Shader Caché : Gana Estabilidad y BOOST de FPS EXTRA en tus juegos.

1, 2, 3
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
davoker escribió: soy un poco "putilla de los gráficos" ya sabes


Putilla de los gráficos, putilla de los mods, putilla de toquetear archivos, putilla del RPG, putilla de los tochasos... Al final eres mas bien la putilla del foro [poraki]

No tengo muy claro por que lado tomarme eso, no se si mandarte los rusos o exigir un pago por mis servicios al foro [qmparto]


Claramente lo segundo para financiarte el ordenador top nuevo ;)
Interesante, he notado mejoría en el 7 days to die, ahora mi pregunta es, como capo los fps a 60 para que las subidas y bajadas no se hagan notar?
Alguno ha probado a ponerlo a 100gb? Por si merece la pena
el dudu escribió:Interesante, he notado mejoría en el 7 days to die, ahora mi pregunta es, como capo los fps a 60 para que las subidas y bajadas no se hagan notar?

Cápalo desde el propio panel de nvida, tiene una opcion para ello desde hace ya unos meses

Imagen

En la pestaña "configuración de programa" puedes hacerlo para un juego concreto, para no tener que hacerlo en la pestaña general que es donde esta puesta en la imagen que te puse, vamos para no capar todos tus juegos a 60 fps xD vas a esa pestaña, abres el listado de aplicaciones y pones tu juego y ya configuras a cuanto quieres caparlo, si el juego no aparece en la lista, añadelo tu mismo, desde la ventana puedes dandole a "agregar", buscas el exe del juego y lo añades.

La alternativa a eso es usar programas como MSI Afterburner, que viene con el RivaTunner y desde el capas a tu antojo, en general, juegos concretos, lo que sea.
Yo he creado un enlace simbolico para mover la carpeta a un hdd mecanico, por ahora todo correcto, para ahorrar espacio del ssd.
Se pueden crear fácilmente con el GameSave Manager.
sonicbros3 escribió:Alguno ha probado a ponerlo a 100gb? Por si merece la pena


Yo lo tengo en ilimitado [oki]
@Metalyard te come muchos gigas? Se va renovando o hasta el infinito?
sonicbros3 escribió:@Metalyard te come muchos gigas? Se va renovando o hasta el infinito?

Tendrá un limite aun que pongas ilimitado, yo no he notado nada que me haga pensar que me a comido X gigas la verdad, tampoco creo que vaya a ocuparte 10gb de caché aun que pongas 10gb, si un juego lo requiere igual si? ni idea, te daria o mismo poner 100gb que ilimitado, dudo mucho que un juego vaya a ocuparte esas cantidades de caché [+risas]

No se si @Metalyard podrá poner algun ejemplo, en plan "este juego me ocupa X gigas de cache", te menciono por si acaso.
Si eres de los que les gusta abrir bastantes juegos, si se llena si XD
Gromber escribió:Si eres de los que les gusta abrir bastantes juegos, si se llena si XD

Hombre xD y sabes donde van esa caché? me gustaría tenerlo localizado el tema [+risas]
davoker escribió:
Gromber escribió:Si eres de los que les gusta abrir bastantes juegos, si se llena si XD

Hombre xD y sabes donde van esa caché? me gustaría tenerlo localizado el tema [+risas]


C:\Users\"Nombre"\AppData\Local\NVIDIA
Lo miro en cuanto pueda! Pero así de primeras tengo bastantes juegos y no me ha saltado la vista hacia ningún disco duro petado [+risas]
@Gromber Apenas llega a 500mb, pero yo si soy de ir cambiando juegos (y jugar rato) cuando me aburro hasta que me engancho a uno, no me gustaria que se me llenase el asunto, casi mejor poner 10gb en vez de ilimitado, mas teniendo 2 tristes SSDs de 275gb y 480, no es plan de darle via libre a que se llene de caché [+risas]

Gracias [beer]
Bueno pues comprobado, tengo unos 30 juegos instalados y la carpeta de shaders caché de Nvidia me pesa 5GB [oki]
Metalyard escribió:Bueno pues comprobado, tengo unos 30 juegos instalados y la carpeta de shaders caché de Nvidia me pesa 5GB [oki]

Pero has jugado a todos? cuando se crea la cache es cuando los juegas, se crea si lo necesitan, tenerlos instalados no va hacer que se cree la cache si no se han usado [+risas] y si estas jugando a 30 juegos eres un enfermo, te compensa mas decir que no los estas jugando todos he? [qmparto]
@davoker Pues debo confesar que jugar no juego a todos ni de coña, los tengo en su mayoría en "pendientes" xDD

Pero los abro para hacer capturas, probar settings y ver como se ve, porque ya sabes que me mola mucho el royo [tomaaa]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Los ira sustituyendo supungo, si asignas 1 GB y no hay espacio para un juego, borrara las caches mas antiguas.

