Senua’s Saga: Hellblade II tendrá una versión mejorada y llegará este verano a PS5

Como fruta madura los juegos de Xbox Game Studios van engrosando el catálogo de PlayStation 5. El próximo en dar el paso será Senua’s Saga: Hellblade II, que según ha anunciado Ninja Theory estará disponible en la última consola de Sony este verano. El equipo de desarrollo habla de una versión Enhanced cuyos detalles aún no han trascendido, pero cualquier mejora que reciba el título en PS5 estará al alcance de los jugadores de Xbox Series y PC. Evidentemente, los suscriptores de Game Pass recibirán el mismo trato.

Más allá de las misteriosas mejoras que recibirán todas las plataformas, la versión de Senua’s Saga: Hellblade II para PS5 contará con soporte para las características del mando DualSense como la retroalimentación háptica y estará optimizado para PS5 Pro. De nuevo los detalles brillan por su ausencia, así que a día de hoy se desconoce cuál será el rendimiento del juego en la consola de Sony. Apoyar las funciones del DualSense o PS5 Pro es habitual en los juegos de Xbox Game Studios, Activision, Blizzard o Bethesda Softworks, así que el trato será el habitual pero adaptado al juego que nos ocupa.

Con el próximo lanzamiento de Hellblade II en PS5 la guerrera celta Senua volverá a una consola de Sony, lugar donde inició su viaje en 2017. Fue entonces cuando la primera entrega de la serie debutó en PS4 y PC para descubrirnos la historia de un personaje traumatizado que debe completar un viaje a Hel, el infierno vikingo. En su momento Ninja Theory habló de su título como “un experimento que intentaba romper moldes" y tenía como objetivo "redescubrir el espacio perdido entre el juego indie y el AAA”. Con la segunda parte aumentó la ambición con el apoyo de Xbox, pero manteniendo una duración contenida para no diluir la historia.

Con Senua’s Saga: Hellblade II los jugadores de PS5 ganan un juego de acción y aventura que los traslada a la Islandia del siglo IX para seguir el viaje de supervivencia de Senua después de aceptar la pérdida de Dillion, su amante y amigo. En esta entrega Senua sigue con su viaje interior, pero en esta ocasión mira más hacia el mundo exterior y los otros. Además, nuestra heroína ha evolucionado, permitiéndole a ella crecer y al juego sumar nuevas mecánicas. Lo que no cambia es tener como protagonista a la salud mental, un elemento que ya fue un pilar de la primera entrega.
Juegazo que se llevan los usuarios de Sony.

Pues nada, excusa para volver a rejugarlo, ahora en la 5090. Fantástica noticia saber que esas mejoras también llegarán a PC y Xbox.

Un saludo,
Menos variado que el 1, que ya es decir.
La mejor pelicula que he jugado en mi vida.

Salu2.
El uno no lo termine, este directamente ni me lo he mirado. Si quiero ver mermados mentales solo tengo que bajar a la calle.
Para dislumbrarte la vista con Islandia está bien.
mas halos y menos hellblades
Para gustos los colores pero el 1 era bastante mediocre en lo jugable.
Enhanced de un juego de hace justo un anyo ? Que cosas mas raras pasan
El primero a pesar de todo me gustó. Tampoco es un must have, pero sí algo diferente. El segundo no lo he probado por los requisitos técnicos. Es muy exigente y en pc te pide una gráfica de 6 u 8 gb de ram o no pasa de 15 fps. [+risas] [+risas]

Todo esto, mientras aunque vaya justo, al menos funciona en xbox series S. Por mucho que digan, que estos estudios no tienen gente para optimizar demasiado, esto juega en su contra. Si son juegos doble A y quieres llegar al mayor número de gente, tiene que llevar un motor escalable. Pero lleva el famoso unreal engine 5 y peor optimizado que otros juegos que lo llevan también.
yeong escribió:Enhanced de un juego de hace justo un anyo ? Que cosas mas raras pasan

Al menos es una update gratuita. Otras compañías te cobran 10€ por ello
El 1 lo pillé a 20€ y me arrepentí muchísimo. Demasiado simple y corto. A este le echaré un ojo cuando esté muy barato.
hadoken escribió:mas halos y menos hellblades

Pues fácil: cómprate una Xbox o un PC.
Ya era hora. Yo lo hubiera sacado día uno.

Lo único malo es que la gente preferirá mayoritariamente hablar de que podría jugarlo en lugar de comprarlo y jugarlo de verdad.
Pararegistros escribió:

Para que? Si antes de final de año ya estará el Halo en PS5.
Si sale por 30 euros como experiencia esta genial
Graficotes
Pero el juego es meh
tnucsoid escribió:
Pararegistros escribió:

Halo en 2025 para PS5? No se yo... Suena igual que Starfiled en 2024 para PS5.

