[Serie] Buffy, cazavampiros

Imagen

Título: Buffy, cazavampiros
Título original: Buffy the vampire slayer
Temporadas: 7
Episodios: 144
Duración media: 44 minutos
Fecha de emisión: 1997-2003
Género: Acción / Drama / Fantasía
País: Estados Unidos
Creador: Joss Whedon

Fantástica (en todos los sentidos) serie de Joss Whedon.
Un clasicazo con los que los nacidos en los 80/90 (y antes supongo que tambien) nos hemos criado. Esos veranos con el Canal Plus, que lo emitia sin descodificar xD

Por lo demás, a mi me gusto hasta la 5 temporada. El resto no estan mal pero prefiero hasta la 5, que era un final bien cerrado la verdad.
Esta serie me la vi a base de repeticiones en ClanTV (creo).

Uno de los "mitos" de la serie es la famosa película que se iba a hacer, que cada año sale algún rumor sobre el tema [carcajad]
baronluigi escribió:Un clasicazo con los que los nacidos en los 80/90 (y antes supongo que tambien) nos hemos criado. Esos veranos con el Canal Plus, que lo emitia sin descodificar xD

Por lo demás, a mi me gusto hasta la 5 temporada. El resto no estan mal pero prefiero hasta la 5, que era un final bien cerrado la verdad.


Si hubiesen terminado la serie en la 5ª temporada, les hubiera quedado redonda. Aunque las dos últimas tienen capítulos muy buenos, en general son más irregulares y hay algunas cosas que me echan un poco para atrás, como por ejemplo:

[ATENCIÓN, SUPER-SPOILER]
Lo de liar a Buffy con Spike yo creo que sobraba. Pero bueno, ver a Willow convertirse en una bruja-asesina superpoderosa casi lo compensa.
.
Yo era de esos chicos de 10 años que se enamoro de buffy xD Me encantaba esta serie.
Finrod_ escribió:Yo era de esos chicos de 10 años que se enamoro de buffy xD Me encantaba esta serie.


Otro por aquí, me encantaba llegar de la piscina y ver la serie
Un clásico divertidisimo y con unos personajes entrañables imposibles de no amar. Hay muchos episodios mediocres y visualmente no puede estar peor parida (tampoco es que tuvieran mucho presupuesto), pero lo compensa con simpatia, geniales dialogos y sobre todo esos míticos capítulos dirigidos por Whedon jugando con los géneros, que son con diferencia los mejores de toda la serie.

A ver si les da por editarla en Blu-ray, aunque lo veo complicado.
Qué buena estaba la Sarah Michelle Gellar en las primeras temporadas antes de quedarse después anoréxica perdida.
baronluigi escribió:Un clasicazo con los que los nacidos en los 80/90 (y antes supongo que tambien) nos hemos criado. Esos veranos con el Canal Plus, que lo emitia sin descodificar xD


En serio , hecho de menos esos veranos de mi infancia [buuuaaaa]
homer.j escribió:Qué buena estaba la Sarah Michelle Gellar en las primeras temporadas antes de quedarse después anoréxica perdida.


A mí la que me molaba era Cordelia. A modo de curiosidad comentar que Charisma Carpenter, la actriz que encarnaba a este personaje, tenía 27 años al comenzar la serie, mientras que "Cordy", se supone que tenía unos 16.
Buá como me gustaba esta serie, debajo de lo que parece que es una serie casi estúpida, para mi había mucho más.

Hoy casualmente antes de ver el hilo, estaba youtubeando y busqué alguna canción del gran capitulazo de "Once more with feeling", muy muy grande.
Lo siento, tuve que dejar la serie después de perder visión en un ojo al ver a un monstruo mitad humano, mitad demonio y mitad ciborg con una disquetera de 3 y 1/2 en el pecho.

Eso sí, soberbio el capítulo de "otra vez, con más sentimiento", el mejor episodio de la serie sin duda.
yo tambien la veia. me gusto un capitulo en el que xander y willow hacian de vampiros, creo que era en otra realidad alternativa y lo recuerdo porque me gusto mucho ver a willow haciendo de vampira
marx666 escribió:Buá como me gustaba esta serie, debajo de lo que parece que es una serie casi estúpida, para mi había mucho más.

