¿Que os parece este TV CRT para juegos retro?

Hola.

Queria preguntaros que os parece el siguiente TV CRT para jugar a juegos retro:

- Sony FD Trinitron Colour Televison (KV-14LT1E)

Imagen
(foto sacada de internet)

Os pongo sus caracteristicas mas detalladas sacadas de su manual:

- Sistema TV: B / G / H

- Sistema Color: PAL, SCAM NTSC 3.58, 4.43 (solo entrada de video)

- Tubo de imagen: Pantalla Plana FD Trinitron

- Terminal posteriores: Euroconector 21 pins (norma CENELEC), incluidas entrada audio/video, entrada RGB, salida audio/video.

- Terminales frontales: Entrada de audio / video por conector RCA y toma para auriculares.

- Salida de sonido: 1 x 3 W (RMS mono)


Es un TV CRT de 14' pulgadas 4:3 y de pantalla plana, de la marca Sony, concretamente de la linea FD Trinitron.

Debe de ser compatible con el sistema NTSC, ya que si pongo algun juego japones/americano de PlayStation 2 o GameCube, me lo saca en color. Y tambien con 60hz, ya que algunos juegos de GameCube PAL al ponerlos te da la opcion de seleccionar 60hz y si lo hago no me da problemas.

Lo tengo ya bastantes años, lo compre en el 2003 y hasta ahora no me habia preguntado si se trata de un buen televisor... Y como se que en el foro hay bastantes expertos en el tema, queria saber su opinion sobre este televisor jeje ^^u

Muchas gracias por adelantado :)
No se, es un trinitron de toda la vida, pero plano, no? un exelente TV, nada especial

Lo que saca NTSC a color, por AV o RGB? depende tu respuesta, cambio el "nada especial" por un "menuda suerte macho"
theelf escribió:Lo que saca NTSC a color, por AV o RGB? depende tu respuesta, cambio el "nada especial" por un "menuda suerte macho"


El NTSC a color lo saca por cable RGB, ya que la PlayStation 2 y GameCube las conecto con el cable RGB oficial.

Aunque con el cable compuesto mas el adaptador de euroconector que llevan de serie las consolas tambien.
ToLjAz escribió:
theelf escribió:Lo que saca NTSC a color, por AV o RGB? depende tu respuesta, cambio el "nada especial" por un "menuda suerte macho"


El NTSC a color lo saca por cable RGB, ya que la PlayStation 2 y GameCube las conecto con el cable RGB oficial.

Aunque con el cable compuesto mas el adaptador de euroconector que llevan de serie las consolas tambien.


So te saca NTSC color por AV aunque sea por el euroconector, eso es genial

Confirmalo, porque seria un buen dato, para buscar ese TV


Ojo NTSC, no PAL, pal saldra en color por AV en cualquier TV
las trinitron son las mejores que hay de tubo
So te saca NTSC color por AV aunque sea por el euroconector, eso es genial

Confirmalo, porque seria un buen dato, para buscar ese TV


Hablo de memoria, porque ahora mismo no lo tengo a mano para volver comprobarlo y asegurarme, pero he tenido conectada la Super Nintendo PAL con el cable compuesto+euroconector original, con el Adaptador Fire FX, y los juegos NTSC Jap que he probado me han funcionado perfectamente a color, por ejemplo, los Dragon Ball Z.

Y el Metal Gear Solid 3 NTSC USA de PS2 y el Biohazard remake NTSC Jap de GameCube, si no recuerdo mal, los he jugado en las consolas PAL con el Swap Magic y el Freeloader, conectadas con sus respectivos cables compuesto+euroconector originales que venian de serie con la consola, sin problema alguno.
ToLjAz escribió:
So te saca NTSC color por AV aunque sea por el euroconector, eso es genial

Confirmalo, porque seria un buen dato, para buscar ese TV


Hablo de memoria, porque ahora mismo no lo tengo a mano para volver comprobarlo y asegurarme, pero he tenido conectada la Super Nintendo PAL con el cable compuesto+euroconector original, con el Adaptador Fire FX, y los juegos NTSC Jap que he probado me han funcionado perfectamente a color, por ejemplo, los Dragon Ball Z.

Y el Metal Gear Solid 3 NTSC USA de PS2 y el Biohazard remake NTSC Jap de GameCube, si no recuerdo mal, los he jugado en las consolas PAL con el Swap Magic y el Freeloader, conectadas con sus respectivos cables compuesto+euroconector originales que venian de serie con la consola, sin problema alguno.