No digo que no llegara, pero no tiene pinta de que vaya a salir nada de Halo este 2024.
El primero no estaba doblado al español, este tampoco? Es una pena porque tener que ir leyendo todo lo que le pasa por la cabeza a la protagonista es un coñazo.
Una película para la play. El juego es ridiculo
eyetoy escribió:El primero no estaba doblado al español, este tampoco? Es una pena porque tener que ir leyendo todo lo que le pasa por la cabeza a la protagonista es un coñazo.

No está doblado.
Me se de mas de uno que le da un ictus hoy...

No mejorara mucho, el juego en consolas tiene una resolucion pauperrima de base, alomejor ahora va a 1080p, pero no creo que suba mucho mas de eso

Sigo pensando del juego lo mismo que el primero, que es una puta verguenza que un juego que trata de la esquizofrenia, con multiples voces simultaneas, venga en ingles y que solo subtitulen una de las voces, de modo que te pierdes lo que dicen las otras si no estas muy atento (O no sabes ingles)
Como demo tecnica es impresionante.
Como juego,un aburrimiento..

Y no es un juego de acción y aventura ,es un puto walking simulator.
Eso de versión mejorada huele a 70 €. Saldría literalmente a 10 € la hora [fiu]

eyetoy escribió:El primero no estaba doblado al español, este tampoco? Es una pena porque tener que ir leyendo todo lo que le pasa por la cabeza a la protagonista es un coñazo.

No son juegos fáciles de doblar, ya que las voces, los diálogos y el tono juegan un papel muy crucial.
256k escribió:Me se de mas de uno que le da un ictus hoy...

No mejorara mucho, el juego en consolas tiene una resolucion pauperrima de base, alomejor ahora va a 1080p, pero no creo que suba mucho mas de eso

Sigo pensando del juego lo mismo que el primero, que es una puta verguenza que un juego que trata de la esquizofrenia, con multiples voces simultaneas, venga en ingles y que solo subtitulen una de las voces, de modo que te pierdes lo que dicen las otras si no estas muy atento (O no sabes ingles)

Voy llamando a la buambulancia?
Recomendable si lo tienes en GP, o si su precio es inferior a 20€. Gráficamente espectacular, y lo que le añadan al Dualsense puede ser genial, pero es absurdamente corto. Te lo fundes en dos tardes como mucho.
Ahí está el 1 muerto del asco, qué cosa más aburrida.
Bilintx escribió:Voy llamando a la buambulancia?

Para algunos de twitter si, hoy enloquecen

Manint escribió:Ahí está el 1 muerto del asco, qué cosa más aburrida.

Si eres ingles o eres bastante fluido en ingles, no es tan muermo, tiene mas gracia por lo del tema de las multiples voces, pero si solo te centras en la unica subtitulada si, pierde bastante la gracia
256k escribió:

Era para tí.
@Bilintx Ah, ¿Para mi? ¿Por que? Mi firma esta dedicada para estos casos [rtfm]
La verdad es que gracias a Microsoft Sony esta salvando el año por que vaya sequía llevamos...😅
Si os gustó el primero creo que este os gustará también, a mi el segundo me pareció mejor en todo, a parte de tener los mejores gráficos de toda la generación, para mi es un must have de manual.

Saludos.
LLamalo enhanced que suena a cuento de hadas o llamalo a que han sacado la 1.0 por la ocasión.

Me sigue sorprendiendo la urgencia que se están dando en sacarlo todo, incluso atropelladamente diría yo. Tengo el palpito que para septiembre toca Starfield " and yes it´s exclusive "
256k escribió:

Manint escribió:Ahí está el 1 muerto del asco, qué cosa más aburrida.

Si eres ingles o eres bastante fluido en ingles, no es tan muermo, tiene mas gracia por lo del tema de las multiples voces, pero si solo te centras en la unica subtitulada si, pierde bastante la gracia

No, tampoco.
fadeus escribió:LLamalo enhanced que suena a cuento de hadas o llamalo a que han sacado la 1.0 por la ocasión.

Me sigue sorprendiendo la urgencia que se están dando en sacarlo todo, incluso atropelladamente diría yo. Tengo el palpito que para septiembre toca Starfield " and yes it´s exclusive "

Fácil, lo único que tiene first o second Sony para este año sale para la segunda mitad del año y es más difícil que vendan si sus juegos salen al mismo tiempo que Death Stranding 2 o Ghost of Yotei.

Micro ha visto la sequía y está sacando toda la tajada que puede.
yamauchi escribió:La verdad es que gracias a Microsoft Sony esta salvando el año por que vaya sequía llevamos...😅

Po no será por este juego vaya
Notición. El primero me gusto mucho.
Drlove106 escribió:
yamauchi escribió:La verdad es que gracias a Microsoft Sony esta salvando el año por que vaya sequía llevamos...😅

Po no será por este juego vaya

Bueno, pa gustos colores, no lo decía en concreto por este. Por suerte no es el único juego de Microsoft en la plataforma de Sony. Tienes donde elegir
Ni con un palo. Si quiero una pelicula interactiva le quito el polvo a mi Mega CD.
Ahora si será reconocido como obra maestra después de ser vapuleado injustamente por la prensa solo por ser exclusivo de Xbox
altbrian escribió:Ahora si será reconocido como obra maestra después de ser vapuleado injustamente por la prensa solo por ser exclusivo de Xbox

Pues no sera aquí, si lees el hilo, creo que 1 persona a dicho que el juego vale algo
altbrian escribió:Ahora si será reconocido como obra maestra después de ser vapuleado injustamente por la prensa solo por ser exclusivo de Xbox

Dejad las conspiraciones anda.

