Seria posible prohibir el tabaco?

Es algo a lo que llevo dando vueltas desde hace tiempo, sería posible hacer una fuerza de presión al estado obligandoles a prohibir el tabaco poniendo sobre la mesa las muertes que provoca por enfermedades, los daños que causa y demas mierda?

No pretendo crear un debate entre enganchados al tabaco y no fumadores, ni de lo bonita que es la libertad cuando cada uno hace lo que quiere, me gustaría que respondiese gente que conozca el tema.
Un saludo.
bartews3 está baneado por "Clones"
No, no se podría. El dinero que mueven las tabacaleras de por si, es algo astronómico. Y además, muchos negocios dependen del tabaco.

Ante eso, no hay presión popular que valga.
Cecil_Harvey escribió:Es algo a lo que llevo dando vueltas desde hace tiempo, sería posible hacer una fuerza de presión al estado obligandoles a prohibir el tabaco poniendo sobre la mesa las muertes que provoca por enfermedades, los daños que causa y demas mierda?

No pretendo crear un debate entre enganchados al tabaco y no fumadores, ni de lo bonita que es la libertad cuando cada uno hace lo que quiere, me gustaría que respondiese gente que conozca el tema.
Un saludo.
No, mientras el gobierno cobre impuestos del tabaco, no. Mientras haya empresas en las que los puestos de trabajo peligren y no los puedan recolocar, no.

Por cierto, el enganchao al tabaco es lo mismo que el yonki enganchao a la heroína o la cocaína pero con 3 diferencias, el enganchao al tabaco ni mata por un cigarro, ni roba por un cigarro, el yonki sí, el enganchao al tabaco es considerado un cabrón asesino y el yonki un enfermo, el enganchao al tabaco, aparte de sus impuestos obligatorios, paga los del tabaco, el yonki no paga nada. Te lo dice un enganchao al tabaco.

Enga, nos vemos.

[beer]
Sí, fácilmente. Sólo habría que prohibir la nicotina (o el alquitrán, o el dióxido de carbono en ciertas concentraciones...) en cualquier producto para consumo humano, de la misma manera que están prohibidos multitud de aditivos para alimentos (Como ciertos colorantes, conservantes, emulgentes, espesantes, estabilizadores, potenciadores del sabor y demás guarradas con nombres crípticos)

De hecho, me parece un poco estúpido (o ilógico) que el THC esté prohibida como sustancia, pero que dejen vender (y que el Estado saque tajada de) productos cuyos componentes hace muchos años que son calificados como cancerígenos.

Pero no, la ilegalización del tabaco no creo que sea factible, ni siquiera a largo plazo.
Si el PP dejase de tocar los colgantes si que se podría. Ahora bien, si lo prohibes mucha gente se dedicaría al contrabando.

Lo mejor es no prohibirlo y seguir con la politica actual. La realidad es que la gente cada vez fuma menos y si el PP apoyase las medidas del gobierno seguro que el consumo se reduciría mucho más.

salu2
Estan prohibidas las drogas por lo que la respuesta es SI, es posible.

Como Ex-fumador con 10 años de consumo creo que prohibirlo sería una decisión poco racional, hay que limitar el consumo a espacios al aire libre y zonas habilitadas de fumadores en lugares públicos. No como la actual norma que permite que en un bar minusculo sin extracción de humo se fume.
Frane escribió: el enganchao al tabaco ni mata por un cigarro, ni roba por un cigarro, el yonki sí,

¿Estás seguro?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo soy fumador, y vale, entiendo a los fumadores pasivos, que pueden estar perjudicados por mi humo y lo respeto al máximo, también decir que soy consciente de lo que acarrea fumar, posibles enfermedades etc. pero pienso que si yo respeto a los demás, ellos deberían respetar mi libertad de fumarme un cigarro en mi casa donde a nadie le molesta, por esa regla de tres también deberiamos prohibir que los menores de 30 años de edad pudieran conducir coches con más de 1.6 cc, ya que está demostrado que son los que más accidentes provocan por velocidad, siento la comparación, no puede venir a cuento, y no todo el mundo lo hace, pero ante la estadística es así. Espero no haber ofendido ya que no va con esa intención ni muchísimo menos, pero por lo menos reivindicar que mientras los fumadores respeten a los demás, que nos respeten, ya que es decisión, nadie nos apunta con una pistola para que fumemos. [pos eso]
Aparte de la palabrería sensacionalista de Frane, las principales diferencias entre el tabaco y la heroína son:

