[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

Reakl escribió:
korchopan escribió:
zero_ escribió:@Reakl
Sólo hice un apunte a una ocurrencia graciosa y original de otro usuario, y si es algo más coherente que el propio desenlace se dice y no pasa nada, y puedes buscar la disonancia con pinzas, que dentro del lore casi cualquier cosa es más lógica que el momento Jumper o Tyranosaurus Rex de la primera de Jurassic Park de este episodio.

No sé dónde le puedes ver coherencia a esa ocurrencia. En serio?
qué ordena mi señor? De repente hablan y obedecen a su enemigo? Tanta coherencia como el humo de perdidos.

Tienes un capítulo entero dedicado a Bran escapando de los white Walkers dobde hasta murió uno de los personajes más carismáticos de la serie. No tiene sentido alguno montar una guerra para que se vean. Y eso es un giro argumental infantil más propio de un manga prepuber que de una serie adulta.

Esta es una serie donde la gente muere de una torta y en media escena. Arya ha estado siendo preparada para este momento desde el capítulo 1. Quejarse de esto porque no ha habido duelo a espadazos predecible y que esperaseis giro argumental cutre de personaje que era el malo todo el tiempo y nadie se dio cuenta hace que vuestra serie sea Naruto, no juego de tronos. Por suerte GOT no tiene personajes tan monodimensionales.

Déjalo, se lo toman todo al pie de la letra.
Pues o Bran
termina siendo el rey de la noche por aquello de que la humanidad necesita un enemigo común para no matarse ella cada X años o esto es una puta mierda
Joder, pues a mi me ha encantado el capítulo, no ya solamente por su espectacularidad, sino por la forma en que está rodado. Y si, es muy oscuro, pero joder ayuda a la inmersión un huevo.
Y la música de la recta final del capítulo una maravilla

Y joder Bran, el jodio, siempre sabiendo lo que va a pasar, ¿por eso le dice a Arya que se quede el puñal al inicio de la temporada no? Por otro lado, ¿con quien coño van a luchar contra Cersei con la mierda de ejército que les queda?. Mi apuesta ahora es que el trono será para Cersei, ahora que tiene el poder de los mercenarios
Esta claro que falta alguna respuesta, que nos cuenten mas cosas pero quien diga que lo de Ayra pasa porque si sin mas es que ha pasado por algo mil y un detalles.

Por cierto para todos esos que se quejan: https://www.adslzone.net/2019/04/30/jue ... istar-hbo/
kal_el_ escribió:Joder, pues a mi me ha encantado el capítulo, no ya solamente por su espectacularidad, sino por la forma en que está rodado. Y si, es muy oscuro, pero joder ayuda a la inmersión un huevo.
Y la música de la recta final del capítulo una maravilla

Y joder Bran, el jodio, siempre sabiendo lo que va a pasar, ¿por eso le dice a Arya que se quede el puñal al inicio de la temporada no? Por otro lado, ¿con quien coño van a luchar contra Cersei con la mierda de ejército que les queda?. Mi apuesta ahora es que el trono será para Cersei, ahora que tiene el poder de los mercenarios


Sino has visto el avance del próximo capítulo, no lo leas

Sigue teniendo a 2 dragones y por lo que se ve, a bastantes soldados, sin contar los que se les pueden unir. No sé, pero con un solo dragón ya tiene suficiente para arrasar medio Desembarco del Rey, con dos ya no digamos.
Sabo0man escribió:Tremenda bazofia de capitulo. Tension artificial y cansina para un desenlace absolutamente vergonzoso. La direccion de la batalla en general es un esperpento absoluto. Menos mal que esto se acaba ya por que lo de las ultimas temporadas esta siendo de no creerselo.


Lo que no sé es porque hay gente que está comentando en un foro, en vez de ser el guionista jefe de la serie más exitosa de la historia. De verdad, qué cantidad de talentos perdidos tenemos en los foros españoles.

¿Por qué no os organizáis todos los que sois tan inteligentes y hacéis una serie para que el resto de mortales podamos disfrutarlo y el resto de directores y guionistas del mundo aprendan un poco a hacer rodajes?

Menuda pandilla de bocachanclas estáis hechos algunos, dais vergüenza ajena.
@Reakl me has citado a mí por error verdad?
Pues yo era de los que decía que los dos primeros capítulos eran un mojón y éste me ha parecido sensacional, yo no sé lo que esperabais algunos...

Un ejército invencible de muertos vivientes que reviven con el deseo de su Rey se sabía que era indestructible... todo esto se refleja en el capítulo y el final del Rey de la Noche es lógico, su muerte es lo único que puede detener al ejército y si no llega a morir así arrasa con medio cartel de protagonistas de la serie y con Invernalia. No tenía sentido alargar mucho más el asunto.
DarthAnt escribió:
Sabo0man escribió:Tremenda bazofia de capitulo. Tension artificial y cansina para un desenlace absolutamente vergonzoso. La direccion de la batalla en general es un esperpento absoluto. Menos mal que esto se acaba ya por que lo de las ultimas temporadas esta siendo de no creerselo.


Lo que no sé es porque hay gente que está comentando en un foro, en vez de ser el guionista jefe de la serie más exitosa de la historia. De verdad, qué cantidad de talentos perdidos tenemos en los foros españoles.

¿Por qué no os organizáis todos los que sois tan inteligentes y hacéis una serie para que el resto de mortales podamos disfrutarlo y el resto de directores y guionistas del mundo aprendan un poco a hacer rodajes?

Menuda pandilla de bocachanclas estáis hechos algunos, dais vergüenza ajena.


Bueno, el que está insultando eres tú. Síntoma de la falta de argumentos.

El episodio no hay por donde cogerlo. Ni visualmente ni argumentalmente está a un buen nivel. Que con todo puede que a ti te haya encantado, pues vale. Pero evita insultar, que solo es una serie.
vik_sgc escribió:
DarthAnt escribió:
Sabo0man escribió:Tremenda bazofia de capitulo. Tension artificial y cansina para un desenlace absolutamente vergonzoso. La direccion de la batalla en general es un esperpento absoluto. Menos mal que esto se acaba ya por que lo de las ultimas temporadas esta siendo de no creerselo.


Lo que no sé es porque hay gente que está comentando en un foro, en vez de ser el guionista jefe de la serie más exitosa de la historia. De verdad, qué cantidad de talentos perdidos tenemos en los foros españoles.

