Shadowrun Hong Kong supera el millón de dólares en Kickstarter, necesitaba 100.000

A falta de 24 horas para finalizar la campaña, Shadowrun Hong Kong ha superado el millón de dólares, y tan sólo pedían 100.000 para aumentar el proyecto. Esta aventura es la expansión de Shadowrun Returns, título que se financió con el mismo sistema en la página web de Kickstarter y que alcanzó la cifra de 1.895.772 dólares, allá por el año 2012.

El juego expande el universo ciberpunk y de fantasía de la saga Shadowrun, para situarnos en Hong Kong durante el año 2056 y ofrecernos un desarrollo RPG por turnos que ya ha encandilado a millones de jugadores, a base de tácticos y emocionantes combates. Según sus creadores, Shadowrun Hong Kong aumentará la historia principal de la saga unas 12 horas, pero al superar el millón de dólares se añadirá una mini campaña que sumará otras 4 ó 5.  Además, nos permitirán jugar con los personajes que ya tengamos creados, con su nivel y equipamiento. Nos trasladará a un submundo de triadas, magia salvaje y cibertecnología con la que equipar a nuestros héroes.

Los usuarios que hayan colaborado en el proceso de crowdfunding recibirán contenido adicional, como audio comentado por los desarrolladores, posters digitales, la banda sonora del juegos, etc. Por ahora son más de 28.000 los patrocinadores que han aportado dinero a la campaña. El título llegará a lo largo de 2015 y estará disponible para Windows, Mac y Linux.
Pues ahora que tienen casi 11 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.
feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 20 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.


10 veces de momento ($1,081,955 ahora mismo).
la gente se flipa un pcoo... van a usar el mismo motor que ya tienen... le meten cuatro chorradas y la peña contenta
Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...
Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...


Hace años que tengo claro, que vale más aprender bien el idioma mundial que quejarse cada vez que algo no se traduce.
Yo mismo podría ofrecerme a traducir documentación de freebsd y no lo hago, ya que me doy cuenta, que sin inglés esa persona nunca avanzará en el sistema y cuando usaba manuales en castellano, al final acababa desistiendo ya que había poca cosa traducida y nada de comunidad de habla hispana. Con los años, crecí y me di cuenta que el inglés es el idioma del mundo, nos guste o no y que si quería realmente disfrutar de internet, tenía que aprender inglés, luego le sumas la pasión por los viajes y ves que con inglés puedes ir a cualquier sitio y comunicarte con gente de tu edad que pasó por lo mismo en su país.
Entiendo que estáis más cómodos en castellano, a mi me pasa en el football manager pues desde siempre lo jugué en castellano y me parece que es como llevar toda la vida hablando con una persona en castellano y tengo que de golpe empezar ha hablarle en inglés, catalán o italiano, me es imposible.
Davimaru escribió:
feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 20 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.


10 veces de momento ($1,081,955 ahora mismo).


Me quedé con la otra cifra de 1,8 millones de pavos :p
sefirot947 escribió:la gente se flipa un pcoo... van a usar el mismo motor que ya tienen... le meten cuatro chorradas y la peña contenta

No es porque la gente se flipe y ponga un montón de pasta, simplemente es que mucha gente lo quiere, y en vez de comprarlo, se hace backer. El aporte medio es de unos 38,50$, lo que viene a equivaler en recompensas al juego, una novela digital y algún detalle digital.

He descubierto esta saga hace poco con el Dragonfall y estoy muy muy contento de momento, me encantan los diseños y la ambientación en general y el combate mantiene bien la tensión.
Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...

Yo aportaría aunque estuviese en inglés... pero eso que dices que de recolecten lo que recolecten no lo pondrán casi me parece ya un feo más que una excusa para no hacerlo así que, como puedo vivir sin ese título, no lo probaré a menos que tenga una demo o algo.
Necesitabas 100.000 el resto se lo embolsillan y para su proximo juego volveran a pedir dinero. Que no me jodan en serio.

Hicieron 2 juegos que vendieron bien y aun asi necesitaban plata para hacer otro que no hace sino reciclar el mismo motor?

Ahora que recibiern 10 veces mas creen que el juego seran 10 veces mas ambicioso? NO
4-5 horas 100.000 pavos ok, ahora que tenéis casi 20 veces mas, las horas se multiplicaran o que? en vez de una expansión que sea un juego con la misma densidad que el anterior (que conseguisteis una cifra similar)
AlbertX escribió:Necesitabas 100.000 el resto se lo embolsillan y para su proximo juego volveran a pedir dinero. Que no me jodan en serio.

Hicieron 2 juegos que vendieron bien y aun asi necesitaban plata para hacer otro que no hace sino reciclar el mismo motor?

