feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 20 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.
Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...
Davimaru escribió:feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 20 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.
10 veces de momento ($1,081,955 ahora mismo).
sefirot947 escribió:la gente se flipa un pcoo... van a usar el mismo motor que ya tienen... le meten cuatro chorradas y la peña contenta
Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...
AlbertX escribió:Necesitabas 100.000 el resto se lo embolsillan y para su proximo juego volveran a pedir dinero. Que no me jodan en serio.
Hicieron 2 juegos que vendieron bien y aun asi necesitaban plata para hacer otro que no hace sino reciclar el mismo motor?
Ahora que recibiern 10 veces mas creen que el juego seran 10 veces mas ambicioso? NO
zaragozano escribió:4-5 horas 100.000 pavos ok, ahora que tenéis casi 20 veces mas, las horas se multiplicaran o que? en vez de una expansión que sea un juego con la misma densidad que el anterior (que conseguisteis una cifra similar)
Por eso no he colaborado, otra cosa no quita, que cuando este de oferta lo compre, pero no un kickstarter y encima cuando otros kickstarter con menos recaudado lo hacen o incluso lo doblan como el Broken Sword 5.WBYYO escribió:Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...
Yo aportaría aunque estuviese en inglés... pero eso que dices que de recolecten lo que recolecten no lo pondrán casi me parece ya un feo más que una excusa para no hacerlo así que, como puedo vivir sin ese título, no lo probaré a menos que tenga una demo o algo.
Gustavo Bernaldo escribió:
*****
Según sus creadores, Shadowrun Hong Kong aumentará la historia principal de la saga unas cuatro o cinco horas, y nos permitirá jugar con los personajes que ya tengamos creados, con su nivel y equipamiento. Nos trasladará a un submundo de triadas, magia salvaje y cibertecnología con la que equipar a nuestros héroes.
***.
Neptuno escribió:El returns me gusto y seguramente pille el dragonfall si ponen una buena oferta, aunque me toca la moral que no destinen los recursos para localizarlo a nuestro idioma. Aun entendiendo ingles perfectamente, me parece una dejadez por parte de los desarrolladores. Visto el exito de recaudacion de esta expansion bien podian destinar parte de ella a localizar tanto este mismo como el dragonfall la verdad.
ZeTaKa escribió:Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...
Hace años que tengo claro, que vale más aprender bien el idioma mundial que quejarse cada vez que algo no se traduce.
Yo mismo podría ofrecerme a traducir documentación de freebsd y no lo hago, ya que me doy cuenta, que sin inglés esa persona nunca avanzará en el sistema y cuando usaba manuales en castellano, al final acababa desistiendo ya que había poca cosa traducida y nada de comunidad de habla hispana. Con los años, crecí y me di cuenta que el inglés es el idioma del mundo, nos guste o no y que si quería realmente disfrutar de internet, tenía que aprender inglés, luego le sumas la pasión por los viajes y ves que con inglés puedes ir a cualquier sitio y comunicarte con gente de tu edad que pasó por lo mismo en su país.
Entiendo que estáis más cómodos en castellano, a mi me pasa en el football manager pues desde siempre lo jugué en castellano y me parece que es como llevar toda la vida hablando con una persona en castellano y tengo que de golpe empezar ha hablarle en inglés, catalán o italiano, me es imposible.
feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 11 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.
Kosuke Atami escribió:feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 11 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.
El presupuesto es 100.000, el resto son beneficios.
Lastima que no fuera a pagar las traducciones... no les interesa...IronArthur escribió:Kosuke Atami escribió:feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 11 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.
El presupuesto es 100.000, el resto son beneficios.
No. El resto es más cosas nuevas que va a hacer que no iban a hacerlas de serié y en general invertirlo en hacer mejor el juego.
Salu2
Gromber escribió:IronArthur escribió:Lastima que no fuera a pagar las traducciones... no les interesa...Kosuke Atami escribió:
No. El resto es más cosas nuevas que va a hacer que no iban a hacerlas de serié y en general invertirlo en hacer mejor el juego.
Salu2
yoink escribió:esta clarisimo el negocio, kickstarter, sabes lo que te quieres gastar en realizar el juego, si consigues mas dinero de todos los retards que se lo dan, beneficios netos, si es que es un negoziazo lo mires como lo mires.
Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...
Paboh escribió:Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...
¿Eso lo han comunicado oficialmente? Me parece una excusa barata cuando encima han amasado tantísimo dinero
Harebrained Schemes [desarrollador] 14 de Ene a las 0:27
We promised to localize Shadowrun Returns and delivered on that promise, but the sales of the game in other languages does not support the expense of developing more localized versions of our games at this time. We love our international players and deeply regret this but there are business realities that cannot be ignored.
IronArthur escribió:Paboh escribió:Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...
¿Eso lo han comunicado oficialmente? Me parece una excusa barata cuando encima han amasado tantísimo dineroHarebrained Schemes [desarrollador] 14 de Ene a las 0:27
We promised to localize Shadowrun Returns and delivered on that promise, but the sales of the game in other languages does not support the expense of developing more localized versions of our games at this time. We love our international players and deeply regret this but there are business realities that cannot be ignored.
de los foros del steam.
salu2
Tsukasa.Hack escribió:Escusas baratas. Esta gente no tiene verguenza despues del paston que han sacado de mas.