Yo tengo 9 juegos instalado que abierto y tengo 780mb de caches, aparte que supungo que no todos los juegos crearan cache.

Para el que juegue 1 o 3 juegos a la vez con 512mb o 1GB ira sobrado.
Si, pasar de 256mb por defecto a 1GB ya tiene buena mejora. Y coincido en que habrá ciertos juegos crean también su propio caché [oki]
Muchos juegos administran la caché ellos tengo entendido, igual crean algo en esa carpeta pero en plan unos pocos megas porque algo siempre se crea por lo visto, he mirado los archivos .TOC de la carpeta de Nvidia y veo que de algunos juegos no llega ni 1 mega de caché y en otros en varios archivos igual son ciento y pico mbs.

Lo que no se es si poner por ejemplo 10gb de cache es "caché para todos los juegos y cuando llega a 10gb se sobrescribe la caché cuando lo necesite, o si es 10gb de cache "para cada juego", en cuyo caso, con el tiempo, con los meses jugando juegos, acabará acumulando mucha cache en plan 30gb debido a jugar a muchos juegos durante meses, no se como funciona esto realmente, y no se si es cache para cada juego o es cache general y se sobrescribe si lo necesita, para no pasar del limite de 10gb que pones, y si es ilimitado pues vete a saber lo que ocupará eso con el tiempo [+risas]

Estaria bien saber como funciona exactamente el tema, cuando se crea la cache y si pones 10gb de limite, si es para cada juego o cache general como digo arriba.
@davoker Si un juego tiene que precompilar de nuevo unos shaders, olvida la carpeta antigua y crea una nueva. Por eso lo suyo sería limitarlo. o estar al loro e ir limpiando conforme vas pasándote juegos a menos que no tengas problemas de espacio.

Éste video puede resultar bastante interesante porque habla de ésto:

Metalyard escribió:@davoker Si un juego tiene que precompilar de nuevo unos shaders, olvida la carpeta antigua y crea una nueva. Por eso lo suyo sería limitarlo. o estar al loro e ir limpiando conforme vas pasándote juegos a menos que no tengas problemas de espacio.

Éste video puede resultar bastante interesante porque habla de ésto:


El video despeja mis dudas al respecto, aconsejo verlo a quien tenga dudas del tema, pero basicamente comenta cosillas que se han dicho por aqui, o al menos las confirma, algunos juegos crean su propia cache (que ocupa muchisimo mas pero ya va en la instalación del juego), esos tambien crean algo de caché en la carpeta Nvidia, pero es algo minimo en plan "pocos mbs", supongo que es algo que se tiene crear igual, pero la caché gorda usa la que crea el juego en la instalación.

Tambien me saca de dudas de que pasa con los limites, y es como pensaba, si pones por ejemplo 10gb de caché, si por un casual llegase a ese limite, "sobrescribe" la caché antigua por la nueva, que era lo que yo pensaba por logica vamos, peeeero, si ponemos "ilimitado" ahi podemos tener un problema ya, porque "nunca va sobrescribir caché antigua", siempre creará nuevos archivos de caché, por lo que iran acumulandose sin limite y un dia puedes encontrarte que, no se, despues de X meses, la capreta ocupa ahi 20gb de caché xD recomendaria en tal caso poner un limite, 1gb, 5, 10... el de 100 ya me parece exagerado como el de ilimitado, 10gb estaria bien, si se ocupa la caché va sobrescribiendo la antigua, creo que esto se aplica a cualqueir juego, es decir, que igual sobrescribe la caché mas antigua que es de otro juego, para crear la nueva del juego al que estes jugando, sin problemas vamos, crea la nueva, notas la mejora de estabilidad o incluso rendimiento, cuando cambies de juego si necesita crear mas y está a tope, volverá a sobrescribir la mas antigua y listos.
Gromber escribió:Yo he creado un enlace simbolico para mover la carpeta a un hdd mecanico, por ahora todo correcto, para ahorrar espacio del ssd.
Se pueden crear fácilmente con el GameSave Manager.

