Senua’s Saga: Hellblade II se muestra con un primer gameplay de seis minutos

@Q-troy El autoconvencimiento lo hacen desde el principio, así es mejor.
El juego no va a salir en pley por qué lo que hay descartarlo inmediatamente, el juego caca , así mentalmente están más tranquilos, el juego es malo por lo que no necesito ni comprar un pc ni una Xbox.

Si saliera en pley en exclusiva el comentario sería diferente, es mejor dejarlos llorar solosny ya se les pasará xD
espectacular...para mi eso es lo que espero de la next-gen!

saludos,
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Es increible como salen de la cueva los verdes que llevaban años escondidos, viva la competencia coño, ojala volvamos a tiempos de la 360 cuando la xbox valia la pena, micro con tu dinero todo es posible, lets gooooo
hadoken escribió:Es increible como salen de la cueva los verdes que llevaban años escondidos, viva la competencia coño, ojala volvamos a tiempos de la 360 cuando la xbox valia la pena, micro con tu dinero todo es posible, lets gooooo


Efectivamente, pero los demás no lo consiguen con dinero, sino con el talento que les llueve del cielo solamente por ser quien son.
Pararegistros escribió:
fbuttem escribió:Bueno cada uno con sus gustos. Veo que los tuyos son jugar películas.


hilo_god-of-war-para-pc-revela-sus-requisitos-y-caracteristicas-con-un-nuevo-trailer_2442103_s100#p1752089521

Entonces, ¿en qué quedamos? [fiu]


Desde Córdoba confirmamos el temblor de la hostia dada a fbuttem. Devolvemos conexión.

Por cierto que vaya pinta más brutal. Hacía mil que un juego no me ponía el vello de punta.
Dunadan_7 escribió:
Pararegistros escribió:
fbuttem escribió:Bueno cada uno con sus gustos. Veo que los tuyos son jugar películas.


hilo_god-of-war-para-pc-revela-sus-requisitos-y-caracteristicas-con-un-nuevo-trailer_2442103_s100#p1752089521

Entonces, ¿en qué quedamos? [fiu]


Desde Córdoba confirmamos el temblor de la hostia dada a fbuttem. Devolvemos conexión.

Por cierto que vaya pinta más brutal. Hacía mil que un juego no me ponía el vello de punta.

Que hostia tio? Si te gustan "jugar" juegos dónde solo le das hacia adelante y usas un botón bien por ti. Ya veo tus limitaciones.

Entiendo de que estés exitado porque al fin les sale algo que no es un Forza o un Halo. [qmparto]
Vaya pintaza tiene!!! [mad]

Con muchas ganas de hincarle el diente.
Senua!! se te ha echado de menos!! [beer] [beer]

Es un gameplay, se ve una pequeña introducción y sobre le minuto 1:22 le da el control al jugador.
El que ha jugado a la primera parte se dará cuenta.

Con que sólo sea la mitad de bueno que el primero ya tenemos J U E G A Z O
Yo soy un enamorado de Hellblade, y es uno de mis juegos favoritos. Pero decir que en cuanto a gameplay es el mismo tipo de juego de GOW es o estar engañándose o no tener ni idea de lo que se habla.

Ojalá para esta segunda parte mantengan una narrativa tan cuidada, la ambientación tan sublime de la primera parte, y mejoren los aspectos jugables, sobretodo la exploración e interacción con escenario, que era nula. Los combates aún siendo muy simples, a mi me gustaban mucho, pero no estaría de mas que en esta segunda parte le metan mas profundidad (que estoy convencido que sí)
parrotxo escribió:Yo soy un enamorado de Hellblade, y es uno de mis juegos favoritos. Pero decir que en cuanto a gameplay es el mismo tipo de juego de GOW es o estar engañándose o no tener ni idea de lo que se habla.