Aunque localizar el juego en varios idiomas les llevase la mitad de lo ganado, aun sacarian 4 veces mas margen del que pedian. Por mi que se lo metan x el "asshole"
Luego tenemos por ejemplo el caso de Pillar of Eternity, que ellos si decidieron agregar la localizacion al castellano "y no recuerdo si mas idiomas" al rebasar el prespuesto que pedian. Esta gente si tiene decencia y pueden contar con mi apollo y mis "€"
Por mucho que digan algunos que aprender ingles es la solucion, puede que si, y de exo yo se el ingles suficiente como para poder jugar o leerme un libro pero es que no me da la gana pasar por el aro, por que estos productos no nos regalan, los estamos pagado.
Es iguaol que si hago un juego solo es español y lo vendo al extrangero...seguramente no me lo compre ni peter, pero por que tienen 2 dedos de frente y no como nosotros que nos conformamos con la escoria que nos quieran colar.
De todas formas para mi no es lo mismo ni tiene el mismo nivel de inmersion estar pendiente de textos y voces en ingles y su traduccion que tenerlos traducidos o doblados y disfrutar mas de la experiencia y cinematicas.
Quien no se ha rayado en el GTA de estar en una mision de conduccion y tener que estar leyendo subtitulos mientras te estrellas y no te enteras de la mitad de la accion? Y eso que al menos viene traducido y nos podemos dar con un canto en los diente.
Reakl escribió:¿A nadie se le ha ocurrido pensar que de ese millón de dólares son ventas perdidas porque tienen que darle una copia a cada backer como mínimo, lo que implica que van a vender menos copias?
No se, debo tener mucha imaginación.
Paboh escribió:Reakl escribió:¿A nadie se le ha ocurrido pensar que de ese millón de dólares son ventas perdidas porque tienen que darle una copia a cada backer como mínimo, lo que implica que van a vender menos copias?
No se, debo tener mucha imaginación.
¿Como que ventas perdidas? Son ventas, ya que cada backer ha tenido que pagar 15$ como mínimo para obtener el juego.
Paboh escribió:Reakl escribió:¿A nadie se le ha ocurrido pensar que de ese millón de dólares son ventas perdidas porque tienen que darle una copia a cada backer como mínimo, lo que implica que van a vender menos copias?
No se, debo tener mucha imaginación.
¿Como que ventas perdidas? Son ventas, ya que cada backer ha tenido que pagar 15$ como mínimo para obtener el juego.
Son ventas perdidas porque ese backer no va a comprar el juego cuando salga ya que ya lo tiene.
Reakl escribió:Paboh escribió:Reakl escribió:¿A nadie se le ha ocurrido pensar que de ese millón de dólares son ventas perdidas porque tienen que darle una copia a cada backer como mínimo, lo que implica que van a vender menos copias?
No se, debo tener mucha imaginación.
¿Como que ventas perdidas? Son ventas, ya que cada backer ha tenido que pagar 15$ como mínimo para obtener el juego.
Son ventas perdidas porque ese backer no va a comprar el juego cuando salga ya que ya lo tiene. Teniendo en cuenta que todos los rewards salvo los más altos, implican dar al consumidor un producto, el que tenga 1 millón o 10 millones solo implica que va a tener que producir más para un número inferior de ventas. Pongamos que tienes un mercado potencial de 100.000 personas. Y de estas, 50.000 backean el juego. Eso quiere decir que una vez salga el juego, en lugar de vender 100.000 copias van a vender 50.000. Ergo, el kickstarter no es un dinero que salga de la nada, es un dinero que sale de las futuras ventas del juego, porque un backer más, es una venta menos. Así que el hecho de que consigan 10 vces más de lo que necesitan no significa que hayan ganado 10 veces más. Al contrario, teniendo en cuenta que en KS el juego se vende más barato que en la versión comercial, y que por ende, están ganando menos de lo que deberían.
Son 30.000 personas las que han backeado el juego. 30.000 personas que a 15$ cada una, son 450.000 dolares que no van a ver en las ventas del juego porque esas 30.000 personas ya tienen su copia del juego. Y a eso hay que sumarle todas las rewards de más de 15$. Pero es que encima, resulta, que para potenciar la difusión tienen que ofrecer contenidos extra que hay que desarrollar. Si en vez de 30.000 backers fuesen solo 10.000 y los otros 20.000 se esperasen a la salida del juego, ganarían exáctamente el mismo dinero, pero no tendrían que desarollar esas metas adicionales.
KS si que da dinero, pero en su inmensa mayoría es dinero que sale de avanzar las ventas del futuro, no sale de la nada. Si sacasen 10 millones estarian jodidos porque implica que 300.000 personas han backeado, y son 300.000 ventas menos cuando salga la versión comercial del juego.
IronArthur escribió:yoink escribió:esta clarisimo el negocio, kickstarter, sabes lo que te quieres gastar en realizar el juego, si consigues mas dinero de todos los retards que se lo dan, beneficios netos, si es que es un negoziazo lo mires como lo mires.
