¿Seremos tan cazurros de volver a boicotear el cava...

1, 2, 3
druim escribió:
Valencia forma parte de los paises catalanes. Viva el cava Catalan.

Te ha mandado un privado con eso de verdad? [jaja] [jaja]

Si que me lo envio si
PuMa escribió:A Yhuri

Solo te he contestado a este mensaje por privado, porque a mi si que me importa la gente de Valencia para despotricar, no como tu que generalizas y con tus mensajes nos insultas a todos los catalanes, por cierto has sido reportado.

PD: y eso de pegar mensajes privados dice mucho de tí

Veo que hoy el mercado de las ironías cotiza a la baja.
Pese a q no estoy de acuerdo en casi nada con Puma,creo q los MP son eso,privados,y debias haberle pedido permiso para ponerlo abiertamente en el foro,aunque te lo haya enviado a ti......
eraser escribió:Esto en realidad va de los chinos... XD

Cuentaselo a los iluminados de los empresarios... que sólo buscan llenarse los bolsillos sin pensar en las consecuencias... o esperando estar bien lejos cuando lleguen esas consecuencias.

Con decirte que he visto sitios donde se imparte formación a empresas en las que se les cuenta lo importante que son los empleados, por poner un ejemplo... y tener puteados a sus propios empleados.

Esto es España hamigos... no me extraña que haya quien quiera separarse.

Ese es el problema de "falta de vision de futuro" y de "pan para hoy y hambre para mañana..." Los empresarios de hoy solo les preocupa el hoy, no el mañana. No son mas que unos egocentricos que quieres hacer fama y formatuna a cambio del futuro del resto del mundo.

Las formaciones de "Calidad de empresa", donde se hace mucho ruido y pocas nueces... Se cuentan muchos cuentos que todo el mundo quiere oir, pero los tontos somos nosotros, por seguirles la marcha.

Comprar juguetes, ropa... de procedencia europea, productos que aseguran el dia a dia de los trabajadores y que no han sido fabricados por esclavos, de esta forma china no tendrá mercado.

Comprar algo mas barato en china, puede resultarnos muy caro a la larga, ya que es potenciar la "emigración" de las empresas, lo que es lo mismo, la emigración del trabajo, y cuando no hay trabajo, todos sabemos lo que pasa.

Pero de mientras que el chino está haciendo sus trabajos forzados para sobrevivir, nosotros, discutimos por temas nacionalistas como por el penalti que no pitó un arbitro... Vamos bien...

Quizas cuando todo el mundo hable chino, tenga una dictadura y se tenga tan poco tiempo libre que no de ni para comer, nos olvidemos del nacionalismo y batallas que solo dan de comer a 4 politicos...
Bueno al fin y al "cava" [+risas] China y Cataluña son el extrangero ¿no? o por lo menos eso es lo que defienden muchos empresarios y políticos catalanes, por tanto financiar con mi dinero el desmembramiento de España sería peor que el empobrecimiento de una parte de mi nacion (Cataluña)
La solución está mas clara que el agua.
Si quieren independencia, empecemos por la economia que parece que eso les importa mas que la "realidad nacional" en la que viven.
YonnyMestampo escribió:Bueno al fin y al "cava" [+risas] China y Cataluña son el extrangero ¿no? o por lo menos eso es lo que defienden muchos empresarios y políticos catalanes, por tanto financiar con mi dinero el desmembramiento de España sería peor que el empobrecimiento de una parte de mi nacion (Cataluña)
Si quieren independencia, empecemos por la economia que parece que eso les importa mas que la "realidad nacional" en la que viven.

Tranquilo, que en Finlandia no miran la etiqueta con asco. Seguid haciendo el tonto y al final va a ser conocido mundialmente gracias a ideas prefijadas sin razonamiento alguno.
YonnyMestampo escribió:Bueno al fin y al "cava" [+risas] China y Cataluña son el extrangero ¿no? o por lo menos eso es lo que defienden muchos empresarios y políticos catalanes, por tanto financiar con mi dinero el desmembramiento de España sería peor que el empobrecimiento de una parte de mi nacion (Cataluña)

Tio, sin intentar ofender, pero das bastante pena, que lo sepas.
Dejad de tiraros los trastos por el cava, que el hilo no va de eso realmente. Habla del grandísimo invento que es la "Desglocalización": Globalización + Deslocalización.

Empresas cerrando en España para producir en paises asiáticos, y nosotros peleándonos por papeles o por cava. De eso va el hilo.

Y si el supuesto beneficio que esto trae que son los precios bajos (y la baja calidad, pero eso da igual), se va al garete con la subida de precios que estamos teniendo y de la que se habla en otro hilo... pues tenemos un país al que le pasa dos cosas: tenemos lo que nos merecemos, y sólo nos movilizamos si van a bajar a un equipo a segunda.

Este país da ASCO. Y lo repito, a mi también me dan ganas de no ser Español por si eso me da alguna oportunidad más.
wheising escribió:Tio, sin intentar ofender, pero das bastante pena, que lo sepas.