¿Por qué no os organizáis todos los que sois tan inteligentes y hacéis una serie para que el resto de mortales podamos disfrutarlo y el resto de directores y guionistas del mundo aprendan un poco a hacer rodajes?

Menuda pandilla de bocachanclas estáis hechos algunos, dais vergüenza ajena.


Bueno, el que está insultando eres tú. Síntoma de la falta de argumentos.

El episodio no hay por donde cogerlo. Ni visualmente ni argumentalmente está a un buen nivel. Que con todo puede que a ti te haya encantado, pues vale. Pero evita insultar, que solo es una serie.


Bocachancla no es un insulto, es una descripción gráfica de lo que pienso de los genios perdidos en los foros. Me reafirmo en que es una lástima que vuestro talento esté desperdiciado, y, en cambio, los inútiles que trabajan en GOT tengan un puesto de trabajo tan bueno y, probablemente, muy bien remunerado
Decir que el capítulo está mal dirigido o mal producido es de hacérselo mirar. Puede no haberte gustado argumentalmente, pero a nivel visual es de una factura impecable. Para mí, sólo lo supera la batalla de los bastardos, y por poco.

Es mi opinión, no lo digo como verdad absoluta.

En otro orden de cosas, para mí ha sido uno de los mejores capítulos de la serie. En mi TOP 3 sin duda.
korchopan escribió:@Reakl me has citado a mí por error verdad?

Cierto, perdón.
Hereze escribió:
kal_el_ escribió:Joder, pues a mi me ha encantado el capítulo, no ya solamente por su espectacularidad, sino por la forma en que está rodado. Y si, es muy oscuro, pero joder ayuda a la inmersión un huevo.
Y la música de la recta final del capítulo una maravilla

Y joder Bran, el jodio, siempre sabiendo lo que va a pasar, ¿por eso le dice a Arya que se quede el puñal al inicio de la temporada no? Por otro lado, ¿con quien coño van a luchar contra Cersei con la mierda de ejército que les queda?. Mi apuesta ahora es que el trono será para Cersei, ahora que tiene el poder de los mercenarios


Sino has visto el avance del próximo capítulo, no lo leas

Sigue teniendo a 2 dragones y por lo que se ve, a bastantes soldados, sin contar los que se les pueden unir. No sé, pero con un solo dragón ya tiene suficiente para arrasar medio Desembarco del Rey, con dos ya no digamos.

Bueno, hay que recordar una escena en la que
cersei se hace con unas ballestas contra los dragones. Entre eso y sus Nukes no estoy tan seguro de que vaya a ser fácil.
Tilacino escribió:
Believe23 escribió:Sobre las quejas al respecto de los Dohkratis:

¿O estoy muy equivocado o esta gente se caracteriza por luchar cargando como cargaron en campo abierto?. Dentro de las murallas no hubieran pintado mucho ya que luchan a caballo, así que en todo caso uno puede quejarse de que no los hubieran puesto por los costados o algo para tender una emboscada. Pero al final creo que era un mero truco para el espectador más que otra cosa. A cambio, nos dejan una escenario que personalmente considero maravillosa... Ese avance a toda velocidad contra la oscuridad, vistos a lo lejos por Jon y Daenerys, ese juego de las luces generadas por el fuego en la oscuridad, ver desde la posición del resto de los "buenos" cómo se van apagando las llamas de las armas de los Dohkratis... Maravilloso.

Pero, hasta donde yo entiendo, los Dohkratis actuaron como mejor saben luchar... Al galope contra el enemigo y no parar hasta alcanzar la victoria o la muerte.

Sinceramente, yo no tengo ninguna queja de su papel en el episodio. Más ridículo me habría parecido que se quedasen parados esperando ser embestidos, para eso están mucho mejor preparados cualquier otro ejército.



Un saludo.

Completamente de acuerdo, es su manera de luchar, obviamente les hubiera venido bien algo mas de luz.
Si tenéis razón, pero hay muchas maneras de hacer las cosas. Por ejemplo podrían haber ido a uno de los flancos e intentar ir limpiando poco a poco y no tirarse como borricos de cabeza a por ellos.
pepevic escribió:
Believe23 escribió:Joder los atontaos a los que no les da la gana usar los spoilers...


Un saludo.


atontao es el que entre aqui sin haber visto el capitulo...

yo no entre hasta verlo.

Si no que usen spoilers para decir que Ned muere en el capitulo 9 de la 1a temporada, que alomejor entra alguien q aun no lo ha visto.


Yo no entré sin verlo, pero resulta que algunos tienen la educación de una lagartija y hablan abiertamente de los avances del próximo capítulo.

Incluso alguien que no haya visto el episodio de la semana, si aquí todo el mundo fuera respetuoso, podría entrar sin miedo a comerse spoilers.


Un saludo.
A ver si alguien me puede resolver algunas dudas que tengo....

La daga con la que Arya mata al rey de la noche, se la da Beric, para cumplir su cometido.... ¿Como llega hasta Beric? he seguido su pista, y Bran se la dió a Arya.... en qué momento Arya la pierde?

La daga es de acero Valyrio, y no de Vidriagon.... ¿Desde cuando el acero Valyrio es capaz de matar caminantes blancos?
BeRz escribió:
Tilacino escribió:
Believe23 escribió:Sobre las quejas al respecto de los Dohkratis:

¿O estoy muy equivocado o esta gente se caracteriza por luchar cargando como cargaron en campo abierto?. Dentro de las murallas no hubieran pintado mucho ya que luchan a caballo, así que en todo caso uno puede quejarse de que no los hubieran puesto por los costados o algo para tender una emboscada. Pero al final creo que era un mero truco para el espectador más que otra cosa. A cambio, nos dejan una escenario que personalmente considero maravillosa... Ese avance a toda velocidad contra la oscuridad, vistos a lo lejos por Jon y Daenerys, ese juego de las luces generadas por el fuego en la oscuridad, ver desde la posición del resto de los "buenos" cómo se van apagando las llamas de las armas de los Dohkratis... Maravilloso.

Pero, hasta donde yo entiendo, los Dohkratis actuaron como mejor saben luchar... Al galope contra el enemigo y no parar hasta alcanzar la victoria o la muerte.

Sinceramente, yo no tengo ninguna queja de su papel en el episodio. Más ridículo me habría parecido que se quedasen parados esperando ser embestidos, para eso están mucho mejor preparados cualquier otro ejército.



