mas portes el code in a bix. Si tienes a algun colega interesado en el juego es una triunfada comprarlo en japon con aduanas prepagadas. Sin sorpresas.
Lamentable que no haya edición física para Xbox... Luego qje por qué suben tanto las ventas digitales...

Por si te interesa la versión japonesa viene el juego completo en el cartucho y trae castellano. Mira en PlayAsia o Nin nin game.
VEGASFII escribió:

Para gustos los colores, pero Streets of Rage 4 tiene un trabajo artístico descomunal, igual que este Shinobi, mucho mayor que el Remake por mucho que os emeperreis en decir que si son gráficos de juego de móvil o Flash (no lo digo por tí este último comentario, pero se ha leído en el foro miles de veces), con gráficos dibujados a mano tanto en SOR4 como en Shinobi AoV. Además de tener el mérito de ser un juego original con nuevos personajes, escenarios, nuevas técnicas de combate, magias, nuevos enemigos, nueva banda sonora en la que incluso colabora Yuzo Koshiro y una nueva historia y no un remake sobre algo ya existente.
Que tú prefieras el remake no hace que SOR4 deje de ser un juego excelente.
Si queréis pixel art tendréis el nuevo Ninja Gaiden que también luce de escándalo. Yo voy a comprar los dos.
Supongo que será por la edad pero yo no veo ahí ningún Shinobi.

No digo que el juego sea malo pero, en mi opinión, no es un Shinobi.
Hola Men escribió:
Para gustos los colores, pero Streets of Rage 4 tiene un trabajo artístico descomunal, igual que este Shinobi, mucho mayor que el Remake por mucho que os emeperreis en decir que si son gráficos de juego de móvil o Flash (no lo digo por tí este último comentario, pero se ha leído en el foro miles de veces), con gráficos dibujados a mano tanto en SOR4 como en Shinobi AoV. Además de tener el mérito de ser un juego original con nuevos personajes, escenarios, nuevas técnicas de combate, magias, nuevos enemigos, nueva banda sonora en la que incluso colabora Yuzo Koshiro y una nueva historia y no un remake sobre algo ya existente. Que tú prefieras el remake no hace que SOR4 deje de ser un juego excelente.
Si queréis pixel art tendréis el nuevo Ninja Gaiden que también luce de escándalo. Yo voy a comprar los dos.

Yo no quiero pixel art necesariamente. Tampoco niego el apartado artístico que hay detrás sea excelente pero eso se lo das a otro juego no a una saga como Shinobi. Además como ha dicho @paco_man iba a un ritmo más pausado. Hubiese preferido mucho más un remaster de los dos de Game Gear que esto sinceramente.

El nuevo Prince of Persia que salió en Switch tampoco se parece al original, ni al POP 2 ni a los poligonales de Ubisoft. Y no niego que sea un juegazo pero para mí eso tampoco es un Prince of Persia.

¿Que tiene a Yuzo Koshiro? Genial, pero sigue sin gustarme esto.

Yo lo que critico es el estilo cartoon, anime, manga o como quieras llamarlo que nunca ha tenido esta saga (o por lo menos los clásicos, porque yo no conozco ni los juegos de PS2 ni los de 3DS). Ni tampoco los Streets of Rage y esta gente francesa está empeñada en implementar. Recuerdo el que salió en GBA y era vomitivo porque aquello tampoco era un Shinobi.

En Mega Drive (y en Saturn a pesar de que hoy los gráficos digitalizados ya no pegan tanto) los Shinobi trataban de imitar lo máximo posible la realidad dentro de sus posibilidades. No eran "dibujos". Si hacen un Golden Axe de este estilo "acartonado" tampoco lo quiero. Y bueno, SOR 4 es entretenido pero ni de coña el mejor como alegremente han dicho más arriba. No puedo con su apartado artístico tan alejado de los clásicos. Y como juego no es malo pero me resulta desagradable. Como también me lo parecía los Ultra Street Fighter II/ Super SF II Turbo Remix de PS3/ Switch con esos sprites tan horribles sacados de los cómics americanos de Udon.
Yo también quería este junto al nuevo ninja gaiden en físico en switch pero desde luego no voy a comprar el pal, tengo que pensar si comprar el japo o no, pero si compro alguno, es el que lleve el juego dentro, si me van a dar un código que se lo metan por el culo.
Es increíble como un juego de 2025 puede verse mucho peor y tan cutre respecto al Shadow Dancer …
VEGASFII escribió:
Hola Men escribió:
Para gustos los colores, pero Streets of Rage 4 tiene un trabajo artístico descomunal, igual que este Shinobi, mucho mayor que el Remake por mucho que os emeperreis en decir que si son gráficos de juego de móvil o Flash (no lo digo por tí este último comentario, pero se ha leído en el foro miles de veces), con gráficos dibujados a mano tanto en SOR4 como en Shinobi AoV. Además de tener el mérito de ser un juego original con nuevos personajes, escenarios, nuevas técnicas de combate, magias, nuevos enemigos, nueva banda sonora en la que incluso colabora Yuzo Koshiro y una nueva historia y no un remake sobre algo ya existente. Que tú prefieras el remake no hace que SOR4 deje de ser un juego excelente.