Hombre sabia que iba a doler pero esperaba que los resultados se vieran en enero 08 en el recuento de beneficios, ¿es que ya se está notando el descontento nacional en las empresas de tu "nacion"?
Yo sólo diré cuatro cosas:
- Me gustan las grandes superficies porque encuentras de todo
- Me gustan los pequeños comercios por el trato personal que te suelen dar
- Me gustan las tiendas chinas porque vienen de muerte para una emergencia, o para encontrar chorradas que uno no sabía ni que existían
- No me gusta el cava, independientemente de su procedencia

XD

Ho!
YonnyMestampo escribió:
Hombre sabia que iba a doler pero esperaba que los resultados se vieran en enero 08 en el recuento de beneficios, ¿es que ya se está notando el descontento nacional en las empresas de tu "nacion"?

Lo que no entiendo es porque si tanto odias a Cataluña y a los catalanes porque los quieres seguir teniendolos en tu pais? l
No me extraña que el odio hacia España en Cataluña crezca, con esta peña por el mundo es lo mas normal.
Por cierto que opinarias si en cataluña se hiciera boicot a los productos de Salamanca, por lo fachas que son los empresarios y porque nos tienen que devolver los papeles que nos robaron?
Y te recuerdo que yo no estoy a favor de esas tonterias de boicot y gilipolleces varias, y tampoco soy independentista.
wheising escribió:Lo que no entiendo es porque si tanto odias a Cataluña y a los catalanes porque los quieres seguir teniendolos en tu pais? l
No me extraña que el odio hacia España en Cataluña crezca, con esta peña por el mundo es lo mas normal.
Por cierto que opinarias si en cataluña se hiciera boicot a los productos de Salamanca, por lo fachas que son los empresarios y porque nos tienen que devolver los papeles que nos robaron?
Y te recuerdo que yo no estoy a favor de esas tonterias de boicot y gilipolleces varias, y tampoco soy independentista.
Precisamente por eso,porque no queremos que España se valla a la mierda,que parece que ahora está muy de moda que las comunidades autonomas se independicen.Yo no quiero que se independicen,precisamente por eso si se independiza pos boicot y a tomar por culo.
dealerextreme manda !xD
RebuleroOo escribió:Precisamente por eso,porque no queremos que España se valla a la mierda,que parece que ahora está muy de moda que las comunidades autonomas se independicen.Yo no quiero que se independicen,precisamente por eso si se independiza pos boicot y a tomar por culo.

Pero que yo sepa aun no se ha independizado cataluña de nadie, que yo sepa.Puede ser que no me haya enterado de que Cataluña se ha declarado independiente esta mañana y por eso es el boicot, aunque lo dudo bastante.
wheising escribió:Lo que no entiendo es porque si tanto odias a Cataluña y a los catalanes porque los quieres seguir teniendolos en tu pais? l

Dime donde he dicho que odie a Cataluña.

Lo que no me gusta entre otras cosas es que por intereses económicos y políticos una parte de España sin consultar a todos los españoles se divida.

Y lo que yo intento es promover un boicot tan justo como justo es el independentismo catalán para el resto de España.

Si quieren independencia, ¿por que no nos independizamos empezando por imponer aranceles a las exportaciones de Cataluña al resto de España?? seria una especie de entrenamiento, total, es el extrangero tanto como China ¿no?
Pero claro, eso no interesa.
Interesan las competencias en los impuestos, interesa la policia propia, la hacienda propia, la sanidad propia y administracion propia, y mientras tanto a quejarse de la poca solidaridad de los demás españoles.
A Cataluña no la odio, me dan asco algunos catalanes. Y a ver si se larga ya Laporta para poder volver a ser del Barça.
YonnyMestampo escribió:China y Cataluña son el extrangero ¿no? o por lo menos eso es lo que defienden muchos empresarios y políticos catalanes, por tanto financiar con mi dinero el desmembramiento de España sería peor que el empobrecimiento de una parte de mi nacion (Cataluña)

Me choca bastante que no te des cuenta que en lo referente a "desmembrar" España, tiene tanta culpa algunos de esos "empresarios y políticos" de los que hablas, como la gente como tú, que mientras por una parte van de defensores de la unidad, por otra no hacen más que avivar con actitudes y comentarios esa división que supuestamente pretenden evitar.

Yo al menos, como catalán/español hasta ahora orgulloso, empiezo a estar bastante hasta los cojones de que gente como tú, que viven a 500 kms de mi casa, y que no tienen ni puta idea de mi realidad diaria, se crean en el derecho de coger a mas de 6 millones de personas y meternos a todas en el mismo saco por lo que diga un político o un presidente de un club de futbol con ansias de protagonismo.

Y que os quede muy claro: de esta supuesta "división" tiene tanta culpa el independentista escandaloso que pretende hacer creer que sus ideas son extensibles a todos los catalanes, como el patriota de pacotilla que cree que hace un favor a la unión de su país echando mierda contra otros ciudadanos. Porque al menos a mi como catalán y como español, me ofende el que cualquier cretino se crea en el derecho de compararme con un chino y llamarme extranJero (que no extranGero).

