[Serie] The Last Of Us - HBO

@Dudeman Guymanington Es decir que me aburrió, sin más. Cógelo como más te guste ;)

@Lloyd_Banks pienso igual, creo que se lo han trabajado muy bien, espero grandes capítulos en adelante.
pley5 escribió:El juego no es Dying Light, se desmarca de la acción y apuesta por el sigilo.
Además, como sucede en Uncharted, se le da una gran importancia a la narrativa y los personajes.
Era de suponer que la serie no sería un Mad Max, esto es mas bien como The Road.

Ojo, que ya luego depende como quiera jugarlo cada uno porque...

Sobre el último chiste, que es el que hace reír a Joel
El chiste de la versión original mucho mejor que el doblado, a mí también me hizo reír, no lo recuerdo del juego, pero el de la versión doblada trata de ir por el mismo tema y es muy malo. Anda que no habrá chistes buenos en español.
@khobhy ¿Qué es lo que dice en la versión española? Yo lo estoy viendo en original.

Para más chistes 'de ese libro' recomiendo este canal https://www.instagram.com/loganlisle/

Edit: Ya lo busqué. Las voces no pegan nada. Como ver una peli de tarde de Antena 3.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
thafestco escribió:
pley5 escribió:El juego no es Dying Light, se desmarca de la acción y apuesta por el sigilo.
Además, como sucede en Uncharted, se le da una gran importancia a la narrativa y los personajes.
Era de suponer que la serie no sería un Mad Max, esto es mas bien como The Road.

Ojo, que ya luego depende como quiera jugarlo cada uno porque...



Bueno, pues nada, me equivocaba y TLOU es el sucesor de Gears of War.
La serie debería ser una fusión entre John Wick, Fast and Furious y The Walking Dead.

Por cierto, prueba a jugar en modo superviviente a ver si te sale eso, pero no solo ese enfrentamiento en concreto, que mas adelante salen otros con perros, con blindaje y casco, aparte de los infectados que te matan de un bocado, tienes además menos recursos, los enemigos resisten mas balas, etcétera.
Hay descubrirás por que TLOU es un juego de sigilo: por que te obliga a usar el sigilo.
@khobhy Que dios te bendiga con un nuevo Wario Land. XD
pley5 escribió:
thafestco escribió:
pley5 escribió:El juego no es Dying Light, se desmarca de la acción y apuesta por el sigilo.
Además, como sucede en Uncharted, se le da una gran importancia a la narrativa y los personajes.
Era de suponer que la serie no sería un Mad Max, esto es mas bien como The Road.

Ojo, que ya luego depende como quiera jugarlo cada uno porque...



Bueno, pues nada, me equivocaba y TLOU es el sucesor de Gears of War.
La serie debería ser una fusión entre John Wick, Fast and Furious y The Walking Dead.

Por cierto, prueba a jugar en modo superviviente a ver si te sale eso, pero no solo ese enfrentamiento en concreto, que mas adelante salen otros con perros, con blindaje y casco, aparte de los infectados que te matan de un bocado, tienes además menos recursos, los enemigos resisten mas balas, etcétera.
Hay descubrirás por que TLOU es un juego de sigilo: por que te obliga a usar el sigilo.

Por navidades deberías pedir un detector de ironía...

Por otro lado ambos juegos me los he pasado en difícil la primera vez y en superviviente las siguientes. Realista he probado pero le tengo aprecio al mando y no quiero estamparlo contra la tele
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
thafestco escribió:
pley5 escribió:
thafestco escribió:Ojo, que ya luego depende como quiera jugarlo cada uno porque...



Bueno, pues nada, me equivocaba y TLOU es el sucesor de Gears of War.
La serie debería ser una fusión entre John Wick, Fast and Furious y The Walking Dead.

Por cierto, prueba a jugar en modo superviviente a ver si te sale eso, pero no solo ese enfrentamiento en concreto, que mas adelante salen otros con perros, con blindaje y casco, aparte de los infectados que te matan de un bocado, tienes además menos recursos, los enemigos resisten mas balas, etcétera.
Hay descubrirás por que TLOU es un juego de sigilo: por que te obliga a usar el sigilo.

Por navidades deberías pedir un detector de ironía...

