Señores Me paso a Consolas reales

gadesx escribió:El filtro mas tocho de crt en mi opinión es hlsl en mame, requiere gráfica medio decente, en una Gtx 280 no puede y si con una ati 4870, ¿será que va mejor con ATI? Lo que he probado.
No sé, solo lo uso y hay que configurarlo a tu gusto. Dedicando un tiempo.
Glsl es una alternativa, que no he conseguido que se vea tan conseguido.

Se puede poner parpadeo, barrido, temas del fósforo, la desalineación offset de r g b que es
de lo más caracteristico de crt, scanlines con tamaño, grosor, bordes curvados, etc
Son muchas cosas y algunas muy técnicas.
Y en cada TV-monitor mejor configurarlo a tu gusto. Y según la distancia, etc.

Igual configuro los de retroarch,
o shaders en texto si no dejan.


¿Sabes de algún tutorial para aplicar esos filtros?
Es que nunca consigo aclararme, me gustaría saber ponerlos en mame y retroarch.
Yo veo demasiadas desventajas a las consolas reales:

- Espacio, no tengo espacio ni para la consola en sí, ni para sus juegos, y menos para una CRT.
- Las CRT son difíciles de configurar, exceptuando algunas excepciones, son grandes, pesadas y consumen mucho.
- Según el juego es carisimo, paso de darle dinero a un especulador.
- Los flashcarts son bastante caros, aunque como siempre hay excepciones.

Y en emulación hay menos desventajas pero también sus ventajas:

- Como no seas algún cyborg o algo, es muy difícil notar algo raro en la emulación, aunque si vas pixel por pixel podrás encontrar diferencias.
- El input lag, aunque cada vez menos existente.

Pero la comodidad que da la emulación es innegable, y la diferencia es tán nimia, que al menos yo no veo las ventajas de las consolas reales que sean lo suficiente para hacer ningún cambio.

Saludos.
@AlterNathan Totalmente de acuerdo, incluso la emulación en las consolas minis es una maravilla.
@weirdzod
En 2015 puse en mi blog un pequeño tutorial de hlsl y la configuración que tenía en crt de pc.
http://gadesxscene.blogspot.com/2015/01/tutorial-configurar-hlsl-en-mame-y-no.html?m=1

Hoy dia uso un LCD led de 1080p
desde opciones generales.
Monitor 1 para que aparezca la resolución
1400x1050, 4:3, 60HZ

Lo de prescale en 2 -2
O algunos juegos no puede moverlos mi pc.

Sin curvatura, scanlines suaves, o destacan mucho y es que juego cerca.
Dentro del juego con el menú, slider lo pones como mejor veas. Puedes estirar en horizontal la imagen, a tu gusto. Hay tanto proceso gráfico
que se ocultan defectos de mal integer scaling.

Haz copias del mame.ini

En retroarch es bajar shaders desde el propio retroarch, mira los CRT que son configurables desde quick menú y
para portátiles los LCD grid, también hay una carpeta con esos mismos con bordes de GBA y escalado íntegro. Se puede ver estupendo.
AlterNathan escribió:Yo veo demasiadas desventajas a las consolas reales:

- Espacio, no tengo espacio ni para la consola en sí, ni para sus juegos, y menos para una CRT.
- Las CRT son difíciles de configurar, exceptuando algunas excepciones, son grandes, pesadas y consumen mucho.
- Según el juego es carisimo, paso de darle dinero a un especulador.
- Los flashcarts son bastante caros, aunque como siempre hay excepciones.

Y en emulación hay menos desventajas pero también sus ventajas:

- Como no seas algún cyborg o algo, es muy difícil notar algo raro en la emulación, aunque si vas pixel por pixel podrás encontrar diferencias.
- El input lag, aunque cada vez menos existente.

Pero la comodidad que da la emulación es innegable, y la diferencia es tán nimia, que al menos yo no veo las ventajas de las consolas reales que sean lo suficiente para hacer ningún cambio.

Saludos.


En mi caso una vez que he probado consolas reales y FPGAS, la emulación me parece sosa, sobre todo noto la diferencia sonora,tbn cualquier mínimo fallo en el scroll o movimiento de sprites se nota, el lag entre sonido y movimiento, etc etc...

Es como si el hardware real tuviera vida y la emulación fueran imitaciones sin alma, jaja

Lo q si q es verdad que las crts ya no me llaman tanto, los colores que tienen un buen panel IPS para mi gusto no lo puede mostrar un crt,
Y cuando juegas a una distancia ya no notas los pixel y demás diferencias..
@gadesx
Muchas gracias, le echaré un vistazo.