Ahora que recibiern 10 veces mas creen que el juego seran 10 veces mas ambicioso? NO

Hombre, hay que tener en cuenta que lo que recaudan por kickstater no lo recaudan por ventas (cuando te haces backer con 15,-$ (que es el precio al que saldrá a la venta el juego), ya tienes derecho a una copia.

Aún con eso, hay mejoras para cada nivel de recaudación

Imagen

Imagen

zaragozano escribió:4-5 horas 100.000 pavos ok, ahora que tenéis casi 20 veces mas, las horas se multiplicaran o que? en vez de una expansión que sea un juego con la misma densidad que el anterior (que conseguisteis una cifra similar)


Lo de las horas está mal. La campaña principal son 12+h (y creo que sin contar las side missions que han añadido, porque 12h se me antoja MUY corto para lo visto con estos juegos), y al llegar a la cifra de 1M han añadido una minicampaña de 4-5h.
WBYYO escribió:
Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...

Yo aportaría aunque estuviese en inglés... pero eso que dices que de recolecten lo que recolecten no lo pondrán casi me parece ya un feo más que una excusa para no hacerlo así que, como puedo vivir sin ese título, no lo probaré a menos que tenga una demo o algo.
Por eso no he colaborado, otra cosa no quita, que cuando este de oferta lo compre, pero no un kickstarter y encima cuando otros kickstarter con menos recaudado lo hacen o incluso lo doblan como el Broken Sword 5.
Gustavo Bernaldo escribió:
*****
Según sus creadores, Shadowrun Hong Kong aumentará la historia principal de la saga unas cuatro o cinco horas, y nos permitirá jugar con los personajes que ya tengamos creados, con su nivel y equipamiento. Nos trasladará a un submundo de triadas, magia salvaje y cibertecnología con la que equipar a nuestros héroes.
***.


Ya podiais leer un poco mejor antes de poner la noticia. La campaña de 4 o 5 horas es el strech goal de 1M$, la campaña de este kickstarter durara unas +12h y NO se pueden importar los pjs. Los pjs se podran importar para la campaña adicional.

salu2
Por dios, corregid la noticia porque está mal en dos puntos clave:

1.- Los 100.000 no eran para financiar el juego en si, pues ya explican en la propia campaña de kickstarter que el juego lo están haciendo y que dinero tienen para ello. Pero al ser un equipo pequeño, lo que pedían era algo más de pasta para poder contratar más gente, y mejorar ciertos aspectos del juego. De ahí a que hubiera tantos "stretch goals". La idea, pues, ha sido pedir a la comunidad ayuda para poder llegar más lejos de lo que podían llegar con lo que tenían.

Sacado de la propia fuente:
"Why Kickstarter?
Because we want to do more.

We're totally committed to making Shadowrun: Hong Kong and we're already several months into development. The project is budgeted, fully staffed, and on-schedule for a mid-2015 release. We also have a story we're really excited about. At our current budget, it's going to be 12+ hours long and at the quality level of Shadowrun: Dragonfall - Director's Cut.

But this is Harebrained Schemes and, as always, we have more ideas than we have budget."

2.- La campaña no dura 4-5 horas, como ha dicho un compañero. Dijeron que si llegaban a un millón, entonces nos regalarían una campaña extra de 4-5 horas, unos meses después del juego principal, que seguiría la historia de Shadowrun: Hong Kong. Algo así como un "qué sucedió después", lo cual puede ser bastante interesante dependiendo cómo lo hagan.

Digo yo que antes de redactar noticias al "tuntún", sería mejor leer la información que os da, por ejemplo, el propio Kickstarter del juego. Sin ánimo de acritud, me parece lo mínimo. Una cosa es cometer errores, cosa que todos hacemos, y otra es cometerlos cuando hay una página que te lo detalla todo claramente.
El returns me gusto y seguramente pille el dragonfall si ponen una buena oferta, aunque me toca la moral que no destinen los recursos para localizarlo a nuestro idioma. Aun entendiendo ingles perfectamente, me parece una dejadez por parte de los desarrolladores. Visto el exito de recaudacion de esta expansion bien podian destinar parte de ella a localizar tanto este mismo como el dragonfall la verdad.
Neptuno escribió:El returns me gusto y seguramente pille el dragonfall si ponen una buena oferta, aunque me toca la moral que no destinen los recursos para localizarlo a nuestro idioma. Aun entendiendo ingles perfectamente, me parece una dejadez por parte de los desarrolladores. Visto el exito de recaudacion de esta expansion bien podian destinar parte de ella a localizar tanto este mismo como el dragonfall la verdad.


