[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
thafestco escribió:
Casey Jones escribió:¿Ya se a estrenado esta serie?

Ya han dicho ahí atrás que para el 2 de septiembre


Gracias Thafestco, no he leido nada del hilo por eso no me he dado cuenta.

Perdon [angelito]
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
Shiro_himura escribió:
Y esperate a que salga la serie, sea buena o al menos aceptable y entretenida el nuevo deporte va ser criticarla, si no tiempo al tiempo.


Como ocurre con The Witcher.


Más que merecidamente. Y con esta ocurrirá más o menos en tanto en cuanto sus virtudes o defectos tanto como serie como adaptación de un universo plenamente establecido con anterioridad. Es lo que tiene atreverse a adaptar, que las expectativas son diferentes, y casi siempre más exigentes, que si haces material propio.


Discrepo bastante en lo de "merecido", pero este no es el hilo para ello.

A mi The Witcher me sigue pareciendo un buen producto, aunque como adaptación deje bastante que desear. Pero es lo que tienen las expectativas, como dices, lo que pasa es que muchos esperaban un calco del libro y...bueno es lo que tiene que los productores y guionistas tengan unas ideas y el fandom, otras.
Ashenbach escribió:
Discrepo bastante en lo de "merecido", pero este no es el hilo para ello.

A mi The Witcher me sigue pareciendo un buen producto, aunque como adaptación deje bastante que desear. Pero es lo que tienen las expectativas, como dices, lo que pasa es que muchos esperaban un calco del libro y...bueno es lo que tiene que los productores y guionistas tengan unas ideas y el fandom, otras.


De nuevo, cuando haces una adaptación automáticamente estás añadiendo otra carga de exigencia a tu producto, esperar que un material que adapta otro no sea juzgado en ese aspecto es absolutamente absurdo. Y el problema no es que los guionistas tengan ideas, es que se crean mejor que el autor del material que adaptan y en vez de mejorarlo con los cambios que requiere llevarlo a otro medio lo empeoren o lo hagan irreconocible metiendo mano a temas, tramas, personajes, relaciones y la propia concepción del universo que adaptan.

Esto último a ocurrido con TW y por lo que sabemos es muy probable que ocurra con esta también, habrá para quienes si la serie tiene calidad suficiente como tal se compense, como pasó con las películas de ESdlA o para quienes la calidad también sea insuficiente en sí misma como para tapar otras carencias, como le pasa a mucha gente con El Brujo.
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
Discrepo bastante en lo de "merecido", pero este no es el hilo para ello.

A mi The Witcher me sigue pareciendo un buen producto, aunque como adaptación deje bastante que desear. Pero es lo que tienen las expectativas, como dices, lo que pasa es que muchos esperaban un calco del libro y...bueno es lo que tiene que los productores y guionistas tengan unas ideas y el fandom, otras.


De nuevo, cuando haces una adaptación automáticamente estás añadiendo otra carga de exigencia a tu producto, esperar que un material que adapta otro no sea juzgado en ese aspecto es absolutamente absurdo. Y el problema no es que los guionistas tengan ideas, es que se crean mejor que el autor del material que adaptan y en vez de mejorarlo con los cambios que requiere llevarlo a otro medio lo empeoren o lo hagan irreconocible metiendo mano a temas, tramas, personajes, relaciones y la propia concepción del universo que adaptan.

Esto último a ocurrido con TW y por lo que sabemos es muy probable que ocurra con esta también, habrá para quienes si la serie tiene calidad suficiente como tal se compense, como pasó con las películas de ESdlA o para quienes la calidad también sea insuficiente en sí misma como para tapar otras carencias, como le pasa a mucha gente con El Brujo.


Las películas de ESDLA salieron en un contexto muy diferente, ya que digo yo hoy que salen ahora y se las come a palos y criticas. Solo te tienes que pasar por el hilo de la Rueda del Tiempo por poner un ejemplo.
Las películas de ESDLA para mí son las adaptaciones perfectas de los libros. Los cambios que tienen respecto a los libros son cambios totalmente lógicos que no quedarían bien en las películas y apenas hay cambios con la historia original, estando muchas conversaciones sacadas literalmente de los libros (para mí un acierto que no aparezca ni Tom Bombadil ni la guerra civil de la comarca).

