Shinji Mikami, fundador de Tango Gameworks, dejará el estudio

PoPsMaster escribió:
yamauchi escribió:
docobo escribió:
¿A reabrir chapan studios por ejemplo?

Lo mio era una coña sobre el mensaje de este ilustre forero... XD


Gracias por tanto reconocimiento no lo merezco , se ve que tu coña era demasiado compleja para que el compi la entendiera , es todo una proeza.


Es que lo mío no era coña. [qmparto]
Se va un grande y parece que con los años que tiene se va a dar a la buena vida

Dejad de convertir la noticia en una guerra de consolas anda
Excelente, la adhesión de Tango Gamewoks a Microsoft era de lo poco que si lamente enormemente porque The Evil Within era una de mis franquicias favoritas pero ahora que su creador se va a marchar(seguramente para fundar otro estudio y seguir siendo independiente) puede crear otra ip como The Evil Within y todos vamos a seguir disfrutando de sus creaciones,

Básicamente The Evil Within era grandioso por las ideas de Mikami, sin el quien sabe como saldrá el hipotético The Evil Within 3 o que derroteros tomara.

GUSMAY escribió:A ver qué tardan en menospreciar su trabajo solo porque se va de Microsoft.


No tardaron nada, ya lo estamos viendo XD
Magix escribió:La gente diciendo que se jubila cuando lo único que ha hecho es dejar el estudio, no ha dicho que se retire.

Lo más probable es que se vaya con Ikumi Nakamura (la cual también se fue de Tango) y su nuevo estudio llamado Unseen.

En 2020 pudo decir lo que quiera, también en su dia dijo que el RE4 seria exclusivo de gamecube y que sino se cortaba la cabeza: https://as.com/meristation/2018/10/30/n ... 00771.html Todo lo demás es control de daños cuando obviamente perder a Shinji Mikami es una gran pérdida en Tango...

La gente no lo dice, lo dijo el mismo mikami, que iba a dirigir un último juego antes de retirarse y que quería dejar el legado a las nuevas generaciones, cuestión normal, el tío tiene casi 60 años

Ya que finalmente se mude a otro estudio, es otro tema, pero yo veo que se están citando sus propias palabras, ya veremos qué sucede finalmente
zosimo rocks escribió:Visto lo que ha hecho Shinji Mikami en Tango no me parece una noticia desastrosa, y me explico:

Shinji Mikami, para Tango, sólo ha dirigido The Evil Within, que es un juego que no se corta ni un poco en reciclar enemigos y situaciones de varios survival horror pero, sobre todo, de Resident Evil 4 (el último juego que dirigió Mikami antes de The Evil Within), que tiene un argumento hecho con cosas de distintas películas, que tiene una introducción y un primer nivel memorables pero que no son para nada representativos de lo que es el resto del juego, y que después de ese principio baja el nivel de forma estrepitosa hasta acabar como un Resident Evil cualquiera (misilazo incluido al jefe final), siendo el conjunto final un shooter en tercera persona con algún susto. Sabiendo que las otras cosas que ha hecho Tango no han estado dirigidas por Mikami y que hay unanimidad en que son juegos mejores o peores pero interesantes todos, sinceramente, no sé si en el estudio echarán de menos a un señor que pareció haberse quedado en el juego que dirigió en 2005. Quién sabe, igual Mikami tenía las ideas y había otros que las ejecutaban.

A mi me parecieron juegos muy buenos, lo que me chirriaba un poco era esa movida de lo diabólico, pero el siempre quiso cosas así retorcidas, yo creo que RE tenga una base científica es un milagro porque en principio quería poner fantasmas.

TEW2 me encantó con esos espacios abiertos, situaciones de mucha tensión, pero mezclaba también los monstruitos con lo diabólico, aunque es un juegazo, pero hubiera preferido más zonas abiertas con esos humanos que parecen zombies/infectados.
Pues a ver que le depara el futuro...
Parece que este movimiento de Shinji Mikami parece ser su adios definitvo del mundillo de los videojuegos, para ser sincero sus ultimos proyectos no me gustaron mucho, pero le agradezco por crear la saga Resident Evil (especialmente el 1 y el remake de este, obras maestras los dos) y Dino crisis, sino me habré pegado terribles viciadas con sus juegos.
Es que si nos vamos al terror puro y duro, para mi The Evil Within es mas terrorífico que Resident Evil, y lo digo siendo ultramegafanboy recalcitrante de Resident Evil.

