Seria posible prohibir el tabaco?

Si el estado dejara de ingresar mañana lo que recauda por el tabaco pero la sanidad tuviera que seguir pagando los efectos que ha causado el tabaco hasta el día de hoy dentro de cuatro días se nos ha caido el país como un castillo de naipes.

Sería una medida totalmente impopular y dolorosa para la economía, con lo que no espereis que se prohiba el tabaco porque vais a necesitar paciencia.

Yo como no fumador lo que espero es que se termine prohibiendo en todos los lugares cerrados y públicos.
@ntuan escribió:Venga, que ilegalicen el tabaco y luego el alcohol, que es peor que el tabaco y causa muchos mas problemas, tambien es adictivo.
Cuando acaben de ilegalizarlo que ilegalicen mcdonalds y burguer quing que matan a tanta gente con su comida basura.

A ver si os enteráis de una puñetera vez que a los no fumadores vuestra salud nos la trae al pairo. Cuando bebéis no nos obligáis a los demás a beber. Cuando coméis hasta reventar de grasa no nos obligáis a nosotros. A FUMAR SÍ.

Me importa un carajo si queréis pillar un cáncer o un enfisema por ese vicio repugnante. Lo que no quiero es que yo, que he decidido expresamente no fumar para evitarlo (igual que no bebo, etc...), tenga que pagar las consecuencias de vuestro maldito VICIO.

Taiyou
daneel escribió:En spain no seria posible.
1ºIntolerancia y chuleria de los fumetas drogadictos
2ºLa poca educacion existente en esta republica bananera
3ºLos millones que gana el estado
4ºLa gran ignorancia y el poco cerebro del 99% de los drogadictos fumadores
5ºUna ley asi haria perder votos al gobierno y le importa mucho mas llenarse los bolsillos que la salud de los ciudadanos

Solo espero que los fumadores que desprecian la salud de los no fumadores mueran pronto de cancer y dejen así de perjudicar la salud de los no fumadores.

salu2

Tranquilo, eh.

Para empezar no somos drogadictos como nos llamas. Será un vicio, si, pero algunos en menor o en mayor medida lo podemos controlar.

Personalmente para mi un drogadicto es aquel que haria cualquier cosa por su dosis, y yo como fumador, si me entran ganas de fumar no empiezo a atracar, ni a robar, ni matar por un cigarro, simplemente me aguanto, y a los fumadores que conozco tambien. Si fuese drogadicto no me tiraria dias sin fumar como he hecho muchas veces porque simplemente hay momentos que si que tengo ganas y otros no.

Y lo del comentario de que todos los fumadores se mueran ya de cancer, supongo que algun familiar tuyo fuma, ¿deseas que se muera?

Como ya te han dicho, respeta para ser respetado.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
daneel escribió:
Lo dices por los fumadores no?.Tienes razon son unos individualistas,que no le preocupa danyar la sulud del que no fuma.

salu2

Perdona, pero tú, andando por la calle, recibes mil veces más mierda pasando cruzando por un paso de cebra a 2m de los coches que cruzándote con un fumador.

Confundes "convivencia" con que nadie me moleste, si no eres capaz de entender que un fumador en plena calle no molesta a NADIE tienes un grave problema de convivencia.
Bueno, he de decir que, el mono que causa el tabaco cuando lo dejas, varia segun cada persona, a mi por ejemplo que soy una persona muy nerviosa, estoy sin tabaco y tengo un mono que lo flipas, y cuando me ha pasado algo grave o muy grave, me he llegado a fumar mas de dos paquetes yo solo, por fortuna he logrado dejarlo, a dia de hoy no fumo, llevo dos semanas, y bien de momento, pero los tres primeros dias fueron de ansiedad mortal, de me voy a hacer fotting porque muerdo a alguien xDDDD

por lo demas, creo que no lo prohibiran nunca
Retroakira escribió:
Se nota que tú no has ido en moto detrás de un autobús, sino, no dirías semejante tontería.