En cambio no opino lo mismo de The Witcher por ejemplo, que pese a no ser mala serie, es muy inferior a los libros justamente por todos los cambios que han introducido y que para mí han sido a peor, habiendo muchas tramas muy aburridas que en los libros no existen.

Lo bueno que tiene para hacer esta adaptación es que tendrán bastante libertad al no haber mucho material escrito sobre la segunda edad. Solo espero que no se inventen cosas absurdas en el mundo tan maravilloso que creó Tolkien...
Shiro_himura escribió:Las películas de ESDLA salieron en un contexto muy diferente, ya que digo yo hoy que salen ahora y se las come a palos y criticas. Solo te tienes que pasar por el hilo de la Rueda del Tiempo por poner un ejemplo.


Sin duda que la accesibilidad que da hoy internet crea mas polarización pero pensar que las pelis de ESdlA lo tuvieron fácil es estar muy equivocado. Antes de su estreno tenían a muchísima gente esperandolas con el hacha preparada: la industria que consideraba una locura haber grabado tres películas del tirón, nada menos que en el culo del mundo y con un friki como Jackson a la cabeza, la crítica que tenía relegadísima la fantasía (sobre todo la medieval) a la serie B y Z y un fandom muy numeroso (para la época) y especialmente purista dispuestos a no perdonar ataques a su obra de cabecera. Y solo que las películas fuesen magistrales como obras cinematográficas y a un gran nivel como adaptaciones (con cambios que en muchas ocasiones suman) les ha dado el éxito y el reconocimiento que tienen.

Y si eso no pasa con La Rueda del Tiempo o con The Witcher, o dejó de pasarle a Juego de Tronos, es porque cuando adaptas un material y te crees mejor que el autor original es casi seguro que la cagues.
@nbturin No se cuantos años tienes, pero en esos momentos ya había internet, y recuerdo perfectamente que la gente entró en cólera y quiso boicotear la película porque no salía Glorfindel y en su lugar salía Arwen.

Que si feminismo de mierda, que si tal, que si cual. De hecho, caló tanto la queja, que cambiaron el guión. Originalmente Arwen también iba a salir en el abismo de Helm (cosa que a mi me hubiera parecido bien, la verdad).

Y no solo eso, hubo quejas de todo. Lo de Tom Bombadil fue de traca.

Ahora todos decimos que nos parecen bien, pero en su momento, la HORDA de fans tóxicos era igual que ahora. Lo que pasa es que antes no había twitter.

Ahora la gente se queja de que hay hobbits negros, o que en el Hobbit salía gente asiática como extras. SI, se quejan de eso. Como si la inclusión fuera algo malo, o forzado.
Golondrino escribió:
@nbturin No se cuantos años tienes, pero en esos momentos ya había internet, y recuerdo perfectamente que la gente entró en cólera y quiso boicotear la película porque no salía Glorfindel y en su lugar salía Arwen.

Que si feminismo de mierda, que si tal, que si cual. De hecho, caló tanto la queja, que cambiaron el guión. Originalmente Arwen también iba a salir en el abismo de Helm (cosa que a mi me hubiera parecido bien, la verdad).

Y no solo eso, hubo quejas de todo. Lo de Tom Bombadil fue de traca.

Ahora todos decimos que nos parecen bien, pero en su momento, la HORDA de fans tóxicos era igual que ahora. Lo que pasa es que antes no había twitter
.


Y tras el estreno fue algo minoritario. Ruidoso, porque los puristas suelen serlo pero muy minoritario incluso en sectores como la propia Sociedad Tolkien Española.

Golondrino escribió:Ahora la gente se queja de que hay hobbits negros, o que en el Hobbit salía gente asiática como extras. SI, se quejan de eso. Como si la inclusión fuera algo malo, o forzado.



Es tan indiscutible que es forzada en obras como la de este hilo que lo admiten los mismos creadores.
@Crivil ¿Qué creadores han admitido eso? Tolkien desde ultratumba?
Golondrino escribió:@Crivil ¿Qué creadores han admitido eso? Tolkien desde ultratumba?