Ojalá para esta segunda parte mantengan una narrativa tan cuidada, la excelente ambientación de la primera parte, y mejoren los aspectos jugables, sobretodo la exploración e interacción con escenario, que era nula. Los combates aún siendo muy simples, a mi me gustaban mucho, pero no estaría de mas que en esta segunda parte le metan mas profundidad (que estoy convencido que sí)


Es que es eso, son las mecánicas de Hellblade, que son muy simples, pero efectivas.
La ambientación y la narrativa son sus puntos fuertes. Ha sido uno de los pocos juegos que me ha hecho llorar... aún pienso en la historia y en el final y se me coge un nudo en el estómago. Es que era buenísimo.

Luego el combate era brutal, simple, pero muy bien hecho (simple no es sinónimo de malo...).

El juego evidentemente tenía sus limitaciones... qué juego no las tiene ? pero aún así, para mi, era una auténtica obra de arte.
El carisma de Senua, la forma en la que llegas a empatizar con ella, el sonido, los escenarios... todo!! De verdad, dadle una oportunidad los que no lo hayáis jugado todavía porque es una auténtica delicia.

Yo sólo espero que esta segunda parte esté a la altura de la primera... gráficamente seguro que será una pasada, pero la historia de la primera entrega era sublime.
El primero es espectacular, no espero menos de esta segunda parte. Deseando que salga.
Q-troy escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:Veo a mucha gente con la polla dura que decía que Sony sólo hacía peli juegos xD joder, pues ojalá este fuera igual... En serio, el que compare un TLOU2 o GOW con esto que se lo haga mirar.

La madre que me parió, es que tiene pinta de ser exactamente la misma mierda que el primero.
Gráficamente muy chulo y una ambientación interesante pero el gameplay?
Un juego sobre raíles, scripts y el mismo puzzle durante 8 horas...
blablabla


¿Sacas esa conclusión de un video de 6 minutos? Habrá que esperar a que se acerque el lanzamiento del juego, digo yo.


A ver, saco esa conclusión despues de haber jugado el anterior y ver 6 minutos de la segunda parte y si han enseñado eso y esas "mecánicas" jugables que son idénticas al anterior, que no son nada del otro mundo y va sobre raíles y scripts...

Todo hace indicar que no va a cambiar mucho y que tampoco le hace falta, ojo, si Hellblade es un juego puramente narrativo con la intención de contar una historia en la que como jugador interactuas de una forma más bien simple y anecdotica pues perfecto, pero no verlo creo que es de no entender el primer juego y de no entender de qué va hellblade y lo que quieren hacer con el.

Y mi comentario era más bien por toda esa sarta de comentarios que critican y han criticado los supuestos peli juegos de Sony, cuando precisamente son un referente narrativo y jugable que combina lo mejor de las dos cosas y ojalá Hellblade 2 se jugara como un God of war y tuviera más exploración y maneras de interactuar con el mundo y los enemigos, pero no parece que vaya a ser así, por lo menos la escala y epicidad si parece que ha aumentado, y esperemos que los puzzles sean variados e ingeniosos y no como en el primero.
Pero a nivel jugable por lo visto en 6 minutos parece exactamente igual al anterior y repito, que igual no le hace falta porque esa es su forma de contarnos la historia de una forma más personal, pero ya vale de ensalzar juegos que claramente son narrativos sin más y criticar otros que hacen las dos cosas bien, sean de quien sean.
Habrá que esperar a ver un combate contra enemigos "normales", ¿no? ¿O es que se ha pegado la actriz 2 años entrenando técnicas de combates para únicamente usarlo en "qte"?

Sacar conclusiones sobre el gunplay basándose en ese video...
Que esta gente ha hecho hack and slash como DMC y Heavenly Sword. Tiempo al tiempo.
fbuttem escribió:
Dunadan_7 escribió:


Desde Córdoba confirmamos el temblor de la hostia dada a fbuttem. Devolvemos conexión.

Por cierto que vaya pinta más brutal. Hacía mil que un juego no me ponía el vello de punta.

Que hostia tio? Si te gustan "jugar" juegos dónde solo le das hacia adelante y usas un botón bien por ti. Ya veo tus limitaciones.