No se me malentienda pero Resident Evil no deja de ser una franquicia que intenta recrear las peliculas de Zombies Series B y creo que su mayor valor esta en la supervivencia, pero el que The Evil Within este ambientado dentro de la mente retorcida y atormentada de alguien le dada posibilidades infinitas y es que había tantas ideas tan retorcidas en esos juegos(mas en el primero) dignas de un Silent Hill(salvando las distancias obviamente).

Bueno al menos así era con Mikami al frente.
Oystein Aarseth escribió:Es que si nos vamos al terror puro y duro, para mi The Evil Within es mas terrorífico que Resident Evil, y lo digo siendo ultramegafanboy recalcitrante de Resident Evil.

No se me malentienda pero Resident Evil no deja de ser una franquicia que intenta recrear las peliculas de Zombies Series B y creo que su mayor valor esta en la supervivencia, pero el que The Evil Within este ambientado dentro de la mente retorcida y atormentada de alguien le dada posibilidades infinitas y es que había tantas ideas tan retorcidas en esos juegos(mas en el primero) dignas de un Silent Hill(salvando las distancias obviamente).

Bueno al menos así era con Mikami al frente.


Es una pena que nos quedemos sin The Evil Within 3, pero ya tenía pocas esperanzas después de la compra por parte de Microsoft.
chachin2007 escribió:Pues a ver que le depara el futuro...


Si es fuera de Microsoft seguro que bueno, visto lo visto.

docobo escribió:
PoPsMaster escribió:
yamauchi escribió:Lo mio era una coña sobre el mensaje de este ilustre forero... XD


Gracias por tanto reconocimiento no lo merezco , se ve que tu coña era demasiado compleja para que el compi la entendiera , es todo una proeza.


Es que lo mío no era coña. [qmparto]


Claro , entre tú y yo de Fanboy a Fanboy , sabemos lo que hay [beer]
Como usuario de Xbox y seguidor acérrimo suyo desde resident evil, es una grandísima putada. Sin duda el creativo de mayor envergadura que tenía Microsoft. espero que no se jubile y siga sacando juegos, a ser posible multiplataforma y con libertad total. Pero en fin, si se jubila que tenga una jubilacíón feliz, larga y plena, que se la ha ganado. Y si quiere, que trabaje de asesor para tango, como yu Suzuki para sega o algo así. Este tío tiene el calibre de Miyamoto, espero que quién le dé trabajo le de carta blanca.
El 1 de marzo de 2010, junto a 12 personas más, fundó la compañía Tango Gameworks. Al inicio, la compañía no tenía proyectos específicos y esto derivó en una crisis financiera que culminó con la adquisición por Bethesda Softworks, el 28 de octubre de 2010. Posteriormente se enfocó al proyecto con nombre en clave Zwei (de origen alemán, en español: "dos"), el cual se anunció en abril de 2013 como The Evil Within.5​ Asimismo anunció que sería su último proyecto como director; "solo puedo estar un tiempo como director y presidente de la compañía, e igualmente, quiero darles oportunidad a jóvenes desarrolladores...".6​ El juego fue lanzado el 24 de octubre de 2014.7​


Despedido por MS,seguro. :Ð
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El primer The Evil Whitin me gusto bastante, pero el segundo si fue un bajón y se notó la falta de Shinji.
58 años y algunos esperan que se vaya a hacer más juegos cuando desde hace tiempo se le veía que iba a dejarlo más pronto que tarde, de hecho lo dejo caer antes de la adquisición de Zenimax por parte de MS. Creo que dijo que quería hacer un último juego, a ver si lo acaba haciendo.

Repito 58 años, a ver si a vosotros a los 58 años y con pasta como este señor os da por seguir currando y no iros a vivir la vida y a disfrutar.

PD.- Si, MS mala blablabla la culpa es de MS porque blablabla y demás mierda que sale de la boca de algunos
En el mejor juego de Tango hizo de productor... No es poco, pero te viene a decir que este hombre ya iba de camino a la puerta de salida.

