GXY escribió: yo tengo bastantes dudas de que se haga una tercera temporada.
Transcurre en el siglo XXXII.
GXY escribió:por cierto, cambiando de tema... de la saga de peliculas actual lo de hacer 4º entrega esta parado, no?
GXY escribió:es una lastima porque aunque de entrada algunas cosas no me gustaron y me costó bastante entroncar con esta tripulacion, la verdad es que les he cogido bastante cariño. ya se que chekov no puede volver pero se podria continuar con el resto, y no creo que sea porque los actores no quieran continuar (aunque dos de ellos ya su cache esté por encima de lo que puede dar una pelicula de star trek).

GXY escribió:de discovery salvo que lea valoraciones muy positivas o me entre muy por los ojos el trailer o lo que se vaya viendo, la aparcaré. ya estaba en un tris de aparcarla antes de la T2 y la salvaron los "webisodios".
GXY escribió:la de picard si tengo curiosidad de ver que van a hacer porque la de picard es mi tripulacion favorita de ST y quiero ver si hacen un destrozo o es worth it. aunque reconozco que mis esperanzas son bajas.
GXY escribió:de la serie spinoff protagonizada por georgiou no se sabe nada, no?
kiermel escribió:Menos mal que a la mayoría nos gusta Star Trek Discovery, si no algunos conseguirían cargarse esta magnífica serie.
GXY escribió:porqué un hilo especifico cuando hay hilo de la saga? @kiermel
Senegio escribió:Quiero ver la serie nueva pero me temo que sería interesante ver la antigua para enlazar, ¿es así? He estado viendo que son 7 temporadas a 26 capítulos cada una
Data se construye una hija
un tipo llamado Bruce Maddox
https://memory-alpha.fandom.com/wiki/Bruce_Maddox
Pide a la flota estelar la custodia de Data para desensamblarlo, estudiarlo, y hacer más sintéticos.
vik_sgc escribió:@jorge5150 @Senegio
A ver, yo creo que para disfrutar Picard de verdad hay que ver algo de TNG antes. La serie parte de la base de que ya sabemos quién es Picard. Si no has visto los capitulos clave de TNG sobre el personaje al menos, empiezas la serie sin tener ni idea de quién es o porqué es tan importante. Sin ver los capítulos de "unificación" de TNG también pierdes un poco la relación de Picard con Vulcano y Rómulo. También hay un capítulo en TNG en el queData se construye una hija
En otro capítulo de TNG (de hecho de la segunda temporada creo),un tipo llamado Bruce Maddox
https://memory-alpha.fandom.com/wiki/Bruce_Maddox
Pide a la flota estelar la custodia de Data para desensamblarlo, estudiarlo, y hacer más sintéticos.
También es recomendable ver Star Trek Nemesis, puesto que los eventos de Picard están directamente relacionados.
Obviamente también es necesario haber visto los capitulos de los Borg de TNG, "Q Who" "Best of both worlds" y sobretodo "I Borg" y "Descent" en los que aparece un personaje que parece que va a ser fundamental en la serie Picard. Y bueno, para completar, también me vería "Scorpion", "Unimatrix Zero" y "Endgame" de Voyager, puesto que son puntos clave para el personaje 7 de 9, que también aparece en la serie Picard.
Estos son los capítulos que yo recomiendo ver antes de empezar Picard. Aún así te pierdes muchos del propio personaje que son muy muy buenos, pero no tan relevantes.
Yo creo que Picard no está escrita para gente que no ha visto nada de Star Trek antes.
danix966 escribió:¿Y la de Star Trek TNG es buena como para verla actualmente o ha envejecido mal?
vik_sgc escribió:
También es recomendable ver Star Trek Nemesis, puesto que los eventos de Picard están directamente relacionados.
Obviamente también es necesario haber visto los capitulos de los Borg de TNG, "Q Who" "Best of both worlds" y sobretodo "I Borg" y "Descent" en los que aparece un personaje que parece que va a ser fundamental en la serie Picard. Y bueno, para completar, también me vería "Scorpion", "Unimatrix Zero" y "Endgame" de Voyager, puesto que son puntos clave para el personaje 7 de 9, que también aparece en la serie Picard.
Estos son los capítulos que yo recomiendo ver antes de empezar Picard. Aún así te pierdes muchos del propio personaje que son muy muy buenos, pero no tan relevantes.
Yo creo que Picard no está escrita para gente que no ha visto nada de Star Trek antes.
danix966 escribió:¿Y la de Star Trek TNG es buena como para verla actualmente o ha envejecido mal?
Molonator69 escribió:
Te falta el capitulo mas grande de TNG y para mi de los mejores de cualquier serie, creo que se llamaba "La luz interior". Ese capitulo es que es tan grande.. y lo que mas me gusta es como el personaje de Picard queda influenciado por cosas que pasan en ese capitulo en los restantes.
