[Serie] The Last Of Us - HBO

1, 2, 3, 4, 525
Elli en los dos juegos se convierte en una despiadada asesina y segun avanza la historia mas cabrona y “mala” se vuelve
En el 1 empieza como una chica inocente que apenas conoce el mundo que le rodea,pero cuanto mas avanzamos mas sanguinaria y bestia se vuelve

A mi la actriz que han cogido de juego de tronos me parece todo un acierto
La chavala ha demostrado mas personalidad,saber estar eh interpretacion en juego de tronos que otros muchos famosos,ademas de que la tipa tiene cara de mala ostia y el papel de Elli le puede sentar como anillo al dedo

Los actores se cogen por su interpretacion y no por si se parecen y creo que han acertado

Lo que me preocupa es que la serie no la veamos hasta el 2023 ya que si todavia estan asi,esto va para largo
A mi personalmente no me disgusta para nada la elección de personajes, sobre todo porque se parte de que de inicio sería la primera parte, con un Joel más joven y Ellie igual, estos personajes pegan muy bien, espero que no la caguen... pueden hacer una serie realmente buena la verdad, además dijeron que iban a ser muy fieles al juego y ampliar cosas de la trama, historia,etc. así que genial.
¿hay fecha de estreno prevista? madre mia a Pedro le estan cayendo papelones :P
Parece que van a empezar a grabar en Canada en Julio y no terminarán hasta Junio del año que viene.
https://www.cbc.ca/news/canada/calgary/ ... -1.5957833
Ya no sé que pensar. Se junta todo: intención de respetar el material original con una adaptación libre, remake que hace que vayamos a tener un Joel y Tommy caucásicos (con los Joel y Tommy buenos interpretando los personajes)...


Ya tienen lo que querían, a los hermanos Miller de Texas latinos. Deseando de ver el resto de cast... :-|

En fin, le voy a dar un voto de confianza porque es HBO, si esto fuera Netflix, me bajaba del carro ahora mismo. Aún así me empieza a venir un tufillo...
En Texas hay latinos XD otra cosa es aquí hayan convertido a Joel y a Tommy en latinos sin motivo [+risas]
Lloyd_Banks escribió:En Texas hay latinos XD otra cosa es aquí hayan convertido a Joel y a Tommy en latinos sin motivo [+risas]


Yo no he dicho eso. Texas es un estado que hace frontera con México, su cultura y tradiciones van muy ligadas a ese país. Por supuesto que hay muchos latinos nacidos allí, y todos se sienten más estadounidenses y le tienen más devoción a las barras y las estrellas que el mismísimo Trump.

Pero en el universo de The Last of Us sólo hay unos hermanos Miller de Texas, y no son latinos. Bueno, ahora en otro universo paralelo lo serán. Y el motivo del cambio lo sabes tan bien como yo.

Por cierto, me parece curiosa la poca repercusión que ha tenido la noticia de la contratación de Diego Luna. Ya cal que lo caractericen bien, y vaya ensayando el acento tejano. Pedro tiene un pase, yo lo siento, no veo ahí a Tommy Miller, de ninguna de las maneras.
El casting desde luego no respeta nada del espíritu original. Y no hablo solo por los hermanos, casi me cuadra menos aún la chica. No sé, no veo nada de Joel y Ellie en esos actores y no solo por el físico (por muy bien que me caiga Pedro Pascal). Podrán hacer otros Joel y Ellie distintos y podrá funcionar o no. Pero Last of us es básicamente Joel y Ellie. Si le quitas eso para mi no es Last of us, es "drama—de—apocalipsis—zombie—random póngale usted el título que quiera".

