Shangais-MahJongg Wii 0.8 nueva versión 23/02/09

1, 2, 3
Fantastico juego creado por JustWoody.

WIKIPEDIA:

El mahjong (/mayõnj/), mah jong, mah-jongg o mayiang (chino tradicional: 麻將, chino simplificado: 麻将, pinyin: májiàng) es un juego de mesa de origen chino, exportado al resto del mundo, y particularmente a Occidente, a partir de 1920. En chino también se le conoce como "majiang pai" (麻將牌, májiàng pái; pái significa "ficha") y como "maque" (麻雀, máquè, "gorrión") o "maque pai" (麻雀牌, máquè pái).

En occidente, el mahjong se le conoce principalmente solo indirectamente a través de versiones de juego para solitarios, llamados Shanghais (上海), pero conocidas popularmente con el mismo nombre de Mahjong; Cuyos juegos presentan reglas más simples y cuya regla general es emparejar fichas de Mahjong.

El objetivo es despejar el tablero eliminando todas las fichas. Debe quitar las fichas en pares. Un par consta de dos fichas que están "libres" y que son idénticas (o del mismo tipo, ya que las fichas de las flores y de las estaciones se pueden emparejar entre ellas.).

Una ficha esta libre:
* Primero tienen que estar en uno de los laterales.
* No tiene ninguna ficha que este cubriéndola parcialmente.

Imagen

La versión 0.2 , tiene las siguientes mejoras

* Añadido fading para las piezas seleccionadas.
* Mejorar de las fuentes de texto (usando las nuevas fuciones de la librería GRRLib)
* Ya tiene musica
* Efectos de sonido
* vuelta limpia al loader
* etc..
Descarga desde aquí: http://wiibrew.org/w/images/0/04/Mahjongg_Wii_v0.2.zip

v0.3 24/08/08
* Added two player co-op mode
* Added full set of menus as per new graphics courtesy of DayDreamOz
* Added pause to game mode entered and exited by pressing a pause icon
* New homebrew channel icon by DayDreamOz
* Cleaned up resources better
* Fixed major bugs that was causing game to dump when moving between the game and the menus
* Fixed graphical glitch on startup
Descarga desde aquí: http://wiibrew.org/wiki/Image:Mahjongg_Wii_v0.3.zip

Para mas info:
http://mahjongg-wii.googlecode.com/


Unos cuantos pantallazos de la versión v0.3:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya esta disponible la versión 0.4:
-> Con el nuevo modo "shuffle" (baraja las fichas si no quedan parejas)
-> con el nuevo contador de parejas disponibles
-> Y para que sea un pelin mas facil, las fichas que se pueden emparejar estan un poco mas claras.
-> TrueType
Descarga aqui:
http://wiibrew.org/wiki/Image:Mahjongg_Wii_v0.4.zip

Imagen


Ya tenemos disponible la versión 0.5 de uno de los juegos mas currados del scene, viene con las siguientes mejoras:

> Selección del idioma, con banderas que ondean al pasar por encima: (como veis ya esta disponible el castellano y el catalán)
Imagen
> Para pausar podemos usar el boton "+"
> Para selecionar el modo de juego en el Menu, funciona tanto pasar por encima del texto como de la imagen.
> Se puede selecionar el tamaño de la fuente.
> Y los que es más importante, un nuevo algoritmo, que verifica que el tablero que proponen es terminable.

Descarga aquí:
http://wiibrew.org/wiki/Image:Mahjongg_Wii_v0.5_dol.zip


JustWoody esta trabajando en las siguientes mejoras para futuras versiones:

* Varios modelos de fichas.
* Modo competición para dos jugadores.
* Graficos animados para los personajes.
* Mejora en la selección de las fichas
* Opción de pista con penalización de 30 segundos.
* Tabla de puntuación
* Opción de selección de personajes para el modo de dos jugadores.
* Opción de grabar o cargar len la SD
* Fondo de pantalla, personalizado cargado desde la SD
* Musica cargada desde la SD
* Posibilidad de grabar la partida

Imagen

Ya tenemos la versión 0.6, disponible, con el nuevo modo competición.

Mahjongg Wii v0.6 08/11/08

* Añadido modo competición.
* Reprogramado todo el codigo de selcción de fichas.
* Añadida la opción de "restart" en Pausa y cuando no quedan mas movimientos
* Solucionado algunos bugs.
* Los punteros se introducen secuencialmente para no dar ventajas al jugador uno en el modo competición.
* Añadidos varios idiomas nuevos.