@ziu
Si usas una escala integral el scroll no hace nada raro.
Y el sonido a veces se nota pero sólo un poco, ten en cuenta que incluso entre distintos modelos de consolas reales hay diferencias en el sonido, pero al final es lo mismo, si conoces algún caso de algún juego que se note mucho estaría bien que dijeses cuál mas que nada por curiosidad para comparar por mí mismo.
weirdzod escribió:@gadesx
Muchas gracias, le echaré un vistazo.

@ziu
Si usas una escala integral el scroll no hace nada raro.
Y el sonido a veces se nota pero sólo un poco, ten en cuenta que incluso entre distintos modelos de consolas reales hay diferencias en el sonido, pero al final es lo mismo, si conoces algún caso de algún juego que se note mucho estaría bien que dijeses cuál mas que nada por curiosidad para comparar por mí mismo.


Aquí x ejemplo hay una comparativa del Sonic 3 y suena más agradabe,es como si tuvieran todos los instrumentos afinados en la md real..

https://youtu.be/4R_bT55W43E
@ziu Pues sí que se nota, pero me imagino que en algún punto los programadores descubrirán el por qué de esto (Que me imagino que los "capazitadores" de los que habla el del vídeo le dan algún "filtro natural" o ecualización al sonido, pero vamos la afinación es la correcta) y mediante algunas técnicas podrán arreglarlo para hacer el sonido mas fiel.

¿Lo del scroll lo has probado con la escala integral a ver si sigue haciendo cosas raras?
weirdzod escribió:@ziu Pues sí que se nota, pero me imagino que en algún punto los programadores descubrirán el por qué de esto (Que me imagino que los "capazitadores" de los que habla el del vídeo le dan algún "filtro natural" o ecualización al sonido, pero vamos la afinación es la correcta) y mediante algunas técnicas podrán arreglarlo para hacer el sonido mas fiel.

¿Lo del scroll lo has probado con la escala integral a ver si sigue haciendo cosas raras?


Si , lo acabo de probar en la pi4 y se ve muy suave,
El tema supongo es q tienes que tener mucha máquina para q se vea todo Sync y sin lag,

Igualmente pasate por ejemplo por el foro de mister y verás de las maravillas del Yamaha real de una md, estos chips de sonido tan precisos se podrán emular , pero la fidelidad es casi imposible...
@ziu Yo es que precisamente la md la tengo real y suelo jugar ahí (También le tengo conectada una megacd 2, antes tenía un 32x pero lo vendí porque me parecía un cacharraco malo), en la época de windows 98 sí la emulé bastante pero no recuerdo tanto el sonido, me harté de jugar a todo el catálogo eso sí, parecía que me había comprado una md en vez de un PC.
@ziu el video comparativo del Sonic 3 es del 2014.
Yo uso Genesis plus gx y bien configurado n
Suena idéntico a la consola real.
¿Lo has probado tu en persona?
Es autosugestión, te digo yo que entre una FPGA, una consola real o RetroArch con el input lag reducido, te costaría distinguirlos sin saber cual es cual.

Que pena no poder hacer una prueba física real, más de uno se llevaría una sorpresa.
DJ Deu escribió:Es autosugestión, te digo yo que entre una FPGA, una consola real o RetroArch con el input lag reducido, te costaría distinguirlos sin saber cual es cual.

Que pena no poder hacer una prueba física real, más de uno se llevaría una sorpresa.

Yo también creo que es autosugestion, y lo del sonido también, hoy en día hay que tener oídos de Super heroe para notar algo.
Estaría bien hacer una prueba seguro que hay sorpresas si.
Con un fpga, consola real o pc conectados a un crt y tapados habría bastantes dudas
Vareland escribió:
AxelStone escribió: @euroconsultor Ese es el tema, al final las consolas acaban en el cajón, no es práctico usarlas. Si tienes un buen set montado con FPGA o Retroarch enchufado a una CRT, no echas de menos las máquinas originales. Muy al contrario, te acostumbras a la comodidad de tener todo en una máquina y no quieres salir de eso.


Estoy muy muy de acuerdo en esa opinión pero poniendo un limite de sistemas, ya que para mi esa comodidad va desde los 8 Bits a los 32Bits. Yo disfruto de Launchbox conectando el PC a un CRT Trini 21" con el cable del sentir y sus bondades son mágicas.