1. El tabaco es LEGAL y la heroína NO.
- Consecuencias: Para conseguir tu ansiado tabaco no tienes que meterte en ambientes turbios ni pagar cantidades desorbitadas por una cajetilla de tu droga en cuestión.
Y yo si he visto a gente "quedarse" unos durillos "pa tabaco", pero claro, se nota mas si roba 30 o 40 € para caballo, porque es mas cara, y ya esta el pez mordiendose la cola.

-
-
A mi me gustaría ver a alguien de peso salir públicamente y dar una explicación convincente de porque coño el tabaco sigue siendo legal y otras drogas no.
Que política siguen? Forrarse a costa de la salud de la gente? O se prohibe todo o se legaliza todo.
Un saludo.

Saludos.
Cecil_Harvey escribió:Que política siguen? Forrarse a costa de la salud de la gente?

simplemente, si.
Cecil_Harvey escribió:Aparte de la palabrería sensacionalista de Frane, las principales diferencias entre el tabaco y la heroína son:

- Consecuencias: Para conseguir tu ansiado tabaco no tienes que meterte en ambientes turbios ni pagar cantidades desorbitadas por una cajetilla de tu droga en cuestión.
Y yo si he visto a gente "quedarse" unos durillos "pa tabaco", pero claro, se nota mas si roba 30 o 40 € para caballo, porque es mas cara, y ya esta el pez mordiendose la cola.

Tú has fumado alguna vez en la vida o conoces a fumadores NORMALES?

Porque macho... dices cada tontería...
Con lo q recauda el estado por los impuestos del tabaco es imposible qse prohiba.
Cosmiton escribió:¿Estás seguro?
Sí, lo estoy.
lokolo escribió:la segunda frase no te la he entendido muy bien la verdad, pero supongo que lo dices porque si no hubiera fumadores no habria estancos o algo asi entiendo... podrian poner otro negocio, eso si no seria tan rentable(supongo)
No sólo los estancos, sino las manufactureras o las plantaciones.

En Sevilla y Cádiz hubo en su día manifestaciones por que la empresa tabaquera española, no me acuerdo su nombre, dijo que iba a llevar todo el tinglado a Marruecos, le salía más rentable, ganaba dinero por publicidad, obreros más baratos, impuestos más baratos, o sea que, ahora mismo, no es factible. Que yo sepa, en Extremadura había cultivos de tabaco, ahora tendrían que dedicarse a otra cosa, lo que diga la ue, y que les salga igual de rentable que el tabaco. Es una cadena, va todo de la mano.

Por lo demás, me reafirmo, al yonki nadie le pone una pistola para chutarse, ni al pastillero, ni al cocainómano, así que es lo mismo. Y te aseguro que el mono del tabaco no es nada con el de esos "enfermos", pero sigue siendo un mono, pero el trato no es igual. Tú dices que lo pagan con la vida, y el que fuma también, los gastos de la seguridad social, ellos también, pero la inseguriad no la traen los fumadores. Yo no he visto a un fumador robar un coche para comprar un cigarro, al carapapa o al moco sí, ni he visto robar a punta de navaja por un cigarro, a los yonkis sí, no me vengáis con milongas ahora, es así.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, llevo 4 años sin fumar, casi, pero me considero fumador, y seré fumador, y tú llevas un mes, y serás toda tu vida un fumador, mal que te pese. De todas formas, suerte, y no cojas ni un cigarro más, ni del normal ni del edulcorado XDXD.
lokolo escribió:Solo fumas en tu casa, y eres de los que las colillas las tira apagadas a una papelera...No me lo creo(cuando yo fumaba no lo hacia, ni el 99,9% de los fumadores españoles)

No digo que solo fume en mi casa, en la calle si fumo, y en lugares donde me está permitido, eso sí, en la calle pasan coches que sueltan más humos del que te vayas a tragar en toda tu vida, lo que digo es que por ejemplo ahora ha venido lo de la ley del tabaco, y lo respeto, no voy fumando en sitios donde no me lo permiten, a eso es a lo que me refiero, lo pongo para evitar que malinterpreten.
Cecil_Harvey escribió:Aparte de la palabrería sensacionalista de Frane, las principales diferencias entre el tabaco y la heroína son:

-
-
A mi me gustaría ver a alguien de peso salir públicamente y dar una explicación convincente de porque coño el tabaco sigue siendo legal y otras drogas no.
Que política siguen? Forrarse a costa de la salud de la gente? O se prohibe todo o se legaliza todo.
Un saludo.