Descarga desde aquí:
http://wiibrew.org/w/images/3/3e/Mahjongg_Wii_v0.6.zip


Mahjongg Wii v0.7 06/01/09

* Changed to automatically select the language based on the Wii menu language settings (Nintendo only support Japanese, English, German, French, Spanish, Italian, Dutch) but as Mahjongg Wii supports more languages, I have kept the language selection screen, but moved it to be accessible via the game options screen
* Added three new tile layouts - fortress, crab and spider
* Changed placement algorithm to handle complexity of new tile layouts
* Added a layout selection screen which can be accessed by selecting change layout from options menu
* Changed all the backgrounds from png to jpeg and at same time doubled their resolution so they now look much cleaner
* Added hint functionality to the game (not hover hint) so that if it the icon is pressed a hint selection is highlighted in flashing yellow and 30 seconds are added to the time as a penalty
* Added Wiimote rumble when a tile pair is successfully selected
* Added an option to turn the rumble feature on or off
* Added the saving and loading of configuration data to SD card (mahjongg.cfg on root of SD)
* Added SDHC support
* Added Danish language support
* Wrote language selection paging - now with 9 languages per page with the plus and minus buttons (or on screen equivalents) used to move between them
* Added button B usage as an alternative back button whilst in the menus
* Added callback functions so that power and reset on the Wii now work and power button on the wiimote now turns the Wii off
* Fixed several bugs


http://wiibrew.org/wiki/Image:Mahjongg_Wii_v0.7.zip


v0.8 23/02/09

Mahjongg Wii v0.8

* Added multiple tilesets!
* Added character voices on 2 player versus mode
* Re-encoded and removed cracklys from the sound effects
* Added graphic when two player game ends as a draw
* Tidied up and fixed bugs around the placing of tiles / shuffling
* Fixed bug where saved music volume was not being used on startup
* Changed screenshot function to output filenames with date and time instead of just one
* Cleaned up the code that deals with memory allocation of textures in the menus
* Added new menu music + other music tracks for the different tilesets/themes during the game
* Fixed some memory allocation problems that may have caused memory to be held onto when mahjongg is exited and could have caused problems moving between the menu and the game if done numerous times
* Added pressing A button on already selected tile deselects it
* Added proper support for widescreen including options to turn it on or off
* Changed config loading and saving to include widescreen and tileset selections. Does in a way that is backwards compatible with version 0.7 config files
* Added Norwegian language support
* Changed internationalisation code to fully support utf8 encoding thus giving the use of non-ASCII characters without the need for mapping
* Change to auto detect whether the game has been loaded from a loader or not and exit accordingly (either reset to menu or back to loader)
* Fixed even more bugs

Descarga aqui:
http://freefile.kristopherw.us/uploads/ ... i_v0_8.zip

Salu2,

Manny
tiene control sobre el wiimote?

salu2
Segun Wiibrew, de hecho, el único mando que soporta es el Wiimote.

Saludos
Nueva versión 0.2 , con las siguientes mejoras:

* Añadido fading para las piezas seleccionadas.
* Mejorar de las fuentes de texto (usando las nuevas fuciones de la librería GRRLib)
* Ya tiene musica
* Efectos de sonido
* vuelta limpia al loader
* etc..

Descarga desde aquí:
http://wiibrew.org/w/images/0/04/Mahjongg_Wii_v0.2.zip

Imagen de la nueva versión:

Imagen
Salu2,
Manny
Utilísimo, además le tenía ganas.
Muchas gracias Manny.
Gracias! voy a probarlo.
vamos a probarlo, gracias ^^
Gracias, otro que lo va a probar ¡¡Como mola esto del Homebrew!! [looco] [looco]
¿Sabéis si cuenta con modo "hint" (combinación de teclas que te da una pista sobre un posible siguiente movimiento?

El problema del mahjonng en todas las plataformas es que muchas veces la partida se quedaba sin solución debido a una configuración determinada de las piezas. En la versión para KDE de hace años eso se solucionaba con una tecla que te daba una "pista" al pulsar determinada combinación (creo que las últimas versiones lo detectaban ese caso automáticamente).