Tolkien no está creando esta serie, Amazon Studios sí:

https://press.aboutamazon.com/news-rele ... strengthen

Y como era la Tierra Media de Tolkien sí lo sabemos desde hace unas décadas.
Si hay una raza de judíos subterráneos, que haya negros y asiáticos tampoco me va a quitar el sueño [carcajad]
Vaya jodida pasada, va tratar todas las historias de la segunda edad [beer]
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
Discrepo bastante en lo de "merecido", pero este no es el hilo para ello.

A mi The Witcher me sigue pareciendo un buen producto, aunque como adaptación deje bastante que desear. Pero es lo que tienen las expectativas, como dices, lo que pasa es que muchos esperaban un calco del libro y...bueno es lo que tiene que los productores y guionistas tengan unas ideas y el fandom, otras.


De nuevo, cuando haces una adaptación automáticamente estás añadiendo otra carga de exigencia a tu producto, esperar que un material que adapta otro no sea juzgado en ese aspecto es absolutamente absurdo. Y el problema no es que los guionistas tengan ideas, es que se crean mejor que el autor del material que adaptan y en vez de mejorarlo con los cambios que requiere llevarlo a otro medio lo empeoren o lo hagan irreconocible metiendo mano a temas, tramas, personajes, relaciones y la propia concepción del universo que adaptan.

Esto último a ocurrido con TW y por lo que sabemos es muy probable que ocurra con esta también, habrá para quienes si la serie tiene calidad suficiente como tal se compense, como pasó con las películas de ESdlA o para quienes la calidad también sea insuficiente en sí misma como para tapar otras carencias, como le pasa a mucha gente con El Brujo.


¿Exigencia? ¿Exigencia de quien? ¿De los 4 gatos que rabian en twitter/reddit? Si yo creo un producto, lo hago como yo quiero, con mi visión. La exigencia de un puñado de fans locos te aseguro que me la trae al pairo. Y así es como se hacen el 99% de las obras en todos los medios.
Los fans deben estar agradecidos de que alguien se moleste en adaptar una obra, no lanzarse al cuello a criticar como lobos, solo porque la adaptacion no es 100% fiel a como se esperaban.Y si no te parece un buen trabajo, es muy fácil, hazla tu y hazla como mejor puedas, escribe el guión, convence a la productora, busca directores, lucha por mantener el control creativo, o pon tú toda la pasta inmensa que hace falta para crear una peli o serie y entonces, podrás criticar de esa forma tan visceral, como si el producto fuera tuyo, que desde luego para nada lo es.

En el caso de The Witcher es especialmente sangrante donde, escudandose en la "mala adaptación" se han tirado piedras contra todo quisqui, desde la pobre actriz que hace de Yennefer por no ser "lo bastante guapa" hasta toda clase de cosas absolutamente deleznables que poco o nada tienen que ver con el producto final que nos han entregado. Y lo peor de todo, es que el día 1 de la tercera temporada ahí estarán todos, esperando para ver algo que luego ponen a parir, en un ejercicio absurdo y que solo demuestra, que, como siempre digo, no hay nada peor para una afición que sus fans.

Y aquí termino el offtopic de TW.
Ashenbach escribió:
¿Exigencia? ¿Exigencia de quien? ¿De los 4 gatos que rabian en twitter/reddit? Si yo creo un producto, lo hago como yo quiero, con mi visión. La exigencia de un puñado de fans locos te aseguro que me la trae al pairo. Y así es como se hacen el 99% de las obras en todos los medios.
Los fans deben estar agradecidos de que alguien se moleste en adaptar una obra, no lanzarse al cuello a criticar como lobos, solo porque la adaptacion no es 100% fiel a como se esperaban.Y si no te parece un buen trabajo, es muy fácil, hazla tu y hazla como mejor puedas, escribe el guión, convence a la productora, busca directores, lucha por mantener el control creativo, o pon tú toda la pasta inmensa que hace falta para crear una peli o serie y entonces, podrás criticar de esa forma tan visceral, como si el producto fuera tuyo, que desde luego para nada lo es.