Pd: Para mí los actores ideales hubiesen sido hace 10 años (cuando salió el juego) Hugh Jackman y Ellen Page. Ahora ya son demasiado mayores para el papel, pero buscaría pues alguien que actualmente sea del rollo de esos dos actores.
Tito_Mel escribió:El casting desde luego no respeta nada del espíritu original. Y no hablo solo por los hermanos, casi me cuadra menos aún la chica. No sé, no veo nada de Joel y Ellie en esos actores y no solo por el físico (por muy bien que me caiga Pedro Pascal). Podrán hacer otros Joel y Ellie distintos y podrá funcionar o no. Pero Last of us es básicamente Joel y Ellie. Si le quitas eso para mi no es Last of us, es "drama—de—apocalipsis—zombie—random póngale usted el título que quiera".

Pd: Para mí los actores ideales hubiesen sido hace 10 años (cuando salió el juego) Hugh Jackman y Ellen Page. Ahora ya son demasiado mayores para el papel, pero buscaría pues alguien que actualmente sea del rollo de esos dos actores.


Pues no gustándome especialmente los escogidos, menos mal que no hiciste el cásting tú (sin acritud, conste, simplemente Ellen page me parece lo más insulso del univeso actuando y Jackman es un actorazo pero le pierde su cara de buenazo) [+risas]

Ellie debió ser Kaitlyn Dever, que además del enorme parecido es una actriz realmente buena, toca la guitarra y ya ha hecho papeles con acción. Imaigino que si buscan que la serie tenga varias temporadas la edad fuese un lastre pero pocas veces he tenido un cast más claro.
Tito_Mel escribió: Pd: Para mí los actores ideales hubiesen sido hace 10 años (cuando salió el juego) Hugh Jackman y Ellen Page. Ahora ya son demasiado mayores para el papel, pero buscaría pues alguien que actualmente sea del rollo de esos dos actores.


Touché. Siempre lo he dicho. Hugh Jackman en Logan es que es Joel tal cual. Encima le ves por esos bosques paseando con una niña y tal, era imposible no pensar en Last o us.
Y Ellen Page igual.

Pero ahora ya es demasiado tarde evidentemente. Ellen ya ni siquiera es Ellen y a Hugh se le ve mayorcete últimamente.
Pero si Hugh Jackman tiene actualmente 52 años, más o menos los mismos que tiene Joel en el primer juego. Está en la edad ideal!

Y que manía con Ellen Page, solo por todo el follón que hubo a raíz del supuesto parecido con Ellie (recordar que tuvieron que cambiarle el rostro para evitar denuncias) nunca la habrían contratado.
Hugh Jackman te transmite que es un bicharraco duro e hijoputa capaz de torturar y reventarle el cráneo en modo salvaje y sin compasión a cualquiera y a la vez ese fondo de ternura de que todo eso lo hace por proteger a la persona que venera. Vamos, lo que es exactamente Joel.

También a unas malas me podría haber valido Nicolaj Coster Waldau. O Jackman como Joel y Waldau como Tommy.

Sin embargo, no puedo ver eso en Pedro Pascal. No le veo ese registro.
Tito_Mel escribió:Hugh Jackman te transmite que es un bicharraco duro e hijoputa capaz de torturar y reventarle el cráneo en modo salvaje y sin compasión a cualquiera.


Hugh Jackman estara en la secuela, interpretara el papel de Abby.
Waldau me parecía ideal. Menos mayor que Jackman y encima con pasado en HBO. Y en shot caller hace un personaje con un perfil muy parecido a Joel. Y que duda de que lo clava, es un superactor.
Yo entiendo que Kaitlyn igual es un poco adulta pero aún así estaría la relación adulto-adolescente. Actúa bien, y además es más mona de cara, no como la que han cogido. Pero es lo que hay.

Todavía pueden coger a Ellen para hacer de Lev XD
Lloyd_Banks escribió:Yo entiendo que Kaitlyn igual es un poco adulta pero aún así estaría la relación adulto-adolescente. Actúa bien, y además es más mona de cara, no como la que han cogido. Pero es lo que hay.

