Shadowrun Hong Kong supera el millón de dólares en Kickstarter, necesitaba 100.000

Reakl escribió:Suposiciones no, matemáticas. Y si haces cuentas, te sale claramente que la campaña de kickstarter es perder dinero.

Y una persona que está dispuesta a backear un proyecto es una persona que está dispuesta a comprar el juego el día de salida. Ya me contarás que sentido tiene que una persona pague por un producto un año antes de su salida, pero que sin la existencia de KS no lo compraría de salida si no meses más tarde en alguna oferta.

Matemáticas, mercadotecnia, no opinión.


Por poner un ejemplo en contra. Yo he backeado. Si no lo backeo no lo compraria de salida pq nunca compro juegos de salida a no ser q los encuentre muy rebajados. Prefiero esperar a q esten rebajados q no suelo tener prisa.

Esto lo backeo pq se q me voy a ahorrar algo de dinero y consigo la mini-campaña q seguro q se vendera a parte etc...

Salu2
IronArthur escribió:
Reakl escribió:Suposiciones no, matemáticas. Y si haces cuentas, te sale claramente que la campaña de kickstarter es perder dinero.

Y una persona que está dispuesta a backear un proyecto es una persona que está dispuesta a comprar el juego el día de salida. Ya me contarás que sentido tiene que una persona pague por un producto un año antes de su salida, pero que sin la existencia de KS no lo compraría de salida si no meses más tarde en alguna oferta.

Matemáticas, mercadotecnia, no opinión.


Por poner un ejemplo en contra. Yo he backeado. Si no lo backeo no lo compraria de salida pq nunca compro juegos de salida a no ser q los encuentre muy rebajados. Prefiero esperar a q esten rebajados q no suelo tener prisa.

Esto lo backeo pq se q me voy a ahorrar algo de dinero y consigo la mini-campaña q seguro q se vendera a parte etc...

Salu2

¿Eres 30.000 personas? Un caso no hace una tendencia en el mercado. Y aun así, lo haces por ahorrarte dinero. Tus 15$ que te podrías haber gastado en un futuro no te los vas a gastar porque ya tienes tu copia. El kickstarter es adelantar dinero de las ventas futuras, no es un dinero adicional. Y encima hay que compensar con contenido adicional. El que se piense que les han caido 900.000 de la nada, que se revise las cuentas. Es dinero que ha salido de sus ventas futuras. Es como el que pide un préstamo: tiene un dinero por adelantado, pero ese dinero sale de lo que te tocará pagar en un futuro para devolver el crédito. A nadie se le ocurriría decir que por tener un préstamo más grande eres más rico.
ZeTaKa escribió:
babositamimosina escribió:Por esa regla de tres, si no ofrecemos documentación que merzca la pena en castellano, nadie tendrá la obligación de querer aprenderlo y jamás se desbancará al inglés.


El castellano no desbancará nunca al inglés, por el simple echo, que aun siendo ahora mismo MUCHO más potentes en todos los aspectos China que EEUU, no impone su idioma. Dudo mucho que en bastantes años, esta tendencia cambie, pues la gracia del inglés, es que es un idioma bastante lógico y para que te entiendan, basta con unos conocimientos bastante escuetos. Incluso escribirlo, a base de leerlo es sencillo no hay ni acentos, ni diéresis, ni cosas así que abundan en los idiomas latinos, ni que decir de idiomas como el Chino, Hindi...
Lo triste, es que ni nuestro presidente del gobierno sepa inglés, mientras que a un camarero para trabajar por 800€ se le pidan 3-5 idiomas.

El castellano, se aprende igual que el catalán/gallego/vasco, por ser lenguas de aquí, que jamás se tienen que perder, eso no quita, que tener una lengua en común, para un mundo globalizado, sea algo bastante lógico y mientras el esperanto se quedó en nada, el inglés hace esa función.