En la calle me puedes explicar qué posible perjuicio te provoca el humo del tabaco? que puedas olerlo fugazmente al cruzarte?
Malos ejemplos a los niños.
lokolo escribió:Que seas un adicto a una sustancia legal y por tanto gravada con impuestos, no te da privilegios en nuestra seguridad social, que como tal es para todos, o cuando no trabajabas no tenias derecho a ella.(Diras la pagaba mi padre, pero no es cuestion de quien la paga es cuestion de quien la recibe, y como es seguridad social tiene derecha a ella todo el mundo[Gracias a Dios])
Tendrá derecho todo el mundo, y me parece muy bien, pero que nadie me diga que genero muchos gastos a la seguridad social cuando yo pago más impuestos. Pues si esos impuestos son del tabaco que se usen para esos gastos.
lokolo escribió:Y creeme para haberlo dejado(aunque leyendote dudo de que no fumes nada) lo llevas muy mal, no te estreses.No se en tu ciudad/pueblo, pero en Torrejon de Ardoz no me sentia especialmente maltratado/discriminado por fumar, si bien es cierto que el precio habia subido mucho(poco comparado con el precio del tabaco en Europa), y no se podia fumar en los mismos sitios que antes,ok,pero de ahi a delincuente...(Te digo seguia fumando canutos desde la entrada de estas leyes y no me afectaron lo mas minimo)
A lo primero, no, no fumo nada, lo dejé un 16 de agosto del 2003 y hasta ahora, ni siquiera el purito de las bodas. No estoy estresado por no fumar, simplemente soy una bolita de estres con patas XDXD. Si lo dices por mi forma de expresarme, es que soy así, de siempre, cuando fumaba y me registré en eol era igual, no sé hacerlo de otra manera o mejor. El estres ese que notas me viene de otras cosillas, y precisamente me provocó que fuera fumando 3 paquetes diarios, de celtas, tomaba una jarra y media de café solo diaria, entre otras cosas. Y eso fue lo que me hizo dejarlo, me vino un momento bueno, tenía buenas espectativas en una lesión y anímicamente estaba muy bien y lo dejé. Después todo salió mal, ni quedé bien de la lesión, me echaron por inútil, no puedo hacer nada. Pero ya dejé el tabaco, y como hice dos promesas, una dejarlo y otra no coger uno más en la vida, aquí estoy, sin pegas. Me gusta fumar, siempre me ha gustado, pero 3 paquetes es una burrada que no estoy dispuesto a volver a hacer, y no me arrepiento de haberlo dejado. He mejorado el olfato, he mejorado el gusto, aborrecí el café, me sabía mal, no sé por qué, ahora las paredes de mi casa son blancas, como la parte de atrás de los cuadros, y me ahorro dinero que se lo gasta mi látigo en otra cosa XDXD.

Te diré, para que lo sepas, que, aproximadamente, a los 6 meses de dejarlo, mes más, mes menos, te dará un mono, unos días, pero no seguidos, sino estarás unos días que en momentos puntuales te entrarán ganas de fumar. Y a partir de ahí te pasará de vez en cuando eso, o harás movimientos instintivos para coger un cigarro. Te pasará precisamente en momentos en los que estés más nervioso que otras veces, por lo que sea. Por eso te digo que eres fumador y te morirás siéndolo, aunque no fumes nada.

A tu segundo párrafo, pues igual que los no fumadores se quejan de nuestra falta de educación, pues tendré mala suerte, pero yo me quejo de lo mismo. Se dice que hablando se entiende la gente, pero si un subnormal me suelta, tú, apaga el cigarro que me molesta, yo hago lo contrario, fumo más, y si se cabrea que se joda, el respeto va en los dos sentidos, no en el de todos y en el mío no. Para mí eso es tratarte con desprecio, como si fueras un delincuente. En cambio un alcohólico o un yonki roban o molestan simplemente y se justifica, están bajo los efectos de... y así está la ley, que estar bajo los efectos de es un atenuante, cuando no debía de ser así.

Y te vuelvo a repetir lo mismo, a ti la seguridad social te ha ayudado en algo para que dejes el tabaco?, apoyo psicológico al menos?, por que a los drogatas le dan su dosis gratuita de metadona (que por ahí escuché que no sirve de nada y que estaban pensando en usar lo mismo que los enganchó, la heroína).

Y referente al local, lo mismo, el local es tuyo?, no, pues en el local el dueño dirá si se fuma o no, si no te gusta te vas a uno en el que no se fume. Lo que yo no voy a hacer es una obra millonaria para habilitar un espacio para los no fumadores, yo no les obligo a entrar. Que resulta que pierdo dinero y me interesa ponerlo para no fumadores?, pues ya lo haré, pero lo decidiré yo, no el gobierno por mí, no un no fumador por mí, que le den a todos los no fumadores, es mi dinero, yo soy el que gana o pierde, que cojones.

Enga, nos vemos.

[beer]
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
PuKaS escribió:
Tranquilo, eh.

Para empezar no somos drogadictos como nos llamas. Será un vicio, si, pero algunos en menor o en mayor medida lo podemos controlar.

http://www.mind-surf.net/drogas/tabaco.htm
http://www.laantidroga.com/drogas_informacion/tabaco.html
http://www.publispain.com/drogas/tabaco.html
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/tabaco-droga.html
http://www.drogas.bioetica.org/drotabaco1.htm
http://www.conacedrogas.cl/inicio/todo_tabaco2.php

http://www.who.int/features/qa/09/es/index.html

No es droga eh, lo que tu digas majo.

PuKaS escribió:

Y lo del comentario de que todos los fumadores se mueran ya de cancer, supongo que algun familiar tuyo fuma, ¿deseas que se muera?

Yo no he dicho eso

PuKaS escribió:
Como ya te han dicho, respeta para ser respetado.

Yo respeto a quien me respeta

salu2
59 respuestas
1, 2