[Serie] Gomorra la serie [SKY Atlantic] S05 Última temporada el 19 de Noviembre

1, 2, 3, 4, 514
Sin duda, crematorio me la ví 2 veces en su día... simplemente lo mejor que se hecho de ese formato en España.
k_nelon escribió:
bpSz escribió:Buenisima, la verdad. Ya vi los 12 caps de la primera temporada y me ha gustado mucho. He leído algo por ahí de 12capitulos + 45 minutos... Pero de que van esos 45 minutos?

Hay por ahí una peli también del mismo tío que a ver si la veo jeje


No será "12 capítulos de alrededor 45 minutos cada uno componen la primera temporada" lo que habrás leído??

Pues es posible!

Me apunto Roma criminal. Crematorio en su día vi un capitulo y no tenia mala pinta, le daré una oportunidad también.
Me la he visto del tirón y me ha gustado mucho la serie.
Muy buena, a la espera de la segunda temporada!
muy buena sobretodo cuando vuelve el hijo, vaya cambio [+risas]
La segunda temporada parece ser que se estrenará en ITALIA en Otoño 2015 [mamaaaaa]
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Si... Eso leí. Bueno normal, yo creo que ni lo tenían previsto pegar éste pelotazo. Y con lo curradas que están las localizaciones, entiendo que tarden lo suyo. Costará esperar tanto... Pero valdrá la pena seguro :)
lo raro es que los propios italianos no les suena la serie, creen que les hablas de la peli. :-?
PS2HACKER escribió:lo raro es que los propios italianos no les suena la serie, creen que les hablas de la peli. :-?


Pues es raro, porque ha cosechado enormes audiencias en Italia. El primer episodio lo vieron 700 mil personas, y el resto de capítulos segun he leido han rozado el millon y medio de espectadores.
Voy a intentar verla en original con mi mujer (italiana), pero me veo buscando subtítulos XD XD XD
Ya nos pasó con la peli. Después de 5 minutos, la miro, y con toda sinceridad le digo: "Yo no sé tú, pero no me estoy enterando de una mierda" (y tengo una compresión del italiano bastante alta).
Y ella me contesta: "Yo tampoco, pero es que me daba vergüenza decírtelo" [qmparto] [qmparto]
elrocho escribió:Voy a intentar verla en original con mi mujer (italiana), pero me veo buscando subtítulos XD XD XD
Ya nos pasó con la peli. Después de 5 minutos, la miro, y con toda sinceridad le digo: "Yo no sé tú, pero no me estoy enterando de una mierda" (y tengo una compresión del italiano bastante alta).
Y ella me contesta: "Yo tampoco, pero es que me daba vergüenza decírtelo" [qmparto] [qmparto]


No se si sabrás que la serie trae SUBTÍTULOS EN ITALIANO para ciertas escenas donde hablan con acento cerradísimo. Asi que dile a tu mujer que no tiene de qué avergonzarse :p
En ese caso estamos salvados [beer]
elrocho escribió:En ese caso estamos salvados [beer]


Pues sí que debe ser cerrado el acento para que los nativos no lo entiendan. Aunque bueno, a mi me ha pasado con la película de EL NIÑO. Ciertas escenas no las podía entender, por el acento de los personajes y por la calidad de audio, todo sea dicho xD
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
elrocho escribió:Voy a intentar verla en original con mi mujer (italiana), pero me veo buscando subtítulos XD XD XD
Ya nos pasó con la peli. Después de 5 minutos, la miro, y con toda sinceridad le digo: "Yo no sé tú, pero no me estoy enterando de una mierda" (y tengo una compresión del italiano bastante alta).
Y ella me contesta: "Yo tampoco, pero es que me daba vergüenza decírtelo" [qmparto] [qmparto]

Yo he vivido un montón de años en Italia, lo hablo perfectamente pero... Subtituloa o no lo pillas XD el jodido dialetto napoletano... Es la rehostia pero no se pilla fácil, hay cosas que se escapan.
Se tiran media serie con el : "cià guagliò tutt'appost??" [qmparto]
Y la pronunciación al acabar las palabras... Es que no tiene nada que ver XD
Piensa cuando aquí los de España directo o similares se van a una barriada chunga del sur. Ponen subtítulos porque no entiendes, ya que utilizan argot propio, o vocalizan poco, o conjugan mal los verbos...
El italiano del sur es muy peculiar y tiene matices muy difíciles de entender si no eres de allí.