¡Gracias por todo, Mikami!
Pues a mí me sorprende el poco amor por estos lares por el Evil Within, para mí es una obra maestra del copón.
el nivel de algunos es demoledor...

en el foro de noticias no banean por flamer, troll y demas? [poraki]
PoPsMaster escribió:Si algo me gustaba de bethesda era por los juegos que dirigía este señor.

Ya bethesda no me da ninguna pena.

Espero que no se jubile y que se incorporé a alguna empresa libre del monopolio de Microsoft


De verdad que sois tan previsibles.

Cerrad la puerta a salir.
_revan_ escribió:
Magix escribió:La gente diciendo que se jubila cuando lo único que ha hecho es dejar el estudio, no ha dicho que se retire.

Lo más probable es que se vaya con Ikumi Nakamura (la cual también se fue de Tango) y su nuevo estudio llamado Unseen.

En 2020 pudo decir lo que quiera, también en su dia dijo que el RE4 seria exclusivo de gamecube y que sino se cortaba la cabeza: https://as.com/meristation/2018/10/30/n ... 00771.html Todo lo demás es control de daños cuando obviamente perder a Shinji Mikami es una gran pérdida en Tango...

La gente no lo dice, lo dijo el mismo mikami, que iba a dirigir un último juego antes de retirarse y que quería dejar el legado a las nuevas generaciones, cuestión normal, el tío tiene casi 60 años

Ya que finalmente se mude a otro estudio, es otro tema, pero yo veo que se están citando sus propias palabras, ya veremos qué sucede finalmente


Y ese juego aún no lo ha dirigido...

Y como he dicho, y has omitido, Mikami también dijo que el RE4 era exclusivo de gamecube..., donde dije diego digo.... :-|

PD: Kojima es más mayor que Mikami y ahí lo tenemos dándolo todo....
Este hombre ha dirijido el mejor Resident Evil de toda la historia (REmake), asi que por mi puede hacer lo que le de la gana. A ver si hace mas cosas interesantes en otros estudios.
El tío dijo que en 2020 que se quería jubilar y aquí la peña se inventa películas que se va por que patatas.
A mi no me importa la razón por la que Shinji Mikami dejara a Tango Gameworks, lo importante(para mi) es saber que su próximo proyecto será multiplataforma y TODOS podremos jugarlo(bueno todos menos los usuarios que solo tengan Nintendo claro [+risas] )

Y aunque se retire yo dudo que deje por completo el mundo de los videojuegos al menos por un tiempo, seria un puntazo que regresara a Capcom a arreglar lo que han hecho estos con Resident Evil.
Cybotron escribió:Mikami vuelve a tus inicios [amor] y de paso finiquita biohazard aunque sea con otro nombre



O que vuelva a sus orígenes: un remake "no oficial" (no porque fuera pirata, si no porque para cuando empezó a desarrollarlo, Capcom no tenía ya los derechos) de la película (Y juego que posteriormente Capcom hizo) Sweet Home (mezclándolo con Alone in the Dark 1).

Viendo el camino que lleva Xbox no me extraña
GUSMAY escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es que si nos vamos al terror puro y duro, para mi The Evil Within es mas terrorífico que Resident Evil, y lo digo siendo ultramegafanboy recalcitrante de Resident Evil.

No se me malentienda pero Resident Evil no deja de ser una franquicia que intenta recrear las peliculas de Zombies Series B y creo que su mayor valor esta en la supervivencia, pero el que The Evil Within este ambientado dentro de la mente retorcida y atormentada de alguien le dada posibilidades infinitas y es que había tantas ideas tan retorcidas en esos juegos(mas en el primero) dignas de un Silent Hill(salvando las distancias obviamente).

Bueno al menos así era con Mikami al frente.


Es una pena que nos quedemos sin The Evil Within 3, pero ya tenía pocas esperanzas después de la compra por parte de Microsoft.


Pues yo creo que TEW3 saldrá, de hecho hay un easter egg sobre TEW3 en HIFI Rush. Apostaría que Johanas será el director de TEW3, de hecho ya fue el director de TEW2 y por lo que tengo entendido era la mano derecha de Mikami en Tango.