Pero hay un PERO. A partir de los 128 Bits la emulación no es perfecta en algunos casos o con algunos juegos (dependiendo de muchos factores como el juego en cuestión, el equipo en el que se ejecuta, etc....) y por otro lado los juegos empiezan a ocupar gigas y eso repercute en tener más espacio en los HDD, etc..

No digo que no sea posible, ni mucho menos, sólo que a día de hoy sigue sin ser lo "ideal" como si lo es para los sistemas anteriores. Se que se puede emular muy bien Dreamcast, PS2, o Game Cube, pero estamos de acuerdo que no acaba de ser todavía una emulación práctica y sencilla para todo el mundo.

Salu2

Emulación perfecta?....curiosas palabras.Sobretodo en algunos sistemas y pcs.
PD:no puedo estar más de acuedo,con el enunciado del hilo.
mcfly escribió:Emulación perfecta?....curiosas palabras.Sobretodo en algunos sistemas y pcs.


Desarrollame la respuesta compañero, que parece saber de que hablas. [beer]
@Vareland me pillas jugando con la N64.A ver si saco algo de tiempo para contestarte. [beer]
@ziu No sé dónde notas el lag, el kof98, uno de los mas exigentes respecto a eso se juega perfectamente, y para hacer algunos combos el timing tiene que ser muy preciso, si hubiera lag sería imposible hacer nada, y como muestra tienes el kof98um Hero de pgm2 que tiene lag (creo que el hard original lo tiene) y es infumable.

Puede ser también que sea tu tele, yo tengo una en la que la misma ps2 tiene un lag del copón y no hay configuración que le venga bien.
weirdzod escribió:@ziu No sé dónde notas el lag, el kof98, uno de los mas exigentes respecto a eso se juega perfectamente, y para hacer algunos combos el timing tiene que ser muy preciso, si hubiera lag sería imposible hacer nada, y como muestra tienes el kof98um Hero de pgm2 que tiene lag (creo que el hard original lo tiene) y es infumable.

Puede ser también que sea tu tele, yo tengo una en la que la misma ps2 tiene un lag del copón y no hay configuración que le venga bien.


En principio el lag es el SYNC entre audio/video, lo del tiempo de respuesta pues algo pero minimo,

Son pequeñas sensaciones, me gustaria hacer videos y subirlos para comparar..

Un saludo!
mcfly escribió:@Vareland me pillas jugando con la N64.A ver si saco algo de tiempo para contestarte. [beer]


xDDDDDD que joputa [qmparto] eres un puto fuker
@ziu

Vente un dia a mi casa y vendes otra vez la megadraif, lcd o crt lo que quieras.

Menudo descubrimiento el batocera ese!!!.
Tomax_Payne escribió:@ziu

Vente un dia a mi casa y vendes otra vez la megadraif, lcd o crt lo que quieras.

Menudo descubrimiento el batocera ese!!!.


Que hardware tienes para emular?

Me he echado unas partidas a la Dreamcast, y lo mismo que la Megadrive, imposible tener las mismas sensaciones que en emulación, XD

Por cierto tu logo de NEO-DC TEAM tiene algo que ver con la Neogeo y la Dreamcast? que proyecto es ese?
@ziu

No va asi. Yo tengo muchos hardwares y distintas tvs/monitores.

Desde una dingoo hasta un i5 4790 con una rx580 (soy de hardwares humildes).

Anoche enchufe un dell wyse a un crt con el batocera ese. Flipé.
Despues ese mismo pendrive lo metí en un g3420 con una hd7350 y flipé aun mas.
Saturn full speed, 3do, ps2, sega naomi, etc etc etc. Todo fullspeed con un pc de 2010.
Que es eso de la Batocera?,vamos a investigar a ver...

EDIT:

por lo que veo es un sistema Linux para Emular,es para PC,bueno cuentame por que es tan fabuloso,tiene mejores filtros para imitar la imagen de CRT o algo por el estilo?
Batocera es, por así decirlo, un retropie (retroarch+emulation station) modificado con posibilidad de acceder a un explorador de archivos basado en carpetas muy cómodo, con el añadido de que también tiene kodi.lo tienes para raspberry y alguna que otra placa y para pc. Se pone un poco tonto con según que hardware, pero si te va bien es una maravilla. Grabas la imagen en un pincho y listo.

En cuanto filtros, opciones y demás, lo mismito que reteoarch. En mi crt de pc se ve de vicio.
emerald golvellius escribió:Que es eso de la Batocera?,vamos a investigar a ver...

EDIT:

por lo que veo es un sistema Linux para Emular,es para PC,bueno cuentame por que es tan fabuloso,tiene mejores filtros para imitar la imagen de CRT o algo por el estilo?