Todavía pueden coger a Ellen para hacer de Lev XD



Calla calla que son capaces de hacerlo precisamente por eso [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ademas como es bajita lo tienen facil para disimular su edad
@Tukaram imagínate que aparece así calva de repente en plan sorpresa. Yo me caigo de la silla XD
Yo creo que nos caemos todos de culo si hacen algo asi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La película se descartó porque estaba demasiado centrada en la acción.

https://es.ign.com/the-last-of-us-tv/17 ... -la-accion
Espera, han cogido para interpretar a Marlene a la misma actriz que hizo la captura de movimientos y le puso voz en el juego? WTF!

Hombre, mejor ella que nadie para ese papel, pero no entiendo el criterio que están siguiendo para el cast.

De hecho ya la interpretó en el The Last of Us: One Night Live que hicieron hace años junto con otros actores del juego.
No se entiende mucho, la verdad.
slimcharles escribió:Todo mal.


No te lo tomes a mal, pero dos mensajes más arriba te parecía un sinsentido que cogieran a la misma actriz para la serie que para el juego, y ahora te parece mal que no cojan al mismo actor del juego para la peli?
@orioloriol Realmente no era eso. Tampoco es que me parezca mal, es simplemente que se hace difícil de entender las decisiones que están tomando desde un punto de vista creativo.

Huele a que los actores que estan pillando es porque tienen relación con HBO.
El presupuesto de cada capítulo de la serie podría llegar a ser de 15 millones de US$, los mismo que costaron algunos de la última temporada de Juego de tronos.
https://gizmodo.com/hbos-the-last-of-us ... 320919#nnn
También ficharon actores para Perry un "rebelde" de la zona de cuarentena (Jeffrey Pierce, el Tommy de los videojuegos), Bill (O'Neill) y Frank (Murray Bartlett).

Imagen
Buena elección a mi gusto. La recordaréis por su papel de Wendy en Mindhunter.

@AlexMas

También fue la prota de Fringe. Pega bastante con el papel de tía dura de Tess, y además es buena actriz.
La única que pega dentro del casting
No dudo que pegue, pero es ya difícil creerse que hayan escogido a los actores porque son los mejores para el papel, que es algo que me suena haberles oído (o por lo menos de manera indirecta).

Tanto el Bill original como Tess son un calco en apariencia de sus personajes. Pero claro, quizás no tienen contactos con HBO.

Imagen

Imagen
slimcharles escribió:No dudo que pegue, pero es ya difícil creerse que hayan escogido a los actores porque son los mejores para el papel, que es algo que me suena haberles oído (o por lo menos de manera indirecta).

Tanto el Bill original como Tess son un calco en apariencia de sus personajes. Pero claro, quizás no tienen contactos con HBO.

Imagen

Imagen



Y el Bill original es un actorazo, en Deadwood estaba de 10. Lo de que escogen a los actores porque son los idóneos para el papel es el mantra actual para tapar según que agendas. Y en cuanto se levanta un poco la voz recurren al "eso solo lo puede decir un racista" y a otra cosa.
Que pesadez con la agenda, madre mía. Si no hay juego con más agenda que The Last of Us! Coño, hay negros, gays, lesbianas, trans y mujeres cachas! Lo estarán haciendo perfecto con la serie, no?
orioloriol escribió:Que pesadez con la agenda, madre mía. Si no hay juego con más agenda que The Last of Us! Coño, hay negros, gays, lesbianas, trans y mujeres cachas! Lo estarán haciendo perfecto con la serie, no?


Confundes términos, la inclusividad bien hecha y trenzada en el argumento y la narrativa es más que bienvenida, cuando se fuerza o se toman decisiones artísticas que dañan la obra original a cambio de mantener esa agenda política es cuando merecen ser criticados.
Crivil escribió:
orioloriol escribió:Que pesadez con la agenda, madre mía. Si no hay juego con más agenda que The Last of Us! Coño, hay negros, gays, lesbianas, trans y mujeres cachas! Lo estarán haciendo perfecto con la serie, no?


