Sergiy Galyonkin, director de estrategia de publicación de Epic Games, deja la compañía

Sergiy Galyonkin, director de estrategia de publicación de Epic Games, ha comunicado mediante Twitter que tras 8 años hoy es su último día en la compañía. Se desconoce si la marcha de Galyonkin está relacionada con la reestructuración de Epic Games, que la semana pasada anunció el despido de 830 empleados, el 16 % de la plantilla. Galyonkin seguirá trabajando en la industria del videojuego, pero se desconoce su próximo desitno.

Galyonkin se incorporó a Epic Games en febrero de 2016 como responsable de publicación para Europa del este, y un año después asumió el cargo de director de estrategia de publicación. Galyonkin también es el creador de Steam Spy, una web lanzada en 2015 que recopila automáticamente los datos públicos de los perfiles de Steam para analizarlos y generar estadísticas, incluyendo las ventas aproximadas de cada juego y el tiempo de juego promedio por partida. En 2018 Valve anunció una nueva configuración de la privacidad del perfil de Steam y desde entonces Steam Spy ya no es demasiado preciso.

En cualquier caso, el aprendizaje de Galyonkin con Steam Spy ayudó a lanzar Epic Games Store, una tienda que desde finales de 2018 prueba de competir con Steam. A día de hoy lo sigue intentando. El mensaje con el que Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, anunció la ronda de despidos en la compañía, aseguró que seguirán invirtiendo en servicios para desarrolladores como Epic Games Store y Epic Games Publishing. Galyonkin deja Epic Games cuando quedan poco más de tres semanas para la llegada de Alan Wake II, que posiblemente sea el mayor lanzamiento de la compañía desde la apertura de la tienda.

“Hoy es mi último día en Epic Games. Estos ocho años han sido algunos de los más emocionantes en mi carrera y estoy profundamente agradecido a mis antiguos compañeros de Epic Games y a Tim Sweeney por permitirme ayudar a construir Epic 4.0”, dice Sergiy Galyonkin en su mensaje. Galyonkin recuerda que durante su estancia en la compañía Epic Games lanzó Fortnite “demostrando que el free-to-play sin pay-to-win puede funcionar a gran escala”, y “desafiamos el status quo en la distribución de juegos con el reparto de ingresos 88/12”.

Galyonkin añade que actualmente Epic Games va camino de transformarse en una plataforma, “Epic 5.0”, y asegura que “yo no encajo bien en esta nueva versión de Epic”.
Que pasa en Epic, escapada en bandada, da igual los motivos, ya van 2 que se van (despidos a parte xD), el siguiente? [+risas]
Últimamente "dejan" muchos las compañías, no? 🤔
Me imagino a esta gente despidiéndose del jefe haciendo un baile chorras del Fortnite y saliendo dando saltitos de alegría.

Algo pasa cuando se les va gente importante, igual son cambios internos que no les agrada nada.
Pues no lo se, yo veo que la estrategia a la hora de competir con Steam ha ido de maravilla.
Conozco gente que hasta abre Epic store para añadirse los juegos gratuitos.
Exito.
Y empieza la caída (bueno sigue)
El finiquito en PAVOS.
¿Se puede decir ya que la Epic Store es un fiasco o hay que darles unas décadas de margen todavía?
Cuadri escribió:¿Se puede decir ya que la Epic Store es un fiasco o hay que darles unas décadas de margen todavía?



Bueno bueno, yo me he pasado varios juegos ahí sin soltar un euro, me vale xD (y pienso seguir sin soltarles un euro)
que se joda, eso les pasa por pillar exclusividades en su tienda como si de una consola se tratase, yo solo abro la pagina de Epic para añadir la morralla que regalan todos los jueves, aunque a veces entre tanta morralla dan algun juego en condiciones
Yo es que no entiendo qué pretenden hacer con la tienda y la plataforma. No mejoran nada, aún sigue sin haber un triste chat de amigos, ni casi nada más que comprar e instalar juegos. Lo único que hacen es regalar juegos.

Es como si vienes a una ciudad y hay dos hoteles: En uno hay servicio de habitaciones, aire acondicionado, calefacción, televisión, wifi, minibar, billar... En otro es solo una cama en un cobertizo pero el desayuno es gratis.
saMuraixxxxxxx no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Cuadri escribió:¿Se puede decir ya que la Epic Store es un fiasco o hay que darles unas décadas de margen todavía?


Es que es eso, gastándose ingenges cantidades de pasta en exclusividades que nadie compra porque su ecosistema es una mierda y en juegos que regalar que prácticamente reclama quien no se gasta un euro en juegos. En el momento que los que ponen la mortadela se mosquean vemos que tantos pesos pesados se "van"
Epic ha sido y es un "quiero y no puedo".
Pues para mi... Larga vida a la tienda de Epic. Creo que he gastado 4 perras para el RDR 2... El resto la recolecta de los jueves. Sí, hay morralla, pero también han dado juegazos.
Y, sinceramente, me importan poco las funcionalidades extra de la tienda. Le doy clic al juego, se ejecuta, le doy y cierro
Lo importante son los juegos gratis :).
mogurito escribió:Me imagino a esta gente despidiéndose del jefe haciendo un baile chorras del Fortnite y saliendo dando saltitos de alegría.