Un saludo.

Completamente de acuerdo, es su manera de luchar, obviamente les hubiera venido bien algo mas de luz.

Si tenéis razón, pero hay muchas maneras de hacer las cosas. Por ejemplo podrían haber ido a uno de los flancos e intentar ir limpiando poco a poco y no tirarse como borricos de cabeza a por ellos.


Aún estando de acuerdo en que quizás haber intentado un ataque flanqueando hubiera sido una mejor idea, creo que allí nadie era consciente de la ingente cantidad de enemigos que tenían por delante. Por otro lado, los que dirigen la batalla por parte de los vivos, no dejan de ser personas que también pueden cometer errores de juicio
DarthAnt escribió:
vik_sgc escribió:
DarthAnt escribió:
Lo que no sé es porque hay gente que está comentando en un foro, en vez de ser el guionista jefe de la serie más exitosa de la historia. De verdad, qué cantidad de talentos perdidos tenemos en los foros españoles.

¿Por qué no os organizáis todos los que sois tan inteligentes y hacéis una serie para que el resto de mortales podamos disfrutarlo y el resto de directores y guionistas del mundo aprendan un poco a hacer rodajes?

Menuda pandilla de bocachanclas estáis hechos algunos, dais vergüenza ajena.


Bueno, el que está insultando eres tú. Síntoma de la falta de argumentos.

El episodio no hay por donde cogerlo. Ni visualmente ni argumentalmente está a un buen nivel. Que con todo puede que a ti te haya encantado, pues vale. Pero evita insultar, que solo es una serie.


Bocachancla no es un insulto, es una descripción gráfica de lo que pienso de los genios perdidos en los foros. Me reafirmo en que es una lástima que vuestro talento esté desperdiciado, y, en cambio, los inútiles que trabajan en GOT tengan un puesto de trabajo tan bueno y, probablemente, muy bien remunerado

Ya sabemos que los guionistas escriben siempre guiones extraordinarios y 100% coherentes.
Vamos yo no sé porque existen las webs de opiniones si esto lo ha escrito un guionista profesional entonces no hay nada que discutir.

DarthAnt escribió:Aún estando de acuerdo en que quizás haber intentado un ataque flanqueando hubiera sido una mejor idea, creo que allí nadie era consciente de la ingente cantidad de enemigos que tenían por delante. Por otro lado, los que dirigen la batalla por parte de los vivos, no dejan de ser personas que también pueden cometer errores de juicio


A estas cosas es a las que nos referimos algunos como errores del guión, de entrada, se pasdan 8 temporadas hablando del peligro que suponen y de que cada vez son mas numerosos. Saben que pueden ir aumentando de número cada vez que arrasan un sitio, y además tinen una idea aproximada de su poder porque ya han luichado contra ellos e incluso han periddo un dragón. Con todos estos antecedentes, no parece muy razonable enviar a buena parte del grueso de tu ejército a tumba abierta contra un enemigo del que desconoces su número exacto. Imagina que llega a estar ahí el Rey de la Noche con su dragón. No tiene sentido se mire por donde se mire.
minmaster escribió:Pues yo era de los que decía que los dos primeros capítulos eran un mojón y éste me ha parecido sensacional, yo no sé lo que esperabais algunos...

Un ejército invencible de muertos vivientes que reviven con el deseo de su Rey se sabía que era indestructible... todo esto se refleja en el capítulo y el final del Rey de la Noche es lógico, su muerte es lo único que puede detener al ejército y si no llega a morir así arrasa con medio cartel de protagonistas de la serie y con Invernalia. No tenía sentido alargar mucho más el asunto.

Pues debo ser de los pocos que los dos primeros capítulos los he visto muy decentes, no solo eso, es que en esos dos capitulos han vuelto al ritmo de las primeras temporadas de la serie, diálogos, calma, música tranquila de fondo, escenas a excelente nivel interpretativo.

Esta claro que la acción la han volcado toda de golpe en el 3, pero a mi me está pareciendo mejor planificada la temporada desde el principio que la séptima, donde todo era excesivamente rápido y precipitado, dejando por el camino parte de esa esencia de "calma" que siempre ha caracterizado a Juego de Tronos. Por mi parte si que me está gustando mucho esta temporada, y están cerrando el círculo bastante bien. Lo que si me ha pasado es que todo lo que pasa en el tres me lo esperaba más adelante, o dividido en dos partes, pero en un solo capi
se han ventilado la batalla entera de Invernalia contra los muertos
Believe23 escribió:
pepevic escribió:
Believe23 escribió:Joder los atontaos a los que no les da la gana usar los spoilers...


Un saludo.


atontao es el que entre aqui sin haber visto el capitulo...

yo no entre hasta verlo.

Si no que usen spoilers para decir que Ned muere en el capitulo 9 de la 1a temporada, que alomejor entra alguien q aun no lo ha visto.


Yo no entré sin verlo, pero resulta que algunos tienen la educación de una lagartija y hablan abiertamente de los avances del próximo capítulo.

Incluso alguien que no haya visto el episodio de la semana, si aquí todo el mundo fuera respetuoso, podría entrar sin miedo a comerse spoilers.


Un saludo.


Filtraciones y avances en spoilers (incluso teorias si quieres)

capitulo emitido no entres.
Vaya tela macho,es que no hay por donde cogerlo esto:

-Jon tenia que haber muerto como 4 veces durante el capitulo,pero siempre termina salvandolo en el ultim osegundo algo o alguien,lamentable.
-Gusanogris y los inmaculados se tiran 30 minutos de reloj repeliendo el atque de zombies como si fueran inmortales,incluso algunos logran entrar en el castillo jajajaja.
-Los de dentro del castillo 4 horas contra la pared y no muere ninguno,por no hablar de Sam,que esta ahi arropaico de muertos y nadie lo mata,LAMENTABLE.
-Cuando Daenerys se cae del dragon,viene por arte de magia Jorah,le inflan a palos,tirao en el suelo Y NADIE ES CAPAZ DE MATAR A Daenerys,que sabe pelear lo mismo que yo de ingenieria aeroespacial.
-Lo de la niña tirandose contra el gigante mejor ni comentarlo,porque es de verguenza ajena.
-Y ya para colmo esta Bran absolutamente rodeao por zombies con el señor de la noche Y TODO SU SEQUITO,es decir,7 mas como el detras,y absolutamente nadie se da cuenta de que viene,solo 1 hace com oque mira para algun lado,y aparece Arya del cielo como si se hubiera tirado en paracaidas,salvando a todo dios y mata al señor de la noche.

