Sharp presenta un prototipo de televisor 8K 3D sin necesidad de gafas

Ignorando los tiempos entre tecnologías que a cualquier usuario medio le parecen razonables, Sharp ha demostrado un prototipo de televisor 8K en el CES de Las Vegas. Pero la cosa no acaba ahí, ya que el prototipo de resolución extrema permite ver además imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas.

El modelo de 85 pulgadas ofrece una resolución de 7.680x4.320 píxeles y es fruto de la colaboración con Philips y Dolby. Aunque no se trata de una apuesta que llegue pronto a los hogares, sí que es una demostración de que los 4K podrían ser más transitorios de lo que pensamos.

Imagen

Pero el fabricante japonés no se ha limitado a mostrar planes para el futuro en el CES. En la feria han desvelado la tecnología Quattron+ (Q+) que "parte" cada píxel en dos subpíxeles, proporcionando de forma efectiva el doble de resolución vertical. Esto permite según la compañía una calidad muy superior al reproducir señales de vídeo 4K en monitores full HD.

Este sistema vendrá incluido en toda la nueva gama Aquos Quattron+ que contará con tamaños de 60, 70 y 80 pulgadas. Los precios de estos modelos empezarán en los 2.300 dólares y llegarán hasta los 6.000.


Ya en los 4K reales, Sharp ha presentado dos nuevas pantallas UHD de 60 y 70 pulgadas a partir de 4.999 y 5.999 dólares respectivamente. Un precio bastante más "asequible" que el modelo 4K anterior que la compañía presentó el pasado septiembre y que todavía mantiene hoy el precio de 7.500 dólares.

La guinda final para el menú HD de Sharp ha sido la presentación de Blu-Ray D-WH1000U que es capaz de emitir vídeo Full HD y sonido a 24 bits sin compresión hasta nuestra pantalla. El dispositivo sigue el protocolo WiSA y es compatible además con reproducción de CDs y DVDs. Pero por ahora librarse de los cables saldrá un poco caro, ya que el precio del reproductor Blu-Ray con streaming será de 4.000 dólares.
primero!! y yo con mi viejo televisor crt.
podre conectar las nes en una de estas?
dios con lo de paso de resoluciones y ni hablar los precios
y yo contento con mis 1080p
dudo que pille uno de estos
Eso tiene que chupar una hartá de luz que ni paque, quita quita.
Segun la noticia costaran lo mismo los futuros 8k que los 4k actuales?
Entonces merece la pena esperar por los 8k o esperar la rebaja de los 4k... ¬_¬
Voy a ver si le conecto mi viejo spectrum!! XD XD
ahí se te muere un pixel y necesitas un equipo de CSI para encontrarlo
Mashirito escribió:ahí se te muere un pixel y necesitas un equipo de CSI para encontrarlo

jajajajajajajajja
gdb123 escribió:primero!!


Toma...

Imagen

Bueno, a parte... Me pregunto que ocurrirá si enchufas una Snes de 256x224 (creo que era la res) a una tele de 8K de estas... xDDD!! se vería "pixel perfect" supongo... xDDD!!
Mashirito escribió:ahí se te muere un pixel y necesitas un equipo de CSI para encontrarlo


Jajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hasta que no lleguen a los 16k que no me molesten... [+risas]
y sigue la competicion de a ver quien la tiene mas grande , todavia no hay 4k apenas en el mercado y ya estan con el 8k .... entonces pasando del 4k ,
un saludo
Pero..existe ya standard para la distribucion fisica de pelis en 4k?y ahora anuncian 8k? xD
Vi en el Media Markt un 4K de Sony y la verdad es que me quedé alucinao, no me imagino como será un 8K :O
Aunque si es 3D supongo que la doble resolución será para ese propósito, y la resolución se quedará en 4K 3D.
Casas de 40m2 con televisores de 80 pulgadas... dios no lo veo. Primero tendre que comprar una casa antes [+risas]
y yo que aún tengo que comprarme la tele Full HD
Con 2 teles de esas te puedes hacer un chalet en las afueras o un bonito duplex en el centro [carcajad]
gdb123 escribió:primero!! y yo con mi viejo televisor crt.