Un ejemplo rápido:
tomate - pomodoro - pummarola
Spaguetti al pommodoro (italiano standard)
Spaguetti ca pummarola n'coppa (n'coppa es encima - como te lo diría un napolitano)

Otro ejemplo, la canción napolitana Funiculí, funiculà:
Aieressera, oì Nanninè, me ne sagliette,
tu saie addò tu saie addò
Addò 'stu core 'ngrato cchiù dispietto
Farme nun pò!
Addò lo fuoco coce, ma si fuie
te lassa sta!
E nun te corre appriesso, nun te struie
sulo a guardà.
Jammo, jammo 'ncoppa, jammo jà,
funiculì, funiculà!

Nè, jamme da la terra a la montagna! no passo nc'è!
Se vede Francia, Proceta e la Spagna...
Io veco a tte!
Tirato co la fune, diritto 'nfatto,
'ncielo se va.
Se va comm' 'à lu viento a l'intrasatto, guè, saglie sà!
Jammo, jammo 'ncoppa, jammo jà,
funiculì, funiculà!

Se n' 'è sagliuta, oì Nè, se n' 'è sagliuta, la capa già!
È gghiuta, pò è turnata, pò è venuta,
sta sempe ccà!
La capa vota, vota, attuorno, attuorno,
attuorno a tte!
Sto core canta sempe
nu taluorno
Sposamme, oì Nè!
Jammo, jammo 'ncoppa, jammo jà,
funiculì, funiculà!

Dale eso a un traductor italiano-español y no sabe ni por dónde empezar [qmparto]

Y el nick de almogàver también está muy relacionado Sicilia.
Siciliano: tampoco sabes qué dicen pero seguro que acaba en "u" [jaja]

Al resto de foreros, disculpad por el off-topic [beer]
elrocho escribió:Piensa cuando aquí los de España directo o similares se van a una barriada chunga del sur. Ponen subtítulos porque no entiendes, ya que utilizan argot propio, o vocalizan poco, o conjugan mal los verbos...
El italiano del sur es muy peculiar y tiene matices muy difíciles de entender si no eres de allí.

Un ejemplo rápido:
tomate - pomodoro - pummarola
Spaguetti al pommodoro (italiano standard)
Spaguetti ca pummarola n'coppa (n'coppa es encima - como de ti diría un napolitano)

Otro ejemplo, la canción napolitana Funiculí, funiculà:
Aieressera, oì Nanninè, me ne sagliette,
tu saie addò tu saie addò
Addò 'stu core 'ngrato cchiù dispietto
Farme nun pò!
Addò lo fuoco coce, ma si fuie
te lassa sta!
E nun te corre appriesso, nun te struie
sulo a guardà.
Jammo, jammo 'ncoppa, jammo jà,
funiculì, funiculà!

Nè, jamme da la terra a la montagna! no passo nc'è!
Se vede Francia, Proceta e la Spagna...
Io veco a tte!
Tirato co la fune, diritto 'nfatto,
'ncielo se va.
Se va comm' 'à lu viento a l'intrasatto, guè, saglie sà!
Jammo, jammo 'ncoppa, jammo jà,
funiculì, funiculà!

Se n' 'è sagliuta, oì Nè, se n' 'è sagliuta, la capa già!
È gghiuta, pò è turnata, pò è venuta,
sta sempe ccà!
La capa vota, vota, attuorno, attuorno,
attuorno a tte!
Sto core canta sempe
nu taluorno
Sposamme, oì Nè!
Jammo, jammo 'ncoppa, jammo jà,
funiculì, funiculà!

Dale eso a un traductor italiano-español y no sabe ni por dónde empezar [qmparto]


Ya, eso pasa en todos los idiomas. Fijate en el vasco por ejemplo.El vasco que hablo yo (costa guipuzcoana) es totalmente diferente al que hablan mis vecinos de la costa vizcaina (Ondarroa, Lekeitio...)...y estan a menos de 40 km
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Es muy heavy XD he vivido en Torino, Milano y Bolonia,quiero decir que el italiano lo entiendo perfectamente y hubo un verano que pasé un mes de vacaciones en Napoli (conocí una chica de allí) y era un show eso [qmparto] lo bueno (y esto es verídico) que hay gente (mayor] que solo sable hablar napoletano XD les sale así y el italiano estándar ni lo huelen XD eso si, me encanta. La música en napoletano (rap sobre todo) suena de coña, y las expresiones faciales al hablar, las manos... [qmparto] en fin, que no tienem desperdicio la gente del sud! :)
baronluigi escribió:
PS2HACKER escribió:lo raro es que los propios italianos no les suena la serie, creen que les hablas de la peli. :-?


