[Serie] Ozark - Serie Finalizada

1, 2, 3, 4
Trailer de los capítulos finales, estreno 29 de abril. Cuidadín, hay spoilers de la primera parte de la última temporada:
Pues se ha ido poquito la fecha, tal vez la esperaba más para verano... partirla en dos trozos para sacarla apenas 3 meses después.... ¬_¬ para eso que la ponga entera en Enero o capitulo semanal, jaja. [poraki]
Pues, estaba dando largas e intentando aguantar para no ver "media" temporada y luego desesperarme para el final...

Pero viendo la fecha bastante cercana, entre que la veo poco a poco, estrenan la segunda y última parte.... este finde me pongo con ella.... :)
Bueno, pues vista esta primera parte de la cuarta y última temporada y continuan a un gran nivel.

Ahora a esperar la segunda parte con ganas que está la cosa calentita.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Tiene pinta de que cada capítulo va a ser un bombazo [plas] . Segundo trailer de los capítulos finales, estreno 29 de abril. Cuidadín, hay spoilers de la primera parte de la última temporada:
Cuánto le habrán pagado a Nas que no para de escucharle? [+risas]
También me puse al día este finde pasado, y voy a intentar ver todo lo que pueda este. Me gustaría que sea una despedida digna... [360º]
[beer] [beer] vamoooossss......
por fin...
Hostia el capítulo 11 jeje, con Marty no se juega [+risas]

Ahora está fichado que no es algo que le convenga precisamente
quien dobla al chaval? ¬_¬
da grimita oirle.........
Que mal, ya ni las series estrellas de Netflix valen la pena.

Lo buena que era Ozark y la basura de temporada final que nos han metido, para eso no hacía falta que la cortaran en dos. [facepalm]

Miedo me da con lo que pueda pasar con stranger things.

El capítulo final es de lo peor que he visto en años y no hay por donde cogerlo, encima largo de cojones con hora y algo, relleno sin sentido. :-?

Una serie que rozaba el 9 y baja al 6 la última temporada, para mí inaceptable.

Sobre el último capítulo:
para que sirve el accidente de coche?? Para nada relleno!!

Descubren que tras el intento de asesinato de Omar está Camila y como que les da igual en vez de cargarsela con todo lo que han hecho la dejan porque amenaza a los hijos y prefieren no intervenir. Sin embargo en un mismo lado de la moneda al final del todo tenemos al investigador ese que no ha aportada nada en toda la serie y amenaza con sacar todo a la luz porque hay pruebas, y así si se lo cargan. En este caso jona que por lo visto ahora da un paso adelante y pasa a ser un asesino por salvar a su familia. :-? Y no me queda más serie, porque hubiera faltado que jona se cargará a Camila, siempre me ha parecido como que Jona sentía algo por Ruth y por eso la ayuda, solo falta que se entere que Camila la ha matado... [uzi]

Dejar que Camila mate a Ruth, siendo este de lejos uno de los mejores de la serie y que sobreviva la familia entera es un sin sentido.

Podrían haber hecho algo más grande y al final todo muy light.

Por no mencionar la muerte de Omar. Si Camila ya te ha atacado una vez, como te fias de ella? Para mí que el gobierno a sus espaldas ha hablado con Camila para mantenerla a ella en el poder, pero a cambio quitarse a Omar de enmedio y es uno menos. Incluso que Omar no intente nada contra Camila tb es muy raro.

Vaya manera de cargarse una serie. [tomaaa]

Ostras! Y lo de hacer una piscina con un muerto enterrado. En serio tendrías webos de bañarte ahi Ruth?? ¬_¬ [mad]
Pues a mí me queda el último y me está gustando. Ruth y Wendy genial.
Lloyd_Banks escribió:Pues a mí me queda el último y me está gustándo. Ruth y Wendy genial.

Te diría que lo disfrutes el último, pero es que a mí no me ha gustado, así que no te lo puedo decir... :-|

Para mí está mitad temporada de la última temporada me ha parecido la peor de todas. [decaio]
@Pizzo visto. La verdad es que no es lo que uno espera, yo imaginaba
que alguien de la familia moriría o que acabarían en la cárcel uno o varios.

El traslado de cárcel de líder narco en una simple camioneta también es de risa.

Y desde cuando Jonah es un asesino? Entiendo que no le queda otra, pero este no ha hecho algo así en su vida, sólo movía dinero y eso.

