No hay duda que el nacimiento de Xbox ha creado una serie de títulos publicados por Microsoft que tienen un gran potencial para crear una saga que pasará por varias generaciones. Algunos creados desde sus propios estudios y otros en cooperación con desarrolladores de gran talento como Bioware o Bizarre Creations.
Personalmente, creo que está faltando algo como un Final Fantasy, un Metal Gear o un Zelda, es decir, una franquicia épica exclusiva que llegue al corazón del usuario por su historia y sus personajes (y que se asocie inmediatamente con la marca). Imho los xboxeros tenemos mucha carne pero nos falta espiritu, carisma.
mira niño, tpdo esto lo estan haciendo para poder ganar terreno en el mercado japones, creo que xbox alfin se dio cuenta que no a todos les gustan juegos deportivos que salen cada año y solo tienen equipos nuevos o un extra.... pero hay va la gente de idiota a comprarlos.surfzone escribió:Y que pasa con las sagas deportivas???
QUEREMOS UN AMPED 3 YA!!!!!!!
zeckeriaszec escribió:Pues por mi eso de las "franquicias epicas" como que no. Son la mejor excusa para no innovar; ff XXV, Metal Gear carton piedra, Burn out 3:1/4, RR 8, Zelda en el geriatrico...![]()
![]()
![]()
![]()
Yo quiero juegos nuevos y con algo de originalidad![]()
Algo que me llevo oliendo desde hace tiempo, es que la sucesora de la actual Xbox no tendra "nuevos" juegos que sorprendan como lo ha hecho la Xbox, dado que como consola nueva, han llegado generos de PC que nunca habian aparecido en consola, y al igual que hemos tenido mucho juegos exclusivos y originales, estos mismos juegos al verse en la nueva consola me recuerda a la Sony y su catalogo refrito.
israel escribió:Pero salvando Halo, ninguno ha sido un super exitazo en ventas ni un "vende-consolas". Para el publico general (o casual) da igual si están o no están estas sagas la verdad.

israel escribió:Personalmente, creo que está faltando algo como un Final Fantasy, un Metal Gear o un Zelda, es decir, una franquicia épica exclusiva que llegue al corazón del usuario por su historia y sus personajes (y que se asocie inmediatamente con la marca). Imho los xboxeros tenemos mucha carne pero nos falta espiritu, carisma.
israel escribió:De todas formas tengo fe en que Rare lo logrará, y que en la proxima generación nos dará eso que nos falta.![]()
GXY escribió:pos como no sea perfect dark zero...
Edy escribió:Algo que me llevo oliendo desde hace tiempo, es que la sucesora de la actual Xbox no tendra "nuevos" juegos que sorprendan como lo ha hecho la Xbox, dado que como consola nueva, han llegado generos de PC que nunca habian aparecido en consola, y al igual que hemos tenido mucho juegos exclusivos y originales, estos mismos juegos al verse en la nueva consola me recuerda a la Sony y su catalogo refrito.
De todas maneras, viendo la cantidad de programadores japoneses que estan desarrollando nuevas franquicias, siempre hay esperanza para la "novedad" y la originalidad.
Un saludo.
Evangelion-01 escribió:mira niño, tpdo esto lo estan haciendo para poder ganar terreno en el mercado japones, creo que xbox alfin se dio cuenta que no a todos les gustan juegos deportivos que salen cada año y solo tienen equipos nuevos o un extra.... pero hay va la gente de idiota a comprarlos.
Juaner escribió:halo 3 y pgr3 se bastan y se sobran para colocarme una xbox2 en casa, yo tambien quiero juegos nuevos, pero si algunas de las franquicias ya existentes me encantan pues por supuesto que quiero seguir jugandolas. Ah y aunque no lo hayan anunciado oficialmente (creo) tambien habra un ninja gaiden 2, a ver quien es el guapo que le dice que no a ese juegazo (porque lo será).
israel escribió:Pero salvando Halo, ninguno ha sido un super exitazo en ventas ni un "vende-consolas". Para el publico general (o casual) da igual si están o no están estas sagas la verdad.
Tendrán que aportar muchas franquicias mas si pretenden que Xbox2 de batalla a PS3... algo verdaderamente grande y carismatico que acompañe al Master Chief en el catalogo.
Personalmente, creo que está faltando algo como un Final Fantasy, un Metal Gear o un Zelda, es decir, una franquicia épica exclusiva que llegue al corazón del usuario por su historia y sus personajes (y que se asocie inmediatamente con la marca). Imho los xboxeros tenemos mucha carne pero nos falta espiritu, carisma.
