¿Seria posible un port de Super Mario 64 en Saturn?

1, 2, 3, 4, 5
@guillian-seed @panzeroust
Qué buen vídeo. Lo de Sato clama al cielo. Debería haber sido fulminado al año de haber sacado Saturn. A la directiva de Sony no le tembló el pulso para apartar a Ken Kutaragi, quien años antes les dió todo con PSX/PS1 y PS2. Metió la pata con el diseño de PS3 que se alejaba bastante de lo óptimo y si no le hubieran largado es posible que PS4 hubiera sido una castaña. Pero en SEGA hacen casi lo contrario, no sólo no echan a Sato sino que para más inri le conceden el diseño de Dreamcast. Es como si la organización interna de SEGA fuera la de una empresa "familiar".

[bye] [bye]
Antes que portar Mario 64 a Saturn veria mejor
si se puede recrear lo del Sonic Jam en 3D.
Aunque a estas alturas sería más
accesible en PC con Unity o algo así.
Rentzias escribió:Turok de Nintendo 64 se adaptó a Game Boy....
Virtua Fighter 2 a Mega Drive...

...ejem....

Si te refieres a un port DE VERDAD, me parece imposible



Has jugado al mario de la 64 y de la ds? Porque yo si y el de la ds es mejor
mollar escribió:Has jugado al mario de la 64 y de la ds? Porque yo si y el de la ds es mejor


¿Visualmente? Las texturas de N64 no sé si serán peores, pero a mí me gusta más como se ve en N64. Además, creo que va a mayor resolución.
gynion escribió:
mollar escribió:Has jugado al mario de la 64 y de la ds? Porque yo si y el de la ds es mejor


¿Visualmente? Las texturas de N64 no sé si serán peores, pero a mí me gusta más como se ve en N64. Además, creo que va a mayor resolución.

El SM64 de DS no es un port, si no una recreación. No tengo claro ni que usaran el código del original para nada. Mas bién recurrirían a la documentación del proyecto. Es todo muy distinto.
Las texturas de la versión de DS son mas variadas y puede que tengan algo mas de resolución.
La versión de N64 ciertamente tiene mayor resolución de pantalla, con 320x237, que la de DS a 256*192, a no ser que contemos la pantalla de abajo, y entonces se dobla la resolución total.
radorn escribió:El SM64 de DS no es un port, si no una recreación. No tengo claro ni que usaran el código del original para nada. Mas bién recurrirían a la documentación del proyecto. Es todo muy distinto.
Las texturas de la versión de DS son mas variadas y puede que tengan algo mas de resolución.
La versión de N64 ciertamente tiene mayor resolución de pantalla, con 320x237, que la de DS a 256*192, a no ser que contemos la pantalla de abajo, y entonces se dobla la resolución total.


Por eso decía lo de que no sé si serán peores las texturas de la versión de N64, porque los tiempos avanzan y DS supongo que tendrá más o mejor capacidad para algunas cosas. Pero particularmente, en cuanto a lo que se ve en pantalla me gusta más la versión original.
Tenía mas contenido también

Yo lo jugué hace muchísimos años pero recuerdo que tenia mas personajes jugables y estrellas y cosas asi. Era mas completo
las texturas de nintendo 64 seguramente sean mucho mas chicas que las de nintendo ds, pero mejoran bastante por los filtros gráficos que hace en tiempo real por hardware
No, un port directo seria imposible, habria que rehacer el juego, tiene cojones que mientras Nintendo sacaba Super Mario 64 en el 96, Sega lo unico que pudo hacer es un port de Sonic 3D de megadrive a Saturn, una directiva mas inutil es imposible.
SPA escribió:No, un port directo seria imposible, habria que rehacer el juego, tiene cojones que mientras Nintendo sacaba Super Mario 64 en el 96, Sega lo unico que pudo hacer es un port de Sonic 3D de megadrive a Saturn, una directiva mas inutil es imposible.


O igual pensaron que la comparativa con Super Mario 64 habría sido contraproducente, teniendo en cuenta las insalvables limitaciones de Saturn con respecto a N64.

Ten en cuenta que técnicamente los Sonic se caracterizaron por ponerse por encima de todos los juegos de plataformas de la competencia. ¿Para qué un Sonic intentando acercase sin llegar a Super Mario 64, cuando Nintendo ya estaría con Banjo y lo siguiente? Menuda estampa. Seguramente pensaron que mejor se ahorraban a Sonic hasta Dreamcast, y lo suplían con Nights, que al ser nueva IP no tenía la obligación de cargar con ese compromiso.
gynion escribió:
SPA escribió:No, un port directo seria imposible, habria que rehacer el juego, tiene cojones que mientras Nintendo sacaba Super Mario 64 en el 96, Sega lo unico que pudo hacer es un port de Sonic 3D de megadrive a Saturn, una directiva mas inutil es imposible.