Dices cosas totalmente sin sentido, en serio. Yo creo que NUNCA se ilegalizara el tabaco.
1- Las enormes cantidades de dinero que el Estado recauda de él.
2- Los puestos de trabajo que peligrarían de ilegalizarse.
3- Porque cada uno hace con su salud lo que le da la gana.
4- El gobierno que intentase sacar una ley como esa se estaria suicidando politicamente hablando. De hecho el PSOE ya ha puesto la mano en el fuego con su ley antitabaco, en las siguientes generales veremos cuanto le ha costado...

Basicamente seria como prohibir el alcohol porque produce cirrosis y el azucar porque produce diabetes....
Frane escribió:Por cierto, el enganchao al tabaco es lo mismo que el yonki enganchao a la heroína o la cocaína pero con 3 diferencias, el enganchao al tabaco ni mata por un cigarro, ni roba por un cigarro, el yonki sí

Sí que lo pueden llegar a hacer. No lo hacen porque tienen siempre su dosis disponible, pero he visto hacer verdaderas burradas por un cigarro, como ofrecer sexo a cambio de tabaco.

Sensacionalismo?, dónde?. Que tú no conozcas la calle como otro cualquiera no significa que nadie la conozca.

Yo no soy un delincuente, pero conozco a muchos, amigos que cayeron, gente que ya murió, y es lo que hay, son yonkis, tienen que robar por cojones, no trabajan por que no pueden, están todo el día drogados y el dinero para el chute hay que conseguirlo. El hermano de una exnovia que tuve le puso una navaja en la barriga a una priñá, después se suicidó, y eso hay que pagarlo. Si te hablo de todos los delincuentes de la Isla, los destrozos que han hecho, cada vez que iban al hospital, ya sea por broncas, ya sea por enfermedad o el sida, la de gente que han matado o herido por un puto chute, y no han cotizado en su puñetera vida, me vas a contar tú a mí lo que hay. Y tú te quejas de un tío que fuma, que la mayoría trabaja, que además paga sus impuestos del tabaco cada vez que compra un paquete, perseguido como si hubiera matado a alguien, todo por que a ti te molesta. Pues a ver si hay suerte y te pilla un yonki de estos y te mete el pinchazo, y cuando te veas en el hospital te acuerdas y le llamas enfermo y le echas las culpas a la sociedad y al tabaco, no te digo yo también.

Enga, nos vemos.

[beer]

Saludos.
Johny27 escribió:pero he visto hacer verdaderas burradas por un cigarro, como ofrecer sexo a cambio de tabaco.

¿Mujeres? ¿Donde? XD
Ilegalizarlo no creo que lo hagan nunca.

Pero que lo crujan a impuestos y cuando valga 10€ el paquete a ver cuántos siguen enganchados. Más o menos como en Irlanda o UK.
Johny27 escribió:Sí que lo pueden llegar a hacer. No lo hacen porque tienen siempre su dosis disponible, pero he visto hacer verdaderas burradas por un cigarro, como ofrecer sexo a cambio de tabaco.
Sí, habrá gente que lo haga, pero busca las proporciones. Es como si yo digo que un tío que no fuma le pegó una puñalada a un fumador por el otro fumaba, que hago ahora, todos los no fumadores están locos?, no tiene que ver.

