[Serie] Falling Skies

Imagen

Emisión: 2011 - Actualidad
Cadena:TNT
Género:Drama / Ciencia ficción

Sinopsis:La serie comienza con un planeta Tierra al borde de la desolación y que se resquebraja poco a poco, seis meses después de una invasión alienígena. Con ella presenciaremos el fuerte instinto de supervivencia de quienes han sobrevivido a la tragedia, un cambio en las fuerzas militares e incluso la sublevación de buena parte de los humanos. Para amantes acérrimos de la ciencia ficción post apocalíptica.

Temporadas: 3ª actualmente en emisión
Hace un rato he visto el primer capítulo de la tercera y parece que será interesante esta nueva temporada.
esgalmar escribió:Hace un rato he visto el primer capítulo de la tercera y parece que será interesante esta nueva temporada.

Voy al día y considero que ha pegado un salto de calidad hacia arriba la serie.
Esta temporada me está gustando más que las anteriores, a ver qué rumbo toma tras el último episodio emitido.
No he visto más que las dos primeras temporadas y me parece un mierdón de los gordos. Si en esta tercera no abandona YA ese estúpido aire de moralina perpetua y rollo familiar que tanto lastra a la serie y se vuelve más adulta, me parece que ni siquiera voy a empezar ésta tercera temporada.
Ha ido a peor.

He visto el 3x01 y 3x02 de Falling Skies.

Menuda forma de joder lo poco interesante que había sido esta segunda temporada.

Los aliens dan verguenza siempre se han caracterizado por poco presupuesto pero ahora los quieren mostrar más y parecen sacados de un juego de PS2, además lo más gracioso es que son de metal por lo que no está tan complicado xD

dejaron la serie en un cliffhanger interesante en la segunda temporada y lo pasan por alto cosas que no se pueden permitir el lujo de omitir y el malo maloso, el jefe de los aliens por asi decirlo es de risa, si veis la serie ya vereis por qué.

En fín..
katxan escribió:No he visto más que las dos primeras temporadas y me parece un mierdón de los gordos. Si en esta tercera no abandona YA ese estúpido aire de moralina perpetua y rollo familiar que tanto lastra a la serie y se vuelve más adulta, me parece que ni siquiera voy a empezar ésta tercera temporada.

A mi me parecía una serie mala con algunas cosillas positivas que me hacían seguirla (eso, y porque es de las pocas series de SciFi que hay ahora mismo). Pero esta temporada me está sorprendiendo.
Yo solo he visto hasta el piloto de la tercera, y la sigo por inercia porque me parece un poco mala la verdad... los efectos especiales son penosos, vale, pero lo que falla es un guion bastante pobre, que han pasado 2 temporadas y en realidad no ha pasado nada como quien dice.
katxan escribió:No he visto más que las dos primeras temporadas y me parece un mierdón de los gordos. Si en esta tercera no abandona YA ese estúpido aire de moralina perpetua y rollo familiar que tanto lastra a la serie y se vuelve más adulta, me parece que ni siquiera voy a empezar ésta tercera temporada.

x2
Salvo que yo no pude pasar de la primera, vi hasta el ultimo episodio y menudo tostonaco de serie mala mala a mas no poder.

El problema de la serie es eso que no abandona la moralina y el rollo familiar, si fuese de corte más adulto la serie seria muchisimo mejor porque el planteamiento y algunas cosas no estan para nada mal hay capitulos que son bastante entretenidos.
Esta serie es lo que es, no se le puede pedir más. Tras 2 temporadas ya es tiempo suficiente para saber si gusta o no gusta.

A mi me entretiene, no llega al punto cursi de Terra Nova y la ambientación me gusta asi que... Hay capítulos que gustan más y capítulos que gustan menos, no es una serie de culto ni de las grandes, es lo que es :D
vik_sgc escribió:
esgalmar escribió:Hace un rato he visto el primer capítulo de la tercera y parece que será interesante esta nueva temporada.

Voy al día y considero que ha pegado un salto de calidad hacia arriba la serie.

Mas vale que peguen ese cambio que dices, porque vaya soberana cutrez de serie. Empezó bien, bueno, mas o menos, pero a cada capitulo que pasaba, se hacia mas pesada y menos fumable.

