[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

Logard escribió:Hombre, a mí me da bastante igual que le pongan Yara, Asha, o como quieran, pero si te decides por uno, joder, no llegues a la temporada siguiente y te olvides de que lo habías cambiado.

Me parece bastante más grave eso que las otras cagadas que dices xD

Es que una cosa lleva la otra no te puedes equivocar con esto si antes no has hecho la parida de pasar olímpicamente de la producción televisiva original (que es sobre la que te tienes que basar, el doblador tiene que tomar la base televisiva, no los libros, si tuvieran que tomar los libros ya les habrían avisado de HBO).
Vamos, que esto de ahora es una consecuencia, no una cagada "per se"
drccc escribió:Estoy leyendo los libros (nada más salir) y siguiendo la serie (nada más salir). Como llevo ya un tiempo sin leer, ni sin ver capítulos, me gustaría saber si conocéis algún sitio donde pueda ver o leer un resumen de cada libro o temporada, para refrescar la memoria.

Me refiero a resúmenes bastante detallados, que para recordar las líneas generales sí que me llega la memoria, jeje.

Saludos.


En la wikipedia mismo tienes un resumen de cada libro, yo antes de empezar un libro me los mirava, para recordar un poco como era.
ruben16 escribió:Spoiler 3X03

Imagen



Por fín

[+risas]


Gran capitulo , al nivel de la primera temporada.


Coincido. Es lo que estaba pensando a lo largo del episodio "al fin, recuperar el nivel de la primera temporada". De hecho, esta tercera temporada me está gustando, cosa que no podía decir de la segunda a la misma altura.
Por fin he visto el primer capítulo de la nueva temporada y me ha parecido muy bueno. Con ganas del siguiente... :)
oscar1984 escribió:Por fin he visto el primer capítulo de la nueva temporada y me ha parecido muy bueno. Con ganas del siguiente... :)

El segundo a mi me pareció más flojito, pero este tercero ha dado muy bien la talla.
Yo creo que voy a parar de verlos subitulados , disfruto mucho más viendolos con el doblaje Español por que tengo que andar leyendo y me pierdo cosas , en otras series me la pela , caso TWD pero en esta con tantos dialogos uff..
Una pregunta, que llevo una semana ausente. Veo por los spoilers que salió el tercer capítulo hace unos días. Es que me he perdido un poco, el martes ví el capítulo 2 en canal plus de la nueva temporada, cuando ha salido el 3?¿? Aún no ha salido en castellano no?¿? o si?¿?
Ya llevan más de una semana de diferencia entre USA y aquí?

Es que ví el 2, y al entrar aqui ahora veo que ya está el 3 y me quedado un poco descolocado, no se si está en castellano ya.
spion escribió:Una pregunta, que llevo una semana ausente. Veo por los spoilers que salió el tercer capítulo hace unos días. Es que me he perdido un poco, el martes ví el capítulo 2 en canal plus de la nueva temporada, cuando ha salido el 3?¿? Aún no ha salido en castellano no?¿? o si?¿?
Ya llevan más de una semana de diferencia entre USA y aquí?

Es que ví el 2, y al entrar aqui ahora veo que ya está el 3 y me quedado un poco descolocado, no se si está en castellano ya.

Desde el primer día se llevan una semana. Mañana sale el 4º en EEUU y el 3º en España.
Ok! Gracias, no se por que pensaba que llevaban 3 dias de diferencia solamente.
spion escribió:Ok! Gracias, no se por que pensaba que llevaban 3 dias de diferencia solamente.

De hecho creo que se llevan más de una semana, porque el primero salió el día 31 en EEUU y el 9 en España.
Pues he empezado a ver la tercera temporada de nuevo, la segunda la dejé a mitad porque no me gustaron algunas cosas. Y me parece que de nuevo lo están haciendo bastante bien, los cambios de "guión" con el libro, me parecen bastante acertados en este caso.
Alguien sabe cuándo sale a la venta la BSO de la 3ª temporada?
Qué poca palabra tengo xD

Acabo de ver el capitulo, el mejor de toda la serie , tal cual.

siguen omitiendo las batallas, y eso no mola


lostzilla escribió:Alguien sabe cuándo sale a la venta la BSO de la 3ª temporada?



en junio , creo
Lord Nieve escribió:Acabo de ver el capitulo, el mejor de toda la serie , tal cual.