Por otro lado ambos juegos me los he pasado en difícil la primera vez y en superviviente las siguientes. Realista he probado pero le tengo aprecio al mando y no quiero estamparlo contra la tele


Realista es demasiado y lo de la muerte permanente jugando en superviviente va a ser que tampoco, que locura.
"realista", que vas sin munición, matas a un tipo con un arma y no puedes recoger ese arma o la munición de la misma. Dejé ese modo por eso.
Q-troy escribió:"realista", que vas sin munición, matas a un tipo con un arma y no puedes recoger ese arma o la munición de la misma. Dejé ese modo por eso.

Eso pasa en muchísimos juegos y es algo que siempre me ha escamado bastante, no tiene sentido xD.
sexto escribió:
Eexee escribió:@John_Dilinger
Coméntale a tu psicólogo que te desquicia que no le guste a la gente lo que te gusta a ti.

PD: si los zombies salvan esta serie,que lo dudo, dame un toque.

¿Y cómo podemos saber si la salvan o no?
Teniendo en cuenta que prácticamente la mayoría de personas de este hilo, incluso los que hay cosas que no les convence, les está gustando, muy pocos, por no decir únicamente tú y alguien más, cree que necesite ser salvada.

Por lo tanto, si no pensamos si necesita ser salvada, no sabemos cuándo puede considerse que lo haya sido.

Y más teniendo en cuenta que es una serie donde los infectados son únicamente parte del escenario, no de la trama.


Bueno hombre, es mi opinión. Seguramente la gente que le gusta postea más que a la que no le interesa (imagino que les interesará menos opinar de ella xD). Eso no quiere decir que la serie guste más o menos.

Al final no van a renovar la serie por los comentarios positivos en este hilo, y yo no deseo que la cancelen (como dije antes espero que mejore y la disfrutéis).

PD: lo de que los "zombies la salvarían" no ha salido de mí, sino de otro usuario. No creo que los zombies-champiñón vayan a tener mayor interés que otros zombies vistos antes... Esta serie podría haber sido ambientada en un mundo postnuclear y cambiaría muy poco.
no he visto mucho de la serie pero por lo menos parece que se parece al videojuego en el que se basa, no?
Eexee escribió:
sexto escribió:
Eexee escribió:@John_Dilinger
Coméntale a tu psicólogo que te desquicia que no le guste a la gente lo que te gusta a ti.

PD: si los zombies salvan esta serie,que lo dudo, dame un toque.

¿Y cómo podemos saber si la salvan o no?
Teniendo en cuenta que prácticamente la mayoría de personas de este hilo, incluso los que hay cosas que no les convence, les está gustando, muy pocos, por no decir únicamente tú y alguien más, cree que necesite ser salvada.

Por lo tanto, si no pensamos si necesita ser salvada, no sabemos cuándo puede considerse que lo haya sido.

Y más teniendo en cuenta que es una serie donde los infectados son únicamente parte del escenario, no de la trama.


Bueno hombre, es mi opinión. Seguramente la gente que le gusta postea más que a la que no le interesa (imagino que les interesará menos opinar de ella xD). Eso no quiere decir que la serie guste más o menos.

Al final no van a renovar la serie por los comentarios positivos en este hilo, y yo no deseo que la cancelen (como dije antes espero que mejore y la disfrutéis).

PD: lo de que los "zombies la salvarían" no ha salido de mí, sino de otro usuario. No creo que los zombies-champiñón vayan a tener mayor interés que otros zombies vistos antes... Esta serie podría haber sido ambientada en un mundo postnuclear y cambiaría muy poco.

Ya, mi mensaje iba más en plan broma.

GXY escribió:no he visto mucho de la serie pero por lo menos parece que se parece al videojuego en el que se basa, no?