Y tu televisor CRT tiene mejores niveles de negro, input lag CERO y velocidad de refresco del pixel que NINGÚN TELEVISOR DE HOY EN DÍA ni los presentados ahora en el CES pueden superar. Es la puta lacra de las compañías y la gente que no sabe lo que compra, muy bonitas ésas teles enseñando imágenes estáticas, preciosas... ahora ponle una imagen en movimiento fluido (a 60 fps por supuesto) y compárala con un "triste" CRT al lado, se te cae la cara al suelo como TVs de ahora con imagen fluida en movimiento son la mierda más grande que hay sobre el planeta cuando ves el emborronamiento de una imagen que tienen comparado con un CRT, y las TVs de tubo (CRT) siguen siendo mejores en aspectos tan importantísimos para el jugón como el ghost que emborrona la imagen en movimiento (la velocidad de refresco del pixel en un CRT es instantánea, en un LED es mil veces más lenta), input lag para poder jugar decentemente y negros excelentes. Sólo en negros al CRT le puede hacer frente el Plasma. La tecnología LED me parece el timo de la estampa de la última década, que bien se lo han montado...

Por mi que se ahorren tantos 8K y su pu.. ma... que luego no podemos ni jugar a un juego como un Sonic lateral porque se ve borrosísimo a más no poder.

Tecnología LED, la mentira de la década.
Seré yo pero... me he quedado a cuadros con lo de 3D sin necesidad de gafas... y más baratas que las 4k?? Espera que vendo mi casa para comprar la tv xD
Muy bonitos los 8K pero todavía no han "llegado" los 4K así que todavía queda mucho...
Eso si, la tecnología 3D sin gafas si es un buen avance, habrá que esperar para ver que tal funciona.
Estos anuncios son fantásticos. Son prototipos que tardarás años en ver a precios populares pero televisiones a 8k optimizados para 4k con 3D sin gafas son tecnologías muy muy bienvenidas aunque los comentarios sean las mismas tonterías habituales de este foro. Obviamente disfrutemos lo que tenemos ahora pero bienvenidos sean todos estos anuncios.
Otra tv para fardar en el CES, como la Toshiba 3d sin gafas que mostraron en el CES de 2011, creo que salió en 2013 a la venta a un precio prohibitivo.
Que muestren los modelos de este año para el público general y se dejen de chorradas, y eso va para todas.
La TV perfecta es la que cuando jugando a los bolos estampas el mando de la wii justo en el centro no empieza a pegar flashes entre imagenes indefinidas por los pedazos de cristal roto ante la atonita mirada de tu madre a la que todavia le quedan 20 letras por pagar pero que va a aceptar un credito nuevo para comprar la escopeta que usara para ajusticiarte JAJAJAJAJAJA.
la tele esa se la pondra el jefe de sharp en la oficina pa fardar con los colegas , y nadie mas catara una cosa asi hasta dentro de eones o gente con mucha mucha pasta. Si una 4k vale ahora 6000 euros esa pos 9000 o mas.
salu2
Entre lo absurdo de la resolución y lo del equipo de CSI para encontrar el píxel muerto me estoy meando de risa [qmparto]
yo sigo esperando ver algo full hd en mi tv fullhd....

y no reescalados cutres. [toctoc]
Las demos técnicas son para mear y no echar gota, pero claro, ¿qué operador emite a más de 1080p y, lo que es más, CUÁNTOS DE ESOS SON VERDADEROS 1080p y no reescalados desde 720p?

Personalmente, disfruté de un vídeo de África en una 4k en el Mediamarkt de Granada pero todavía con esos precios es totalmente prohibitivo.

En realidad, estamos obviando algo que oí hace 8 años y que se confirma: CADA AÑO QUE HAY MUNDIAL DE FÚTBOL TOCA SALTO DE TECNOLOGÍA.

Hace 8 años fue la llegada del HD, hace 4 de las 3D y ahora las 4K... pero que parece que se quedarán obsoletas con las 8K antes de salir siquiera.

Y al igual que con ese salto tecnológico, es al acabar el mundial, cuando la tecnología rebaja el precio y se hace asequible.

Vamos, que os esperéis a septiembre para pillar 4k a precios cercanos a 2000 € y no a los 3500 o 4000 € actuales.
Más de 2 metros de tele......si la pillo la tendré que ver desde el pasillo no?
No, espera, mejor la pongo en la mesa grande y ya si eso como en el baño....
La putada es que el sofá está muy cerca, espera que tiro el tabique del vecino....
Lo del 3D sin gafas, funciona como lo del Canal+ codificado no? poniendo los ojos bizcos y tal..
Este le irá bien a mi abuela para ver el Sálvame Deluxe, con los pixelacos del TDT,,,,,en fin

Vaya tela.....el próximo que será a 16k???