La familia cansa.Ojalá los borren del mapa xD
Para mi fue un quiero y no puedo.

Una lastima.
Entonces por lo que decís ni mirarmela xD
Cuanta negatividad veo en este hilo.

La serie está bien, a mi me ha gustado mucho aunque hecho de menos más acción. A ver que tal va la 3 temporada, porque dicen que es mejor que las otras 2.
el último capitulo emitido ha estado muy bien.
La serie tiene ese aire de "Moralina" y "Familiaridad" porque es una serie que se emite en abierto, no como otras "más adultas" como Breaking Bad. Hay que tener en cuenta que Falling Skies es una serie para todos los públicos.

A mi me encanta y me parece de las mejores series de hoy día. La manera en la que están dirigidos los capítulos me alucina, esos planos secuencia en cada capítulo de los campamentos o la organización militar me ponen los pelos de punta. La forma de narrar me parece increíble, con muy muy poco dinero han conseguido recrear una sensación bélica bastante intensa y unos personajes bastante bien definidos (como Weaver), además de un argumento interesante.

Cutre es, eso no se puede negar. Pero también es cutre la primera invasión de los ultracuerpos. A mi no me importa que se note que los Mechs estén echos en un 3D cutre si el argumento y la realización me gustan.

Y en Falling Skies me encanta.

Además, las cosas están pensadas desde su primera temporada (nada de Cliffhangers engañosos ni florituras tontas) y la información está bien dosificada, teniendo en cuenta que la trama avanza en cada capítulo, pudiendo encontrar muy pocos vacios o inconexos. Y tiene momentos awesomes como
La vez que ves al Skitter abrazando a los niños o cuando pillan por banda al Espheni y le dan candela de la buena
Pues hoy me he visto el 3x1y el 3x2 y ya recuerdo por qué no me gustaba la serie. Ahí se queda, para el que la quiera. Es que es mala en todo. Lo único que se salva es lo buenas que están las novias del imbécil del hijo mayor y Pope a ratos.

Como serie de ciencia-ficción en estos momentos, y aunque tampoco sea para tirar cohetes, me quedo con Defiance. No sé qué pasa últimamente con las series de cifi que todas tienen un rollo Disney muy infantiloide y estúpido (Terra Nova, Revolution o Falling Skies). Cómo añoro a Battlestar Galáctica o Stargate. El presupuesto no es ninguna excusa para hacer chapuzas. Firefly se hizo con cuatro perras y es cojonuda.
Como bien han comentado, tipica serie de moralidad; personalmente la sigo porque es sci-fi, pero es bastante malilla (sin caer en lo realmente mala que es defiance, la cual he abandonado). A mi me gusta porque en medio de tanta violencia (que si, que tambien me gusta) pues va bien, pero no es gran cosa.
Lo que me extraña es que no la hayan cancelado. Desde galactica y babylon 5 que ninguna serie de sci fi me mola....
La tercera temporada a mi tiene cosas que me gustan y cosas que no, pero el cambio tan drástico del ultimo episodio de la segunda al primero de la tercera me dejo bastante descolocado y no me esta gustando nada, es como si me hubiese saltado una o varias temporadas por el medio, no se si aguantare viéndola mucho mas, la verdad.
si que es verdad que haya pasado mucho tiempo, pero tampoco veo tanto; lo de la silla de ruedas si que me descolocó pero no he visto nada mas asi raro
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Acavo de verme los 3 primeros de la nueva temporada del tiron y me esta gustando bastante la cosa

veremos como avanza el tema

Gronky eso esta claro que esta hecho a sabiendas tarde o temprano tocara el episodio Flashback donde rellenen los huecos importantes (o eso espero)

katxan te ves el episodio 3 y me cuentas que tiene de infantiloide lo que pasa en el

que parece que si no estan todo el rato follando o destripando gente a lo juego de tronos o spartacus ala serie infantiloide donde las haya

yo desde luego esperando ver el 3x04 ya
Yo pienso que la primera temporada era malilla, la segunda mejoro bastante pero metieron mucho episodio de relleno. En cambio la tercera en estos 3 episodios que lleva me parece que ha mejorado muchísimo (como bien comentáis).