Confundes términos, la inclusividad bien hecha y trenzada en el argumento y la narrativa es más que bienvenida, cuando se fuerza o se toman decisiones artísticas que dañan la obra original a cambio de mantener esa agenda política es cuando merecen ser criticados.


Buf, qué pereza. Vale, que a Joel lo interprete un latino es algo que va totalmente en contra del personaje original.
orioloriol escribió:
Crivil escribió:
orioloriol escribió:Que pesadez con la agenda, madre mía. Si no hay juego con más agenda que The Last of Us! Coño, hay negros, gays, lesbianas, trans y mujeres cachas! Lo estarán haciendo perfecto con la serie, no?


Confundes términos, la inclusividad bien hecha y trenzada en el argumento y la narrativa es más que bienvenida, cuando se fuerza o se toman decisiones artísticas que dañan la obra original a cambio de mantener esa agenda política es cuando merecen ser criticados.


Buf, qué pereza. Vale, que a Joel lo interprete un latino es algo que va totalmente en contra del personaje original.


Eso lo veremos cuando la emitan, que el cásting está dirigido por criterios diferentes a los que debería ser una adaptación es evidente. Y una norma hoy en día en la ficción angloparlante.
slimcharles escribió:No dudo que pegue, pero es ya difícil creerse que hayan escogido a los actores porque son los mejores para el papel, que es algo que me suena haberles oído (o por lo menos de manera indirecta).

Tanto el Bill original como Tess son un calco en apariencia de sus personajes. Pero claro, quizás no tienen contactos con HBO.

Imagen

Imagen

Hombre, Anna Torv es una pedazo de actriz, cualquiera que haya visto Fringe en VO podrá afirmar que tiene nivelón, en ciertos momentos de la serie interpreta 3 papeles distintos y su voz mola mucho
Crivil escribió:
orioloriol escribió:
Crivil escribió:
Confundes términos, la inclusividad bien hecha y trenzada en el argumento y la narrativa es más que bienvenida, cuando se fuerza o se toman decisiones artísticas que dañan la obra original a cambio de mantener esa agenda política es cuando merecen ser criticados.


Buf, qué pereza. Vale, que a Joel lo interprete un latino es algo que va totalmente en contra del personaje original.


Eso lo veremos cuando la emitan, que el cásting está dirigido por criterios diferentes a los que debería ser una adaptación es evidente. Y una norma hoy en día en la ficción angloparlante.


Estando Neil Druckmann en el equipo creativo, como si ponen a un niño de diez años para hacer de Joel. La obra es suya, y si a él le parece bien pues ya está.
orioloriol escribió:
Estando Neil Druckmann en el equipo creativo, como si ponen a un niño de diez años para hacer de Joel. La obra es suya, y si a él le parece bien pues ya está.


No es una obra solo suya y además es una adaptación. Por lo que no, no cuenta solo su criterio, al menos para mí.
Crivil escribió:
orioloriol escribió:
Estando Neil Druckmann en el equipo creativo, como si ponen a un niño de diez años para hacer de Joel. La obra es suya, y si a él le parece bien pues ya está.


No es una obra solo suya y además es una adaptación. Por lo que no, no cuenta solo su criterio, al menos para mí.


Bueno, yo no lo veo así. Él es el director de los juegos, y en la serie será productor. Es el máximo responsable del juego, y formando parte del equipo creativo de la serie todo lo que se haga cuenta con su visto bueno. Es como la serie de Juego de Tronos, si Martin no hubiera estado de acuerdo se habría desvinculado, por lo tanto lo que salió le parecía bien a él, que es el padre de la saga. O como el remake americano de Funny Games, dirigida por el mismo director que la original.

