SF Alpha 2 de Súper Nintendo...Infravalorado!!!

1, 2, 3, 4
Pues ayer tuve maratón de Street Fighter en Super Nintendo. Y constaté lo que ya sabia... El Alpha 2 es una burrada para 16 bits. Parecía que jugaba a otra generación.
Y aquí es donde me sorprendelo infravalorado que está. Siempre que se habla de un Street Fighter la Super Nintendo se habla siempre o del primero por el impacto que tuvo, o del Turbo como el mejor o del super como el más completo, pero de verdad que Alpha 2 juega en otra liga. Puedo entender que en el momento no tuviera todo el impacto que se merecía debido al auge de los 32 bits, pero años después no he hecho justicia con él como si se ha hecho con el Symphony of the Night. Siempre que veo una lista de los mejores juegos de Super Nintendo aparece el turbo pero el Alpha 2 o no aparece o aparecen puestos muy bajos cuando me parece indiscutiblemente uno de los mejores juegos de la consola y técnicamente un TOP 3.
A que creéis que se debe?
Supongo que no le ha dado la importancia que se merece por salir meses despues que las versiones de psx/saturn, las cuales era la novedad y el punto de mira en ese momento.
Es que pagar más por una versión peor solo interesaba a los poseedores de SNES que no pudieran optar a PSX / Saturn.

La versión puede ser muy destacada, y llamar la atención, pero en la práctica salió en un momento en el que no era necesaria, siendo un juego malo a nivel general (sin tener en cuenta la plataforma que los mueve, sino la oferta disponible).

Es incluso peor que el caso de los Call of Duty para Wii con respecto a las versiones de PS3 / 360, porque Wii por lo menos era una consola en vigor, pese a ser menos potente.
Os compro que en el momento no llamara la atención.
Pero 22 años después debería estar siempre en cualquier lista de TOP de SNES
Rentzias escribió:Os compro que en el momento no llamara la atención.
Pero 22 años después debería estar siempre en cualquier lista de TOP de SNES


¿No has pensado en cuál es la diferencia con ese SOTN que has mencionado?

Te venden un SOTN, y resulta que no está en ninguna otra consola (puede que en Saturn, pero quedándose en Japón), y si el juego es bueno es normal que sea valorada esa versión.

Ahora, te venden un SFA2 pobre en todos los sentidos respecto a otras versiones, con el agravante de ser más caro, y ya me dirás cómo puede quedar enmarcado un juego así en la memoria colectiva; ¿quitándole el puesto a otros juegos de SNES que hicieron más méritos, puede que incluso siendo exclusivos?

También has hablado del top 3 en lo que respecta al apartado técnico; pero en un top general importan más otras cosas.
Lo que manda huevos que Super NES tenga SFA2 y N64 no tenga un SF de ningún tipo XD
gynion escribió:
Rentzias escribió:Os compro que en el momento no llamara la atención.
Pero 22 años después debería estar siempre en cualquier lista de TOP de SNES


¿No has pensado en cuál es la diferencia con ese SOTN que has mencionado?

Te venden un SOTN, y resulta que no está en ninguna otra consola (puede que en Saturn, pero quedándose en Japón), y si el juego es bueno es normal que sea valorada esa versión.

Ahora, te venden un SFA2 pobre en todos los sentidos respecto a otras versiones, con el agravante de ser más caro, y ya me dirás cómo puede quedar enmarcado un juego así en la memoria colectiva; ¿quitándole el puesto a otros juegos de SNES que hicieron más méritos, puede que incluso siendo exclusivos?

También has hablado del top 3 en lo que respecta al apartado técnico; pero en un top general importan más otras cosas.

Vuelvo a lo mismo. Eso explicaría el poco impacto en el momento. Pero, cuantos hay que comprados con otras versiones (arcade) palidecen y sin embargo son fijos en TOPs?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Empiezo a echar mierda ya, o espero a que alguien se ponga a hablar del custom combo, prioridades, ralentizaciones, y cajas de impactos?
Sexy MotherFucker escribió:¿Empiezo a echar mierda ya, o espero a que alguien se ponga a hablar del custom combo, prioridades, ralentizaciones, y cajas de impactos?