De verguenza ajena HBO.
(mensaje borrado)
Podríamos empezar a dejar de usar el spoiler para capítulos ya emitidos? El tema se hace complicado de leer con tanto spoiler.

Podríamos dejarlo para aquellos que quieran hablar de los avances o filtraciones de lo que se va a emitir.
Shiro_himura escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Vaya tela macho,es que no hay por donde cogerlo esto:

-Jon tenia que haber muerto como 4 veces durante el capitulo,pero siempre termina salvandolo en el ultim osegundo algo o alguien,lamentable.
-Gusanogris y los inmaculados se tiran 30 minutos de reloj repeliendo el atque de zombies como si fueran inmortales,incluso algunos logran entrar en el castillo jajajaja.
-Los de dentro del castillo 4 horas contra la pared y no muere ninguno,por no hablar de Sam,que esta ahi arropaico de muertos y nadie lo mata,LAMENTABLE.
-Cuando Daenerys se cae del dragon,viene por arte de magia Jorah,le inflan a palos,tirao en el suelo Y NADIE ES CAPAZ DE MATAR A Daenerys,que sabe pelear lo mismo que yo de ingenieria aeroespacial.
-Lo de la niña tirandose contra el gigante mejor ni comentarlo,porque es de verguenza ajena.
-Y ya para colmo esta Bran absolutamente rodeao por zombies con el señor de la noche Y TODO SU SEQUITO,es decir,7 mas como el detras,y absolutamente nadie se da cuenta de que viene,solo 1 hace com oque mira para algun lado,y aparece Arya del cielo como si se hubiera tirado en paracaidas,salvando a todo dios y mata al señor de la noche.

De verguenza ajena HBO.


De nada, puedes dejar de pagar la suscripción dejar de ver la serie y ponerte a dirigir tu ya tuya propia ;)


Arya puede cambiarse las caras y estaba infiltrada en el séquito del rey de los muertos. El no lo sabía, por eso le consigue sorprender
[erick] escribió:Buenos días,

hay una cantidad de spoilers brutal, hemos pensado abrir un hilo para hablar de los episodios finales según se vayan emitiendo y vamos cambiando el título.

La idea es abrir un hilo que se llame [Serie] Juego de Tronos 8x0x y en ese hilo no hará falta usar la etiqueta spoiler.

Un hilo solo para la gente que está al día de la serie.

Si alguien se anima a llevar el hilo que me abra un mp .


Llega algo tarde esta solución, quedan 3 capítulos de la serie. Además, si no son capaces de hacer caso al título del hilo (USAD SPOILERS) no pretendas que te hagan caso xD

¿No había un hilo para hablar abiertamente sin spoilers? Se podría recuperar... o modificar las normas de este hilo y hacerlo definitivamente un hilo en el que no se use la etiqueta spoiler
A mí más allá de este último capítulo, hay una cosa que me repatea en las últimas temporadas de Juego de Tronos y, más concretamente, en aquellas desde que adelantaron a los libros. Y es lo unidimensionales y planos que son sus personajes, por un lado, y lo inútiles que son dos, más concretamente Jon y Tyrion.

- Jon: hablamos del Rey en el Norte y el tipo que unificó a los Salvajes y los humanos. El héroe prototípico de la serie. ¿Por qué entonces lleva tres temporadas siendo un absoluto inútil en todo aquello que hace? En los últimos tiempos le han matado y tenido que resucitar, le han salvado el culo en la Batalla de los Bastardos porque estaba a punto de perder y morir, un Deus Ex Machina como su tío Benjen tuvo que salir en su ayuda para salvarle en su ridícula expedición en la nieve y ayer, cómo no, tuvo que ser Arya la que le salvara el culo (después de que lo hiciera Daenerys) porque su genial idea era plantarse, con cara de enfado y gritando muy enfurruñado, delante de un dragón. Es un personaje ridículo. Sansa le da sopas con ondas gestionando y dirigiendo territorios e Invernalia y casi cualquier otro personaje es igual o más hábil en combate. Uno de los personajes más lamentables de la serie.

- Tyrion: uno de mis personajes favoritos al que se puede describir y se ha descrito en la serie como "un enano que bebe y sabe cosas". Las dos primeras partes siguen cumpliéndose pero ¿desde cuándo Tyrion es un absoluto lerdo que no da una a derechas y es superado intelectualmente por Cersei, Euron y compañía cada dos por tres? La temporada pasada, por aquello de se debían igualar las fuerzas de forma artificial, todos los planes propuestos por Tyrion fueron un absoluto despropósito. Esta temporada no solo está siendo un personaje exageradamente prescindible (¿qué ha hecho que tenga peso en la trama?) si no que tampoco es capaz de caer en que en la Cripta podrían levantarse todos los cadáveres y ponerlos en peligro. El otro día leía, y estoy completamente de acuerdo, en que Tyrion solo puede ser igual de inteligente que los guionistas y, es evidente, el personaje ha pegado un bajón estratosférico desde que no se sigue lo escrito por Martin. Es previsible y se limita a soltar chascarrillos y poco más.


Y sobre ese momento de Tyrion y Sansa, que no venía a cuento, una posible teoría:

Justo este fin de semana un familiar me dijo que uno de los finales podría ser con Tyrion y Sansa reinando. Es cierto que, para ello, tendrían que morir Jon, Daenerys, Cersei y Jaime (incluso Gendry) pero, entonces, por herencia lateral, Tyrion sería el rey legítimo tras la muerte de sus hermanos. Y si a efectos prácticos siguiera casado con Sansa, ambos podrían reinar (cuidando al hijo de Cersei, por ejemplo), en la unión de los Stark y los Lannister en el trono. Pero justo ayer, en ese momento que sigo sin entender (a santo de qué se miran con amor unos personajes que nunca quisieron estar juntos?), confirmaron que no siguen casados así que nada, queda en mera elucubración.
sonyfallon escribió:
Arya puede cambiarse las caras y estaba infiltrada en el séquito del rey de los muertos. El no lo sabía, por eso le consigue sorprender


Pero estamos locos, o que?