En el caso de The Witcher es especialmente sangrante donde, escudandose en la "mala adaptación" se han tirado piedras contra todo quisqui, desde la pobre actriz que hace de Yennefer por no ser "lo bastante guapa" hasta toda clase de cosas absolutamente deleznables que poco o nada tienen que ver con el producto final que nos han entregado. Y lo peor de todo, es que el día 1 de la tercera temporada ahí estarán todos, esperando para ver algo que luego ponen a parir, en un ejercicio absurdo y que solo demuestra, que, como siempre digo, no hay nada peor para una afición que sus fans.

Y aquí termino el offtopic de TW.


The Witcher no es que no sea 100% fiel, es que no lo es al 20%. Y tras toda tu sarta de sandeces infundadas sobre control creativo y lucha titánica en una serie que paga Netflix y que ha puesto al frente a una de la casa, con toda la libertad y toda la agenda que eso conlleva, te niego la mayor porque la segunda temporada lleva casi un 25% menos de visionados en sus primeros 28 días de los que tuvo la primera en ese mismo período.

Eso sí, refugiarte en una crítica de cafres mononeronales y no en las docenas que hay justificadas no es sangrante apenas.

"Estar agradecidos porque alguien adapte" hacía mucho que no leía una frase tan servil a la par que acrítica. Normal que hagan la bosta que hacen con las tragaderas de algunos.
Crivil escribió:The Witcher no es que no sea 100% fiel, es que no lo es al 20%. Y tras toda tu sarta de sandeces infundadas sobre control creativo y lucha titánica en una serie que paga Netflix y que ha puesto al frente a una de la casa, con toda la libertad y toda la agenda que eso conlleva, te niego la mayor porque la segunda temporada lleva casi un 25% menos de visionados en sus primeros 28 días de los que tuvo la primera en ese mismo período.

En mi caso aun ni me he puesto con la segunda (ni idea de cuando lo haré), por que la primera me pareció tan mala que tengo el hype en negativo.
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
¿Exigencia? ¿Exigencia de quien? ¿De los 4 gatos que rabian en twitter/reddit? Si yo creo un producto, lo hago como yo quiero, con mi visión. La exigencia de un puñado de fans locos te aseguro que me la trae al pairo. Y así es como se hacen el 99% de las obras en todos los medios.
Los fans deben estar agradecidos de que alguien se moleste en adaptar una obra, no lanzarse al cuello a criticar como lobos, solo porque la adaptacion no es 100% fiel a como se esperaban.Y si no te parece un buen trabajo, es muy fácil, hazla tu y hazla como mejor puedas, escribe el guión, convence a la productora, busca directores, lucha por mantener el control creativo, o pon tú toda la pasta inmensa que hace falta para crear una peli o serie y entonces, podrás criticar de esa forma tan visceral, como si el producto fuera tuyo, que desde luego para nada lo es.

En el caso de The Witcher es especialmente sangrante donde, escudandose en la "mala adaptación" se han tirado piedras contra todo quisqui, desde la pobre actriz que hace de Yennefer por no ser "lo bastante guapa" hasta toda clase de cosas absolutamente deleznables que poco o nada tienen que ver con el producto final que nos han entregado. Y lo peor de todo, es que el día 1 de la tercera temporada ahí estarán todos, esperando para ver algo que luego ponen a parir, en un ejercicio absurdo y que solo demuestra, que, como siempre digo, no hay nada peor para una afición que sus fans.

Y aquí termino el offtopic de TW.


The Witcher no es que no sea 100% fiel, es que no lo es al 20%. Y tras toda tu sarta de sandeces infundadas sobre control creativo y lucha titánica en una serie que paga Netflix y que ha puesto al frente a una de la casa, con toda la libertad y toda la agenda que eso conlleva, te niego la mayor porque la segunda temporada lleva casi un 25% menos de visionados en sus primeros 28 días de los que tuvo la primera en ese mismo período.

Eso sí, refugiarte en una crítica de cafres mononeronales y no en las docenas que hay justificadas no es sangrante apenas.

"Estar agradecidos porque alguien adapte" hacía mucho que no leía una frase tan servil a la par que acrítica. Normal que hagan la bosta que hacen con las tragaderas de algunos.