El dragonfall DC es bastante mejor que la campaña basica, en practicamente todo.

salu2
AL final nadie obliga a nadie a dar el dinero, si pedían 100.000 y sacarón más pues bien por ellos.
Ya se pueden currar el juego, han conseguido una burrada para lo que pedian en principio.
Han cumplido con el Crowfunding las 2 anteriores ocasiones con Shadowrun/Dragonfall. Es normal que la gente les apoye despues del juegazo que se han marcado.
Yo no sé si poner los 15$ antes de que acabe la campaña, porque igual la expansión de 4-5horas luego no viene incluida...

A los 150$ regalan una bolsa molona, pero es de cuero sintético y tal, me veo que a los pocos meses de utilizarla estará hecha polvo [+risas]

Imagen
Pues menos mal que habéis dicho que no van a sacarlo en Español, porque yo iba a pasar por caja. No creo que yo que sea tan complicado encontrar gente que se preste a traducirlo, yo mismo lo hice una vez con un juego de Android y sin ganar ni un céntimo (lo hice para probar la experiencia).

Bueno, por lo menos me alegro de que les haya salido bien. :)
ZeTaKa escribió:
Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...


Hace años que tengo claro, que vale más aprender bien el idioma mundial que quejarse cada vez que algo no se traduce.
Yo mismo podría ofrecerme a traducir documentación de freebsd y no lo hago, ya que me doy cuenta, que sin inglés esa persona nunca avanzará en el sistema y cuando usaba manuales en castellano, al final acababa desistiendo ya que había poca cosa traducida y nada de comunidad de habla hispana. Con los años, crecí y me di cuenta que el inglés es el idioma del mundo, nos guste o no y que si quería realmente disfrutar de internet, tenía que aprender inglés, luego le sumas la pasión por los viajes y ves que con inglés puedes ir a cualquier sitio y comunicarte con gente de tu edad que pasó por lo mismo en su país.
Entiendo que estáis más cómodos en castellano, a mi me pasa en el football manager pues desde siempre lo jugué en castellano y me parece que es como llevar toda la vida hablando con una persona en castellano y tengo que de golpe empezar ha hablarle en inglés, catalán o italiano, me es imposible.


Por esa regla de tres, si no ofrecemos documentación que merzca la pena en castellano, nadie tendrá la obligación de querer aprenderlo y jamás se desbancará al inglés.

Los Shadowrun están geniales y a la persona que le guste el género del ciberpunk lo disfrutará muchísimo. Tienen una muy buena historia y la jugabilidad también está muy bien.

Yo juego que no traduzcan -que no doblar, son cosas diferentes- al castellano, juego que no compro de lanzamiento. Si lo hago, será cuando esté muy rebajado de precio. No por el idioma en sí, el Shadowrun Dragonfall me lo tragué enterito y la verdad es que con un nivel medio te enteras bien de la historia, no usan palabras complejas, pero me fastidia que por cuestión económica simplemente no quieran hacerlo. Si fuera el primero, pues mira, lo entiendes porque puede que no tengan recursos económicos y demás, pero no es el caso, es que tienen ingresos de sobra como para traducirlo. Por eso me he replanteado seriamente lo de no comprar juegos que no estén traducidos. Hay gente que vive de traducir las cosas y si las compañías no traducen cuando pueden hacerlo perfectamente, es gente que va a la calle y se queda sin trabajo.
feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 11 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.

El presupuesto es 100.000, el resto son beneficios.
Señores que no se regala el dinero, un Kickstarter de videjuego es similar a reservar el juego con 6 meses de antelacion (como he visto hacer por aqui), encima te sale mas barato que si te esperas a la salida.

Hay unas "ampliaciones" por conseguir objetivos pero no no es exponencial, no van a hacer un juego 10 veces mas largo solo por haber "vendido" 10 veces mas reservas del juego...

Esta gente ha hecho ya un juego muy bueno y ahora presenta una continuación con otra ambientación, por mi chapó.

A mi el Shadowrun me encanto, aunque algunas cosas eran desquiciantes (como no poder armar a tus compañeros y la exagerada punteria de algunos enemigos)

Seguramente mi hermano se lo pille y ya lo cataré je je. ^.^
Kosuke Atami escribió:
feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 11 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.

El presupuesto es 100.000, el resto son beneficios.


No. El resto es más cosas nuevas que va a hacer que no iban a hacerlas de serié y en general invertirlo en hacer mejor el juego.

Salu2
Esperemos que ahora cumplan con creces con lo que prometieron de juego
IronArthur escribió:
Kosuke Atami escribió:
feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 11 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.

El presupuesto es 100.000, el resto son beneficios.


No. El resto es más cosas nuevas que va a hacer que no iban a hacerlas de serié y en general invertirlo en hacer mejor el juego.