Entiendo de que estés exitado porque al fin les sale algo que no es un Forza o un Halo. [qmparto]


Wenas

Vaya zasca que te has comido xddd y ahora te vuelves a lucir intentando trollear.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

salu2









P.D Todavía me estoy recuperando de la jartá de reir con el zasca antológico al nene [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [tadoramo] [tadoramo]
Cristo del Amor Hermoso que PUTA BRUTALIDAD GRÁFICA
:O
fbuttem escribió:Que hostia tio? Si te gustan "jugar" juegos dónde solo le das hacia adelante y usas un botón bien por ti. Ya veo tus limitaciones.

Entiendo de que estés exitado porque al fin les sale algo que no es un Forza o un Halo. [qmparto]


La que te ha pegado el compañero. Si aquí ha retumbado la casa no me imagino cómo te han castañeteado las ideas.

¿A quién te refieres con "les sale algo"? Porque yo no estoy dentro de la guerra de las consolas ni de compañías ni nada. Disfruto de los videojuegos que puedo (por plataforma porque no las tengo todas) y ya está.

Pruébalo, te sentirás mejor sin tantas ganas de enfrentamiento.
A mi me encanta esa gente que por sus comentarios esta claro que al primero no han jugado porque si no no entiendo ciertas criticas
Madre mía, en esto se han convertido los foros de videojuegos, gente diciendo chorradas y metiéndose unos con otros porque el simple hecho de joder.
Cuanta amargura tenéis dentro, os aconsejaría ir a un psicólogo, igual os ira mejor en la vida.
Shiro_himura escribió:A mi me encanta esa gente que por sus comentarios esta claro que al primero no han jugado porque si no no entiendo ciertas criticas


Ya ves, además el trabajo de los devs de detrás para recrear la enfermedad mental en el videojuego fue brutal y muy, muy bien implementada.

Es, simple y llanamente, una obra maestra.
El juego por el que me compraré una Series S. Me encantó el primero y este tiene pintaza.
@wingilot TODO es gameplay, usa plano secuencia como god of war, NO HAY CINEMATICAS
Visualmente espectacular. Parece que estás viendo un película. Sólo chirría un poco la interacción con el agua.
Pero ¿por qué la gente critica la linealidad de un juego? ¿Es que todo tiene que ser sandbox? En ocasiones -las mayoría de las veces-, el creador te plantea una experiencia que quiere que vivas de una manera determinada y te la quiere transmitir de esa misma manera, sin distracciones.

¿Es que alguien se queja de la escena introductoria de Medal of Honor en el Desembarco de Normandía? ¿De la Batalla de Stalingrado en CoD 1? ¿Se queja de que los Resident Evil son juegos pasilleros? (una de las críticas más estúpidas que he leído contra los Gears of War o The Order 1886)... ¿Por qué quejarse contra los juegos de Wales Interactive, Telltale Studios, Blobber Team? Si te gustan sus propuestas los compras y si no pues no... pero quejarse por la forma que una empresa decide hacer su juego...

¿Quién critica a Shenmue con sus QTE? ¿A NanaOn-Sha o a Japan Studios por las mecánicas QTE rítmicas de Parappa y Patapon.? ¿A Harmonix porque sus juegos son "sólo pulsar un botón?...
¿Os quejaríais de las cinemáticas scriptadas de Square y Naughty Dog?

¿Por qué muchos de los Logros / Trofeos se dan al hacer algo de una determinada manera tal como el creador quiere? ¿Eso ya es no tener libertad?

Y reconozcámoslo: SI NOS QUEJAMOS ES POR FLAMEAR UN POCO, POR TROLLEAR AL PRÓJIMO Y PORQUE NOS GUSTA EL SALSEO. EL PIQUE TÍPICO DE LOS AFICIONADOS DE LOS EQUIPOS DE FÚTBOL. POLEMIZAR POR POLEMIZAR. Echas un rato de risa y ya está.