O igual pensaron que la comparativa con Super Mario 64 habría sido contraproducente, teniendo en cuenta las insalvables limitaciones de Saturn con respecto a N64.

Ten en cuenta que técnicamente los Sonic se caracterizaron por ponerse por encima de todos los juegos de plataformas de la competencia. ¿Para qué un Sonic intentando acercase sin llegar a Super Mario 64, cuando Nintendo ya estaría con Banjo y lo siguiente? Menuda estampa. Seguramente pensaron que mejor se ahorraban a Sonic hasta Dreamcast, y lo suplían con Nights, que al ser nueva IP no tenía la obligación de cargar con ese compromiso.


Lo que haria una compañia con dos dedos de frente es poner al Sonic team desde el primer segundo que acabo Sonic 3 a programar el Sonic de Saturn que para eso era su IP mas vendida y con mas tiron, no el pifostio que liaron con Sonic xtreme en USA (valiente culebron...) para al final nada y tener que salir con un port de mega drive, mas contraproducente y ridiculo que eso no hay nada.
SPA escribió:Lo que haria una compañia con dos dedos de frente es poner al Sonic team desde el primer segundo que acabo Sonic 3 a programar el Sonic de Saturn que para eso era su IP mas vendida y con mas tiron, no el pifostio que liaron con Sonic xtreme en USA (valiente culebron...) para al final nada y tener que salir con un port de mega drive, mas contraproducente y ridiculo que eso no hay nada.


Esos salieron en la linea del Mega Man X3, Chrono Trigger o Final Fantasy VI para PSX, como reediciones menores (o recopilatorio en el caso de Sonic Jam) de juegos de éxito de generaciones pasadas. No es lo mismo que un Mario 64 o Sonic Adventure.

Te digo lo que creo que pensarían o la lógica que aplicarían los directivos a nivel comercial en ese caso; porque es evidente que al Sonic de primera linea no lo olvidaron, ni despreciaron al personaje, y lo tuvieron muy en cuenta en Dreamcast. ¿Qué pasó entonces para que en la gen de Saturn lo guardaran en un cajón? Pues seguramente la falta de potencia.
gynion escribió:
SPA escribió:Lo que haria una compañia con dos dedos de frente es poner al Sonic team desde el primer segundo que acabo Sonic 3 a programar el Sonic de Saturn que para eso era su IP mas vendida y con mas tiron, no el pifostio que liaron con Sonic xtreme en USA (valiente culebron...) para al final nada y tener que salir con un port de mega drive, mas contraproducente y ridiculo que eso no hay nada.


Esos salieron en la linea del Mega Man X3, Chrono Trigger o Final Fantasy VI para PSX, como reediciones menores (o recopilatorio en el caso de Sonic Jam) de juegos de éxito de generaciones pasadas. No es lo mismo que un Mario 64 o Sonic Adventure.

Te digo lo que creo que pensarían o la lógica que aplicarían los directivos a nivel comercial en ese caso; porque es evidente que al Sonic de primera linea no lo olvidaron, ni despreciaron al personaje, y lo tuvieron muy en cuenta en Dreamcast. ¿Qué pasó entonces para que en la gen de Saturn lo guardaran en un cajón? Pues seguramente la falta de potencia.


Incompetencia de Sega para sacar el proyecto adelante es lo que paso (porque el juego se estaba haciendo con el motor del Nights hasta que Yuji naka se puso lloron y lo tuvieron que dejar).
Viendo los primeros renders de Sonic Adventure y cosas como el nivel de Sonic Jam, estoy seguro que a finales del 98 se hubiese sacado una entrega principal en Saturn con lo que ya estaban preparando (de hecho está documentado que estaban programando Adventure en la 32 bits). No hay que olvidar que Dreamcast ya se estaba diseñando a mediados del 97, por lo que a lo tonto, en el estudio, sólo les dio tiempo para sacar dos juegos.

No hay que olvidar que Sega abandonó a Saturn en Japón al mismo tiempo que en occidente. A mediados del 98 ya no había nada first.
SPA escribió:
gynion escribió:
SPA escribió:Lo que haria una compañia con dos dedos de frente es poner al Sonic team desde el primer segundo que acabo Sonic 3 a programar el Sonic de Saturn que para eso era su IP mas vendida y con mas tiron, no el pifostio que liaron con Sonic xtreme en USA (valiente culebron...) para al final nada y tener que salir con un port de mega drive, mas contraproducente y ridiculo que eso no hay nada.