Salu2
Lastima que no fuera a pagar las traducciones... no les interesa...
Saludos.
talvez se molesten pero este juego se disfruta mejor en ingles
Yo he jugado a los dos primeros en Ingés, y luego hasta los he vuelto a rejugar en Castellano porque a mí Shadowrun es una ambientación que me gusta mucho en mesa (o sea, en el Juego de Rol de lápiz y papel). Pero como soy yo el que decido aportar mi dinero a algo, y, creo que no les costaría sacar un mínimo de textos pues creo que prefiero no pagar ahora y esperarme a cuando encuentre una oferta mejor (aunque sea en Inglés) del juego.

Simple y llanamente, al margen de historias raras de lenguajes que hay que saber en esta vida que vivimos. Opino y creo que lo que tiene que haber es variedad y opciones en todo, incluido en los idiomas, que ya con Internet hay muchas opciones de conseguir traducciones y que de esa forma cuanta más gente pueda disfrutar del juego: mejor. :)
Gromber escribió:
IronArthur escribió:
Kosuke Atami escribió:
No. El resto es más cosas nuevas que va a hacer que no iban a hacerlas de serié y en general invertirlo en hacer mejor el juego.

Salu2
Lastima que no fuera a pagar las traducciones... no les interesa...


Ellos verán porque que no son novatos en los KS. Yo no tengo problemas, juego a los juegos en ingles pq en castellano ya se me hace hasta raro jugarlos de falta de costumbre.

Quedan 10hrs al KS. Yo he backeado pq lo hice en el original pq me encantaba Shadowrun y el de la snes, y estaba jordan weisman que ha hecho varios de mis juegos preferidos. Y por los 15$ originales consegui el shadowrun returns, el dlc de Dragonfall ( q se supone q iba a ser una campaña pequeñita) y luego de sorpresa el Directors cut. Y me han encantado los 3.

Salu2
esta clarisimo el negocio, kickstarter, sabes lo que te quieres gastar en realizar el juego, si consigues mas dinero de todos los retards que se lo dan, beneficios netos, si es que es un negoziazo lo mires como lo mires.
yoink escribió:esta clarisimo el negocio, kickstarter, sabes lo que te quieres gastar en realizar el juego, si consigues mas dinero de todos los retards que se lo dan, beneficios netos, si es que es un negoziazo lo mires como lo mires.


Pero eso es lo mismo q comprar un juego en el steam... una vez pasado tu presupuesto el resto es beneficios.... y aun asi tengo muy claro q no es para eso el presupuesto pero bueno. Que digas eso de los 72M$ del star citizen pues vale... pero de eso a esta campaña de KS...

Salu2
Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...


¿Eso lo han comunicado oficialmente? Me parece una excusa barata cuando encima han amasado tantísimo dinero
Paboh escribió:
Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...


¿Eso lo han comunicado oficialmente? Me parece una excusa barata cuando encima han amasado tantísimo dinero



Harebrained Schemes [desarrollador] 14 de Ene a las 0:27
We promised to localize Shadowrun Returns and delivered on that promise, but the sales of the game in other languages does not support the expense of developing more localized versions of our games at this time. We love our international players and deeply regret this but there are business realities that cannot be ignored.


de los foros del steam.

salu2
IronArthur escribió:
Paboh escribió:
Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...


¿Eso lo han comunicado oficialmente? Me parece una excusa barata cuando encima han amasado tantísimo dinero



Harebrained Schemes [desarrollador] 14 de Ene a las 0:27
We promised to localize Shadowrun Returns and delivered on that promise, but the sales of the game in other languages does not support the expense of developing more localized versions of our games at this time. We love our international players and deeply regret this but there are business realities that cannot be ignored.


de los foros del steam.

salu2


Escusas baratas. Esta gente no tiene verguenza despues del paston que han sacado de mas.
Aunque localizar el juego en varios idiomas les llevase la mitad de lo ganado, aun sacarian 4 veces mas margen del que pedian. Por mi que se lo metan x el "asshole"

Luego tenemos por ejemplo el caso de Pillar of Eternity, que ellos si decidieron agregar la localizacion al castellano "y no recuerdo si mas idiomas" al rebasar el prespuesto que pedian. Esta gente si tiene decencia y pueden contar con mi apollo y mis "€"

Por mucho que digan algunos que aprender ingles es la solucion, puede que si, y de exo yo se el ingles suficiente como para poder jugar o leerme un libro pero es que no me da la gana pasar por el aro, por que estos productos no nos regalan, los estamos pagado.
Es iguaol que si hago un juego solo es español y lo vendo al extrangero...seguramente no me lo compre ni peter, pero por que tienen 2 dedos de frente y no como nosotros que nos conformamos con la escoria que nos quieran colar.