Así que echarle la culpa a HBO de que haya diversidad en el casting, cuando el mismo Druckmann es un tío de izquierdas y que le gusta que sus juegos sean diversos, me parece de no querer aceptar la realidad.
orioloriol escribió:
Bueno, yo no lo veo así. Él es el director de los juegos, y en la serie será productor. Es el máximo responsable del juego, y formando parte del equipo creativo de la serie todo lo que se haga cuenta con su visto bueno. Es como la serie de Juego de Tronos, si Martin no hubiera estado de acuerdo se habría desvinculado, por lo tanto lo que salió le parecía bien a él, que es el padre de la saga. O como el remake americano de Funny Games, dirigida por el mismo director que la original.


Seguir formando parte de un proyecto de esas magnitudes no equivale, en ningún caso, a estar de acuerdo con todas y cada una de las decisiones, ni tan siquiera con la mayoría. Puedes seguir por motivos artísticos, por motivos contractuales, como era el caso de Martin, por pura economía como es el caso de Sapkowski en el escarnio de la serie de Netflix, pero en absoluto implica total aceptación de los cambios.

orioloriol escribió:Así que echarle la culpa a HBO de que haya diversidad en el casting, cuando el mismo Druckmann es un tío de izquierdas y que le gusta que sus juegos sean diversos, me parece de no querer aceptar la realidad.


De nuevo, me es indifirente si el responsable es Druckman, HBO o el productor ejecutivo numero 7 que lo puso como condición para poder aspirar a los Oscars, yo no busco culpables, simplemente señalo un mal cada vez más constante en las mal llamadas "adaptaciones", donde los criterios artísticos acaban siendo secundarios sino terciarios a cambio de agendas políticas que en muchas ocasiones provocan más mal que bien a la obra en sí e incluso a las causas a las que intentan representar.
@Crivil

No te equivoques, el criterio artístico acaba en segundo plano en una superproducción no por una agenda política, sino por una agenda económica. El fin de todo lo que se hace es ganar dinero.

Y si tu no crees que hay diferencia entre Sapkowski, con un vago papel de "asesor" y que desde el principio no quiso involucrarse, y el de Druckmann, de productor y guionista, pues tampoco hay mucho más que hablar.
orioloriol escribió:@Crivil

No te equivoques, el criterio artístico acaba en segundo plano en una superproducción no por una agenda política, sino por una agenda económica. El fin de todo lo que se hace es ganar dinero.


Eso es simplemente falso. El fin principal sin duda es ganar dinero pero no es ya el único, lo han dicho abiertamente ejecutivos de todas las majors de cine y TV usana, llegando a afirmar cosas como que rechazan proyectos muy prometedores por que no tienen suficiente inclusión.

orioloriol escribió:Y si tu no crees que hay diferencia entre Sapkowski, con un vago papel de "asesor" y que desde el principio no quiso involucrarse, y el de Druckmann, de productor y guionista, pues tampoco hay mucho más que hablar.


Me he limitado a establecer paralelismos en el motivo para estar en un proyecto y que puedas estar o no de acuerdo con todo lo que se hace en él. Y sí, Sapkowski quiso estar desde el minuto 1 en la serie de Netflix, aunque no haya hecho absolutamente nada, y quiso porque le han pagado muy bien. Y ya había escarmentado bastante con los derechos que cedió a CDPR.
Crivil escribió:
orioloriol escribió:@Crivil

No te equivoques, el criterio artístico acaba en segundo plano en una superproducción no por una agenda política, sino por una agenda económica. El fin de todo lo que se hace es ganar dinero.


Eso es simplemente falso. El fin principal sin duda es ganar dinero pero no es ya el único, lo han dicho abiertamente ejecutivos de todas las majors de cine y TV usana, llegando a afirmar cosas como que rechazan proyectos muy prometedores por que no tienen suficiente inclusión.


Y creen que les darán menos dinero que otros. Que no, que lo primero que miran es el beneficio económico. Lo que pasa es que ahora se han dado cuenta que en el mundo también hay negros, mujeres, gente del colectivo LGTBI y que todos estos están más dispuestos a gastar en cosas que les tengan en cuenta.