De todas formas tengo fe en que Rare lo logrará, y que en la proxima generación nos dará eso que nos falta.![]()
Obviamente si no lo hizo hasta ahora es porque va por su primera consola (No por su 4ª de sobremesa, como nintendo). No te preocupes que tendrás tiempo para aburrirte del Halo, del Fable y del KOTOR.
tzare escribió:MetalGearSolid son 3 'juegos' reales(los Substance y el remake son sakadineros)
tzare escribió:MetalGearSolid son 3 'juegos' reales(los Substance y el remake son sakadineros)
descoat escribió:Viva el pgr3 ya creia que lo tenian olvidado con el coñazo del forza que tanto hablar de el y al final despues de vendernos la moto de que es un simulador seguro que el need for speed es mas jodido que este...
PAL escribió:En una reciente entrevista a J. Allard se intuye que se está trabajando con Project Gotham Rancing 3, ya que al explicar las ventajas de la combinación del PC y la Xbox 2 en personalizaciones avanzadas de los futuros juegos, y utilizó como ejemplo el próximo episodio de esta serie propiedad de Microsoft. Citó el hecho de realizar mediante editores de pistas sacadas de las calles de París, un circuito personalizado y a nuestro gusto, pudiendo cambiae diferentes aspectos de la ciudad para después jugarlo en la consola.
GXY escribió:De todos modos, yo prefiero juegos buenos sin carisma, que juegos "solo con jeta" (carisma). Creo que el tema del carisma en segun que videojuegos esta muy sobrevalorado. A mi siempre me ha parecido mas una tecnica de ventas y de complacencia que un valor real.
Metal Gear 1 -> MSX
- Metal Gear 2 -> MSX
- Metal Gear Solid -> psx
- Metal Gear Solid Ghost Babel -> Game Boy
- Metal Gear Solid 2 -> Xbox
- Metal Gear Acid -> PSP
- Metal Gear 3 -> Ps2
israel escribió:
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi no me gustan ni el FF ni el MGS ni el Zelda me da igual su "carisma", pero creo que para que una marca sea realmente fuerte debe llegar al corazon del usuario y eso se logra con personajes y/o sagas. Es el abc del marketing. (mira lo que significo Halo para Xbox sino)
Por mas bueno que sea Fable, Midtown Madness, o cualquier otro de los AAA de Xbox son todos titulos que podrían haber salido para cualquier maquina y daba lo mismo... no se asocian inmediatamente con la marca "Xbox".
Final Fantasy y MGS los asocias con PS2, por mas que estos estén en todas las plataformas, son sinonimo de Sony... y esa es la "magia" de Sony, el marketing.
saludos,
Isra
Ya tengo el Richard burns rally en ps2 para disfrutarlo en modo 540 grados, y todos los demas simuladores en pc ( que tambien funciona para compatibles.. pena del pgr2
PAL escribió:Coincido en que PGR2 va ser un juego muy difícil de batir, en mi opinión sigue siendo el mejor de su género. No creo que Forza haga un juego tan sólido y tan equilibrado
GXY escribió:
pues yo opino que mas vale que forza supere a PGR2 en los aspectos clave, porque si no lo hace sera una k-gada.
saludos cordiales.
.
) o si no comprar la exclusividad de una de las grandes. Tipo Soul Calibur, Tekken o Mortal Kombat.
shadow land escribió:y cuales son esos puntos que hacen de PGR2 una cagada a parte de ser el mejor juego online de conduccion con mucha diferencia?
El Project Gotham racing no empezó en Xbox, tan sólo cambió el nombre de una saga que empezó en Dreamcast; Metropolis street racer.PAL escribió:No hay duda que el nacimiento de Xbox ha creado una serie de títulos publicados por Microsoft que tienen un gran potencial para crear una saga que pasará por varias generaciones. Algunos creados desde sus propios estudios y otros en cooperación con desarrolladores de gran talento como Bioware o Bizarre Creations.
Precisamente en una reciente entrevista realizada a Shane Kim, el responsable de los estudios de juegos de Microsoft, ha comentado una serie de títulos que tendrán su continuidad en la sucesora de la Xbox. Ninguno sorprende, pero cabe destacar el carácter oficial de este anuncio.
Las franquicias son las siguientes: Halo, Fable, Project Gotham Racing, Jade Empire y Forza Motorsport.