Los juegos en la super no tienen nada que ver, solo la salida de la consola, que me confirmas es PAL. La PS2, creo q el cambio es por software, pero seguro estaban saliendo en PAL

Saludos
yo tengo la misma pero en 21" y es una delicia, a demás tiene un mode service de lo mas cómodo, algo que para mi es imprescindible.
Pequeña xD


Ese es un gran dilema, que lleva a un debate muy interesante.

Coleccionamos retro por nostalgia y revivir viejos tiempos o buscamos la mejor experiencia jugable?

Porque si es por nostalgia, yo y supongo que la mayoria, en aquella epoca jugabamos en televisiones pequeñas de mala calidad y con cable de antena donde teniamos que sintonizar el canal de la consola.

Si es asi, jugar en una television pequeña es la experiencia mas cercana a la que vivimos entonces.

Ahora si se busca la mejor experiencia jugable, hay que comprar consolas/juegos NTSC Jap y una television grande de gama alta.

Ahora mismo supongo que la mejor opcion es algo intermedio, aunque mas cercano a lo que vivimos en aquella epoca. Es decir, una television pequeña pero con entrada a/v y euroconector para sacar mayor calidad. Y en vez de tener solo juegos PAL, tener tambien algunos juegos NTSC donde la diferencia sea muy grande con los que tuvimos aqui.
Personalmente tener la mejor experiencia posible. Es decir:
CRT + 60hz + RGB

Creo que con la TV que has pillado tienes de sobra.
ToLjAz escribió:Si es asi, jugar en una television pequeña es la experiencia mas cercana a la que vivimos entonces


Dias a la que tu vivistes
theelf escribió:
ToLjAz escribió:Si es asi, jugar en una television pequeña es la experiencia mas cercana a la que vivimos entonces


Dias a la que tu vivistes


yo juego porque me gusta jugar... juego con iguales ganas a la snes que a la ps3....
en mi infancia, jugaba al spectrum en una tele de 14 pulgadas, en blanco y negro y con cable de antena.
hoy día, tenemos acceso a teles más grandes y de mayor calidad... seguiré jugando al spectrum, pero como mejor pueda verlo, en la mejor tele que me pueda permitir...
Dias a la que tu vivistes


Yo, y la mayoria de mis amigos y conocidos..

Ahora supongo que tambien habrian familias ricas que pudieran permitirse comprar una TV de 21 o 28 pulgadas para la habitacion de sus hijos, yo de esos no he conocido a nadie...

De hecho tener tu propia television en tu habitacion ya era todo un logro, como para protestar si era pequeña...

Muchos amigos ni siquiera tuvieron television en su habitacion y por eso solo podian jugar en la del comedor, asi de primeras puedes pensar que eso era mejor porque era la television mas grande de la casa, pero por contra solo podian jugar muy de vez en cuando.

Yo preferia jugar en la television pequeña de mi habitacion, ya que no tenia que parar para que mis padres vieran la tele.

(Por cierto, justamente lo mismo que te pasa cuando vives con tu pareja, que acabas prefieriendo jugar en la tele del escritorio/despacho que en el comedor, aunque sea peor, para no tener que parar porque ella quiera ver otra cosa)

Es mas, te dire que la mayoria de mis amigos que no tuvieron television en su habitacion, con los años acabaron dejando la aficion de los videojuegos, porque al tener que jugar en la television del comedor de vez en cuando, hizo que se fueran desconectando (nunca mejor dicho) del hobby.

Pero como siempre, esto es cuestion de gustos ^^u
Si quieres jugar como antaño compra 1 juego al año para revivir esa experiencia y no mires tanto el estado de conservación xD
ToLjAz escribió:
Pequeña xD


Ese es un gran dilema, que lleva a un debate muy interesante.

Coleccionamos retro por nostalgia y revivir viejos tiempos o buscamos la mejor experiencia jugable?

Porque si es por nostalgia, yo y supongo que la mayoria, en aquella epoca jugabamos en televisiones pequeñas de mala calidad y con cable de antena donde teniamos que sintonizar el canal de la consola.

Si es asi, jugar en una television pequeña es la experiencia mas cercana a la que vivimos entonces.

Ahora si se busca la mejor experiencia jugable, hay que comprar consolas/juegos NTSC Jap y una television grande de gama alta.

Ahora mismo supongo que la mejor opcion es algo intermedio, aunque mas cercano a lo que vivimos en aquella epoca. Es decir, una television pequeña pero con entrada a/v y euroconector para sacar mayor calidad. Y en vez de tener solo juegos PAL, tener tambien algunos juegos NTSC donde la diferencia sea muy grande con los que tuvimos aqui.