Esos salieron en la linea del Mega Man X3, Chrono Trigger o Final Fantasy VI para PSX, como reediciones menores (o recopilatorio en el caso de Sonic Jam) de juegos de éxito de generaciones pasadas. No es lo mismo que un Mario 64 o Sonic Adventure.

Te digo lo que creo que pensarían o la lógica que aplicarían los directivos a nivel comercial en ese caso; porque es evidente que al Sonic de primera linea no lo olvidaron, ni despreciaron al personaje, y lo tuvieron muy en cuenta en Dreamcast. ¿Qué pasó entonces para que en la gen de Saturn lo guardaran en un cajón? Pues seguramente la falta de potencia.


Incompetencia de Sega para sacar el proyecto adelante es lo que paso (porque el juego se estaba haciendo con el motor del Nights hasta que Yuji naka se puso lloron y lo tuvieron que dejar).


En aquella época (y años más tarde también) los programadores estrella de SEGA tenían mucho poder en la compañía. Es algo que comentó Peter Moore hace un par de años con motivo del aniversario de DC.

Y de Yuji Naka se dice que era bastante bastante capullo. No sé qué pasó cuando estuvo en el STI, pero debería ser gordo para haber estado siempre de morros contra ellos.
panzeroust escribió:Viendo los primeros renders de Sonic Adventure y cosas como el nivel de Sonic Jam, estoy seguro que a finales del 98 se hubiese sacado una entrega principal en Saturn con lo que ya estaban preparando (de hecho está documentado que estaban programando Adventure en la 32 bits). No hay que olvidar que Dreamcast ya se estaba diseñando a mediados del 97, por lo que a lo tonto, en el estudio, sólo les dio tiempo para sacar dos juegos.

No hay que olvidar que Sega abandonó a Saturn en Japón al mismo tiempo que en occidente. A mediados del 98 ya no había nada first.


Ya dábamos por hecho que un Sonic Adventure no sería posible en N64, pues en Saturn me imagino que sería un poco menos posible. El salto gráfico en Sonic Adventure es destacado respecto a la gen anterior, no solo por la estética sino también por la velocidad, las ideas introducidas que se notan que son para fardar de Dreamcast, las cámaras.. vamos, que más que un juego cancelado de Saturn parace un juego diseñado para DC. Harían cambios muy grandes en el paso del proyecto a DC, e introducirían ideas que en Saturn no habrían podido meter.

Por supuesto, lo que comentas indicaría que lo intentaron con Saturn. Si después de eso hubiéramos visto un Sonic Adventure posible de llevar a Saturn, entonces cabría mucho plantearse si lo cancelaron principalmente por motivos más comerciales que técnicos. En cambio, el hecho de ver un Sonic Adventure diría que absolutamente inviable para Saturn da pie a pensar lo contrario, que los motivos fueron más bien técnicos.
Sobre el diseño de la saturn, creo que es la típica idea del vago, es decir, haces un consolón para juegos 2d (ojo, ahí ya existe una evidente falta de visión del mercado) sino que cuando se enteran que la psx es una maquina potente para 3d, en vez de parar todo y plantear hacer una consola 3d desde cero, deciden, naaahhh, en este lado ponemos otro sh2 y estamos apañados.

En ese momento, corresponde analizar, que podían hacer, ver hardware de terceros, ver que placas para arcade tienen y pueden simplificar o consolizar directamente. Psx, salió en el 94 en japon y llegó el 95 a EEUU, igual se podía demorar hasta un año y hacer una consola mas potente que px, facil de programar y equilibrada.

Sega tenia varios seguidores fieles y si el salto merece la pena, seguro continuaban con la marca, mientras estoy de acuerdo en que sega podía desarrollar o usar chips especiales para juegos de megadrive. Ya sea para aumentar memoria, 3d, efectos modo 7, etc.

Junto con Nintendo aguantar el tirón de las 16 bits (que seguro estando las dos consolas de 16 bits activas hubieran repercutido en una mayor cantidad de juegos para ellas).

Finalmente, hubiera dado mas tiempo para hacer juegos de primera hornada que luzcan en la consola y a cruzar los dedos, que sony igualmente hubiera sido fuerte de derribar.