Crivil escribió:
orioloriol escribió:Y si tu no crees que hay diferencia entre Sapkowski, con un vago papel de "asesor" y que desde el principio no quiso involucrarse, y el de Druckmann, de productor y guionista, pues tampoco hay mucho más que hablar.


Me he limitado a establecer paralelismos en el motivo para estar en un proyecto y que puedas estar o no de acuerdo con todo lo que se hace en él. Y sí, Sapkowski quiso estar desde el minuto 1 en la serie de Netflix, aunque no haya hecho absolutamente nada, y quiso porque le han pagado muy bien. Y ya había escarmentado bastante con los derechos que cedió a CDPR.


https://www.esquire.com/es/actualidad/t ... ix-libros/

Él mismo comenta que no quiso involucrarse porque no le gusta trabajar, que solo ha dado su opinión y tampoco demasiado.
orioloriol escribió:Y creen que les darán menos dinero que otros. Que no, que lo primero que miran es el beneficio económico. Lo que pasa es que ahora se han dado cuenta que en el mundo también hay negros, mujeres, gente del colectivo LGTBI y que todos estos están más dispuestos a gastar en cosas que les tengan en cuenta.


Échale un vistazo a Marvel (los cómics) y su evolución de ventas o a los cuantos estudios sobre las series de creación propia de Netflix. Sí, están eligiendo ganar menos dinero por agenda política. Y nada tiene que ver crear contenido de calidad inclusivo que forzar inclusión que daña la ficción innecesariamente.


orioloriol escribió:

https://www.esquire.com/es/actualidad/t ... ix-libros/

Él mismo comenta que no quiso involucrarse porque no le gusta trabajar, que solo ha dado su opinión y tampoco demasiado.


Confundes no querer involucrarse en la parte activa del rol que tenía con no querer involucrarse en la serie en el cargo de asesor. Él quería el dinerito pero no trabajar.
Crivil escribió:
orioloriol escribió:Y creen que les darán menos dinero que otros. Que no, que lo primero que miran es el beneficio económico. Lo que pasa es que ahora se han dado cuenta que en el mundo también hay negros, mujeres, gente del colectivo LGTBI y que todos estos están más dispuestos a gastar en cosas que les tengan en cuenta.


Échale un vistazo a Marvel (los cómics) y su evolución de ventas o a los cuantos estudios sobre las series de creación propia de Netflix. Sí, están eligiendo ganar menos dinero por agenda política. Y nada tiene que ver crear contenido de calidad inclusivo que forzar inclusión que daña la ficción innecesariamente.


Como todas las empresas, hacen lo que creen que les reportará más dinero a la larga, pero no siempre aciertan. Igual que Warner pensó que la Justice League de Whedon iría mejor que la de Snyder. La cagaron y rectificaron. Pero no porque amen a Snyder o el cine a 4:3, sino porque quieren ganar dinero. Y lo de Netflix, no veo yo donde está el problema si cada año que pasa tienen más suscriptores. En su caso, la estrategia está funcionando.


Crivil escribió:
orioloriol escribió:

https://www.esquire.com/es/actualidad/t ... ix-libros/

Él mismo comenta que no quiso involucrarse porque no le gusta trabajar, que solo ha dado su opinión y tampoco demasiado.


Confundes no querer involucrarse en la parte activa del rol que tenía con no querer involucrarse en la serie en el cargo de asesor. Él quería el dinerito peor no trabajar.


Y es lo que estoy diciendo. Sapkowski vendió los derechos y luego prácticamente no ha hecho nada. Druckmann forma parte del equipo de guionistas y es productor. No ves una diferencia ahí? Druckmann no vería un céntimo si no participara en la producción, porque a diferencia de Sapkowski, la IP es de Sony, no suya.
orioloriol escribió:Como todas las empresas, hacen lo que creen que les reportará más dinero a la larga, pero no siempre aciertan. Igual que Warner pensó que la Justice League de Whedon iría mejor que la de Snyder. La cagaron y rectificaron. Pero no porque amen a Snyder o el cine a 4:3, sino porque quieren ganar dinero. Y lo de Netflix, no veo yo donde está el problema si cada año que pasa tienen más suscriptores. En su caso, la estrategia está funcionando.


