Señores Me paso a Consolas reales

Hola!
Siempre me ha encantado la emulación,
pero después de haberle comprado a mi hermano una megadrive 2 con un cartucho que viene 100 juegos,
y de conectarla en mi monitor con un adaptador SCART->HDMI (que no es como el OSCC pero se ve de lujo )

la experiencia es increíble, colores, sonido,suavidad de scroll, he vuelto a jugar al Batocera y me ha parecido horrible la experiencia,soso total (pongo como ejemplo el rocket night , probotector, thunderforce 3...)
Ya he encargado un everdrive para jugar a todo el catalogo y a Master system, y espero hacerle el mod 60 hz.

Mañana quiero pillar una SuperFamicom y pillarme un Everdrive,

No me lo esperaba de mi, pero me he rendido a la evidencia (los CRTS no me van)

Yo creo que con el catalogo de SNES y MEgadrive ya voy sobrado , pero no descarto pillarme alguna oferta de una MVS con un cartucho de estos de 161 [carcajad]

La emulación la iré siguiendo, ademas me compre una PI4 hace poco ,pero ya no me atrae.
Saludos!
Creo que nos pasa a todos de vez en cuando. Disfruta con lo que más te mole, que es la esencia del asunto.
Por tal y como describes la situación yo antes me gastaría el dinero en una FPGA como la míster en vez de pillarme un everdrive para cada consola.
Pero siempre para disfrutar de estas maquinas es obligatorio un crt no tiene nada que ver... un lcd con un crt.

Yo estoy algo parecido con el tema si tirar de emuladores o las consolas originales mi eterno debate XD
Cómo te dicen un CRT es imprescindible,yo voy a hacer lo contrario necesito espacio en casa (tema niños) y tengo demasiadas consolas para lo poco que juego(tiempo) voy a prescindir de ellas y dedicar un pc a emular con un CRT de 25".
Yo ahora mismo uso mi pc con batocera en un monitor crt de ordenador de 17" y con estos ajustes:
- resolución 640 x 480
- sin ningún filtro, sólo un overlay de scanlines al 25%
- integer scale y ratio de pantalla 1:1
- v sync activado.

En mis dos pruebas de fuego (el scroll de los árboles del primer castlevania de nes y el scroll test del 240p test suite) noto todo suave, tal y como debería ser. Si toco cosas como la relación de aspecto para rellenar pantalla ya empiezo a notar brusquedad en el scroll o píxeles con un tamaño de bordes extraño.

A lo que voy es que, con un emulador bien configurado la experiencia de juego no debería de ser sosa (otra cosa es el feeling), lo que pasa es que configurar un emulador para una tele fullhd y que vaya fino tiene más miga de lo que parece. Yo por eso me dejo de historias y uso el crt de ordenador. Eso sí, si se tiene la posibilidad de tener la consola original conectada como dios manda resulta ideal.

Un saludo.
@ziu Tranquilo es cíclico, nos pasa a todos. Yo estoy justo en la fase inversa, vendiendo todo porque me paso a las FPGA. El tema de los emuladores depende de tu configuración, ¿qué usas? No es lo mismo jugar en LCD con filtros que usar emuladores con resolución nativa en pantalla CRT.

Mismamente la MD la juego en la Mistica FPGA y es un clon perfecto, no vuelvo a usar la MD real ni loco.
AxelStone escribió:@ziu Tranquilo es cíclico, nos pasa a todos. Yo estoy justo en la fase inversa, vendiendo todo porque me paso a las FPGA. El tema de los emuladores depende de tu configuración, ¿qué usas? No es lo mismo jugar en LCD con filtros que usar emuladores con resolución nativa en pantalla CRT.

Mismamente la MD la juego en la Mistica FPGA y es un clon perfecto, no vuelvo a usar la MD real ni loco.


Usó el batocera la mayoría de veces, en pi y PCS..
Justo ahora he configurado retroarch en una tablet Atom
A mí no me gusta poner filtros, la veo sosa en colores y sonido, tbn se toda q los sprites y el scroll no es por hard..

Lo de las FPGAS si comentas q mejor q la original me lo pensaré, pero de momento me gusta tocar el hard original, no depender del teclado...
Y con mi que lo ves mejor en el mistica q la original??
Lo q está clara q la megadrive emulada está lejos de un hardware real..
Tengo la sidewinder de FPGA y el amiga , pc engine y MSX 2 de lujo...

Saludos!
ziu escribió:Y con mi que lo ves mejor en el mistica q la original??
Lo q está clara q la megadrive emulada está lejos de un hardware real..
Tengo la sidewinder de FPGA y el amiga , pc engine y MSX 2 de lujo...

Saludos!


Depende del emulador. Prueba la MD con el Retropie CRT en una TV CRT y al menos una RPi2: la experiencia es excelente.