Llevo un par de partidas y en ambas me he quedado sin solución, o bien estoy torpe o he caido en configuraciones malditas y esta versión no avisa... grrrr.... ¿alguien sabe algo?
A parte de lo que ha comentado el usuario anterior, algunas veces te salta el mensaje de que ya no hay mas parejas posibles, cuando sí las hay... Esto ya me ha pasado unas tres veces (bueno, a mi madre XD)
Sobretodo pasa cuando las fichas que vas a emparejar esta una arriba del todo y la otra abajo del todo (refiriendome a la altura en la que se encuentra la ficha)

Igualmente muchas gracias por el programita, que ahora mi madre ya no toca tanto los coj...
XtracT escribió:A parte de lo que ha comentado el usuario anterior, algunas veces te salta el mensaje de que ya no hay mas parejas posibles, cuando sí las hay... Esto ya me ha pasado unas tres veces (bueno, a mi madre XD)


A mi no me sale el mensaje, será que me he quedado colgado yo y no el juego :)
Te salta un cuadrado, diciendo que no hay mas parejas!!! XD Apretas la A y empieza otro juego...

Pero a mi aveces me salta el cuadrado cuando aun hay parejas....
La versión 0.3 saldrá en breve, creo que la opción "hover hint", es la que tenéis que marcar para lo de las pistas; por ahora os dejo unos cuantos pantallazos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2,
Manny
que buena pinta tiene ese menú de la versión 0.3

esperándola como agua de mayo...
bueno, esperandola yo tambien...!!! Que ganas, muy currada... Dejo aqui la prueba de lo que he comentado antes:

Imagen

Si os fijais, me sale el cuadrado diciendo que no hay mas fichas enlazables, pero SI hay... El 6 de rendonditas...
me esperare a poner la version 0.3 enbede la 0.2 porque tiene mejor pinta y saldra en breve
Wow, estoy deseando que salga la version 3
Y yo,este juego a mi mujer le encanta,buen trabajo!!!

Salu2 ;)
Dicen mis padres que si sacas la v 0.3 te hacen una estatua, y yo que te odiare por que no voy a poder coger la wii hasta 2015. Adios!
Que mejorada la nueva versión o.O
Si si,por lo que se ve referente a el aspecto grafico se ve sobervio....

Salu2 ;)
Se podrá traducir los textos, me gusta tener las cosas en español aunque no sea muy importante :P, sobre el mensaje ese que sale aun cuando hay más parejas no me ha pasado o es que cuando me pasa no veo las parejas que quedan, osea que para mi por ahora funcionó perfectamente :P

PD: manny2008 esto lo has hecho tu para wii? y si es así puedo publicar este juego en mi web?

Un saludo y gracias!
El juego es de un tal JustWoody. Creo que debería editar el primer post para evitar confusiones >,<

Saludos [bye]

EDIT: A no ser que JustWoody sea manny2008. En ese caso, pido disculpas x,x
jeje gracias, supongo que pondré fuente wibrew o si puedo copiar del post de manny2008, esperar que me diga algo, que la verdad está muy bien explicado :P
Yo estoy contento con la versión 0.2 ya que tenía muchas ganas de un juego de este tipo.
Eso sí, la nueva versión 0.3 aparentemente ha mejorada, así como que se ha cuidado mucho más la interfaz.
Deseando que salga [fumando]
En teoría guarda la puntuación y el tiempo en la siguiente versión, eso ta bien :P
Ahriman escribió:En teoría guarda la puntuación y el tiempo en la siguiente versión, eso ta bien :P

Pues entonces de lujo, así se le da mas vidilla al juego.
Ya podeis descargar la version 0.3

http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/MahJongg_Wii

El juego, no lo he hecho yo (mas quisiera) , el autor es JustWoody, modificare el primer post para evitar confusiones; con respecto a lo del post podeis usarlo sin problemas,

Salu2,

Manny (escribiendo desde el movil)
Vaya rapidez, ArangeL y Manny. Versión descargada y copiada a mi tarjeta, voy a probarla ahora mismo.
Gracias por avisar.

Edito***

Tras probarlo me ha gustado bastante las mejoras. Sólo he jugado al modo de 1 jugador. Y efectivamente sale un crono en la pantalla, así como la opción de pausar el juego. Tiene tabla de scores y demás.
Al principio me ha costado hacerme al nuevo puntero, pero tras un rato va perfecto.
No he conseguido que me pille el segundo mando... ¿A alguien le va?
manny2008 escribió:Ya podeis descargar la version 0.3

http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/MahJongg_Wii

El juego, no lo he hecho yo (mas quisiera) , el autor es JustWoody, modificare el primer post para evitar confusiones; con respecto a lo del post podeis usarlo sin problemas,

Salu2,

Manny (escribiendo desde el movil)



Ehh muchas gracias, iba a decir que tengo ganas de probarla versión siguiente pero suelo leer un poco antes de postear y veo aquí la nueva versión, muchas gracias, gracias también por lo del post :)
alienmind escribió:No he conseguido que me pille el segundo mando... ¿A alguien le va?