Lo evidente fue una falta de visión del mercado. Si vez que la atención mayoritaria se volcaba en los arcades 3d y la gente soñaba con tener el arcade en casa, tienes que hacer que eso suceda y no estar a medias tintas.
Tendría que llamarse Super Mario 32.
Pero creo que saldria mejor en Psx, antes que Saturn.
En un comentario del foro decían que recién año 98 sería posible alcanzar un buen nivel en 3d para saturn y así sacar un Sonic .Sonic aventure a mi parecer esta basado en la tecnología de siguiente generación. No creo que se pueda hacer algo parecido en saturn viendo a la velocidad que se mueve ese juego y los escenarios abiertos que tiene, me parece más posible el shenmue que se canceló en saturn. Lo que pudo hacer Sega es hacer un juego de Sonic, bien hecho y que aproveche las capacidades del saturn, pero en 2d, a lo sumo que meta objetos 3d como clock work knights.... Y más adelante hacer un juego de Sonic en 3d con motores gráficos como los que se vieron en Sonic r y Sonic jam
cristus escribió:En un comentario del foro decían que recién año 98 sería posible alcanzar un buen nivel en 3d para saturn y así sacar un Sonic .Sonic aventure a mi parecer esta basado en la tecnología de siguiente generación. No creo que se pueda hacer algo parecido en saturn viendo a la velocidad que se mueve ese juego y los escenarios abiertos que tiene, me parece más posible el shenmue que se canceló en saturn. Lo que pudo hacer Sega es hacer un juego de Sonic, bien hecho y que aproveche las capacidades del saturn, pero en 2d, a lo sumo que meta objetos 3d como clock work knights.... Y más adelante hacer un juego de Sonic en 3d con motores gráficos como los que se vieron en Sonic r y Sonic jam

Yo creo que algo como Sonics Rivals, adaptado a las capacidades de Saturn habría sido un titulo potente, evidentemente no a la altura de la revolución que supuso Mario 64 pero mejor que un refrito de Sonic 3D o una demo técnica en Sonic Jam...
No es tan raro imaginarse una especie de Adventure en Saturn: algo como Sonic R + Nights en fases de acción y lo de Sonic World para las fases de aventura.
Rai_Seiyuu escribió:@panzeroust Hideki Sato da su versión de las cosas
https://mdshock.com/2020/06/16/hideki-s ... ga-saturn/

[hallow] [burla2]

Sí, conozco esas declaraciones. Muy curiosas e interesantes.
panzeroust escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@panzeroust Hideki Sato da su versión de las cosas
https://mdshock.com/2020/06/16/hideki-s ... ga-saturn/

[hallow] [burla2]


Sí, conozco esas declaraciones. Muy curiosas e interesantes.


Y muy sinceras en bastantes puntos.
@Dereksavior claro ese Sonic del vídeo puede andar fácil , más si se aprovecha el vdp que hacía el 2d para llenar los fondos... Lo malo que como decís no tiene nada que hacer contra un Mario 64, es muy simple, es solo correr... A lo mejor si mezcla con un poco de rol
Viendo dos brochazos gordos de como funciona la saturn, milagro que tenga lo que tiene. Menudo galimatias de consola.

Creo que intentar un port mas alla de una demo de un mario dando vueltas, seria toda una hazaña. No me extraña que saturn se llevará el mochazo que se llevo. Meter poligonos a coordenada a mano+distorsión? sin herramientas y en ensamblador? emeisin
Se podría haber hecho un juego de plataformas con el motor del Sonic R con una jugabilidad a medio camino entre Spyro y Crash Bandicoot y con transiciones entre entornos 3D con libertad de movimiento y 2,5D, por poder, con dedicación se podría haber hecho un buen juego de plataformas en 3D, pero algo como Mario 64 y esa distancia de dibujado es imposible.
Esto lo está haciendo un sólo tío para Saturn, y es lo más parecido a Mario 64 que vamos a poder ver (a parte de Spyro y algunos de los juegos oficiales de la consola):



Supongo que ese mismo motor se podría utilizar para hacer otros plataformas.

Y no os perdais el shooter estilo Quake que se está currando, repito, él solito:

@bluedark

El problema es que ese Sonic es un poco Minecraft, todo cuadrado, y además cámaras fijas con una jugabilidad 3D algo limitada; me imagino que ahí estará el truco. En Mario 64 hay rampas, estructuras tubulares, nadas, buceas, vuelas... vamos, un locurón. Creo que es el juego que más me pesa haberme perdido en su día.
SPA escribió:
gynion escribió:
SPA escribió:No, un port directo seria imposible, habria que rehacer el juego, tiene cojones que mientras Nintendo sacaba Super Mario 64 en el 96, Sega lo unico que pudo hacer es un port de Sonic 3D de megadrive a Saturn, una directiva mas inutil es imposible.


