Me he cargado el frigo?? Es tóxico??

Buenas. Ayer con todo el calorazo me compré unos helados para tener en el comercio… El tema es que en la tienda tengo un frigo de estos enanos que tienen como una especie de buzón congelador jajjajaja

El tema es que cuando llegué aquello era una bola de hielo. Estaba lo de dentro completamente congelado y por fuera también. Hasta el punto que no se apreciaba de lo pequeño que era el alojamiento en sí.

Hice lo que no había que hacer…, pillar taladro y empezar a lo loco a perforar el hielo para hacer hueco a los helados XD

Hoy veo que aquello ha perdido completamente todo el hilo y que al parecer atravesé conductos por donde iba el gas…

Imagen

Imagen

Me he cargado para siempre el frigo?? Porque veo que las cosas están frescas pero no sé si debieran estar más… El gas del frigo y del congelador son independientes?? Ese gas del conducto del congelador ya salió o sigue saliendo y es tóxico?? Porque sí que perforando noté una nube repentina de lo que yo pensaba que era hielo y seguramente fuese el gas…

Por si acaso he desenchufado de la corriente todo…

Me jode comprar otro porque ese está embutido en la pared y dudo que vaya a encontrar uno de exactamente las mismas dimensiones… Podría anular el congelador y seguir utilizándolo como frigo??

Gracias!!!
Pero quién cojones saca el hielo del congelador con un taladro? [mad]
Teuti escribió:Pero quién cojones saca el hielo del congelador con un taladro? [mad]

@Torres

[qmparto]
Para otra vez, lo sacas com un secador.
Teuti escribió:Pero quién cojones saca el hielo del congelador con un taladro? [mad]

Imagen

A ver..., tenía que meter los helados para que no se deshiciesen :Ð :Ð :Ð

hal9000 escribió:Para otra vez, lo sacas com un secador.

Con un secador dice..., le estuve dando con dos sopletes y no avanzaba jajajajja...

Es patatero...se las gastan así por aquellos lares... habría que haberle visto en plena faena..."Hice lo que no había que hacer…, pillar taladro" [carcajad]

Por otra parte quien necesita un congelador en Vitoria teniendo la calle [carcajad]
Qué animal [qmparto]

Compresor sólo hay uno, así que como no haya una válvula que aisle ese circuito di adiós. Puedes mirar qué gas era en la etiqueta, supongo. No creo que fuera tóxico si sigues vivo.
@Torres
Apagas el frigo y le metes el secapelos de la mujer a máxima potencia y en menos de media hora no que hielo, ya que se despega del evaporador, se vuelve frágil y dándole golpecitos empieza a romperse

Nunca uses nada metálico para limpiar un frigo y mucho menos si tiene punta

Te puede servir una pistola térmica pero has de tener mucho cuidado con ella.

Pd

El que más o el que menos ha pinchado un evaporador en su vida.
Tu suerte es que el intercambiador era de aluminio. Le llegas a dar a algo con la broca que haga chispas como a los tornillos de acero y el paseo al hospital no te lo quita nadie. Cuál era el gas, ciclopentano?, isobutano?

Y tampoco veo el drama, 100 euros es lo que se te cae del pantalón cuando das un pequeño salto. ¿No era así?
si te monto el mazacote de hielo que dices parece que ya tenia problemas de serie, ya solo acabaste de mandarlo a pastar del todo
Ismsanmar escribió:Tu suerte es que el intercambiador era de aluminio. Le llegas a dar a algo con la broca que haga chispas como a los tornillos de acero y el paseo al hospital no te lo quita nadie. Cuál era el gas, ciclopentano?, isobutano?

Y tampoco veo el drama, 100 euros es lo que se te cae del pantalón cuando das un pequeño salto. ¿No era así?

Ya he pensado que escuché un “pufff” y acto seguido la nube.., así que lo mismo me protegió el bloque de hielo de algo más…

El drama no son los 100 euros o lo que sea.., lo que me fastidia es encontrar uno que de las medidas porque como he dicho esta embutido

Imagen
@Torres Pero si los hay a patadas: https://www.amazon.es/s?k=mini+frigorif ... doa-p_8_16

En el mundo de los mini frigoríficos, hay dos medidas estándar. Los de 45 litros y los de 90 litros. Ya el resto son las frigoríficos normales.
Eso nada, hay mil modelos y de todos los tamaños

Si necesitas el congelador si o si, igual se restringe un poco más la oferta, pero seguro que encuentras
Te lo trae amazon o quien sea y ya lo enchufas y vas tirando