En el caso de las FPGA, la Mist / Mistica es una MD y con una nitidez de imagen por scart que no tiene ni la original.
AxelStone escribió:
ziu escribió:Y con mi que lo ves mejor en el mistica q la original??
Lo q está clara q la megadrive emulada está lejos de un hardware real..
Tengo la sidewinder de FPGA y el amiga , pc engine y MSX 2 de lujo...

Saludos!


Depende del emulador. Prueba la MD con el Retropie CRT en una TV CRT y al menos una RPi2: la experiencia es excelente.

En el caso de las FPGA, la Mist / Mistica es una MD y con una nitidez de imagen por scart que no tiene ni la original.


Al final, antes de gastarme una pasta en la superfamicom+cables+ Everdrive,
Me voy a comporar el RGP PI, entonces podre comparar exactamente con las mismas conexiones,
Y si me convence, pues me quedo con esto,

Es curioso, ya se que la experiencia de CRT es la mejor para 240p, pero al final me he acostumbrado a la calidad y colores del TFT, incluso me gusta que se vean un poco pixelados..
(tampoco me gustan cosas del crt como el tamaño la borrosidad, el parpadeo etc..)

saludos!
Como bien te han dicho, lo importante es que lo disfrutes. Si estás mirando los defectos no disfrutas y mejor que tires por otro sistema.

Personalmente tengo la SNES, la SNES mini, el SuperEverdrive. He tenido la MD 1 y la vendí. Sigo teniendo 2 N64 con Everdrive64.

Sin embargo, pese a tener consolas originales, las tengo dentro de un cajón de plástico. Prefiero mil veces el Retroarch y la Raspberry Pi. Antes jugaba a la MD y a la SNES en el emulador en PS2, que en un DVD me traía miles de juegos.

Tengo una pantalla de plasma de 42 pulgadas, Panasonic, de las primeras que salieron allá por el año 2006, que tiene scanlines y que se ve "levemente turbia", o sea, que me viene perfecta para jugar con el emulador de Raspberry o con el de la PS2, porque se ve notablemente más definida que un CRT, se oye mil veces mejor (porque la tengo conectada con un sistema 5.1, haciendo los bajos la propia tele), y todo sin llegar a la definición de un HD donde le ves los defectos y los pixelacos (salvo que simules scanlines con filtros).

Me resulta también más agradable jugar así por el tema mando. He acabando cogiendo tirria a los mandos de SNES y MD (incómodos y, tras horas seguidas de juego, me duelen las manos al día siguiente). Con la Raspberry juego con un mando moderno usando la seta, exactamente igual que si cargo el emulador en PS2 de clásicas.

Yo lo disfruto así. Por eso digo que, para gustos, los colores.

Fijaos que me regalaron en Reyes la Megadrive HD de AtGames... y la SNES mini y la NES mini. Están en cajas sin sacarlas (bueno, hice el paripé cuando me las regalaron, que no se puede ser desagradecido cuando te dan algo con ilusión). Pero es una pena, porque no las uso. Lo que mejor resultado me da es lo que tengo. Lo único que me falta para triunfar es que afinen el emulador de N64, porque solo de verla turbia en original se me quitan las ganas de ponerla (y no quiero hacerle el MOD).
@ziu Créeme merece la pena, además la RPi es todoterreno: la puedes poner por HDMI con sus filtros a una pantalla LCD, o usar el Retropie CRT por cable scart para jugar en una TV CRT. Como hablas de la experiencia original, imagino que la opción CRT es la mejor, yo desde luego por CRT disfruto como un enano. Sobre calidad de imagen, ten en cuenta también que depende de la máquina. Los dispositivos modernos dan una imagen más limpia que los antiguos, y por poner casos extremos la calidad de imagen que ofrece la Mistica por CRT jugando al Spectrum es infinitamente superior al propio Spectrum que tiene mucho ruido.

@euroconsultor Ese es el tema, al final las consolas acaban en el cajón, no es práctico usarlas. Si tienes un buen set montado con FPGA o Retroarch enchufado a una CRT, no echas de menos las máquinas originales. Muy al contrario, te acostumbras a la comodidad de tener todo en una máquina y no quieres salir de eso.

Respecto a la pantalla, mira que estuve por pillar una Plasma, pero llevas razón. La imagen que ofrecen es como una "CRT de alta calidad". Ideal para el retro porque tienes tu rejilla y al mismo tiempo ofrece una nitidez muy buena.
El hilo parece de broma, si no fuera que creo hablan de verdad.. :-?
AxelStone escribió: @euroconsultor Ese es el tema, al final las consolas acaban en el cajón, no es práctico usarlas. Si tienes un buen set montado con FPGA o Retroarch enchufado a una CRT, no echas de menos las máquinas originales. Muy al contrario, te acostumbras a la comodidad de tener todo en una máquina y no quieres salir de eso.