O igual pensaron que la comparativa con Super Mario 64 habría sido contraproducente, teniendo en cuenta las insalvables limitaciones de Saturn con respecto a N64.

Ten en cuenta que técnicamente los Sonic se caracterizaron por ponerse por encima de todos los juegos de plataformas de la competencia. ¿Para qué un Sonic intentando acercase sin llegar a Super Mario 64, cuando Nintendo ya estaría con Banjo y lo siguiente? Menuda estampa. Seguramente pensaron que mejor se ahorraban a Sonic hasta Dreamcast, y lo suplían con Nights, que al ser nueva IP no tenía la obligación de cargar con ese compromiso.


Lo que haria una compañia con dos dedos de frente es poner al Sonic team desde el primer segundo que acabo Sonic 3 a programar el Sonic de Saturn que para eso era su IP mas vendida y con mas tiron, no el pifostio que liaron con Sonic xtreme en USA (valiente culebron...) para al final nada y tener que salir con un port de mega drive, mas contraproducente y ridiculo que eso no hay nada.


Es que Sega no podía poner o dejar de poner tan fácilmente. Los equipos de desarrollo tenían bastante libertdad creativa y los desarrolladores top mucho poder. Si el Sonic Team sudaba de hacer un Sonic y quería hacer un Nights, pues lo hacía y punto.

De todas maneras, hay que reconocer que Saturn no era la consola más indicada para un Sonic en 3D, y no porque no pueda hacer un buen plataformas en 3D, que sí puede perfectamente, sino porque sería muy difícil que este juego destacara por la velocidad, que era lo que definía a Sonic. Es por eso que el único juego de Sonic en 3D real es un racer.

Lo ideal para Sonic en Saturn hubiera sido algo parecido al actual Sonic Mania, o bien algo tipo los Sonic Rush de NDS, que con eso seguramente sí hubiera podido (aunque posiblemente con alguna carga intermedia en cada nivel).
bluedark escribió:Esto lo está haciendo un sólo tío para Saturn, y es lo más parecido a Mario 64 que vamos a poder ver (a parte de Spyro y algunos de los juegos oficiales de la consola):



Supongo que ese mismo motor se podría utilizar para hacer otros plataformas.

Y no os perdais el shooter estilo Quake que se está currando, repito, él solito:



Esta es de las primeras pruebas de ese mismo motor. En el 1:50 está recreado el exterior del castillo de Mario 64 xD
gynion escribió:@bluedark

El problema es que ese Sonic es un poco Minecraft, todo cuadrado, y además cámaras fijas con una jugabilidad 3D algo limitada; me imagino que ahí estará el truco. En Mario 64 hay rampas, estructuras tubulares, nadas, buceas, vuelas... vamos, un locurón. Creo que es el juego que más me pesa haberme perdido en su día.

se nota que no has probado la demo... la camara no es fija, se puede cambiar.

hay algo que nadie ha tenido en cuenta, para hacer super mario 64 se cambio por completo la filosofia de la jugabilidad de los juegos de mario, se elimino la velocidad de los juegos tradicionales para apostar por las plataformas lentas y funciono muy bien.
quizas sega tuvo miedo a ese cambio de mecanicas con sonic y simplemente por eso no se hizo, no por que la saturn no tuviera capacidad para hacer un mario64.
@jordigahan

Vale, no será exactamente fija, pero quería decir que la cámara no es libre como la de Mario 64. La sensación que da esa demo es mucho más cercana al Bug! de la propia Saturn que al Mario 64, precisamente por ese motivo.
panzeroust escribió:
bluedark escribió:Esto lo está haciendo un sólo tío para Saturn, y es lo más parecido a Mario 64 que vamos a poder ver (a parte de Spyro y algunos de los juegos oficiales de la consola):



Supongo que ese mismo motor se podría utilizar para hacer otros plataformas.

Y no os perdais el shooter estilo Quake que se está currando, repito, él solito:



Esta es de las primeras pruebas de ese mismo motor. En el 1:50 está recreado el exterior del castillo de Mario 64 xD


En ese video se pone de manifiesto, lo dicho en este hilo, la falta de potencia para mostrar todo el mundo de mario 64 y la distancia de dibujado, en el video parecería que es de noche en el castillo. Igual puede ser por el propio motor del creador, ya que en el mundo de quake también popping.
guillian-seed escribió:
SPA escribió:
gynion escribió:
O igual pensaron que la comparativa con Super Mario 64 habría sido contraproducente, teniendo en cuenta las insalvables limitaciones de Saturn con respecto a N64.

