señor hideo kojima

despues de jugar y acabarme el metal 2 solo me resta por darle un par de consejos.
1-si se le agotan las ideas deje de hacer argumentos estupidos por que ha hechado a perder una de las pocas sagas de videojuegos que me gustaban (fumar determinadas cosas no es bueno...)
2-procure que no se note de donde ha sacado las ideas.por ejemplo (spoiler) el mundo virtual donde se supone que esta el raiden y el solid canta demasiado a matrix por lo del mundo real y el imaginario y no hablo del final que es calcadito (plagiado diria yo) al de la peli (lo que os lo hayais terminado os habreis dado cuenta de lo mucho que se parecen).
3-lo que importa de un juego es la jugabilidad y no los graficos o las putas secuencias de video (cada 10 tienes que tragarte 15 de secuencias).
4-aun me mosquea lo del doblaje.
5-si espera que le vaya a comprar el metal gear 3 lo lleva claro
6-jubilese ya.
ummm... pos por lo q llevo jugado me parece de lo mas original y entretenido...

muy manejable y a la vez esplendido de gráficos... además de q tiene mucha vida... pasarselo en todos los niveles... conseguir el 100% de dogtags... buscar los fantasmas...

el doblaje ya me gusta en ingles :)

el metal 3 me lo compraré si sale XD

y jubilarse no, q aun es joven XD


vamos, q opiniones en este mundo las hay de todo tipo.
Sigo diciendo que el no doblaje del juego ha sido un insulto para mi,aunque ahi lo tiene:el año pasado el primer dia todos los MGS agotados,y este año hay para dar y vender,fui a la tienda pensando que ya se habian acabado y me dice:"no si tenemos de sobras,parece que la gente no esta muy entusiasmada ocn el juego".....y yo personalmente enviare un 1 mail diario a konami jp para que se arrepienta de no haberlo doblado....y por lo que a mi respecta.....pq no le ponen a los japos la Sagrada Familia a 40€ y con guia en ruso?a ver que gracia les hace.....

Por lo demas excepcional,aunque creo que se han pasado con las secuencias y charlas (y encima en ingles....duerme y calla....) pero aun asi como juego es de lo mejorcito.

En cuanto a las situaciones,pues si,muchas son calcadas a las del MGS,y no se si lo han echo por guiño (quiero pensar que si) mas que porque end of ideas.....(el comienzo de Raiden es calcadito al de snake en mgs.....2 guardas,1 piscina,1 grua y 1 ascensor al que hay que esperar a que baje...)

El vampiro hace las veces de ninja pero esta vez de malo malisimo.

Fortune is vulcan raven,version femenina.

Identificate:llamamte garganta profunda....um a que me recordara eso.....habra tb un interrogatorio?

Por lo que llevo,el juego esta bien,aunque como he dicho hay demasiadas casualidades,ya sea por giño o por lo que sea.

Lo que no me ha gustado de momento es ocelot,se implanta el brazo de liquid y este le controla....porfavor que ya tuve bastante con 13 fantasmas como para que me vengan con esta paranioa....en fin ya os contare mas cuando me lo pase.

Insisto en que es de lo mejorcito de PS2 hasta el momento.

Salu2.
Por cierto sabeis el email de konami japon o del kojima?(este ultimo es mas dificil.....XD)
no se, llevo jugado no mucho(voy por desactivar los C4 con RAIDEN) pero lo poco k jugado me gusta, vale ke se parezca a algo a matrix solid, pero eso me gusta, ya ke es una de mis pelis favoritas, en fin, cada uno piensa lo ke sea
SALUDOS!
porque no os pasais el juego y luego hablais?
vereis que las cosas son calcaditasl al mgs1 por una razon
y el que ha dicho que kojima se jubile,que se calle la boca, porque yo prefiero jugar a 1 metal gear que a jeugos malisimos que abundan en la play2
Hajile, que haces despierto a estas horas ?XD XD
Yo reconozco que , considerando MGS2 una obra maestra, me decepcionó bastante la primera vez que lo acabé por su estrambotico final- personalmente sigo defendiendo que el MGS de PSX es muchisimo mejor juego que el MGS2-, pienso que es demasiado paranoico para muchos de nosotros.La segunda vez que terminé el juego me gustó mucho mas, porque entendí muchisimas cosas que se me pasaron la primera vez
salu2
Ke se jubile ja, no si sera mejor los maravillosos juegos de Electronic Arts (mucho historia si señor), gracias ke sigue con PS ke sino ke kereis jugar a juegos como el HALO matamata sin más o a los de PC en ps, ke kereis ke os diga mas vale un MGS en mano 100 juegos publicados, solo le diria para cuando una versión del Snatcher, SD-Snatcher y Policenauts en ingles por lo menos.