Estoy muy muy de acuerdo en esa opinión pero poniendo un limite de sistemas, ya que para mi esa comodidad va desde los 8 Bits a los 32Bits. Yo disfruto de Launchbox conectando el PC a un CRT Trini 21" con el cable del sentir y sus bondades son mágicas.

Pero hay un PERO. A partir de los 128 Bits la emulación no es perfecta en algunos casos o con algunos juegos (dependiendo de muchos factores como el juego en cuestión, el equipo en el que se ejecuta, etc....) y por otro lado los juegos empiezan a ocupar gigas y eso repercute en tener más espacio en los HDD, etc..

No digo que no sea posible, ni mucho menos, sólo que a día de hoy sigue sin ser lo "ideal" como si lo es para los sistemas anteriores. Se que se puede emular muy bien Dreamcast, PS2, o Game Cube, pero estamos de acuerdo que no acaba de ser todavía una emulación práctica y sencilla para todo el mundo.

Salu2
Jugar en hardware real pero en un LCD es como hacer el amor sin preservativo pero con la luz apagada. La experiencia completa es con un CRT.
Y si ya usas un PVM... [buuuaaaa]

Personalmente prefiero utilizar hard real en una CRT, que es cómo lo tengo puesto.
Luego está el tema del espacio o la pasta. Últimamente me voy pillando placas arcade, hay placas que me niego a pagar el pastizal que piden y ahí no me queda otra que emularla. También llegará el día en que físicamente será imposible acumular más placas y tampoco me quede otra que emular.

A mí me ralla mucho estar jugando a un juego en un emulador y que por poner un ejemplo el juego haga un tirón en el scroll y pensar "¿eso es por el emulador o esque el juego es así?" [+risas]
CRT FOREVER !!!!!!! SI O SI .LCD no es para retro!!!! ratataaaa ratataaaa [fumando]
Neorude escribió:Y si ya usas un PVM... [buuuaaaa]

Personalmente prefiero utilizar hard real en una CRT, que es cómo lo tengo puesto.
Luego está el tema del espacio o la pasta. Últimamente me voy pillando placas arcade, hay placas que me niego a pagar el pastizal que piden y ahí no me queda otra que emularla. También llegará el día en que físicamente será imposible acumular más placas y tampoco me quede otra que emular.

A mí me ralla mucho estar jugando a un juego en un emulador y que por poner un ejemplo el juego haga un tirón en el scroll y pensar "¿eso es por el emulador o esque el juego es así?" [+risas]


Notas mucha diferencia de calidad entre una placa arcade y emulación?
Saludos!
Si se quieren experiencias reales crt y fpga.

En crts Philips, B&O, PVM, Trinitron curva, Trinitron plana, ese es mi ranking de marcas.

En pantalla plana ni me lo planteo, va en contra de mis principios, una tele crt de 14 no ocupa apenas.

Mejor imposible.
Neorude escribió:[...]

A mí me ralla mucho estar jugando a un juego en un emulador y que por poner un ejemplo el juego haga un tirón en el scroll y pensar "¿eso es por el emulador o esque el juego es así?" [+risas]


Y cuando compruebo que ese tirón también ocurre con el hardware real, entonces es cuando pienso -"este emulador comienza a gustarme"- [carcajad]

Un saludo.
shutupandsmile escribió:Jugar en hardware real pero en un LCD es como hacer el amor sin preservativo pero con la luz apagada. La experiencia completa es con un CRT.


Justo esto, xD
@Vareland Correcto, de Dreamcast en adelante hay taras. Mis requisitos en verdad son más bajos, para lo que yo juego me vale incluso la RPi2 ya que soy muy de micros / consolas de 8 y 16 bit, así como los arcades correspondientes con los que crecí.

Pero en lo que estamos muchos de acuerdo por lo que veo es que un buen set de emulación / implementación sobre una pantalla CRT es una experiencia perfecta y muy práctica. Y de esto hace ya tiempo, desde que aparecieron las Arcade VGA, pero hoy día las opciones son múltiples.
AxelStone escribió:@Vareland Correcto, de Dreamcast en adelante hay taras. Mis requisitos en verdad son más bajos, para lo que yo juego me vale incluso la RPi2 ya que soy muy de micros / consolas de 8 y 16 bit, así como los arcades correspondientes con los que crecí.

Pero en lo que estamos muchos de acuerdo por lo que veo es que un buen set de emulación / implementación sobre una pantalla CRT es una experiencia perfecta y muy práctica. Y de esto hace ya tiempo, desde que aparecieron las Arcade VGA, pero hoy día las opciones son múltiples.