Quizás cuente que los "niños" han crecido, que ahora tienen más gente y en si todo lo relación con ya sabéis que (para no spoilear) pero me parece bastante más entretenida.

Un Saludo.
Yo lo que no soporto es el lloriqueo constante de los protagonistas. O sus salidas en plan: "¡Juguemos al Monopoly!" ein? ein?
Pues a mi eso me parecio un detalle gracioso en vez de estar hsta 12 horas mirandoselas caras unos a otros se divierten en familia

Salu2
Análisis del capítulo 3x02

Un buen día descubren que los aliens van a atacarlos con supermáquinas que tienen aparcadas en una central nuclear. ¿Cómo lo saben? Porque en cada episodio uno de sus aliens aliados les viene con noticias: "oye, que hemos visto en el sálvame deluxe que Karen es ahora la líder de los bichos" "oye, que hemos puesto Onda Cero y en las noticias han dicho que los aliens están preparando otro ataque masivo a la colonia con 500 robots, 123 deslizantes, doce críos lobotomizados y una cabra de la legión" (de los que luego solo se verán tres a lo sumo).

Los humanos mandan a investigar al hijo psicópata de los Mason y a la chavala que se lo quiere follar a investigar. Vaya, a los bichos se les ha olvidado parar en la gasolinera en su viaje interestelar y van a buscar combustible a una central nuclear abandonada. Hay que destruir la central como sea.

El hijo pequeño de los Mason, siguiendo los pasos de los monguers de su familia, que son todos, decide volar media casa. Como es medio idiota, deciden quedarse una hora esperando a que los adultos los cacen. Pero no le importa, ya sabe que su superpadre es comprensivo y buenazo, como Michael Landon, y que ni siquiera le va a regañar por demoler una casa y salvar la vida de milagro, aparte de haber estado a punto de matar a sus dos amigos. "No te preocupes"-le dice-"la culpa es mía por no pasar el tiempo suficiente contigo". "Íbamos a construir allí un hospital para salvar vidas de los ciudadanos, tal y como habíamos visto en un capítulo de Bricomanía, pero ahora que lo has tirado abajo, bastará con que vayas allí a retirar un par de tablones chamuscados y aquí no ha pasado nada. Y vete al cole, pillín, que cuando todo se arregle tienes que saber sumar dos y dos, que en la postguerra se van a necesitar Bárcenas que lleven las cuentas de los partidos políticos". Por supuesto el niño ni protesta, ni se rebela, ni pone excusas, porque es un niño americano ejemplar. "Gracias papá por castigarme de un modo tan duro. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Por cierto, también le he dicho una salvajada a esa gorda que tienes por novia". "¡No le habrás llamado asquerosa zorra sifilítica! ¡Odia que le digan eso!" "No, papá, peor aún, le he dicho que no es mi madre". "No te preocupes, hijo, ella es muy comprensiva y seguro que te perdona. Yo le llamo asquerosa zorra sifilítica todos los días y no me lo tiene en cuenta". "Gracias, papá. Jo, qué comprensivo y que bueno eres. A la próxima voy a violar un par de monjas y un perro y me drogaré hasta que Amy Winehouse parezca una primeriza a mi lado". "Ja, ja, qué pillín eres. Se nota que eres un Mason, ja, ja. Ahora en serio, si haces eso me veré obligado a castigarte severamente una semana sin tele y te obligaré a comer verdura una vez al mes".

El monguer mayor puede andar, pero no le sale de los cojones. Tiene una novia que está como para borrarle la raya del culo a lametazos, pero para él no es suficiente y a las noches se va al bosque a zumbarse a otra rubia buenorra. El cómo es capaz de salir de la habitación sin que su novia se dé cuenta, cómo puede cruzar una ciudad sitiada por los aliens y por tanto altamente vigilada, se supone que especialmente de noche y de cómo puede volver sin alertar a nadie, es un misterio. Él no es consciente de lo que hace, pero eso sí, se acuerda de todo, especialmente de los polvazos que le mete a su ex. Aunque luego es tan idiota que es incapaz de dejar las botas donde las tenía. Por supuesto, no cuenta a nadie sus extraños sueños, pese a saber que los aliens tienen poderes psíquicos y tecnologías más allá de su entendimiento y que de algún modo pueden estar utilizándolo para espiar a los suyos.