Ten en cuenta que técnicamente los Sonic se caracterizaron por ponerse por encima de todos los juegos de plataformas de la competencia. ¿Para qué un Sonic intentando acercase sin llegar a Super Mario 64, cuando Nintendo ya estaría con Banjo y lo siguiente? Menuda estampa. Seguramente pensaron que mejor se ahorraban a Sonic hasta Dreamcast, y lo suplían con Nights, que al ser nueva IP no tenía la obligación de cargar con ese compromiso.


Lo que haria una compañia con dos dedos de frente es poner al Sonic team desde el primer segundo que acabo Sonic 3 a programar el Sonic de Saturn que para eso era su IP mas vendida y con mas tiron, no el pifostio que liaron con Sonic xtreme en USA (valiente culebron...) para al final nada y tener que salir con un port de mega drive, mas contraproducente y ridiculo que eso no hay nada.


Es que Sega no podía poner o dejar de poner tan fácilmente. Los equipos de desarrollo tenían bastante libertdad creativa y los desarrolladores top mucho poder. Si el Sonic Team sudaba de hacer un Sonic y quería hacer un Nights, pues lo hacía y punto.

De todas maneras, hay que reconocer que Saturn no era la consola más indicada para un Sonic en 3D, y no porque no pueda hacer un buen plataformas en 3D, que sí puede perfectamente, sino porque sería muy difícil que este juego destacara por la velocidad, que era lo que definía a Sonic. Es por eso que el único juego de Sonic en 3D real es un racer.

Lo ideal para Sonic en Saturn hubiera sido algo parecido al actual Sonic Mania, o bien algo tipo los Sonic Rush de NDS, que con eso seguramente sí hubiera podido (aunque posiblemente con alguna carga intermedia en cada nivel).


Bueno, ese era otro problema mas a la larga lista de Sega, eso de que cada estudio haga lo que quiera o que un tio (Yuji naka en este caso...) diga donde, como y quien puede usar un motor grafico que ni es suyo, ni lo ha pagado el no tiene ni pies ni cabeza en ninguna compañia.

Quizas no se podria hacer un Sonic rollo adventure en Saturn, pero se podia hacer en 2.5D a lo clockwork knight, o en 2D con fase de bonus y encuentros en 3D, etc...habia posibilidades si se queria hacer un Sonic 4, pero no sacar nada?
Cristo redentor, ¿tanta diferencia hay entre saturn y n64?.



Imagen
Imagen
El sombreado para ocultar la distancia de dibujado se parece al de Tomb Raider; aunque con mejor resultado en el caso de Lara, por ser escenarios oscuros de por sí, y más lejano el fade a negro. Además de que Tomb Raider es un juego, no una demo, y hay hasta un Rex:



La diferencia no es tan grande entre Saturn y N64 como sugiere esa demo, pero se puede ver que Saturn no llega aun con esas. Es un caso parecido al de la niebla. Cuando se quiere algo, pero la máquina no llega, se tira de nieblas y esas cosas.
Señor Ventura escribió:Cristo redentor, ¿tanta diferencia hay entre saturn y n64?.



Imagen
Imagen



Revisionando Shenmue Saturn (de los mas brutos graficamente) no he visto mucha distancia de dibujado, todo son espacios cerrados y lo poco al aire libre juega a callejuelas o planos cortos de edificios. Mucha carga de texturas diferentes eso si.

A parte comparas un homebrew de 1 solo tio (un heroe viendo lo dificil que es desarrollar para saturn) vs miyamoto team, poco justo.

Habria que mirar Sega Rally por la distancia o Croc para la agilidad de mover entorno.

Por mi parte creo ke se podria hacer un apaño, si pudo con Tomb Raider en 1996 porque no uno mas al estilo Mario 64 en 1998?
TunneT escribió:
Por mi parte creo ke se podria hacer un apaño, si pudo con Tomb Raider en 1996 porque no uno mas al estilo Mario 64 en 1998?