Pobre Ruth ahora que iba a pegarse la buena vida
Lloyd_Banks escribió:@Pizzo visto. La verdad es que no es lo que uno espera, yo imaginaba
que alguien de la familia moriría o que acabarían en la cárcel uno o varios.

El traslado de cárcel de líder narco en una simple camioneta también es de risa.

Y desde cuando Jonah es un asesino? Entiendo que no le queda otra, pero este no ha hecho algo así en su vida, sólo movía dinero y eso.

Pobre Ruth ahora que iba a pegarse la buena vida

Si es que no tiene mucho
sentido que a los 4 de la familia no le pasa nada a ninguno, sin embargo, Omar y Ruth la palmen. Lo de Ruth se lo estaba buscando... pro sinceramente me esperaba que se quedará con jona.

Pero la muerte de Omar :-?. Ya se la han jugado, sabe quién ha sido y se fía de todos (Camila y el gobierno). Muerte absurda sin sentido y que no te explican claramente la traición de quién es, yo creo que es Camila en colaboración con el gobierno, vamos que son los dos bandos. Un narco menos, pero al gobierno le sigue interesando mantener a alguien en el cartel y parecen apostar por Camila, lo cual es otro sin sentido, porque cuando se enteren en el cuartel que se la ha jugado a Omar y encima por partida doble dura la tía está en el cartel 2 minutos. [poraki]

Y lo de convertir en jona a asesino... Lo más normal hubiera sido que su padre le quitará la escopeta y le disparara el, pero no jona por diox. [mad]

Para mí una decepción, cualquier final mejor que el que han hecho. [facepalm]
@Pizzo yo hasta el último me estaba gustando, pero si que es verdad que cierra de forma muy rara. Una pena, pero aún así es una de las grandes series de Netflix, que cada vez tienen menos que sigan en activo.
Desconocía que estuviese este hilo.

Tenía pendiente la serie desde que se anunció y aprovechando el anuncio del final me he hecho maratón esta semana, hoy me la he terminado.

En líneas generales me parece un serión, muy buenos capítulos con muy buenos personajes, rizando el rizo constantemente "por la familia", pero esta segunda mitad y final de la serie me ha parecido un mierdón de cuidado.

Me explico en spoiler:

No solo se bastan de darles giros infumables a los protagonistas y pegarse 6 de 7 capitulos haciendo tributo a todos los personajes importantes de la serie que además dejan la serie prácticamente cancelada. Hacía muchísimo que no me indignaba tanto el final de una serie y este no ha podido hacerlo más. Se termina la temporada con 5 capítulos de relleno introduciendo subtramas para una próxima temporada y de repente nos plantan con un final sin sentido alguno y con más de 10 de personajes con historias a medias.
La única explicación que le encuentro a todo esto es que Netflix haya cortado el grifo y cancelado la serie y los guionistas hayan buscado una forma de dejarlo lo más abierto posible para que otra productora les dejen hacer una última temporada.
Vli escribió:Desconocía que estuviese este hilo.

Tenía pendiente la serie desde que se anunció y aprovechando el anuncio del final me he hecho maratón esta semana, hoy me la he terminado.

En líneas generales me parece un serión, muy buenos capítulos con muy buenos personajes, rizando el rizo constantemente "por la familia", pero esta segunda mitad y final de la serie me ha parecido un mierdón de cuidado.

Me explico en spoiler:

No solo se bastan de darles giros infumables a los protagonistas y pegarse 6 de 7 capitulos haciendo tributo a todos los personajes importantes de la serie que además dejan la serie prácticamente cancelada. Hacía muchísimo que no me indignaba tanto el final de una serie y este no ha podido hacerlo más. Se termina la temporada con 5 capítulos de relleno introduciendo subtramas para una próxima temporada y de repente nos plantan con un final sin sentido alguno y con más de 10 de personajes con historias a medias.
La única explicación que le encuentro a todo esto es que Netflix haya cortado el grifo y cancelado la serie y los guionistas hayan buscado una forma de dejarlo lo más abierto posible para que otra productora les dejen hacer una última temporada.

Si, es que es eso. Era un serion, pero de repente la bombilla se apaga y tiran todo por la borda con el capítulo final. :-?

Dudo mucho lo que dices de que lo hayan hecho así para que rescate la serie otra plataforma. Ozark es 100% Netflix y Netflix es la que rescataba series.

