adriano_99 escribió:Es decir que te da igual cualquier dato objetivo que te de sobre la decadencia en público de la serie te va a dar igual porque a ti te gusta.
Igual que has ignorado por completo todos los datos referentes al estreno en cines del último episodio de la temporada.
26 mil personas en todo gran bretaña fueron a los cines a ver el desenlace de la temporada y descubrir en pantalla gigante el origen de la nueva acompañante.
Eso también es por culpa de que echen la serie tarde?
Datos objetivos deben tener en cuenta el entorno en que están.
Para usar esos datos de audiencia, hay que tener en cuenta varios hechos:
- Sí, la serie estaba disponible a la medianoche. Lo que significaba que muchas veces la gente prefería bajarla antes de verla por los cauces normales.
- La última temporada de Chibnall fue de octubre a diciembre (otoño), mientras esta fue de mayo a junio (primavera, y una primavera especialmente caliente). Eso también afecta las audiencias.
Y vamos a ver los datos semana a semana, consolidados a 7 días, comparando con otras series (no las novelas como Eastenders y Coronation Street que tienen una audiencia cautiva todos los días, ni programas como game shows, transmisión de partidos de la Euro o el debate entre los candidatos a primer-ministro).
https://www.barb.co.uk/viewing-data/mos ... rogrammes/ 11 Mayo
Los episodios 1 y 2 perdieron en audiencia para Red Eye (serie de la ITV, domingo a las 21:00), el quinto episodio de Clarkson's Farm (Prime Video; sacaron los últimos 4 episodios el día 10) y Blue Lights (BBC, lunes a las 21:00).
18 Mayo
El episodio 3 perdió otra vez para Red Eye y Blue Lights, y para los dos primeros episodios de la tercera temporada de Los Bridgerton (Netflix).
25 Mayo
El episodio 4 perdió, otra vez, para Red Eye y Blue Lights.
1 Junio - 8 Junio
Fue la serie más vista en esas dos semanas.
15 Junio
Perdió para los episodios 5 y 6 de Los Bridgerton.
22 Junio
Fue la serie más vista en esa semana.
Mirando en contexto, no me parece un mal desempeño haber sido la serie más vista en 3 de las 7 semanas, más aún compitiendo contra un fenómeno como Los Bridgerton, y contra series muy mediáticas en UK (y que tenían mejor horario de emisión) como Red Eye y Blue Lights.
Y a mí la serie me ha gustado, como he puesto. Tiene cosas que podrían ser mejores? Sí. Pero Gatwa me ha gustado, y Ruby no es Donna pero no es una Martha Jones, vamos...
Sobre lo del cine... Creo que no hace falta recordar que las sesiones fueron A LAS ONCE DE LA NOCHE DE UN VIERNES. Mucho me parece que hayan ido 26 mil personas.