Piensas que es un mal juego en una consola de 16 bits??
Rentzias escribió:
gynion escribió:
Rentzias escribió:Os compro que en el momento no llamara la atención.
Pero 22 años después debería estar siempre en cualquier lista de TOP de SNES


¿No has pensado en cuál es la diferencia con ese SOTN que has mencionado?

Te venden un SOTN, y resulta que no está en ninguna otra consola (puede que en Saturn, pero quedándose en Japón), y si el juego es bueno es normal que sea valorada esa versión.

Ahora, te venden un SFA2 pobre en todos los sentidos respecto a otras versiones, con el agravante de ser más caro, y ya me dirás cómo puede quedar enmarcado un juego así en la memoria colectiva; ¿quitándole el puesto a otros juegos de SNES que hicieron más méritos, puede que incluso siendo exclusivos?

También has hablado del top 3 en lo que respecta al apartado técnico; pero en un top general importan más otras cosas.

Vuelvo a lo mismo. Eso explicaría el poco impacto en el momento. Pero, cuantos hay que comprados con otras versiones (arcade) palidecen y sin embargo son fijos en TOPs?


Va todo incluido en mi opinión. Los ports no ser recuerdan y aprecian exclusivamente por ser más o menos cercanos a sus originales, sino por otros motivos.

Cuando se hace un top de cualquier consola imperan todos los factores, no solo los técnicos.
Rentzias escribió:
gynion escribió:
Rentzias escribió:Os compro que en el momento no llamara la atención.
Pero 22 años después debería estar siempre en cualquier lista de TOP de SNES


¿No has pensado en cuál es la diferencia con ese SOTN que has mencionado?

Te venden un SOTN, y resulta que no está en ninguna otra consola (puede que en Saturn, pero quedándose en Japón), y si el juego es bueno es normal que sea valorada esa versión.

Ahora, te venden un SFA2 pobre en todos los sentidos respecto a otras versiones, con el agravante de ser más caro, y ya me dirás cómo puede quedar enmarcado un juego así en la memoria colectiva; ¿quitándole el puesto a otros juegos de SNES que hicieron más méritos, puede que incluso siendo exclusivos?

También has hablado del top 3 en lo que respecta al apartado técnico; pero en un top general importan más otras cosas.

Vuelvo a lo mismo. Eso explicaría el poco impacto en el momento. Pero, cuantos hay que comprados con otras versiones (arcade) palidecen y sin embargo son fijos en TOPs?


Prefiero el Sunset Riders de Mega Drive porque al menos trae fases diferentes a la versión Arcade :o
gynion escribió:
Rentzias escribió:
¿No has pensado en cuál es la diferencia con ese SOTN que has mencionado?

Te venden un SOTN, y resulta que no está en ninguna otra consola (puede que en Saturn, pero quedándose en Japón), y si el juego es bueno es normal que sea valorada esa versión.

Ahora, te venden un SFA2 pobre en todos los sentidos respecto a otras versiones, con el agravante de ser más caro, y ya me dirás cómo puede quedar enmarcado un juego así en la memoria colectiva; ¿quitándole el puesto a otros juegos de SNES que hicieron más méritos, puede que incluso siendo exclusivos?

También has hablado del top 3 en lo que respecta al apartado técnico; pero en un top general importan más otras cosas.
Vuelvo a lo mismo. Eso explicaría el poco impacto en el momento. Pero, cuantos hay que comprados con otras versiones (arcade) palidecen y sin embargo son fijos en TOPs?


Va todo incluido en mi opinión. Los ports no ser recuerdan y aprecian exclusivamente por ser más o menos cercanos a sus originales, sino por otros motivos.

Cuando se hace un top de cualquier consola imperan todos los factores, no solo los técnicos.

Jugablemente SFA2 me parece también muy bueno, con Michas mas posibilidades que sf2...
Rentzias escribió:Os compro que en el momento no llamara la atención.
Pero 22 años después debería estar siempre en cualquier lista de TOP de SNES


Habría que olvidar el momento y las comparaciones con otras consolas.

