› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Walt Disney eleva un 40% el beneficio trimestral, hasta los 1.300 millones de dólares, gracias a los resultados de la cadena de deportes ESPN y a las taquillas de Toy Story 3, Iron Man 2 y Alice In Wonderland. Su facturación subió un 16%, a 10.000 millones. Informa Sandro Pozzi.
Ya se que soy sadico, puedo serlo mucho mas![]()
![]()
GR SteveSteve escribió:Deberían prohibir a España dirigir o producir películas.
Gromber escribió:pues torrente 4 sale en navidades xDDD
mglon escribió:Gromber escribió:pues torrente 4 sale en navidades xDDD
Torrente 1, tiene su punto... pero T2 y T3 simplemente es una escusa para que famosos de medio pelo hagan cameos :S
Danieru_sama escribió:esto... esos datos son de EEUU.
LLioncurt escribió:Joder, llevo una serie de películas que he visto en el portátil con mi novia y vaya tela. La de Fuga de Cerebros se salva porque tiene gracia, pero es que vi anoche mismo Casual Day... y madre mía, vaya bodrio. No tiene historia ninguna, está definido como comedia y no hace gracia apenas.
Narra la vida escolar en la Galicia de 1936. Moncho empieza la escuela, pero tiene miedo: Ha oído decir que los profesores maltratan y pegan. Pero se encuentra con un maestro simpatizante de ideas liberales y republicanas que va a ser víctima de los terribles acontecimientos de la época, en concreto del triunfo de la sublevación fascista en ese pequeño pueblo gallego. La vida en el pueblo transcurre en una época marcada por el inicio de la Guerra Civil.
Martín (Carlos Iglesias) y Marcos (Javier Gutiérrez) son dos amigos que en 1960 se ven obligados a viajar a Suiza en busca de trabajo dejando a sus familias en Madrid. La vida es bastante mejor en el país alpino, pero echan mucho de menos a su gente. En la pensión en que se hospedan, Martín y Marcos, mantienen una relación con la dueña y una trabajadora del lugar. Un día llegan de imprevisto la esposa e hijo de Martín, con la excusa de que le echaban de menos. Esto interrumpió el romance. Más tarde buscarían una casa en la que hacer vida de familia, estando cerca la llegada de la mujer de Marcos. La muerte del padre de Martín sucede mientras se encuentra en Suiza, decidiendo volver a España para despedirse de él, aunque cuando llega ya ha fallecido. Cinco años después de la ruptura de la relación entre Martín y Hanna, éste la busca para despedirse y decirle que se vuelve a España. Cuando está en casa de Hanna, observa que tiene una hija y un hijo, el hijo tiene rasgos germánicos pero la hija es morena, dándose cuenta de que en realidad es hija de ambos, de la relación amorosa que mantuvieron en secreto. Finalmente regresan a España.
jose91 escribió:GR SteveSteve escribió:Deberían prohibir a España dirigir o producir películas.
Hay peliculas y peliculas, por poner un ejemplo 1 franco 14 pesetas, la lengua de las mariposas son peliculones, y otras como saga de torrente, campamento flipy, mentiras y gordas(creo que el guion es de la gran sinde) que son basura y nunca se deberian de haber rodado.
Y la mierdad siempre sale a flote.
yodado escribió:Hay cine español estupendo, digais lo que digais. Arrebato, Honor de caballería, Los lunes al sol, El desencanto, Camino, El espíritu de la colmena, Los santos inocentes, Plácido, La caja 507, El método, Calle mayor, El extraño viaje, Furtivos, El sur, Bilbao, Barrio, Tasio, Los lunes al sol, El truco del manco, Bienvenido Mr. Marshall, Viridiana, Belle de jour, La prima Angélica, Amanece que no es poco, Vacas, Perros callejeros... y así podríamos seguir mucho rato. Que el cine de la ceja sea una bazofia no significa que por ello haya que desprestigiar las enormes obras que se han hecho en este pais y menos con tópicos de baratillo.
yodado escribió:Hay cine español estupendo, digais lo que digais. Arrebato, Honor de caballería, Los lunes al sol, El desencanto, Camino, El espíritu de la colmena, Los santos inocentes, Plácido, La caja 507, El método, Calle mayor, El extraño viaje, Furtivos, El sur, Bilbao, Barrio, Tasio, Los lunes al sol, El truco del manco, Bienvenido Mr. Marshall, Viridiana, Belle de jour, La prima Angélica, Amanece que no es poco, Vacas, Perros callejeros... y así podríamos seguir mucho rato. Que el cine de la ceja sea una bazofia no significa que por ello haya que desprestigiar las enormes obras que se han hecho en este pais y menos con tópicos de baratillo.
