dark_hunter escribió:A mí me sacó de la serie que un sistema de doble llave lo pueda activar una sola persona
Me esperaba un truño por la crítica y al final la pongo al nivel de la primera, bastante mejor que la segunda.
Bastante menos sentido tiene todo el tema de los rusos que nadie había detectado y habían construido la de dios bajo el centro comercial.. Ojo también a que la mayoría ni sabía inglés![]()
![]()
![]()
sexto escribió:Yo hoy me he acordado de un par de "fallos" que le vi (para nada importantes ni revelan nada, pero aún así lo pongo en spoiler).La canción de Neverending Story. No estoy seguro de si esto fue así, pero lo comento.
Esta película se estrenó en diciembre de 1984 (esto sí que fue así), y la serie transcurre en julio de ese mismo año, la película todavía no se había estrenado.
La canción se grabó en enero de 1984, pero no sé si llegaría a hacerse famosa para verano.
Si así fue, entonces el fallo es mío, no de la serie.
El otro es que a la primera película de Star Wars la llaman "Una nueva Esperanza", sin embargo la película no se llamó así hasta el estreno de "La Amenaza Fantasma", en 1999.
Como digo son tonterías, no son fallos para nada graves, pero ahí están.
es el año de estreno de Regreso al futuro
zibergazte escribió:sexto escribió:Yo hoy me he acordado de un par de "fallos" que le vi (para nada importantes ni revelan nada, pero aún así lo pongo en spoiler).La canción de Neverending Story. No estoy seguro de si esto fue así, pero lo comento.
Esta película se estrenó en diciembre de 1984 (esto sí que fue así), y la serie transcurre en julio de ese mismo año, la película todavía no se había estrenado.
La canción se grabó en enero de 1984, pero no sé si llegaría a hacerse famosa para verano.
El otro es que a la primera película de Star Wars la llaman "Una nueva Esperanza", sin embargo la película no se llamó así hasta el estreno de "La Amenaza Fantasma", en 1999.
La tercera está ambientada en el verano del 85.. Ahí no hay fallo.
Lo otro si que tienes razón.¿Lo dice en VO y en la versión doblada?
zibergazte escribió:dark_hunter escribió:A mí me sacó de la serie que un sistema de doble llave lo pueda activar una sola persona
Me esperaba un truño por la crítica y al final la pongo al nivel de la primera, bastante mejor que la segunda.
A ver. Esta serie no te las puedes tomar en serio o no al menos en nuestro universo![]()
![]()
![]()
![]()
Por compararlo con algo, es como ver Kingsman y creer que lo que sale es a día de hoy... Sin más, es ficción y hay que dejarse llevar...Bastante menos sentido tiene todo el tema de los rusos que nadie había detectado y habían construido la de dios bajo el centro comercial.. Ojo también a que la mayoría ni sabía inglés![]()
![]()
![]()
sexto escribió:zibergazte escribió:sexto escribió:Yo hoy me he acordado de un par de "fallos" que le vi (para nada importantes ni revelan nada, pero aún así lo pongo en spoiler).La canción de Neverending Story. No estoy seguro de si esto fue así, pero lo comento.
La tercera está ambientada en el verano del 85.. Ahí no hay fallo.
Lo otro si que tienes razón.¿Lo dice en VO y en la versión doblada?
Acabo de mirarlo y tienes razón. Empieza en 1984 pero luego hay un salto de un año.
Lo otro es el subtítulo en español. No recuerdo si el personaje decía "A new hope" y desconozco si lo doblarían así.
Luego lo miro.
El añadido de 'A New Hope' se produjo en 1981, un año después de 'The Empire Strikes Back'. Se volvió a lanzar Star Wars en cines, y George Lucas añadió eso al nombre de la película.
dark_hunter escribió:Pero es que un sistema de doble llave activable por una sola persona no tiene sentido en ningún universo
con un cinturón. Sino no llegaba
zibergazte escribió:dark_hunter escribió:Pero es que un sistema de doble llave activable por una sola persona no tiene sentido en ningún universo
Hombre pero lo hacecon un cinturón. Sino no llegaba
Me sigue pareciendo mucho más inverosímil cualquier otra cosa de la serie![]()
![]()
![]()
sexto escribió:Yo hoy me he acordado de un par de "fallos" que le vi (para nada importantes ni revelan nada, pero aún así lo pongo en spoiler).La canción de Neverending Story. No estoy seguro de si esto fue así, pero lo comento.