Si se aísla el catálogo de SNES que nos ha quedado a día de hoy, SI debería estar con los más destacados.

Aunque nunca he tenido la percepción de que fuera infravalorado, al contrario, me ha parecido que era un juego muy bien valorado.
Rentzias escribió:
gynion escribió:
Rentzias escribió:
¿No has pensado en cuál es la diferencia con ese SOTN que has mencionado?

Te venden un SOTN, y resulta que no está en ninguna otra consola (puede que en Saturn, pero quedándose en Japón), y si el juego es bueno es normal que sea valorada esa versión.

Ahora, te venden un SFA2 pobre en todos los sentidos respecto a otras versiones, con el agravante de ser más caro, y ya me dirás cómo puede quedar enmarcado un juego así en la memoria colectiva; ¿quitándole el puesto a otros juegos de SNES que hicieron más méritos, puede que incluso siendo exclusivos?

También has hablado del top 3 en lo que respecta al apartado técnico; pero en un top general importan más otras cosas.
Vuelvo a lo mismo. Eso explicaría el poco impacto en el momento. Pero, cuantos hay que comprados con otras versiones (arcade) palidecen y sin embargo son fijos en TOPs?


Va todo incluido en mi opinión. Los ports no ser recuerdan y aprecian exclusivamente por ser más o menos cercanos a sus originales, sino por otros motivos.

Cuando se hace un top de cualquier consola imperan todos los factores, no solo los técnicos.

Jugablemente SFA2 me parece también muy bueno, con Michas mas posibilidades que sf2...


Pero cuando y cómo llegó SF2 es lo importante con respecto a SFA2, y por eso no solo se le recuerda más, sino que también se le valora más. Ni siquiera es un asunto de nostalgia, sino de razones objetivas.

Se trata de que igual era más puntero y revolucionario un SF2 en una SNES estrenada, cuando incluso los usuarios de microordenadores perdían la cabeza por una versión cutre de ese SF2. Comparas eso, con un SFA2 downgradeado y caro con respecto a versiones que a ojos de cualquier usuario común eran directamente el arcade en casa, y blanco y en botella.
Dene escribió:
Rentzias escribió:Os compro que en el momento no llamara la atención.
Pero 22 años después debería estar siempre en cualquier lista de TOP de SNES


Habría que olvidar el momento y las comparaciones con otras consolas.

Si se aísla el catálogo de SNES que nos ha quedado a día de hoy, SI debería estar con los más destacados.

Aunque nunca he tenido la percepción de que fuera infravalorado, al contrario, me ha parecido que era un juego muy bien valorado.

Muy de acuerdo salvo lo último. No se recuerda esta versión, nunca aparece en las listas, ni se mencionó para la Mini...
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@Rentzias pienso que se pudo hacer mucho mejor dentro de sus circunstancias/época, y no estoy hablando necesariamente de gráficos.

Personalmente yo no cambio el Street Fighter II Turbo con 3 estrellas para la misma consola por este.
Sexy MotherFucker escribió:@Rentzias pienso que se pudo hacer mucho mejor dentro de sus circunstancias/época, y no estoy hablando necesariamente de gráficos.

Personalmente yo no cambio el Street Fighter II Turbo con 3 estrellas para la misma consola por este.

Buf, no se. Yo adoro SF2T pero jugando ayer comparándolos...Hay mucha diferencia, parece otra generación
A mí me molaba mucho en su momento el Super Street Fighter II, y me hacían gracia sus nuevos personajes y stages. A nivel jugador normal, eso sí. Y la intro era un pasote.
gynion escribió:Es que pagar más por una versión peor solo interesaba a los poseedores de SNES que no pudieran optar a PSX / Saturn.

La versión puede ser muy destacada, y llamar la atención, pero en la práctica salió en un momento en el que no era necesaria, siendo un juego malo a nivel general (sin tener en cuenta la plataforma que los mueve, sino la oferta disponible).