Y esto lo digo sin que me afecte directamente el tema del cava. De hecho yo tampoco compro. Soy más de cerveza.

Un saludo,

Vagabond
A ver, un poco de repaso de comprension lectora por que veo que te va a dar un yuyu y no tengo el desfibrilador a mano.
Vagabond escribió:que viven a 500 kms de mi casa, y que no tienen ni puta idea de mi realidad diaria

Voy a Cataluña casi tantas veces como a la cocina a por orégano cuando encargo una pizza 4 estaciones del local de al lado, q los mu perros se ahorran en especias lo que no está escrito.

Vagabond escribió:se crean en el derecho de coger a mas de 6 millones de personas y meternos a todas en el mismo saco

Dime en que parte del post he hablado de TODOS los habitantes de la comunidad autónoma y los he metido en el mismo saco si precisamente nombraba a los empresarios y políticos (minoría poblacional) como los dirigentes del independentismo catalán. Que a parte solo buscan beneficio económico, político etc, creando su propio estado estando ellos desde el minuto 0 en la cúspide de la socidedad.

Vagabond escribió:por lo que diga un político o un presidente de un club de futbol con ansias de protagonismo.

Que por otro lado son los representantes de lo que votan los ciudadanos. Y les representan.

Una pregunta.
¿por que en Cataluña cuando hay elecciones autonómicas votan la mayoria para sí a un partido de derechas, pero para las generales sale ganando desde esa comunidad autónoma el Psoe? Es que tengo teorias pero no se muy bien como plantearlas/exponerlas.
Coincido bastante con el ultimo comentario de Vagabond...tanto culpa tiene el independentista descerebrado que quiere imponer su doctrina aplicando SU libertad de forma totalmente fascista, como el fachilla fanatico que pretende imponer su voluntad sin tener siquiera argumentos. Ambos fomentan el odio entre cataluña y el resto de España y lo triste es que se ven afectadas muchas personas con poca personalidad que simplemente se suman a la corriente...

Yo personalmente el tema de la independencia lo veo complicado de cojones...cada vez se llega más a un punto en el que el dialogo serviria de bien poco para arreglar nada y el odio no hace sino crecer...si se quiere la independencia tendria que ser un proceso democrático, por sufragio. Pero esto quizá hubiera funcionado si no existiese ese odio...imaginaros que ahora mismo se independiza Cataluña como país, sería una situación bastante tensa por el cúmulo de circunstancias existentes en la actualidad...eso si, a mi me da igual que se independicen ya que pienso que en gran parte esto sería decisión de los que viven allí, pero si vería mal una "independencia a medias", aprovechando lo que se pueda mamar de la coleguilla España y sin aportar nada. Al igual que cuando se forma parte de un país se aporta y se recoje por el bien del todo (teóricamente), si se produjera una supuesta independencia deberían considerarse España y Cataluña como España y Portugal, dos países independientes.

Por otra parte veo bastante iracional que si la mayoría de ciudadanos catalanes queire la independencia, se les obligue a formar parte de un país que no valoran y con el cual no están dispuestos a colaborar porque esta colaboración forzada sería totalmente contraproducente...

En fin, el tema es muy delicado...ya veremos en que acaba.

Perdonadme el tocho y el offtopic...respecto al cava, yo también soy más de Sidrilla que me gusta más su sabor.

Un saludo!
No me he leído el hilo entero así que no sé a qué tema completamente diferente os habréis desviado, pero respecto al título y al post inicial me pregunto... qué tendrá que ver la velocidad con el tocino... [qmparto]

En mi casa se toma lo que apetezca cada año, generalmente sidra, pero cabe aclarar que somos asturianos.
Siguiendo con el offtopic de Sefiroth, me complace ver que hay españoles que no piensan "en una España unida quien no esté a gusto que se calle".
El echo de si Catalunya debe independizarse, dejando de lado mi opinión, debería solucionar-se por referéndum y los perdedores respetar la opinión de los vencedores.
Aunque en contra de lo que dices, creo que a la larga Catalunya puede ganar más como país que como comunidad autónoma, ya que actualmente nuestra autonomía es bastante una tomadura de pelo, ya que de todo debe tomar parte el govierno central. Y si Catalunya coge iniciativa, la sociedad española se nos echa en contra, además de con insultos, haciendo los ya vistos boicots contra los productos catalanes.
Si el día que lo chinos hagan cava.......
salva.tb escribió:Siguiendo con el offtopic de Sefiroth, me complace ver que hay españoles que no piensan "en una España unida quien no esté a gusto que se calle".
El echo de si Catalunya debe independizarse, dejando de lado mi opinión, debería solucionar-se por referéndum y los perdedores respetar la opinión de los vencedores.
Aunque en contra de lo que dices, creo que a la larga Catalunya puede ganar más como país que como comunidad autónoma, ya que actualmente nuestra autonomía es bastante una tomadura de pelo, ya que de todo debe tomar parte el govierno central. Y si Catalunya coge iniciativa, la sociedad española se nos echa en contra, además de con insultos, haciendo los ya vistos boicots contra los productos catalanes.