Como se hace
Según el video anterior de arriba no es recomendable utilizar un HDD, a no ser que tengas vram limitada o una cpu lenta.

Para hacerlo hay un apartado llamado en el GameSave Manager, Steam Spreader, mírate algún tutorial o utiliza otra herramienta o comandos para utilizar enlaces simbólicos, no es difícil.

Salu2
Yo tuve que desinstalar hace cosa de 6 meses A Plague Tale porque me pegaba unas rascadas que era injugable aquello. Mi gráfica es una castaña, una 950. Ahora me ha dado por reinstalarlo para probar el truqui este y con todo en ultra va como la seda, cero tirones y una media de 35fps. Algún otro juego he probado y en todos se nota al mover la cámara bruscamente, lo típico de que pegaba un tironcillo, y ya no ocurre.

Gracias por la info @Metalyard [beer]
Jin Sakai escribió:Yo tuve que desinstalar hace cosa de 6 meses A Plague Tale porque me pegaba unas rascadas que era injugable aquello. Mi gráfica es una castaña, una 950. Ahora me ha dado por reinstalarlo para probar el truqui este y con todo en ultra va como la seda, cero tirones y una media de 35fps. Algún otro juego he probado y en todos se nota al mover la cámara bruscamente, lo típico de que pegaba un tironcillo, y ya no ocurre.

Gracias por la info @Metalyard [beer]


Me alegro compañero! [beer]

Por éste motivo ya mereció la pena abrir el hilo!

Saludos!
Yo ayer ajusté el shader caché a 5 gigas y puse el Elite Dangerous de nuevo, y sí, iba suave suave. También es verdad que acaban de sacar el update 9 y algo influirá, pero en fin, de momento dejo el parámetro así para ir probando cosillas. [beer]
Era bastante susceptible a tocar nada, más que nada porque no entiendo de éstos asuntos y suelo dejar las cosas tal como vienen, pero me he animado a cambiar esos 3 parámetros (he puesto 1gb en lugar de 10gb) que están señalados ya que cómo decía otro eoliano basta con volver a restaurar la configuración.
En mi caso, al menos en el Fallout 4 (sin mods) que es al que estoy jugando, he notado una mejora considerable de FPS. De rondar los 60 con bajadas a 48, he pasado a rondar los 120 con apenas bajadas, además de ir más fluido, como más suave.
Cuando intento forzar una cerradura, se me pone en 350 fps y apenas puedo acertar porque va muy rápido [+risas] .

He probado a ponerlo todo en ultra (jugaba con unos cuantos parámetros en medio y en bajo/desactivado) y se me queda en 70~80 fps, bajando a 60 en paisaje abierto con mucha iluminación, detalles, etc...
El problema, la GPU parece que va a salir volando al cabo de unos minutos, poniéndose en unos 80º y la CPU a unos 70º, con una carga del 100%.
No sé si es por pedirle demasiado a mi PC (I5-4690k + GTX 970 G1) o por cambiar esos parámetros, como dije al principio no tengo idea de estos asuntos.
Kitsune_FJ escribió:Era bastante susceptible a tocar nada, más que nada porque no entiendo de éstos asuntos y suelo dejar las cosas tal como vienen, pero me he animado a cambiar esos 3 parámetros (he puesto 1gb en lugar de 10gb) que están señalados ya que cómo decía otro eoliano basta con volver a restaurar la configuración.
En mi caso, al menos en el Fallout 4 (sin mods) que es al que estoy jugando, he notado una mejora considerable de FPS. De rondar los 60 con bajadas a 48, he pasado a rondar los 120 con apenas bajadas, además de ir más fluido, como más suave.
Cuando intento forzar una cerradura, se me pone en 350 fps y apenas puedo acertar porque va muy rápido [+risas] .

He probado a ponerlo todo en ultra (jugaba con unos cuantos parámetros en medio y en bajo/desactivado) y se me queda en 70~80 fps, bajando a 60 en paisaje abierto con mucha iluminación, detalles, etc...
El problema, la GPU parece que va a salir volando al cabo de unos minutos, poniéndose en unos 80º y la CPU a unos 70º, con una carga del 100%.
No sé si es por pedirle demasiado a mi PC (I5-4690k + GTX 970 G1) o por cambiar esos parámetros, como dije al principio no tengo idea de estos asuntos.