.


a ver como digo el ciego.

estas diciendo que el cartucho en su tiempo era mas caro que las versiones de psx y saturn?.

por que eso no es cierto.

y segundo, entonces bajo ese contexto las versiones como mortal kombat 3, mortal kombat ultimate, primal rage y cuaquier version que salio en 16 y 32 bits era irrelevante por que tenia una version en una consola mas potente.

y decir que era malo a nivel general es como decir que kof 98, capcom vs snk o el jojo adventure son malos en psx por que no se comparan a sus homonimos en arcade.

el juego salio por que era la unica manera de que los usuarios de nintendo disfrutaran de un strifa en esa epoca de 32/64 bits ya que a capcom le daba asco el n64 (y a quien no?).

asi que tampoco no veo la innecesidad de ese juego.
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@Rentzias si me estuvieses hablando del SFZ2 Gold de ARCADE vs SSFIIX, o de las entregas de Saturn o Ps2 te daría la razón.

En cualquier caso yo no estoy diciendo que sea mal juego, ni que no se pueda hacer "pium-pium" y ser feliz, por supuesto que es un must de SNES. Sólo digo que un amante de SFZ2 no elige esta entrega como la primera, ni como la tercera para echar un "Rey de la Pista".
he_man_mx escribió:
gynion escribió:Es que pagar más por una versión peor solo interesaba a los poseedores de SNES que no pudieran optar a PSX / Saturn.

La versión puede ser muy destacada, y llamar la atención, pero en la práctica salió en un momento en el que no era necesaria, siendo un juego malo a nivel general (sin tener en cuenta la plataforma que los mueve, sino la oferta disponible).


a ver como digo el ciego.

estas diciendo que el cartucho en su tiempo era mas caro que las versiones de psx y saturn?.

por que eso no es cierto.



Bueno, pues dime entonces el precio del estreno del SFA2 + chip para SNES, y el precio del estreno de ese mismo juego para PSX y Saturn, y a ver si me equivoco.


he_man_mx escribió:el juego salio por que era la unica manera de que los usuarios de nintendo disfrutaran de un strifa en esa epoca de 32/64 bits ya que a capcom le daba asco el n64 (y a quien no?).


Eso mismo es lo que he comentando en la primera frase de ese mismo post que citas.
el sf alpha 2 de snes costaba 50 usd y las versiones de psx y saturn 55 a 60 usd.

y te lo digo de primera mano ya que yo compre el cartucho.

el juego es una gran conversion dentro del contexto en el que esta el capcom vs snk de psx, que igual es su tiempo los segueros tachaban de mierda.
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@he_man_mx a mí me costaban 500 pesetas de alquiler en el videoclub y luego tostármelo xdd
he_man_mx escribió:el sf alpha 2 de snes costaba 50 usd y las versiones de psx y saturn 55 a 60 usd.

y te lo digo de primera mano ya que yo compre el cartucho.

el juego es una gran conversion dentro del contexto en el que esta el capcom vs snk de psx, que igual es su tiempo los segueros tachaban de mierda.

En España era BASTANTE mas caro el cartucho que los CDs
Snes valía de salida 13 mil pelas y los CDs unas 8mil
Sf2 es más valorado por lo que supuso y porque es un juego en mi opinión más redondo y consistente. Además a mí es que las cargas me tocan mucho las narices, ya sean en snes, ps1(dolor) o NeoGeo CD (mucho dolor). Que carguen al principio del juego... Vale, pero a cada rato? No me gusta.
guillian-seed escribió:Lo que manda huevos que Super NES tenga SFA2 y N64 no tenga un SF de ningún tipo XD


Y mas cuando tanto en resolucion como en ram la N64 iba mucho mas sobrada que la ps1. Pero es lo que hubo, estaban muy centrados en el 3d. Todo el mundo loando a la saturn por sus ports de cps2 y neogeo cuando la n64 tenia hasta 8 megas de ram con el memory pack y una cpu mas que capaz. Que alguien me corrija pero yo creo que hasta hubiera podido con una version digna del Street Fighter III.
@Freestate

pues de hecho mucho se rumoreo de una version de sf 3 para n64, aunque mas bien creo que era mas por parte de nintendo que de la propia capcom.