Yo te digo los efectos del tabaco, el alcohol y las drogas, cualquiera, te digo lo que conlleva un mono de cada cosa, pero ahora busca las proporciones, cuántos fumadores hay y cuántos delinquen por el tabaco?, cuántos alcohólicos hay y cuántos delinquen por el alcohol?, cuántos yonkis hay y cuántos delinquen por sus drogas?. Y ahora mira los efectos secundarios, los daños colaterales o como quieras llamarlo, por ejemplo el sida, la esquizofrenia... Cuántas prostitutas hay yonkis y cuántas fumadoras para pagarse cada una la suya?. Tan malo es uno como otro, pero no me llames con desprecio enganchao, ni me trates como a un delincuente por que a mí nadie me obliga a fumar. Al yonki tampoco, ni al alcohólico. Ni tampoco te olvides de lo otro que ya he dicho, que yo pago más impuestos que nadie, los míos y los de los demás, ellos ninguno, pero los gastos son los mismos, eso sí, ellos enfermos, yo no, no es así.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si se hace, será de manera muy progresiva... Cuando nos pongan el tabaco a 9€ con 16 cigarros y no nos dejen fumar en ningún sitio cerrado, ya veréis como la gente empieza a dejarlo...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Si se hace, será de manera muy progresiva... Cuando nos pongan el tabaco a 9€ con 16 cigarros y no nos dejen fumar en ningún sitio cerrado, ya veréis como la gente empieza a dejarlo...

Fdo- An0n1m0

No será verdad..
PuKaS escribió:
¿Mujeres? ¿Donde? XD

Ya lo conté una vez, en una salida a la montaña nevó tanto que no podíamos ir al pueblo en 24-36 horas, y no había tabaco. Fue "tan dura" la espera que una le ofreció a otro una mamada por el tabaco que tenía, y fíjate como estaba la cosa que el tío le dijo que no, que prefería el tabaco.
Sigo pensando que el dia que os cueste 20 o 30 € una cajetilla, mas o menos lo que cuesta 1 gramo de heroina, las vais a pasar MUY putas para mantener la adicción gratuitamente como haceis ahora.
Dada esa hipotética situación, de donde sacarán el dinero todos aquellos que estén sin trabajo o cobren el salario mínimo?
Y agradeced que no teneis que acudir a ningun mercado negro, ni siquiera os rechazan como a los adictos a la heroína, sino, seguramente otro gallo cantaría. Os imaginais que nadie os quisiera contratar por ser fumadores reconocidos?
El status actual del tabaco y la heroina no son para nada comparables.

El amigo kamarada me acusa de decir sinsentidos por pedir que se ilegalice el tabaco, bien, no pienso en que se vaya a hacer, es la gallina de los huevos de oro y tiene millones de clientes fijos.
Luego me expone 4 puntos, supongo que para justificar mis "sinsentidos", pero no entiendo el porqué, puesto que esos puntos no viene a cuento con nada que yo haya dicho.

Y por cierto retroakira, me sorprende que te escandalices ante el hecho de que un fumador pueda "chorizar" para comprar tabaco, puesto que es una adicción mas.
Me preguntas que si conozco fumadores NORMALES? porque mis argmuentos chocan con el prototipo que tu tienes hecho de "fumador".
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
El dinero que mueven las tabacaleras es inmenso..y le reporta muchos beneficios al gobierno.

Dudo que lo prohíban nunca.

Pero si que estaría bien que lo hicieran. Tanto por el bien de los fumadores como por el de los no fumadores.

Es una droga adictiva legal y nociva...y parece bastante hipócrita que se prohíban unos y se dejen otras.
prohibir el tabaco?? fue de las pocas cosas sensatas que hizo hilthler y no es coña!!

Saludos.
Es tan simple como sumar y restar:

- Beneficios de los impuestos del tabaco: 7000 millones de €/año.
- Gasto en seguridad social para pagar a afectados por el tabaco: 3000 millones de €...

Creo recordar que esas eran las cifras del programa de Mercedes Mila, que seguramente se hincharon, pero aun desinchandolas es una barbaridad...

Dinero, dinero, dinero... y a la gente que le den por el trasero...
lokolo escribió:Pagas mas impuestos porque fumas, por tanto si no quieres "pagar mas" no fumes.
Yo he conocido Yonkis que trabajan, y pagaban impuestos tambien, es decir, no desgravaban por ser Yonkis.
Enfermo tambien estas tu, al igual que yo lo estaba y ellos lo estan... droga maldita...

