Shining Resonance Refrain - 10/07/2018

Imagen


SEGA ha anunciado el lanzamiento de Shining Resonance Refrain, el videojuego de rol para consolas y PC, que llegará el próximo día 10 de julio en Switch, PS4, One y PC. Para celebrar la fecha de puesta a la venta, se ha distribuido un trailer que nos presenta a los diversos miembros del equipo.

Imagen
Lo malo es que llega en inglés, como el YS VIII. Estamos volviendo a los 90.
Por fin lo van a traer a occidente, solo han tardado una generación de consolas xd
La portada me parece feísima.
¿RPG por turnos? ¿Action RPG?
Huguit0 escribió:¿RPG por turnos? ¿Action RPG?

Lo segundo
¿Corresponde a la misma "saga" que los shining force?
Nadie habla de este juego... :<

Tendrá una demo el próximo 12 de junio para Switch, PS4 y Xbox One.
Yo me lo piyaré lo más seguro por que tiene pintaza y hay ganas de algo nuevo en Switch.

Por cierto, ¿alguien sabe que tiene de "censurable" el juego? Por que a mi me parece un RPG bastante normal y corriente pero he visto noticias y SEGA por todas partes está cantando "¡viene íntegro de JP, sin censuraaaa!" y no entiendo nada xD, ¿tiene sangre? ¿Tetillas? ¿Insultos? Por lo que he visto en los gameplays y tal no veo nada fuera de lo común en un JRPG.
Txustra escribió:Nadie habla de este juego... :<

Tendrá una demo el próximo 12 de junio para Switch, PS4 y Xbox One.


Gracias por avisar lo de la Demo [beer] aver si me acuerdo cuando sea la fecha y la descargo.
Yo en principio lo tengo reservado desde hace par de meses [Ooooo] , me llamó la atención muchísimo la estética similar al Ys lacrimosa.
Yo también lo tengo reservado desde que se anunció la reserva en sí, ya había escuchado de él porque estaba en PS3 pero claro, no salió de Japón.

El hecho de que sea tan parecido a la saga Tales fue un incentivo de reserva importante, y que haya tan pocos RPG puros en la Switch pues es otro motivo más (como me pasará con Valkyria Chronicles 4). Espero que no decepcione, así que la demo será de agradecer en este caso.

Respecto a la censura, creo que es simplemente por el hecho de que, supongo, habrá algunos trajes "provocativos".
A mí no me importan que los trajes sean "provocativos". Ya bastante me dolió la censura en el Xeno X. Así que me alegro que cualquier cosa que fueran a censurar...no lo hicieran.

La verdad es que tengo bastante ilusión por el juego, aunque no sé que pinta "la música" :-?
¿La habéis probado ya?

Bastante bien el juego, y se ve mucho mejor de lo que me esperaba, pero eso sí, un poco corta y es una pena que no se puedan elegir las voces en japonés (pero bueno, es una demo después de todo). He de decir que no me ha gustado casi nada el doblaje al inglés... y tampoco te enseñan muchas opciones de combate, lamentablemente, porque tiene pinta de ser muy profundo.

¿Opiniones?
Txustra escribió:¿La habéis probado ya?

Bastante bien el juego, y se ve mucho mejor de lo que me esperaba, pero eso sí, un poco corta y es una pena que no se puedan elegir las voces en japonés (pero bueno, es una demo después de todo). He de decir que no me ha gustado casi nada el doblaje al inglés... y tampoco te enseñan muchas opciones de combate, lamentablemente, porque tiene pinta de ser muy profundo.

¿Opiniones?

Si no llegas a postear, se me olvida la Demo [+risas] [+risas] [+risas] Voy a descargarla [beer]
Menuda mierda de demo, para esto que no saquen nada. Sega cada vez más a la deriva.
AAAAEEEE escribió:Menuda mierda de demo, para esto que no saquen nada. Sega cada vez más a la deriva.


Cuenta, cuenta
Dangaioh escribió:
AAAAEEEE escribió:Menuda mierda de demo, para esto que no saquen nada. Sega cada vez más a la deriva.


Cuenta, cuenta

Me ha durado 12 minutos y más de 7 han sido cinemáticas o diálogo.
Una pena que no salga en castellano ... si no seria compra segura.
En cuanto a graficos, justo, pero es que la historia y los diálogos, ay dios [mad]

Es como la fantasia humeda de un ansti de 13 años, que cringe. El doblaje ni nombrarlo.