¿Te refieres al cuarto? ¡Hype!

Taiyou
sí, me refiero al cuarto
Lord Nieve escribió:Yo creo que voy a parar de verlos subitulados , disfruto mucho más viendolos con el doblaje Español por que tengo que andar leyendo y me pierdo cosas , en otras series me la pela , caso TWD pero en esta con tantos dialogos uff..

A mí me pasa al revés, me cuesta verlo sin subtítulos.
seaman escribió:Pues he empezado a ver la tercera temporada de nuevo, la segunda la dejé a mitad porque no me gustaron algunas cosas. Y me parece que de nuevo lo están haciendo bastante bien, los cambios de "guión" con el libro, me parecen bastante acertados en este caso.



+1, acabé gratamente sorprendido con el tercer episodio.
jagpgj escribió:
Lord Nieve escribió:Yo creo que voy a parar de verlos subitulados , disfruto mucho más viendolos con el doblaje Español por que tengo que andar leyendo y me pierdo cosas , en otras series me la pela , caso TWD pero en esta con tantos dialogos uff..

A mí me pasa al revés, me cuesta verlo sin subtítulos.




No pretendo molestarte ni mucho menos menos pero creo que si no lees subtitulos el ver un capitulo es mucho mas comodo.

Ojalá tuviese un nivel de inglés para poder ver la serie sin subtitulos.
Yo me la veo sin subtitulos y requiere un buen nivel debido a la variedad de acentos y el como hablan ciertos personajes, como por ejemplo el arquero que va con Arya en el ultimo episodio o Varys cuando le da por hablar de forma excesivamente decorada y formal.
Pfff el cuarto me ha supuesto una decepción, dos de las partes que mas quería ver tras leer el libro brutalmente recortadas...
el enterrador escribió:Pfff el cuarto me ha supuesto una decepción, dos de las partes que mas quería ver tras leer el libro brutalmente recortadas...


Sí pero hay que entenderlo

es un cuarto capitulo , no pueden permitirse hacer una batalla ''tan pronto''.

que otra parte es la que has visto recortada?


pd: te hice caso en lo del hilo de los iEspacios :p
Hombre ya, entiendo que recorten por presupuesto, pero por ser el 4? XD que mas dará dejarse el dinero a mitad o a final
No se, es que
que otro momento tiene Dany en el libro? Yo recuerdo que tras esto se hacia un tostón de mucho cuidado su historia, entonces es como que ya no se cuando va a tener su momento... [triston]


Podrían explotar más a Jorah y a Barristan creo yo...

La otra escena que he visto recortadita es la de
El Torreón de Craster, en el libro no recuerdo que realmente se formase un batallón mas allá de cuatro espadazos por las espaldas, pero no se, podrían haber aguantado más antes de que Sam saliese corriendo



Pd_ Mucho mejor así, le da un aspecto minimalista propio del sistema operativo, y los colores combinan mucho mas jajaja
Hombre dar no da lo mismo... Poner toda la carne en el asador al final de temporada es lo normal en las series y más en JDT.


lo que ocurre es que juego de tronos hay muchas batallas y entre que por desgracia no se pueden permitir plasmarlas todas al detalle, en las batallas en esta serie le han cogido un gusto a omitirlas...



Parece mentira que sean los mismos que hicieron ROMA los que hacen JDT en ese aspecto.


La parte de
la revolucion de los cuervos XD no tengo queja en el libro no es muy distinta.
Impresionante el 4º episodio, para mi creo que es el mejor de las tres temporadas.
Para los que se hayan leído el libro, me podéis responder a la pregunta en Spoiler
¿Es en esta temporada cuando Daenerys llega a Westeros?
pinguisl escribió:Para los que se hayan leído el libro, me podéis responder a la pregunta en Spoiler
¿Es en esta temporada cuando Daenerys llega a Westeros?


no
shinta_hid escribió:
pinguisl escribió:Para los que se hayan leído el libro, me podéis responder a la pregunta en Spoiler
¿Es en esta temporada cuando Daenerys llega a Westeros?


no

Joder, pues si que está lejos xD
Sobre Sansa en el 3x04:

Hasta cierto punto veo normal que Margaery le proponga el matrimonio con Loras porque es un personaje conocido, y Willas en los libros apenas es mencionado. Pero, ¿no se supone que los miembros de la guardia real hacen votos y no pueden casarse ni heredar títulos o tierras? ¿O en la serie nunca se dice semejante cosa?
Franz_Fer escribió:Sobre Sansa en el 3x04:

Hasta cierto punto veo normal que Margaery le proponga el matrimonio con Loras porque es un personaje conocido, y Willas en los libros apenas es mencionado. Pero, ¿no se supone que los miembros de la guardia real hacen votos y no pueden casarse ni heredar títulos o tierras? ¿O en la serie nunca se dice semejante cosa?