Hoy casualmente antes de ver el hilo, estaba youtubeando y busqué alguna canción del gran capitulazo de "Once more with feeling", muy muy grande.


Pues si te gustó Buffy, no deberías perderte su spin-off "Angel", si no la has visto ya.

http://www.elotrolado.net/hilo_serie-angel_1855009

LLioncurt escribió:Lo siento, tuve que dejar la serie después de perder visión en un ojo al ver a un monstruo mitad humano, mitad demonio y mitad ciborg con una disquetera de 3 y 1/2 en el pecho.

Eso sí, soberbio el capítulo de "otra vez, con más sentimiento", el mejor episodio de la serie sin duda.


Bueno, supongo que te refieres a "Adam". Tampoco te tienes que tomar ciertas "licencias" que se toman los creadores demasiado en serio. De hecho es una de las cosas más divertidas que tiene: es una serie que a menudo se ríe de si misma, como con el tema de los apocalipsis por ejemplo. (Quién haya visto la serie completa imagino que sabrá a que me refiero).

franansem escribió:yo tambien la veia. me gusto un capitulo en el que ....


Gran capítulo, pero cuidado con los spoilers (aunque éste no sea de los gordos).
mas que buffy me gustaba y gusta sarah rellenita y anorexica. me la vi entera y la verdad entretener entretiene
Estuve muchos años pensando que era una serie tonta de pijas tontas, hasta que al final la empecé a ver y... XD .... ¡qué gran serie!

La primera temporada es floja, pero a partir de ahí, coge carrerilla hasta llegar a una tercera temporada sublime (el alcalde y Faith, fabulosos), una quinta muy buena, o una sexta que es mi grandísima favorita, con una Buffy maltratada hasta decir basta, humana en sus picores vaginales hasta decir basta, y en fin, con unos malos delirantes que en realidad son quienes más daño le hacen a nuestra heroína.

Mi análisis rápido de las temporadas:

- Primera temporada: la más floja, porque entre episodio y episodio no parece haber mucha continuidad; hacia el final va mejorando bastantes.

- Segunda temporada: mejora mucho, con Spike y Drusilla, y continuidad entre episodios.

- Tercera temporada: FABULOSA. Con un Alcalde al que votarías aunque sepas que te va a llevar al apocalipsis (¿de qué me suena esto? ¿España y sus votantes? [poraki] [poraki] [poraki] ), y una Faith con escenas electrizantes.

- Cuarta temporada: un bajón. Un novio bueno y acartonado para Buffy, y un malo ridículo.

- Quinta temporada: muy buena y con final destroza-seguidores-de-la-serie. Lloré más que cuando murió Bambi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

- Sexta temporada: SUBLIME. Buffy se lleva hostias por todos lados, se arrastra por el fango de los contratos basura, tiene picores vaginales que aplaca con el primer muerto de sangre que pasaba por ahí [poraki] , y los malos son delirantes y peligrosísimos para nuestra heroína.

- Séptima temporada: una temporada de despedida, donde se nota que las revoluciones ya han bajado. Decente.


¡¡¡Buffy vuelveeeee!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Edito: Al capullo de Ángel, que le den... pesado que era el chaval [carcajad] .
caren103 escribió:Edito: Al capullo de Ángel, que le den... pesado que era el chaval [carcajad] .


Te pierdes una gran serie. Para mi gusto iguala (a veces incluso supera) en calidad a la de Buffy. Y es un poco más "adulta".

Aunque no te guste mucho Angel, el resto de personajes están geniales, sobretodo Cordelia, a la que el cambio de serie le sentó muy bien.
Papitxulo escribió:
caren103 escribió:Edito: Al capullo de Ángel, que le den... pesado que era el chaval [carcajad] .


Te pierdes una gran serie. Para mi gusto iguala (a veces incluso supera) en calidad a la de Buffy. Y es un poco más "adulta".

Aunque no te guste mucho Angel, el resto de personajes están geniales, sobretodo Cordelia, a la que el cambio de serie le sentó muy bien.



Pero muy bien. A mi el capitulo de Doyle... ya sabes cual digo si la viste...

Wesley tiene una evolucion del personaje flipante, Cordelia lo mismo.