Se toma sus licencias (como es normal), pero sí, se parece mucho al juego.
a mi me pasa algo parecido con otras series, o películas. Si la veo con mi novia la puedo disfrutar.. pero el cuarto capítulo lo vi sólo y me pareció aburridísimo.. cada vez veo la serie más genérica y sin alma,, algo que ya hemos visto cientos de veces (y mejor)
Pues voy a decir que las primeras temporadas de The Walking Dead (y con eso me refiero a las 5-6 primeras), quitando el plano técnico que ahí se nota la mano de HBO, me parecen mejores que lo que estoy viendo por ahora. Más interesante, más entretenido, con más suspense, acción, drama y dilemas morales. Ojo, digo esto sabiendo que tan solo hemos visto 4 episodios, pero es que los 4 primeros episodios de The Walking Dead me gustaron mucho más en su día. Creo que esta adaptación llega tarde y está todo ya muy visto, ni más ni menos.
Aprovecho que habláis de otras series / películas con la temática para recomendar La Carretera, que está en casi todas las plataformas y que tiene mucho que ver con el juego, de hecho creo que la distancia que toma la serie respecto al juego es para alejarse de esta película, rodada antes que el juego.

https://www.justwatch.com/es/pelicula/la-carretera
[erick] escribió:Aprovecho que habláis de otras series / películas con la temática para recomendar La Carretera, que está en casi todas las plataformas y que tiene mucho que ver con el juego, de hecho creo que la distancia que toma la serie respecto al juego es para alejarse de esta película, rodada antes que el juego.

https://www.justwatch.com/es/pelicula/la-carretera

Ya la han recomendado un par de veces en este hilo.

Reportado.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me gustaron mucho mas las 4 primeras temporadas de Juego de Tronos por que la trama se cocía a fuego lento mientras que la otra mitad de la serie es un festival de muertos vivientes y batallas pero apenas explican nada, todo lo dan por sentado, no profundizan en nada.

La primera temporada de The Walking Dead es casi perfecta, pero eso tan solo dura esos seis primeros capítulos.
La escena del cruce de avenidas de Nueva York, o la ciudad que sea, con miles de zombies acosando el furgón blindado es una pasada, pura acción y adrenalina, pero como eso ya no se vuelve a ver nada parecido conforme avanza la serie, cría fama y échate a dormir, la primera impresión es la que queda.
La trama muy chula, pero nada original y ya vista en 28 días después: el pavo enfermo que se despierta en medio de un apocalipsis zombie.

En la segunda temporada ya empiezan los gazapos, de olerte a kilómetros y tener que rebozarte para que no te detecten, ahora van tan tranquilos paseando y saqueando los coches, debe ser que los zombies están constipados.
Luego, dejas al crío que se de una vuelta por entre medio de todos los coches: "hijo mío, no te alejes mucho"

Yo ahora mismo estoy viendo por tercera vez en mi vida la serie Heroes, y es que esto no es La Liga de la Justicia ni similares en donde tenga que haber un efecto especial, una pelea o una explosión por minuto.
Decir respecto a Heroes que me recuerda mucho a Fringe, serie que también he visto tres veces, y es que ambas series juegan con los viajes en el tiempo y tienen momentos realmente brillantes pero también momentos bastante decepcionantes, de todos modos, creo que una cosa contrarresta a la otra.

Poco puedo hablar de TLOU por que la veré cuando esté disponible toda la temporada, pero me parece que muchos estáis pidiendo peras al olmo.
[erick] escribió:Aprovecho que habláis de otras series / películas con la temática para recomendar La Carretera, que está en casi todas las plataformas y que tiene mucho que ver con el juego, de hecho creo que la distancia que toma la serie respecto al juego es para alejarse de esta película, rodada antes que el juego.

https://www.justwatch.com/es/pelicula/la-carretera


No es ningún secreto que Drukman se inspiró en esa historia (la pelicula está basada en una novela) para la creación del juego.
También hay muchas otras referencias, como "El libro de Eli", película olvidada pero muy a revindicar.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Como vayas a ver "La Carretera" pensando que es un "Independence Day" vas a salir decepcionado.
En realidad vas a ver un drama emocional y esto no es que sea muy marchoso.
La clave es saberlo de antemano.
TLOU está inspirado en The Road, pero otra que inspiró el juego es Children of Men. Muy recomendable también.

