[Serie] Ozark - Serie Finalizada

1, 2, 3, 4
@Adros

Este es un final feliz quitando eso. No es muy normal
que toda la familia acabe bien, yo esperaba muertes o cárcel por lo menos para algunos
yakumo_fujii escribió:Vaya final nivel Dexter se han marcado...

Bueno bueno, el final de Dexter es para matarlos a todos.
Lo cierto es que es una pena el final de ese personaje.... pero es que se lo estaba buscando la verdad...
jugaba demasiado con fuego y siempre se librara... pero también me mosqueó, que se la cargara una cualquiera que apareció de tapado en varios episodios, y le dieron un protagonismo y relevancia demasiado grande en poco tiempo...
A mí me ha gustado mucho la serie, y eso que se me atragantan las series de desarrollo lento. El final también me ha parecido bastante coherente y con moralejas, aunque es cierto que da la sensación de no querer tener un cierre concreto y completo, ¿por si acaso hay otra temporada?

Lo de Ruth me jodió mucho, yo esperaba que se cargaran a Camila. Es cierto que la muerte simultánea de Navarro y de Camila no creo que hubiera sentado bien al cártel, ni al FBI. Es decir, habría supuesto un riesgo alto para la familia, por no hablar del riesgo propio de intentar cargársela.

No obstante, se llegan a plantear llamar al sicario cuyo teléfono les dio Navarro y lo descartan supuestamente porque no da tiempo, así que, si realmente habrían visto bien cargarse a Camila, yo habría esperado que lo hicieran ellos mismos, la verdad. Que la matara Jonah habría sido perfecto, aunque no sé si habría podido con ella y el "ayudante" a la vez [+risas]

También es cierto que, si, de alguna manera, quisieran dejar abierta la opción de otra temporada, no podían matar a Camila y a Navarro.

También da la sensación de que querían dejar las moralejas de que cuando partes de una vida jodida, es muy difícil salir (Ruth) y que al vivir en medio de un entorno de muertes y de decisiones poco éticas al final acabas arrastrado por ese entorno (Jonah).


Por último, al morir Ruth hace que la serie se recuerde más, tiene un impacto mayor su muerte que con otro final.

En definitiva, un final bastante coherente, aunque me habría gustado más otro alternativo.
Seguidores de Ozark, la serie esta finalizada? por cambiar el titulo...
@erpoli

Lo normal sería haber hecho un spinoff de
Ruth ahora que iba a ser rica
pero va a ser que no por motivos obvios.
@Lloyd_Banks perfe, creo que no llegué a ver la 3T así que lo mismo es serie para el summer.
@erpoli está bien, pero es demasiado larga, creo que eran dos partes de 7 capítulos y encima el último es decepcionante. Aún así de lo más entretenido de Netflix esta serie.
Vista la última temporada y final, que ha sido un bonito despropósito de idas y venidas, relleno por un tubo, tramas absurdas y personajes que rozaron la caricatura (Wendy, estás ahy)

- El papel de Marty en esta temporada totalmente nulo, parecía un muerto viviente The Walking Dead.
- Wendy llevaba un personajazo que evolucionaba muy bien hasta la T3, a partir de ahy pasadísima de vueltas en todo, con comportamientos erráticos, ideas de bombero varias... hasta que termina metiéndose ella misma en el loquero, justo cuando estaba negociando tratos con políticos y FBI, todo muy coherente.
- Nelson, Javi, Omar, putos capos del cartel todos al hoyo pero los los cuatro "Terminator" Byrdes sin un puto rasguño, que vivan felices y coman perdices.
- El relleno del padre y de la "ya no me meto drogas" pero al medio minuto estoy metida en el meollo, asesinando inclusive, también muy divertido.
- El final de Ruth, siendo el mejor personaje de la serie y el que ha aguantado toda la temporada, asesinada por la última mona en llegar, por un chivatazo de la petarda sobre la bocina. En fin, que si no te llamas Byrde no sobrevives a la escabechina.
- Y ya lo más TOP, el pedazo cliffhanger del accidente de tráfico que abre temporada para luego sacarlo al final y que no ocurriese nada de nada. Que se van directamente a la fiesta de la fundación [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mala temporada que SI empaña la serie en su conjunto, entretenida en general, pero a años luz de las grandes.
Bueno, ya me he visto la última temporada y no me parece tan despropósito tal y como la pintáis aunque también es cierto que vengo de Obiwan [qmparto]

Lo único que me chirrió fue lo del
accidente
pero no os miento cuando os digo que ni me acordaba de ese momento al comienzo de la temporada. Es más cuando van en el coche de pronto me viene una especie de flashazo y caí que algo iba a pasar y totalmente fuera de lugar me pareció ese momento aunque el ver a Marty y a Wendy en la captura de Netflix al comenzare el episodio todos emperchados tampoco ayudaba.

Respecto al final, a mí si me gustó, simplemente porque no lo ubico en la dicotomía de un final feliz o un final triste. Es el fiel reflejo de lo que ha sido la serie y en particular la familia en sí. Respecto a lo de Navarro no estoy de acuerdo en las quejas respecto a lo
chapucero del traslado y tal cuando él es el primero que desde que lo despiertan de la celda ya sabe que no es normal dejando caer que pudo ser una operación sucia del propio FBI
. En cuanto a Ruth, que queréis que os diga, para mí
tuvo el mejor final posible, la única persona que parecía tener buen fondo después de todo y que finalmente acabó convertida en mártir
. Finalmente, los Byrde, qué decir de ellos,
,me pareció muy bien como acabaron, estos es, exactamente eternizando su tour de force eterno que sólo podrá acabar de una forma aunque no seamos testigos de ellos. Voy más allá de entrar a valorar uno a uno cada uno de los cuatro miembros de la familia, para mí todo queda resumido en los últimos 40 segundos con el gesto de alivio y aprobación que le hacen Marty y Wendy a Jhona una vez que lo oyen cargando la escopeta .


La serie me pareció fantástica, con momentos y personajes inolvidables, no es perfecta pero si una muy buena serie que hay que ver. En concreto, destacaría lo bien dirigido que me pareció el último capítulo por Jason Bateman con unos encuadres perfectos como en
último encuentro de Navarro con Marty y Wendy en prisión, con Omar de espaldas y cada uno de los otros dos a cada lado de él con una gesticulación soberbia o el plano en la cocina al final alejándose de Marty y Wendy hasta llegar a los cristales rotos del ventanal
Oooh

Saludos
En general y durante toda la serie, los capítulos dirigidos por Bateman tienen cosas muy, muy buenas. Espero que le haya cogido gusto a la dirección y le veamos detrás de la cámara en alguna serie más.
@Thorin_Saeba Tírale un ojo a "El visitante", The outsider, en HBO. Es una miniserie donde también participa Bateman, actor y director.

Yo la tengo en pendientes, pero me han hablado bien de ella.
Ya finalizada aprovecharé y me la veré del tirón que la dejé en la segunda temporada pero con ganas de verla.
Para mi gusto la peor temporada sin duda alguna. Tiene fallos como por ejemplo: ¿no te ve subiendo a la escalera?. No se la serie fue buenisima hasta la ultima temporada que es donde la han cagado para mi gusto. De repente respescan a una tia que ni pega ni llega y le dan un papel importante en la trama. Estaba vivendo en florida y de repente otra vez en ozarq? No lo se rick... todo demasiado rodado para cerrar la serie no se
164 respuestas
1, 2, 3, 4