Saludos
Ahí jugar retro tiene que molar XD

Menudo risión debe ser ver la TV.
meloncito escribió:Pero..existe ya standard para la distribucion fisica de pelis en 4k?y ahora anuncian 8k? xD


Si, ya exite un standar para el 4K y el 8K:

http://www.xataka.com/hd/el-estandar-ul ... es-4k-y-8k (noticia de Mayo de 2012)
http://www.genbeta.com/multimedia/otro- ... o-aprobado

Había noticias más específicas sobre esto (incluyendo el sonido, etc) pero la verdad es que ahora mismo no las encuentro.

Supongo que para distribución física usarán discos Blu-ray de tres y cuatro capas. Esto no lo sé seguro.
Si ya a 4k la distancia de visionado a la que se parecia respecto a 1080p se reduce prácticamente a la mitad con 8k vamos a parecer moscas pegadas en la tv. [carcajad]
Que chorradas de 8k, 3d sin gafas y demás memeces. Nos quitan el plasma y quieren que compremos sus leds 4k con android/webOs/firefox Os.

Ya no importa la calidad de imagen, solo añadir características que NO necesitamos, marketing y más marketing.
kolombo escribió:Si ya a 4k la distancia de visionado a la que se parecia respecto a 1080p se reduce prácticamente a la mitad con 8k vamos a parecer moscas pegadas en la tv. [carcajad]


Yo estuve viendo una 4k en un centro comercial en funcionamiento y a menos de medio metro en una pantalla de 65" no se distinguian los pixeles, lo de 8k ya raya el absurdo.

pd: lo del 3d sin gafas si que lo veo interesante.
Hace poco me he comprado una sony de 47" full HD 3D, y lo veo todo espectacular. No creo que pase por el 4K, y el 8k si tarda muchos años y es lo que hay cuando se me rompa la tele actual, pues bien.
Yo el 4K sí lo veo necesario, más que nada por poder disfrutar en casa de la misma calidad que tienen las películas que se han rodado a lo largo de la historia del cine (Negativo de 35mm = 4K). Pero la verdad es que el 8K ya lo veo demasiado exagerado (bueno, para pelis como Ben-Hur que se rodaron en 70mm estaría bien). Me interesa más el tema del 3D sin gafas.

PD: Aquí teneis un video de TVE emitiendo a 4K en pruebas: http://www.youtube.com/watch?v=TC5gpzPvS5A
Que saquen 4K, 8K y todo lo que quieran si sirve para bajar de precio las anteriores
Ricardo Cambre escribió:Ignorando los tiempos entre tecnologías que a cualquier usuario medio le parecen razonables, Sharp ha demostrado un prototipo de televisor 8K en el CES de Las Vegas. Pero la cosa no acaba ahí, ya que el prototipo de resolución extrema permite ver además imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas.

El modelo de 85 pulgadas ofrece una resolución de 7.680x4.320 píxeles y es fruto de la colaboración con Philips y Dolby. Aunque no se trata de una apuesta que llegue pronto a los hogares, sí que es una demostración de que los 4K podrían ser más transitorios de lo que pensamos.

Imagen
.


Ua, qué pedazo de televisor... lo quiero ya.

Precisamente ayer estuve con mi padre mirando algunos televisores de buena calidad, entre ellos algunos 4K, y al ver algún Sharp me comentó que ya no se veía tanto la marca por estos lares como antaño... y hoy sale esta noticia.


Lo de la tecnología Quattron+ para las teles FullHD me parece también interesante.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mashirito escribió:ahí se te muere un pixel y necesitas un equipo de CSI para encontrarlo


este tipo de comentarios que causan más risa que la mayoría de las tiras de israperrillo [carcajad]
kai_dranzer20 escribió:
Mashirito escribió:ahí se te muere un pixel y necesitas un equipo de CSI para encontrarlo


este tipo de comentarios que causan más risa que la mayoría de las tiras de israperrillo [carcajad]

Hombre islaperrillo últimamente está afinao
Pararegistros escribió:Las demos técnicas son para mear y no echar gota, pero claro, ¿qué operador emite a más de 1080p y, lo que es más, CUÁNTOS DE ESOS SON VERDADEROS 1080p y no reescalados desde 720p?

Personalmente, disfruté de un vídeo de África en una 4k en el Mediamarkt de Granada pero todavía con esos precios es totalmente prohibitivo.

En realidad, estamos obviando algo que oí hace 8 años y que se confirma: CADA AÑO QUE HAY MUNDIAL DE FÚTBOL TOCA SALTO DE TECNOLOGÍA.

Hace 8 años fue la llegada del HD, hace 4 de las 3D y ahora las 4K... pero que parece que se quedarán obsoletas con las 8K antes de salir siquiera.

Y al igual que con ese salto tecnológico, es al acabar el mundial, cuando la tecnología rebaja el precio y se hace asequible.