Aún así, antes de su debacle, yo he disfrutado mucho con la serie. Que me quiten lo bailao!; [360º]
Me quedan 4 capítulos y de momento el nivel sigue siendo altísimo, si el final lo estropea pues supongo que fastidiará, pero el resto queda para la posteridad. Solo el primer capítulo de esta segunda tanda, que es todo un tour de force para cierto personaje (probablemente el mejor de la serie), vale y mucho la pena. Así que, aunque lo acaben de forma abrupta o poco satisfactoria (que esto también depende de lo que cada uno espere), habrá merecido la pena.

Pero lo dicho, cuando me la acabe doy mi opinión.
@Pizzo

No sé si no te he entendido bien o yo lo entendí de otro forma en la serie pero...

La muerte de Omar es parte del plan de Wendy. El plan era llevarlo a Mexico, que quedase libre y en ese momento decirle que su hermana había intentando matarle y quitársela de enmedio Para eso necesitan sacar a Omar de la lista aquella, y de eso se encarga el senador canoso (el que quiere hacer el chanchullo con el sistema de voto). El problema es que también andan dando por culo el detective y el padre con el tema de Ben y el juicio para quitarle a los hijos, por lo que necesitan que el detective no testifique y le piden al senador canoso que gestione lo de devolverle el puesto en la policía. El senador les dice que no pueden ser las dos cosas (lo de la lista y lo de mandar al detective a Chicago), a no ser que les ayude con el tema de las urnas. Wendy dice que ni hablar, y como su prioridad es que su padre no se lleve a los hijos decide cepillarse a Navarro en el traslado y que la hermana se haga con el cartel. Acuérdate cuando se juntan todos en la funeraria, cuando los del FBI sueltan "pues le vamos a trasladar", dejando caer que aprovechen ese momento para cargárselo.

Luego pasa lo de la fiesta, Camila se entera de que ha sido Ruth la que mató a su hijo, pero justo en ese momento en paralelo se están cepillando a su hermano. El plan les ha salido bien, pero le ha costado la vida a Ruth.


A mi me ha parecido un final muy mal llevado. Han alargado cosas innecesarias y en otras han pasado de puntillas, haciendo que la mayoría de personajes parezcan caricaturas.
Thorin_Saeba escribió:Me quedan 4 capítulos y de momento el nivel sigue siendo altísimo, si el final lo estropea pues supongo que fastidiará, pero el resto queda para la posteridad. Solo el primer capítulo de esta segunda tanda, que es todo un tour de force para cierto personaje (probablemente el mejor de la serie), vale y mucho la pena. Así que, aunque lo acaben de forma abrupta o poco satisfactoria (que esto también depende de lo que cada uno espere), habrá merecido la pena.

Pero lo dicho, cuando me la acabe doy mi opinión.

Espero impaciente tu opinion sobre el final, creo que estabamos todos iguales a esa altura de la serie [+risas]
Para mí fallan dos cosas, el último y haber acabado con una temporada de 14 capítulos (que necesidad había de tantos) y encima partida en 2.
Lloyd_Banks escribió:Para mí fallan dos cosas, el último y haber acabado con una temporada de 14 capítulos (que necesidad había de tantos) y encima partida en 2.

Y quedarnos sin Ozark. [buuuaaaa]

Es más viendo la cantidad de series que van a acabar con una peli es raro que con Ozark no hayan hecho lo mismo.

Tendrían que quitar el último capítulo y hacer una peli en sustitución. :cool: [jaja]
@Pizzo yo hasta habría hecho un spinoff de
Ruth y su nueva vida intentando ser legal.


La verdad es que a parte de Stranger Things, poco veo en el horizonte. Esta gente se hunden este año sí o sí, a menos que las telenovelas tipo Élite o Los Bridgerton les salven.
El final es un poco meh, como por cerrar las cosas rápido, pero bueno, tenía que llegar.
Por favor, sed cuidadosos con la información y poned las cosas en spoiler. Me pongo hoy con el tramo final y ahora ya se que cierto personaje femenino va a sobrevivir cuando hubiera preferido no saberlo.
Sin explayarme mucho... estoy con vosotros... no tan molesto, pero es cierto, que con un guión normalmente de calidad bastante buena... esta última temporada, se les ha ido algo de mano, y pienso que como en el "extra" que han puesto (solo he visto la mitad), ya comentan que el guión lo improvisaban, por que no pensaban que les dejarían tanto... (pero es contradictorio entonces), por que se ha notado que la ultima temporada parecía ir más o menos correcta (aun con prisas), pero es cierto que el último episodio, es atropellado y con elecciones algo dudosas...