Seguramente Mikami se vaya con Minami a M-Two Inc, el estudio que tiene el apoyo de Capcom, como ya se rumoreaba en 2019: https://www.gamesindustry.biz/tatsuya-m ... -m-two-inc

Por cierto Mikami ya dijo hace poco en una entrevista que no quería volver a hacer survival-horrrors..
Magix escribió:La gente diciendo que se jubila cuando lo único que ha hecho es dejar el estudio, no ha dicho que se retire.



Hombre, si tiene 57 años y lleva 33 en la industria, pensar en que se retira es bastante plausible.
guillian-seed escribió:
Magix escribió:La gente diciendo que se jubila cuando lo único que ha hecho es dejar el estudio, no ha dicho que se retire.



Hombre, si tiene 57 años y lleva 33 en la industria, pensar en que se retira es bastante plausible.


Pero la gente no "piensa qué", están afirmando algo que es pura especulación. Kojima siendo más mayor montó Kojima Productions y anda haciendo DS2. Si nos basamos en los hechos, Mikami dijo que antes de jubilarse quería producir al menos 1 juego más... así que "pensar que se jubila" pues me parece un pensamiento bastante errado.
Gamerlol escribió:https://as.com/meristation/2020/12/18/noticias/1608287690_685841.html

Pero si ya dijo en 2020 que quería dirigir un último juego antes de irse.

¿Cuál es la sorpresa?

La sorpresa es que ese último juego prefiera dirigirlo en otro lado (si es que realmente lo hace), en lugar de hacerlo con el apoyo económico de una empresa como Microsft.
Así que, si realmente tiene intención de hacerlo, quizás esta decisión venga tomada porque considera que en Tango ya no pueda hacer lo que realmente quiera hacer.

O Dae_soo escribió:Se sabía desde 2020.
Pero no dejéis que la realidad joda un buen titular [poraki]

¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?. En el 2020 se sabía que, si se daban las circunstancias adecuadas, quería dirigir un último juego antes de jubilarse. La noticia habla de que, antes de dirigir ese último juego, deja el estudio donde está.


Ho!
Sabio escribió:
Gamerlol escribió:https://as.com/meristation/2020/12/18/noticias/1608287690_685841.html

Pero si ya dijo en 2020 que quería dirigir un último juego antes de irse.

¿Cuál es la sorpresa?

La sorpresa es que ese último juego prefiera dirigirlo en otro lado (si es que realmente lo hace), en lugar de hacerlo con el apoyo económico de una empresa como Microsft.
Así que, si realmente tiene intención de hacerlo, quizás esta decisión venga tomada porque considera que en Tango ya no pueda hacer lo que realmente quiera hacer.

O Dae_soo escribió:Se sabía desde 2020.
Pero no dejéis que la realidad joda un buen titular [poraki]

¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?. En el 2020 se sabía que, si se daban las circunstancias adecuadas, quería dirigir un último juego antes de jubilarse. La noticia habla de que, antes de dirigir ese último juego, deja el estudio donde está.


Ho!


El que habéis puesto es «SHINJI MIKAMI, FUNDADOR DE TANGO GAMEWORKS, DEJARÁ EL ESTUDIO» . Que dejará el estudio ya se sabía desde 2020
Otra cosa es que anuncie un juego en otra compañía o con otra financiación. Eso para mí sí sería una novedad.
Saludos
O Dae_soo escribió:El que habéis puesto es «SHINJI MIKAMI, FUNDADOR DE TANGO GAMEWORKS, DEJARÁ EL ESTUDIO» . Que dejará el estudio ya se sabía desde 2020
Otra cosa es que anuncie un juego en otra compañía o con otra financiación. Eso para mí sí sería una novedad.

Que yo sepa en el 2020 nunca dijo que fuera a dejar Tango :-?


Ho!
Sabio escribió:
O Dae_soo escribió:El que habéis puesto es «SHINJI MIKAMI, FUNDADOR DE TANGO GAMEWORKS, DEJARÁ EL ESTUDIO» . Que dejará el estudio ya se sabía desde 2020
Otra cosa es que anuncie un juego en otra compañía o con otra financiación. Eso para mí sí sería una novedad.

Que yo sepa en el 2020 nunca dijo que fuera a dejar Tango :-?


Ho!

Pues tienes razón
Leyendo todo en detalle es cierto que se puede interpretar que en 2020 no anunciaba la salida de manera oficial (aunque era evidente)
Mea culpa [angelito] :)
80 respuestas
1, 2