y una version digna, pues quien sabe por el tema del cartucho; pero si en psx se adapto el jo jo adventure, igual hubiera salido algo similar.

de igual forma agradesco que crapcom haya guadado este juego hasta los 128 bits.
he_man_mx escribió:@Freestate

pues de hecho mucho se rumoreo de una version de sf 3 para n64, aunque mas bien creo que era mas por parte de nintendo que de la propia capcom.

y una version digna, pues quien sabe por el tema del cartucho; pero si en psx se adapto el jo jo adventure, igual hubiera salido algo similar.

de igual forma agradesco que crapcom haya guadado este juego hasta los 128 bits.


El primero creo que lo podrian haber hecho muy sobrados, el first strike son 78 MB y ya se sale de orbita (el cartucho de resident evil 2 de n64 tenia 64) pero el primero lo podrian haber hecho perfectamente, los cartuchos daban de si, la resolucion de la consola tambien y como decia con el memory packs tienes 8 megacas.
Si, está infravalorado, pero tampoco es que lo esté sin razón:

Imagen
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para mi lo peor de este juegos son las cargas justo antes del combate cuando ya estás viendo todo....
me tocan mucho las narices [facepalm]
sobre los precios, no tengo revistas a mano, pero recuerdo que las novedades de snes eran bastante mas caras que las novedades de psx y saturn.... hablo de 1996
Yo lo recuerdo en algunas tiendas por 11900 o 12900 cuando salio y en cd rondaron las 8990 pts
Señor Ventura escribió:Si, está infravalorado, pero tampoco es que lo esté sin razón:

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Es ironía?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rentzias es una persona que ha nacido en 1978 y que le gusta Nintendo.
Este alpha 2 encima si lo juegas a 50hz ya vamos, mejor te pegas un tiro.

Es una versión muy capada, que se deja jugar pero esta muy lejos del arcade...muy lejos.

Los tiempos de carga, recortes de sprites, tamaño de los mismos, resolución, falta algún escenario, los fondos no tienen vida alguna... hay mas recortes que en sanidad, lo peor para mi la velocidad del juego, se mueve todo un poco lento. En el apartado sonoro tambien hay bastantes recortes, de hecho es el mas perjudicado pero weno...es una Snes, no daba para mas.

Por suerte a pesar de todo como digo al menos se deja jugar, en combate hay algún que otro tirón pero poca cosa...

¿que es un gran juego en Snes? Si, esta claro que Capcom se sacó una versión que cumple y que la Snes ya no puede hacer mas....la exprime a tope, pero la realidad es que no deja de ser un cutre port de un arcade BESTIAL, y el que quiera jugar hoy en día esta seria su ultima opción.

Al comentario si debería estar entre los mejores de Snes...hombre,...top3 lo veo demasiado, nadie puede desbancar a Super Mario World, Zelda y Chrono Trigger...en mi opinión. En un top 10 quizá...pero en Snes la cosa es muy dificil, hay demasiados juegos buenísimos.
Shin escribió:Este alpha 2 encima si lo juegas a 50hz ya vamos, mejor te pegas un tiro.

Es una versión muy capada, que se deja jugar pero esta muy lejos del arcade...muy lejos.

Los tiempos de carga, recortes de sprites, tamaño de los mismos, resolución, falta algún escenario, los fondos no tienen vida alguna... hay mas recortes que en sanidad, lo peor para mi la velocidad del juego, se mueve todo un poco lento. En el apartado sonoro tambien hay bastantes recortes, de hecho es el mas perjudicado pero weno...es una Snes, no daba para mas.

Por suerte a pesar de todo como digo al menos se deja jugar, en combate hay algún que otro tirón pero poca cosa...