Tengo curiosidad sobre los Fireflies. ¿Son malos? ¿Buenos? Children of Men lo deja bastante claro.
RockMen escribió:Pues voy a decir que las primeras temporadas de The Walking Dead (y con eso me refiero a las 5-6 primeras), quitando el plano técnico que ahí se nota la mano de HBO, me parecen mejores que lo que estoy viendo por ahora. Más interesante, más entretenido, con más suspense, acción, drama y dilemas morales. Ojo, digo esto sabiendo que tan solo hemos visto 4 episodios, pero es que los 4 primeros episodios de The Walking Dead me gustaron mucho más en su día. Creo que esta adaptación llega tarde y está todo ya muy visto, ni más ni menos.

Te puedo comprar la primera temporada que está muy bien, la segunda es horrible, la 3 y la 4 bien y de ahí en adelante todo cuesta abajo y sin frenos

Y del nivel de actuaciones mejor ni hablar (mención especial para la sobreactuación extrema de Jeffrey Dean Morgan) , ni las decisiones ultra absurdas y gilipolleces varias de la trama que no hay por donde cogerlas
thafestco escribió:
RockMen escribió:Pues voy a decir que las primeras temporadas de The Walking Dead (y con eso me refiero a las 5-6 primeras), quitando el plano técnico que ahí se nota la mano de HBO, me parecen mejores que lo que estoy viendo por ahora. Más interesante, más entretenido, con más suspense, acción, drama y dilemas morales. Ojo, digo esto sabiendo que tan solo hemos visto 4 episodios, pero es que los 4 primeros episodios de The Walking Dead me gustaron mucho más en su día. Creo que esta adaptación llega tarde y está todo ya muy visto, ni más ni menos.

Te puedo comprar la primera temporada que está muy bien, la segunda es horrible, la 3 y la 4 bien y de ahí en adelante todo cuesta abajo y sin frenos

Y del nivel de actuaciones mejor ni hablar (mención especial para la sobreactuación extrema de Jeffrey Dean Morgan) , ni las decisiones ultra absurdas y gilipolleces varias de la trama que no hay por donde cogerlas


Yo también he pensado esto. Coincido en las sensaciones y análisis de RockMen y coincido con thafestco en que es aplicable a las temporadas 1 sobretodo, 3 y algo menos la 4 (y también que luego es infumable y las interpretaciones malillas, y ojo que me encanta JDM pero su Negan es ridículo a nivel narrativo de guión y a menudo interpretativo). Pero sí, el TWD de sus inicios me parecía mejor serie en casi todo y sí, probablemente la adaptación de TLOU llega tarde.
thafestco escribió:
RockMen escribió:Pues voy a decir que las primeras temporadas de The Walking Dead (y con eso me refiero a las 5-6 primeras), quitando el plano técnico que ahí se nota la mano de HBO, me parecen mejores que lo que estoy viendo por ahora. Más interesante, más entretenido, con más suspense, acción, drama y dilemas morales. Ojo, digo esto sabiendo que tan solo hemos visto 4 episodios, pero es que los 4 primeros episodios de The Walking Dead me gustaron mucho más en su día. Creo que esta adaptación llega tarde y está todo ya muy visto, ni más ni menos.

Te puedo comprar la primera temporada que está muy bien, la segunda es horrible, la 3 y la 4 bien y de ahí en adelante todo cuesta abajo y sin frenos

Y del nivel de actuaciones mejor ni hablar (mención especial para la sobreactuación extrema de Jeffrey Dean Morgan) , ni las decisiones ultra absurdas y gilipolleces varias de la trama que no hay por donde cogerlas

The Walking Dead ha sido un gran fenómeno de masas y serie de referencia, para mi ha ido de mejor a peor, en general las primeras temporadas muy bien, luego ya se fue estirando el chicle y ha tenido muchos altibajos y un resurgir con Negan y los salvadores para luego volver para abajo otra vez.
Yo después de ver la primera de TWD no continué. Me pareció bastante mala.
Esperad a que termine TLOU y entonces comparamos con el conjunto de TWD. XD

Para mí, que aguanté la segunda temporada sin bostezar demasiado, el punto de no retorno de TWD es cuando empiezan a salir la niña asesina (¿Lizzie?) y Eugene, hacia la mitad de la cuarta temporada. A partir de ahí, cada vez peor; el único interés de la serie era venir a EOL a reírte de cada episodio. En cualquier caso, estáis nombrando temporadas con partes aburridísimas, monólogos rimbombantes y totalmente antinaturales, gente que moría sin que te importara un comino, personajes muy de cómic pero que de realistas e interesantes no tenían nada (que no se nos olvide cómo empezó Michone y lo arquetípico que era el Gobernador) y una factura técnica justita con errores sonrojantes. La veíamos porque era la novedad, pero ya en la tercera temporada recuerdo que en el hilo comentábamos lo floja que era.

