@Torres Que sean interferencias eléctricas seria bastante raro.
Habría que verificar el correcto cableado del sensor que no haya un hilo suelto o flojo, luego mirar si el circuito que lo alimenta es el mismo que alimenta las luces. Otro test consistiria en desconectar el sensor y ver si la luz se enciende en ese momento, pero si el circuito es compartido tendrias que hacerlo bajo tensión y no es recomendable, así que deberias buscar la noticia del detector o decirnos la referencia
También podrías mirar si cuando cortas el circuito del frigo en el cuadro eléctrico también apagas la luz o el detector o ver que pasa.
Otras interferencias como harmónicos o de tarjetas electrónicas no me cuadran con tu situación
Pero para encontrar una averia a veces hay que proceder por eliminación, y en un proceso logico, me parece mejor empezar por lo más probable y menos costoso a verificar.
Un muro puede transmitir muy bien las vibraciones, si el anterior frigo era de una potencia similar y no producia ese efecto eléctrico no veo porque este si lo haría.
Si no me equivoco, los detectores a ultrasonidos o a microondas emiten su propia señal, que tras rebotar en un obstáculo vuelve a él y detectan la variación que se produce en el retorno cuando algo se mueve, un poco como un murciélago, o el frigo emite una señal que interfiera con esta, que no creo, o como dicho, la vibración es suficiente para producir una variación de la señal de retorno.
Tampoco creo que sea térmico, ya que estos detectan los infrarojos emitidos por el calor y se calibran con la temperatura del cuerpo humano.
También puedes citar a Trástaro que creo que conoce mucho de tecnología, y puede corregirme. Con suerte aprendemos algo.
Mientra escribia esto he visto tu actualización, pero nunca habia observado ese comportamiento, así que me remito a lo dicho más arriba como test a realizar, la IA indica + o - las mismas perturbaciones que yo he considerado raras pero plausibles.