¿que es un gran juego en Snes? Si, esta claro que Capcom se sacó una versión que cumple y que la Snes ya no puede hacer mas....la exprime a tope, pero la realidad es que no deja de ser un cutre port de un arcade BESTIAL, y el que quiera jugar hoy en día esta seria su ultima opción.

Al comentario si debería estar entre los mejores de Snes...hombre,...top3 lo veo demasiado, nadie puede desbancar a Super Mario World, Zelda y Chrono Trigger...en mi opinión. En un top 10 quizá...pero en Snes la cosa es muy dificil, hay demasiados juegos buenísimos.

Técnicamente TOP 3
Contando todos los factores...rondando el TOP 10
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Rentzias escribió:Es ironía?


No, para nada. Claramente los sprites de la versión snes necesitan ser mas anchos, ¿no notas que les falta detalle?.

Y luego están los efectos de sonido, la música... es un port muy bueno, pero le faltan detalles, y es normal, en total es un juego que no supera los 64 megas, y el arcade original ronda los 200 y mucho, así que echa cuentas.
mcfly escribió:@Señor Ventura más bien 32mb


Pero están comprimidos. Difícilmente alcanzaría los 64 megas porque solo están comprimidos los gráficos, y el ratio no supera el 2:1, así que eso, que no llega a 64 megas, pero desde luego que no es equivalente a un juego de 32 megas.
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@Señor Ventura al margen de movidas gráficas y sonoras hazme caso, que yo soy un "pro", le hacen falta muchos toques jugables.
Pero vamos a ver, Killer Instinct no tiene un downgrade bestial? Y no aparece siempre en las listas de los mejores de Super nintendo? Ojo, y con todo merecimiento...
Rentzias escribió:Pero vamos a ver, Killer Instinct no tiene un downgrade bestial? Y no aparece siempre en las listas de los mejores de Super nintendo? Ojo, y con todo merecimiento...


Pero es que el killer instinct de la snes es el único killer instinct doméstico xD
Rentzias escribió:Pero vamos a ver, Killer Instinct no tiene un downgrade bestial? Y no aparece siempre en las listas de los mejores de Super nintendo? Ojo, y con todo merecimiento...


Es que hasta N64 no lo podías jugar en otro sitio que no fuera SNES, era creo que el primer juego violento de Nintendo, venía con un CD, cartucho negro.. en fin, bastantes más puntos memorables que SFA2.
Pues MK2, disponible en sistema superiores y también alabadisimo en Super Nintendo
MK2 en Psx y Saturn es un bodrio, no de gráficos, sino de jugabilidad, son mejores las versiones 16bits.
ah!.

el killer instinct. otro de mis juegos fetiches de esa epoca.

que por cierto dicen que el killer instinct 2 si se llego a terminar para la snes.

hubiera estado genial tener esa version.

por cierto. el street fighter alpha 2 fue programado en usa o japon?.

ya que recuerdo que este juego salio primero en usa.

@Rentzias

los mk 2 en psx y saturn son caquita de vaca.

son mejores. en 16 bits.
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O´Neill escribió:MK2 en Psx y Saturn es un bodrio, no de gráficos, sino de jugabilidad, son mejores las versiones 16bits.


Toda la razón pavo.
Rentzias escribió:
Shin escribió:Técnicamente TOP 3
Contando todos los factores...rondando el TOP 10


Tal vez, pero técnicamente los "FX", los donkey kong, rendering ranger, axelay, seiken densetsu 3, Doom, f-zero, tales of phantasia...son todo maravillas técnicas, y hay muchas mas... a la altura o por encima del alpha2 en algunos aspectos.

Lo que está claro es que lleva a la Snes al limite y los recortes aun siendo notables, no hacen que sea un mal juego, como por ejemplo y bajo mi punto de vista...las converisones de TAKARA que para mi son bastante injugables xd.
Señor Ventura escribió:
Rentzias escribió:Pero vamos a ver, Killer Instinct no tiene un downgrade bestial? Y no aparece siempre en las listas de los mejores de Super nintendo? Ojo, y con todo merecimiento...


Pero es que el killer instinct de la snes es el único killer instinct doméstico xD


¿No salió para N64?
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