Saludos.
Con los dedos de una de tus manos conocerás yonkis que trabajen en tu vida, lo normal es que, o dejen la droga, casi imposible, o les echen, por que no dan pie con bola. Necesitan drogarse, cada día más.

Pero volvemos a lo mismo, no quiero pagar más?, no fumo, al yonki le digo igual, no quieres robar más?, no te chutes. Y sigue habiendo diferencias. Todo el mundo dice y los gastos derivados del tabaco?, lo que tú quieras, pero el gobierno cobra impuestos, que los afronte, yo los pago, que se me atienda. El resto no, me da una sobredosis?, se les atiende, nadie protesta, pobrecito él, le da esquizofrenia?, se les trata, pobrecito él, coge el sida y después lo contagia?, pobrecito él, cuando había que meterlo en la cárcel por contagiar el sida, por asesino, pero no, es un enfermo, y conozco a uno que tiene el virus, no la enfermedad, y ya se ha llevado por delante a 4 tías.

Tú dices que somos enfermos, te han tratado como tal?, hay algún tratamiento para nosotros?, hay alguna ayuda?, por que yo lo he dejado por mi cara perra, por qué ese acosos y derribo del fumador, a pesar de ser legal y de, como ya he dicho, pagar más impuestos que nadie, por qué te tratan como un delincuente.

Te pongo un ejemplo de esto, la ley antitabaco. Imagina que abres un local de 1000 m2, to bonito, inviertes 30 mil uros en él y lo abres y dices que se puede fumar, que es para fumadores. Por qué tiene que venir nadie a tocarme los cojones y decirme que él no fuma y que quiere entrar en su zona de no fumadores. Yo le pongo una pistola en la cabeza para que entre?, a que no, así que le den por culo, pero no, así está la ley, acoso y derribo, hay que ponerles un lugar para que los niños estén a gusto, como si el local o el dinero invertido fuera suyo.

Mucha hipocresía veo yo por aquí (no por eol, por todo el mundo) y nosotros en medio.

Enga, nos vemos.

[beer]
Sería guerra civil entre fumadores y no fumadores.
Johny27 escribió:
Ya lo conté una vez, en una salida a la montaña nevó tanto que no podíamos ir al pueblo en 24-36 horas, y no había tabaco. Fue "tan dura" la espera que una le ofreció a otro una mamada por el tabaco que tenía, y fíjate como estaba la cosa que el tío le dijo que no, que prefería el tabaco.

Esa tía era una guarra perdida, o estaba desesperada? Se lo dijo en publico o en privado y luego te enteraste? Tengo curiosidad...
Cecil_Harvey escribió:Sigo pensando que el dia que os cueste 20 o 30 € una cajetilla, mas o menos lo que cuesta 1 gramo de heroina, las vais a pasar MUY putas para mantener la adicción gratuitamente como haceis ahora.
Dada esa hipotética situación, de donde sacarán el dinero todos aquellos que estén sin trabajo o cobren el salario mínimo?
Y agradeced que no teneis que acudir a ningun mercado negro, ni siquiera os rechazan como a los adictos a la heroína, sino, seguramente otro gallo cantaría. Os imaginais que nadie os quisiera contratar por ser fumadores reconocidos?
El status actual del tabaco y la heroina no son para nada comparables.

El amigo kamarada me acusa de decir sinsentidos por pedir que se ilegalice el tabaco, bien, no pienso en que se vaya a hacer, es la gallina de los huevos de oro y tiene millones de clientes fijos.
Luego me expone 4 puntos, supongo que para justificar mis "sinsentidos", pero no entiendo el porqué, puesto que esos puntos no viene a cuento con nada que yo haya dicho.

Y por cierto retroakira, me sorprende que te escandalices ante el hecho de que un fumador pueda "chorizar" para comprar tabaco, puesto que es una adicción mas.
Me preguntas que si conozco fumadores NORMALES? porque mis argmuentos chocan con el prototipo que tu tienes hecho de "fumador".

Enserio, y no te ofendas, pero no sabes la retahila de tonterías que estás soltando, una tras otra.

A ver si lo entiendes, el mono no es universal para todas las drogas, no tiene absolutamente NADA que ver el mono que produce la heroína (por seguir con tu desafortunado ejemplo) con el que produce el tabaco.