MSX FOREVER
Yo me considero un fanatico de el metal gear solid....pero sigo diciendo que la segunda parte me ha decepcionado bastante.

Por varias razones....la primera y la cual mas me ha jodido es que yo queria jugar con Solid Snake desde el principio a fin....a quien se le ocurrio la maravillosa idea de meter a Raiden (este kojima....que se fumaria el pobre).

La segunda....la historia me parece demasiado paranoica.

La tercera....demasiadas intros...muy bonitas y todo lo que quieras...pero no se cuanto tiempo te pasas mirando intros y escuchando dialogos. Que si, que son importantes para ir metiendonos en la historia...pero creo que si los habrian recortado habria sido mejor.

La cuarta....han suprimido partes del juego que eran im-presionantes, me explico. Tengo un video de hace un año y medio mas o menos en el que se ve una lucha entre solid y un harrier (el avioncito este que se mantiene en el aire tipo elicoptero) en el puente de brooklin que era la hostia, y lo han suprimido.

Como ya os digo lo que mas me ha jodido es lo de que no puedas jugar todo el juego con Snake.

Me ha defraudado pero tambien tengo que decir que prefiero mil veces este juego a cualquier basurilla de tres al cuarto que salen al mercado, lease las de EA.

Saludosa todos.
Señor Kojima

- Metase a Raiden donde le quepa.
- Esto es un Juego no una pelicula.
- Para que fichar un gran compositor si la musica durante el juego en una mierda y muchas escenas ni tiene, lo que DESambienta la accion.
- Seria tan amable de no interrumpirme cada de 10 segundos con el p**o codec.
- No se retire, pero tomese un descanso e intente algo nuevo

La verdad es que por muy espectaculares, chulas y todo lo que querais la escenas cinematicas pierden toda la gracia cuando se abusa de ellas. Cuando llevas un tiempo jugando una escena cinematica ambienta y es genial para hacerte sentir dentro del juego pero si enciendes la consola y estas media hora a empezar a jugar entonces es todo lo contrario.

Por lo demas es un buen Juego/Pelicula infinitamente mejor que los bodrios de EA aunque no la obra marstra prometida.

Siento mi enfado pero tal vez Despues de MGS1 y la famosa demo del EEE habia puesto demasiadas expectativas en el.
Pues yo me termine el americano hace 1 o 2 meses y me pareció una maravilla en todos los aspectos , la jugabilidad , gráficos , música , doblaje , ARGUMENTO , TODO es grandioso en este juego y si no hos a molado la idea de Raiden a mi me ha parecido de los mas original y un gran acierto por parte de Kojima.

VIVA MGS, Y VIVA KOJIMA!!!!
En que año se supone que sucede la acción.....
Porque según se cuenta están abundando los Metal Gears tipo Rex.
Pues a mi me parece una obra de arte...pero no es NI lo que nos prometieron Ni tiene la calidad que deberia tener la 2ª parte del metal...
Por lo demas...un juegazo que no merecia el trato que le han dado por estos lares (traduccion ect...)
el juego transcurre unos 2 años después del accidente del barco :)


Originalmente enviado por Ark del KAOS
Pues a mi me parece una obra de arte...pero no es NI lo que nos prometieron Ni tiene la calidad que deberia tener la 2ª parte del metal...
Por lo demas...un juegazo que no merecia el trato que le han dado por estos lares (traduccion ect...)


no es lo q prometieron??? pues mirate los videos del dvdextra y veras el cambio de lo q nos enseñaron en el E3 a lo q nos han dao... la caña :)
Yo como Vaquero me he akabao el juego usa y me parecio alucinante.Aun asi decide pillar la version pal y me gusta bastnte mas jeje por q ahora voy entendiendo todo y lo q me parecia tan paranoico ya no lo es tanto.

una obra de arte?pues si lastima del doblaje pero ese ya es otro tema

un saludo y mgs2 roolzzz
Originalmente enviado por ZeusII
...no es lo q prometieron??? pues mirate los videos del dvdextra y veras el cambio de lo q nos enseñaron en el E3 a lo q nos han dao... la caña :)