Llevo un tiempo a esta parte usando un pvm de pobre, un sony trinitron g520. Ahora consegui bien de precio un dell wyse d10d, y toca todo el rollo de instalar s.o. frontend, roms, etc, etc.
El batocera este (a 31khz) me ha facilitado el tema, ya que instalas en un pen para probar y listo, ademas en 3 pcs distintos me ha funcionado trasplantando el pendrive, el cable del monitor y el mando.
Tomax_Payne escribió:
emerald golvellius escribió:Que es eso de la Batocera?,vamos a investigar a ver...

EDIT:

por lo que veo es un sistema Linux para Emular,es para PC,bueno cuentame por que es tan fabuloso,tiene mejores filtros para imitar la imagen de CRT o algo por el estilo?


Llevo un tiempo a esta parte usando un pvm de pobre, un sony trinitron g520. Ahora consegui bien de precio un dell wyse d10d, y toca todo el rollo de instalar s.o. frontend, roms, etc, etc.
El batocera este (a 31khz) me ha facilitado el tema, ya que instalas en un pen para probar y listo, ademas en 3 pcs distintos me ha funcionado trasplantando el pendrive, el cable del monitor y el mando.

He utilizado un G520 para FM TOWNS y X68000 XPC-4 de por medio para el tema 15/24khz y la verdad es que es un buen monitor,se ve muy bien.
esque de estos temas de Front End no entiendo nada,pero me interesa,leo cosas de Aurora y Raspberry,demasiadas cosas y me lio mucho,con que sera lo mejor...,espero al dia que digais
"ya esta...advenimiento,lo definitivo,lo mejor y mas perfecto imposible de diferenciar de lo Original"
@emerald golvellius

Depende del sistema, eso ya esta, pero depende de lo exigente que seas, la paciencia que tengas y lo que estes dispuesto a gastar.
Y nunca te quitara la sugestión de tocar el sistema, olerlo o soplarlo. Pero a la hora de jugar, ya tienes que hilar muy muy fino, y ni aun asi.
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius

Depende del sistema, eso ya esta, pero depende de lo exigente que seas, la paciencia que tengas y lo que estes dispuesto a gastar.
Y nunca te quitara la sugestión de tocar el sistema, olerlo o soplarlo. Pero a la hora de jugar, ya tienes que hilar muy muy fino, y ni aun asi.

A mi ya cada vez me da mas igual,por que el sistema casi seguro que lo tengo.

mi problema es mas que es IMPOSIBLE tener todas las PCB,s Arcade eso por mas que tengo muchas es imposible tener todas...

Consolas y Ordenadores es casi seguro que la que pretenda Emular la tengo y probablemente tengo mas de una version,pero es imposible tener todo conectado,no tengo espacio.

ultimamente estoy jugando mas con Emuladores en la XBOX360 que con los sistemas Originales,solo por no montar tinglados...que luego por fuerza debo desmontar.

imaginate sacar una placa gigante de un Last Duel o un Sky Soldiers poner un Monitor en Modo Tate,montar todo el royo de cables...

en una habitacion que esta SUPER saturada...

para luego cambiar la Placa,vuelvela a guardar,estoy cansado.

cansado por las incomodidades,por lo imposible de hacer un puzzle en el que todo pueda estar conectado siempre,es imposible,necesitaria una casa entera solo para trastos.

quizas solo una casa para Ordenadores,creo que cada vez voy a ser menos exigente,por que me noto que voy bajando el nivel.
ziu escribió:Aquí x ejemplo hay una comparativa del Sonic 3 y suena más agradabe,es como si tuvieran todos los instrumentos afinados en la md real..

https://youtu.be/4R_bT55W43E


Ese video y nada es lo mismo, la información no puede ser más parcial. Compara el modelo que le interesa de MD con el emulador que le interesa. Una prueba real debería incluir:
  • Los diferentes modelos de MD, no todas suenan igual.
  • Diferentes emuladores, no todos suenan igual.
  • Diferentes configuraciones.

De otro modo está comparando la consola que le interesa con el emulador que le interesa para producir el resultado que le interesa.
@AxelStone No sólo eso, sino que le ha cambiado los capacitadores a la consola para que suene de forma óptima, una máquina que tiene 30 años alomejor es distinta.
@emerald golvellius

En arcades es donde mas chunga esta la cosa. Aunque la imagen la clavas, el audio...
@AxelStone tal cual, mejor explicado imposible
81 respuestas
1, 2