Pues es raro, porque ha cosechado enormes audiencias en Italia. El primer episodio lo vieron 700 mil personas, y el resto de capítulos segun he leido han rozado el millon y medio de espectadores.

quizá porque lo ponen el sky y no tienen aunque los que les hablé no ven mucho la tele la verdad.
Pedazo de serie, estoy enganchado..... :)

pd...el horario de los dias cuando la ponen?...por favor decidmelo ya que no me quiero perder ni un capitulo desde ahora que la he descubierto, ayer mismamente.... :)

saludos y gracias por responder...
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
pedrotreviño escribió:Pedazo de serie, estoy enganchado..... :)

pd...el horario de los dias cuando la ponen?...por favor decidmelo ya que no me quiero perder ni un capitulo desde ahora que la he descubierto, ayer mismamente.... :)

saludos y gracias por responder...

Ayer se terminó la temporada en España, en Italia ya hace unos meses... Habrá que esperar un año mas o menos para la 2a temporada :(
almogàver escribió:
pedrotreviño escribió:Pedazo de serie, estoy enganchado..... :)

pd...el horario de los dias cuando la ponen?...por favor decidmelo ya que no me quiero perder ni un capitulo desde ahora que la he descubierto, ayer mismamente.... :)

saludos y gracias por responder...

Ayer se terminó la temporada en España, en Italia ya hace unos meses... Habrá que esperar un año mas o menos para la 2a temporada :(

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
En serio, ayer se terminó la temporada en laSexta XD
¿Ayer emitieron cuatro capitulos? Porque yo vi el capítulo 9 y luego empezaron con el 10. Creo que faltan 2 capitulos para acabar.
Entonces...¿La serie acabó realmente ayer?

Es que yo pensaba también que había acabado, pero a lo largo del 2º capitulo, aparecía todo el rato un rótulo debajo que decía: "Próximo lunes, último capitulo de Gomorra en la sexta a las 22:30". Y me quedé rayado un buen rato, pensando que quizá habría un capitulo más [carcajad] Por lo que juraría que quedan 2 capitulos más. A no ser que
dejen todo en "cliffhanger" con el hermano mayor del chico joven asesinado, Danielle, escapando del lugar donde Comte ha matado a Danielle


Pues no esta mal la serie. Se deja ver y es entretenidilla, pero sin más, tampoco lo veo el gran alarde. La doy un 8.

¿Alguien sabe qué tal ha ido de audiencia aquí en España?
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Ostia, no sé me lo ha comentado mi hermano XD pero es verdad, creo que aún quedan un par de capitulos. Scusate raggazzi!!! Yo es que aqui solo vi los dos primeros... Ya la habia visto antes
baronluigi escribió:¿Ayer emitieron cuatro capitulos? Porque yo vi el capítulo 9 y luego empezaron con el 10. Creo que faltan 2 capitulos para acabar.

faltan 2 ultimos el lunes que viene.
Buff he visto la primera temporada y me ha enganchao muchisimo, con muchas ganas de la segunda temporada, dejan muchisimas incognitas

PD: Me encanta la banda sonora
(mensaje borrado)
Doble desarchivado, de un mod y un admin, menudo cierre de seguridad tenia el post para que no se escapen estos Savastano no?

Alguna novedad que me haya perdido aparte de los rumores de estreno el 3 de mayo?
Muchas ganas de ver esta segunda temporada.
Tremenda la primera y coincido con la banda sonora.
Pues yo había solicitado el desarchivado para preguntar si alguien sabía algo de la segunda temporada, ¡que ya hace bastante más de un año que acabó la primera! Se lo toman con tranquilidad estos italianos.
katxan escribió:Pues yo había solicitado el desarchivado para preguntar si alguien sabía algo de la segunda temporada, ¡que ya hace bastante más de un año que acabó la primera! Se lo toman con tranquilidad estos italianos.


Lo único lo que he comentado, rumores de estreno el 3 de Mayo

http://www.melty.it/gomorra-2-la-serie-uscita-il-3-maggio-2016-a184162.html
espero que esten haciendo una pedazo de segunda temporada, porque vaya si tardan.
Imagen


@baronluigi gracias, ahora actualizo el título
@k_nelon

Ya está el trailer de la segunda temporada

https://www.youtube.com/watch?v=2ycqPHLZ2D0

No se entiende una mierda pero solo con ver las imágenes, el hype sube como la espuma.
baronluigi escribió:@k_nelon

Ya está el trailer de la segunda temporada

https://www.youtube.com/watch?v=2ycqPHLZ2D0

No se entiende una mierda pero solo con ver las imágenes, el hype sube como la espuma.