Vamos, que el misterio del espía que nadie sabe quién es yo lo tengo ya más que claro: es el Masonmonger mayor de la camada.

Por supuesto, puede colarse sin problemas en el búnker del señor presidente, donde NO HAY ABSOLUTAMENTE NADIE, entrar en el despacho del estado mayor que está cerrado con una llave del todo a cien y escanear el mapa con detalles del ataque que está tirado de cualquier manera encima de la mesa.

Pero tienen un problema. A los guionistas, que son unos linces y no se les escapa una, se les ocurre que si vuelan la central, ¡se puede escapar la radioactividad! A nadie se le habría ocurrido, se nota una exhaustiva investigación y documentación al respecto. Pero tienen solución para todo, se sacan de la manga a un profesor de universidad de física. Es medio subnormal, pero eso, lejos de ser un impedimento, casa muy bien con la media de los humanos que conviven en su ciudad. En un día ya tiene un plan: Hay que tirar el edificio abajo, pero sin romperlo.

Llegan a la central y entonces, en un plan que no se le habría ocurrido ni al mismísimo Napoleón, deciden hacer una maniobra de distracción en un flanco y luego entrar tranquilamente por la puerta principal. Porque claro, los aliens, cuando tienen noticias por su espía de que los humanos van a atacar la central, en lugar de reforzar la guarnición lo que hacen es amontonar a las cuatro cafeteras que tienen allí en un solo punto, dejando totalmente indefensas 3/4 partes de las instalaciones, cubiertas únicamente por una docena de críos zombies con unos subfusiles que, evidentemente, no tienen ni puta idea de cómo usar.

Una vez dentro de la central nuclear, tienen una suerte del carajo, porque resulta que el profesor de física de noséquéuniversidad resulta ser también un experto arquitecto, también sabe de demoliciones y además es un electricista excelente, que incluso ciego sabe al dedillo cómo es el panel de control de una central nuclear cualquiera, qué hace cada uno de los cientos de botones que hay en la consola, lo que pone sobre ellos y de qué color es el cable que los conecta a lo que sea que accionen.

También tienen la inmensa suerte de que para tirar abajo unas instalaciones que cubren varias hectáreas les basta con poner tres cargas de explosivo en una habitación de apenas 100 metros cuadrados.

Y no sigo que me canso. Cuantas más vueltas le doy, no es que sea familiar e infantil, es que es directamente estúpida. Todos los actores me caen gordos, no se salva ni uno (Pope al principio, pero también está degenerando bastante). Los argumentos son estúpidos, no hay por dónde coger nada, parece que los guiones los escriba un crío con dislexia. No se trata de que tenga que haber gore y sexo, ése no es el tema. El tema es que la serie es MALA sin paliativos. Hay muchos ejemplos de series de bajo presupuesto y temáticas "blancas" (sin muertos, sin tetas, sin gore) que son muy buenas. El problema no está ahí.

Al que le guste la serie, pues mejor para él, yo la dejo aquí, creo que ya ha tenido suficientes oportunidades por mi parte.
Tukaram escribió:Pues a mi eso me parecio un detalle gracioso en vez de estar hsta 12 horas mirandoselas caras unos a otros se divierten en familia

Salu2

A mi me dieron ganas de llorar por semejante gilipollez XD como lo de saltarse siete meses. Pasamos de que llegan en naves a que
ahora luchan como hermanos, el otro está tullido y sabe Dios que más XD

Y otra cosa sobre el último episodio:

¿A quien se le ocurre salir corriendo, en plena noche, sola, sin armas y con tu bebé alienigena? Es que para ser doctora es muy idiota XD

Enorme katxan, pero enorme. +1
Joder eso ya es quejarse por quejarse
coño que dicen claramente que el tio ese es INGENIERO y enseñaba noseque en la universidad relacionado con el funcionamiento de dichas centrales
y lo del crio idem no iva a ser un hospital si no una casa para que mas civiles habitrasen en ella ni se pega 1 hora esperando a que los pillen

del resto ya paso

desde luego si te pones a ver una serie para buscarle toda la mierda posible sacas errores donde no las hay

pues asi es IMPOSIBLE que te guste

anda que ...
Tukaram escribió:Joder eso ya es quejarse por quejarse
coño que dicen claramente que el tio ese es INGENIERO y enseñaba noseque en la universidad relacionado con el funcionamiento de dichas centrales
y lo del crio idem no iva a ser un hospital si no una casa para que mas civiles habitrasen en ella ni se pega 1 hora esperando a que los pillen