A cuanto mas fps vaya el juego, mas temperaturas, el hardware trabaja mas asi que se calienta más todo [+risas]

Yo para juegos donde da igual que vaya a 60 fps o 100 o mas, suelo capar a 60 para bajar temperaturas, por ejemplo, juego mucho juegos de rol (que son isometricos y tal los que mas suelo jugar), hay un par que dispara un poco las temperaturas de la grafica y el proce, sobre todo la grafica, acercandose a 80, para un puto juego de rol que ni es un portento grafico, ni un mundo abierto o sandbox con un mundo vivo y la IA brutal ni nada, no se porque sube tanto xD el caso es que esos los capo a 60 y paso de rondar los 78 grados dejando que vaya a los fps que quiera coger (mas de 100 como minimo para esos) a poco mas de 60 grados y hasta menos, solo capando a 60 fps, tengo gsync, no es lo mas indicado capar a 60, pero para esos juegos me da igual que no funcione o no el gsync, mientras vaya a 60 fluidos y como rocas, todo bien xD

Sobre FO4, es sabido que tanto ese como Skyrim, que comparten motor (creo que con algunos cambios, el de FO4 está algo mejorado o algo asi, pero es el mismo), a partir de 60 fps (jugar a mas de 60 vamos) el motor "se rompe" y empieza a hacer cosas raras, puertas que no se abren, comportamiento extraño de las fisicas, en el caso de FO4 incluso puede acelerarse mucho el juego o volverse tan lento que se hace injugable, de manera aleatoria, puede pasar varias veces en 1 hora o no pasarte ninguna en varias jugando [+risas] lo que comentas que te ocurre de que el juego va muy rapido con lo de las cerraduras es un ejemplo de lo que te comento [sonrisa]

Ahroa mismo desconozco si existen un mod tanto para FO4 coo skyrim que arregle ese problema, me consta que tienen los 2 mods que hacen cambios a nivel de motor, pero no se si hay alguno que solucione ese tema, que haga que puedas jugar a mas de 60 fps sin errores, me suena que si, pero no estoy seguro, tendrías que preguntar en el hilo del juego a ver si alguien sabe algo, o buscar en nexus mods, yo empezaria buscando en google "en ingles" (darás con resultados mucho mas rápido, seguro vamos xD) algo asi como "Fallout 4 jugar a mas de 60 fps" o algo parecido, a ver que te sale.

Si no habia un mod para eso, que ya digo que me suena que si pero igual recuerdo mal xD tendrias que capar tu FO4 a 60 fps para evitar que el motor rompa/pete, el tema es que ahora el juego te va mejor gracias a la config de este hilo no? capar a 60 fps no va cambiar eso, solo vas a evitar que suba a ms de 60 fps, deberia irte a 60 como rocas, si por algun extraño motivo capando te vuelve a ir mal, pues nada, juega y reza para no tener muchas cosas raras en el juego [+risas]
@davoker pues leyéndote me estoy planteando capar fps, porque hace ya mucho que no monitorizo los rendimientos y no vaya a ser que esté jugando a altas temperaturas. El caso es que no oigo "bufar" los ventiladores de forma exagerada, pero igual debería hacer algo por si las moscas.

Como digo, hace ya mucho que no monitorizo, simplemente dejo fijado ciertos parámetros para que me avise en caso de temperaturas altas, porque antiguamente sí lo hacía y me llegaba a obsesionar. Si algún juego me bajaba de ciertos fps ya no jugaba agusto y cosas así. Así que decidí no usar este tipo de seguimientos y ajustar las opciones gráficas tirando de sensaciones visuales. Osea, ir buscando el equilibrio en el rendimiento según voy jugando sin tener un contador de frames.

Lo del shader caché lo tengo ajustado a 10gb desde hace un par de semanas y tengo que decir que no he visto un cambio sustancial en los juegos. Quizás lo vuelva a poner a su parámetro por defecto, y si algún día me da problemas de rendimiento algún juego, puedo modificarlo de nuevo e ir probando.
Hoz3 escribió:@davoker pues leyéndote me estoy planteando capar fps, porque hace ya mucho que no monitorizo los rendimientos y no vaya a ser que esté jugando a altas temperaturas. El caso es que no oigo "bufar" los ventiladores de forma exagerada, pero igual debería hacer algo por si las moscas.

Como digo, hace ya mucho que no monitorizo, simplemente dejo fijado ciertos parámetros para que me avise en caso de temperaturas altas, porque antiguamente sí lo hacía y me llegaba a obsesionar. Si algún juego me bajaba de ciertos fps ya no jugaba agusto y cosas así. Así que decidí no usar este tipo de seguimientos y ajustar las opciones gráficas tirando de sensaciones visuales. Osea, ir buscando el equilibrio en el rendimiento según voy jugando sin tener un contador de frames.