Pero nanay de taladros ni sopletes otra vez [+risas]

De la marca esa de zanussi veo que los hay cuadrados, el modelo 9122 o el ZRX407W

Tu mide el hueco y ya cuando lo vayas a comprar miras que coincidan las medidas
Al menos no has destruido la capa de ozono, como mucho contribuido al calentamiento global.
Encima Zanussi.
Vaya joya has perdido.
Madre mía que liada.
Claro que el gas es tóxico, todos los gases usados en compresores lo son, unos más y otros menos.
El frigo claro que para tirar, circuito solo tiene uno y el problema que hay es que el congelador enfría el resto de la nevera según lo veo, podrías comprar el conducto e incluso que le dieran forma y te soldaran uno nuevo con riesgo de fugas, pero eso y la carga de gas te iba a costar más caro que uno nuevo, lo que te han dicho, compra uno nuevo similar y si no entra en el butrón ese que tienes, pues vuelves a tirar de taladro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me he reído de lo lindo porque me pasó algo similar, pero no lo rompí, cogí el covid hace 4 años y me aislé en una casa que tenía muerta de la risa y la nevera estaba encendida, se había hecho un bloque de hielo en el fondo y ventilador y no tenía secador ni nada por el estilo. Como había estado limpiando y tengo alergía a los ácaros del polvo me puse fatal entre el covid y eso, pues le dí 4 cuchillazos al bloque de hielo para soltarlo, con cuidado creía yo, pero perforó las 4 veces un poco la carcasa interior aunque siguió funcionando con normalidad, pero es que no me podía esperar a nada ya que era enero y no se iba a deshacer ni en 3 días y me encontraba fatal.
La próxima te comes los helados mientras buscas un secador [carcajad]
opuk escribió:

@Torres

[qmparto]

Si no le conociéramos y se lo hubiese currado un poco más hubiese dado para hilo mítico.

Me hubiese gustado haber visto los "nichos" que había hecho en el hielo para que cupiesen los helados.
Helados de marca blanca? Estamos a fin de mes, pero es Torres...
Comprate uno nuevo maestro, si lo reparas corres el riesgo de fugas de gas y siempre vas a tener ese problema, aparte de que nunca quedan enfriando igual. Me paso con una nevera, y dos aires acondicionados de consola y ventana (ni idea como las llamaran por alla).

A gastar esos 200$ en un congelador nuevo y que te va a durar años (al menos el mio tiene 10 años y funciona de maravilla).
Pues ahí que te llevas un dato nuevo... Jejeje

Lo importante es que estás bien y te toca comprar otro frigo.
Yo llamaría para que lo reparen, aunque solo sea para verle la cara al que te atienda cuando le digas que lo "descongelaste" con un taladro [qmparto]
Madre mía..., yo soy bruto, pero esto está a otro nivel. [qmparto]
Apiertu-kun escribió:Pues ahí que te llevas un dato nuevo... Jejeje

Lo importante es que estás bien y te toca comprar otro frigo.

Y un cerebro tampoco estaría mal. [beer] [qmparto]
Tengo un mini frigo en la habitación de matrimonio. Lo compramos de segundas hace lo menos 15 años y ahí sigue. Están tirados de precio y no vale la pena reparar nada.

Los que se preocupan por el gas.. al menos en mi barrio
Una nevera dura en la calle 10 minutos, la destripan ahí mismo.
@Torres Que tubo has perforado? Creo que solo es una carcasa de aluminio no? O por ahí circula el gas?
Yoshi82 escribió:Madre mía que liada.
Claro que el gas es tóxico, todos los gases usados en compresores lo son, unos más y otros menos.

Pero ya salió todo lo que tenía que salir y me lo comí.., no?? O sigue saliendo y es peligroso??? Lo he desconectado y dejado con la puerta cerrada cuando me he pirado…

Tendré que mirar si tras el incidente tengo algún poder tipo rayo congelador o similar…

Duqe escribió:Helados de marca blanca? Estamos a fin de mes, pero es Torres...

Bien cojonudos que están, son los del Eroski :Ð

Gracias a todos pero no tengo intención de reparar nada.., solo era saber si eran conductos independientes y podía seguir funcionando como frigo sin riesgo…

Pesuuu escribió:@Torres Que tubo has perforado? Creo que solo es una carcasa de aluminio no? O por ahí circula el gas?