Cambiar de rostro tiene un proceso. Lo han enseñado y fue entrenada para ello. Es que veo mas creíble que tenga la velocidad y el poder de flash que no que en mittad de la batalal se ponga a arrancarle la cara a un muerto, se la coloque, coja la ropa, se vista, se infiltre y una vez cerca del rey de la noche se quite la máscara, la ropa salte y lo mate.

Es que prefiero que haya sido Bran manejando un animal que haya ido a buscar a Arya y le haya ayudado.


La serie tiene y debe tener elementos fantásticos, pero deben ser creíbles y coherentes. Y ese final no es coherente con lo que han mostrado antes de ese personaje.
También
fué Sam, el más pringado, el primero en matar a un caminante blanco. A mí me gustó que fuese Arya, lo que tampoco entiendo es cómo se coló ahí
sonyfallon escribió:
Shiro_himura escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Vaya tela macho,es que no hay por donde cogerlo esto:

-Jon tenia que haber muerto como 4 veces durante el capitulo,pero siempre termina salvandolo en el ultim osegundo algo o alguien,lamentable.
-Gusanogris y los inmaculados se tiran 30 minutos de reloj repeliendo el atque de zombies como si fueran inmortales,incluso algunos logran entrar en el castillo jajajaja.
-Los de dentro del castillo 4 horas contra la pared y no muere ninguno,por no hablar de Sam,que esta ahi arropaico de muertos y nadie lo mata,LAMENTABLE.
-Cuando Daenerys se cae del dragon,viene por arte de magia Jorah,le inflan a palos,tirao en el suelo Y NADIE ES CAPAZ DE MATAR A Daenerys,que sabe pelear lo mismo que yo de ingenieria aeroespacial.
-Lo de la niña tirandose contra el gigante mejor ni comentarlo,porque es de verguenza ajena.
-Y ya para colmo esta Bran absolutamente rodeao por zombies con el señor de la noche Y TODO SU SEQUITO,es decir,7 mas como el detras,y absolutamente nadie se da cuenta de que viene,solo 1 hace com oque mira para algun lado,y aparece Arya del cielo como si se hubiera tirado en paracaidas,salvando a todo dios y mata al señor de la noche.

De verguenza ajena HBO.


De nada, puedes dejar de pagar la suscripción dejar de ver la serie y ponerte a dirigir tu ya tuya propia ;)


Arya puede cambiarse las caras y estaba infiltrada en el séquito del rey de los muertos. El no lo sabía, por eso le consigue sorprender

pero eso requiere un proceso, además que una cosa es suplantar a un vivo y otra a un muerto. ¿Cómos e le quita el rostro a un muerto si la tienen desfigurada o directamente ni tienen rostro? Además que desde que ataca sale con su rostro, lo que significa, que ha tenido que infiltrarse con el rostro de un muerto y justo antes de atacar, quitárselo.
sonyfallon escribió:
Shiro_himura escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Vaya tela macho,es que no hay por donde cogerlo esto:

-Jon tenia que haber muerto como 4 veces durante el capitulo,pero siempre termina salvandolo en el ultim osegundo algo o alguien,lamentable.
-Gusanogris y los inmaculados se tiran 30 minutos de reloj repeliendo el atque de zombies como si fueran inmortales,incluso algunos logran entrar en el castillo jajajaja.
-Los de dentro del castillo 4 horas contra la pared y no muere ninguno,por no hablar de Sam,que esta ahi arropaico de muertos y nadie lo mata,LAMENTABLE.
-Cuando Daenerys se cae del dragon,viene por arte de magia Jorah,le inflan a palos,tirao en el suelo Y NADIE ES CAPAZ DE MATAR A Daenerys,que sabe pelear lo mismo que yo de ingenieria aeroespacial.
-Lo de la niña tirandose contra el gigante mejor ni comentarlo,porque es de verguenza ajena.
-Y ya para colmo esta Bran absolutamente rodeao por zombies con el señor de la noche Y TODO SU SEQUITO,es decir,7 mas como el detras,y absolutamente nadie se da cuenta de que viene,solo 1 hace com oque mira para algun lado,y aparece Arya del cielo como si se hubiera tirado en paracaidas,salvando a todo dios y mata al señor de la noche.

De verguenza ajena HBO.


De nada, puedes dejar de pagar la suscripción dejar de ver la serie y ponerte a dirigir tu ya tuya propia ;)


Arya puede cambiarse las caras y estaba infiltrada en el séquito del rey de los muertos. El no lo sabía, por eso le consigue sorprender


Gracias G.R.R. Martin pero si fuera así lo hubieran enseñado.
Bueno lo primero me ha encantado el capítulo y en el curro con los 2 compañeros que también lo ven estamos flipando, muy bueno todo, vaya giro

Luego, ayer por la mañana me puse el capítulo por hbo 10 minutillos, y ya viendo la calidad pésima, me descargué una versión de 4,5gb para verlo algo mejor y en 5.1 (Que la app de hbo de Samsung tampoco me saca). Por la noche me lo puse y aunque se veía claramente mejor, en zonas oscuras (cielo sobretodo) seguía teniendo bastante banding, capas bastante gordas. También tengo algo subido el control de gamma de la tele, miraré si bajándolo a 0 mejora, y a ver si puedo probar la versión de 4,9gb esa que decis algunos... pero vamos ese tipo de escenas necesitan mucho ancho de banda para verse perfectas.

Quitando eso, pues si es oscuro, pero es que es de noche. No van a atacar los muertos a las 12 del mediodía no?

salu2
@MAGIC SAMURAI @herkris que tal la etiqueta spoiler?
@Shiro_himura lo de citar un spoiler que tal tambien?


jonnyysp escribió:Entiendo lo de los spoilers pero si seguís la serie y no habéis visto el capitulo porqué os metéis aquí?
No hay otro hilo donde te puedas comer uno más fácil.

Vuelvo a repetir, y si alguien viene aqui a preguntar si es el único al que se le ve mal el capítulo? Y si alguien va a empezar la temporada 8 y quiere que alguien le aconseje un vídeo resumen de anteriores temporadas?