Entiéndele....... algunos nacieron con pantallas de 32" en su alcoba y enchufadas por RGB a 15Khz.... [fiu]


Yo jugaba en un TV marca "Shiro" (creo) del año de la pera que para sintonizar canales era con perillas y ponerla en el 4 o en el 3 via RF .... [+risas]

Luego mis padres me donaron la que usaban ellos.Una flamante Samsung de 16" con Videocassetera incluída y entradas RCA por la parte de atrás...uff! el día que me conseguí el cable para enchufarla ahí no veas que deleite...todo más nítido y sonido estéreo "real". [carcajad]
Algunos tenemos mas edad, y tuvimos TV en blanco y negro en casa

Antes no venian de 14" en general, eran unos tochos de cuidado


Imagen
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
Yo de pequeño jugaba en la misma Trinitron de 29 pulgadas en la que juego ahora.
deseoparadise escribió:Si quieres jugar como antaño compra 1 juego al año para revivir esa experiencia y no mires tanto el estado de conservación xD


Cierto, cierto, no te creas que mas de una vez me he planteado que si lo que quiero es revivir los viejos tiempos por nostalgia, no deberia de darle tanta importancia a que los juegos esten completos y en perfecto estado, por eso como ya te he dicho antes es un gran dilema...

Ahora que ya tengo una gran coleccion en muy buen estado, ya no puedo tirar marcha atras, sobre todo cuando ya estoy casi en la meta de lo que me propuse. Bueno en realidad creo que ya la he pasado hace tiempo y no se como parar, pero eso ya es otro tema xD

Pero desde luego si tuviera que empezar ahora, posiblemente en la mayoria de juegos, que no todos, optaria por cartuchos pelados, e incluso compaginarlo con emuladores.

Aunque bueno tampoco hay que ser tan extremista, si puedes revivir los viejos tiempos mejorando un poco aquella experiencia pues mejor jeje ^^u

Eso si, si optara solo por consolas/juegos ntsc jap y television grande, la experiencia jugable seria insuperable, pero seguramente perderia toda la nostalgia... que es el motivo que me metio en el coleccionismo retro.

Pero todo esto es muy personal claro :)
Yo tengo esa misma TV y es cojonuda!

También la tengo en 21" mismo modelo
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Una pasada, para todo lo que sea retro, casi no se me ocurre nada mejor para poder disfrutarlo, con ese tamaño no tendrás problemas de definición, o al menos no demasiados.
Editado por salvor70. Razón: quote de comentario inadecuado y comentario inadecuado
(mensaje borrado)
Para mi gusto un poquito pequeña aunque de gran calidad. El tamaño ideal, desde mi punto de vista, son las 21-25 pulgadas por peso y tamaño. De todas maneras no todo el mundo dispone del espacio necesario, desgraciadamente.

Un saludo.
Hodor escribió:Para mi gusto un poquito pequeña aunque de gran calidad. El tamaño ideal, desde mi punto de vista, son las 21-25 pulgadas por peso y tamaño. De todas maneras no todo el mundo dispone del espacio necesario, desgraciadamente.

Un saludo.



Yo la mejor CRT que tuve fue una Trinitron de 32", dios, eso era una delicia

Pero tambien pesaba como 100 kilos, y ocupaba medio piso, asi q termine vendiendola


Es una mierda, pero a menos que tengas espacio.... las de 14" son mas convenientes :(
Recuerdo una vez más ( y van muchas..... :( )

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


En este sentido, theelf y ganicus, evitad ese tipo de comentarios, que solo contribuyen a generar mal ambiente. Vamos a dejarnos de cosas como "prepotencias", "capacidades lectoras" o "escasos conocimientos". que no vienen a cuento en este subforo.

En caso de encontrarse un mensaje inadecuado, lo suyo es reportar y no entrar en contestaciones que solo agravan este tipo de cosas.
salvor70 escribió:Recuerdo una vez más ( y van muchas..... :( )



Porque creo que ya es tiempo de algun subforo mas tecnico, no se, tal vez me pase solo a mi, pero un foro general, es genial para chorradas, pero me cansa para cosas con algo de mas profundidad

Me gusta el foro, es en español, y conozco a algunos cuantos, no personalmente, pero virtualmente,y hace gracia sus opiniones, pero cada vez que tengo una duda, hace tiempo que termino en otros foros ya
theelf escribió:

Yo la mejor CRT que tuve fue una Trinitron de 32", dios, eso era una delicia

Pero tambien pesaba como 100 kilos, y ocupaba medio piso, asi q termine vendiendola