Si te fijas la carcasa tiene una especie de conducciones por las que pasa el gas y enfría la chapa.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Pero hombre eso se hace como se ha hecho toda la vida se coge el martillo neumático y en dos segundos fuera todo ... el hielo [sati]

Y el arreglo es fácil coges el soplete y tapas las fugas con la utógena [fumando] [fumando] [fumando]
Torres escribió:

Pero ya salió todo lo que tenía que salir y me lo comí.., no?? O sigue saliendo y es peligroso??? Lo he desconectado y dejado con la puerta cerrada cuando me he pirado…

Tendré que mirar si tras el incidente tengo algún poder tipo rayo congelador o similar…
.

Vas a necesitar 225€....200€ para la nevera y 25€ para el canario...
Torres escribió:

Duqe escribió:Helados de marca blanca? Estamos a fin de mes, pero es Torres...

Bien cojonudos que están, son los del Eroski :Ð

Gracias a todos pero no tengo intención de reparar nada.., solo era saber si eran conductos independientes y podía seguir funcionando como frigo sin riesgo…

Pesuuu escribió:@Torres Que tubo has perforado? Creo que solo es una carcasa de aluminio no? O por ahí circula el gas?

Si te fijas la carcasa tiene una especie de conducciones por las que pasa el gas y enfría la chapa.

Para que te hagas una idea, el compresor tiene una zona de alta presión y otra de baja, comunicadas por una válvula de expansión que es un pequeño orificio calibrado que es el que hace que el gas enfríe. Esas 2 zonas están comunicadas y tú al perforar la zona de baja presión has comunicado ambas con el exterior por lo que todo o casi todo el gas debe de haber salido al exterior, puede quedar algo en algún recoveco o en el compresor pero supongo que mucho no será, ya que ahora no hay presión en el circuito.
Cuando saques la nevera le das la vuelta y miras en el calderín del compresor una etiqueta que lleva con el código del gas y lo buscas por internet, no te vas a morir y lo más seguro es que no va a tener ninguna consecuencia, pero por si tienes curiosidad.
El mio , lo suelo descongelar con cuchillo con punta roma y un destornillador plano,para hacer palanca , aparte de esperar una media hora, pero con un taladro ... [boing] ¬_¬ [jaja]
Y porque no ha visto Mountain Men que sino saca la motosierra y au
hay que ser animalico [qmparto]

obviamente si, te has cargado el congelador. hay modelos donde el frigo seguiria funcionando pero este no es de esos.

para proxima vez secador (al maximo) o decapadora (al minimo) aunque en realidad lo mejor es dejarlo descongelar "a su aire".
Esto tiene hechuras de hilo mítico [qmparto]
Además del secador, si es posible, sugiero meter una olla o similar con agua ardiendo.
Yo descongelo la nevera metiendo fuego a mí casa. Para cuando vienen los bomberos ya no hay ni resto de hielo en la nevera, y encima sin hacer taladros. A veces es cuestión de pensar un poco antes de hacer las cosas.
Con soplete dice [qmparto]
A ver si era hielo de mentira, como la nieve de Filomena que no se derretía con el mechero [alien]
grrr33 escribió:El mio , lo suelo descongelar con cuchillo con punta roma y un destornillador plano,para hacer palanca , aparte de esperar una media hora, pero con un taladro ... [boing] ¬_¬ [jaja]

Aún así te arriesgas, lo mejor es el aire caliente y alguna espátula de estás de plástico.
A ver.., que todos somos muy pacientes hasta que tenemos unos helados en proceso de descongelación [qmparto]

Para que os hagáis idea la bola de hielo no solo era maciza en el interior de la caja esa metálica.., sino que pegaba por encima al techo del frigo y por abajo cubría la bandeja en su totalidad. No se veía nada y yo no recordaba tan pequeña esa caja la verdad…

Tengo unos sopletes de esos de hostelería tochos y le daba con eso un rato y era como quien le da a una placa de acero…

Yo veía a mis pobres helados y me daba la sensación que no estaba haciendo lo suficiente para salvarlos. No me arrepiento lo más mínimo, hice lo que pude por ellos
Pero vamos a ver... ¿Quien no ha usado un taladro para quitar hielo del congelador?
Caros helados
Te han salido caros los helados de marca blanca XD .