Le tenia bastantes ganas por lo sabido, pero la demo me las ha quitado casi todas, asi de claro ¬_¬
AAAAEEEE escribió:
Dangaioh escribió:
AAAAEEEE escribió:Menuda mierda de demo, para esto que no saquen nada. Sega cada vez más a la deriva.


Cuenta, cuenta

Me ha durado 12 minutos y más de 7 han sido cinemáticas o diálogo.


No jodas,
Lo que hace hacer las cosas mal hechas, igual así tira para atrás a muchos.
Para mi lo peor de todo son los combates, unos movimientos acartonados y sosos a base de machacabotones y ataques especiales apretando un botón.

Tengo reservada la draconic launch edition en fnac. Estoy por cancelar.
Jugada la demo.

La verdad es que es algo escueta comparada con demos brutales como las de Disgaea 5 Complete y Octopath Traveler.

Básicamente son como 6 combates y algunas escenas de historia. Al menos sirve para familiarizarse un poco con el sistema de combate (es un Tales of simplificado) y la historia relacionada con dragones. En ese sentido recuerda a Tales of Zestiria e historias como Eragon y Fairy Tail.
Pues he probado la demo y será que iba con unas expectativas tan malas leyendo los comentarios, que al final me ha acabado gustando.

Visualmente me ha gustado. Los gráficos no son la panacea, pero quizás por eso me gusta como luce en modo portátil. Prefiero juegos que se vean así de bonitos en portátil como este o Toad antes que un caso Xenoblade, que fuera del modo TV no me gusta nada (aunque en arte y gráficos revienta a este a patadas, pero desluce en portátil).

La demo te deja saborear poco el juego, pero en fin, a mí me ha molado el combate. Un poco machaca botones pero me gusta para compaginar con otros juegos que son por turnos y tienen un combate más lento, me aporta variedad a la hora de jugar.

No he probado el nuevo Ys, que imagino que estará más pulido que este, pero aun así las sensaciones que me han dejado esta demo son buenas. Quizás porque llevaba unas expectativas nulas.

Lo pillaré tarde o temprano con total seguridad, aunque con la oleada de rpg's que hay/habrá (Ys VIII, Octopath, Xenoblade Torna, Pokemon Pikachu/Eevee, The World Ends With You, Tales of Vesperia y este mismo Shining Resonance), tendré que ser selectivo porque no todos podré pillarlos de salida.

Eso sí, todos caerán tarde o temprano.

Lo vamos a pasar bien con Switch XD
Pues a mí la demo me ha decepcionado, creo q el combate de este juego será muy pero muy repetitivo, y si es así, yo terminaría dejando el juego a la mitad fijo, aunque tuviera una historia interesante, yo por mi parte no creo q lo termine comprando.


Saludos
Este juego se va a vender en edición estandar o solo la especial? En Fnac esta agotada la especial pero directamente no deja comprar otra alternativa.
Akihiro escribió:Este juego se va a vender en edición estandar o solo la especial? En Fnac esta agotada la especial pero directamente no deja comprar otra alternativa.

Uff, no me hables del tema. En principio la Draconic Edition es solo la edición Day One que lleva una carátula metálica.

Precisamente les escribí para preguntarles sobre por qué pasaba esto, y que si no podían hacer como por ejemplo el Octopath, que diferencia entre versiones para poder comprarlas por separado. Aquí teneis sus respuestas:

Imagen
Imagen
Imagen


Me volvieron a demostrar lo nulos que son a la hora de atender al cliente -_-

Adjuntos

@Chenkaiser joer, vaya chasco la verdad.

En amazon sí se puede comprar una versión estándar del juego, no sé por qué en Fnac no existe dicha versión. En el resto de sitios sí aparece disponible la versión esa Day One, pero claro solo en Fnac puedes canjear vales y conseguirlos xD
Akihiro escribió:@Chenkaiser joer, vaya chasco la verdad.

En amazon sí se puede comprar una versión estándar del juego, no sé por qué en Fnac no existe dicha versión. En el resto de sitios sí aparece disponible la versión esa Day One, pero claro solo en Fnac puedes canjear vales y conseguirlos xD


Motivo por el que les hice esa pregunta, para utilizar también el vale xD

La demo me gustó pero no me convenció tanto como para pasar por el aro el día de lanzamiento a más de 40 euros.