De todas formas para mi no es lo mismo ni tiene el mismo nivel de inmersion estar pendiente de textos y voces en ingles y su traduccion que tenerlos traducidos o doblados y disfrutar mas de la experiencia y cinematicas.

Quien no se ha rayado en el GTA de estar en una mision de conduccion y tener que estar leyendo subtitulos mientras te estrellas y no te enteras de la mitad de la accion? Y eso que al menos viene traducido y nos podemos dar con un canto en los diente.
¿A nadie se le ha ocurrido pensar que de ese millón de dólares son ventas perdidas porque tienen que darle una copia a cada backer como mínimo, lo que implica que van a vender menos copias?

No se, debo tener mucha imaginación.
Bendito Kickstarter... xD
Tsukasa.Hack escribió:Escusas baratas. Esta gente no tiene verguenza despues del paston que han sacado de mas.
Aunque localizar el juego en varios idiomas les llevase la mitad de lo ganado, aun sacarian 4 veces mas margen del que pedian. Por mi que se lo metan x el "asshole"

Luego tenemos por ejemplo el caso de Pillar of Eternity, que ellos si decidieron agregar la localizacion al castellano "y no recuerdo si mas idiomas" al rebasar el prespuesto que pedian. Esta gente si tiene decencia y pueden contar con mi apollo y mis "€"

Por mucho que digan algunos que aprender ingles es la solucion, puede que si, y de exo yo se el ingles suficiente como para poder jugar o leerme un libro pero es que no me da la gana pasar por el aro, por que estos productos no nos regalan, los estamos pagado.
Es iguaol que si hago un juego solo es español y lo vendo al extrangero...seguramente no me lo compre ni peter, pero por que tienen 2 dedos de frente y no como nosotros que nos conformamos con la escoria que nos quieran colar.

De todas formas para mi no es lo mismo ni tiene el mismo nivel de inmersion estar pendiente de textos y voces en ingles y su traduccion que tenerlos traducidos o doblados y disfrutar mas de la experiencia y cinematicas.

Quien no se ha rayado en el GTA de estar en una mision de conduccion y tener que estar leyendo subtitulos mientras te estrellas y no te enteras de la mitad de la accion? Y eso que al menos viene traducido y nos podemos dar con un canto en los diente.


A ver es una decision empresarial, mas q nada pq lo tradujeron en el juego original (del KS original vamos). Si no les sale rentable o no les sale del manubrio es cosa suya, esta claro q perderan sus ventas tanto ahora como cuando este a la venta, habran hecho sus cuentas no tengas ninguna duda. Y el dinero que saquen en este ks es indiferente.

Al igual q tu eres libre de no comprarlo por esa razon o cualquier otra.

Salu2
Reakl escribió:¿A nadie se le ha ocurrido pensar que de ese millón de dólares son ventas perdidas porque tienen que darle una copia a cada backer como mínimo, lo que implica que van a vender menos copias?

No se, debo tener mucha imaginación.


¿Como que ventas perdidas? Son ventas, ya que cada backer ha tenido que pagar 15$ como mínimo para obtener el juego.
Paboh escribió:
Reakl escribió:¿A nadie se le ha ocurrido pensar que de ese millón de dólares son ventas perdidas porque tienen que darle una copia a cada backer como mínimo, lo que implica que van a vender menos copias?

No se, debo tener mucha imaginación.


¿Como que ventas perdidas? Son ventas, ya que cada backer ha tenido que pagar 15$ como mínimo para obtener el juego.


Supongo que el juego luego es mas caro. Yo basicamente lo entiendo como una especie de pre-order con descuento.

salu2
Paboh escribió:
Reakl escribió:¿A nadie se le ha ocurrido pensar que de ese millón de dólares son ventas perdidas porque tienen que darle una copia a cada backer como mínimo, lo que implica que van a vender menos copias?

No se, debo tener mucha imaginación.


¿Como que ventas perdidas? Son ventas, ya que cada backer ha tenido que pagar 15$ como mínimo para obtener el juego.

Son ventas perdidas porque ese backer no va a comprar el juego cuando salga ya que ya lo tiene. Teniendo en cuenta que todos los rewards salvo los más altos, implican dar al consumidor un producto, el que tenga 1 millón o 10 millones solo implica que va a tener que producir más para un número inferior de ventas. Pongamos que tienes un mercado potencial de 100.000 personas. Y de estas, 50.000 backean el juego. Eso quiere decir que una vez salga el juego, en lugar de vender 100.000 copias van a vender 50.000. Ergo, el kickstarter no es un dinero que salga de la nada, es un dinero que sale de las futuras ventas del juego, porque un backer más, es una venta menos. Así que el hecho de que consigan 10 vces más de lo que necesitan no significa que hayan ganado 10 veces más. Al contrario, teniendo en cuenta que en KS el juego se vende más barato que en la versión comercial, y que por ende, están ganando menos de lo que deberían.