¿Y crees que ese referendum lo ganarian los independentistas si toda España (mayoria) va a decir que no?

Pues yo creo que no.
salva.tb escribió:Siguiendo con el offtopic de Sefiroth, me complace ver que hay españoles que no piensan "en una España unida quien no esté a gusto que se calle".

Ojo, que no quería decir que Cataluña no ganara más como país que como Comunidad Autónoma...no se si ha parecido eso pero lo que quería es no pronunciarme sobre esto porque no considero tener suficientes datos y conocimiento para que una opinión mía al respecto valga algo más que una copa de cava chino [fies]

saludos!
Ojo! El futuro de Catalunya lo deben decidir los catalanes.
España debe de ser suficientemente tolerante y madura en recursos para no hundirse.
Pero no me digas que no entiendes que un referéndum en Catalunya es para los catalanes?
Porque si vamos así, si España reforma la Constitución quien lo va a votar? Toda Europa?

Respeto al comentario de Sefiroth, se han escrito (y he leído) libros sobre las ventajas para los catalanes de una Catalunya independiente. De una España unida sólo he leído libros fascistas. (Evidentemente que también he leído libros fascistas de una Catalunya independiente)
Volviendo al tema principal.... si el mejor cava de España los ultimos dos años es extremeño, por q coño tengo q comprar catalán?? No es boicot, es q han estado demasiado ocupados quitando banderitas de ayuntamientos y se han olvidado de hacer un buen cava.
De todas maneras soy más de sidra
YonnyMestampo escribió:
Dime donde he dicho que odie a Cataluña.

Lo que no me gusta entre otras cosas es que por intereses económicos y políticos una parte de España sin consultar a todos los españoles se divida.

Y lo que yo intento es promover un boicot tan justo como justo es el independentismo catalán para el resto de España.

Si quieren independencia, ¿por que no nos independizamos empezando por imponer aranceles a las exportaciones de Cataluña al resto de España?? seria una especie de entrenamiento, total, es el extrangero tanto como China ¿no?
Pero claro, eso no interesa.
Interesan las competencias en los impuestos, interesa la policia propia, la hacienda propia, la sanidad propia y administracion propia, y mientras tanto a quejarse de la poca solidaridad de los demás españoles.
A Cataluña no la odio, me dan asco algunos catalanes. Y a ver si se larga ya Laporta para poder volver a ser del Barça.

A VER, QUE LA MAYORIA NO QUEREMOS LA INDEPENCIA , NENE, QUE SALDRIA QUE NO. ASI QUE A EMBORRACHARSE ESTA NAVIDAD CON CAVA CATALAN Y DEJAROS DE TONTERIAS
y algunos seran tan burros de no seguir tomando cava catalan (aunque los encante) porque el abrazafarolas de carod rovira, tenga la jodida constumbre de hablar tonterias y ponerlas en la boca de todos los catalanes.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
salva.tb escribió:Ojo! El futuro de Catalunya lo deben decidir los catalanes.
España debe de ser suficientemente tolerante y madura en recursos para no hundirse.

Ahora mismo, Cataluña le CUESTA dinero a España, y te recuerdo que una Cataluña independiente NO estaría en la CEE (ni podría pedir la entrada)

Tras la fuga masiva de empresas que ya esta sufriendo, tras la falta de profesionales que no quieren ir ahi a trabajar unos años porque obligan a estudiar a sus hijos en catalén "si o si" y demás, no creo que la cosa este financiaramente como para ir de perdonavidas
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Orbatos_II escribió:
Ahora mismo, Cataluña le CUESTA dinero a España, y te recuerdo que una Cataluña independiente NO estaría en la CEE (ni podría pedir la entrada)

Tras la fuga masiva de empresas que ya esta sufriendo, tras la falta de profesionales que no quieren ir ahi a trabajar unos años porque obligan a estudiar a sus hijos en catalén "si o si" y demás, no creo que la cosa este financiaramente como para ir de perdonavidas

AHAHAHAHHAAHH que sarta de tonterias y mentiras.

De que arbol de has caido Orbatos ? Como que cuesta dinero si es uno de los motores ( si no el motor ) de la economia española ? Como que no estaria en la CEE si va a estar Turquia y hay paises mucho mas pobres..

Intenta documentar la bateria de mentiras que sueltas

Lo tuyo es fanatismo puro , a ti si que te han comido la cabeza de pequeño, resquemado anticatalan
Creo que la mejor opción sería al revés, apoyar al máximo el cava catalán, y así mejorar un poco los buenos vientos. De todas formas nunca me ha gustado el cava, pero a la gente que sí le gusta le animo a que compre el catalán o el extremeño (que para eso es mi comunidad autonómica) :D

¡¡ saludos!!
PuMa escribió:

De que arbol de has caido Orbatos ? Como que cuesta dinero si es uno de los motores ( si no el motor ) de la economia española ? Como que no estaria en la CEE si va a estar Turquia y hay paises mucho mas pobres..