Si que se dice, cuando
Tyrion le pide a Tywin Roca Casterly
Franz_Fer escribió:Sobre Sansa en el 3x04:

Hasta cierto punto veo normal que Margaery le proponga el matrimonio con Loras porque es un personaje conocido, y Willas en los libros apenas es mencionado. Pero, ¿no se supone que los miembros de la guardia real hacen votos y no pueden casarse ni heredar títulos o tierras? ¿O en la serie nunca se dice semejante cosa?



En la serie no se dice nada de que Loras esté en la guardia Real del rey Joffrey.
Lord Nieve escribió:
Franz_Fer escribió:Sobre Sansa en el 3x04:

Hasta cierto punto veo normal que Margaery le proponga el matrimonio con Loras porque es un personaje conocido, y Willas en los libros apenas es mencionado. Pero, ¿no se supone que los miembros de la guardia real hacen votos y no pueden casarse ni heredar títulos o tierras? ¿O en la serie nunca se dice semejante cosa?



En la serie no se dice nada de que Loras esté en la guardia Real del rey Joffrey.



¿Seguro que no?
skelzer escribió:
Lord Nieve escribió:
Franz_Fer escribió:Sobre Sansa en el 3x04:

Hasta cierto punto veo normal que Margaery le proponga el matrimonio con Loras porque es un personaje conocido, y Willas en los libros apenas es mencionado. Pero, ¿no se supone que los miembros de la guardia real hacen votos y no pueden casarse ni heredar títulos o tierras? ¿O en la serie nunca se dice semejante cosa?



En la serie no se dice nada de que Loras esté en la guardia Real del rey Joffrey.



¿Seguro que no?


A mí me suena que no.
danaang escribió:A mí me suena que no.


Bueno, pues es un pufo interesante entonces, para mi gusto.

De cualquier modo, me ha gustado el 4º capítulo.
Estoy casi seguro al 100x100

lo habeis visto con el traje de la guardia real alguna vez?

era guardia real del Renly Baratheon
LA SERIE NO ES EL LIBRO, Y EL LIBRO NO ES EL GUIÓN DE LA SERIE.

Es que, en serio, menuda seriaza que ha hecho HBO y siempre se le sacan flecos por algún lado. Serie y libros comparten una historia, una base de una historia, pero son totalmente independientes. Los guionistas lo saben. Los creadores lo saben. Hasta George R.R. Martin, productor ejecutivo de la misma, lo sabe (tiene un final para los libros y otro para la serie, dicho por él) pero parece que hay algunos que aún no lo saben. Menuda ambientación, menudas imágenes, menudos efectos especiales, menudos actorazos, menudas escenas... y aún así os quejáis. Sinceramente, esta serie creo que es lo más parecido al cine que se puede ver en televisión hoy día: son películas de una hora, con el presupuesto como tal. Y sobre las batallas, antes de salir la serie, la Primera Temporada, lo dijeron, que NO iban a salir, no iban a mostrar las batallas del libro porque se querían centrar en las intrigas políticas y las tramas de los personajes. Lo de Blackwater tampoco estaba pensado sacarlo e hicieron el esfuerzo por la acogida de la serie y como homenaje a los fans. Por supuesto que no vamos a ver espectacularidades como las que cada uno nos hemos imaginado viendo los libros, es que señores, se va de presupuesto y en esta serie ya hay MUCHO dinero, MUCHO esfuerzo y MUCHO trabajo de guión (¿habéis intentado contar alguna vez la historia de Canción de Hielo y Fuego a alguien que no tiene ni idea de qué va?) como para que pidamos más. Sinceramente, NO se puede hacer mejor, bajo mi punto de vista.
Outer_Heaven escribió:LA SERIE NO ES EL LIBRO, Y EL LIBRO NO ES EL GUIÓN DE LA SERIE.