Son 30.000 personas las que han backeado el juego. 30.000 personas que a 15$ cada una, son 450.000 dolares que no van a ver en las ventas del juego porque esas 30.000 personas ya tienen su copia del juego. Y a eso hay que sumarle todas las rewards de más de 15$. Pero es que encima, resulta, que para potenciar la difusión tienen que ofrecer contenidos extra que hay que desarrollar. Si en vez de 30.000 backers fuesen solo 10.000 y los otros 20.000 se esperasen a la salida del juego, ganarían exáctamente el mismo dinero, pero no tendrían que desarollar esas metas adicionales.

KS si que da dinero, pero en su inmensa mayoría es dinero que sale de avanzar las ventas del futuro, no sale de la nada. Si sacasen 10 millones estarian jodidos porque implica que 300.000 personas han backeado, y son 300.000 ventas menos cuando salga la versión comercial del juego.
Viendo lo que ocurrió con el original, no merece la pena en terminos económicos pagar el precio mínimo por el juego, ya que salió a la vente casi al mismo coste.

A mi me pasó con el anterior, pero al regalarme el DragonFall (muy superior al Returns en TODO) me lo compensó de sobras. La nueva mini-campaña adicional dudo que aporte lo mismo. Por no hablar de que esta clase de juegos no tardan en rebajarse en Steam.

Salvo que quieras aportar tu granito de arena al desarrollo del juego y/o tengas interes en las recompensas digitales de mayor rango, yo esperaría pacientemente y más sabiendo que los parches y versiones Directors Cut mejorarán la expeciencia notablemente.

Son ventas perdidas porque ese backer no va a comprar el juego cuando salga ya que ya lo tiene.


Creo que te estas liando un poco. Son ventas seguras que además contribuyen a financiar el juego de forma anticipada.

En el momento en el que éste sale al mercado, desde la primera venta ya tienes un margen de beneficio mucho más amplio aunque tengas menos ventas "a posteriori", porque el kickstarter ha cubierto la practica totalidad de los costes.

Por no hablar de que muchos backers pueden llegar a pagar bastante más que el precio final del juego en sí.
Reakl escribió:
Paboh escribió:
Reakl escribió:¿A nadie se le ha ocurrido pensar que de ese millón de dólares son ventas perdidas porque tienen que darle una copia a cada backer como mínimo, lo que implica que van a vender menos copias?

No se, debo tener mucha imaginación.


¿Como que ventas perdidas? Son ventas, ya que cada backer ha tenido que pagar 15$ como mínimo para obtener el juego.

Son ventas perdidas porque ese backer no va a comprar el juego cuando salga ya que ya lo tiene. Teniendo en cuenta que todos los rewards salvo los más altos, implican dar al consumidor un producto, el que tenga 1 millón o 10 millones solo implica que va a tener que producir más para un número inferior de ventas. Pongamos que tienes un mercado potencial de 100.000 personas. Y de estas, 50.000 backean el juego. Eso quiere decir que una vez salga el juego, en lugar de vender 100.000 copias van a vender 50.000. Ergo, el kickstarter no es un dinero que salga de la nada, es un dinero que sale de las futuras ventas del juego, porque un backer más, es una venta menos. Así que el hecho de que consigan 10 vces más de lo que necesitan no significa que hayan ganado 10 veces más. Al contrario, teniendo en cuenta que en KS el juego se vende más barato que en la versión comercial, y que por ende, están ganando menos de lo que deberían.

Son 30.000 personas las que han backeado el juego. 30.000 personas que a 15$ cada una, son 450.000 dolares que no van a ver en las ventas del juego porque esas 30.000 personas ya tienen su copia del juego. Y a eso hay que sumarle todas las rewards de más de 15$. Pero es que encima, resulta, que para potenciar la difusión tienen que ofrecer contenidos extra que hay que desarrollar. Si en vez de 30.000 backers fuesen solo 10.000 y los otros 20.000 se esperasen a la salida del juego, ganarían exáctamente el mismo dinero, pero no tendrían que desarollar esas metas adicionales.

KS si que da dinero, pero en su inmensa mayoría es dinero que sale de avanzar las ventas del futuro, no sale de la nada. Si sacasen 10 millones estarian jodidos porque implica que 300.000 personas han backeado, y son 300.000 ventas menos cuando salga la versión comercial del juego.


Haces demasiadas suposiciciones cuando ademas tu premisa ya es falsa. Un backer ya es un comprador, pero a un precio menor ya que se está arriesgando a no saber como va a ser el resultado final y con ello financia con un intereses del 0% a la desarrolladora, o sea, que en realidad está generando mas dinero.