Tampoco yo, habría cerrado así la serie la verdad.


Sin acordarme mucho de los nombres... comento mi opinión... Ruth no tendría que haber muerto, aunque parece que solo ha estado entonces ahí como la cobaya realmente y es cierto que ha sido la que más ha sufrido de todos, por que lo ha perdido todo, literalmente, y encima con la miel en los labios todo el tiempo....

La ex dueña del gato azul y affaire de Marty, que hace de vuelta? vale que tiene unos momentos interesantes, pero ahora se ha quedado "colgada" en la serie...

Que el pequeño Byrde mate al detective tocahuevos (es de los pocos personajes que se me atragantaban de la serie la verdad... no me gustaba nada, y la del FBI por momentos, pero al final tampoco [+risas] (otra que se queda colgando), Jona, estaba en ese momento de transformación, cuando ha viso lo que su madre pasó en su niñez y está de su lado, ha sido al 100%, realmente es un MiniMarty, pero con la "semi-locura" de su familia por parte de madre... y recordemos que se aficionó mucho a disparar en la primera temporada con el abuelo inquilino de la casa y tuvo varias intentonas de disparar a otros... al terminar la serie, lo hace, y lo veo correcto...

La cabra... bufff.... algo forzada cada situación, muchos primeros planos que ya decían que sería determinante para que les pillaran por ese lado...

Llegué a pensar que Ben estaba vivo, hasta que sacaron la escena y ya quedo claro... [+risas]

Y en cuanto a la "empresaria-chivata", pues me deja loco que con lo que ha provocado, la dejan igualmente colgando, sin ninguna consecuencia por parte de Marty ni Wendy... es una escena tensa, que luego se desinfla y lo peor de todo, la causante de una cadena de sucesos más que importante... es decir "EL FINAL DE LA SERIE" es una escena más que importante... y no tiene repercusión ninguna... es que creo que es una escena demasiado pasado por alto para le importancia que tiene...



En cuanto a personajes, Creo que los dos con diferencia, mejor explotados y que han evolucionado flipantemente, son Ruth y Wendy, pero con una diferencia del resto muy grande.... con sus divagaciones, cambios de humor....

Los hijos, simplemente correctos, y dentro de lo "normal" en ese caso... aunque algo pesado el tema del niño...

Y Marty, para mi, y lo digo a modo personal... es el más desaprovechado de todos.... pensaba que sería en algún momento de la serie, algo más "contundente", o que haría o tendría algún momento de "estos son mis huevos" y si me jodes, te jodo... Se ha podido ver algo similar, pero demasiado contenido, no se si me explico... Cuando un compañero comentó algo aludiendo a una escena, pensé que Marty "explotaba" pero no lo que yo pensaba...
@josefsax Bastante de acuerdo en la mayoria:

Por partes:
Que Ruth muera siendo realmente la protagonista de la serie es una cagada gorda. Un personaje "malo" que por fin se da cuenta de que puede salir del hoyo en el que está y que la fuerzan a delinquir una vez más para que finalmente la mate un personaje metido con calzador a media temporada pues en fin.

El tema del inspector pues bueno, desde el punto de vista de los Byrde se lo estaba buscando, pero era un personaje que mostraba principios y que no se rendía en su trabajo, no tiene nada de sentido que se cuele en la casa rompiendo la ventana cuando ha ido 500 veces a lo largo de la temporada. También muy forzado que de repente Ruth le de la cabra a Jonah.

Por otro lado, que Claire (otro personaje alargado de forma forzada) se chive de lo de Ruth me parece una excusa baratísima para quitarse de encima al mejor personaje de la serie, un personaje que se ha librado de un ciento de situaciones peligrosas y ahora de repente la matan así de mal en una carretera... Además, que Claire se quede sin castigo me parece otra cagada.

El caso de Jonah, tenemos a un personaje adolescente que lleva toda la temporada sin querer hablar con la familia y de repente en la última media hora cambia de parecer y quiere tanto a sus padres que dispara a un detective por protegerlos. Que por cierto nos quedamos sin saber el futuro de esto, teniendo en cuenta que el detective estaba tonteando con Maya, me sorprende que no se hubiese liado en una siguiente temporada.