Si. Tenemos la suerte de estar viviendo este auge con la edad suficiente para poder probar, trastear, comprar, vender y hacer mil experimentos y encontrar info a patadas en la red.
Puede parecer una obviedad lo que digo pero hemos crecido con la industria y poder "hoy" trastear con lo
de "ayer" de la forma que lo hacemos me parece sencillamente maravilloso.

Salu2
El cambio gordo es Crt a 240p,
hay emuladores muy buenos con pros/contras
del sistema original.
Cada uno prefiere una cosa.
ziu escribió:Notas mucha diferencia de calidad entre una placa arcade y emulación?
Saludos!

Me imagino que te referirás a si me he encontrado con placas bien emuladas o no, y la respuesta es sí, sobre todo con las placas CV1000 de Cave, donde las ralentizaciones en el juego no están bien emuladas (bueno, directamente esque no hay ralentizaciones) y hacen el juego más difícil de lo que ya es de por sí.
En alguna ocasión me dijeron que ese problema ya estaba resuelto. Yo al menos no he encontrado emulador que emule esas ralentizaciones. Si alguien sabe de alguno estaría encantado de probarlo.

Recientemente me compré una Kaneko Super Nova que me venía con el Gals Panic S. En el emulador hay unos efectos gráficos cuando muere el enemigo que jugando con el cartucho original no los tiene. No es molesto para nada ni te arruina la la partida, pero bueno, ahí está.
theelf escribió:El hilo parece de broma, si no fuera que creo hablan de verdad.. :-?


¿Y eso? :)
AxelStone escribió:
theelf escribió:El hilo parece de broma, si no fuera que creo hablan de verdad.. :-?


¿Y eso? :)



Creo que se refiere a que el OP conecta sus consolas clásicas a una pantalla LCD.

Cada uno tiene sus prioridades.

Yo tengo mi pequeña colección de sistemas originales... y los tengo todos pillando polvo menos la N64 (porque en mi opinión jugarla emulada es peor que jugarla original).

Yo no tengo más remedio que conectarme a un LCD y uso mi raspberry Pi en la que tengo todos los sistemas que quiero, con todos los juegos que quiero, en un sólo cacharro: con sus shaders simulando CRT, scanlines, cada juego con sus bezels propias y sin que queden los bordes negros... ¡y contentísimo! la emulación me da unas ventajas impresionantes (en mi opinión superior a los sistemas originales).

Sorprende un poco que el OP conecte sus "consolas reales" a un LCD, pero si a él le va bien así ¿quiénes somos para criticarlo? esto va de pasarlo bien, disfrutar del hobby y punto: Cada uno en la medida de sus limitaciones (económicas, de espacio, de tiempo...) y lo que para algunos es injugable, para otros es aceptable y para otros excelente.
@cegador Hombre desde luego choca conectar una consola original a un LCD, pero como dices va por gustos. Para usar una LCD los emuladores son netamente superiores a la máquina original, esa misma RPi que tu usas puedes ajustar los filtros para asemejarlos a una CRT.

Como dices las ventajas del emulador son todas, yo desde luego en LCD ni me planteaba usar la máquina original. Y en CRT desde hace un tiempo, ya tenemos clones perfectos de las máquinas originales.

@Vareland Exacto, tenemos capacidad económica y conocimientos para trastear con estos juguetes. Una RPi es muy asequible y te montas rápido un sistema con salida CRT que te permite obviar un regimiento de consolas con sus respectivos mandos y cartuchos flash.
@ziu Si lo que buscas es que los mandos respondan instantaneamente y que se comporte igual que la consola original, con su suavidad de movimientos, etc. como te han dicho por aquí lo mejor es una FPGA, en tu caso si la quieres conectarla a una tele plana te aconsejo la MiSTer que tiene salida HMDI y puede aplicar filtros a la imágen para que se parezca a una tele de tubo. Además también la puedes conectar a una tele de tubo para que sea exactamente igual a la máquina original.
ziu escribió:Hola!
Siempre me ha encantado la emulación,
pero después de haberle comprado a mi hermano una megadrive 2 con un cartucho que viene 100 juegos,
y de conectarla en mi monitor con un adaptador SCART->HDMI (que no es como el OSCC pero se ve de lujo )

la experiencia es increíble, colores, sonido,suavidad de scroll, he vuelto a jugar al Batocera y me ha parecido horrible la experiencia,soso total (pongo como ejemplo el rocket night , probotector, thunderforce 3...)
Ya he encargado un everdrive para jugar a todo el catalogo y a Master system, y espero hacerle el mod 60 hz.