También supones que el comprador que no es backer va a realizar un desembolso mayor que los 15$ cuando eso es erroneo. Algunos lo comprarán en el lanzamiento y otros esperaran a ofertas o bundles. Solo tienes que echarle un vistazo a steamprices para comprobar que hace poco estubo a menos de 3$ y solo 1 mes después de su lanzamiento ya estuvo en oferta por 7$
IronArthur escribió:
yoink escribió:esta clarisimo el negocio, kickstarter, sabes lo que te quieres gastar en realizar el juego, si consigues mas dinero de todos los retards que se lo dan, beneficios netos, si es que es un negoziazo lo mires como lo mires.


Pero eso es lo mismo q comprar un juego en el steam... una vez pasado tu presupuesto el resto es beneficios.... y aun asi tengo muy claro q no es para eso el presupuesto pero bueno. Que digas eso de los 72M$ del star citizen pues vale... pero de eso a esta campaña de KS...

Salu2


osea....necesitos 100k para hacer el juego pero me regalan 1 kilo billetes, oleeee ya tengo 900k de regalo.

cuantos mas braker mejor, es dinero asegurado, aunque el juego sea una puta mierda goridisima, esta gente por ejemplo si tienes sus cuentas bien realizadas ya saben que tienen unos beneficios brutales hagan la mierda que hagan.

para mi esta nueva moda es un cancer para la industria y pocos buenos resultados dara, le estas dando a la compañia sus beneficios por adelantado, le estas diciendo....no hace falta que te esfuerces, ya sabes que tienes tus beneficios.

yo prefiero que la compañia no sepa cuales seran sus ventas, que se lo tenga que currar, y que yo decida si ese producto merece mi dinero o no.
Wiz escribió:Viendo lo que ocurrió con el original, no merece la pena en terminos económicos pagar el precio mínimo por el juego, ya que salió a la vente casi al mismo coste.

A mi me pasó con el anterior, pero al regalarme el DragonFall (muy superior al Returns en TODO) me lo compensó de sobras. La nueva mini-campaña adicional dudo que aporte lo mismo. Por no hablar de que esta clase de juegos no tardan en rebajarse en Steam.

Salvo que quieras aportar tu granito de arena al desarrollo del juego y/o tengas interes en las recompensas digitales de mayor rango, yo esperaría pacientemente y más sabiendo que los parches y versiones Directors Cut mejorarán la expeciencia notablemente.

Son ventas perdidas porque ese backer no va a comprar el juego cuando salga ya que ya lo tiene.


Creo que te estas liando un poco. Son ventas seguras que además contribuyen a financiar el juego de forma anticipada.

En el momento en el que éste sale al mercado, desde la primera venta ya tienes un margen de beneficio mucho más amplio aunque tengas menos ventas "a posteriori", porque el kickstarter ha cubierto la practica totalidad de los costes.

Por no hablar de que muchos backers pueden llegar a pagar bastante más que el precio final del juego en sí.


Te recuerdo que Dragonfall era una mini-campaña en berlin al igual que esta que han puesto. Y por cierto tiene la ventaja que se paga en $ con lo que te ahorras la conversion a €.

Para mi sale rentable, sino no la hubiera backeado. Que llevo facil 2 años sin backear nada en KS.

Salu2


yoink escribió:osea....necesitos 100k para hacer el juego pero me regalan 1 kilo billetes, oleeee ya tengo 900k de regalo.


Veo que no te has leido la pagina del kickstarter. La campaña de Hongkong la tienen basicamente empezada o encaminada y tenia presupuesto anterior para hacer un proyecto de 5-7hrs. NO LES HACIA FALTA EL KS PARA HACERLO!!

La cuestion es que querian mejorar para hacerla una campaña de mayor duracion y calidad, por eso el KS. Ademas que con los strech goals basicamente son diferentes cosas para conseguir presupuesto y ampliar diferentes mini-sistemas del juego( matrix, magia, cyber...)

salu2
Todo se resume en que la gente hace lo que sale del nardo con su dinero y con su criterio en relación a expectativas y confianza que le merezca esta gente, como tiene que ser.

Con Dragonfall hicieron un trabajo cojonudo, y es lo más normal del mundo que se hayan ganado la confianza de los consumidores que les apoyan ahora.

Y estoy seguro de que todos los que lloran (salvo el tema de la traducción que aquí cada uno tiene su criterio) no tienen ni idea de kickstarter o del juego ni tienen ningún interés en él.
Paboh escribió:
Reakl escribió:
Paboh escribió:¿Como que ventas perdidas? Son ventas, ya que cada backer ha tenido que pagar 15$ como mínimo para obtener el juego.