Y podéis seguir insistiendo en que Arya fue entrenada para... Pues creed lo que queráis pero no completó ninguno de sus entrenamientos, con Syrio tuvo 4 clases como quien dice y con los hombres sin rostro (aunque con más entrenamiento) tampoco lo completo

Y no, esto no es star wars donde Luke o rey sin terminar sus entrenamientos son la leche, ellos al menos tienen la excusa de la fuerza
Que diga la gente que la serie ha bajado mucho de nivel por falta de material original del libro, lo entiendo, y además es que se nota. Pero de verdad, decir que el último episodio ha sido malo me cuesta entenderlo, pocos capitulos se han visto por tv que te hayan dejado durante hora y media pegado al sillón con toda la tensión del mundo.

¿Que muchos esperabamos una cosa totalmente distinta? Pues sí, eso seguramente haya sentado mal a mucha gente y por eso estén poniendo verde a este episodio. Pero este capitulo es de lo mejorcito que se ha visto en la historia de la televisión desde hace mucho tiempo (y no hace falta explicar el motivo).

Por cierto, me encantan ciertos videos de como ha reaccionado la gente al capitulo:

Dave338 escribió:Bueno lo primero me ha encantado el capítulo y en el curro con los 2 compañeros que también lo ven estamos flipando, muy bueno todo, vaya giro

Luego, ayer por la mañana me puse el capítulo por hbo 10 minutillos, y ya viendo la calidad pésima, me descargué una versión de 4,5gb para verlo algo mejor y en 5.1 (Que la app de hbo de Samsung tampoco me saca). Por la noche me lo puse y aunque se veía claramente mejor, en zonas oscuras (cielo sobretodo) seguía teniendo bastante banding, capas bastante gordas. También tengo algo subido el control de gamma de la tele, miraré si bajándolo a 0 mejora, y a ver si puedo probar la versión de 4,9gb esa que decis algunos... pero vamos ese tipo de escenas necesitan mucho ancho de banda para verse perfectas.

Quitando eso, pues si es oscuro, pero es que es de noche. No van a atacar los muertos a las 12 del mediodía no?

salu2


https://www.youtube.com/watch?v=6xKqYkU8_6M

https://www.youtube.com/watch?v=_JcUv3-BAmk

Ya lo han hecho. Varias veces.

Y ojo, entiendo que la batalla sea de noche porque últimamente han apostado por enfrentamientos de día y porque así, por ejemplo, destacan más los efectos de fuego de los dragones, cala mejor la sensación de frío y, por supuesto, se disimulan mejor efectos de CGI y demás. Pero eso no quita que se pueda hacer una batalla de noche en la que sea fácil ver lo que está pasando. Ejem, abismo de Helm, ejem.
sonyfallon escribió:
Shiro_himura escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Vaya tela macho,es que no hay por donde cogerlo esto:

-Jon tenia que haber muerto como 4 veces durante el capitulo,pero siempre termina salvandolo en el ultim osegundo algo o alguien,lamentable.
-Gusanogris y los inmaculados se tiran 30 minutos de reloj repeliendo el atque de zombies como si fueran inmortales,incluso algunos logran entrar en el castillo jajajaja.
-Los de dentro del castillo 4 horas contra la pared y no muere ninguno,por no hablar de Sam,que esta ahi arropaico de muertos y nadie lo mata,LAMENTABLE.
-Cuando Daenerys se cae del dragon,viene por arte de magia Jorah,le inflan a palos,tirao en el suelo Y NADIE ES CAPAZ DE MATAR A Daenerys,que sabe pelear lo mismo que yo de ingenieria aeroespacial.
-Lo de la niña tirandose contra el gigante mejor ni comentarlo,porque es de verguenza ajena.
-Y ya para colmo esta Bran absolutamente rodeao por zombies con el señor de la noche Y TODO SU SEQUITO,es decir,7 mas como el detras,y absolutamente nadie se da cuenta de que viene,solo 1 hace com oque mira para algun lado,y aparece Arya del cielo como si se hubiera tirado en paracaidas,salvando a todo dios y mata al señor de la noche.

De verguenza ajena HBO.


De nada, puedes dejar de pagar la suscripción dejar de ver la serie y ponerte a dirigir tu ya tuya propia ;)


Arya puede cambiarse las caras y estaba infiltrada en el séquito del rey de los muertos. El no lo sabía, por eso le consigue sorprender


Arya no pasa el entrenamiento de los sin cara,y se escapa del templo de las mil caras de gratis.

Asi que otro sinsentido argumental a la cuenta,y van tropecientos ya.

Pero nada oye,hay que decir que el capitulo es la hostia,porque si lo criticas te mandan a ahcer tus propias series JAJAJA
Beta88 escribió:Que diga la gente que la serie ha bajado mucho de nivel por falta de material original del libro, lo entiendo, y además es que se nota. Pero de verdad, decir que el último episodio ha sido malo me cuesta entenderlo, pocos capitulos se han visto por tv que te hayan dejado durante hora y media pegado al sillón con toda la tensión del mundo.

¿Que muchos esperabamos una cosa totalmente distinta? Pues sí, eso seguramente haya sentado mal a mucha gente y por eso estén poniendo verde a este episodio. Pero este capitulo es de lo mejorcito que se ha visto en la historia de la televisión desde hace mucho tiempo (y no hace falta explicar el motivo).

Por cierto, me encantan ciertos videos de como ha reaccionado la gente al capitulo:


Nunca entenderé a la gente que va a esos sitios a que te griten al oído 30 garrulos en cada escena. Este entretenimiento no es el teatro, un partido de fútbol o un concierto, lo malo es que se está poniendo de moda en cines hacer estas gilipolleces.
MAGIC SAMURAI escribió:
sonyfallon escribió:
Shiro_himura escribió:
De nada, puedes dejar de pagar la suscripción dejar de ver la serie y ponerte a dirigir tu ya tuya propia ;)


Arya puede cambiarse las caras y estaba infiltrada en el séquito del rey de los muertos. El no lo sabía, por eso le consigue sorprender


Arya no pasa el entrenamiento de los sin cara,y se escapa del templo de las mil caras de gratis.

Asi que otro sinsentido argumental a la cuenta,y van tropecientos ya.

Pero nada oye,hay que decir que el capitulo es la hostia,porque si lo criticas te mandan a ahcer tus propias series JAJAJA


Dime una sola serie fantastica que se ajuste a una logica rotunda y aplastante.

Dicho esto Ayra sorprende a Jon en el mismo punto, además Jon suelta que no la ha sentido para nada.

Nos guste o no, desde hace tiempo existen referencias al desenlace de ese momento.