No compares el chino con el inglés o español. El español sí podría imponerse si la gente que lo habla hiciera descubrimientos o lo que sea y sólo diese la documentación en español. Así es como se ha impuesto el inglés. Para que el chino o japonés se imponga, deberían pasar cientos de años porque son idiomas con muchísimas complicaciones en todos los sentidos. El inglés o español puedes escribirlo con el mismo teclado, el chino o japonés no. Todo eso dificulta la adaptación, aparte de ser más complejo.

Lo triste sí es que el presidente de una nación no sepa inglés, lo del camarero es relativo. Si trabaja en sitio de turismo, playa... es normal y lógico que pidan el saber idiomas, aunque sea camarero.
IronArthur escribió:
Wiz escribió:Viendo lo que ocurrió con el original, no merece la pena en terminos económicos pagar el precio mínimo por el juego, ya que salió a la vente casi al mismo coste.

A mi me pasó con el anterior, pero al regalarme el DragonFall (muy superior al Returns en TODO) me lo compensó de sobras. La nueva mini-campaña adicional dudo que aporte lo mismo. Por no hablar de que esta clase de juegos no tardan en rebajarse en Steam.

Salvo que quieras aportar tu granito de arena al desarrollo del juego y/o tengas interes en las recompensas digitales de mayor rango, yo esperaría pacientemente y más sabiendo que los parches y versiones Directors Cut mejorarán la expeciencia notablemente.

Son ventas perdidas porque ese backer no va a comprar el juego cuando salga ya que ya lo tiene.


Creo que te estas liando un poco. Son ventas seguras que además contribuyen a financiar el juego de forma anticipada.

En el momento en el que éste sale al mercado, desde la primera venta ya tienes un margen de beneficio mucho más amplio aunque tengas menos ventas "a posteriori", porque el kickstarter ha cubierto la practica totalidad de los costes.

Por no hablar de que muchos backers pueden llegar a pagar bastante más que el precio final del juego en sí.


Te recuerdo que Dragonfall era una mini-campaña en berlin al igual que esta que han puesto. Y por cierto tiene la ventaja que se paga en $ con lo que te ahorras la conversion a €.

Para mi sale rentable, sino no la hubiera backeado. Que llevo facil 2 años sin backear nada en KS.

Salu2


yoink escribió:osea....necesitos 100k para hacer el juego pero me regalan 1 kilo billetes, oleeee ya tengo 900k de regalo.


Veo que no te has leido la pagina del kickstarter. La campaña de Hongkong la tienen basicamente empezada o encaminada y tenia presupuesto anterior para hacer un proyecto de 5-7hrs. NO LES HACIA FALTA EL KS PARA HACERLO!!

La cuestion es que querian mejorar para hacerla una campaña de mayor duracion y calidad, por eso el KS. Ademas que con los strech goals basicamente son diferentes cosas para conseguir presupuesto y ampliar diferentes mini-sistemas del juego( matrix, magia, cyber...)

salu2


La campaña del DragonFall es mayor y mejor que el original, no es lo que están prometiendo ahora precisamente.

Por otro lado, el kickstarter original salió a 15 dólares y se puso a la venta por 15 euros, con opción de un 10% adicional por reserva.

No merece la pena y menos sabiendo que en pocos meses (mucho menos que el periodo a esperar como backer) va a rebajarse aún más. De hecho mucha gente nos mosqueamos por ello.
Wiz escribió:
La campaña del DragonFall es mayor y mejor que el original, no es lo que están prometiendo ahora precisamente.

Por otro lado, el kickstarter original salió a 15 dólares y se puso a la venta por 15 euros, con opción de un 10% adicional por reserva.

No merece la pena y menos sabiendo que en pocos meses (mucho menos que el periodo a esperar como backer) va a rebajarse aún más. De hecho mucha gente nos mosqueamos por ello.


Pero ya te digo que Dragonfall originalmente (en el ks) fue un strech goal de campaña adicional en berlin q durara 3-5hrs. Luego la transformaron en campaña completa.