Es que, en serio, menuda seriaza que ha hecho HBO y siempre se le sacan flecos por algún lado. Serie y libros comparten una historia, una base de una historia, pero son totalmente independientes. Los guionistas lo saben. Los creadores lo saben. Hasta George R.R. Martin, productor ejecutivo de la misma, lo sabe (tiene un final para los libros y otro para la serie, dicho por él) pero parece que hay algunos que aún no lo saben. Menuda ambientación, menudas imágenes, menudos efectos especiales, menudos actorazos, menudas escenas... y aún así os quejáis. Sinceramente, esta serie creo que es lo más parecido al cine que se puede ver en televisión hoy día: son películas de una hora, con el presupuesto como tal. Y sobre las batallas, antes de salir la serie, la Primera Temporada, lo dijeron, que NO iban a salir, no iban a mostrar las batallas del libro porque se querían centrar en las intrigas políticas y las tramas de los personajes. Lo de Blackwater tampoco estaba pensado sacarlo e hicieron el esfuerzo por la acogida de la serie y como homenaje a los fans. Por supuesto que no vamos a ver espectacularidades como las que cada uno nos hemos imaginado viendo los libros, es que señores, se va de presupuesto y en esta serie ya hay MUCHO dinero, MUCHO esfuerzo y MUCHO trabajo de guión (¿habéis intentado contar alguna vez la historia de Canción de Hielo y Fuego a alguien que no tiene ni idea de qué va?) como para que pidamos más. Sinceramente, NO se puede hacer mejor, bajo mi punto de vista.



¿No se puede sacar ningún punto negativo a la serie sin que te pongas a rabiar, macho? ¬_¬
Outer_Heaven escribió:LA SERIE NO ES EL LIBRO, Y EL LIBRO NO ES EL GUIÓN DE LA SERIE.

Es que, en serio, menuda seriaza que ha hecho HBO y siempre se le sacan flecos por algún lado. Serie y libros comparten una historia, una base de una historia, pero son totalmente independientes. Los guionistas lo saben. Los creadores lo saben. Hasta George R.R. Martin, productor ejecutivo de la misma, lo sabe (tiene un final para los libros y otro para la serie, dicho por él) pero parece que hay algunos que aún no lo saben. Menuda ambientación, menudas imágenes, menudos efectos especiales, menudos actorazos, menudas escenas... y aún así os quejáis. Sinceramente, esta serie creo que es lo más parecido al cine que se puede ver en televisión hoy día: son películas de una hora, con el presupuesto como tal. Y sobre las batallas, antes de salir la serie, la Primera Temporada, lo dijeron, que NO iban a salir, no iban a mostrar las batallas del libro porque se querían centrar en las intrigas políticas y las tramas de los personajes. Lo de Blackwater tampoco estaba pensado sacarlo e hicieron el esfuerzo por la acogida de la serie y como homenaje a los fans. Por supuesto que no vamos a ver espectacularidades como las que cada uno nos hemos imaginado viendo los libros, es que señores, se va de presupuesto y en esta serie ya hay MUCHO dinero, MUCHO esfuerzo y MUCHO trabajo de guión (¿habéis intentado contar alguna vez la historia de Canción de Hielo y Fuego a alguien que no tiene ni idea de qué va?) como para que pidamos más. Sinceramente, NO se puede hacer mejor, bajo mi punto de vista.



Completamente de acuerdo contigo
Outer_Heaven escribió:LA SERIE NO ES EL LIBRO, Y EL LIBRO NO ES EL GUIÓN DE LA SERIE.