"los celos extremos y las rabias violentas no son halagadoras ni atractivas, como te haría creer la serie.".
Lloyd_Banks escribió:EVAN RACHEL WOOD (Dolores en Westworld) CRITICA STRANGER THINGS POR EL COMPORTAMIENTO "TÓXICO" DE JIM HOPPER
"Nunca salgas con un tipo así."."los celos extremos y las rabias violentas no son halagadoras ni atractivas, como te haría creer la serie.".
https://es.ign.com/stranger-things/1523 ... pper?amp=1
, yo alucino nos estamos volviendo gilis Lloyd_Banks escribió:EVAN RACHEL WOOD (Dolores en Westworld) CRITICA STRANGER THINGS POR EL COMPORTAMIENTO "TÓXICO" DE JIM HOPPER
"Nunca salgas con un tipo así."."los celos extremos y las rabias violentas no son halagadoras ni atractivas, como te haría creer la serie.".
Lloyd_Banks escribió:@ubn debe haber sido víctima de abusos o algo.
Lloyd_Banks escribió:@ubn debe haber sido víctima de abusos o algo.
.secuestra a una niña
sexto escribió:Lloyd_Banks escribió:@ubn debe haber sido víctima de abusos o algo.
Y tanto que lo ha sido.
Y violada.
Llegó a estar ingresada en un psiquiátrico debido a intentos de suicidio y estrés postraumático.
Así que sí, lo fue.
plantón
sexto escribió:@Lloyd_Banks No se sabe si fue con Marilyn Manson.
Se da un poco por hecho, porque el hombre está como las chotas, pero no se ha llegado a decir si fue él o no.
Todavía.
Tener 3 tramas paralelas, en las que ni si quiera los niños veían el mapa completo. Muy buena la escena en la que se encuentran todos en el centro comercial y unos empiezan a hablar de los rusos y los otros del azotamentes.
Por cierto, la trama de los rusos es la que más me ha gustado, supongo que por ser la más "realista", con el tema del espionaje y la infiltración y por el trío protagonista (a la niña negra no la incluyo porque quería matarla cada vez que salía). La trama de Hopper y Joyce también me ha gustado, con el tío conspiranoico y el ruso, buena química entre los 4.
La que menos me ha gustado ha sido la tercera trama, no soporto a Nancy, Jonathan me parece un soso y los "problemas a morosos" de los chavales me aburren. Además es un coñazo que siempre recurran a los poderes de Once. Eso sí, tener a Billy como villano me ha gustado.
En IT tenemos a Bill El Tartaja que está obsesionado en encontrar a su hermano pequeño, George que ha desaparecido y es dado por muerto.
En stranger things tenemos a Mike Wheeler obsesionado en encontrar a su mejor amigo, Will Byers que también ha desaparecido en circustancias extrañas.
En ambos casos la historia se sitúa en un pequeño pueblo americano y existe un mal "del más allá" que está acechando.
Encima en la segunda temporada metieron a la chica dura (beberly en it, max en stranger things) y al abusón psicópata (henry bowers en it, billy en stranger things)
Y todo el rollo de experimentos con niños, dimensiones paralelas o poderes paranormales es muy King. Se podría decir que Once es una nueva Carrie.