Yo me cargué uno con un destornillador.
Torres escribió:A ver.., que todos somos muy pacientes hasta que tenemos unos helados en proceso de descongelación [qmparto]

Para que os hagáis idea la bola de hielo no solo era maciza en el interior de la caja esa metálica.., sino que pegaba por encima al techo del frigo y por abajo cubría la bandeja en su totalidad. No se veía nada y yo no recordaba tan pequeña esa caja la verdad…

Tengo unos sopletes de esos de hostelería tochos y le daba con eso un rato y era como quien le da a una placa de acero…

Yo veía a mis pobres helados y me daba la sensación que no estaba haciendo lo suficiente para salvarlos. No me arrepiento lo más mínimo, hice lo que pude por ellos

Cuanto vale un frigo de esos, unos 200 pavos? Y cuanto valen los helados de marca blanca, 3 o 4 euros?

Pero la prioridad eran los helados... De verdad que tus procesos mentales me cuesta pillarlos. Somos de mundos taaaan distintos... Yo me habría comido los helados tranquilamente mientras el frigo se descongela, y luego habría ido a por más. 🤣 🤣 🤣
@bascu
Caros me parecen 2€ 6 de palo o 2,5 6 conos. XD
@bascu

Yo no tengo paciencia. Soy una persona de acción. Qué necesito?? Abrir hueco para mis helados. Cuándo lo necesito?? AHORA.

Las consecuencias ya si eso son otro tema XD
Torres escribió:A ver.., que todos somos muy pacientes hasta que tenemos unos helados en proceso de descongelación [qmparto]

Si es que tenías que haber pillado la autógena ratataaaa es que mira que andarte con medias tintas [toctoc]
Si es que además, mira que eres, de no haberles dado a los helados un digno entierro y haber usado el frigorífico como ataúd, que al final no dices si se te murieron los helados o les diste otro tipo de entierro [discu] también podías haber pensado en algún colorante para esas placas de hielo y mientras matabas a unos helados dejabas los otros en proceso de creación, después ya verías si los convertías en flash o en polos de hielo [sati]
Y esto con un frigorífico pequeño, con uno grande te veo con la bola de demolición [fumando] [fumando] [fumando]
Pues hala, te toca comprar frigo nuevo. Con respecto al gas, pues sí es tóxico, y además es dañino para el entorno. Otra vez mejor te lo piensas dos veces antes de usar el taladro XD
A ver después de todo el cachondeo una pregunta algo más seria...

Ese gas se ha podido quedar en el ambiente y que sea nocivo?? O lo jodido fueron los primeros minutos cuando me lo tragué en la cara?? Esque no sé si me estoy obsesionado pero me da la sensación que lo huelo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Además que lo tengo por la zona donde tengo las consolas y tampoco hay mucha ventilación y es donde paso la mayor parte del tiempo [plas] [plas] [plas]
Torres escribió:A ver después de todo el cachondeo una pregunta algo más seria...

Ese gas se ha podido quedar en el ambiente y que sea nocivo?? O lo jodido fueron los primeros minutos cuando me lo tragué en la cara?? Esque no sé si me estoy obsesionado pero me da la sensación que lo huelo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Además que lo tengo por la zona donde tengo las consolas y tampoco hay mucha ventilación y es donde paso la mayor parte del tiempo [plas] [plas] [plas]

Ya te lo comenté...un canario es lo que necesitas... déjale el fin de semana y a ver como te lo encuentras el lunes [carcajad]
Pásale la idea a Stephen King, eso si pide un porcentaje sobre las ventas, que seguro que nos saca una saga de novelas basada en hechos reales que se convierten rápidamente en best selllers.
Si el frigorífico era muy antiguo supongo que el gas sería el R-12 consulta con toxicología, pero no creo que tengas muchos problemas, total lo mismo te ha curado la impaciencia como efecto adverso
en una destino final hubieras muerto XD pero no por el gas de la nevera sino porque de algun modo te habrias clavado el taladro encendido en el craneo o algo asi [angelito]

ahora en serio. si. es toxico. pero eso ya se ha disipado en el ambiente (aunque no sea un sitio muy ventilado) friega alrededor que tampoco le vendra mal y ya esta.

para la proxima vez piensa un poco xD
Luego dirán que los vascos somos brutos, si es que nos lo buscamos [carcajad]

Btw, yo tengo en la ofi uno muy similar, y no tengo nada claro que aguante en el buzoncillo ese algo bien congelado eh? si están pegados al metal tal vez, pero un volumen grande, o congelar yo que se, un pollo, nope. No coge la temperatura de un congelador ni de broma (el mío en teoría está bien y es bastante nuevo).
58 respuestas
1, 2