PD: De todas maneras tmb soy de los que piensa que debe haber mas explicaciones, quedan tres capitulos y Bran algo tendra que contar.
El mejor capitulo de la historia de todas las series
kal_el_ escribió: Lo que si me ha pasado es que todo lo que pasa en el tres me lo esperaba más adelante, o dividido en dos partes, pero en un solo capi
se han ventilado la batalla entera de Invernalia contra los muertos


Es que es normal eso:

Los muertos no combaten como los vivos, su poder de destrucción era brutal ya se vio en otras batallas, era muy dificil alargarlo mucho más que como lo han hecho. A mi me ha parecido perfecto.

Para quien haya visto el capítulo.
Dudar de la genialidad de lo que ha sucedido tras ver eso...
jonnyysp escribió:
Beta88 escribió:Que diga la gente que la serie ha bajado mucho de nivel por falta de material original del libro, lo entiendo, y además es que se nota. Pero de verdad, decir que el último episodio ha sido malo me cuesta entenderlo, pocos capitulos se han visto por tv que te hayan dejado durante hora y media pegado al sillón con toda la tensión del mundo.

¿Que muchos esperabamos una cosa totalmente distinta? Pues sí, eso seguramente haya sentado mal a mucha gente y por eso estén poniendo verde a este episodio. Pero este capitulo es de lo mejorcito que se ha visto en la historia de la televisión desde hace mucho tiempo (y no hace falta explicar el motivo).

Por cierto, me encantan ciertos videos de como ha reaccionado la gente al capitulo:


Nunca entenderé a la gente que va a esos sitios a que te griten al oído 30 garrulos en cada escena. Este entretenimiento no es el teatro, un partido de fútbol o un concierto, lo malo es que se está poniendo de moda en cines hacer estas gilipolleces.


Porque cuando eres fan de algo, te sale gritar o decir algo porque lo vives. Logicamente eso sólo se puede hacer rodeado de fans o de familiares. De lo contrario se puede hacer una experiencia insoportable.
Beta88 escribió:Que diga la gente que la serie ha bajado mucho de nivel por falta de material original del libro, lo entiendo, y además es que se nota. Pero de verdad, decir que el último episodio ha sido malo me cuesta entenderlo, pocos capitulos se han visto por tv que te hayan dejado durante hora y media pegado al sillón con toda la tensión del mundo.

¿Que muchos esperabamos una cosa totalmente distinta? Pues sí, eso seguramente haya sentado mal a mucha gente y por eso estén poniendo verde a este episodio. Pero este capitulo es de lo mejorcito que se ha visto en la historia de la televisión desde hace mucho tiempo (y no hace falta explicar el motivo).

Por cierto, me encantan ciertos videos de como ha reaccionado la gente al capitulo:



Muy de acuerdo contigo. Los vídeos brutales [carcajad]
Mas de uno debería ver este analisis: https://lossietereinos.com/juego-tronos ... no-lector/

Naturalmente es una pregunta que además de no tener respuesta es una tontería puesto que esto es un show y el show requería elecciones estratégicas deplorables de buenos y de malos para que la cosa tenga salsa y no una partida de Risk carísima y televisada.
Shiro_himura escribió:Dime una sola serie fantastica que se ajuste a una logica rotunda y aplastante.


¿Que tiene que ver la tematica de la serie para que tenga coherencia de guion?

Lo que no puede ser,es que tacticamente decidas encerrarte en un castillo contra una horda zombie que sabemos que es brutal en numero y fuerza,y que de todos los importantes solo muera 1,porque no se lo cree NADIE,si aceptas que te encierras,a los jefes de la noche no les vas a ganar,porque has cavado tu propia tumba.
@Atjantis

El Acero Valirio puede destruir Caminantes Blancos desde siempre, pero no se sabia hasta la Temporada 5 en la que Jhon Nieve mata a dos de ellos con su espada, Garra, hecha de este tipo de acero. No hay muchas armas de este tipo en posesion de peronajes, segun los libros unas 27 pero que se conozca solo unas pocas estan en poesion de alguien. Se entienden como Tesoros mas que como arma de lucha.

La daga hace este camino hasta llegar a Arya.

Intento de Asesinato de Bran > Ned Stark/Catelyn Stark > Petyr Baelish > Bran > Arya
MAGIC SAMURAI escribió:
Shiro_himura escribió:Dime una sola serie fantastica que se ajuste a una logica rotunda y aplastante.


¿Que tiene que ver la tematica de la serie para que tenga coherencia de guion?

Lo que no puede ser,es que tacticamente decidas encerrarte en un castillo contra una horda zombie que sabemos que es brutal en numero y fuerza,y que de todos los importantes solo muera 1,porque no se lo cree NADIE,si aceptas que te encierras,a los jefes de la noche no les vas a ganar,porque has cavado tu propia tumba.


Sienta y disfruta de las cosas, sea de una serie, una pelicula o un libro.

Si te planteas así todo, jamas podras disfrutar de nada.
@F1R3F0X

Respetando por completo tu opinión como no podía ser de otra manera... lo que pides es que Jon, como es el héroe/prota, tiene que ser el puto amo que salve a todos y siempre esté donde se le necesita haciendo lo que nadie más podría hacer. Me parece que su personaje no tiene que ser el Neo de GoT y, por mucho que fuera Rey, sigue siendo un simple hombre.

Luego vemos a una Sansa que se da cuenta de que no deja de ser una joven que se lo tiene subido y, ante lo que presencia, el acojone que demuestra es máximo.

De Tyrion también pides que sea el más listo de todos que para alguno es un personaje principal/querido. Yo veo bien que no siempre se resuelva todo con una genialidad del increíblemente inteligente semi-oráculo del enano (el cuál es probablemente mi personaje favorito de toda la serie)

Luego otra gente se queja de falta de grises en los personajes y otros mientras pidiendo más blancos y negros. Cuestión de gustos...



Un saludo.
El capitulo me ha gustado por la tensión y algunos momentazos pero a nivel de desarrollo y ciertas situaciones me ha decepcionado un poco.
Me da rabia porque adoro esta serie y sigue siendo muy buena serie pero le falta algo desde hace 2 temporadas, es como que se ha vuelto más previsible y cada vez hay menos situaciones que te dejen con el culo torcido (te lo pueden dejar por la espectacularidad pero no porque no te lo esperes para nada).