Luego tenemos a Wendy, que se confirma que es la mala de la serie porque no para de forzar todas las situaciones a su antojo por alimentar su ego, pero que cuando tiene que matar al padre, un personaje del que estaría mucho más justificado su asesinato que con el resto de muertos, nos encontramos que no quiere hacerlo y se va voluntariamente a un psiquiatrico. La actuación es tremenda, pero el papel hace aguas.

Ya por último están todos los tributos sin sentido que ha hecho la serie al final. Que me lo hagan de Wyatt pues lo entiendo porque era un personaje querido, pero del resto de los Langmore cuando estaban todo el día queriendose matar entre ellos pues xd. También está el tributo a la del bar, que eso más que tributo es metida en la historia de gratis, otro personaje que no hubiese pasado nada si la mataban en lugar de a Ruth.

Al final me deja con la sensacion de que se quedan varios frentes abiertos:
1. Qué pasa con los Byrde respecto al asesinato del detective, con el cambio de parecer de Jonah, que por primera vez se mancha las manos.
2. Qué pasa con el cartel, del cual se duda que la hermana del jefe vaya a poder llevarlo.
3. Porqué Nelson quiere matar a Ruth/Rachel y quien lo manda.
4. Qué pasa con la mafia de Kansas ahora que la lleva el hijo y tiene un rollete/tonteo con Ruth.
5. Qué pasa con el FBI ahora que tiene nuevo socio en el cartel.


A mi parecer a la serie le falta una temporada más y le sobran muchos capitulos de relleno de esta temporada.
Han tenido 14 capítulos (que son demasiados) para cerrar bien, y aún así no lo han hecho. No sé si se esperaban hacer otra temporada o de verdad ese último capítulo les pareció una buena forma de cerrar :-?
Esta noche intentaré ver los 15/20min que me faltan del "extra" y podré opinar bien que me parece.... pero me da que les darán la oportunidad de hacer una película final, ya que parece que se han apresurado... pero ha sido muy descarado el episodio final, y sobre todo la parte final de éste...

Es extraño que con tantos episodios y que todo fluía medianamente bien, el desenlace lo tengan así, de verdad que me extraña, por eso quiero terminar de ver "los comentarios", por si insinúan o comentan algo. Más que lo que me pareció escuchar, de que se "dejaban llevar", aunque eso arriesgaba a esto, han tenido tiempo desde la primera temporada para preparar algo en caso de cierre rápido...
josefsax escribió:Esta noche intentaré ver los 15/20min que me faltan del "extra" y podré opinar bien que me parece.... pero me da que les darán la oportunidad de hacer una película final, ya que parece que se han apresurado... pero ha sido muy descarado el episodio final, y sobre todo la parte final de éste...

Es extraño que con tantos episodios y que todo fluía medianamente bien, el desenlace lo tengan así, de verdad que me extraña, por eso quiero terminar de ver "los comentarios", por si insinúan o comentan algo. Más que lo que me pareció escuchar, de que se "dejaban llevar", aunque eso arriesgaba a esto, han tenido tiempo desde la primera temporada para preparar algo en caso de cierre rápido...

Si la peli que hacen no sustituye al capitulo final entero de poco sirve realmente por que pasan cosas que no deberian... :-|

Yo por el momento no he leido ná de que vayan a hacer una peli ni nada parecido, sino que el final era este y es lo que había.

Solo le faltaba a Netflix para seguir cayendo más en picado encima cerrar sus series de esta forma, así lo que van a conseguir es que nadie quiere verlas, para que? [decaio]
@Pizzo Hoy día, con cualquier chuminada, te reconstruyen algo, sin hacer spoil... una de las escenas podría ser resuelta de mil formas, otra cosa es que cante demasiado, pero con lo que estoy leyendo por ahí, aun creo que puedan pensarse lo de la peli y darle un final más digno... pero puede que sea este año, o dentro de 10... como ha pasado en otros casos...
Para mí una peli sin ya sabeis ya no es lo mismo. Aunque la vería sólo por ver si hacen un final más satisfactorio que este, cosa que no debería ser dificil.
Pizzo escribió:Que mal, ya ni las series estrellas de Netflix valen la pena.

Lo buena que era Ozark y la basura de temporada final que nos han metido, para eso no hacía falta que la cortaran en dos. [facepalm]

Miedo me da con lo que pueda pasar con stranger things.

El capítulo final es de lo peor que he visto en años y no hay por donde cogerlo, encima largo de cojones con hora y algo, relleno sin sentido. :-?