El crecimiento de Netflix está muy cerca del estancamientos y el lastre empiezan a ser sus series de producción propia, motivo por el que está acortándolas cada vez más. Pero vamos que la inclusión forzada es para ganar dinero, me has convencido, los desastres que esa política provoca en cine, en TV aún tienen algo de margen, cada dos por tres son los padres.

orioloriol escribió:
Y es lo que estoy diciendo. Sapkowski vendió los derechos y luego prácticamente no ha hecho nada. Druckmann forma parte del equipo de guionistas y es productor. No ves una diferencia ahí? Druckmann no vería un céntimo si no participara en la producción, porque a diferencia de Sapkowski, la IP es de Sony, no suya.


Que yo no he comparado, solo establecí que los motivos de los autores para estar en una adaptación de este calibre pueden ser diversos. Y aunque Druckman estuviese de acuerdo en absolutamente todos los cambios, cosa harto dudosa, su criterio no es superior al de los demás al ser una adaptación cuyo material original conocemos todos.
Crivil escribió:
orioloriol escribió:Como todas las empresas, hacen lo que creen que les reportará más dinero a la larga, pero no siempre aciertan. Igual que Warner pensó que la Justice League de Whedon iría mejor que la de Snyder. La cagaron y rectificaron. Pero no porque amen a Snyder o el cine a 4:3, sino porque quieren ganar dinero. Y lo de Netflix, no veo yo donde está el problema si cada año que pasa tienen más suscriptores. En su caso, la estrategia está funcionando.


El crecimiento de Netflix está muy cerca del estancamientos y el lastre empiezan a ser sus series de producción propia, motivo por el que está acortándolas cada vez más. Pero vamos que la inclusión forzada es para ganar dinero, me has convencido, los desastres que esa política provoca en cine, en TV aún tienen algo de margen, cada dos por tres son los padres.


Vaya, en el mismo estudio que pones dice que Netflix tiene más suscriptores latinos y negros que blancos. Igual simplemente están haciendo productos para su público mayoritario.

Crivil escribió:
orioloriol escribió:
Y es lo que estoy diciendo. Sapkowski vendió los derechos y luego prácticamente no ha hecho nada. Druckmann forma parte del equipo de guionistas y es productor. No ves una diferencia ahí? Druckmann no vería un céntimo si no participara en la producción, porque a diferencia de Sapkowski, la IP es de Sony, no suya.


Que yo no he comparado, solo establecí que los motivos de los autores para estar en una adaptación de este calibre pueden ser diversos. Y aunque Druckman estuviese de acuerdo en absolutamente todos los cambios, cosa harto dudosa, su criterio no es superior al de los demás al ser una adaptación cuyo material original conocemos todos.


Joder, o me explico fatal o no sé. Al formar parte del equipo creativo automáticamente pasa a estar de acuerdo con las decisiones que se tomen en el ámbito creativo. Si no estuviera de acuerdo, no formaría parte de ese equipo. Será que no se va gente por diferencias creativas. Y más en el caso de Druckmann, que pese a ser el director de ambos juegos, no tiene los derechos de la obra. No puede hacer como Sapkowski, poner la mano, cobrar y desentenderse.

Y si la participación del director del juego en la adaptación no te parece un criterio suficiente para añadir cambios, a eso se le llama ser más papista que el papa. Es menos Evangelion el Rebuild, que cambia cosas de la serie, pese a estar dirigidas tanto la serie como las películas por Hideaki Anno?
1232 respuestas
1, 2, 3, 4, 525