Porque Mario 64 es más abierto. Cada máquina tiene sus fortalezas, y los entornos 3D abiertos es la de N64. La Saturn tiene otras.
Todo esto es muy raro, porque si fuesemos a comparar por ejemplo juegos de conduccion, Sega Rally de Saturn VS cualquier titulo de conducion de N64, el juego de Sega es superior, tanto en graficos como en fisicas y distancia de dibujado, el unico que talvez le podria plantar cara seria el Ridge Racer 64, pero este es un juego que tiene unas fisicas dignas de un topgear de SNES y unos modelados a la altura del Race Drivin, y tampoco es que Sega Rally Saturn sea una maravilla.
Otro juego interesante en este aspecto es el Burning Rangers, pero como bien decís son espacios cerrados:

Imagen

Imagen

Imagen

Para espacios más abiertos el Sonic R:

Imagen

O el mismo Sonic Jam:

Imagen

Imagen

En lugar de oscurecer, aclara en la distancia + fondo de cielo.
chinitosoccer escribió:Todo esto es muy raro, porque si fuesemos a comparar por ejemplo juegos de conduccion, Sega Rally de Saturn VS cualquier titulo de conducion de N64, el juego de Sega es superior, tanto en graficos como en fisicas y distancia de dibujado, el unico que talvez le podria plantar cara seria el Ridge Racer 64, pero este es un juego que tiene unas fisicas dignas de un topgear de SNES y unos modelados a la altura del Race Drivin, y tampoco es que Sega Rally Saturn sea una maravilla.


En realidad la referenda en los racers de N64 es World Driver Championship. Aún así, Sega Rally es superior (¿¿cómo que no es una maravilla??). Este es uno de los géneros 3D donde Saturn destaca sobre N64. También en lucha 3D y shooters on rails. Ahí se ven las fortalezas de cada sistema de las que venimos hablando.
LINKr2 escribió:Para espacios más abiertos el Sonic R:

Imagen


Ese es el ejemplo más cercano que veo. Tiene unas texturas muy resultonas, y una pinta de mayor solidez que el resto de juegos de entornos abiertos. No sé hasta que punto se podría hacer un plataformas manteniendo el mismo aspecto.
@LINKr2 @gynion
Sonic R tiene unos gráficos excelentes, pero la distancia de dibujado es totalmente inaceptable para un juego como Mario 64.
Ese mundillo 3D del Sonic Jam ya me parece un poco mas convincente por la distancia de dibujado.
De todas formas, tanto PS1 como Saturn van siempre a dar muchos problemas con escenarios grandes y abiertos como los de los plataformas 3D de N64 por la limitación de sus renderizadores a la hora de trabajar con superficies grandes. y la deformación que sufren a medida que cambia la distancia y ángulo a los que se ven.
Es uno de los mayores problemas que le veo a esta proposición.
Un Mario 64 con los escenarios cortados a tiro de piedra por una niebla o desvanecimiento... no se, creo que desvirtuaría mucho el juego. Hay fases en las que realmente necesitas tener una vista panorámica del escenario y no parece que Saturn y PS1 se lo fueran a poner facil.
No digo que sea imposible, pero si que iba a ser un problema duro de superar.
@radorn

A mí lo que me molesta un poco del Sonic R es el truco para la distancia de dibujado. Prefiero la niebla o el fundido a negro, antes que ese fundido de transparencia, que se me hace extraño. Ahora, esto lo digo si lo miro como espectador, porque jugando ni te fijas.

Luego claro, Sonic Jam ya es como un prototipo o demo de un juego de plataformas, mientras que el concepto de Sonic R es diferente. Lo decía por el aspecto que muestra Sonic R, que quitando lo del fundido es de lo más solido que he visto en Saturn, y con las texturas que me gustan. Lo ideal sería una mezcla entre Sonc R y Jam, en el caso de que fuera posible.
TunneT escribió:Revisionando Shenmue Saturn (de los mas brutos graficamente) no he visto mucha distancia de dibujado, todo son espacios cerrados y lo poco al aire libre juega a callejuelas o planos cortos de edificios. Mucha carga de texturas diferentes eso si.

A parte comparas un homebrew de 1 solo tio (un heroe viendo lo dificil que es desarrollar para saturn) vs miyamoto team, poco justo.

Habria que mirar Sega Rally por la distancia o Croc para la agilidad de mover entorno.

Por mi parte creo ke se podria hacer un apaño, si pudo con Tomb Raider en 1996 porque no uno mas al estilo Mario 64 en 1998?


El problema sería la distancia de dibujado, pero vamos, que no pretendía comparar el trabajo de un solo tío con el de ninguna empresa, ni siquiera se si ese motor está hecho desde cero por el.

chinitosoccer escribió:Todo esto es muy raro, porque si fuesemos a comparar por ejemplo juegos de conduccion, Sega Rally de Saturn VS cualquier titulo de conducion de N64, el juego de Sega es superior, tanto en graficos como en fisicas y distancia de dibujado, el unico que talvez le podria plantar cara seria el Ridge Racer 64, pero este es un juego que tiene unas fisicas dignas de un topgear de SNES y unos modelados a la altura del Race Drivin, y tampoco es que Sega Rally Saturn sea una maravilla.