Mañana quiero pillar una SuperFamicom y pillarme un Everdrive,

No me lo esperaba de mi, pero me he rendido a la evidencia (los CRTS no me van)

Yo creo que con el catalogo de SNES y MEgadrive ya voy sobrado , pero no descarto pillarme alguna oferta de una MVS con un cartucho de estos de 161 [carcajad]

La emulación la iré siguiendo, ademas me compre una PI4 hace poco ,pero ya no me atrae.
Saludos!


Es una opinión y respetable aunque para mi gusto esos adaptadores hacen que se vea horrible la imagen, si a ti te mejora la experiencia es un avance, pero para emular en condiciones tampoco hay que gastar mucho y la experiencia es inmejorable si esta bien hecha (buenos emuladores, crt...), ademas obvias el tema del input lag inherente de los lcd/tft y del propio adaptador scart a hdmi... ,solo espero que no estires la pantalla con el formato 16:9.

Aparte de que si quieres jugar a un arcade tienes que emular si o si... no va a estar uno comprando placas para unas partidas esporádicas...

Yo con monitor crt de 19" de pc y tvcrt de 29" y emulando mas feliz imposible, y porque la tv crt de 29" la uso para juegos de pistola de psx y ps2 que si no la mandaba a hacer puñetas y dejaba solo el monitor crt de pc...
Yo tambien creo que estos conversores de SCART-HDMI son un horror.. un OSSC o un Framemeister seria lo ideal para conectar todas estas clasicas a una plana de hoy en dia... lastima del precio..
Yo tambien soy de los que la luz de las FPGA le ha cegado y encuentro mas comodo y con mas calidad de imagen jugar con ellas que con el hardware original...Cosas como las FPGA de Analogue, La Zemmix Neo para MSX, el ZX-Uno,etc.. han hecho que arrincone el hardware original y tambien me lo estoy vendiendo poco a poco.. puesto que a mi juicio no le encuentro sentido para jugar, a no ser que seas coleccionista...
Una tele de tubo la encuentras por 4 duros por wallapop o segunda zarpa.. a poco que busques un poco encuentras cosas interesantes...
A mi al final me pasa que me tiro mas tiempo cacharreando que jugando...jajaja
Pero bueno, todo es opinion personal, aqui lo que verdaderamente importa es disfrutar de estas maquinas de la forma que sea.. :)
Supongo que al fina tambien es la magia de tener la consola física con su diseño tacto etc.. , los chips verdaderos funcionando..
(el yahama saca una calidad que a mi gusto no se puede emular)

sobre los adaptadores SCART-HDMI de 20-30 euros, el mio al menos no saca lag, y como juego a una distancia de 2-3 metros con un monitor 28 no noto nada las imperfecciones, y si que disfruto y muchola calidad de color y sonido.

Tambien lo he comectado a un minimonitor de 8" HDMI y se ve muy bien.

Tampoco juego a 4:3 real, pero a mi gusto me gusta que se vea un pelin estirado , tipo WIDE, por eso quiero hacer el mod de 60 hz , para que se vea un poco mejor de alto...

el diseño hace mucho, y tanto la SNES como la MD son muuy bonitas.
@ziu A mi me ha pasado algo parecido, llevo con emuladores desde que cristo perdió la alpargata y hace cosa de un par de meses vi en una tienda de segunda mano una megadrive con un mando y Sonic 1 por 40 euros, mi mujer que me vió sonriendo me la compró y desde entonces jugar emulando ya no me llena.

Desde ese dia he decidido que quiero hacerme con una humilde colección de juegos, de momento tengo 4 [+risas]
Velocista escarlata escribió:@ziu A mi me ha pasado algo parecido, llevo con emuladores desde que cristo perdió la alpargata y hace cosa de un par de meses vi en una tienda de segunda mano una megadrive con un mando y Sonic 1 por 40 euros, mi mujer que me vió sonriendo me la compró y desde entonces jugar emulando ya no me llena.

Desde ese dia he decidido que quiero hacerme con una humilde colección de juegos, de momento tengo 4 [+risas]


Jaja, ya veo q me entiendes

Lo de pillarme originales de momento no me llama tanto,
Si un everdrive(25 euros) donde entra todo menos el virtual Racing y además juegos de la master system que hay joyas.. también juegos con hacks que mejoran los colores y el sonido, y tbn novedades(ahora mismo están portando el shinobi de la máquina)

Saludos!
Lo del LCD es pasable pero si te aprecias los gatitos que sepas que dios mata uno cada vez que alguien juega sin relación de aspecto a juegos 4:3.

Si les tienes aprecio, piensatelo.
@ziu Tambien lo he pensado, un everdrive para darle caña a todo, pero fíjate que tonteria, que coger la cajita, abrirla e insertar el cartucho me ha dado satisfacción.

Creo que me estoy pasando al lado oscuro [sati]
Neorude escribió:
ziu escribió:Notas mucha diferencia de calidad entre una placa arcade y emulación?
Saludos!

