Sharemula condenada a pagar 2,3 millones de euros a las discográficas

1, 2, 3
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
31.142 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 27/12/2017 - 19:17:03 por .
Después de 10 años en los tribunales finalmente Promusicae, la patronal que agrupa a los productores de música de España, Sony Music, Vivendi y Warner, lo han conseguido. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la administradora de la web Sharemula a indemnizar a Promusicae y las principales discográficas españolas con 2.354.350 euros por ofrecer sin autorización "cientos de miles" de canciones protegidas.

La sentencia emitida por la sección número 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en asuntos de propiedad intelectual, rectifica dos resoluciones anteriores que habían sido absolutorias para Sharemula y su responsable. En esas dos ocasiones el juez estableció que la actividad de las páginas webs que facilitan enlaces a descargas de música o películas no es delictiva, pero dejaba la puerta abierta para una demanda civil para exigir una indemnización. Eso es lo lo que hizo Promusicae en septiembre de 2008.

Según Promusicae la sentencia aplica la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea derivada del caso Svennsson, y según la cual enlazar a contenidos protegidos supone un acto de comunicación al público que debe ser autorizado por sus titulares si se dirige a un público nuevo. La patronal afirma que así era en el caso de Sharemula. Además reitera que la web usaba el contenido protegido para obtener un beneficio.

Para calcular la indemnización de 2,3 millones de euros el tribunal a dado por bueno un informe pericial presentado por Promusicae en el que se asegura que que a través de Sharemula se efectuaron un total de 429.626 descargas de material protegido. Además también se impone a la demandada el pago de 31.406 euros por los “gastos de investigación” incurridos durante el proceso y la publicación del fallo en las páginas web de El País y El Mundo.

Contra la sentencia aún cabe recurso de casación ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Es difícil que la responsable de Sharemula esquive la resolución, pero en el caso Youkioske pasó algo similar. Sus responsables fueron condenados en base a la sentencia del caso Svennson y el Tribunal Supremo anuló la pena por, entre otras razones, echar en falta una explicación más extensa sobre su aplicación.
kiliosx
Gamer a ratos
924 mensajes
desde jul 2014
en Fuerteventura
los pueden sacar de los millones que se llevo la SGAE.
Nova6K0
MegaAdicto!!!
1.366 mensajes
desde ene 2005
Informe pericial aka "cuentas de la vieja". De risa vamos. Además que el caso Svennson no tiene en realidad nada que ver con P2P, pero bueno.

Salu2
gelon
MegaAdicto!!!
9.790 mensajes
desde may 2005
Pues si eso es con Sharemula, que tampoco era tan famosísima, lo del de Spanishare deben estar pagándolo los biznietos.
mattt
RIDE THE SKY
2.830 mensajes
desde oct 2005
en ENTRE JACA Y MOSTOLES
El informe pericial tiene que ser del club de la comedia.
trp
MegaAdicto!!!
1.001 mensajes
desde oct 2007
Juasssssssssssssss cuanto estará de inflado ese supuesto informe ¿?
Filiprino
MegaAdicto!!!
633 mensajes
desde feb 2009
Informe pericial.
«No tengo ni puta idea así que me invento los números».
jberto
Adicto
202 mensajes
desde feb 2002
Siempre me han hecho "gracia" estas cuentas...

A ver: por 490.000 canciones piden 2.3millones... Eso sale a unos 5€ por canción... Si os vais a itunes por ejrmplo, tienen canciones sueltas actuales a 1-2 euros!!!

Aparte, otra cosa curiosa es que siempre consideran como "pérdida" toda canción descargada... Como si todos los que se la descargasen la hubiesen comprado si no la hubiesen descargado! (cosa falsa, evidentemente).

No digo que no merezcan sanción, ya que se luchaban con publicidad por ello, pero la sanciones exagerada por los dos motivos que he expuesto antes.
rubenmz0
MegaAdicto!!!
1.098 mensajes
desde dic 2013
en Altorreal - Murcia
Y con los del Sgae que hacemos?. No tienen que pagar nada?. Esos si que han robado y descaradamente y ni condena ni nada de nada. Menudos sinvergüenzas desde el primero al último.
mamideck
MegaAdicto!!!
1.619 mensajes
desde ago 2010
Editado 1 vez. Última: 27/12/2017 - 19:53:00 por mamideck.
Bueno todavía queda el supremo que visto el rigor en las valoraciones [plas] acabará de manera similar a los anteriores. De cualquier manera esto de los derechos de autor hay que darle una vuelta, porque no es normal que tenga películas en VHS, DVD y Blu ray (soy un poco un friki pero no lo veo razonable pagar tres veces por tres soportes)
1, 2, 3