Me llegaron a importar más los personajes del tercer capítulo de TLOU en una hora que personajes con los que llevaba a saber cuántas temporadas en TWD. Y seguro que no soy el único.
Dudeman Guymanington escribió:Me llegaron a importar más los personajes del tercer capítulo de TLOU en una hora que personajes con los que llevaba a saber cuántas temporadas en TWD. Y seguro que no soy el único.


Exacto.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
El trío Andrew Lincoln, Jon Bernthal y Sarah Wayne Callies es muy, muy, competente, ellos también influyen en el boom de la primera temporada.
Precisamente es el estilo más seco del juego lo que le habría dado frescura.
the walking dead se fue a la mierda cuando dejó de ser fiel al comic, es decir, en la segunda temporada, y cuanto más se alejaba del comic peor, al final (cuando la dejé de ver que no fue al final ni mucho menos) era una sucesión de capítulos coñazo alargados hasta la extenuación para al final de todo poner un cliffhanger como que iba a pasar algo emocionante que luego se resuelve en el siguiente capítulo en 3 minutos para volver al coñazo sin interés para poner otro cliffhanger al final para que... las dos primeras veces picas pero ya uno se cansa de que lo tomen por tonto teniedno muchas cosas mejores por ver sabiendo que no voy a tener que estar 10 años esperando el final porque han decidido estirar el chicle hasta marte. Es más, por mi parte perdieron no solo un seguidor de la serie sino un seguidor de los comics por cabreo.
Bueno, nunca fue fiel fiel del todo, lo que ocurría al final de la primera temporada fue una invención para la serie, y muchos personajes como Daryl y su hermano, tambien lo fueron. Precisamente con The Walking Dead hicieron lo que muchos pedís y anheláis para esta serie, una adaptación que se aleje de la obra original, el problema es que con aquella lo hicieron rematadamente mal. Casualidad que los mejores episodios y tramas siempre fueron los que más apegados estaban al material de origen.

Y no será porque no contaban con un material cojonudo de base, porque el cómic, hasta donde yo dejé de leer (en el arco de los susurradores) es una jodida maravilla. Lo que hicieron en la serie con el Gobernador y todo su arco fue para encerrar al showrunner responsable de tal atropello y tirar la llave al mar.
Negan solo funcionó al principio, del resto mejor no hablar...

Lo bueno de TLoU es que serán 2 temporaditas cortas y se acabó.
@OscarKun la verdad es que ya no me acuerdo de exactamente cuando se separan del comic, hace siglos que fue cuando vi la primera temporada, cuando se estrenó. Pero sé que al principio era muy parecida al comic que ya había leído unos cuantos y ya en la segunda había cambios gordos.
Es lo que digo, iban adaptando más o menos los arcos del cómic pero metiendo muchas tramas de relleno, inventandose personajes, y cambiado el destino de muchos de ellos.

Yo siempre recomiendo al que le gustó la serie leerse el cómic, porque está a años luz.
A mi me gustaba TWD, de hecho seguía el cómic, pero me terminó cansando, me parecía demasiado de fantasía, desarrollaron demasiado los personajes y creo que tiene que haber un equilibrio entre la acción y la calma.

De hecho cando veía a los zombies que parecían momias ya me echaba para atrás, TWD es demasiado clásico del cine zombie y a mi eso ya me aburre mucho, no me atrae como ciencia ficción, pero disfrute un poco la serie, los comics me gustaban más, a día de hoy supongo que siguen lanzando comics.



