La serie tiene ese aire de "Moralina" y "Familiaridad" porque es una serie que se emite en abierto, no como otras "más adultas" como Breaking Bad. Hay que tener en cuenta que Falling Skies es una serie para todos los públicos.
A mi me encanta y me parece de las mejores series de hoy día. La manera en la que están dirigidos los capítulos me alucina, esos planos secuencia en cada capítulo de los campamentos o la organización militar me ponen los pelos de punta. La forma de narrar me parece increíble, con muy muy poco dinero han conseguido recrear una sensación bélica bastante intensa y unos personajes bastante bien definidos (como Weaver), además de un argumento interesante.
Cutre es, eso no se puede negar. Pero también es cutre la primera invasión de los ultracuerpos. A mi no me importa que se note que los Mechs estén echos en un 3D cutre si el argumento y la realización me gustan.
Y en Falling Skies me encanta.
Además, las cosas están pensadas desde su primera temporada (nada de Cliffhangers engañosos ni florituras tontas) y la información está bien dosificada, teniendo en cuenta que la trama avanza en cada capítulo, pudiendo encontrar muy pocos vacios o inconexos. Y tiene momentos awesomes como