Las comunidad que mas da es MAdrid, seguida de Cataluña y Pais vasco. Los datos están online, haber si alguien con tiempo lo postea.

Cataluña no podria formar parte de la Union Europea por la sencilla razón de que sería "admitir" la independencia de una región de un pais, y por ende, TODAS las regiones de la zona europea que quieren independencia(que no son pocas, casi cada pasi tiene una) incrementarian la presión y se armaria un desfarajuste Europeo de proporciones bíblicas.
Supongo que en este ultimo punto estaras deacuerdo.
Cataluña economicamente esta perdiendo fuelle y esto es un dato(que tmb puedes buscar por internet) y no es sino , por los policos corruptos que teneis que con se llenan la boca con el "cataluña independiente" pero al mientras tmb se llenan los bolsillos con vuestro dinero. Ademas de la inestabilidad que da a las empresas extranjeras que quieren montar delegaciones(hacer grande sinversiones), prefieren irse a lugares mas "tranquilos".

EDITO: yo este año paso de cavas, que sale a 25€ la botella y ademas solo hay champagne gabacho :(
NaN escribió:
EDITO: yo este año paso de cavas, que sale a 25€ la botella y ademas solo hay champagne gabacho :(

jo-der
y no te sale mas barato importarlo?
ElChabaldelPc escribió:jo-der
y no te sale mas barato importarlo?

Tengo que tener licencia de importador de alcohol y ademas pagar 2€ por cada Grado que tenga la bebida.......

En mi boda importé 200 botelas de vino pequeñas y cuando me lo dijo aduanas, se me cayeron los cojoncillos al suelo. Me querian denuncia rpor importación paralela y ademas pagar multa + los eureles de la graduación del vino, que menos mal no me dio por importar Wisky . claro que el dinero todo lo compra y las pude pasar :-|
NaN escribió:Cataluña no podria formar parte de la Union Europea por la sencilla razón de que sería "admitir" la independencia de una región de un pais, y por ende, TODAS las regiones de la zona europea que quieren independencia(que no son pocas, casi cada pasi tiene una) incrementarian la presión y se armaria un desfarajuste Europeo de proporciones bíblicas.
Supongo que en este ultimo punto estaras deacuerdo.
Cataluña economicamente esta perdiendo fuelle y esto es un dato(que tmb puedes buscar por internet) y no es sino , por los policos corruptos que teneis que con se llenan la boca con el "cataluña independiente" pero al mientras tmb se llenan los bolsillos con vuestro dinero. Ademas de la inestabilidad que da a las empresas extranjeras que quieren montar delegaciones(hacer grande sinversiones), prefieren irse a lugares mas "tranquilos".

Como has llegado a esas conclusiones? Es decir, fuentes.
yo seguire con mi cava torre oria (requena-utiel) [beer]
solo he leido el 1º post y erhm bueno , no estamos mezclando el tocino con la velocidad ?

que yo sepa la delocalización a China es un caso a nivel mundial debido al ahorro y a la gran cantidad de beneficios que te llevas al ahcerlo .

En cambio el boicot al cava catalán es una cosa a nivel español y tengo entendido que ellos se lo buscaron , aunque no se mucho mas , yo la verdad no tomo alcohol salvo alguna cervecita XD
NaN escribió: Las comunidad que mas da es MAdrid, seguida de Cataluña y Pais vasco. Los datos están online, haber si alguien con tiempo lo postea.

Que más da donde? ¿ Cuanto recibe ?

Toma:

Cataluña es el motor económico de España,Con el 16% del total de habitantes (es la segunda comunidad autónoma más poblada), está a la cabeza en actividad económica (un quinto del total), industrial (21,3%) y comercial (17,6%). También es la que más establecimientos de restauración tiene (15,9%).

http://www.publico.es/dinero/007103...cadores/riqueza

NaN escribió:Cataluña no podria formar parte de la Union Europea por la sencilla razón de que sería "admitir" la independencia de una región de un pais, y por ende, TODAS las regiones de la zona europea que quieren independencia(que no son pocas, casi cada pasi tiene una) incrementarian la presión y se armaria un desfarajuste Europeo de proporciones bíblicas.

Primero o tienes una bola de cristal en tu casa o eres catedrático economista que ha hecho un estudio exahustivo junto con un gavinete de futurólogos para asegurar todas esas tonterías.

Cuál de los Criterios de Copenhage deja fuera a una Cataluña independiente?

Es que me parece respetable que no estéis de acuerdo con los independentistas, pero no hace falta inventarse esas tonterías, por favor, que si catalunya es pobre que chupa de españa y sola no se valdria para nada, eso seria muy dificil de valorar y te has parado a pensar por ejemplo que pasaría con España? Dejemonos de conjeturas personales absurdas.

NaN escribió: Cataluña economicamente esta perdiendo fuelle y esto es un dato(que tmb puedes buscar por internet) y no es sino , por los policos corruptos que teneis que con se llenan la boca con el "cataluña independiente" pero al mientras tmb se llenan los bolsillos con vuestro dinero. Ademas de la inestabilidad que da a las empresas extranjeras que quieren montar delegaciones(hacer grande sinversiones), prefieren irse a lugares mas "tranquilos".