Una serie que rozaba el 9 y baja al 6 la última temporada, para mí inaceptable.

Sobre el último capítulo:
para que sirve el accidente de coche?? Para nada relleno!!

Descubren que tras el intento de asesinato de Omar está Camila y como que les da igual en vez de cargarsela con todo lo que han hecho la dejan porque amenaza a los hijos y prefieren no intervenir. Sin embargo en un mismo lado de la moneda al final del todo tenemos al investigador ese que no ha aportada nada en toda la serie y amenaza con sacar todo a la luz porque hay pruebas, y así si se lo cargan. En este caso jona que por lo visto ahora da un paso adelante y pasa a ser un asesino por salvar a su familia. :-? Y no me queda más serie, porque hubiera faltado que jona se cargará a Camila, siempre me ha parecido como que Jona sentía algo por Ruth y por eso la ayuda, solo falta que se entere que Camila la ha matado... [uzi]

Dejar que Camila mate a Ruth, siendo este de lejos uno de los mejores de la serie y que sobreviva la familia entera es un sin sentido.

Podrían haber hecho algo más grande y al final todo muy light.

Por no mencionar la muerte de Omar. Si Camila ya te ha atacado una vez, como te fias de ella? Para mí que el gobierno a sus espaldas ha hablado con Camila para mantenerla a ella en el poder, pero a cambio quitarse a Omar de enmedio y es uno menos. Incluso que Omar no intente nada contra Camila tb es muy raro.

Vaya manera de cargarse una serie. [tomaaa]

Ostras! Y lo de hacer una piscina con un muerto enterrado. En serio tendrías webos de bañarte ahi Ruth?? ¬_¬ [mad]


A mi me ha gustado pero no es mi temporada preferida.

La escena final me resulto extraña, tiene debate su credibilidad.

Strangers things te da miedo lo que pueden hacer? pa mi bajo de nivel ya hace mucho tiempo, y se ha dejado llevar bastante por la agenda tambien en su personajes masculinos que de unas temporadas a otras han pasado a ser alguno como si le hubieran quitado las neuronas convirtiendoles en idiotas, o poco listos.
Bueno, acabada. Yo veo un final acorde con el resto de la serie. Y, por lo que he leído de algunos de vosotros, los problemas vienen más por lo típico de "han quedado cabos por atar" (como en casi el 90% de finales de casi cualquier serie) o "por tal o cual personaje se merecía otro final".

El primer argumento es comprensible, pero aún así depende mucho de los fallos que uno le quiera ver, de esa lógica que cada uno piensa (rollo "debería haber pasado X porque Y no me parece lógico ni razonable"). A mí no me ha chirriado nada en exceso. No es una serie redonda ni nunca lo ha sido. Es una serie con grandes interpretaciones, no excesivamente compleja, bien dirigida. Del primero al último capítulo. ¿La historia podría continuar? Pues sí, pero lo principal está cerrado. De hecho, si la continuaran yo creo que perdería mucho fuelle y se haría cansina.

El segundo, pues aquí ya entra más en cuestiones de lo que uno espera. Hay personajes que se te atragantan y deseas que acaben mal, y otros que te gustan y querrías que les saliera bien la jugada. Es la gracia de series como Ozark. Y la gracia también es que las cosas no siempre acaban como uno desearía.

El hecho que Ruth se pase la serie sufriendo como quién más y saliéndose con la suya, no sirve de nada cuando la pájara de turno se ha chivado. No puede haber una forma mágica de salvarla. Y la tal Clare se tira media serie a punto de cantar, tampoco es que sea inesperado. Además, la escena de Ruth viendo a sus familiares muertos un poco de pista da de por donde puede ir el asunto. Lo inverosímil hubiera sido que Marty se sacara un último recurso de la manga para salvarla en el último momento.


Lo dicho, conforme con el final. Es una buena serie, pero los finales nunca llueven a gusto de todos y es normal.
Thorin_Saeba escribió:Bueno, acabada. Yo veo un final acorde con el resto de la serie. Y, por lo que he leído de algunos de vosotros, los problemas vienen más por lo típico de "han quedado cabos por atar" (como en casi el 90% de finales de casi cualquier serie) o "por tal o cual personaje se merecía otro final".