Salu2
IronArthur escribió:
Wiz escribió:
La campaña del DragonFall es mayor y mejor que el original, no es lo que están prometiendo ahora precisamente.

Por otro lado, el kickstarter original salió a 15 dólares y se puso a la venta por 15 euros, con opción de un 10% adicional por reserva.

No merece la pena y menos sabiendo que en pocos meses (mucho menos que el periodo a esperar como backer) va a rebajarse aún más. De hecho mucha gente nos mosqueamos por ello.


Pero ya te digo que Dragonfall originalmente (en el ks) fue un strech goal de campaña adicional en berlin q durara 3-5hrs. Luego la transformaron en campaña completa.

Salu2


Bueno, eso ya depende de si a estas alturas quieres confiar en que vuelvan a hacer lo mismo o no.

No tienes ninguna garantía, la verdad.
Wiz escribió:
IronArthur escribió:
Wiz escribió:
La campaña del DragonFall es mayor y mejor que el original, no es lo que están prometiendo ahora precisamente.

Por otro lado, el kickstarter original salió a 15 dólares y se puso a la venta por 15 euros, con opción de un 10% adicional por reserva.

No merece la pena y menos sabiendo que en pocos meses (mucho menos que el periodo a esperar como backer) va a rebajarse aún más. De hecho mucha gente nos mosqueamos por ello.


Pero ya te digo que Dragonfall originalmente (en el ks) fue un strech goal de campaña adicional en berlin q durara 3-5hrs. Luego la transformaron en campaña completa.

Salu2


Bueno, eso ya depende de si a estas alturas quieres confiar en que vuelvan a hacer lo mismo o no.

No tienes ninguna garantía, la verdad.


Nop ninguna. Pero como solo puedo fiarme de lo que han hecho anteriormente es un riesgo bastante minimizado para mi.

salu2
Si mal no recuerdo, durante el kickstarter original nunca se mencionó la duración de la campaña adicional. Solo se indicaba la posibilidad de añadir otra ciudad si se llegaba al millón de dólares, y la mayoría de los backers votamos Berlín.

De hecho, el regalo de la campaña adicional a los backer fué como forma de compensación por el bajo precio de salida del juego y algunos problemas en la versión inicial del mismo y el DRM.

Yo creo que la situación no es tan favorable para el backer, ni mucho menos. Espero que tengas suerte y la amplien, pero no confiaría en ello.
Wiz escribió:Si mal no recuerdo, durante el kickstarter original nunca se mencionó la duración de la campaña adicional. Solo se indicaba la posibilidad de añadir otra ciudad si se llegaba al millón de dólares, y la mayoría de los backers votamos Berlín.

De hecho, el regalo de la campaña adicional a los backer fué como forma de compensación por el bajo precio de salida del juego y algunos problemas en la versión inicial del mismo y el DRM.

Yo creo que la situación no es tan favorable para el backer, ni mucho menos. Espero que tengas suerte y la amplien, pero no confiaría en ello.


Ya se q no es racional, pero teniendo en cuenta lo contento que he acabado con el shadowrun returns + dragonfall no me molestaria lo mas minimo si hongkong+ campaña de 5Hrs se me queda en 15$

Salu2
babositamimosina escribió:
ZeTaKa escribió:
babositamimosina escribió:Por esa regla de tres, si no ofrecemos documentación que merzca la pena en castellano, nadie tendrá la obligación de querer aprenderlo y jamás se desbancará al inglés.


El castellano no desbancará nunca al inglés, por el simple echo, que aun siendo ahora mismo MUCHO más potentes en todos los aspectos China que EEUU, no impone su idioma. Dudo mucho que en bastantes años, esta tendencia cambie, pues la gracia del inglés, es que es un idioma bastante lógico y para que te entiendan, basta con unos conocimientos bastante escuetos. Incluso escribirlo, a base de leerlo es sencillo no hay ni acentos, ni diéresis, ni cosas así que abundan en los idiomas latinos, ni que decir de idiomas como el Chino, Hindi...
Lo triste, es que ni nuestro presidente del gobierno sepa inglés, mientras que a un camarero para trabajar por 800€ se le pidan 3-5 idiomas.