Lo del shader caché lo tengo ajustado a 10gb desde hace un par de semanas y tengo que decir que no he visto un cambio sustancial en los juegos. Quizás lo vuelva a poner a su parámetro por defecto, y si algún día me da problemas de rendimiento algún juego, puedo modificarlo de nuevo e ir probando.

Yo me hice un perfil de ventilación custom con el MSI Afterburner en cuanto vi que mi grafica llego a los 80 grados, la GTX 1660S dista mucho de ser fresquita, la anterior 1060 de 3gb era raro verla a 70 grados, mucho mas fresca en comparación, asi que me hice el perfil de venctilacion para evitar que llegase a esas temperaturas, que si, que 80 o poco mas grados los aguanta la grafica, pero eso no significa que sea bueno, la va pasando factura tenerla con esos grados o mas, prefiero que no suba de 75 en la medida de lo posible, y ya me parece mucho xD

Tampoco te rayes mucho, igual tu grafcia es más fresca, o el conjunto general de torre bien refrigeada y la propia disipacion de la grafica si es buena, echa un vistazo con el arterburner a un par de juegos cañeros, que creas que van a ser exigentes y tal y compruebas a ver como te está yendo, dices que no oyes bufar a la grafica, pero no se si todas se regulan automaticamente, osea, que si suben a X grados suben revoluciones, al menos antes no eran muchas las que tenian esa movida, si la tuya lo tiene y no la oyes bufar mucho, igual mantiene buenas temperaturas, sino lo tiene pues normal que no bufe mucho, no va subir de revoluciones sola para mantenerse fresca si no tiene la opcion.
@Kitsune_FJ Umm que raro.

El shader caché no supone ningún tipo de Overclock a la gráfica ni a la CPU, tan solo crea una carpeta con archivos shader de los juegos para que el juego no tenga que cargarlos, reduce el consumo de recursos a la CPU lo hace que vaya más fluido en general los juegos, con los elementos cargados se ahorra tiempos de carga, despeja la CPU y con ello se ganan unos cuantos FPS PERO no de esa tan desmesurada [+risas] [+risas]

Estamos hablando que has ganado el doble prácticamente sino más xDD

Ha debido de haber algo más que le ha hecho un boost de rendimiento al pc.

Si bien 80º no es una temperatura exagerada para una gráfica, y para una CPU en Full Load 70º lo consideraría dentro del límite si la refrigeración no es normalita.

Un rango medio de temperaturas estaría entre 65-70º para una gráfica y unos 60º-65ºC para una CPU en FULL LOAD para una refrigeración estándar.

Abría que mirar que tipo de refrigeración usas así como la caja que usas.

Por otro lado, a parte de los del shader caché, has actualizado drivers? Windows? etc?

Saludos!
@Metalyard La movida es que gana mas fps, si el juego va a mas FPS significa que mas trabaja la grafica y el proce (vamos, la grafica y proce estan trabajando mas a 100 fps que a 60, ya sabes xD), y cuanto mas trabaja la grafica y el proce, mas temperaturas tiene, es algo normal vamos.

No se quien en EOL me dijo (hace mil) que los FPS no tienen que ver con la temperatura, discrepo totalmente vamos, por lo comentado arriba vaya, yo un juego que me va a mas de 100 fps y me sube a temperaturas de 7X grados, lo capo a 60 fps y esas temperaturas rondan los 6X grados, tranquilamente de 8 a 10 grados me baja solo por capar los fps a 60, cuanto mas trabaje el hardware mas temperaturas coge, de logica vamos [+risas] es precisamente por eso que obtiene as temperaturas, el tio a pasado de ir a 60 fps con bajadas a 48 a ir a 120 fps [qmparto] de repente le han subido las temperaturas con ese impulso, que no es casualidad vaya XD
@davoker La historia no es que trabaje más sino que no trabajaba lo que debía.

Es decir, para que una gráfica trabaje más de lo que da sus especificaciones, necesita OC, es decir subir voltajes y demás historias para doparla.

Así que por algún motivo esa gráfica no le estaba dando el rendimiento deseado y se encontraba capada, lo que hacía que al ir a medio gas no se calentara, obviamente.