El juego ni es, ni era, ni será, una obra maestra.

El juego es lo que es, igual que el 1. Un AA con envoltorio bonito y ya. Corto, jugablemente limitado y que destacaba por el tema sonoro y las voces en la cabeza de la prota debido a su enfermedad mental y su psicosis. Poco más. Precisamente la gracia del juego era como trataba el tema mental de la protagonista y en esto era una jodida maravilla. Si te veias el documental de como se hizo, te dabas cuenta del trabajazo que habia detrás en documentarse al respecto.

El 2 pues quitando el apartado grafico es peor en todo. Y si encima pierde la sorpresa de las voces en su cabeza....

Asi que de obra maestra, va a ser que no. Y te lo dice una persona que le ha encantado los 2 juegos. En su día el 1 en ps4 y el 2 en GP el primer dia y considero que se les deberia dar una oportunidad aún sabiendo lo que son. El 1 jugandolo con cascos es dios(por el tema de las voces) y el 2 tecnicamente es brutal.

Saludos
tnucsoid escribió:
Pararegistros escribió:

¿Y qué Halo? Porque hay tres, sin contar Halo Wars. De hecho, aún debe faltar el 80% del catálogo de Xbox por llegar a PS5. No creo que en uno/dos años puedan sacarlo todo ni aunque quisieran (y tampoco creo que saquen ninguno de Xbox o Xbox 360 por motivos técnicos).

Recordemos que Microsoft sigue siendo dueña de sus IP. Igual que hoy salen en PS5, mañana no les interesa y dejan de hacerlo (por ejemplo, cara a su próxima consola) o suben aún más su precio para fomentar Game Pass. La única razón por la que Xbox está sacando sus juegos en PS5 (y seguramente Switch 2) es porque ya saben que esta generación no van a pasar del 20/30% de cuota de consolas, asi que ya se han puesto a trabajar en la siguiente y mientras tanto han decidido aprovechar ese 70/80% que pertenece a Sony y Nintendo (y de paso hacen publicidad de ellas). Pero esto es así en 2025, en el futuro y con otras consolas en el tablero no hay garantías de nada...

Que no lo digo a mal, ni lo digo por la tontería de la guerrita de consolas, pero en ese aspecto opino lo mismo que los compañeros; para quién le gusten las IP de Xbox, la mejor consola sigue siendo una Xbox. Quizá en 15 años las cosas sean distintas y todo el catálogo de Xbox esté en PlayStation, pero ahora es poco y condicionado a lo que a Microsoft le interese económicamente y sinceramente, no sé si Halo: MCC tendría recorrido en PS5, siendo unos FPS míticos, pero antiguos y con una jugabilidad que ya no se destila. Creo que antes lanzarían Halo Infinite, para lo bueno y para lo malo.
el primer hellblade, me flipó, por la historia tan profunda. Jugabilidad entretenida, sin llegar a ser un reto.
Pero me encantó. Esta segunda entrega, no me gustó nada como juego. La historia en si, me gustó. Pero la jugabilidad, aburrida como el que mas. Era un paseo sin mas. algun puzzle aislado, alguna pelea aislada. Y mucho andar. Mucho gráfico bonito, pero como juego, no vale para nada.

El combate es de los peores del género, si duración es lamentable, la ambientación es buena, y gráficamente un espectáculo. Pero obra maestra... Ni en Xbox siquiera. Tiene decenas de juegos infinitamente mejores.
Muy buen juego si sabes a lo que vas. A mi me encantaron tanto el primero como esta segunda parte. Juego de 8,5
Pocas veces he visto un juego tan malo como este. Es el ejemplo perfecto de como no hacer un videojuego, le quitas los gráficos y no lo juegan ni sus creadores.
Con este jueguito los desarrolladores de dieron las mejores vacaciones de sus vida en Islandia.
Si sale un pack como salió el de a plague tale quizás lo pillara, aunque que el primero lo jugué y me resultó rarete .

Saludos
Esto si que es un peli juego y no lo de sony.
Sobre Hellblade 2, si, es corto y lineal. Pero es una experiencia que merece ser jugada, aunque por lo corto, depende mucho del precio.

tnucsoid escribió:
Pararegistros escribió:

Total, solo han sido 24 años de espera...tanto no lo querría jugar [+risas]
62 respuestas
1, 2