Molonator69 escribió:TNG es en muchos sentidos mejor. En Netflix creo que estan remasterizadas como las de BluRay y se ven brutales. Yo la recomiendo, asi como Voyager (esta es genial, la tenia como descartada y la descubri hace como 2 años), y Enterprise.
La empezaré a ver que tal ¿lo de los capítulos episódicos es parecido parecido a Doctor Who? Que cada uno es distinto pero con cada temporada va avanzando la trama de fondo.vik_sgc escribió:danix966 escribió:¿Y la de Star Trek TNG es buena como para verla actualmente o ha envejecido mal?
Yo creo que no ha envejecido mal. En Netflix está la versión remasterizada de la serie. Todos los capítulos fueron reescaneados del celuloide y todos los efectos especiales fueron rehechos para actualizarla a los tiempos modernos. Los guiones tienen una estructura episódica. Es decir, las temporadas no tienen tramas globales como las que tiene Discovery. Cada capítulo suele estar centrado en uno o dos personajes con el resto de apoyo, o bien en un tema común que se suele cerrar en ese mismo capítulo o el siguiente.
Tiene capítulos muy buenos, los cuales están por encima del nivel de Discovery. También tiene capítulos que son más de relleno y que pueden desesperar al público actual. De ahí que haya puesto los episodios que yo vería antes de ver Picard. De todas formas, hay episodios de TNG centrados en Picard que no he metido y también son muy buenos.
danix966 escribió:La empezaré a ver que tal ¿lo de los capítulos episódicos es parecido parecido a Doctor Who? Que cada uno es distinto pero con cada temporada va avanzando la trama de fondo.vik_sgc escribió:danix966 escribió:¿Y la de Star Trek TNG es buena como para verla actualmente o ha envejecido mal?
Yo creo que no ha envejecido mal. En Netflix está la versión remasterizada de la serie. Todos los capítulos fueron reescaneados del celuloide y todos los efectos especiales fueron rehechos para actualizarla a los tiempos modernos. Los guiones tienen una estructura episódica. Es decir, las temporadas no tienen tramas globales como las que tiene Discovery. Cada capítulo suele estar centrado en uno o dos personajes con el resto de apoyo, o bien en un tema común que se suele cerrar en ese mismo capítulo o el siguiente.
Tiene capítulos muy buenos, los cuales están por encima del nivel de Discovery. También tiene capítulos que son más de relleno y que pueden desesperar al público actual. De ahí que haya puesto los episodios que yo vería antes de ver Picard. De todas formas, hay episodios de TNG centrados en Picard que no he metido y también son muy buenos.

GXY escribió:yo diria que para saber quien es picard deberia bastar con las peliculas de TNG (primer contacto, insurreccion y nemesis) e incluso insurreccion te la puedes saltar.
GXY escribió:posiblemente sea cierto, pero no iba a recomendar el atracon de verse 7 temporadas de TNG y de bonus otras 7 de voyager para introducir a una serie de ¿8-10 episodios?
y aunque no se perciban todos los detalles, lo fundamental se pilla perfectamente con las peliculas.
de todos modos yo me he puesto a ver los capitulos de la lista aprovechando que dispongo de netflix. y creo que todo el que disponga de netflix o de la serie en algun otro modo, seria lo mas aconsejable hacer lo mismo.
GXY escribió:edit @fosc eres el op de este hilo, asi que deberias darle una miradita de vez en cuando, o pedir al staff que se lo deleguen a otro.
Tyler Durden escribió:En mi caso me adentré en Star Trek con las películas de Abrams y con la serie Discovery.
Obviamente, sabia algunas cosas de las series/películas clásicas, pero básicamente por cultura popular.
Ahora, tengo ganas de ver la serie de Picard, pero no creo que tenga ni el tiempo ni las ganas de ver todo el material previo a esta, así que me lanzaré a la piscina de cabeza y miraré la serie, aunque hayan muchísimas cosas que quizás no entienda las referencias.
Tyler Durden escribió:@matranco Gracias por los consejos!
Miraré a ver si todos esos capítulos los encuentro en los diferentes servicios de streaming.
matranco escribió:Tyler Durden escribió:@matranco Gracias por los consejos!
Miraré a ver si todos esos capítulos los encuentro en los diferentes servicios de streaming.
Con que te mires los que recomiendan de La Nueva Generación creo que ya tendrías bastante. (La tienes en Netflix).
taigcris escribió:Aún así yo vería la serie de TNG entera, en general es muy buena serie y si no se tiene prisa por ver la serie de Picard yo dedicaría un tiempo a ver la serie. Es una buena serie, yo la vi hace 15 años así que talvez se vea un poco antigua (que no lo sé) pero yo creo que merece mucho la pena. Es Sci-Fi en estado puro, y la mejor representación del universo de star wars.