Blablablabla, ¿te rasgas las vestiduras por ser una mala adaptación? Hazla tú. Sandeces dice, madre mía con los truefans. Lo de las audiencias...en fin, tú mira las audiencias yo miro que la crítica ha tratado mejor esta temporada que la anterior...¿te vale? Seguro que no, lo mismo opino yo de los ratios de audiencia de una plataforma vod que ni siquiera han sido soltados por la propia plataforma.

De servil nada colega, yo elijo lo que veo, pero para que pueda elegir, alguien tiene que crear el contenido. Como tú no lo vas a hacer, ni yo tampoco, prefiero ver las cosas con una mente mas abierta. Si eso son "tragaderas", me alegra que pienses así, sigue rabiando en tu rincón y sigue acudiendo a cada episodio de algo que está tan mal adaptado, para luego venir aquí a responder raudo y veloz a cualquier cosa relacionada a una mención a lo injusto que es el fandom con esa serie.
Ashenbach escribió:
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
¿Exigencia? ¿Exigencia de quien? ¿De los 4 gatos que rabian en twitter/reddit? Si yo creo un producto, lo hago como yo quiero, con mi visión. La exigencia de un puñado de fans locos te aseguro que me la trae al pairo. Y así es como se hacen el 99% de las obras en todos los medios.
Los fans deben estar agradecidos de que alguien se moleste en adaptar una obra, no lanzarse al cuello a criticar como lobos, solo porque la adaptacion no es 100% fiel a como se esperaban.Y si no te parece un buen trabajo, es muy fácil, hazla tu y hazla como mejor puedas, escribe el guión, convence a la productora, busca directores, lucha por mantener el control creativo, o pon tú toda la pasta inmensa que hace falta para crear una peli o serie y entonces, podrás criticar de esa forma tan visceral, como si el producto fuera tuyo, que desde luego para nada lo es.

En el caso de The Witcher es especialmente sangrante donde, escudandose en la "mala adaptación" se han tirado piedras contra todo quisqui, desde la pobre actriz que hace de Yennefer por no ser "lo bastante guapa" hasta toda clase de cosas absolutamente deleznables que poco o nada tienen que ver con el producto final que nos han entregado. Y lo peor de todo, es que el día 1 de la tercera temporada ahí estarán todos, esperando para ver algo que luego ponen a parir, en un ejercicio absurdo y que solo demuestra, que, como siempre digo, no hay nada peor para una afición que sus fans.

Y aquí termino el offtopic de TW.


The Witcher no es que no sea 100% fiel, es que no lo es al 20%. Y tras toda tu sarta de sandeces infundadas sobre control creativo y lucha titánica en una serie que paga Netflix y que ha puesto al frente a una de la casa, con toda la libertad y toda la agenda que eso conlleva, te niego la mayor porque la segunda temporada lleva casi un 25% menos de visionados en sus primeros 28 días de los que tuvo la primera en ese mismo período.

Eso sí, refugiarte en una crítica de cafres mononeronales y no en las docenas que hay justificadas no es sangrante apenas.

"Estar agradecidos porque alguien adapte" hacía mucho que no leía una frase tan servil a la par que acrítica. Normal que hagan la bosta que hacen con las tragaderas de algunos.


Blablablabla, ¿te rasgas las vestiduras por ser una mala adaptación? Hazla tú. Sandeces dice, madre mía con los truefans. Lo de las audiencias...en fin, tú mira las audiencias yo miro que la crítica ha tratado mejor esta temporada que la anterior...¿te vale? Seguro que no, lo mismo opino yo de los ratios de audiencia de una plataforma vod que ni siquiera han sido soltados por la propia plataforma.

De servil nada colega, yo elijo lo que veo, pero para que pueda elegir, alguien tiene que crear el contenido. Como tú no lo vas a hacer, ni yo tampoco, prefiero ver las cosas con una mente mas abierta. Si eso son "tragaderas", me alegra que pienses así, sigue rabiando en tu rincón y sigue acudiendo a cada episodio de algo que está tan mal adaptado, para luego venir aquí a responder raudo y veloz a cualquier cosa relacionada a una mención a lo injusto que es el fandom con esa serie.