Sobre este capítulo en cuestión, esto es lo que más me ha chirriado:

El final... épico pero muy típico, héroe/heroína aparece de la nada en el último momento y mata al malo. Espero más de una serie de este nivel.
También me cuesta creer que el Rey de la noche, que nos lo han presentado como la mayor amenaza, un ser casi invencible, haya caído de esa forma haciendo que parezca fácil. Y no se, creo que podría haber dado mucho más juego el tema de los caminantes.

Por otro lado, me sorprende que no haya muerto ningún personaje principal, solo secundarios. Y las muertes poco sorprendentes, todas en plan "me sacrifico por otro más importante que yo".
Y el tema de Sam especialmente no hay por donde cogerlo. Un tio que no sabe luchar y cagado de miedo rodeado de muertos y no le pasa nada.
No somos conscientes de lo que hemos presenciado
Shiro_himura escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:
Shiro_himura escribió:Dime una sola serie fantastica que se ajuste a una logica rotunda y aplastante.


¿Que tiene que ver la tematica de la serie para que tenga coherencia de guion?

Lo que no puede ser,es que tacticamente decidas encerrarte en un castillo contra una horda zombie que sabemos que es brutal en numero y fuerza,y que de todos los importantes solo muera 1,porque no se lo cree NADIE,si aceptas que te encierras,a los jefes de la noche no les vas a ganar,porque has cavado tu propia tumba.


Sienta y disfruta de las cosas, sea de una serie, una pelicula o un libro.

Si te planteas así todo, jamas podras disfrutar de nada.


Tio pero que no puedes reducir todo a "disfruta de las cosas" xD.

Disfruto de las cosas que se hacen bien,y las que no se hacen bien,habrá que criticarlo,digo yo,y mas en una serie como esta,donde a la minima te mataba cualquier campesino por ABSOLUTAMENTE NADA,sin verlas venir.

Llega la batalla contra un ejercito casi invencible y vualá,no muere nadie,no explican nada,nula coherencia de guion...

Me imagino al pobre director del capitulo,que es el especialista ena ccion y batallas,pensando,a ver como coño hago yo 1 hora y media de lucha SIN QUE MUERA NADIE porque me lo obligan los guionistas,asi pasa,que es ridiculo,como ver a Sam ahi en medio como si me pongo yo JAJAJAJA

Que pena macho.
Pues a mi el capítulo me dejó frio. Demasiada tiempo de pantalla para la batalla para demasiada poca chicha.

Cuando los anteriores capítulos "no pasaba nada" pero todo el capítulo era tenso... aquí la batalla pierde fuelle por larga.
Los 22 minutos extras, a parte del récord de la batalla mas larga, en qué ayudan? A demostrar que los humanos son totalmente incapaces de pensar durante la batalla?

Porque cuando ya tienes al enemigo encima entiendo que es mas cortar que pensar, eso no es culpa de nadie.

Pero una carga a caballo, sin ningún tipo de armadura para el animal, contra un enemigo que no siente dolor ni lo ves porque está en la puta oscuridad? Ese era su plan? Unos curtidos guerreros como los Dothrakis atacando en la oscuridad a un enemigo que no se va a asustar y que lo que tienes que hacer es destrozarlo como una apisonadora (que no tienes porque tu caballo no está hecho para apisonar si no para dar miedo y cierta ventaja estratégica ante contrincantes armados con hoja corta)

Y cuando aparece la niebla helada todo lo que son capaces de pensar tanto Daenerys como Jon es alejarse aún mas en vez de retroceder a un punto en el que vean el campo de batalla o parar en la fortaleza para volver a tomar puntos de referencia? (de la primera me lo creo porque es absolutamente incapaz de pensar ninguna táctica, lo ha dejado claro durante 7 temporadas, pero del segundo no)

Y que Jon esté emparanoyado con Bran y no se mueva del muro ni para incendiar la trinchera tiene un pase, pero por qué luchan a lomos de los dragones cuando dejan claro al mínimo enfrentamiento que esa pulga encima del dragón es una molestia táctica tan flagrante? No se les ocurrió que pudiéndolos mandar desde el suelo era más obvio dejarlos "sueltos" (por maniobrabilidad tanto en vuelo como en batalla cuerpo a cuerpo, sabiendo que hay otro dragón)


Y ya problemas de guión/dirección/producción por querer tenerla mas larga que la competencia:
Y tanta tontería en tantas temporadas matando a cualquiera, por protagonista que sea y ahora, cuando están todos rodeados con miles de muertos... ningún protagonista muere? Solo Theon y por una bravuconada sin sentido, porque luchar contra no-muertos mindundis vale, pero contra el rey de la noche y todos sus oficiales? Y con una carga digna de alguien que no ha empuñado un arma en la puta vida?

Hacia falta que los no-muertos se comportaran como hormigas (o como los de World War Z)? No era un ejercito suficientemente masivo y sin temor, que tenían que pintarlo, además, como una ola asesina?

Jon sobreviviendo a decenas de muertos que hace 20min mostraban un comportamiento de horda salvaje que le podrían haber matado solo por peso al enterrarlo saltando encima de él? (recordemos que no les importa morir, porque no sienten dolor ni nada)
Sam cubierto de no muertos pero cada 5min muestran como sobrevive?
Los supervivientes rodeados y aguantan solitos o en pareja lo que todo un muro de inmaculados no ha sobrevivido antes?


No me quejo del desenlace del capítulo, lo que pasa lo entiendo y me lo creo (menos 2-3 puntos del primer spoiler), me quejo de 22min extras inventados por inventar, sin ganas de hacerlo bien, queriendo hacer un récord por el simple hecho de hacerlo y no por cariño a la serie o a los espectadores.

PD: Cagada monumental que HBO, después de dejarse una pasta tremenda en la serie, que no tiene ni la decencia de gastarse "un poquito mas" para que en los capítulos de acción y oscuridad la compresión del vídeo sea algo menor (mas consumo de ancho de banda, eso si) para poder dar la calidad de imagen que hace falta. No tengo una gran tele, ni mucho menos, tampoco subí el nivel de brillo o contraste (al revés, apagué todas las luces y bajé los niveles en la tele para verlo lo mas natural posible), pero esos negros que hacían 3 franjas gigantes en la pantalla... no son culpa de mi pantalla, si no de una compresión nefasta.
Cuando la competencia emite TU producto a mas calidad que TÚ mismo... es que tienen un problema.
10468 respuestas