Es una serie fantastica, pero el mensaje que te deja en cada capitulo, tiene mucho mas sentido que muchas series filofosicas.
Si la serie de Ángel la vi creo que hasta la tercera o algo de la cuarta temporada; no estaba mal, pero ni de lejos me gustó tanto como Buffy... además, tenía un no sé qué depresivo en el ambiente que...

Ángel en Buffy cuando funcionaba mejor era cuando se volvía gamberro y malo; cuando era un llorica, era insoportable (aparte, que en la primera temporada sobretodo, la ¿actuación? de David Boreanaz es absolutamente atroz).
Me la he visto 3 o 4 veces entera.... y es posible que todavía le eche otro vistazo en breve.... ahora que me lo habéis recordado xDD. Me gustó mucho la serie, aún siendo consciente de que hay momentos en los que parece cutre.... .

Xander y Willow, para mí lo mejor de la serie jejeje, aunque Xander flojea un poco en las 2 últimas temporadas, Willow, bestial en la 6ª temporada, me encantó cuando se hizo bruja mala.

En cuanto al Spin-Off de Ángel, como serie es de mucha mejor calidad que no Buffy, pero por lo menos, en Buffy, tenemos un final cerrado a pesar de que el comic siguió algunas temporadas más, en cambio, con Ángel, nos encontramos ante la mejor batalla de toda la serie y donde Ángel se queda con un palo en la mano (o una espada... no recuerdo), finaliza el capítulo y se acabó la serie por que la cancelaron, una lástima, la serie también continuó en cómic.

No haría ningún feo a que, por lo menos, hicieran un largometraje en el que cerraran Ángel, aunque fuera en tan sólo una película.

Hecho en falta una serie de vampiros con el mismo rollo que Ángel o Buffy en la TV, ahora sólo hay vampiros guapetes-follamongolas-mojabragas, que rompen el rol de un vampiro como Lucifer manda xD.
La gente que opina que tendría que haber terminado en la temp 5, que piensen que se hubieran perdido para mi uno de los mejores capitulos en la temp6, el músical por el demonio que hace cantar y bailar a los protas XD

Maravilloso

Salu2
IronArthur escribió:La gente que opina que tendría que haber terminado en la temp 5, que piensen que se hubieran perdido para mi uno de los mejores capitulos en la temp6, el músical por el demonio que hace cantar y bailar a los protas XD

Maravilloso

Salu2


El episodio del musical es muy bueno. La canción de Spike me encantaba

http://www.youtube.com/watch?v=LdDpHNiNlUU
darkrocket escribió:Esta serie me la vi a base de repeticiones en ClanTV (creo).

Uno de los "mitos" de la serie es la famosa película que se iba a hacer, que cada año sale algún rumor sobre el tema [carcajad]


Si ya hay una película:

Imagen
Piriguallo escribió:
darkrocket escribió:Esta serie me la vi a base de repeticiones en ClanTV (creo).

Uno de los "mitos" de la serie es la famosa película que se iba a hacer, que cada año sale algún rumor sobre el tema [carcajad]


Si ya hay una película:

Imagen


Luke Perry sin arrrugas.... impresionantes los fx.... XD
Imagen


La peli es anterior a la serie no??

salu2
IronArthur escribió:
Piriguallo escribió:
darkrocket escribió:Esta serie me la vi a base de repeticiones en ClanTV (creo).

Uno de los "mitos" de la serie es la famosa película que se iba a hacer, que cada año sale algún rumor sobre el tema [carcajad]


Si ya hay una película:

Imagen


Luke Perry sin arrrugas.... impresionantes los fx.... XD
Imagen


La peli es anterior a la serie no??

salu2


Si, del 96.
La película creo que es del 92.
Ranmid está baneado por "troll"
Mientras tanto, en el mejor capi de la serie http://www.youtube.com/watch?v=zy5m2hjox4k
me gusto mucho, pero el fin quedo "incompleto" otra temporada mas estaría bien
en mi adolescencia la vi, buena serie
fran1986 escribió:en mi adolescencia la vi, buena serie


Pues yo me tragué algunos capítulos y no se, me pareció muy cutre, no recuerdo de que temporada fue, supongo que la serie mejorará con los capítulos.
Piriguallo escribió:
darkrocket escribió:Esta serie me la vi a base de repeticiones en ClanTV (creo).