Sí, las estadísticas las da Netflix y si he mencionado las audiencias es porque TÚ las has utilizado como argumento y el que ha sacado el tema del brujo en este hilo has sido tú. Sí, tragaderas es estar "agradecido" porque hagan algo aunque esté mal hecho. Y a mi la serie del brujo no me produce rabia alguna, mas bien lástima por la oportunidad perdida y sobre todo por confirmar que la gente prefiere cantidad a calidad.
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
Crivil escribió:
The Witcher no es que no sea 100% fiel, es que no lo es al 20%. Y tras toda tu sarta de sandeces infundadas sobre control creativo y lucha titánica en una serie que paga Netflix y que ha puesto al frente a una de la casa, con toda la libertad y toda la agenda que eso conlleva, te niego la mayor porque la segunda temporada lleva casi un 25% menos de visionados en sus primeros 28 días de los que tuvo la primera en ese mismo período.

Eso sí, refugiarte en una crítica de cafres mononeronales y no en las docenas que hay justificadas no es sangrante apenas.

"Estar agradecidos porque alguien adapte" hacía mucho que no leía una frase tan servil a la par que acrítica. Normal que hagan la bosta que hacen con las tragaderas de algunos.


Blablablabla, ¿te rasgas las vestiduras por ser una mala adaptación? Hazla tú. Sandeces dice, madre mía con los truefans. Lo de las audiencias...en fin, tú mira las audiencias yo miro que la crítica ha tratado mejor esta temporada que la anterior...¿te vale? Seguro que no, lo mismo opino yo de los ratios de audiencia de una plataforma vod que ni siquiera han sido soltados por la propia plataforma.

De servil nada colega, yo elijo lo que veo, pero para que pueda elegir, alguien tiene que crear el contenido. Como tú no lo vas a hacer, ni yo tampoco, prefiero ver las cosas con una mente mas abierta. Si eso son "tragaderas", me alegra que pienses así, sigue rabiando en tu rincón y sigue acudiendo a cada episodio de algo que está tan mal adaptado, para luego venir aquí a responder raudo y veloz a cualquier cosa relacionada a una mención a lo injusto que es el fandom con esa serie.



Sí, las estadísticas las da Netflix y si he mencionado las audiencias es porque TÚ las has utilizado como argumento y el que ha sacado el tema del brujo en este hilo has sido tú. Sí, tragaderas es estar "agradecido" porque hagan algo aunque esté mal hecho. Y a mi la serie del brujo no me produce rabia alguna, mas bien lástima por la oportunidad perdida y sobre todo por confirmar que la gente prefiere cantidad a calidad.


Lee mis post anda, yo no he sido el que ha sacado la carta de las audiencias sino tú. Me gustaría ver un link a esas estadísticas que da Netflix, porque hasta ahora tenía entendido que no daban nunca, o casi nunca estadísticas de visionados y me sorprendería que lo hicieran para tirar piedras contra su propio tejado.
"No me produce rabia alguna..." por eso tardas 0 segundos en saltar ante cualquier mención, aunque sea tangencial, aunque sea en otro hilo...solo por decir que el tratamiento que se le da a la serie por parte de los fans es injusto, cosa que a todas luces, desde cualquier punto de vista meramente objetivo es cierto. Pero, no, claro que no te da rabia. [qmparto]

PD: Para que haya calidad, primero tiene que haber cantidad.
En la serie las águilas serán o no putos taxis?
Ashenbach escribió:
Lee mis post anda, yo no he sido el que ha sacado la carta de las audiencias sino tú.


Yo te respondí con audiencias a tu afirmación incorrecta:

Ashenbach escribió:. Y lo peor de todo, es que el día 1 de la tercera temporada ahí estarán todos,


Ashenbach escribió:.
Me gustaría ver un link a esas estadísticas que da Netflix, porque hasta ahora tenía entendido que no daban nunca, o casi nunca estadísticas de visionados y me sorprendería que lo hicieran para tirar piedras contra su propio tejado.


Ahí las tienes, de su twitter oficial.