Me imagino que te referirás a si me he encontrado con placas bien emuladas o no, y la respuesta es sí, sobre todo con las placas CV1000 de Cave, donde las ralentizaciones en el juego no están bien emuladas (bueno, directamente esque no hay ralentizaciones) y hacen el juego más difícil de lo que ya es de por sí.
En alguna ocasión me dijeron que ese problema ya estaba resuelto. Yo al menos no he encontrado emulador que emule esas ralentizaciones. Si alguien sabe de alguno estaría encantado de probarlo.

Recientemente me compré una Kaneko Super Nova que me venía con el Gals Panic S. En el emulador hay unos efectos gráficos cuando muere el enemigo que jugando con el cartucho original no los tiene. No es molesto para nada ni te arruina la la partida, pero bueno, ahí está.


En efecto, es como dices. Las ralentizaciones de la mayoría de danmakus no están bien emuladas.
En la pasada retrobcn jugué por primera vez al mushihime sama futari (cuya placa cedió un colega) y era una delicia jugarlo, era la primera vez que lo hacía (solo lo había visto por YouTube) y me llegue al preludio del final boss en el quinto nivel.
Cuando llegue a casa dispuesto a “estrujarlo”, me costó 30 o 40 intentos repetir aquello que hice en la placa original ,a la primera y de manera intuitiva, y otros tantos intentos más , terminar el juego con un crédito.
Y eso que En el apartado glitter retoque el valor a 63 tal como me aconsejaron para intentar emular las ralentizaciones ,pero que va....en emulación es mucho más duro, se deja jugar peor, aunque como es un buen juego lo disfrute mucho. Una lástima porque por software y por hardware cualquier pc podría emular esa parte también, pero no se porque no está implementado.
DJ Deu escribió:Lo del LCD es pasable pero si te aprecias los gatitos que sepas que dios mata uno cada vez que alguien juega sin relación de aspecto a juegos 4:3.

Si les tienes aprecio, piensatelo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A distancia de 1 metro jugare 4:3,. a mas 16:9 [carcajad]

Ademas,

¿No hemos empezado jugando años y años a versiones PAL cutres de SNES, Saturn etc
que al caso te chafaban casi mas lo juegos que si jugaras a 16:9? ademas de la lentitud, que eso si que no tiene perdon [uzi] [buuuaaaa]

La verdad es que muchos géneros, sobre todo los plataformas y run & gun ganarían mucho en 16:9, lo poco que han portado queda genial,

tbn la Dreamcast sacan parches para 16:9 y se ven de lujo :)
No pretendo ir de purista porque no lo soy, conste que respeto los gustos y apreciaciones de los demás, pero ahora si que me has dejado descolocado con lo de los 16:9. No entiendo como puedes decir que un emulador es soso cuando te saca una señal más limpia que la configuración que usas actualmente (pensaba que usabas un escalador, no un adaptador de scart a hdmi a pelo) y encima, con la configuración adecuada, te puede sacar la imagen con la relación de aspecto y suavidad idéntica a la experiencia original. Y más siendo la megadrive, que probablemente sea de las primeras consolas con emulación perfecta (el kega fusión tira en cualquier cafetera con windows y va genial desde hace más de 10 años), por poner un ejemplo. Estás maltratando a tu megadrive, que lo sepas :p
ziu escribió:
DJ Deu escribió:
¿No hemos empezado jugando años y años a versiones PAL cutres de SNES, Saturn etc
que al caso te chafaban casi mas lo juegos que si jugaras a 16:9? ademas de la lentitud, que eso si que no tiene perdon [uzi] [buuuaaaa]


Ahí sí que nos pillas todos [plas] [plas] [plas]

En su momento, por motivos que no vienen a cuento, tuve que jugar en la N64 al Zelda OoT de salida en una tele de 14" reventada con entrada RF de mierda y yo allí flipándolo con mis 10 fps [qmparto] ¡qué recuerdos!

Ahora criticamos a alguien que por comodidad/espacio/economía o el motivo que sea juega a retro en una LCD [facepalm]
cegador escribió:
ziu escribió:
DJ Deu escribió:
¿No hemos empezado jugando años y años a versiones PAL cutres de SNES, Saturn etc
que al caso te chafaban casi mas lo juegos que si jugaras a 16:9? ademas de la lentitud, que eso si que no tiene perdon [uzi] [buuuaaaa]


Ahí sí que nos pillas todos [plas] [plas] [plas]

En su momento, por motivos que no vienen a cuento, tuve que jugar en la N64 al Zelda OoT de salida en una tele de 14" reventada con entrada RF de mierda y yo allí flipándolo con mis 10 fps [qmparto] ¡qué recuerdos!