A ver...no es como nos dijeron en las revistas...interminable y demas. Visualmente ha mejorado...normal...pero a lo nque me refiero es que pese a que es una obra de arte...le pasa como al ff8...antes de salir todos pensabamos que iva a ser el acabose...y resulto...pues un buen juego....uno muy bueno...pero nada mas.
pues yo me compre el juego este sabado

y por lo que he visto es una pasada bueno teniendo en cuenta que no me lo he acabdo nio nada de nada

pero por lo que he visto es lo mejor de lo mejor que he jugado y he visto

cuando me lo acabe ya dire mi opinion
no es que sea paranoico, es que nos dan demasiada info de golpe y muy reducida, para obligarte a acabartelo un par de veces.

y lo del nuebo personaje, todo un acierto, pobre snake, con el parkinson que debe tener el pobre, esas canas, la artosis... si es que ya ha estado en mas juegos que lara croft, desde los tiempos de msx2 (por que no creo que saliera para el msx)

el juego me ha durado 3 dias, 14 horas, no esta mal, nada mal, y aun tengo que acabarmelo unas cuantas veces mas, por lo de las chapas, la bandana, el stealth... y sobre todo, para enterarme de la historia que no me e entrerado de casi nada.
Yo lo acabo de acabar ahora mismito :) es la caña... y mañana, a volver a empezar :)
Originalmente enviado por ZeusII
Yo lo acabo de acabar ahora mismito :) es la caña... y mañana, a volver a empezar :)


Viciado....XD
Hay que decir que en cuanto a dialogos y escenas de video se han pasado un pelin,pero tb se nos hacen mas largas por el tema del doblaje,en el MGS se hacian mas cortas pq estabas mas metido en el juego,lo "vivias" pero en este no pasa lo mismo,vale que esta traducido,pero no es ni mucho menos igual.
Y claro por lo menos a mi cuando una cosa me aburre se me hace largo (aun me acuerdo de la peli de FF,que penseq ue habia durado 3 horas y en verdad duro 1 1/2XD XD XD )
En cuanto a normal generales puedo decir que el juego me ha decepcionado en varios aspectos:

1.Doblaje.....sin comentarios ( y nunca mejor dichoXD XD )
2.Situaciones.....creo que se pasan con los guiños
3.Parece que le falta ese gancho que tenia el uno,aunque puede que todo lleve a lo mismo: el doblaje.
4.Raiden?Pues si esta bien,da un soplo de aire fresco al desarrollo,pero de eso a darle el juego a él (sobretodo si empiezas en facil)......
5.Mucho lio de Metal Gears,ahora hay 80.000,y cuando te piensas que estas ante el definitivo,viene otro aun mas poderoso....:?

En fin,un bueno juego,pero que en mi opinion casi que lo han destrozado,sobretodo por el tema de la traduccion (y no me cansare de repetirlo)
hombre yo pienso que en todos los aspectos es genial este juego, quiero decir en los aspectos visuales y sonoros, no hay nada mejor actualmente en la play2 y tardara mucho en superarse, luego ya llegamos al guion y a las escenas cinematicas y de codec, el señor kojima es un gran contador de historias, siempre un avanzado a su tiempo, cuando por los alos 80 todo el mundo jugaba a juegos de matar y matar sin parar, va el kojima y saca un juego revolucionario donde en vez de matar te tienes que esconder :) el primer metal gear, con una gran historia, luego intento hacer una mezcla entre comics y juegos, y salieron 2 maravillas snatcher y policenauts, y ahora lo que ha intentado es unir videojuegos con peliculas, quiza ahora nos parezca raro, pero yo creo que por ahi van los tiros y ha sido el primer oen tener huevos a hacer lo que ha hecho, un cambio de guion radikal
a mi el juego me parece una maravilla y no me ha defraudado ni mucho menos
Ya,si lo mas seguro es que se me haga mas pesado por el tema de la traduccion (oh, Alfonso Valles donde estas cuando te necesito?XD XD XD )

Por cierto,no habria forma de contactar con alfonsito y cia y que nos doblaran el juego?no se a traves de una copia eol special o algo asi.....toy locoXD XD XD aunque quiza se pueda hacer algo parecido,no?
y lo del nuebo personaje, todo un acierto, pobre snake, con el parkinson que debe tener el pobre, esas canas, la artosis... si es que ya ha estado en mas juegos que lara croft, desde los tiempos de msx2 (por que no creo que saliera para el msx)


folrahs .... como se nota que no eres un fanatico de el metal gear...si lo fueras nunca dirias una cosa asi.

Precisamente porque ha estado en tantos juegos (desde los tiempos del gran MSX) por esa razon tendria que poderse jugar todo el juego con Solid Snake...y Raiden estaria muy bien como personaje secundario...pero nunca como protagonista.