Es una mierda, pero a menos que tengas espacio.... las de 14" son mas convenientes :(


Dímelo a mí, que subí por las escaleras un modelo similar junto con otras personas [carcajad]

Pero cómo se veía la jodida, sí.
Otro que tiene el mismo televisor de 14", aunque lo tengo en el armario porque pude poner otra trinitron de 25", que aunque no es plana como la de 14" se ve de perlas...
Lo que me gusto un montón de esta sony de 14" el la opción en el menú de poder desplazar la imagen hacia la izquierda o a la derecha cuando entra en RGB, en según que consolas se agradece mucho.
SalamandeR escribió:Otro que tiene el mismo televisor de 14", aunque lo tengo en el armario porque pude poner otra trinitron de 25", que aunque no es plana como la de 14" se ve de perlas...
Lo que me gusto un montón de esta sony de 14" el la opción en el menú de poder desplazar la imagen hacia la izquierda o a la derecha cuando entra en RGB, en según que consolas se agradece mucho.


Si alguna vez cae a mis manos algun vendito Sony con control remoto, podre ver esas opciones :(
jastercillo escribió:las trinitron son las mejores que hay de tubo

doy fe, increñibles tv's
theelf escribió:
SalamandeR escribió:Otro que tiene el mismo televisor de 14", aunque lo tengo en el armario porque pude poner otra trinitron de 25", que aunque no es plana como la de 14" se ve de perlas...
Lo que me gusto un montón de esta sony de 14" el la opción en el menú de poder desplazar la imagen hacia la izquierda o a la derecha cuando entra en RGB, en según que consolas se agradece mucho.


Si alguna vez cae a mis manos algun vendito Sony con control remoto, podre ver esas opciones :(

Ya que comentáis esto, ¿todas las Trinitron tienen menú de servicio?
Yo tengo una KV-M14E y no tengo ni idea de si tiene o no.
Si alguien lo sabe y pone como se activa, sería estupendo. La encontré hace unos años y desde entonces es la que suelo usar en un pequeño "espacio retro" que tengo en casa, se ve de lujo.
Como dice SalamandeR, me gustaría desplazar la imagen un poco.

Con respecto al tema del hilo, la verdad es que el único problema que le veo un CRT de grandes dimensiones es el caso de que en el sitio donde lo vayas a colocar no tengas mucha distancia desde donde te vas a sentar hasta la tele.
Vamos, que si te vas a poner a ver un CRT de 32" a un metro de distancia, no llegas a abarcar toda la imagen con la vista XD .
Si tienes espacio suficiente, pues nada que añadir a lo comentado por los compañeros.
en la página de briconsola hay una guía sobre cómo entrar en los menus de servicio de distintas tvs

edito:

copio el enlace: http://www.briconsola.com/reportajes-t%C3%A9cnicos/centrar-imagen-en-una-tv/
Troopa Jr escribió:en la página de briconsola hay una guía sobre cómo entrar en los menus de servicio de distintas tvs

Me suena que de esa guía ya había probado las diferentes combinaciones que hay para teles Sony y no me entraba en menú de servicio con ninguna, pero volveré a probar en cuanto pueda, a ver si me había colado.

Gracias por la respuesta.
te acababa de poner el enlace cuando has respondido, jejeje

yo tengo una philips. estoy bastante contento, pero me olvido de los menus de servicios, porque son jodidos de sacar....

la única pega que pongo a mi tele es que los 60hz solo los coge con rgb. con av y s video no me funcionan y se ve en blanco y negro :(
Yo en todas las sony que he tenido, sin control remoto, te comes los mocos

Ensima, de las tres CRT que hay en casa, dos tienen el infrarojo roto.. jaja, asi q mas facil, las desarmo, y ajusto a mano
y con mandos genéricos no logras nada?

la mia se jodio y tengo otro mando de philips con el que me apaño...
Troopa Jr escribió:y con mandos genéricos no logras nada?

la mia se jodio y tengo otro mando de philips con el que me apaño...


Al menos, en las sony q he tenido, genericos no han servido para el servicio

En una beko que aun tengo en el almacen, si que el generico deja entrar al servicio

Ah ya que estamos, muy buenas las beko
theelf escribió:
Troopa Jr escribió:y con mandos genéricos no logras nada?

la mia se jodio y tengo otro mando de philips con el que me apaño...