En fin... Muchas quejas improductivas es lo que hay y poco alegrarse por la salida de muy buenos juegos que se pueden jugar ahora de salida o dentro de años, cuando el sistema en el que salgan esté a precio de derribo.
este juego va a doler,ya lo vais a ver
y ya cuando aparezca starfield ni te cuento
El primero me parecía una película muy normalita y pesada. Y este pinta igual pero a 4k.
usuariopc escribió:Este juego necesita venir doblado.

Seria muy dificil o al menos que no la cagaran para respetar la experiencia de las voces que escucha el personaje en todo el juego.
jose2488 escribió:@wingilot TODO es gameplay, usa plano secuencia como god of war, NO HAY CINEMATICAS

Y repito, estamos confundiendo un vídeo o game con gameplay.

Lo que nos han mostrado es un vídeo ingame, una animación hecha con el motor del juego. El gameplay es un vídeo de juego “jugable”.

Y no me meto en si lo visto es bueno o no, o si está bien hecho o mal hecho. Solo digo que eso no es gameplay.
Next gen total y la verdad no soy de los que quiero que cambie su jugabilidad si el primero fue majestuoso, toca esperar [tadoramo]
@wingilot pero que lo dijo El propio estudio anoche, es El PRIMER GAMEPLAY de hellblade 2.
INGAME. No in engine.

No se que más queréis.....es un gameplay preparado para el evento, scripteado, igual que el primer gameplay famoso de tlou 2.
jose2488 escribió:@wingilot pero que lo dijo El propio estudio anoche, es El PRIMER GAMEPLAY de hellblade 2.
INGAME. No in engine.

No se que más queréis.....es un gameplay preparado para el evento, scripteado, igual que el primer gameplay famoso de tlou 2.

Leñe, que si no es parte del juego controlable no es gameplay. Es así de simple. Y cada vez que se ha mostrado un video de este estilo tipo god of war, The last of us 2, o "introduzca aquí el primer titulo que se le venga en gana" pienso lo mismo.

El hecho de que hasta los estudios llamen a eso gameplay me parece una perversión.
@wingilot que es PARTE DEL JUEG9 CONTROLABLE PESADO, la virgen que pesado.

NO ES MOTOR, ES GAMEPLAY PURO DICHO EN LA PUTA GALA Y DESPUES DICHO POR EL ESTUDIO PUBLICAMENTE.....lo entiendes? O te hago un crokis
@wingilot Se le llama gameplay porque es gameplay, cuando entra caminando por la cueva, está manejado por el jugador, (se nota en las animaciones) cuando tira la primera lanza y cuando sale corriendo y un tipo le prepara una lanza y se gira para atacar de nuevo, son partes jugables, se ve claramente en el movimiento de la cámara y las animaciones, lo que hace es transitar entre la escena y el gameplay.

Lo que pasa con estos trailers es que están limpios de todo HUD y lanzados en un entorno cerrado donde sólo se está ejecutando esa parte en concreto para que luzca, en principio, de la mejor forma posible.
Cuando tengas el juego en las manos la escena será igual, caminaras por la cueva, atacarás, correrás y toda la pesca, sólo que tendrás más elementos en pantalla y seguramente hasta habrá cambiado la iluminación o habrán añadido más partículas o cambiado colores, texturas o retocado ciertos elementos artísticos que seguramente hagan que se vea incluso mejor en la versión final, lo que hacen con estos vídeos es crear ese efecto WAOH!!! que se te queda en la retina, pero el conjunto final puede ser incluso mejor.
Espectacular. El uno ya lo era, pero esto... Eso sí, raro de narices. Yo me quedé pillao en una zona que tienes que encender antorchas o algo así.
a mi el primero me pareció un soberano coñazo.
muy bien la ambientación y los efectos de sonido, pero el juego era repetitivo hasta el aburrimiento.
La primera no estaba mal: aunque era muy cortita y el sistema de combate era bastante flojo (no llegaba a lo que es un God Of War, x ejemplo, pero pq esto ya son ya palabras mayores) si que merecía la pena por su narrativa. Lo mejor de todo es que esté en PC para que pueda llegarle a mucha gente y pueda haber más entregas. Si lo hacen largo, con un sistema de combate algo más decente, con mejor evolución del personaje, armas y demás, y como guinda lo doblasen al español, sería mucho mejor. Creo que no va a decepcionar a aquellos que jugaron la primera parte, sobre todo si más que nada te gusta un juego por su narrativa. Es como una película interactiva pero evolucionada.
No sé si el juego en sí me gustará, pero lo que es su apartado visual, tremendo, una burrada gráfica.
euromillón escribió:No sé si el juego en sí me gustará, pero lo que es su apartado visual, tremendo, una burrada gráfica.