Algo pasa cuando se les va gente importante, igual son cambios internos que no les agrada nada.

Lo que pasa es que están reduciendo plantilla. A los directivos les echarán igual, pero para no afectar negativamente a sus carreras, les permitirán decir que se marchan para buscar nuevos retos en lugar de reconocer que les han despedido por no cumplir los objetivos o porque sobran.

Al menos así es como yo entiendo todos los "me marcho" cuando se van con una mano delante y otra detrás. Si fuesen fichados por otra compañía o fundasen su propio estudio, sí me creería el "me marcho".
pinturito escribió:que se joda, eso les pasa por pillar exclusividades en su tienda como si de una consola se tratase, yo solo abro la pagina de Epic para añadir la morralla que regalan todos los jueves, aunque a veces entre tanta morralla dan algun juego en condiciones

Que se joda de qué, de haber trabajado para una de las empresas más importantes del sector e irse cuando le ha salido a él de las pelotas habiendo cobrado acorde a una empresa de ese calibre? Bua, que se joda sí... [qmparto]
exitfor escribió:
pinturito escribió:que se joda, eso les pasa por pillar exclusividades en su tienda como si de una consola se tratase, yo solo abro la pagina de Epic para añadir la morralla que regalan todos los jueves, aunque a veces entre tanta morralla dan algun juego en condiciones

Que se joda de qué, de haber trabajado para una de las empresas más importantes del sector e irse cuando le ha salido a él de las pelotas habiendo cobrado acorde a una empresa de ese calibre? Bua, que se joda sí... [qmparto]


que se joda la empresa, se ve que de comprension lectora lo justo nen
konosoke escribió:
mogurito escribió:Me imagino a esta gente despidiéndose del jefe haciendo un baile chorras del Fortnite y saliendo dando saltitos de alegría.

Algo pasa cuando se les va gente importante, igual son cambios internos que no les agrada nada.

Lo que pasa es que están reduciendo plantilla. A los directivos les echarán igual, pero para no afectar negativamente a sus carreras, les permitirán decir que se marchan para buscar nuevos retos en lugar de reconocer que les han despedido por no cumplir los objetivos o porque sobran.

Al menos así es como yo entiendo todos los "me marcho" cuando se van con una mano delante y otra detrás. Si fuesen fichados por otra compañía o fundasen su propio estudio, sí me creería el "me marcho".


Básicamente, y seguramente le hayan dado tiempo para cubrirse las espaldas, no como a los curritos que era para verlo en twitter el otro día, a la calle todos a buscar trabajo.

El año con mejores juegos de la decada o algo así dicen, comparable al noventa y no se cuantos, pues ya ves, las olas de despidos están siendo pequeñas.
pinturito escribió:
exitfor escribió:
pinturito escribió:que se joda, eso les pasa por pillar exclusividades en su tienda como si de una consola se tratase, yo solo abro la pagina de Epic para añadir la morralla que regalan todos los jueves, aunque a veces entre tanta morralla dan algun juego en condiciones

Que se joda de qué, de haber trabajado para una de las empresas más importantes del sector e irse cuando le ha salido a él de las pelotas habiendo cobrado acorde a una empresa de ese calibre? Bua, que se joda sí... [qmparto]


que se joda la empresa, se ve que de comprension lectora lo justo nen

Sí, se entendía perfecto [looco]
Es algo delicado, no creo que podamos saber que será de epic, tienen el ue, simplemente fortnite ya no rinde como antes y han decidido reestructurar la empresa, luego está la pelea con steam que era una batalla 50 vs 50 y parece que no ha ido bien, la gente sigue fiel a steam porque es un software mucho mejor y tampoco queremos tener 20 launchers.
Es el tipo que dio luz verde a regalar juegos? [beer]

Una lagrimita cae de mi rostro [toctoc]

Que dia le hacemos una estatua?
Ya podéis ir bajando los juegos que os han regalado que la tienda chapa en cero coma. Lo que no sé es si van a honrar las reclamaciones gratuitas y compras como hizo Stadia, harán algún tipo de chapuza para dejar bajar temporalmente los juegos sin DRM o nada de lo anterior.

Ojo que tenían previsto perder cerca de mil millones de dólares hasta 2027. Esto es una estimación que se ha revisado a la baja dos veces según los datos del juicio contra Apple. Lo más probable es que lo hayan vuelto a revisar de nuevo a la baja y este tío no quiera quedar marcado de por vida con un fracaso tan mayúsculo.
A mi lo unico que me decepciona de Epic Games es que aun siendo tan agresiva regalando juegos, sacando cupones y demas, Steam no afloja nada de nada. [toctoc]
Pobre Gayolín, le deseo lo mejor vaya donde vaya ha hacerse lo que vaya a hacerse.
buronix escribió:Conozco gente que hasta abre Epic store para añadirse los juegos gratuitos.