Imagen

Joder que si sube el hype, una parte de mi quería quitar el trailer y la otra parte le daba una paliza. [qmparto]

Menudo pintón [boing] [boing] [boing]
esta al caer no?

espero que mantengan el realismo de la primera y no se pongan en plan bad boys o matrix.
rampopo escribió:esta al caer no?

espero que mantengan el realismo de la primera y no se pongan en plan bad boys o matrix.

10 de mayo estreno, subtítulos poco más tarde, en castellano vetetuasaber
k_nelon escribió:
rampopo escribió:esta al caer no?

espero que mantengan el realismo de la primera y no se pongan en plan bad boys o matrix.

10 de mayo estreno, subtítulos poco más tarde, en castellano vetetuasaber

bueno, de mientras me veo mr. robot. no problem. XD

y sino en vo. creo que la primera la vi en vo. lo que me gusta de esta serie es que hablar no hablan demasiado, asi que no me voy a perder.
Gran noticia!!!

Yo siempre me espero a que acaben las temporadas no tengo paciencia a ver un capítulo por semana.
bodybody escribió:Gran noticia!!!

Yo siempre me espero a que acaben las temporadas no tengo paciencia a ver un capítulo por semana.

eso si que lo veo una buena idea. esperar a que termine la temporada no la serie entera. total la espera sería 2 meses y medio o 3.

lo que pasa que yo tambien las uso para tener algo que ver cada día ya que las películas no me atraen ninguna y se me hacen muy largas.
rampopo escribió:
bodybody escribió:Gran noticia!!!

Yo siempre me espero a que acaben las temporadas no tengo paciencia a ver un capítulo por semana.

eso si que lo veo una buena idea. esperar a que termine la temporada no la serie entera. total la espera sería 2 meses y medio o 3.

lo que pasa que yo tambien las uso para tener algo que ver cada día ya que las películas no me atraen ninguna y se me hacen muy largas.


Jajajaja, si para eso, suelo esperar, o empiezo una nueva serie, estilo Boardway Empire, Gotham o sigo con las series que han acabado su temporada, ya sea The Walking Dead, o Vikings en su momento.

En cuanto a Gomorra, han tardado lo suyo... Estoy por volver a ver la primera, y vuelvo a repetir que la BSO me parece tremenda.
bodybody escribió:
rampopo escribió:
bodybody escribió:Gran noticia!!!

Yo siempre me espero a que acaben las temporadas no tengo paciencia a ver un capítulo por semana.

eso si que lo veo una buena idea. esperar a que termine la temporada no la serie entera. total la espera sería 2 meses y medio o 3.

lo que pasa que yo tambien las uso para tener algo que ver cada día ya que las películas no me atraen ninguna y se me hacen muy largas.


Jajajaja, si para eso, suelo esperar, o empiezo una nueva serie, estilo Boardway Empire, Gotham o sigo con las series que han acabado su temporada, ya sea The Walking Dead, o Vikings en su momento.

En cuanto a Gomorra, han tardado lo suyo... Estoy por volver a ver la primera, y vuelvo a repetir que la BSO me parece tremenda.

si, es una música peculiar asi medio electrónica que le da un toque extra de personalidad a la serie. no es la típica música de orquesta.
@bodybody


El tema DOOMED TO LIFE, que suele sonar al final de cada episodio, tiene un aire a Silent Hill que me encanta.
@baronluigi +1000

Yo la tengo bajada la música y de vez en cuando la escucho.
Ahora lanzó la pregunta cuál es vuestro personaje favorito de la primera?
A mi el inicio del inmortal me gustó mucho, luego ya sabemos lo que pasa con el.
Pietro savastano, también me parece tremendo.
@bodybody

Para mí Gennaro. Un chaval que aunque proviene de una familia de delincuentes de clase alta, tiene buen fondo. Pero lamentablemente los sucesos y las personas que le rodean le acaban corrompiendo totalmente.
para mí el prota, el calvo.
¿Ciro? Lo cierto es que habeis mencionado ya a los mejores personajes. A mí me mola el modo de hacer italiano, porque es mucho más crudo, más realista y menos fantasioso que las series americanas. Eso me lo ofrece esta serie, igual que me lo ofreció Roma criminal o El capo de Corleone. No quiero grandes héroes de elevada moral y puntería infalible, me gustan más los bajos fondos napolitanos con personajes de carne y hueso.
684 respuestas
1, 2, 3, 4, 514