Pierde fuelle? Pues los datos dicen que todavía es donde se genera más riqueza. Buscalo por internet..¿ que las empresas se van ? No tendran que ver pobres infraestructuras que nos brinda el estado ?
PuMa escribió:
Que más da donde? ¿ Cuanto recibe ?

Toma:

Cataluña es el motor económico de España,Con el 16% del total de habitantes (es la segunda comunidad autónoma más poblada), está a la cabeza en actividad económica (un quinto del total), industrial (21,3%) y comercial (17,6%). También es la que más establecimientos de restauración tiene (15,9%).

http://www.publico.es/dinero/007103...cadores/riqueza

Como ves fuentes las hay para todos los gustos:(por cierto la tuya no me funciona :P )
Madrid aporta al Estado más del doble que Cataluña
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Madrid/aporta/Estado/doble/Cataluna/cdscdi/20071129cdscdieco_1/Tes/

Primero o tienes una bola de cristal en tu casa o eres catedrático economista que ha hecho un estudio exahustivo junto con un gavinete de futurólogos para asegurar todas esas tonterías.

Cuál de los Criterios de Copenhage deja fuera a una Cataluña independiente?

Vuelve a leer, digo que no la aceptarian por lo que ello conllevaria(aceptar a muchas otras regiones de Europa que piden independencia)

Es que me parece respetable que no estéis de acuerdo con los independentistas, pero no hace falta inventarse esas tonterías, por favor, que si catalunya es pobre que chupa de españa y sola no se valdria para nada, eso seria muy dificil de valorar y te has parado a pensar por ejemplo que pasaría con España? Dejemonos de conjeturas personales absurdas.

No estoy deacuerdo con la independencia, pero me gusta cataluña, luego no pongas en mi boca cosas que no he dicho ni me pongas como el aladid del odio hacia Cataluña porque no cuela.
Resumo:
No estar deacuerdo con los independentismos!=no gustar cataluña

Pierde fuelle? Pues los datos dicen que todavía es donde se genera más riqueza. Buscalo por internet..¿ que las empresas se van ? No tendran que ver pobres infraestructuras que nos brinda el estado ?

Puss daros os da, ahora debeis mirar que hacen los corruptos con el dinero:
http://www.larioja.com/prensa/20060927/economia/millones-inversion-infraestructuras-cataluna_20060927.html
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Madrid/aporta/Estado/doble/Cataluna/cdscdi/20071129cdscdieco_1/Tes/
http://eldiariodesevilla.wordpress.com/2007/09/18/catalunya-recibira-en-2008-mas-de-4000-millones-de-inversion-en-infraestructuras/
Por decir algo, pero busca que encuentras lo que quieras.
y si yo t emando 1 botella de regalo tb tienes q pagar aranceles NaN?
NaN escribió:Como ves fuentes las hay para todos los gustos:(por cierto la tuya no me funciona :P )
Madrid aporta al Estado más del doble que Cataluña

Ese dato me valdria si pones cuanto recibe del estado.

Toma el link :

http://www.publico.es/dinero/007103/catalunya/lidera/casi/indicadores/riqueza

Vuelve a leer, digo que no la aceptarian por lo que ello conllevaria(aceptar a muchas otras regiones de Europa que piden independencia)

No entiendo lo que dices la verdad, estamos hablando del hipotético caso que Catalunya fuera un Pais ¿ Por que no la van a aceptar ? De donde sacas eso ? Me parece que todo le mundo tiene derecho a opinar lo que le de la gana pero almenos pon algun tipo de fundamento.

por ejemplo que Barcelona es la segunda ciudad mas visitada de europa, haciendonos pajas mentales y vuestras congeturas, por que no iba a ser anexionada a europa?

Dime que incumpliria catalunya en el caso de ser un pais.

Criterios de adhesión (criterios de Copenhague)

Para adherirse a la UE, un nuevo Estado miembro debe cumplir tres criterios:
• el criterio político: la existencia de instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y el respeto y protección de las minorías;
• el criterio económico: la existencia de una economía de mercado viable, así como la capacidad de hacer frente a la presión competitiva y las fuerzas del mercado dentro de la Unión;
• el criterio del acervo comunitario: la capacidad para asumir las obligaciones que se derivan de la adhesión, especialmente aceptar los objetivos de la unión política, económica y monetaria.
Para que el Consejo Europeo decida el inicio de negociaciones, debe cumplirse el criterio político.

Todo país que desee ingresar en la Unión ha de cumplir los criterios de adhesión. La estrategia de preadhesión y las negociaciones de adhesión proporcionan el marco y los instrumentos necesarios.
No estoy deacuerdo con la independencia, pero me gusta cataluña, luego no pongas en mi boca cosas que no he dicho ni me pongas como el aladid del odio hacia Cataluña porque no cuela.
Resumo:
No estar deacuerdo con los independentismos!=no gustar cataluña

No te pongo de adalid de nada simplemente pienso que a veces deberíais argumentar un poco más lo que decís o no hablar tan a la ligera de lo que desconocéis.