Yo, por ejemplo, fumo petas los findes, y a veces me he pasado meses sin fumar, y no me ha pasado nada, ni me he enganchado, ni me he ido a chupar pollas para conseguir un porro.

Mi padre estaba enganchado al tabaco, cajetilla y media al dia, hasta que un buen dia, después de darle la tabarra a base de bien, dejó de fumar.. y de un dia para otro, y ni apalizó a mi madre ni rajó a ningún tio que fuese por la calle con un pitillo.

Mi novia dejó de fumar hace bien poco, y hay dias que le apetece fumar más y otros que le apetece menos, pero ningún dia me ha ofrecido una mamada a cambio de un cigarrillo.

A VER SI LO ENTIENDES DE UNA VEZ, que no es en absoluto comparable una adicción con la otra, que no tiene nada que ver la adicción del tabaco con la de la heroína, la de la heroína con la de los porros, ni la de los porros con la del alcohol. Que cada una tiene un nivel adictivo, unos efectos, unos daños y un tipo de "enganche".

Soy el primero que tiene su batallita mañanera con algún compañero de curro que estás almorzando y él rociándote de humo el bocata, pero las cruzadas anti-tabaco en plan EEUU me dan repelús.

Salut
Sargento Pancha escribió:hay que limitar el consumo a espacios al aire libre y zonas habilitadas de fumadores en lugares públicos. No como la actual norma que permite que en un bar minusculo sin extracción de humo se fume.

Hay ciudades en el mundo (almenos 1 y esta en Japon), q esta prohibido fumar incluso en la calle. Solo se permite fumar en tu casa. Supongo q tb tendran zonas preparadas para ellos en el trabajo y tal. Pero ya ves q ni al aire libre, pues puedes molestar igual a los demas.

Veo bien habilitar sitios concretos para ellos en el trabajo o en lugar donde hay mas gente, por q es verdad lo de fumar en los bares, mucha ley y el 98% tienen permitido fumar, pero es q algunos de pocos m2 con mucha gente y fumando, y eso es una chimenea..:S y da asco la verdad.

Se podria prohibir? Supongo q si, pero.. les conviene? NO, muchos impuestos, mucho riesgo. Ademas estando legal se "controla" mejor.

Como si legalizaran otro tipo de drogas, asi almenos se controlaria q no llevasen tanta mierda. Mataria igual, pero eso parece q a la gente le da igual.
Posiblemente si hoy se descubriera el tabaco, este sería ilegal.
seria absurdo, seria incentivar la creacion de una mafia muuuucho mas potente que la de las drogas actual.

Yo, incluso legalizaria la marihuana. Y no fumo ni tabaco, pero es absurdo mantener una mafia. Simplemente, limitaria su venta a puntos autorizados, y su consumo unicamente en casa y en puntos autorizados, penando mas que ahora su consumo en espacios publicos como la calle.
Con el tabaco se podria hacer algo parecido.
bartews3 escribió:No, no se podría. El dinero que mueven las tabacaleras de por si, es algo astronómico. Y además, muchos negocios dependen del tabaco.

Ante eso, no hay presión popular que valga.

Amen.

Ademas la gente tiene tal vivcio, fomentado por la publicidad entre otras cosas que seria imposible que se lo quitara. Saben que es malo y lo hacen pues imaginate si estuviera prohibido, mas ganas tendrian de fumar.

Cuando te prohiben algo mas ganas te dan de hacerlo, lease el botellon.
Damon Plus escribió:
Esa tía era una guarra perdida, o estaba desesperada? Se lo dijo en publico o en privado y luego te enteraste? Tengo curiosidad...

En público delante de 6 personas más. Tenía un mono de la ostia, intentaba encenderse las colillas que habia por la casa.

Respecto al hilo, yo no vería bien que se prohibiera (altercados), pero si vería bien que solo se permitiera fumar en casa, ni en la calle.
Johny27 escribió:Respecto al hilo, yo no vería bien que se prohibiera (altercados), pero si vería bien que solo se permitiera fumar en casa, ni en la calle.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero que también, de paso y por que es malo para mi salud, se prohibiese la circulación DE CUALQUIER vehículo a motor, la emisión de CUALQUIER INDUSTRIA, en especial de las térmicas de carbón, petroleo, gas, nucleares, etc., los VERTIDOS HUMANOS E INDUSTRIALES a mares, ríos y demás.