Gromber escribió:pues torrente 4 sale en navidades xDDD
Años después de la reconversión industrial de Vigo, y las protestas masivas por los despidos, varios de estos parados viven el día a día. El fracaso tiñe sus figuras y su situación se torna cada vez peor. Así transcurre su vida, sin trabajo, tumbándose los lunes al sol.
Una ciudad portuaria innombrada, en Galicia. Tiempos de recesión. Los astilleros que daban trabajo a un buen número de gente han cerrado. Un grupo de amigos se vio afectado. Uno de ellos se apaña bastante bien regentando un bar. Otro trabaja de guardia jurado. El resto ha pasado a engrosar las listas de parados. Y con ese panorama a cuestas sobreviven y se reúnen con frecuencia en el bar, y allí ríen y lloran, tratan de llevar la situación lo mejor posible. Lo que a veces no es fácil.
A sus 28 años, Enrique Heredia "Cuajo" vive en un barrio marginal a las afueras de la ciudad. Su parálisis física no le impide sobrevivir a base de trapicheos, aunque su verdadera pasión es todo lo que tiene que ver con la cultura del hip hop. Cuando "Cuajo" se convence de que puede convertir la música en un modo de vida, pide la colaboración de su amigo Adolfo, un joven mulato que coquetea con las drogas. Pese a las reticencias iniciales, los dos se unen para intentar montar un estudio musical.
Película de enfoque hiperrealista y rodada con actores no profesionales, que interpretan casi su propia vida, la acción transcurre en un barrio obrero a las afueras de Barcelona. El Torete (Ángel Fernández Franco) y sus amigos forman una pandilla de pequeños delincuentes cuya edad media ronda los 16 años y que dedican su tiempo al robo de automóviles, el hurto, el acoso, el consumo de drogas y la lucha eterna con la policía.
Javi, Manu y Rai son amigos y compañeros de instituto. Comparten los tres esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un barrio de grandes bloques de viviendas sociales, de ladrillo oscuro y arquitectura imposible. Allí hay pocas cosas que hacer, y en agosto aún menos. El centro de la ciudad queda lejos y está mal comunicado, así que los tres amigos pasan la mayor parte del tiempo en el barrio. Dicen los informativos que son millones los habitantes de la gran ciudad que en esos días se van a la costa. A los tres amigos les gustaría estar entre esos millones. Los escaparates de las agencias de viajes se llenan de ofertas tentadoras y de mulatas de cuatricomía. Los tres amigos se asoman a ellos como a ventanas. Juntos comprueban lo difícil que es salir del barrio y, en definitiva, lo difícil que es crecer.
Leo, un psicópata, concibe una progresiva fascinación por Bilbao, una bailarina de striptease que para llegar a fin de mes ejerce como prostituta. Leo sigue a Bilbao a todas horas, estudia sus movimientos y termina por raptarla, como si se tratase de un objeto más que añadir a su colección erótica.
cine español estupendo
enormes obras que se han hecho en este pais y menos con tópicos de baratillo
GR SteveSteve escribió:...
ARRIKITOWN escribió:GR SteveSteve escribió:...
Sólo por curiosidad un par de dudas, ¿has visto alguna de esas películas?. ¿Qué tipo de cine te gusta?. Si tienes a bien, responde, gracias.
Básicamente me gusta el cine que entretanga, y que me distraiga de la realidad. Cuando voy a ver una película voy a divertirme, no a reflexionar sobre la humanidad, la política o la economía. Tampoco voy para llorar ni amargarme, que para eso ya está la vida real.
Danieru_sama escribió:esto... esos datos son de EEUU.
por GR SteveSteve 11 Ago 2010 01:22
Deberían prohibir a España dirigir o producir películas.
KAISER-77 escribió:jose91 escribió:GR SteveSteve escribió:Deberían prohibir a España dirigir o producir películas.
Hay peliculas y peliculas, por poner un ejemplo 1 franco 14 pesetas, la lengua de las mariposas son peliculones, y otras como saga de torrente, campamento flipy, mentiras y gordas(creo que el guion es de la gran sinde) que son basura y nunca se deberian de haber rodado.
Y la mierdad siempre sale a flote.
La única película del cine español que ha merecido la pena, al menos en mi opinión es Celda 211. El resto o son comedias tontas, o son películas de la guerra civil donde uno son muy buenos y otros son muy malos, o son películas de alguién importante o son películas de almodovar que personalmente, no las puedo ni ver.
yodado escribió:Básicamente me gusta el cine que entretanga, y que me distraiga de la realidad. Cuando voy a ver una película voy a divertirme, no a reflexionar sobre la humanidad, la política o la economía. Tampoco voy para llorar ni amargarme, que para eso ya está la vida real.