80ºC en una gráfica no es nada nada exagerado en cajas medianamente ventiladas, aunque sí calentita xD

Pero insisto, el shader caché no hace OC a ninguna gráfica, mejora los fps pero no es algo como para dar un rendimiento bruto doblado [+risas]

Algo ha debido toquetear más o algún update de algo, si no no se entiende.
@Metalyard Creo recordar que FO4 estaba capado a 60 fps por defecto, que habia que quitar eso en un archivo INI, Beth no es tonto, está capado a 60 porque sabe que su motor (el que usa ese juego) peta a mas de 60, por eso en las opciones del juego nos e puede quitar ese bloqueo, podria ser que haya hecho a parte de esto y ha desbloqueado los FPS del juego, y con esta config de los shaders ahora tiene mas estabilidad tambien, estabilidad y ganancia de algunos fps, pero de ahi a doblar FPS pues es raro de cojones, ni que fuera esto la panacea gaming [qmparto]
davoker escribió:@Metalyard Creo recordar que FO4 estaba capado a 60 fps por defecto, que habia que quitar eso en un archivo INI, Beth no es tonto, está capado a 60 porque sabe que su motor (el que usa ese juego) peta a mas de 60, por eso en las opciones del juego nos e puede quitar ese bloqueo, podria ser que haya hecho a parte de esto y ha desbloqueado los FPS del juego, y con esta config de los shaders ahora tiene mas estabilidad tambien, estabilidad y ganancia de algunos fps, pero de ahi a doblar FPS pues es raro de cojones, ni que fuera esto la panacea gaming [qmparto]


Claro! Por eso te digo, que ha debido pasar algo más [+risas]

Ésto es un buen truco que da mucha estabilidad y fluidez y en según que casos, también da algún puñadin de FPS, yo he tenido ganancias de 5-10 FPS incluso alguno más, pero no doblar rendimiento [carcajad] [carcajad]

Es un misterio lo que le ha pasado al compañero [666]

Imagen
@Metalyard Que comente cuando vea los comentarios a ver, es que ademas tiene este hardware -> I5-4690k + GTX 970 G1, me parece exagerado la subida, si es algun tipo de magia me interesa [sonrisa]

P.D: Ese es Iker antes de comerse asi mismo [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:P.D: Ese es Iker antes de comerse asi mismo [qmparto] [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo le sigo mucho y siempre que sale lo pienso tío [qmparto] [qmparto]
@davoker @Metalyard Que yo recuerde solo cambié los 3 parámetros esos que se indican en la imagen del primer post. A parte de eso, mencionar que la 970 está OC de fábrica, por si eso influye en algo.

He restaurado esos parámetros y he bajado la calidad del FO4 a "Alta" y el juego se mantiene a 60 FPS (incluso en forzar cerraduras [+risas] ). La temperatura de la GPU ronda los 50º y la carga de la CPU el 25%. Si no recuerdo mal antes del cambio estaba jugando en "Ultra" pero con algunos parámetros en alto/medio y tenía el rendimiento que comentaba. Ahora directamente le he dado a calidad "Alta" y no he tocado nada.

La caja que tengo es una Aerocool SI-5200 Frost, con 1 ventilador extra en los HDD y otro ventilador de salida y en la CPU tengo el Aerocool Mirage 5. El juego lo estoy tirando en un HDD de 2 TB provisional (tengo intención de cambiar a un SSD, que los M2 no los acepta mi placa).
el triple buffer del panel de control Nvidia solo funciona con Open GL no sirve de nada activarlo si jugas a un juego DX o Vulkan , y el V-sync rápido lo que hace es poner la GPU al 100% todo el rato ya que la GPU no esta limitada por la frecuencia de la pantalla.. en cuanto a la caché del sombreador efectivamente si un juego tiene que compilar los shaders desde 0 puede generar inestabilidad la primera vez que se juega tras compilar los shaders , por eso si se configura con suficiente capacidad los shaders se almacenan y no se borran al abrir nuevos juegos.. si tenéis 15 o 20 juegos instalados poner 10 GB de la contrario con 1 GB o 5 GB debería ser suficiente.
gracias,

pregunta tonta,

así como en cemu y programas similares se comparten los shader caches para que otras personas los aprovechen y se reduzca el stuttering

en juegos de PC normales, ¿no sirven ni se pueden compartir los ficheros de caches?

Estoy jugando al 'sackboy a big adventure' y según el análisis del Digital Foundry tiene stuttering por culpa de la compilación de los 'shaders caches'.

Saludos
En AMD se puede hacer lo del post??
141 respuestas
1, 2, 3