Ahora criticamos a alguien que por comodidad/espacio/economía o el motivo que sea juega a retro en una LCD [facepalm]

Una cosa es que jugasemos a ports cutres porque no quedaba otra pero ahora jugar a juegos diseñados en 4:3 estirados a 16:9 pues como que no, objetivamente es absurdo ya que cualquiera con un mínimo de criterio notará una descompensación en el scroll y un achatamiento en los gráficos que solo se puede explicar desde el sadomasoquismo o el ansia absurda de querer llenar cuantas mas pulgadas posibles y tener pixeles del tamaño de teclas de piano. En lo de usar adaptadores hdmi y maquinas originales pues oye si no nota input lag y le sirve vale pero objetivamente no es la mejor opción, lo de estirar la imagen lo siento pero ya parece trolleada.

ziu escribió:
DJ Deu escribió:Lo del LCD es pasable pero si te aprecias los gatitos que sepas que dios mata uno cada vez que alguien juega sin relación de aspecto a juegos 4:3.

De verdad que no me creo que alguien aguante mas de 10 segundos jugando al sonic estirado a 16:9.

Si les tienes aprecio, piensatelo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A distancia de 1 metro jugare 4:3,. a mas 16:9 [carcajad]

Ademas,

¿No hemos empezado jugando años y años a versiones PAL cutres de SNES, Saturn etc
que al caso te chafaban casi mas lo juegos que si jugaras a 16:9? ademas de la lentitud, que eso si que no tiene perdon [uzi] [buuuaaaa]

La verdad es que muchos géneros, sobre todo los plataformas y run & gun ganarían mucho en 16:9, lo poco que han portado queda genial,

tbn la Dreamcast sacan parches para 16:9 y se ven de lujo :)


Ahi si que lo siento pero no, ¿¿plataformas en 16:9?? Solamente tienes que ver que no se ha alcanzado la calidad de antaño ni por asomo en parte porque se empeñan en forzar la acción en un formato 16:9 que abarca mucho mas que en 4:3 lo que en muchas ocasiones lo hace mas tedioso, ¿¿y run and gun en 16:9?? que dolor.
Jugábamos con la imagen achatada porque no quedaba más huevos, por eso yo en el 94 o 95 (no recuerdo bien el año) modifiqué mi Super PAL para no tener que sufrir más esa tortura.


GUILLERMO01 escribió:En efecto, es como dices. Las ralentizaciones de la mayoría de danmakus no están bien emuladas.
En la pasada retrobcn jugué por primera vez al mushihime sama futari (cuya placa cedió un colega) y era una delicia jugarlo, era la primera vez que lo hacía (solo lo había visto por YouTube) y me llegue al preludio del final boss en el quinto nivel.
Cuando llegue a casa dispuesto a “estrujarlo”, me costó 30 o 40 intentos repetir aquello que hice en la placa original ,a la primera y de manera intuitiva, y otros tantos intentos más , terminar el juego con un crédito.
Y eso que En el apartado glitter retoque el valor a 63 tal como me aconsejaron para intentar emular las ralentizaciones ,pero que va....en emulación es mucho más duro, se deja jugar peor, aunque como es un buen juego lo disfrute mucho. Una lástima porque por software y por hardware cualquier pc podría emular esa parte también, pero no se porque no está implementado.

¿No sería la placa que llevó Abelardator? Yo estaba detrás viendo cómo jugaba. Lo gracioso es que él no sabía que era yo ni yo sabía que era Abelardator [carcajad]

Jugué en casa de un colega al Futari 1.5 en la placa original, y aunque lo tengo muy machacado en 360 hasta de esa versión difería un pelín, ya no digamos de la emulación en MAME. Incluso en MAME encuentro fallos de sonido. El sonido del disparo hace de vez en cuando como un chasquido que en la placa no está ni en la versión 360.

Menos mal que tenemos buenos ports en la consola de Microsoft de esos juegos.
Neorude escribió:Jugábamos con la imagen achatada porque no quedaba más huevos, por eso yo en el 94 o 95 (no recuerdo bien el año) modifiqué mi Super PAL para no tener que sufrir más esa tortura.


GUILLERMO01 escribió:En efecto, es como dices. Las ralentizaciones de la mayoría de danmakus no están bien emuladas.
En la pasada retrobcn jugué por primera vez al mushihime sama futari (cuya placa cedió un colega) y era una delicia jugarlo, era la primera vez que lo hacía (solo lo había visto por YouTube) y me llegue al preludio del final boss en el quinto nivel.
Cuando llegue a casa dispuesto a “estrujarlo”, me costó 30 o 40 intentos repetir aquello que hice en la placa original ,a la primera y de manera intuitiva, y otros tantos intentos más , terminar el juego con un crédito.
Y eso que En el apartado glitter retoque el valor a 63 tal como me aconsejaron para intentar emular las ralentizaciones ,pero que va....en emulación es mucho más duro, se deja jugar peor, aunque como es un buen juego lo disfrute mucho. Una lástima porque por software y por hardware cualquier pc podría emular esa parte también, pero no se porque no está implementado.