Te aseguro que no he tenido que buscar ningún defecto. Te saltan a los ojos en cuanto arranca el capítulo, no hay que hacer ningún esfuerzo para verlos. Pregúntale a cualquier ingeniero, a Stephen Hawkins o a Albert Einstein si te da la gana de qué color es un cable entre decenas de miles que conecta un botón concreto de un sitio donde no has estado nunca, a ver si tienen los huevos de acertar. Y de lo del monopoly no me acordaba, pero eso también tela.

supuestamente creen que la doctora está pariendo y entra media ciudad en su habitación, llevándose una tremenda decepción cuando no la encuentran allí despatarrada y chorreando sangre (lo que viene siendo un parto, vamos). Tradición de los Mason cada vez que traen un nuevo monguer al mundo: jugar al Monopoly. ¿Se puede ser más ridículo?

Pero bueno, que no pasa nada, al que le guste la serie, que la disfrute, oye. El que tenga defectos más que evidentes no quita para que pueda gustar a un sector del público, a fin de cuentas solo es entretenimiento. Si a alguien le entretiene, ya cumple su función.
No pasa asi
solo ha roto aguas de romper aguas hasta el parto pueden pasar hasta 12 HORAS claro mejor es mirar las paredes como imbeciles horas y horas hasta que empiecen las contracciones serias y nazca el bebe no ? porque eso es mas maduro y mas molon

anda que
Pero

se supone que es el presidente de toda esa gente, están rodeados y los otros aliens (nunca me acuerdo de su nombre) están construyendo sabe Dios qué. No sé, que juegue el niño pequeño todavía, pero él.
Visto el último, no hacen falta aliens para que la serie mole.

el capitulo no ha sido nada del otro mundo. no nos vamos a engañar pero bueno, me ha gustado a pesar que no pase practicamente nada.
katxan escribió:
Tukaram escribió:Joder eso ya es quejarse por quejarse

Te aseguro que no he tenido que buscar ningún defecto. Te saltan a los ojos en cuanto arranca el capítulo, no hay que hacer ningún esfuerzo para verlos. Pregúntale a cualquier ingeniero, a Stephen Hawkins o a Albert Einstein si te da la gana de qué color es un cable entre decenas de miles que conecta un botón concreto de un sitio donde no has estado nunca, a ver si tienen los huevos de acertar. Y de lo del monopoly no me acordaba, pero eso también tela.

supuestamente creen que la doctora está pariendo y entra media ciudad en su habitación, llevándose una tremenda decepción cuando no la encuentran allí despatarrada y chorreando sangre (lo que viene siendo un parto, vamos). Tradición de los Mason cada vez que traen un nuevo monguer al mundo: jugar al Monopoly. ¿Se puede ser más ridículo?

Pero bueno, que no pasa nada, al que le guste la serie, que la disfrute, oye. El que tenga defectos más que evidentes no quita para que pueda gustar a un sector del público, a fin de cuentas solo es entretenimiento. Si a alguien le entretiene, ya cumple su función.

Es una serie, UNA SERIE, de todas las series que vi acabe pensando cosas como esa que marco, cosas de la vida siempre llego a la conclusión de que es una serie, no puedes buscar que sea realista ni siendo una comedia, porque siempre tendrán cosas como esas que te acabaras preguntando a quien se le pudo ocurrir tal gilipollez. Y bueno, dudo que una serie con aliens sea el sitio mas apropiado donde buscar cosas realistas.

Y de acuerdo con Lord Nieve, el último no pasa nada especial pero no estuvo mal.

Tukaram También espero que metan el episodio flashback, pero vamos, que empezar asi la tercera temporada me dejó bastante tocado.
visto el último capitulo

Penoso.
voy a ponerme el último capi
34 respuestas