Es que, en serio, menuda seriaza que ha hecho HBO y siempre se le sacan flecos por algún lado. Serie y libros comparten una historia, una base de una historia, pero son totalmente independientes. Los guionistas lo saben. Los creadores lo saben. Hasta George R.R. Martin, productor ejecutivo de la misma, lo sabe (tiene un final para los libros y otro para la serie, dicho por él) pero parece que hay algunos que aún no lo saben. Menuda ambientación, menudas imágenes, menudos efectos especiales, menudos actorazos, menudas escenas... y aún así os quejáis. Sinceramente, esta serie creo que es lo más parecido al cine que se puede ver en televisión hoy día: son películas de una hora, con el presupuesto como tal. Y sobre las batallas, antes de salir la serie, la Primera Temporada, lo dijeron, que NO iban a salir, no iban a mostrar las batallas del libro porque se querían centrar en las intrigas políticas y las tramas de los personajes. Lo de Blackwater tampoco estaba pensado sacarlo e hicieron el esfuerzo por la acogida de la serie y como homenaje a los fans. Por supuesto que no vamos a ver espectacularidades como las que cada uno nos hemos imaginado viendo los libros, es que señores, se va de presupuesto y en esta serie ya hay MUCHO dinero, MUCHO esfuerzo y MUCHO trabajo de guión (¿habéis intentado contar alguna vez la historia de Canción de Hielo y Fuego a alguien que no tiene ni idea de qué va?) como para que pidamos más. Sinceramente, NO se puede hacer mejor, bajo mi punto de vista.


+1000 tio, lo has clavado! totalmente de acuerdo, estoy cansado de entrar en el post y lo unico que leo es "pues esto se lo han cargado" o "en el libro no es asi, se lo han inventado", para ello que creen un hilo aparte donde se hable de si la serie es fiel al libro o no, pero creo que este hilo es para hablar de la SERIE y de lo que ocurre en ella, no de lo que deberia de haber ocurrido en funcion a los libros.
Estoy totalmente de acuerdo en que la serie es de las mejores que se han hecho nunca tanto por presupuesto como por dedicacion y mimo en cada escena, sinceramente no creo que ésto vuelva a ocurrir en la historia de la televisión, asi que disfrutemos cojon*s!!!
Outer_Heaven escribió:LA SERIE NO ES EL LIBRO, Y EL LIBRO NO ES EL GUIÓN DE LA SERIE.

Es que, en serio, menuda seriaza que ha hecho HBO y siempre se le sacan flecos por algún lado. Serie y libros comparten una historia, una base de una historia, pero son totalmente independientes. Los guionistas lo saben. Los creadores lo saben. Hasta George R.R. Martin, productor ejecutivo de la misma, lo sabe (tiene un final para los libros y otro para la serie, dicho por él) pero parece que hay algunos que aún no lo saben. Menuda ambientación, menudas imágenes, menudos efectos especiales, menudos actorazos, menudas escenas... y aún así os quejáis. Sinceramente, esta serie creo que es lo más parecido al cine que se puede ver en televisión hoy día: son películas de una hora, con el presupuesto como tal. Y sobre las batallas, antes de salir la serie, la Primera Temporada, lo dijeron, que NO iban a salir, no iban a mostrar las batallas del libro porque se querían centrar en las intrigas políticas y las tramas de los personajes. Lo de Blackwater tampoco estaba pensado sacarlo e hicieron el esfuerzo por la acogida de la serie y como homenaje a los fans. Por supuesto que no vamos a ver espectacularidades como las que cada uno nos hemos imaginado viendo los libros, es que señores, se va de presupuesto y en esta serie ya hay MUCHO dinero, MUCHO esfuerzo y MUCHO trabajo de guión (¿habéis intentado contar alguna vez la historia de Canción de Hielo y Fuego a alguien que no tiene ni idea de qué va?) como para que pidamos más. Sinceramente, NO se puede hacer mejor, bajo mi punto de vista.



Pues sí.

Y el caso es que lo estan haciendo muy bien adaptando los libros.
Lo que esta claro es que no le puedes coger mucho cariño a ningun personaje. No sabes cuando se lo van a cargar.
Lord Nieve escribió:

Pues sí.

Y el caso es que lo estan haciendo muy bien adaptando los libros.


Si tú te leías los capítulos que te interesaban nada más XD

Me parece absurda esta defensa numantina de la serie que hacéis algunos xD.

Sobre el tema de Loras:

Es relevante, porque entra en la guardia real para proteger a Margaery, además es uno de los caballeros de más renombre del reino y busca la gloria, y demás, siguiendo los pasos de gente como Arthur Dayne o Selmy. Es un infiltrado de los Tyrell en las instituciones del reino, de la misma forma que Mace entra en el consejo privado, una pieza de la alianza con los Lannister. Reitero que eliminar a Willas de la ecuación me parece un acierto por parte de los guionistas, además entronca con que a Sansa siempre le gustó el caballero de las flores, pero estas cosas tienen su contrapartida.
Daenerys Targaryen [plas] [tadoramo] [tadoramo]

Que grande por favor xDDD.