Lo pido porque, esto es igual o peor que el tabaco, y afectan a más personas.

Aquí, o prohibimos TODO LO QUE ES MALO Y DAÑINO, o lo TOLERAMOS de igual manera, pero basta YA de dobles raseros.

Veras como sale alguien diciendo que lo que yo pido que prohiban no es tan dañino y el tabaco si. Habrá que joerse... XD [sati]
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
En spain no seria posible.
1ºIntolerancia y chuleria de los fumetas drogadictos
2ºLa poca educacion existente en esta republica bananera
3ºLos millones que gana el estado
4ºLa gran ignorancia y el poco cerebro del 99% de los drogadictos fumadores
5ºUna ley asi haria perder votos al gobierno y le importa mucho mas llenarse los bolsillos que la salud de los ciudadanos

Solo espero que los fumadores que desprecian la salud de los no fumadores mueran pronto de cancer y dejen así de perjudicar la salud de los no fumadores.

salu2
Posible seria hacerlo legalmente, pero jamas se podria parar.
Si no fijate en el consumo de "ciertos productos".
927PoWeR, todo eso que comentas es dañino, si, pero bastante más necesario que el tabaco.
Por ejemplo, muchas personas sin transporte no podrían trabajar, industrias producir etc.. mientras que toda persona puede vivir sin el tabaco, y si no puede hacerlo, directo al psicólogo porqué es un adicto.
Venga, que ilegalicen el tabaco y luego el alcohol, que es peor que el tabaco y causa muchos mas problemas, tambien es adictivo.
Cuando acaben de ilegalizarlo que ilegalicen mcdonalds y burguer quing que matan a tanta gente con su comida basura.
Asi hasta acabar con el cafe (tambien adictivo y dañino para el organismo).... demolition man? [666] .
Luego que prohiban salir de casa a las personas que tengan el ultimo numero de carnet par o impar para que no se masifiquen las calles hasta que la unica libertad que quede sea la de suicidarse.

Que busquen soluciones para fumadores y para los que no lo son.
@ntuan escribió:Venga, que ilegalicen el tabaco y luego el alcohol, que es peor que el tabaco y causa muchos mas problemas, tambien es adictivo.

TOTALMENTE equivocado, el alcohol no mata ni la decima parte que el tabaco.

salu2
daneel escribió:TOTALMENTE equivocado, el alcohol no mata ni la decima parte que el tabaco.

salu2

Si tu lo dices...

Las estadísticas y la contabilidad son las dos ciencias MAS MANIPULABLES que existen.

Por cierto, daneel; Trata a los demas como tu quieres que te traten a ti.

Si pides RESPETO, da RESPETO.

De buen rollito.
927PoWeR escribió:
Si tu lo dices...

Las estadísticas y la contabilidad son las dos ciencias MAS MANIPULABLES que existen.

Por cierto, daneel; Trata a los demas como tu quieres que te traten a ti.

Si pides RESPETO, da RESPETO.

De buen rollito.

No lo digo yo lo dice la OMS,pero seguro que tu sabes más que ellos.

salu2
Johny27 escribió:ni en la calle.

Se nota que tú no has ido en moto detrás de un autobús, sino, no dirías semejante tontería.

En la calle me puedes explicar qué posible perjuicio te provoca el humo del tabaco? que puedas olerlo fugazmente al cruzarte?

Hay mucha gente que lo que tendría que hacer es irse a vivir al medio e la montaña. Asusta lo terriblemente antisociales e individualista que se está volviendo la sociedad de hoy en dia...
Retroakira escribió:

Hay mucha gente que lo que tendría que hacer es irse a vivir al medio e la montaña. Asusta lo terriblemente antisociales e individualista que se está volviendo la sociedad de hoy en dia...

Lo dices por los fumadores no?.Tienes razon son unos individualistas,que no le preocupa danyar la sulud del que no fuma.

salu2
59 respuestas
1, 2