No puedo estar de acuerdo.


Imagen
Imagen
El Shenmue Saturn sino recuerdo mal no se está moviendo en una Saturn real sino en un trasto de esos tochos de desarrollo que suelen ser más potentes. Pese a ello nada en el vídeo va fluido, todo son primeros planos para generar las animaciones faciales y no hay un entorno medianamente abierto con población ni nada. Personalmente me hubiera gustado saber como terminaría ese proyecto si realmente hubiera salido para Saturn, pero creo que sería un caso Perfect Dark: Todo muy sorprendente y avanzado para el momento, pero a pedales.
@SuperPadLand El video que se conoce se supone que corre bajo una saturn real. Por lo menos eso dan a entender, tanto en el trailer, como en esta entrevista (Por algunas frases que dicen). Se ve que tuvieron que portearlo más tarde a una saturn con una tarjeta de aceleración y después a Dreamcast. Si dicho trailer es con la tarjeta de aceleración...con las rascadas que hay, me extrañaría que fuese así.

https://www.phantomriverstone.com/2019/11/part-1-shenmue-discussion-with-yu.html?m=1
El motor de Sonic r y Sonic jam son los mejores para 3d, tienen buenas texturas(Sonic r especialmente) que eso era medio flojo en saturn comparada con psx. No tienen movimiento de camara libre , al igual que la mayoría de los juegos de psx, caso distinto en n64 que es muy superior para eso y lo demuestra en los exelentes plataformas que tiene.
Burning Ranger muestra unas transparencias nunca vistas, pero el juego se relantiza bastante, desaparecen los polígonos. Hay un vídeo que explica cómo hicieron esos efectos y resultaron muy creíbles, y son posibles de aplicar en otros juegos, solo había que saber cómo se hacen.
Señor Ventura escribió:
No puedo estar de acuerdo.





Pfffff ese World Driver es una mierda pinchada en un palo, a ver...

Alguno de los que aqui suele poner este ñordo de la conduccion como ejemplo del buenor de N64 lo ha siquiera jugado realmente ? yo lo sufri de principio a fin en su epoca, juegos de conduccion fueron los que mas tuve y jugue en N64 , WDC, Top Gear Rally 1 y 2 y Overdrive, F1 WC, GT-64, Beetle Adventure Racing, SFRush 2049 y los Cruis'nXXXX, California Speed...diosss Destruction DErby 64 [buaaj]


WDC:
-las fisicas son una porqueria, aun para un estilo arcade.
-sensacion de velocidad practicamente nula,
-escenarios con 2 colores y en ultra low resolution, geometrias super simples y fondos vacios, (sin que los del Sega Rally de Saturn sean una maravilla tambien hay que decirlo) con curvas "cuadradas", vamos un cagarro, y hay gente que lo llega a comparar con Gran turismo [qmparto]

Nada que hacer frente a Sega Rally, aun siendo este un un arcade super basico con 3 o 4 circuitos.


Para mi el baremo en genero conduccion en N64 es Ridge Racer 64.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
No puedo estar de acuerdo.





Pfffff ese World Driver es una mierda pinchada en un palo, a ver...

Alguno de los que aqui suele poner este ñordo de la conduccion como ejemplo del buenor de N64 lo ha siquiera jugado realmente ? yo lo sufri de principio a fin en su epoca, juegos de conduccion fueron los que mas tuve y jugue en N64 , WDC, Top Gear Rally 1 y 2 y Overdrive, F1 WC, GT-64, Beetle Adventure Racing, SFRush 2049 y los Cruis'nXXXX, California Speed...diosss Destruction DErby 64 [buaaj]


WDC:
-las fisicas son una porqueria, aun para un estilo arcade.
-sensacion de velocidad practicamente nula,
-escenarios con 2 colores y en ultra low resolution, geometrias super simples y fondos vacios, (sin que los del Sega Rally de Saturn sean una maravilla tambien hay que decirlo) con curvas "cuadradas", vamos un cagarro, y hay gente que lo llega a comparar con Gran turismo [qmparto]

Nada que hacer frente a Sega Rally, aun siendo este un un arcade super basico con 3 o 4 circuitos.


Para mi el baremo en genero conduccion en N64 es Ridge Racer 64.


¿Para ti cuales son los juegos top de coches en Saturn?
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5