El castellano, se aprende igual que el catalán/gallego/vasco, por ser lenguas de aquí, que jamás se tienen que perder, eso no quita, que tener una lengua en común, para un mundo globalizado, sea algo bastante lógico y mientras el esperanto se quedó en nada, el inglés hace esa función.


No compares el chino con el inglés o español. El español sí podría imponerse si la gente que lo habla hiciera descubrimientos o lo que sea y sólo diese la documentación en español. Así es como se ha impuesto el inglés. Para que el chino o japonés se imponga, deberían pasar cientos de años porque son idiomas con muchísimas complicaciones en todos los sentidos. El inglés o español puedes escribirlo con el mismo teclado, el chino o japonés no. Todo eso dificulta la adaptación, aparte de ser más complejo.

Lo triste sí es que el presidente de una nación no sepa inglés, lo del camarero es relativo. Si trabaja en sitio de turismo, playa... es normal y lógico que pidan el saber idiomas, aunque sea camarero.


Los idiomas normalmente se imponen, por ser la nación más potente del momento, te recuerdo que más de medio sur América habla castellano. Ni veo a España con posibilidad de cambiar su estatus ahora mismo, y que decir de Sur América... Por lo que, difícil. Y si fuera así, por mi perfecto, pues es el mío materno, pero de pensar que eso pudiera ocurrir a corto plaza me olvidé con 15 años.

Respeto a lo de que un presidente de gobierno, que tiene que ir a mil y una reunión internacional, no se le deba exigir al menos 3 idiomas en C2, es más que discutible.
ZeTaKa escribió:
babositamimosina escribió:
No compares el chino con el inglés o español. El español sí podría imponerse si la gente que lo habla hiciera descubrimientos o lo que sea y sólo diese la documentación en español. Así es como se ha impuesto el inglés. Para que el chino o japonés se imponga, deberían pasar cientos de años porque son idiomas con muchísimas complicaciones en todos los sentidos. El inglés o español puedes escribirlo con el mismo teclado, el chino o japonés no. Todo eso dificulta la adaptación, aparte de ser más complejo.

Lo triste sí es que el presidente de una nación no sepa inglés, lo del camarero es relativo. Si trabaja en sitio de turismo, playa... es normal y lógico que pidan el saber idiomas, aunque sea camarero.


Los idiomas normalmente se imponen, por ser la nación más potente del momento, te recuerdo que más de medio sur América habla castellano. Ni veo a España con posibilidad de cambiar su estatus ahora mismo, y que decir de Sur América... Por lo que, difícil. Y si fuera así, por mi perfecto, pues es el mío materno, pero de pensar que eso pudiera ocurrir a corto plaza me olvidé con 15 años.

Respeto a lo de que un presidente de gobierno, que tiene que ir a mil y una reunión internacional, no se le deba exigir al menos 3 idiomas en C2, es más que discutible.


Claro, porque ni España ni Latinoamérica son relevantes en nada. Por eso digo que mientras no seas bueno en las cosas y ofrezcas esa información después sólo en ese idioma, la gente pasará tres pueblos. Hoy en día los países de habla inglesa son los que dominan en casi todo, en ámbito científico, tecnológico, económico... cuando se vuelvan las tornas, entonces cambiará algo, mientras tanto nada de nada.

Lo del presidente no lo pillo, porque no he mencionado que no se le tenga que exigir, al contrario, he dicho que no cabía discusión ninguna al respecto. Es más, si por mi fuera, para ser presidente del país ponía saber mínimo inglés, que tuviera conocimiento en otras materias como economía, historia y también haber tenido que trabajar en el sector privado sí, o sí. No si dependiera de mí, iba a haber muy poquitos candidatos para poder ser presidente de este país, no como ahora que cualquier analfabeto puede serlo.
60 respuestas
1, 2