Es mi opinion y creo que el que no la comparta es porque no es un verdadero fanatico del metal.

Salu2.
Hombre en lo del tema de Raiden,si que es cierto (como he dicho antes) que se han pasado dandole protagonismo,aunque como aun no me he pasado el juego prefiero callarme por si hubiesen sorpresas....aunque si que hubiese estado mejor como personaje secundario (que protagonizara las secuencias de accion,por ejemplo....)
En fin que aun asi,insisto que es un buen juego,pro podria haber llegado muuuuuuucho mas lejos

Salu2.
mirad, nunca vienen mal aires nuevos para la serie... además, se puede complicar más la trama... pq cuando os lo paseis vereis q snake aunque no como personaje controlabe sale mucho mas de lo q os pensais. ya vereis.
Ya,a mi no me ha sentado mal del todo porque no soy fanatico de snake,pero si que hay mucha gente (y no lo digo por nadie ni indirectas,no penseis mal,eh?) que es "fanatica" de snake,y que despues de mas de 3años para volver a ver a su heroe,les plantan a un niñato enamoradizo que agarrate cada vez que usa el codec (sobretodo para guardar)X-D X-D X-D X-D
Y encima hasta el presi no esta seguro de si es hombre o mujer...XD XD XD

Insisto que eso es lo que pensaran mucho,aunque personalmente Raiden de momento me gusta,sobretodo como salta:) pero sigo diciendo que deberia ser casi al reves (raiden el tiempo del barco y snake el tiempo de la petrolera)......pero en fin,ya veremos lo que nos depara el futuro;)
Originalmente enviado por Ramza
Insisto que eso es lo que pensaran mucho,aunque personalmente Raiden de momento me gusta,sobretodo como salta:) pero sigo diciendo que deberia ser casi al reves (raiden el tiempo del barco y snake el tiempo de la petrolera)......pero en fin,ya veremos lo que nos depara el futuro;)


cuando te lo pases entenderás el pq snake esta en el barco y raiden en la planta... aunque no anda solo... tiene a su amigo pliskin XDXDXD
me parece una obra de arte, simplemente me parece genial, y lo de raiden me parece de pm (ya podian aprender los de Tomb Raider!), ahora acabo de desactivar las c4 y hasta aqui me parece el mejor juego de ps2, y solo espero q saquen un mg3.
saludos a toooooos:)
Simplemente mostrar mi apoyo a Hajile, y a los otros que defienden el juego... se ve que ha crecido con un MSX y un cartucho de Konami cerca...

Me pregunto la cantidad de juegazos que me habré perdido yo y que habrá jugado esta gente que citrica al Sr. Kojima...

Tiene que ser eso, porque sino no lo entiendo... a mí solo se me ocurre un juego que pueda hacerle sombra a este (hablo del ICO)
Vale que he jugado algunos muy buenos como el MAXIMO el DMC o el ZOE y otros, pero nada que se acerce ni de lejos...

Podrían decirme cuales son esos juegos que yo no he visto y que otorgan esa perspectiva capaz de criticar un juego como este... (dejando gustos al margen).

En cuanto a Raiden... bien aquí tengo que reconocer que no soy parcial.
El primer personaje carismático que conocí en el mundo del videojuego fué precisamante Solid Snake...
Pero tengo que admitir que me ha gustado poder observar a Snake desde una perspectiva más lejana a la normal, de alguna forma lo ha engrandecido en mi recuerdo... Supongo que pq sale ganando al compararlo con Raiden; algo que creo que es buscando intencionadamente por el propio Kojima...

En fin, lamento haberme extendido tanto, pero me duele que se critique a un juego de este calibre, cuando compruebo la bazofia que publican la mayoría de las casas para mi pobre consola...

Un saludo a tod@s(especialmente a todas...) ;)
estoy totalmente de acuerdo contigo drohan ver a snake desde otra perspectiva lo ha hecho intencionadamente como ya hicieron otros grandes como james cameron y su terminator 1 y 2, a mi me parece que kojima es un genio por encima de miyamoto y demas porque kojima hace juegos para gente adulta y un poco golfa ;) y si alguien encuentra un juego con mas detalles que me lo diga, es un juego muy currado en detallitos que te alegran, como el tio del walkman o el soldado que te mea en la cabeza asi hasta no parar, donde hay un juego como este?
¿Que te lo has pasado en 3 dias???

Joder, esto es indignante!!!!!!!!!!!!!

Cada vez se pasan más con lo CORTOS que son los juegos, parecen DEMOS.