Yo en casa sólo tengo un mando, si mi hermano luego me trae el suyo te comento.
A mi me va perfecto con 2 mandos, estuve jugando con mi madre XD, pero no me funciona la tercera opción 1 contra otro, la que funciona es la segunda opción que es modo cooperativo.
.

Se sale esta versión!!
Pero como consigues emparejar los dos mandos con la wii? Yo no puedo... y eso que presiono 1 y 2 a la vez...
Yo le di a un botón nada más, es que tmb tengo los mandos sincronizados con la wii, osea al darle a 1 botón ya está, si no lo tines sincronizado tendrías que ir primero al menú home supongo
pero en teoría el programa escanea si hay dos mandos, para sincronizar bien los mandos tienes que usar los botoes rojos de los mandos donde están las pilas, con el de wii donde se mete la SD, es muy cómodo así porque no tienes que usar más el menú home para sincronizar..
gracias!!! Va perfecto, como me gusta joder a mi hermana deseleccionandole las fichas XD
jajajaja a mi me jode mi madre porque voy más rápido y ella aparte de tarda en quitar 2 fichas luego marca una cuando le parece para buscar otra igual y le digo que no haga eso pero nada, pero está muy bien esta versión, luego a ver si termino una partida y miro si guarda la puntuación o algo.
Genial, ya me va. El segundo mando no estaba sincronizado
jeje, ahora cuando juegues a wiisports por ejemplo, pulsas un botón del segundo mando y ya aparecen lso 2 mandos activados, es una gozada y que vicios a este juego, me gustó mucho, tengo unos cuantos juegos de Wii y me pongo a jugar a los de Homebrew jajaaj XD
Aun no puedo valorar como se juega (aunq el juego original me mola, en cuanto pueda lo valorare con pareja) pero gráficamente ha quedado una estética muy buena, enhorabuena.
Atrás quedo la era en que el homebrew tenia un aspecto inacabado o pobre.
Una pregunta, funciona lo de jugar uno contra otro y lo de las puntuaciones en hi scores?
Ahriman escribió:Una pregunta, funciona lo de jugar uno contra otro y lo de las puntuaciones en hi scores?


No, en la versión 0.3 todavía no está implementado, aunque en los menús ya aparezca la opción (no han hecho otra versión del menú sólo para la 0.3 en la que no aparezcan esas opciones, directamente han puesto la versión final de gráficos del menú en la versión 0.3).
jeej gracias algo así me imaginaba porque no veía la forma de hacerlo mal :P y por salir de dudas pregunto.

PD: no se ha cambiado el título del hilo, así muchos puede que no se enteren de la nueva versión.
buenas compañeros, soy nuevo por estos lares, y estoy un poco perdido y se que podreis ayudarme. tengo instalado el the homebrew chanel, pero quiero ejecutar el manjongg ver 0.3 y no se.
espero una ayuda :(

gracias de antemano.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pinta muy bien la nueva versión.
pedrolm78 escribió:buenas compañeros, soy nuevo por estos lares, y estoy un poco perdido y se que podreis ayudarme. tengo instalado el the homebrew chanel, pero quiero ejecutar el manjongg ver 0.3 y no se.
espero una ayuda :(

gracias de antemano.


En la tarjeta SD debes tener una carpeta llamada apps, dentro de esta debes meter la carpeta del juego, osea mahjongg (que viene en el archivo comprimido que te habrás bajado), luego meter la SD en la Wii y entrar al Canal Homebrew.
muchas gracias, gracias por tu ayuda... de verdad.
un saludo. [bye]
De nada y para otras aplicaciones Homebrew hay que hacer lo mismo o en algunos casos pocos más.
Buenas de nuevo, veo que es imposible el terminar un tablero entero. sobre "hover hint" no me da opcion de poner on ni off, y la opcion de jugar uno contra otro tampoco sale...¿ me podeis aydar de nuevo ? [risita]
gracias de antemano.
107 respuestas
1, 2, 3