Al menos, en las sony q he tenido, genericos no han servido para el servicio

En una beko que aun tengo en el almacen, si que el generico deja entrar al servicio

Ah ya que estamos, muy buenas las beko

Vaya, pues igual era eso. Yo intenté entrar con un mando universal que había en casa de mi madre, y nanai.
De todas formas volveré a probar en cuanto le pueda volver a robar el mando.
Recuerdo que en ese mando puedes buscar de manera manual funciones que no vengan en la configuración que el mando tiene por defecto para cada marca de TV. A ver si así cuela.
Esta Sony la tenía yo y era una pasada, le di mucha caña con la PSX y la PS2 y se veía de lujo.
ToLjAz escribió:[

De hecho tener tu propia television en tu habitacion ya era todo un logro, como para protestar si era pequeña...




Muy de acuerdo con eso, vamos que me identifico bastante. Y con todo lo que has dicho. Yo empezé con una TV RADIOLA en blanco y negro en mi habitación para jugar a la NES. Era diminuta, en B/N pero, qué coño, estaba en mi habitación y era toda para mi.
sd-snatcher escribió:http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm#SONY

Display es el boton que pone i+

Me lo apunto también. Gracias [beer]
Hodor escribió:Para mi gusto un poquito pequeña aunque de gran calidad. El tamaño ideal, desde mi punto de vista, son las 21-25 pulgadas por peso y tamaño. De todas maneras no todo el mundo dispone del espacio necesario, desgraciadamente.

Un saludo.


Exacto. Ahora mi duda viene porque tengo una CRT de 32 Philips de pantalla plana y 100 hz por ahi tirada pero no se si molestarme en moverla siendo 16:9 ¿que tal se vería? ¿Es tan importante para lo retro que sea 4:3? Estoy buscando una de 21 a 24 pero si con la de 32 voy que tiro eso que me ahorro

Sobre lo de que tener TV en nuestras alcobas al nacer mas grande lo veo una tontería, no hacía falta ser rico para tener algo más de 14" en tu habitación. Las "heredabas" de cuando tus padres se cambiaban de modelo o cuando tu hermano mayor te la cedía... estáis obsesionados con la casta! xD
deseoparadise escribió:
Exacto. Ahora mi duda viene porque tengo una CRT de 32 Philips de pantalla plana y 100 hz por ahi tirada pero no se si molestarme en moverla siendo 16:9 ¿que tal se vería? ¿Es tan importante para lo retro que sea 4:3? Estoy buscando una de 21 a 24 pero si con la de 32 voy que tiro eso que me ahorro

Sobre lo de que tener TV en nuestras alcobas al nacer mas grande lo veo una tontería, no hacía falta ser rico para tener algo más de 14" en tu habitación. Las "heredabas" de cuando tus padres se cambiaban de modelo o cuando tu hermano mayor te la cedía... estáis obsesionados con la casta! xD


Piensa que las 16:9 tienen todas un modo de pantalla para ponerla en 4:3. Eso sí, se quedarán bordes negros verticales en ambos lados.

Un saludo.
Para mi CRT de 16:9, normales, no las HD, de suficientes pulgadas, son las mejores

Podes tener los dos mundos, 4:3 de toda la vida, y panoramico para todo el resto


Una de esas TVs con un buen PC con emuladores, le metes bordes a los emus, y te quedan de vicio
para mi los crt 16:9 son algo que odio con todas mis fuerzas....
dispongo de uno en mi casa de marca panasonic supuestamente bastante bueno que al ponerle las consolas me deforma la imagen, y va cambiando al vuelo sin yo tocar nada del modo panoramico a pantalla completa, pero no se ve bien con ninguna configuracion... para jugar a consolas clasicas HUID de los 16:9
magrosomohoso escribió:para mi los crt 16:9 son algo que odio con todas mis fuerzas....
dispongo de uno en mi casa de marca panasonic supuestamente bastante bueno que al ponerle las consolas me deforma la imagen, y va cambiando al vuelo sin yo tocar nada del modo panoramico a pantalla completa, pero no se ve bien con ninguna configuracion... para jugar a consolas clasicas HUID de los 16:9


Hombre, que tengas un mal TV, no significa que los demas lo sean. Todos los 16:9 que he tenido, una delicia
yo tuve una de esas de 16:9 a 100Hz... Acabó con la imagen deformada entera y después averiándose....
Cuando funcionaba bien, estaba de maravilla, pero por desgracia me duró tan poco...
Tenía la opcion de poner 4:3
yo tengo una trinitron y es una maravilla, el unico pego es que va a 100 hz y no me vale para jugar con la g-con de ps2. Pero tiene un sonido e imagen fantasticos.
Yo detesto las pantallas 16:9 en TV y monitores
90 respuestas
1, 2