Es una cinemática, por lo tanto no se donde está el mérito.

Saludos
alalan26 escribió:
euromillón escribió:No sé si el juego en sí me gustará, pero lo que es su apartado visual, tremendo, una burrada gráfica.

Es una cinemática, por lo tanto no se donde está el mérito.

Saludos

Si a ti te parece que no tiene mérito, pues no sé, yo nunca he visto hasta ahora un gameplay tan burro gráficamente.
euromillón escribió:
alalan26 escribió:
euromillón escribió:No sé si el juego en sí me gustará, pero lo que es su apartado visual, tremendo, una burrada gráfica.

Es una cinemática, por lo tanto no se donde está el mérito.

Saludos

Si a ti te parece que no tiene mérito, pues no sé, yo nunca he visto hasta ahora un gameplay tan burro gráficamente.


Pero que no es un gameplay! que es una cinemática y sin ser del motor del juego! [qmparto] [qmparto]
Os explican que es gameplay y aun así, erre que erre. Solo hay dos motivos para comportaros así:
- lo hacéis para molestar y que baneen a otros usarios.
- sois así en la vida real.

Un saludo.
@alalan26

A ver, he oído y leído reiteradamente que es trailer de un gameplay, no sé porque dices que es cinemática sin más. Si puedes pasarme un enlace donde se desmonte lo de que es gameplay, te lo agradecería.
@euromillón era una ironía macho jajajaja no te acuerdas de mí del hilo de series X?? [qmparto] pues claro que es un Gameplay coño , por muchas lágrimas y almorranas que se vean últimamente [qmparto] [qmparto]
Me asalta una pregunta,la actriz que interpreta a Senua,Melina Juergens en este caso se abra metido a tope en el proyecto,como en la primera parte,seguro que habra sido increible poder volver a meterse en la piel de Senua.

pero que sucede cuando utilizan la cara de una persona?,me refiero a esos casos en los que con la cara de una persona montan un personaje con la voz de otra actriz y a veces incluso el cuerpo de otra...

esto en terminos de pasta como va?,imagino que seran preguntas muy dificiles de contestar pero quizas alguien tiene idea de como funciona el tema.

pueden utilizar tu cara mas veces o solo para ese juego en concreto?,me refiero a que si en una segunda parte quieren reutilizarte tienen que pagarte otra vez?,imagino que la diferencia de Cash entre hace tu todo el papel o solo poner la cara sera enorme,siento curiosidad por estos tema,por que es una cosa bastante grande.

pienso en Dave Prowse "Darth Vader",como se sentiria viendo a sus compañeros forrarse de pasta y el no pillar nada por esa parte,solo por que no enseñaba la cara...
@emerald golvellius Realmente no tiene nada de complicado, es lo que se ha hecho y hará, siempre y cuanto más avanza la industria es más común.

No siempre hay actores que pueden interpretar todas las variantes del trabajo, incluso, no siempre hay actores detrás de los personajes y se hacen a mano desde cero con sus animaciones y caras exclusivas, o se usa un actor para la captura de expresiones, voz y movimientos concretos, pero luego el personaje tiene otra cara, o se mezclan animaciones con captura de movimiento con animaciones creadas por el propio estudio.