Ashenbach escribió:.
"No me produce rabia alguna..." por eso tardas 0 segundos en saltar ante cualquier mención, aunque sea tangencial, aunque sea en otro hilo...solo por decir que el tratamiento que se le da a la serie por parte de los fans es injusto, cosa que a todas luces, desde cualquier punto de vista meramente objetivo es cierto. Pero, no, claro que no te da rabia. [qmparto]

PD: Para que haya calidad, primero tiene que haber cantidad.


Hay una cosa que se llama suscripciones, que yo tengo en los hilos que me interesan. Y de nuevo, rabia ninguna, lástima y pena, y si respondo a absolutas falsedades como la tuya es porque valoro profundamente tanto la obra original como buena parte de las obras derivadas del universo que creó Sapkowski y me gusta hablar de ellas con propiedad.

Ahora el fandom es injusto con The Witcher cuando la showrunner sigue diciendo a día de hoy que está haciendo una adaptación casi literal del original. Si es que te tienes que reír. Que hayas sacado el offtopic aquí en vez de en su hilo propio donde no se te ve el pelo es muy indicativo, por otra parte.
@Crivil
Bueno, ya que sigues empeñado en ensuciar el hilo, yo lo dejo aquí, sigo pensando que el tratamiento de los fans con la serie es injusto, por mucho que te empeñes en decir lo contrario, y aunque haya menos gente viendo la segunda, tus propios datos me dan la razón de que la serie la sigue viendo un huevo de gente...mucho talifán de los libros / videojuegos hay ahí viendo la serie, me juego lo que quieras. Ah, y un detalle sobre esto, casi todas las series pierden audiencia en sus segundas y sucesivas temporadas, pero bueno, da igual. A la serie se le siguen dando palos de manera injusta, la vean más o menos personas, los haters no descansan.
Si no hablo en el hilo de la serie es porque aún no he terminado la segunda temporada (me faltan 2 capítulos) y no quiero comerme spoilers. Pero tranquilo, en cuanto termine con la serie me pasaré por ahí a dejar mi opinión como hice con la primera, como hago con casi todo lo que hago por aquí.
Ashenbach escribió:@Crivil
Bueno, ya que sigues empeñado en ensuciar el hilo,



Claro, tu sacas el tema pero lo ensuciamos los demás al contestarte con datos y evidencias. [beer]
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:@Crivil
Bueno, ya que sigues empeñado en ensuciar el hilo,



Claro, tu sacas el tema pero lo ensuciamos los demás al contestarte con datos y evidencias. [beer]


Claro que sí guapi. [beer]
Casi 3 millones de visualizaciones ya en el Teaser del Canal Youtube de Amazon Prime.
mojito1469 escribió:Se viene gente...

Hasta septiembre aún queda...
Han sacado nuevas imágenes promocionales:

Imagen


Es casi seguro que el último no es Sauron, ya dijeron que no tenían intención de sacarlo esta temporada.
Pensar que de joven habría estado cocinándome en hype...
Que triste llegar a viejo y haber perdido la fe en la humanidad! xD
@El Danés míralo de esta manera, si no te gusta siempre podrás venir a rajar al hilo como en el de la rueda del tiempo o el de the Witcher y echarte unas risas



Posters individuales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si tienes los derechos de esta saga siendo Amazon con la pasta por castigo y la cagas , es para quemar en la hoguera a todos los responsables ... joder, que solo tienen que poner todo la pasta que quieran y bordarlo ...
La pasta no te garantiza nada. Esperemos que salga una buena serie. Dinero, lo tiene todo (más de 1000 millones de dólares, dicen que ahora aha subdio a 1500), pero, queda por ver cómo se ha empleado y si sale algo bueno, muy bueno, o al final es un chasco de narices.

Sólo porque tenga mucho presupuesto no se nos garantiza una buena serie, como el hecho de que una película, por mucho presupuesto que tenga, no significa que luego pueda ser una porquería, como, de hecho, ha pasado muchas veces.

Vamos a confiar en que puede ser algo muy grande... pero con precaución, con prudencia, y con los pies en la tierra.
thedarkman escribió:Si tienes los derechos de esta saga siendo Amazon con la pasta por castigo y la cagas , es para quemar en la hoguera a todos los responsables ... joder, que solo tienen que poner todo la pasta que quieran y bordarlo ...