Uno de los "mitos" de la serie es la famosa película que se iba a hacer, que cada año sale algún rumor sobre el tema [carcajad]


Si ya hay una película:

Imagen


Cuando la vi de crío me gustó. Años más tarde la volví a ver y me di cuenta de lo mediocre que era [+risas].
Imagen

EL REPARTO DE 'BUFFY, CAZAVAMPIROS' SE REUNE 20 AÑOS DESPUÉS
Sarah Michelle Gellar y David Boreanaz comparten la última portada de Entertainment Weekly.

"Esto es como una reunión de instituto, pero mucho peor porque todos siguen estando genial", dice Joss Whedon, creador de la serie 'Buffy, Cazavampiros'. Fue el pasado 10 de marzo cuando se cumplieron 20 alos de la emisión del primer episodio de la serie y por ello Entertainment Weekly ha querido reunir a todos sus protagonistas para su portada.
Además de las sesiones de fotos para la revista, los actores Sarah Michelle Gellar (Buffy), David Boreanaz (Angel), James Marsters (Spike), Alyson Hannigan (Willow), Charisma Carpenter (Cordelia), Seth Green (Oz), Kristine Sutherland (Joyce), Michelle Trachtenberg (Dawn), Amber Benson (Tara), Nicholas Brendon (Xander), Alexis Denisof (Wesley) y Emma Caulfield (Anya), así como Whedon han charlado sobre la importancia y el impacto de la serie. "Es la metáfora definitiva: los horrores de la adolescencia manifestados como verdaderos monstruos", comenta Gellar que se refiere a sus años de instituto como "los más difíciles de mi vida".

Su compañero, David Boreanaz suscribe esta idea: "Cuando atraviesas una etapa horrible de la vida, como es la adolescencia, te sientes solo. Y 'Buffy, Cazavampiros' fue una forma de decirle al público que no estaban solos". Whedon también se siente muy orgulloso de lo que creó: "Para mí lo más importante es que haya habido gente que ha venido a mí para decirme cómo la serie les hizo cambiar su visión de lo que podían llegar a ser o hacer, cómo afrontar sus problemas o sentirse mujeres líderes. Que la gente saque fuerzas de mis pequeños terrores... No hay mayor legado que eso"

http://www.fotogramas.es/series-television/Buffy-cazavampiros-reunion-20-anos-despues

Me ha gustado verlos a casi todos juntos de nuevo.

P.D.: Charisma Carpenter ha hecho un pacto con el diablo. :O
fearDarkie escribió:La película creo que es del 92.


De todas formas, no es canon de la serie, aunque mucha gente siga pensando erróneamente que sí.
¿Merece la pena empezarla a estas alturas o ha envejecido mal/nunca estuvo muy allá?
Papitxulo escribió:
P.D.: Charisma Carpenter ha hecho un pacto con el diablo. :O


Esta una mujerona espectacular, esta como un autentico tren la mujer XD a Sarah tambien se la ve estupenda aunque es algunos años mas joven.

@danix966 los fx ya cantaban de aquellas, yo si quieres pasar el rato si te la recomendaría, entretenida seguirá siendo, aunque son huevo de temporadas.
Y si aguantas 6 temporadas tienes el maravilloso capitulo musical XD

Salu2
buffy me enamoró, mayormente la veía por eso aunque la serie tambien estaba entretenida.

falta el profe en la foto no? espero que esté bien.
rampopo escribió:buffy me enamoró, mayormente la veía por eso aunque la serie tambien estaba entretenida.

falta el profe en la foto no? espero que esté bien.


Anthony Head (Giles) no pudo acudir por incompatibilidad con otros compromisos.


Le dedicaron una imagen parece:
Imagen


P.D.:
Imagen
Esta que cruje la Carpenter [babas] debe tener un pacto de sangre con Lucifer [+risas]
@danix966 La serie la ví hará un año, y a mi me gustó, en general es entretenida, si que tiene capitulos que son un coñazo, pero creo que merece la pena verla, los efectos, no esperes cgi, son a la vieja usanza, maquillaje y latex, que también mola, aunque eso si como ya te han dicho son lo menos 6 o 7 temporadas.
40 respuestas