Son ventas perdidas porque ese backer no va a comprar el juego cuando salga ya que ya lo tiene. Teniendo en cuenta que todos los rewards salvo los más altos, implican dar al consumidor un producto, el que tenga 1 millón o 10 millones solo implica que va a tener que producir más para un número inferior de ventas. Pongamos que tienes un mercado potencial de 100.000 personas. Y de estas, 50.000 backean el juego. Eso quiere decir que una vez salga el juego, en lugar de vender 100.000 copias van a vender 50.000. Ergo, el kickstarter no es un dinero que salga de la nada, es un dinero que sale de las futuras ventas del juego, porque un backer más, es una venta menos. Así que el hecho de que consigan 10 vces más de lo que necesitan no significa que hayan ganado 10 veces más. Al contrario, teniendo en cuenta que en KS el juego se vende más barato que en la versión comercial, y que por ende, están ganando menos de lo que deberían.

Son 30.000 personas las que han backeado el juego. 30.000 personas que a 15$ cada una, son 450.000 dolares que no van a ver en las ventas del juego porque esas 30.000 personas ya tienen su copia del juego. Y a eso hay que sumarle todas las rewards de más de 15$. Pero es que encima, resulta, que para potenciar la difusión tienen que ofrecer contenidos extra que hay que desarrollar. Si en vez de 30.000 backers fuesen solo 10.000 y los otros 20.000 se esperasen a la salida del juego, ganarían exáctamente el mismo dinero, pero no tendrían que desarollar esas metas adicionales.

KS si que da dinero, pero en su inmensa mayoría es dinero que sale de avanzar las ventas del futuro, no sale de la nada. Si sacasen 10 millones estarian jodidos porque implica que 300.000 personas han backeado, y son 300.000 ventas menos cuando salga la versión comercial del juego.


Haces demasiadas suposiciciones cuando ademas tu premisa ya es falsa. Un backer ya es un comprador, pero a un precio menor ya que se está arriesgando a no saber como va a ser el resultado final y con ello financia con un intereses del 0% a la desarrolladora, o sea, que en realidad está generando mas dinero.

También supones que el comprador que no es backer va a realizar un desembolso mayor que los 15$ cuando eso es erroneo. Algunos lo comprarán en el lanzamiento y otros esperaran a ofertas o bundles. Solo tienes que echarle un vistazo a steamprices para comprobar que hace poco estubo a menos de 3$ y solo 1 mes después de su lanzamiento ya estuvo en oferta por 7$

Suposiciones no, matemáticas. Y si haces cuentas, te sale claramente que la campaña de kickstarter es perder dinero.

Y una persona que está dispuesta a backear un proyecto es una persona que está dispuesta a comprar el juego el día de salida. Ya me contarás que sentido tiene que una persona pague por un producto un año antes de su salida, pero que sin la existencia de KS no lo compraría de salida si no meses más tarde en alguna oferta.

Matemáticas, mercadotecnia, no opinión.
Reakl escribió:Suposiciones no, matemáticas. Y si haces cuentas, te sale claramente que la campaña de kickstarter es perder dinero.

Y una persona que está dispuesta a backear un proyecto es una persona que está dispuesta a comprar el juego el día de salida. Ya me contarás que sentido tiene que una persona pague por un producto un año antes de su salida, pero que sin la existencia de KS no lo compraría de salida si no meses más tarde en alguna oferta.

Matemáticas, mercadotecnia, no opinión.


¿Entonces si todas estás campañas están perdiendo dinero contra mas backers financien su proyecto, por que realizan este tipo de financiación?
babositamimosina escribió:Por esa regla de tres, si no ofrecemos documentación que merzca la pena en castellano, nadie tendrá la obligación de querer aprenderlo y jamás se desbancará al inglés.


El castellano no desbancará nunca al inglés, por el simple echo, que aun siendo ahora mismo MUCHO más potentes en todos los aspectos China que EEUU, no impone su idioma. Dudo mucho que en bastantes años, esta tendencia cambie, pues la gracia del inglés, es que es un idioma bastante lógico y para que te entiendan, basta con unos conocimientos bastante escuetos. Incluso escribirlo, a base de leerlo es sencillo no hay ni acentos, ni diéresis, ni cosas así que abundan en los idiomas latinos, ni que decir de idiomas como el Chino, Hindi...
Lo triste, es que ni nuestro presidente del gobierno sepa inglés, mientras que a un camarero para trabajar por 800€ se le pidan 3-5 idiomas.

El castellano, se aprende igual que el catalán/gallego/vasco, por ser lenguas de aquí, que jamás se tienen que perder, eso no quita, que tener una lengua en común, para un mundo globalizado, sea algo bastante lógico y mientras el esperanto se quedó en nada, el inglés hace esa función.
60 respuestas
1, 2