El primer argumento es comprensible, pero aún así depende mucho de los fallos que uno le quiera ver, de esa lógica que cada uno piensa (rollo "debería haber pasado X porque Y no me parece lógico ni razonable"). A mí no me ha chirriado nada en exceso. No es una serie redonda ni nunca lo ha sido. Es una serie con grandes interpretaciones, no excesivamente compleja, bien dirigida. Del primero al último capítulo. ¿La historia podría continuar? Pues sí, pero lo principal está cerrado. De hecho, si la continuaran yo creo que perdería mucho fuelle y se haría cansina.

El segundo, pues aquí ya entra más en cuestiones de lo que uno espera. Hay personajes que se te atragantan y deseas que acaben mal, y otros que te gustan y querrías que les saliera bien la jugada. Es la gracia de series como Ozark. Y la gracia también es que las cosas no siempre acaban como uno desearía.

El hecho que Ruth se pase la serie sufriendo como quién más y saliéndose con la suya, no sirve de nada cuando la pájara de turno se ha chivado. No puede haber una forma mágica de salvarla. Y la tal Clare se tira media serie a punto de cantar, tampoco es que sea inesperado. Además, la escena de Ruth viendo a sus familiares muertos un poco de pista da de por donde puede ir el asunto. Lo inverosímil hubiera sido que Marty se sacara un último recurso de la manga para salvarla en el último momento.


Lo dicho, conforme con el final. Es una buena serie, pero los finales nunca llueven a gusto de todos y es normal.



Bueno está claro que opiniones mil... :P

Que la tal Clare, cante, es inesperado, por que se ha callado en todo momento pero esa escena como decía en otro mensaje anterior mío es bastante potente e importante, y veo bien que cante al final... ok... pero los Birde y otros tantos personajes, se han sacado escenas mil para salir del entuerto, incluso la propia Ruth, con su boquita, se ha terminado salvando muchas veces... pero que no es lo que han resuelto, mi queja, es como y la prisa de esas secuencias en el último episodio todo... Yo me tengo que tragar y creer, que el FBI que se las traían también cumplen con su promesa "no escrita", que la nueva señora del cartel, tan malota y tan experimentada en tan poco tiempo, cumpla y deje a la familia tranquila... que el nuevo sheriff se quede sentado después de lo que Ruth le suelta... y así otras tantas cosas... pero que si, que es normal que no zanjen todo...



Pero que me ha parecido precipitado, después de 13 episodios anteriores a un ritmo medianamente normal... pues si... podrían haberlo diversificado algo más... pero repito que es cosa mía... claro...
Con todo lo que sucede en esta última temporada, daba para otra temporada sin problema alguno. Supongo que Jason Bateman, que además de ser el protagonista pone la pasta para la serie, ha decidido darle carpetazo al proyecto.

El final de la serie me parece precipitado pero acorde 100% con todo lo que sucede en ella durante las 4 temporadas. Se puede resumir con esto XD:


Pongo en spoiler porqué me ha gustado:
El único que faltaba por caer en el lado oscuro era Jonah, que ha tardado más que su hermana, pero al final lo ha hecho. Charlotte amenazó de muerte a su amiga en Chicago y Jonah ha pasado directamente a ser ejecutor.

Los de las caras al final es una obra maestra. En esta última temporada Wendy y Marty están a punto de caer, de explotar por la presión, de querer salir del hoyo por sus hijos. Pero cuando ven que ellos ya están en el ajo, esa presión desaparece completamente y no es que vean luz al final del túnel, es que con sus hijos de su lado pueden hacer lo que se les antoje, ya tienen carta blanca y no hay miedo alguno.

Os leo decir que lo de Omar canta, pero recordemos que todo está orquestado por el FBI, por eso hacen un traslado de baja seguridad. Esa autoridad también lo tiene claro, chupar del cartel poco a poco con las incautaciones de los correos interceptados que Marty les indica. Al final todos se retroalimentan.

Con Omar muerto y su hermana Camila a la cabeza del cartel, podrían haber estirado la serie una temporada más. Con Marty intentando salir a flote librándose del FBI encontrando el modo de vender al cartel y Wendy serpenteando para conseguir afianzar su puesto entre la élite política y social. Como tramas secundarias podían seguir con la farmacéutica, Clare Shaw debería acabar despedaza XD, y lo de la secta del padre de Wendy daba para algo más. También se podía buscar otro final para Ruth.

Es difícil contentar a todo el mundo, yo no lo estoy porque veo claro que se podía continuar, pero comprendo que a otros no les haya gustado el final.