Suponque que o me esperaré a alguna oferta o si un dia me da la vena, usaré uno de los vales que tengo y ya.
Ya lo tengo, me avisaron del Game para ir a por el ayer a última hora.
De momento no lo jugaré hasta que complete otros que tengo pendientes pero me da buenas sensaciones lo que he visto.
La edición es una chulada.
Mi única duda con la versión Switch es si le pasará como en PS3, que en determinados combates los frames se iban de vacaciones. Lo pillaré en ella por la portabilidad no obstante.
pebol escribió:Ya lo tengo, me avisaron del Game para ir a por el ayer a última hora.
De momento no lo jugaré hasta que complete otros que tengo pendientes pero me da buenas sensaciones lo que he visto.
La edición es una chulada.


Puedes poner fotos por favor?

Gracias!
¿Alguien lo ha pillado y puede subir fotos de la funda metálica? No hay umboxing por YouTube de momento.

Edito: He encontrado uno de la versión yanqui, aunque la europea tiene una funda de cartón en lugar de la de plástico:
https://www.youtube.com/watch?v=aqZ1Z5yb1_k

Vaya tela con el umboxing [+risas] [facepalm]
A mí me llega mañana, ya comentaré qué tal.
A mí me llegó ayer, y lo jugué poco porque hasta hoy no se publicaba el DLC gratuito con las voces japonesas.

Para quien jugásteis a la demo como yo, la partida que se graba al final se puede continuar aqui. Se corresponde al primer capitulo, asi que al cargarla es como empezar el segundo directamente. Nostamal, me ahorro unos cuantos minutos de escenas xD

Respecto a la caja metálica, para mi no es más que una mera curiosidad. Dentro de ella va la caja normal del juego así que es la caja de la otra caja [+risas]
Los que lo tenéis ya, merece la pena? A mi la demo me dejo muy frío y eso que le tenia/tengo ganas.
@Khorgrim Pues le he dado un poco más, y me está gustando más que cuando le di en la demo. A la hora de moverlo todo lo mueve bastante bien.

Hay pocas cargas entre zonas y las batallas son casi instantáneas al estilo Tales of Zestiria. A mí que me gustan los Tales me está sorprendiendo para bien. Iba con las expectativas bastante bajas.

Aún me tendrán que seguir explicando más cosas pero por el momento entre un sistema de materias, la alquimia, el afinamiento de armas y el sistema de relaciones, el sistema de juego al menos tiene algo de profundidad.

A ver que tal ahora la historia.
Otro por aquí que se lo ha pillado!

Soltaron en Fnac una Draconic Launch Edition y tras haberme gustado la demo (desde luego la ambientación y el "lore" que parece tener me han gustado mucho a priori) ha caído...mira que descarté el YS estando tan cerca el Octopath, pero bueno mejor que sobren RPGs a que falten :)

Id compartiendo más impresiones! de momento parece que el juego va gustando...

@Solid.Snake si no lo has visto ya y nadie lo sube, en cuanto lo pase a recoger pongo alguna fotillo de la caja metálica, que a mí también me intriga...
Sefiroth escribió:Otro por aquí que se lo ha pillado!

Soltaron en Fnac una Draconic Launch Edition y tras haberme gustado la demo (desde luego la ambientación y el "lore" que parece tener me han gustado mucho a priori) ha caído...mira que descarté el YS estando tan cerca el Octopath, pero bueno mejor que sobren RPGs a que falten :)

Id compartiendo más impresiones! de momento parece que el juego va gustando...

@Solid.Snake si no lo has visto ya y nadie lo sube, en cuanto lo pase a recoger pongo alguna fotillo de la caja metálica, que a mí también me intriga...



Yo también lo compré en fnac. ¿La distribuidora Koch Media te ha colocado una pegatina encima de la palabra Draconic? ¿Sabes si se puede quitar sin dañar la caja de carton?

No quiero desprecintarlo porque estoy por devolverlo. Me toca los cojones que una distribuidora se tome la licencia de alterar el arte de la caja colocando pegatinas en el interior y no por fuera del precinto.
Version alemana,supongo casi identica a la de aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=scwJQIDRrnk

Yo lo tengo pillado pero para ps4,supogo me llegara mañana. [fumando]

[beer]
@Pumuki13

Justo lo que dices, viene la pegatina reflectante esa justo al lado de la de Pegi 12...y dese luego no parece que se quite fácilmente y dudo que no dejara marca.

Por lo demás igual que el unboxing alemán (de las ediciones no coleccionistas más chulas que tengo en Switch) pero con los textos en español e italiano (creo que la pegatina esa algo tiene que ver con la distribución italiana)

Un saludo!
Bueno, os dejo unas fotos de la edición para quien no las haya visto (más en el spoiler)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
He visto nada más empezar que a Sonia se le pueden poner varios trajes, incluso bikinis [qmparto]

Me he quedado rotísimo, en plan que mola mucho pero me saca totalmente de contexto, así que no creo que los use más allá de los loles puntuales.