Lloyd_Banks escribió:EVAN RACHEL WOOD (Dolores en Westworld) CRITICA STRANGER THINGS POR EL COMPORTAMIENTO "TÓXICO" DE JIM HOPPER
tnucsoid escribió:Lloyd_Banks escribió:EVAN RACHEL WOOD (Dolores en Westworld) CRITICA STRANGER THINGS POR EL COMPORTAMIENTO "TÓXICO" DE JIM HOPPER
Me llama la atención que no critique los otros roles heteropatriarcales que se ven en la serie, como que Mike tenga que comprar un regalo a Once para hacer las paces, o perpetuar comportamientos sexistas como el "pester guy" que se marca Robin para ligar con Steve.
Ronbin escribió:@sexto cierto, menudo lapsus![]()
Siempre relaciono las pelis de amblin (goonies, regreso al futuro, roger rabbit, gremlins, el secreto de la pirámide...) con spilberg, aunque no dirigiese casi ninguna. Gracias por el apunte.
Y sí, Lovecraft también está muy presente.
sexto escribió:No si aun va a resultar que la culpa fue de ella.
tnucsoid escribió:sexto escribió:No si aun va a resultar que la culpa fue de ella.
Evidentemente que no es su culpa, pero haciendo un símil, es como si hicieramos una encuesta sobre la cantidad de robos por la calle que hay en España, y resultase que una gran cantidad de las victimas fueron atracados mientras iban a comprar droga a un barrio marginal.
¿Dejan de ser menos victimas por ello? En absoluto, pero si que es de importancia, ya que tal vez se deberían cambiar las políticas para atajar el problema, y centrarse en esos puntos calientes.
@sexto si la he terminado, ¿por?
Robin en ningún momento ha intentado ligar con Steve, porque es lesbiana.
sexto escribió:En el primer tema paso de entrar, pero en el segundo:Robin en ningún momento ha intentado ligar con Steve, porque es lesbiana.
tnucsoid escribió:sexto escribió:En el primer tema paso de entrar, pero en el segundo:Robin en ningún momento ha intentado ligar con Steve, porque es lesbiana.
¿y? Lo importante es que Steve se enamora de ella, por tanto están validando el rol sexista que ella ejerce sobre el.
Esto en España ha pasado más de puntillas, pero en EEUU esto es un tema que se ha hablado más, y como se identifica como muy machista la típica actitud de el chico incordiando a la chica, hasta que ella se enamora de él.
Sin embargo en esta serie ocurre al revés, y oye no pasa nada y esta genial.
tnucsoid escribió:sexto escribió:En el primer tema paso de entrar, pero en el segundo:Robin en ningún momento ha intentado ligar con Steve, porque es lesbiana.
¿y? Lo importante es que Steve se enamora de ella, por tanto están validando el rol sexista que ella ejerce sobre el.
Esto en España ha pasado más de puntillas, pero en EEUU esto es un tema que se ha hablado más, y como se identifica como muy machista la típica actitud de el chico incordiando a la chica, hasta que ella se enamora de él.
Sin embargo en esta serie ocurre al revés, y oye no pasa nada y esta genial.
Progy escribió:Voy por el sexto capítulo de la tercera temporada y me está pareciendo una puta basura. No entiendo cómo hay gente que dice que es la mejor temporada.
1 - Actuaciones rarísimas por parte de la mayoría de los personajes. Hopper por ejemplo se pasa todo el rato pegando gritos y nos lo presentan como un puto cerdo cuando en las anteriores no era así.
2 - Propaganda feminista descarada y metida con calzador, en la línea de Netflix de los últimos años.
3 - Trama lenta de cojones y en mi opinión sin ningún interés.
4 - Personajes totalmente desplazados, curiosamente los masculinos, y tramas centradas casi exclusivamente en personajes femeninos, cuando hasta ahora era algo más o menos equilibrado. Hay personajes que si no estuvieran ni se notaría, cuando en las anteriores tuvieron bastante peso. Pero en fin, me remito al segundo punto.
5 - Me chirría bastante el "funcionamiento" del monstruo, que poco tiene que ver con la anterior, pasando de un bicho de humo a uno orgánico because yes, pero en fin, supongo que se explicará.
6 - Sobra MUCHÍSIMO el centrarse en tanto lío y drama amoroso que por otro lado, y al menos de momento, no aporta nada a la trama.