Al final, todo lo bueno se acaba.
Como final de temporada bien, como final de serie meh para mi gusto.
Vaya final nivel Dexter se han marcado...
No me ha parecido un mal final.

La serie engancha pero no es un ejemplo de coherencia y sentido interno. Por eso no comparto el querer que sigan haciendo temporadas, es más creo que si hubiese sido más corta habría podido quedar una serie mítica.

Un saludo.
Pasados los días, y viendo el extra que han puesto... simplemente confirmo mi opinión... todo ha estado muy bien, algunas opciones se quedan a medio gas, pero ha sido la decisión de los creadores y no se discute mucho más... pero otros detalles, bueno, pues ya no me han gustado tanto... el caso, es que me queda buen recuerdo en general de la serie, y la recomiendo igualmente.

Puede que con el tiempo, y si mi señora quiere verla, la repita con ella. Aunque no suelo repetir.
Terminada anoche... Ya os puedo leer [+risas]

Muy de acuerdo con lo comentado. Da algo de rabia que no quede todo resuelto
y rabia total que muera Ruth [triston]


Muy buena serie [oki]
Muy decepcionado no solo con el desenlace en sí mismo sino con todo el tramo final, alargado en exceso y con una sucesión de situaciones poco realistas cuando no directamente despropósitos absurdos. Es una verdadera lástima porque es como el corredor de maratón que empieza regular ( primera temporada ), va escalando posiciones hasta situarse en los primeros puestos ( temporadas centrales y primera parte de la cuarta ) y de repente, cuando ya tiene la meta y la medalla a la vista, le fallan las fuerzas por el cansancio y a falta de pocos metros ya no se aguanta en pie, tropieza y cae lamentablemente ( el episodio final de cierre ).

Lo dicho, una lástima pero no por ello va a empañar del todo una excelente serie que nos ha dado muy pero que muy buenos momentos.
lamentable...

una serie que me tragaba en dos dias del tiron pasa
a un [facepalm]
me aburroouu.....
monumental
como me alegro de no comer el putotimo de partir las series
partir el que?



y todoa la chicha pal final

ahora veo lo del doblaje del jonah
resulta que el doblaje lo ha hecho el mismo
[looco] [noop]
Joer . . Como diría Ruth ... ¿qué p... mierda es esto ?

Entiendo que cerrar una serie de este calibre es complicado (que se lo digan a Los Serrano [carcajad])

Yo soy de los que me gustó el final de Juego de tronos.. pero esto ...

Pero es que vaya cagada de capítulo final.
Ayer la terminé. Coincido con la opinión general, el final no me ha convencido, esperaba otra cosa.

La muerte de Ruth es un momento muy potente y con mucho impacto, pero hacía falta algo más, un desenlace más directo y concreto para la familia Byrde.


A la temporada en si misma le doy un aprobado. Algunas cosas me han parecido muy forzadas. Siendo una serie lenta, densa y con capítulos de una hora de duración, creo que tenían que haber reducido el número de capítulos, catorce han sido demasiados.

Para mi lo mejor de la serie ha sido la evolución y el personaje de Laura Linney (por momentos diabólico), seguido de nuestra paleta favorita y su piquito de oro. Jason Bateman también ha estado muy bien, pero al ser su personaje muy comedido ha terminado un poco a la sombra de Laura Linney.

Bajo mi punto de vista esta serie es de notable, muy recomendable. Aunque el final me ha parecido mejorable, creo que es una serie que ha sabido crecer con el paso de las temporadas y que se ha ido en el momento justo, ya que cuatro temporadas es un buen ciclo de vida, y más en una serie como esta.
Terminada ahora mismo y como diria Ruth "VAYA PUTA MIERDA JODER".
me hubiera gustado mas que en el momento que iban a matar a Ruth,hubiera llegado los Byrde y se hubieran cargado a la tiparraca del cartel,asi se hubieran quedado libres y todos felices,ya con Navarro muerto tambien...

En fin,serion menos el final,que es un cagadon...
A mí también me habría gustado un final de "se fueron felices y comieron perdices" pero no tendría sentido con el mundo en el que se ha desarrollado la historia. Y creo que ese final también sería criticado.

Ruth tuvo la oportunidad de coger el dinero de la herencia y desaparecer, empezar de verdad otra vida y no lo hizo.


...he dicho.
164 respuestas
1, 2, 3, 4