Joder, eso demuestra mucho. Vamos hombre quieres que pegue todos los casos de corrupción que hay ? Si es una competicion empiezo a poner lo del ayuntamiento de madrid y no acabamos ni mañana
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
A mí me gusta más el champán francés. ¿Soy un fascista por eso?
Briareo escribió:A mí me gusta más el champán francés. ¿Soy un fascista por eso?

y yo q prefiero la sidra sere un anti sistema? X-D
Y a mi la piña caribeña... ¿soy dominicano y mis padres me lo han ocultado??

Lógicamente cada uno consume lo que le de la gana. Lo triste para mí es consumir lo que te dicte un político o un medio de comunicación con el único objetivo de hacer daño (no sólo al dueño de la empresa que seguramente seguirá conduciendo buenos coches), sino a muchisimos curritos que básicamente no tienen ningún interés en el tema más que cobrar a final de mes y que incluso en la mayoría de los casos ni siquiera simpaticen con ideas nacionalistas o independentistas).

Un saludo,

Vagabond
Zarten escribió:
Muy bien, pues si a ti te llega con un sueldo de 100€ que es lo que podrían pagar empresas que produjesen al precio que lo hacen los chinos, pues estupendo. A mi no me llega.

Tendrías de sobra, apenas podrías tocarlos por falta de tiempo.
PuMa escribió:

Intenta documentar la bateria de mentiras que sueltas

Lo tuyo es fanatismo puro , a ti si que te han comido la cabeza de pequeño, resquemado anticatalan

Antes de llamar mentirosos a otros, informate

La legislación comunitaria no permite a un territorio que se crea segregandose de un país miembro la entrada en la misma hasta pasados bastantes años. Condición que se impuso precisamente para desalentar algunos movimientos secesionistas hace ya bastantes años, si lo ignoras no es mi problema

Es lo que hay, si no te gusta lo siento, pero no mientas

Y "anticatalan" lo consideraría un insulto... a mi me encanta Cataluña, pero me disgustan algunos elementos fascistoides que están en la misma que odian a lo que no es catalán. Si no sabes ver la diferencia necesitas ayuda, igual eres de esos que creen hablar en nombre de toda Cataluña... algo muy común en determinados grupos radicales con unos métodos cuanto menos... dudosos

Y por cierto, la región que mas empresas crea de España es Madrid... no te equivoques ni intoxiques de nuevo.

Y por cierto, muchas empresas y comunidades estan fabricando Cava... hay mas oferta y disminuye la demanda, igual algunos es que lloran y no quieren que otras comunidades fabriquen también
Antes de llamar mentirosos a otros, informate

La legislación comunitaria no permite a un territorio que se crea segregandose de un país miembro la entrada en la misma hasta pasados bastantes años. Condición que se impuso precisamente para desalentar algunos movimientos secesionistas hace ya bastantes años, si lo ignoras no es mi problema

Es lo que hay, si no te gusta lo siento, pero no mientas

¿ Que no me gusta ? A mi me da exatctamente igual porque todo son vuestras pajas mentales, que son unos años, pues ya me dirás tu si eso es un gran impedimento dentro de tu mundo de las maravillas donde catalunya se independiza y desaparece del mapa.

No voy a volver a poner los criterios de Copenaghe ya los he puesto en la pagina anterior, si quieres informarte los miras. Ahi tienes las condiciones y es objetivamente lo que hay no son pajas de las tuyas.

Y "anticatalan" lo consideraría un insulto...

Lo considerarias un insulto sin el “anti” o sino lo fueras.

pero me disgustan algunos elementos fascistoides que están en la misma que odian a lo que no es catalán.

Te atreves a pronunciar y a vincular la palabra fascista cuando el que esta cargado de prejuicios y falsas informaciones sobre comunidades que desconoces eres TU. Ademas te recuerdo que este hilo iba del Cava pero casualmente siempre lo desviais al mismo terreno para poder vomitar agusto y sacar toda la mierda que os han inculcado, un consejo dile a tus padres que te lleven y te quiten el trauma.
Si no sabes ver la diferencia necesitas ayuda, igual eres de esos que creen hablar en nombre de toda Cataluña... algo muy común en determinados grupos radicales con unos métodos cuanto menos... dudosos

Deja las pajas mentales que esto no es Iran ni Afganistan , es una comunidad como la tuya y aqui no hay dictadores que hablen por la calle, aunque estoy seguro que en tu casa de pequeño algo te dijeron y quedaste impactado de ahi viene tanto odio y tanto marear la perdiz siempre con el mismo tema y sin argumentos. Solo con tu propaganda de Democracia Nacional.
Y por cierto, la región que mas empresas crea de España es Madrid... no te equivoques ni intoxiques de nuevo.

Lo desconozco exactamente y realmente me la suda no voy a entrar en una guerra absurda por cuatro webs y numeros ,pero tú si tan claro lo tienes y tantas ganas tienes de demostrarlo te animo que lo demuestres porque el artículo que he puesto antes no dice eso. Leetelo.