Esa es la cuestión. A ti te gusta el cone como espectáculo, a mi como arte. Distintas formas de verlo, ni mejores ni peores. Es cierto que el cine espectáculo se da menos en España, pero tambien se requieren medios y una industria que aquí no está lo suficientemente desarrollada.
yodado escribió:Lo que me ha sorprendido ha sido lo de "Putas. Roña. Drogatas. Asesinos salidos. Adolescentes subnormales. Parados." Me ha encantado.
yodado escribió:Si el cine que te gusta es lo de siempre, el bueno muy bueno que lucha contra los malos muy malos y se queda con la chica, Hollywood te fabrica cientos de productos (Clónicos y sin ningún valor artístico a mi ver) al año.
Drashiel escribió: MUchos de los tópicos que estás nombrando ( GR SteveSteve) se dan en el cine de todo el mundo, o acaso no tenemos cientos de héroes americanos que salvan al país, o de chicas feas en el instituto que acaban saliendo con el guapo pq ha hecho una apuesta...
GR SteveSteve escribió:¿Y no te parece que hay cierta diferencia moral entre que el héroe de la peli salve al mundo o sea un drogata y un macarra? Sobretodo si la película en cuestión va dirigida a adolescentes...
GR SteveSteve escribió:Drashiel escribió: ¿Y no te parece que hay cierta diferencia moral entre que el héroe de la peli salve al mundo o sea un drogata y un macarra? Sobretodo si la película en cuestión va dirigida a adolescentes...
ARRIKITOWN escribió:GR SteveSteve escribió:Drashiel escribió: ¿Y no te parece que hay cierta diferencia moral entre que el héroe de la peli salve al mundo o sea un drogata y un macarra? Sobretodo si la película en cuestión va dirigida a adolescentes...
No es por nada pero recuerdo decenas de películas no españolas con héroes drogatas, drogatas a secas, putas, macarras, suburbios ... Vamos igual que aquí. Eso si, en otro sitio, antes de enseñar una teta, prefieren pegarles 2 tiros a un tío en la cabeza.
GR SteveSteve escribió:Bueno, pues pon ejemplos. A mí me parece una falta de respeto grave que existan series como Física y Química o películas como Mentiras y Gordas y mira, no puedo hacer nada para evitarlo.
GR SteveSteve escribió:Bueno, pues pon ejemplos. A mí me parece una falta de respeto grave que existan series como Física y Química o películas como Mentiras y Gordas y mira, no puedo hacer nada para evitarlo.
Black29 escribió:GR SteveSteve escribió:Bueno, pues pon ejemplos. A mí me parece una falta de respeto grave que existan series como Física y Química o películas como Mentiras y Gordas y mira, no puedo hacer nada para evitarlo.
Pues por ejemplo mi peli favorita, Trainspotting. Lo que deberias diferenciar es lo que no te gusta de lo malo y ser un pelin menos radical.
salu2
Tr4ncos escribió:Sí, te entiendo. A mí me aterra la existencia de una película que tiene pinta de arrebatarme las neuronas como Perros y Gatos, pero... bueno, no se puede hacer nada. Hay que realizar mierda para que la rueda de Hollywood siga rodando y se puedan producir decencias. Además... necesitamos muchas películas malas para apreciar las que son buenas de verdad.
sertxos escribió:por GR SteveSteve 11 Ago 2010 01:22
Deberían prohibir a España dirigir o producir películas.
claro y mandamos al paro a mogollon de peña que curra de equipo tecnico, esas subvenciones que da el govierno no solo es para fomentar la cultura española, es para generar empleo, por esa regla de tres dejemos de pagar subvenciones a instituciones deportivas, por ejemplo, un rodaje modesto tiene una media de 100 personas trabajando en las 3 fases de produccion de una pelicula, es cierto que se hace mucha bazofia en españa, pero te aseguro que toda esa bazofia no es ni un 20 % del cine que se hace, el problema es que no se publicita como debe de ser, te puedo asegurar que del cine americano que llega mas de un 70% es bazofia que no es cine, el cine no es solo entretenimiento, es arte y un lenguaje de una complicacion casi infinita
ARRIKITOWN escribió:No es por nada pero recuerdo decenas de películas no españolas con héroes drogatas, drogatas a secas, putas, macarras, suburbios ... Vamos igual que aquí. Eso si, en otro sitio, antes de enseñar una teta, prefieren pegarles 2 tiros a un tío en la cabeza.
Francamente, decir que el cine español es "una puta mierda", aparte de parecerme una falta de respeto muy grande, es no tener ni pajolera idea de lo que se habla y más después de ver que hablas de películas de las que sólo has leído una sinopsis o un resumen.
Un saludo.