Sobre el cuarto capítulo de TLOU, me ha parecido un capítulo muy completo, muy fiel al juego, los que dicen que "esto no puede adaptarse porque es un juego y en un juego no puede hacerse igual porque hay gameplay", mira... no me imaginaba la escena de estrellar el coche, ni la pelea con los bandidos que es puro gameplay y lo han sabido adaptar bien, así que con lo otro como el prólogo que era 100% scripteado no había excusa.
[erick] escribió:Aprovecho que habláis de otras series / películas con la temática para recomendar La Carretera, que está en casi todas las plataformas y que tiene mucho que ver con el juego, de hecho creo que la distancia que toma la serie respecto al juego es para alejarse de esta película, rodada antes que el juego.

https://www.justwatch.com/es/pelicula/la-carretera


La peli no la he visto, pero el libro es una jodida obra maestra. Me atrapó de principio a fin, recomendadísimo.
Afr1kanus escribió:
[erick] escribió:Aprovecho que habláis de otras series / películas con la temática para recomendar La Carretera, que está en casi todas las plataformas y que tiene mucho que ver con el juego, de hecho creo que la distancia que toma la serie respecto al juego es para alejarse de esta película, rodada antes que el juego.

https://www.justwatch.com/es/pelicula/la-carretera


La peli no la he visto, pero el libro es una jodida obra maestra. Me atrapó de principio a fin, recomendadísimo.


La película es como la novela, seca, dura y sin concesiones, y tan parca en diálogos como el propio texto. Sin embargo, a pesar de ser una adaptación bastante fiel y estimable, no funciona tan bien en pantalla como sobre el papel. Si a alguien le interesa la obra de Cormac McCarthy le recomiendo encarecidamente Meridiano de Sangre, novela tan brutal que es de las pocas suyas que nadie se atreve a adaptar. Por desgracia su último trabajo y el que por edad va a ser también su legado, el doble pack formado por El Pasajero & Stella Maris, deja en mi opinión bastante que desear porque lleva al límite su estilo espartano hasta dejar de lado cualquier atisbo de trama para centrar la narración solo en sus reflexiones. En el subforo de literatura he hablado un poco por encima de ellos.
Cuándo se puede ver el próximo? en español, el domingo ya habrá salido? Ya sé que el domingo es el concierto de Rihanna y lo adelantan [+risas]
@Lloyd_Banks Que yo sepa el capi lo estrenan el viernes en EEUU y a España llega el sábado. Luego es una putada esperar al otro lunes...
@Dym gracias, a ver si para el domingo ya anda por ahí
Dym escribió:@Lloyd_Banks Que yo sepa el capi lo estrenan el viernes en EEUU y a España llega el sábado. Luego es una putada esperar al otro lunes...


Los capitulos se estrenan en todo el mundo en el mismo momento, pero como nosotros tenemos adelantado el horario con respecto a USA, en España ya son las 3 de la madrugada del Lunes.
Por tanto, si no cambia eso de estrenar mundialmente los capitulos en el mismo momento, teoricamente podremos ver el siguiente a las 3 de la madrugada del Sábado.
¿Señores esta madrugada a las 3:00 tenemos episodio?
John_Dilinger escribió:¿Señores esta madrugada a las 3:00 tenemos episodio?


Si. Solo esta semana para que no coincida con la superbolw.
DrSerpiente escribió:
John_Dilinger escribió:¿Señores esta madrugada a las 3:00 tenemos episodio?


Si. Solo esta semana para que no coincida con la superbolw.

Gracias serpi
Editado: Hilo equivocado. ;)


PD: esta serie la tengo pendiente luego si puedo la veo y comento ;)
Capitulazo. Para mí el mejor hasta ahora. Aunque...
Los momentos importantes como la conversación de Ellie y Sam y el suicidio de Henry me parecen estar llevados mejor en el videojuego
CAPITULAZO
Que Sam sea mudo en la serie y a eso súmale el duro final de ambos hermanos te pone el cuerpo hasta malo,capitulo muy triste en la linea de lo que fue esa parte en el videojuego,la parte del pueblo tras la erosión del suelo con cientos de infectados y el hinchado es una pasada
ayran escribió:Capitulazo. Para mí el mejor hasta ahora. Aunque...
Los momentos importantes como la conversación de Ellie y Sam y el suicidio de Henry me parecen estar llevados mejor en el videojuego

Justamente iba a decir eso, excepto en lo de mejor capítulo, pero capitulazo que vuelve a hacerse cortísimo pese a durar una hora, cuando la vuelva a ver en Blu-Ray el día que salga me parece que me la voy a ver en dos sentadas porque me vuela el tiempo mirándola.