En fin, miedo me da la siguiente
Para mi que no son el mismo bicho. El Mind Flayer, el villano de la segunda está atrapado en el upside down. Como Eleven puede cerrar la brecha y el Mind Flayer lo sabe, crea el bicho orgánico de esta temporada, a modo de venganza para dar caza a Eleven, pero no son el mismo bicho.
algo me dice que al igual que yo muchos tendrán que tirar de Google para saber que estás hablando del actor que hace de BillyFranz_Fer escribió:
Mención especial a Dacre Montgomery, no me creo que lo haya hecho tan bien en dos temporadas tan dispares el Power Ranger Rojo xD.
. A mí que se formen parejas no me ha molestado. De hecho, todas menos la de Dustin estaban más que claras ya en las anteriores temporadas.
han dicho que se fuma demasiado en la serie y quieren que Netflix haga algo para la siguiente temporada
Lloyd_Banks escribió:Obviamente van a tener novias, no van a acabar como Will todos ahí en el sotano jugando de por vida. A mí que se formen parejas no me ha molestado. De hecho, todas menos la de Dustin estaban más que claras ya en las anteriores temporadas.
Pues si esto os parece feminista, veis Sabrina o Euphoria y flipais con lo horribles que somos los hombres.
Se está criticando TODOhan dicho que se fuma demasiado en la serie y quieren que Netflix haga algo para la siguiente temporada
me gustó la escena de Will echando de menos al resto, pero a parte de eso, no hace más que de radar de monstruos. De Lucas directamente no recuerdo nada especial esta temporada
Lloyd_Banks escribió:@sexto Es una serie antigua, antes se fumaba mucho más. No veo el problema.
Progy escribió:Voy por el sexto capítulo de la tercera temporada y me está pareciendo una puta basura. No entiendo cómo hay gente que dice que es la mejor temporada.
1 - Actuaciones rarísimas por parte de la mayoría de los personajes. Hopper por ejemplo se pasa todo el rato pegando gritos y nos lo presentan como un puto cerdo cuando en las anteriores no era así.
2 - Propaganda feminista descarada y metida con calzador, en la línea de Netflix de los últimos años.
4 - Personajes totalmente desplazados, curiosamente los masculinos, y tramas centradas casi exclusivamente en personajes femeninos, cuando hasta ahora era algo más o menos equilibrado. Hay personajes que si no estuvieran ni se notaría, cuando en las anteriores tuvieron bastante peso. Pero en fin, me remito al segundo punto.
5 - Me chirría bastante el "funcionamiento" del monstruo, que poco tiene que ver con la anterior, pasando de un bicho de humo a uno orgánico because yes, pero en fin, supongo que se explicará.
6 - Sobra MUCHÍSIMO el centrarse en tanto lío y drama amoroso que por otro lado, y al menos de momento, no aporta nada a la trama.
taigcris escribió:Progy escribió:Voy por el sexto capítulo de la tercera temporada y me está pareciendo una puta basura. No entiendo cómo hay gente que dice que es la mejor temporada.
Chico, no coincido en nada excepto en la actitud de Hopper y Joyce, me parece absurdo que dos personas con esa edad y una de ellas con hijos se comporten de un modo tan absurdo...
Del resto, me parece que críticas por puro aburrimiento.
La trama amorosa , más allá de la de Hopper y Joyce muestra un amor adolescente muy coherente, otra cosa es que no te guste.
Feminismo? Por dios, precisamente es una época donde a la mujer se la oprimía y menospreciaba bastante más de lo que muestra la serie, aún es ligera si tienes en cuenta su situación en esa época.
Yo respeto que a la gente no le guste la serie, gustos hay para todo, pero hay comentarios que no hay por donde cogerlos.
Saludos
Franz_Fer escribió:En los 80 fumaba hasta el apuntador, es posible que hasta fumasen Will o Dustin, no digamos Nancy o Steve xD.
Lloyd_Banks escribió:
@sexto Es una serie antigua, antes se fumaba mucho más. No veo el problema.