Lo que sería de traca que la cagaran después de todo el tiempo que llevan trabajando en ello. Que llevan creo recordar 3 o 4 años con rodándolo
Bueno también hay una pandemia por detrás que eso siempre ralentiza los rodajes, a ver que sale de aquí.
Yo realmente tengo miedo, ESDLA es de mis pelis favoritas, (me leí los libros en su día) y las pelis pusieron el listón demasiado alto, es un 10 de 10, y con la serie.... Va ser inevitable la comparación, y las comparaciones nunca son buenas, yo intentare no caer en eso, se supone que tienen margen de guión por que por esa etapa del guión hay poco escrito y se puede permitir inventar, espero que lo hagan con cabeza y no hagan ninguna fumada, que detrás hay mucha gente impaciente.
Yo lo que temo es que intenten coger elementos de Juego de Tronos y similares para llenar las lagunas (océanos) que nos faltan por conocer de la Segunda Edad y se carguen el tono y el espíritu de la obra por el camino.

Y francamente, lo veo muy probable.
Las nuevas fotos... 500 millones y parecen tomas sacadas de The Witcher
Suerte que las películas se hicieron antes de la llegada del nwo porque vaya despropósito las imágenes vistas y todo por cuadrar una agenda .. en fin
Bien podríais poner un link de las imágenes y eso que no cuesta nada...

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... olkien/amp

Imagen
Qué mala pinta tiene esto. Los comentarios no se están reservando en absoluto... Para ser la serie más cara de la historia, todo tiene un tufo a The Witcher... Por no hablar de la inclusión forzada.
Pues viendo que las imágenes me parecen lamentables y una mierda, lo que mas me ha jodido de todo, es que estos zoquetes van a condensar todos los eventos de la Segunda Edad en una línea temporal reducida porque "no habría personajes humanos importantes para el canon hasta la cuarta temporada", en fin, no tenía ninguna fe en la serie, sabía que iban a hacer algo así y aun con todo, se me han quitado aun mas las ganas de ver esto...
Deben de estar compitiendo Amazon y Apple a ver quién la caga más con una adaptación, si con la mierda que ha sido Fundación o ahora Amazon con la serie de ESDLA.

En fin, que nadie dude de que este elfo será uno de los principales protagonistas y de fundamental importancia para la historia.
harryhaller está baneado por "Troll"
Malfuin escribió:Yo lo que temo es que intenten coger elementos de Juego de Tronos y similares para llenar las lagunas (océanos) que nos faltan por conocer de la Segunda Edad y se carguen el tono y el espíritu de la obra por el camino.

Y francamente, lo veo muy probable.


Yo también. Las fotos esas del elfo negro y la tipa posando con la espada y el fuego detrás apesta a Woke desde Rivendel.
Ya he visto que han tardado na y menos los hateos aunque era de esperar.

Que se ve igual que The Witcher [facepalm]
harryhaller escribió:
Malfuin escribió:Yo lo que temo es que intenten coger elementos de Juego de Tronos y similares para llenar las lagunas (océanos) que nos faltan por conocer de la Segunda Edad y se carguen el tono y el espíritu de la obra por el camino.

Y francamente, lo veo muy probable.


Yo también. Las fotos esas del elfo negro y la tipa posando con la espada y el fuego detrás apesta a Woke desde Rivendel.

Es Galadriel
harryhaller está baneado por "Troll"
@thafestco sí, lo sabía, y eso no quita el pestazo a cuotas y techo de cristal que tiene.
Bueno, hay que reconocerles que el Durin les ha quedado 100% clásico xD

Que pongan a Galadriel repartiendo estopa... Obviamente no creo sea un rasgo que Tolkien tuviera en mente destacar del personaje XD Pero sabemos que ha pasado por guerras y dudo que a esa mujer se le pueda dar mal algo, no es una cosa que me moleste.

Sí que me preocupa más que otros disfraces parecen algo... baratos. Pero vaya, también recuerdo las primeras imágenes de los enanos en las pelis de El Hobbit, que estaban mucho peor que en sus versiones finales. Yo hasta que no vea un capítulo no me pronuncio, las cosas que más temo no son algo que vaya a distinguir por unas fotos.
3744 respuestas
13, 4, 5, 6, 775