Te recomiendo el documental Raising Kratos, es un buen ejemplo del proceso que lleva todo eso que dices, a parte de que es muy recomendable en general por todos los demás aspectos que conlleva crear un videojuego a todos los niveles.

En el caso de Senua si hay una actriz detrás que pone cara, voz, cuerpo y movimientos.

Y todo eso y a pesar de que no suene nada romántico se consigue con... Contratos.

Se contrata al actor o actriz para un desarrollo o por varios, según las cláusulas de este, o si pagan a un actor para que ponga cara y voz a un juego pero requiere que el personaje haga artes marciales y el actor en concreto no sabe, se contrata a un artista marcial para hacer esas capturas de movimiento concretas, o se hacen a mano sin que intervenga ningún actor.

Luego puede haber cláusulas concretas en las que se reserven el derecho de imagen para poder usarlo durante X títulos, publicidad, o que si el actor no pudiera estar en futuras entregas puedan usar las capturas que ya tienen para seguir construyendo al personaje, etc... Contratos y más contratos, dinero de por medio y a correr.

Lo que comentas de Darth Vader es diferente ya que el personaje no pertenece al actor, ningún personaje realmente pertenece al actor, pero en el caso de que lo intérprete otra persona el actor original no recibe ni merece nada realmente, los royalties son para el que posea los derechos de ese personaje, el dueño, básicamente.
El dinero que recibe el actor no siempre va ligado a que enseñe más o menos o cuánto de él ponga en el proyecto, según caché y condiciones.

Y básicamente así funciona, contratos, dinero y acuerdos. Los actores incluso pueden vender su imagen para que sea propiedad del estudio cada vez que hagan un juego nuevo y no necesariamente necesitarán a ese actor/actriz para futuros juegos porque ya tendrán su cara, expresiones y movimientos guardados y solo necesitarían actualizarlos o contratar a otra persona para que añada cosas nuevas, así de efímero es.
@El 8ctavo pasajero Vere ese Raising Kratos [oki]
debe ser una broma pesada que tengas la suerte de que te seleccionen para un personaje de un juego grande,pero solo quieran tu cara...me imagino que el contrato GORDO estara en hacer todo.

no creo que paguen mucho por solo poner la cara,pero de todos modos ahi quedas inmortalizado de por vida,para bien y para mal.

soy de pensar mas $$$$$$$.

Edit:

en cuanto a que doblen el juego,primero decir que los doblajes de este tipo de juegos cuando estan bien realizados son increibles,enorme calidad,pero hacen lo que les da la gana y eso es una DESGRACIA.

en The Last of Us2 es exagerado como cambiaron cosas,inventandoselas,Lev le dice a Abby "esos eran tu gente" Abby le contesta "ahora tu eres mi gente"

lo tradujeron como "pues ya no lo son" alucinante,se pierde hasta la calidad humana que intentaron hacerte ver ahi,que lastima.
@emerald golvellius Bueno, una broma pesada tampoco, al final son trabajos que se hacen y se pagan como cualquier otro y precisamente no se pagan mal.

Lo que dices de TLOU2 ni idea ya que lo jugué en versión original, pero cuando se dobla un juego no es lo mismo hacerlo en su versión original que doblandolo, ya que ni siquiera tienen la imagen de los personajes y muchas veces se pierde contexto o se tiene que adaptar o localizar al país en que se está doblando.
En cualquier caso me consta que es un gran doblaje, como todo lo que sele de Sony ya que ponen bastante esfuerzo en eso, eso sí, que haya pequeños fallos o descontextualización en algún punto es completamente normal, al final es un producto que pasa por muchas manos y muchos filtros que se adaptan y cambian o censuran cosas según el país, incluso, lo mejor es siempre la V. O.
El 1 me moló bastante... por el rollo de la enfermedad mental de la prota, y su lucha interior...
Lo único que me pareció un poco coñazo fue el tema de la mitología nórdica. Mucho rollo sobre dioses raros y tal, que poco aportaba a la historia. Pero es un juego de 10. Espero que este esté a la altura.
98 respuestas
1, 2