Pero eso es lo mismo q comprar un juego en el steam... una vez pasado tu presupuesto el resto es beneficios.... y aun asi tengo muy claro q no es para eso el presupuesto pero bueno. Que digas eso de los 72M$ del star citizen pues vale... pero de eso a esta campaña de KS...
Salu2
Wiz escribió:Viendo lo que ocurrió con el original, no merece la pena en terminos económicos pagar el precio mínimo por el juego, ya que salió a la vente casi al mismo coste.
A mi me pasó con el anterior, pero al regalarme el DragonFall (muy superior al Returns en TODO) me lo compensó de sobras. La nueva mini-campaña adicional dudo que aporte lo mismo. Por no hablar de que esta clase de juegos no tardan en rebajarse en Steam.
Salvo que quieras aportar tu granito de arena al desarrollo del juego y/o tengas interes en las recompensas digitales de mayor rango, yo esperaría pacientemente y más sabiendo que los parches y versiones Directors Cut mejorarán la expeciencia notablemente.Son ventas perdidas porque ese backer no va a comprar el juego cuando salga ya que ya lo tiene.
Creo que te estas liando un poco. Son ventas seguras que además contribuyen a financiar el juego de forma anticipada.
En el momento en el que éste sale al mercado, desde la primera venta ya tienes un margen de beneficio mucho más amplio aunque tengas menos ventas "a posteriori", porque el kickstarter ha cubierto la practica totalidad de los costes.
Por no hablar de que muchos backers pueden llegar a pagar bastante más que el precio final del juego en sí.
yoink escribió:osea....necesitos 100k para hacer el juego pero me regalan 1 kilo billetes, oleeee ya tengo 900k de regalo.
Paboh escribió:Reakl escribió:Paboh escribió:¿Como que ventas perdidas? Son ventas, ya que cada backer ha tenido que pagar 15$ como mínimo para obtener el juego.
Son ventas perdidas porque ese backer no va a comprar el juego cuando salga ya que ya lo tiene. Teniendo en cuenta que todos los rewards salvo los más altos, implican dar al consumidor un producto, el que tenga 1 millón o 10 millones solo implica que va a tener que producir más para un número inferior de ventas. Pongamos que tienes un mercado potencial de 100.000 personas. Y de estas, 50.000 backean el juego. Eso quiere decir que una vez salga el juego, en lugar de vender 100.000 copias van a vender 50.000. Ergo, el kickstarter no es un dinero que salga de la nada, es un dinero que sale de las futuras ventas del juego, porque un backer más, es una venta menos. Así que el hecho de que consigan 10 vces más de lo que necesitan no significa que hayan ganado 10 veces más. Al contrario, teniendo en cuenta que en KS el juego se vende más barato que en la versión comercial, y que por ende, están ganando menos de lo que deberían.
Son 30.000 personas las que han backeado el juego. 30.000 personas que a 15$ cada una, son 450.000 dolares que no van a ver en las ventas del juego porque esas 30.000 personas ya tienen su copia del juego. Y a eso hay que sumarle todas las rewards de más de 15$. Pero es que encima, resulta, que para potenciar la difusión tienen que ofrecer contenidos extra que hay que desarrollar. Si en vez de 30.000 backers fuesen solo 10.000 y los otros 20.000 se esperasen a la salida del juego, ganarían exáctamente el mismo dinero, pero no tendrían que desarollar esas metas adicionales.
KS si que da dinero, pero en su inmensa mayoría es dinero que sale de avanzar las ventas del futuro, no sale de la nada. Si sacasen 10 millones estarian jodidos porque implica que 300.000 personas han backeado, y son 300.000 ventas menos cuando salga la versión comercial del juego.
Haces demasiadas suposiciciones cuando ademas tu premisa ya es falsa. Un backer ya es un comprador, pero a un precio menor ya que se está arriesgando a no saber como va a ser el resultado final y con ello financia con un intereses del 0% a la desarrolladora, o sea, que en realidad está generando mas dinero.
También supones que el comprador que no es backer va a realizar un desembolso mayor que los 15$ cuando eso es erroneo. Algunos lo comprarán en el lanzamiento y otros esperaran a ofertas o bundles. Solo tienes que echarle un vistazo a steamprices para comprobar que hace poco estubo a menos de 3$ y solo 1 mes después de su lanzamiento ya estuvo en oferta por 7$
Reakl escribió:Suposiciones no, matemáticas. Y si haces cuentas, te sale claramente que la campaña de kickstarter es perder dinero.
Y una persona que está dispuesta a backear un proyecto es una persona que está dispuesta a comprar el juego el día de salida. Ya me contarás que sentido tiene que una persona pague por un producto un año antes de su salida, pero que sin la existencia de KS no lo compraría de salida si no meses más tarde en alguna oferta.
Matemáticas, mercadotecnia, no opinión.
babositamimosina escribió:Por esa regla de tres, si no ofrecemos documentación que merzca la pena en castellano, nadie tendrá la obligación de querer aprenderlo y jamás se desbancará al inglés.