Me ha gustado mucho lo de que Sam sea sordo, es algo que en el juego no se podría haber llevado bien (al tener muchas conversaciones in-game) y le da un toque único, pero la parte final me parece bastante mejor en el juego, ver en la escena previa como Joel y Henry se hermanan un poquito, ambiente de felicidad y Sam ocultando la herida, Henry diciéndole a Joel "todo es culpa tuya" (pero en realidad se lo está diciendo a él mismo) y suicidándose inmediatamente después, el corte a negro, la música y el cartelito de Otoño. En la serie está bien, en el juego tiene maestría. Primera parte que veo inferior al juego, los demás cambios si no lo mejoran, por lo menos lo igualan aunque sea con distintas vías.

Una lástima que Kathleen haya durado tan poco porque me ha parecido un personajazo, en el anterior capítulo no me dijo nada en especial, pero en este al profundizar en ella, es un personaje totalmente TLOU, gris, con una moral modificada tras 20 años de fin del mundo, ni una heroina ni una villana.

Y como no, ha salido Ish aunque fuese solo el dibujo (el mismo que es un coleccionable en el juego). Pensaba que Ish iba a ser el hermano de ella cuando han empezado a decir que era tan buena persona y tal, pero al final no y ha quedado en un cameo.
abarth escribió:
ayran escribió:Capitulazo. Para mí el mejor hasta ahora. Aunque...
Los momentos importantes como la conversación de Ellie y Sam y el suicidio de Henry me parecen estar llevados mejor en el videojuego

Justamente iba a decir eso, excepto en lo de mejor capítulo, pero capitulazo que vuelve a hacerse cortísimo pese a durar una hora, cuando la vuelva a ver en Blu-Ray el día que salga me parece que me la voy a ver en dos sentadas porque me vuela el tiempo mirándola.

Me ha gustado mucho lo de que Sam sea sordo, es algo que en el juego no se podría haber llevado bien (al tener muchas conversaciones in-game) y le da un toque único, pero la parte final me parece bastante mejor en el juego, ver en la escena previa como Joel y Henry se hermanan un poquito, ambiente de felicidad y Sam ocultando la herida, Henry diciéndole a Joel "todo es culpa tuya" (pero en realidad se lo está diciendo a él mismo) y suicidándose inmediatamente después, el corte a negro, la música y el cartelito de Otoño. En la serie está bien, en el juego tiene maestría. Primera parte que veo inferior al juego, los demás cambios si no lo mejoran, por lo menos lo igualan aunque sea con distintas vías.

Sam no es sordo,es mudo
John_Dilinger escribió:
abarth escribió:
ayran escribió:Capitulazo. Para mí el mejor hasta ahora. Aunque...
Los momentos importantes como la conversación de Ellie y Sam y el suicidio de Henry me parecen estar llevados mejor en el videojuego

Justamente iba a decir eso, excepto en lo de mejor capítulo, pero capitulazo que vuelve a hacerse cortísimo pese a durar una hora, cuando la vuelva a ver en Blu-Ray el día que salga me parece que me la voy a ver en dos sentadas porque me vuela el tiempo mirándola.

Me ha gustado mucho lo de que Sam sea sordo, es algo que en el juego no se podría haber llevado bien (al tener muchas conversaciones in-game) y le da un toque único, pero la parte final me parece bastante mejor en el juego, ver en la escena previa como Joel y Henry se hermanan un poquito, ambiente de felicidad y Sam ocultando la herida, Henry diciéndole a Joel "todo es culpa tuya" (pero en realidad se lo está diciendo a él mismo) y suicidándose inmediatamente después, el corte a negro, la música y el cartelito de Otoño. En la serie está bien, en el juego tiene maestría. Primera parte que veo inferior al juego, los demás cambios si no lo mejoran, por lo menos lo igualan aunque sea con distintas vías.

Sam no es sordo,es mudo


Es sordomudo, todo el rato va preguntando "¿Qué han dicho?" u "¿Oyes algo?". ¿Para qué le iba a escribir Ellie y le iba a hablar en lenguaje de signos Henry sino?
3163 respuestas