Vamos, que os esperéis a septiembre para pillar 4k a precios cercanos a 2000 € y no a los 3500 o 4000 € actuales.


Exacto.
Mashirito escribió:ahí se te muere un pixel y necesitas un equipo de CSI para encontrarlo


Aunque el televisor tuviera un quinquillón de pixels, seguro que todos seríamos capaces de encontrar el pixel muerto en dos segundos... además todos coincidiríamos en que está "en la parte que más se ve de la pantalla"... incluso algunos dirían que ese pixel es más gordo que el resto XD
Yo llevo partiendome el culo desde el sabado, cuando un vecino flipadillo del 4º B se fué a comprar un pantallón de 80 pulgadas, de lo que que pesaba la tele el coche venia bajao asta el suelo. Lo mejor fué cuando se dió cuenta que la caja no entraba en el ascensor!!!! Cada vez que me acuerdo se me caen las lagrimas, el notas blanco y la madre dándole collejas - ¡¡¡Tu padre en muletas y yo con la ciatica PLAS !!! si esque el dia que te hicimos debiamos estar de resaca PLAS, pareces gilipollas PLAS.
Cuando volví de sacar al perro debia haber agenciado un par de colegas y aun se oian gritos entre el 1º y el 2º -¡¡¡Serás desgraciado, esto no se paga ni con un millon de cervezas!!!
SIDE escribió:Yo llevo partiendome el culo desde el sabado, cuando un vecino flipadillo del 4º B se fué a comprar un pantallón de 80 pulgadas, de lo que que pesaba la tele el coche venia bajao asta el suelo. Lo mejor fué cuando se dió cuenta que la caja no entraba en el ascensor!!!! Cada vez que me acuerdo se me caen las lagrimas, el notas blanco y la madre dándole collejas - ¡¡¡Tu padre en muletas y yo con la ciatica PLAS !!! si esque el dia que te hicimos debiamos estar de resaca PLAS, pareces gilipollas PLAS.
Cuando volví de sacar al perro debia haber agenciado un par de colegas y aun se oian gritos entre el 1º y el 2º -¡¡¡Serás desgraciado, esto no se paga ni con un millon de cervezas!!!


Eso que dices suele pasar, más que nada por no ser previsor y luego veríamos si había hueco suficiente en la habitación o se tendrían que salir para dejar paso a la tv. Pero como tenga hueco el mozo... menuda envidia sana XD.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A menos que juegues en una pantalla de 100" y a 1 metro de distancia lo veo innecesario.
maplastic escribió:
SIDE escribió:Yo llevo partiendome el culo desde el sabado, cuando un vecino flipadillo del 4º B se fué a comprar un pantallón de 80 pulgadas, de lo que que pesaba la tele el coche venia bajao asta el suelo. Lo mejor fué cuando se dió cuenta que la caja no entraba en el ascensor!!!! Cada vez que me acuerdo se me caen las lagrimas, el notas blanco y la madre dándole collejas - ¡¡¡Tu padre en muletas y yo con la ciatica PLAS !!! si esque el dia que te hicimos debiamos estar de resaca PLAS, pareces gilipollas PLAS.
Cuando volví de sacar al perro debia haber agenciado un par de colegas y aun se oian gritos entre el 1º y el 2º -¡¡¡Serás desgraciado, esto no se paga ni con un millon de cervezas!!!


Eso que dices suele pasar, más que nada por no ser previsor y luego veríamos si había hueco suficiente en la habitación o se tendrían que salir para dejar paso a la tv. Pero como tenga hueco el mozo... menuda envidia sana XD.


Esque el otro dia cerré un bar y me llevé a casa un plasma de 50 que tenia alli y me vió entrar con él, y claro ya os he dicho que es un poco flipadillo y tenia que ser mejor que yo, como no.
Siempre me han hecho gracia los anuncios de televisores, te ponen unas imagenes muy chulas y muy vistosas pero... esas imagenes las estás viendo desde TU PANTALLA [+risas]
yo quiero 4k ya!!!!
pero para que bajen de precio un cerro las pantallas de pc de 27" de 2560x1440

a ver si pasa rapido el mundial y bajan alrededor de los 300 pa poder agenciarse un par de ellas
A ver quien la tiene más grande... la resolución xDD
gdb123 escribió:primero!! y yo con mi viejo televisor crt.


Joe macho, pues ya va siendo hora de cambiarlo... si te mueves por aquí es porque te gusta este mundillo. No a uno de estos, pero la gama media/alta actual está a muy buenos precios (y asequibles)
79 respuestas
1, 2