Y por cierto, muchas empresas y comunidades estan fabricando Cava... hay mas oferta y disminuye la demanda, igual algunos es que lloran y no quieren que otras comunidades fabriquen también

Pues me alegro por ellas. No no creo que nadie llore eso vuelven a ser tus pajas mentales, a nosotros nos preocupa llegar a fin de mes.

No se porque pierdo el tiempo con los de siempre
PuMa escribió:...

(Siemrpe EMHO) Y que tú estés hablando de extremos cuando tu forma de hablar no denota sino fanatismo catalanista...me parece que aquí el problema es que a ti también de pequeño te deben haber inculcado ciertas ideas. En fin, al menos he visto que existe gente que no es tan extrema (ni de uno ni de otro lado).

Hay que tener un poco de medida, y yo no consideraría una fuente fiable cualquiera de las webs que habéis puesto. Ya he expresado mi opinión anteriormente sobre temas de independencia y similares...aqui falla mucho que se anteponen demasiadas cosas a las personas como individuo, con lo que mejoraría la cosa si nos lleváramos todos bien. Pero bueno, tampoco nos vamos a poner utópicos.

Un saludo y nada, felices fiestas a todos ya sea con cava catalán chino, extremeño, valenciano, sidra asturiana, o agua del grifo.
PuMa escribió: Ademas te recuerdo que este hilo iba del Cava pero casualmente siempre lo desviais al mismo terreno para poder vomitar agusto y sacar toda la mierda que os han inculcado, un consejo dile a tus padres que te lleven y te quiten el trauma.

perdona puma, pero no hables como si esto no fuera contigo, porque que yo sepa las dos primeras alusiones que se hacen en contra del cava catalan estan el post 19, y en el 32, y casualmente tu has sido el primero en entrar en el juego mediante mensaje privado. y luego a lo largo de todo el hilo.

osea que no digas que si los demas desvian el hilo, porque extrañamente entre los mensajes 19 y 32 todo el mundo ha pasado del comentario de esos dos mensajes, EXCEPTO TU.

que no es que siempren salten los mismos encontra de la independencia de cataluña, es que siempre sois los mismos los que quereis poner el tema al rojo vivo.

y ya entrando en el tema, venga que a mi tambien me pica la curiosidad.

¿solo necesitais desvincularos de españa politica y economicamente para entrar en la union europea?

formulada de otra manera:

¿si mañana se os concediera la independecia entrariais directos a la comunidad europea?

supongo que tendrian que pasar un tiempo no? con que moneda ibais a operar? en que bolsa ibais a cotizar?

dejalo ya tio, que si la cosa fuera tan facil como la pintan algunos de vuestros politicos, ya seriais independientes.
Volviendo al hilo... a ver, datos:

Como tal...

Wikipedia escribió:El cava se comenzó a producir a partir de las investigaciones del Instituto Agrícola Catalán de San Isidro (Institut Agrícola Català de Sant Isidre) que defendió el método champañés (méthode champenoise) pero a partir de las variedades blancas autóctonas del Penedés. Josep Raventós i Fatjó produjo, el 1872, las primeras botellas de cava en la masía de can Codorniu, en San Sadurní de Noya.

Perooooo en los últimos años, se hace cava en (según la misma Wiki) en:

Aragón, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Navarra y Valencia

Ahí es nada, si se empieza a hacer en otras comunidades "a lo mejor" aumenta la oferta, y si no aumenta la demanda al mismo ritmo se vende menos

Ahora a ver...

Según el consejo regulador del Cava, a día de HOY hay nada menos que 269 empresas fabricando esa bebida.

Las producción, según cifras OFICIALES de producción desde el año 2000 a aumentado en unas 28.000 botellas, concrétamente de 196.751 hasta unas 224.890.

EL mercado de las exportaciones al exterior, a aumentado desde el 2000 mucho... en miles de botellas de 75 cl, las cifras desde el 2.000 vienen a ser en totales: 73.919, 84.032, 87.031, 94.128, 96.559, 101.342 y 94.920 y por cierto se aprecia un "bache" importante entre el 2004 y el 2005 en las exportaciones, que hasta donde se, se refieren a fuera de ESPAÑA (por si las dudas de algunos)

Vamos, que según las cifras oficiales, o aquí hay mucho lloro y un nuevo intento por parte de "los de siempre" de hacernos creer que los malvados fascistas bla bla bla hacen un malvado boicot que no existe, ya que las cifras cantan solas, o hay mucho perroflauta llorica que se queja por quejarse.

Que me digan donde esta ese "boicot de los fascistas españoles" porque yo en las cifras oficiales... como que no lo veo oiga
en valencia entiendo q tb se llame cava, pero en el resto de españa se ha llamado vino espumoso de toda la vida ?_? aslvo en valladolid q se llaman vinos de cigales sean del pueblo vallisoletano q sean XD
Yo no paso por la estupidez de politizar el cava,asi que este año me comprare el de todos los años que esta muy bueno,y si,es catalan.
Saludos y felices burbujas XD
140 respuestas
1, 2, 3