Sobre coger o no cariño a los personajes... es una putada si, porque a saber quien es el siguiente, pero eso le da un punto estupendo.

Ya me jodió lo sucedido en la temp.1, porque era un personajazo del copón... pero bueno...
Adris escribió:Daenerys Targaryen [plas] [tadoramo] [tadoramo]

Que grande por favor xDDD.


A quien hay que alabar realmente es a Podrick Payne xDD.
Podrick es el nuevo personaje revelación ajaja. Yo no se que tomará para desayunar pero lo quiero ajaja, es un Don Juan!!
Podrick va a ser el que termine en el otro de espadas, eso es así.
Podrick, la tormenta de espadas.
Sobre el cuarto capítulo yo me he quedado a cuadros con el cambio en la proposición a Sansa por que... (ojo solo leer los que hayan leído el libro o no piensen leer el libro, que luego no quiero quejas)

No le hablaban de Loras si no de su hermano mayor Willas que es el heredero de Altojardín... Loras primero es guardia arco iris de Renly y luego pide entrar en la guardia real (con su capa blanca)... por lo que ni puede heredar ni tener hijos, la propia Reina de las Espinas es la que saca de su error a Sansa record. No se si es que al personaje de Willas se lo han cepillado o que, pero más adelante explica la animadversión de los Tyrell hacia otro personaje.
kolombo escribió:Sobre el cuarto capítulo yo me he quedado a cuadros con el cambio en la proposición a Sansa por que... (ojo solo leer los que hayan leído el libro o no piensen leer el libro, que luego no quiero quejas)

No le hablaban de Loras si no de su hermano mayor Willas que es el heredero de Altojardín... Loras primero es guardia arco iris de Renly y luego pide entrar en la guardia real (con su capa blanca)... por lo que ni puede heredar ni tener hijos, la propia Reina de las Espinas es la que saca de su error a Sansa record. No se si es que al personaje de Willas se lo han cepillado o que, pero más adelante explica la animadversión de los Tyrell hacia otro personaje.


Es una serie no un libro. Un personaje mas es $$$ en un actor, asi que entiendo que se tomen concesiones (lo mismo que lo de las batallas). La historia se puede redefinir perfectamente porque la Vibora matase al hijo en vez de dejarlo lisiado.
DemonR escribió:
kolombo escribió:Sobre el cuarto capítulo yo me he quedado a cuadros con el cambio en la proposición a Sansa por que... (ojo solo leer los que hayan leído el libro o no piensen leer el libro, que luego no quiero quejas)

No le hablaban de Loras si no de su hermano mayor Willas que es el heredero de Altojardín... Loras primero es guardia arco iris de Renly y luego pide entrar en la guardia real (con su capa blanca)... por lo que ni puede heredar ni tener hijos, la propia Reina de las Espinas es la que saca de su error a Sansa record. No se si es que al personaje de Willas se lo han cepillado o que, pero más adelante explica la animadversión de los Tyrell hacia otro personaje.


Es una serie no un libro. Un personaje mas es $$$ en un actor, asi que entiendo que se tomen concesiones (lo mismo que lo de las batallas). La historia se puede redefinir perfectamente porque la Vibora matase al hijo en vez de dejarlo lisiado.


No se si has leído todos los libros hasta la actualidad, pero diría que de ser así no comentarías lo de pagar otro salario, no me voy a meter en explicar más no vaya a hacerte un spoiler
Franz_Fer escribió:
Lord Nieve escribió:

Pues sí.

Y el caso es que lo estan haciendo muy bien adaptando los libros.


Si tú te leías los capítulos que te interesaban nada más XD


que puñalá trapera xD , los capitulos que me faltaban de sam y el caballero de la cebolla acabé leyendolos }:/

no es que tengamos la serie en un pedestal (que también xD) pero llevar canción de hielo y fuego a la pantalla no es facil y es perfectamente normal que por presupuesto , por audiencia no sean 100x100 fieles al libro , hay partes en los libros que aburririan a la audiencia.
10468 respuestas