¿No sería la placa que llevó Abelardator? Yo estaba detrás viendo cómo jugaba. Lo gracioso es que él no sabía que era yo ni yo sabía que era Abelardator [carcajad]

Jugué en casa de un colega al Futari 1.5 en la placa original, y aunque lo tengo muy machacado en 360 hasta de esa versión difería un pelín, ya no digamos de la emulación en MAME. Incluso en MAME encuentro fallos de sonido. El sonido del disparo hace de vez en cuando como un chasquido que en la placa no está ni en la versión 360.

Menos mal que tenemos buenos ports en la consola de Microsoft de esos juegos.


En efecto estaba hablando de Abel. De hecho no debe haber muchas placas originales de ese juego en España, tengo entendido que costó pasta.
Abelardator es su nick en algún foro o web ? Quizá aquí? Yo lo conozco por su nombre de pila.
En YouTube recientemente se cambió el nombre a “maskedninja” ahí enseña el careto jeje para que lo reconozcas a la próxima si te cruzas con el xD
Y si...gracias que xbox360 tiene versiones muy dignas, de hecho la partida que el terminó en god mode es a esta versión...una locura.
Yo para emular uso la Wii y en una TV Philips CRT de 29 "


Saludos
Tampoco son cosas excluyentes. Yo uso hard real (Mega Drive, Super Famicom, Saturn, MVS, PSX...) y Wii con Retroarch. La Wii la tengo conectada a un CRT Panasonic Quintrix de 21" y juego por RGB a 240p. Una gozada. Las consolas clásicas reales las juego en este mismo televisor o en un Plasma con el OSSC, una pasada también.

Yo no me he gastado mucho dinero entre consolas originales, algún juego original, cables, mandos y flashcarts y la Wii la tengo como alternativa y para jugar a todo lo que con el hard real no puedo acceder (por el momento, juegos de MVS caros, CPS-1 y 2, etc.). Las Wii se venden al peso, tener una para acompañar a las consolas originales no supone una ruina, y encima te da una experiencia buenísima con sus gloriosos 240p y compatibilidad con los mandos de NES Mini y SNES Mini.

A lo que le estoy echando el ojo ahora es a la MISTer, quizás sea mi próxima compra importante en Retrogaming y quizás me haga dejar de lado los sistemas originales.

Con respecto al debate CRT vs HDTV (todo el mundo dice LCD, cuando hay otras opciones), es cierto que con CRT hay un organic feel que no lo tienes con una HDTV, pero que queréis que os diga, con un OSSC se ve muy bien también. Tristemente, los CRTs tienen los días contados. Yo tengo uno en casa y puede que en breve consiga otro, pero si en el futuro me traslado a otro sitio no sé si los CRTs se van a venir conmigo. Aunque me encantan, a día de hoy creo que los mantengo solo por los lightguns (aunque los uso para todo, porque como ya digo, me encantan).
@guillian-seed Yo soy de los que opina que mientras puedas tirar de CRT, hazlo, la sensación original es impagable. Cierto es que van muriendo, que en un futuro a medio plazo serán ya testimoniales, pero disfruta de ellas mientras puedas ;) .

Hasta entonces, confiemos que los filtros y shaders sigan evolucionando hasta ser clones casi perfectos de una CRT. En ese momento para mí las consolas reales estarán muertas, porque para conectarla a una HDTV (o LCD XD ) prefiero un emulador con buenos filtros.
El filtro mas tocho de crt en mi opinión es hlsl en mame, requiere gráfica medio decente, en una Gtx 280 no puede y si con una ati 4870, ¿será que va mejor con ATI? Lo que he probado.
No sé, solo lo uso y hay que configurarlo a tu gusto. Dedicando un tiempo.
Glsl es una alternativa, que no he conseguido que se vea tan conseguido.

Se puede poner parpadeo, barrido, temas del fósforo, la desalineación offset de r g b que es
de lo más caracteristico de crt, scanlines con tamaño, grosor, bordes curvados, etc
Son muchas cosas y algunas muy técnicas.
Y en cada TV-monitor mejor configurarlo a tu gusto. Y según la distancia, etc.

Igual configuro los de retroarch,
o shaders en texto si no dejan.
@gadesx El RetroVirtualMachine viene con muchas ganas en ese sentido y cada vez incorpora más máquinas. De todos modos no va a ser un emulador generalista, creo que va a centrarse solo en los micros 8 bit.
81 respuestas
1, 2