¿Afectan en algo estas ropas a la hora de defensa y demás?
A mi me llego hoy la version para ps4.
La verdad es que esta guapa la ediccion,la slipcase esta muy chula,por algo mas de 40 pavos vale la pena.

[beer]
Dark Kaim escribió:A mi me llego hoy la version para ps4.
La verdad es que esta guapa la ediccion,la slipcase esta muy chula,por algo mas de 40 pavos vale la pena.

[beer]


La verdad es que sí.

A mí me ha salido por 42€, poco menos de lo que me salen los juegos de Switch normalmente de salida (usando vales, que en este no lo he usado). Lástima que este en Fnac no estuviera disponible hasta que ha salido y no he podido obtener un vale por él, pero igualmente me ha salido como normalmente cualquier juego xD
Akihiro escribió:
Dark Kaim escribió:A mi me llego hoy la version para ps4.
La verdad es que esta guapa la ediccion,la slipcase esta muy chula,por algo mas de 40 pavos vale la pena.

[beer]


La verdad es que sí.

A mí me ha salido por 42€, poco menos de lo que me salen los juegos de Switch normalmente de salida (usando vales, que en este no lo he usado). Lástima que este en Fnac no estuviera disponible hasta que ha salido y no he podido obtener un vale por él, pero igualmente me ha salido como normalmente cualquier juego xD


Yo este lo pille en xtralife y usando los puntos descuento se me ha quedado en 42 con algo,pero que vamos en el peor de los casos a 45 lo tienes en cualquier sitio,y ese precio para esta ediccion esta muy bien,aunque imagino que siempre habra alguien que le parezca caro. [fumando]

[beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y sacando las ediciones de fantasia



el juego vale la pena ???
javitoto escribió:Y sacando las ediciones de fantasia



el juego vale la pena ???


Sin ser el ARPG del siglo, a mi me parece que si. Si te gustan los Tales of, te gustará este. El lore y la historia a mi me están gustando bastante...a falta de jugar más, me parece correcta la nota de 7,5 que más menos tiene.

Un saludo.
¿Cómo va el tema del Dragrama de enlaces entre personajes? El tal Bond Diagram.

He puesto las personalidades que parecen estar más felices, aunque he visto que otorgan cosas como más amistad o apoyo en combate, ¿puede ser? Una conexión naranja otorga buena amistad y otra verde más apoyo, pero no sé de qué.

Parece que se pueden mejorar por niveles o rellenando huecos vacíos, pero no termino de entender como funciona todo esto.

Apenas acabo de ver el tutorial y poco más al salir de la posada, pero tras leerlo y ponerme a trastear me han surgido estas dudas.

Los he colocado que entre los 3 estén vinculados así:

Imagen
Akihiro escribió:¿Cómo va el tema del Dragrama de enlaces entre personajes? El tal Bond Diagram.

He puesto las personalidades que parecen estar más felices, aunque he visto que otorgan cosas como más amistad o apoyo en combate, ¿puede ser? Una conexión naranja otorga buena amistad y otra verde más apoyo, pero no sé de qué.

Parece que se pueden mejorar por niveles o rellenando huecos vacíos, pero no termino de entender como funciona todo esto.

Apenas acabo de ver el tutorial y poco más al salir de la posada, pero tras leerlo y ponerme a trastear me han surgido estas dudas.

Los he colocado que entre los 3 estén vinculados así:

Imagen


Weno, yo llevo unas 6 horas y he llegado a tener algunos más y bastante subidos de nivel. En principio son rasgos que se complementan entre sí pero sinceramente, tampoco termino de pillarle el tranquillo.

Habrá que seguir con el ensayo y error hasta que me quede claro tambien [carcajad]
Chenkaiser escribió:
Weno, yo llevo unas 6 horas y he llegado a tener algunos más y bastante subidos de nivel. En principio son rasgos que se complementan entre sí pero sinceramente, tampoco termino de pillarle el tranquillo.

Habrá que seguir con el ensayo y error hasta que me quede claro tambien [carcajad]


Bueno, estaremos aquí para echarnos un cable XD

Por cierto, con qué personaje jugáis? Yo de los 3 me quedo con Sonia, me parecen más ágiles y amenos los combates con ella, la tengo de personaje principal.

En cuanto a los trajes, les tengo puestos los originales, aunque he probado los bikinis y toda la pesca un rato pero eso para las coñas puntuales XD
62 respuestas
1, 2