Yo no quiero pixel art necesariamente. Tampoco niego el apartado artístico que hay detrás sea excelente pero eso se lo das a otro juego no a una saga como Shinobi. Además como ha dicho @paco_man iba a un ritmo más pausado. Hubiese preferido mucho más un remaster de los dos de Game Gear que esto sinceramente.

El nuevo Prince of Persia que salió en Switch tampoco se parece al original, ni al POP 2 ni a los poligonales de Ubisoft. Y no niego que sea un juegazo pero para mí eso tampoco es un Prince of Persia.

Yo lo que critico es el estilo cartoon, anime, manga o como quieras llamarlo que nunca ha tenido esta saga (o por lo menos los clásicos, porque yo no conozco ni los juegos de PS2 ni los de 3DS). Ni tampoco los Streets of Rage y esta gente francesa está empeñada en implementar. Recuerdo el que salió en GBA y era vomitivo porque aquello tampoco era un Shinobi.

En Mega Drive (y en Saturn a pesar de que hoy los gráficos digitalizados ya no pegan tanto) los Shinobi trataban de imitar lo máximo posible la realidad dentro de sus posibilidades. No eran "dibujos". Si hacen un Golden Axe de este estilo "acartonado" tampoco lo quiero. Y bueno, SOR 4 es entretenido pero ni de coña el mejor como alegremente han dicho más arriba. No puedo con su apartado artístico tan alejado de los clásicos. Y como juego no es malo pero me resulta desagradable. Como también me lo parecía los Ultra Street Fighter II/ Super SF II Turbo Remix de PS3/ Switch con esos sprites tan horribles sacados de los cómics americanos de Udon.

Contra los gustos no hay nada que discutir. No te gusta, lo respeto profundamente.
Que digas que no es un Shinobi, ahí no puedo estar de acuerdo.
Saludos.
A lo mejor algunos cuarentones no queremos ver en esto un Shinobi, por temor a que nos lo "destrocen" como hacen con tantas sagas de nuestra infancia-juventud, pero a mi me parece que en este caso no pinta nada mal...
VEGASFII escribió:No me gusta nada. Parece un juego genérico de ninjas. Le pones otro título y hubiera dado igual.

Nunca fui muy fan del primero de recreativas pero los de Game Gear y los de Mega Drive me parecían magníficos. Y el Shadow Dancer también me encantaba (tanto el arcade como el de Mega Drive).

Esto sí era épico:

Estas comparando con la mejor época de los videojuegos...es imposible que vuelva a ser así de bueno. Ahora a los chavales les crearía ansiedad no poder pasárselo en vez de jugarlo horaa y horas y horas hasta llegar al final.
Hola Men escribió:.

Contra los gustos no hay nada que discutir. No te gusta, lo respeto profundamente.
Que digas que no es un Shinobi, ahí no puedo estar de acuerdo.
Saludos.

Pues mira, no soy el único que lo ha dicho. Además que para eso está un foro, para manifestar opiniones (que no siempre tienen que coincidir con la de uno).
VEGASFII escribió:
Hola Men escribió:

+1000

Es que le cambias el sprite por el de una geisha karateca, le pones otro nombre al juego y nadie diría que esto es un Shinobi. Ni siquiera con el sprite de un shinobi parece un shinobi. [qmparto]

No me gusta nada el estilo del dibujo. Es que se empeñan en convertirlo todo al estilo manga, pero no es algo de ahora, lleva siendo así durante décadas.

Y sobre el Streets of rage 4 más de lo mismo. Es que no tiene nada que ver.

Imagen

Imagen

En PC sí viene físico?
@[ FREDDY ] @gunman1976 De lujo, voy a ver un colega que también lo quiere y lo pillaremos por Amazon japan.

@Danimonto En pc hay una edición física con código, lo que quiero decir es que si no lo puedo comprar físico en formato, para eso me compro una clave digital para pc más barata y a correr.
fer5 escribió:@[ FREDDY ] @gunman1976 De lujo, voy a ver un colega que también lo quiere y lo pillaremos por Amazon japan.

@Danimonto En pc hay una edición física con código, lo que quiero decir es que si no lo puedo comprar físico en formato, para eso me compro una clave digital para pc más barata y a correr.

Mnnn entiendo. Aunque sinceramente poder jugarlo en portátil es un valor que siempre tengo en cuenta
Me recuerda mas al Ninja Gaiden que al Shinobi.

Pero tiene muy buena pinta!
Qué recuerdos! Y con ganas de probarlo, pero no de salida sino cuando baje algo de precio.
69 respuestas
1, 2