Yo lo hice el primer año o así, luego ya me daba pereza [qmparto]
Bueno, ya nos podemos despedir de la biblioteca de juegos gratuitos conseguidos hasta la fecha.

Si es que...competir contra un rival tan consolidado como Steam es mucho para cualquier compañía...
ABANDONEN EL BARCO!!!!
RUUUUUUUN!!!!
CUERPO A TIERRA!!!!!
QUE VA IMPLOSIONAR!!!!!

Me encanta decir te lo dije, porque casi siempre tengo razón, ahí va OS LO DIJE! JAJAJA [qmparto]

Ya sabía yo que en algún momento el dinerito de fornites y los juegos gratis iban a acabarse. Es que no es sostenible, por muy popular que sea un juego en algún momento terminará cayendo y si tus ingresos son básicamente ESOS pues ya me dirás de donde vas a meter mano para pagar trabajadores, regalar juegos... Porque pocos juegos veo que usen su motorcito... Y ya se ha demostrado que las exclusividades de Epic fracasan, la gente se las toma como un early access...
¿Cómo te vas a arriesgar a comprar un juego en Epic si a lo mejor a la semana siguiente lo regalan y se te queda cara de gilipollas?
Hola Men escribió:¿Cómo te vas a arriesgar a comprar un juego en Epic si a lo mejor a la semana siguiente lo regalan y se te queda cara de gilipollas?


Peor aún, estos en 2 años chapan el garito y te quedas sin nada, estos no son google.
francescfri escribió:Pues para mi... Larga vida a la tienda de Epic. Creo que he gastado 4 perras para el RDR 2... El resto la recolecta de los jueves. Sí, hay morralla, pero también han dado juegazos.
Y, sinceramente, me importan poco las funcionalidades extra de la tienda. Le doy clic al juego, se ejecuta, le doy y cierro

Eres consciente de que clientes que solo cogen los juegos gratis y apenas gastan dinero es la definición de fracaso de una tienda , no? XD
A la mayoría de clientes dispuestos a gastarse dinero si que les importan dichas funcionalidades y ese es el cliente que han fallado a la hora de atraer.
Tienen que pegarle una buena vuelta para volver a ser lo que eran
A ver, que los de epic irse a la mierda no creo que se vayan, supongo que con unreal engine tendrán sus ingresos y fortnite por mucho que digan esta fuerte, igual no como hace 3 años pero mañana te sacan una colaboración rollo los Simpson o alguna que la gente lleve esperando mucho tiempo y el subidón de jugadores puede ser espectacular.

No me extrañaria nada que lo hicieran justo cuando suban los precios de los pavos, los Simpson, One Piece, family Guy... Hay ases en la manga que se pueden sacar muy interesantes.
spartan2788 escribió:ABANDONEN EL BARCO!!!!
RUUUUUUUN!!!!
CUERPO A TIERRA!!!!!
QUE VA IMPLOSIONAR!!!!!

Me encanta decir te lo dije, porque casi siempre tengo razón, ahí va OS LO DIJE! JAJAJA [qmparto]

Ya sabía yo que en algún momento el dinerito de fornites y los juegos gratis iban a acabarse. Es que no es sostenible, por muy popular que sea un juego en algún momento terminará cayendo y si tus ingresos son básicamente ESOS pues ya me dirás de donde vas a meter mano para pagar trabajadores, regalar juegos... Porque pocos juegos veo que usen su motorcito... Y ya se ha demostrado que las exclusividades de Epic fracasan, la gente se las toma como un early access...



¿Pero tu de donde sales muchacho?, ni que supieramos quien eres jajajaj

¿tu comprendes minimamente el dinero que tiene Epic Games?, ¿tienes si quiera idea de que el Unreal Engine es suyo?

Estos chiquillos...
Interesante como una parte de los haters dicen "bah juegos de mierda los que regalan", mientras que la otra mitad dice "ajajajajajaj se te van a borrar tus bonitos juegos, te lo dijeee".

Teneis que hacer una quedada para poneros de acuerdo en lo que vais a decir, por que no todo en la vida es yupi a decir lo que se te cante de los eggs como los xbots [bye]

Y eso de ponerse en la vereda de los haters por absolutamente ningun motivo, por que epic es de los mas muditos de la industria....... teneis que haceroslo ver.

Es fisicamente imposible hacerse hater y ahi los veis escribiendo ¬_¬
Por favor no seais "Jeiters"

Mientras tanto un desarrollador denuncia que Epic no paga sus royalties.

https://www.gamesindustry.biz/hatoful-b ... -royalties

Menuda racha que llevan estos.
Cobrará el finiquito en paVos? 🤔
37 respuestas