Y si no mirad el Devil M. C.

Yo no me gasto 64€ en un juego para pasármelo en 3 días, quiero que me duren, como los FF, el GTA, los de deportes...

Y no me vengáis con que hay secretos, los niveles de dificultad, que si me falta tener todos los nosequé o pollas en vinagre.

Cuando te pasas un juego TE LO PASAS Y PUNTO.

Vale, ves más cosas pero ya no tiene gracia. Te lo pasas más veces para volver a ver lo genial que es, si, pero si fuera más largo seguro que nadie diria que no, ein?
Originalmente enviado por Boromir
¿Que te lo has pasado en 3 dias???

Joder, esto es indignante!!!!!!!!!!!!!

Cada vez se pasan más con lo CORTOS que son los juegos, parecen DEMOS.

Y si no mirad el Devil M. C.

Yo no me gasto 64€ en un juego para pasármelo en 3 días, quiero que me duren, como los FF, el GTA, los de deportes...

Y no me vengáis con que hay secretos, los niveles de dificultad, que si me falta tener todos los nosequé o pollas en vinagre.

Cuando te pasas un juego TE LO PASAS Y PUNTO.

Vale, ves más cosas pero ya no tiene gracia. Te lo pasas más veces para volver a ver lo genial que es, si, pero si fuera más largo seguro que nadie diria que no, ein?


jojo.... a mi ma duraao dos dias... pero te juro q es el primer juego q hoy volveré a empezar... y asi hasta q tenga todos los cecretos y me lo haya pasado en todos los niveles de dificultad :)
Zeus, tio, no me digas que no hubieras preferido que el juego te hubiera durado una semana por lo menos o mas...
Originalmente enviado por Boromir
Zeus, tio, no me digas que no hubieras preferido que el juego te hubiera durado una semana por lo menos o mas...


jojo... luego se me hubiera echo largo... (ahora pa joder... me he cargao el save :( a volver a empezarlo XD)...

no se, lo unico q tiene el juego es q te obliga apasartelo muchas veces pa conseguir tos los extras... (ahora toy penasndo en el modo "euroextreme", debe ser la polla XD)
Originalmente enviado por drohan
Simplemente mostrar mi apoyo a Hajile, y a los otros que defienden el juego... se ve que ha crecido con un MSX y un cartucho de Konami cerca...

Me pregunto la cantidad de juegazos que me habré perdido yo y que habrá jugado esta gente que citrica al Sr. Kojima...


Vamos a ver....yo por ejemplo he crecido con un maravilloso MSX a mi lado, pero no veo con buenos ojos lo que ha hecho el señor kojima con esta segunda parte.

No estoy diciendo que sea un juego malo, al contrario, es uno de los mejores juegos de la play2, pero yo me esperaba muchisimo mas de el despues de haber visto los videos que a lo largo de estos larguiiiiiiiiisimos años de espera nos han ido mostrando.

En ellos nunca han dado a entender que el personaje principal de el juego no seria Snake, si snake no es el protagonista por que leches sale en la portada de el juego, y le han dado tanto bombo con el Snake is Back....que hostias...que pongan SNAKE IS BACK....BUT ONLY FOR 2 HOURS

Vale, que es una sorpresa que se cambie de protagonista y todo lo que quieras....pero a mi no me ha gustado nada.

Otra cosa...yo el juego me lo pase en americano 2 veces...y tengo que decir que las dos veces me parecio demasiado pesado...creo que mas o menos he entendido la historia... 1 me lo pase en japones y nunca llegue a dar un bostezo cosa que con el 2 si que he hecho y en repetidas ocasiones.

En definitiva...donde este el METAL GEAR SOLID que se quite el 2.

Ese peazo de sensacion que senti cuando al final Liquid te persigue en un Jeep no creo que se vuelva a repetir en ninguna otra parte del juego.

Con respecto a tu pregunta ... " Me pregunto la cantidad de juegazos que me habré perdido yo y que habrá jugado esta gente que citrica al Sr. Kojima... " tengo que decirte que ninguno.

En la play 2 por ahora el mejor juego que existe es el Metal 2, seguido muy de cerca por el Final X y poco mas....

Yo tengo que decir que la play 2 me la pille por jugar al Metal 2 e igual estoy un poco defraudado con ella porque no me esperaba esto de este juego, igual con una 3º parte mas decente me vuelve la alegria al cuerpo...pero aun estoy cabreao.
}:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/

Solo tengo que decir una ultima cosa...VIVA el metal 1 :p y el 2 pero no tanto :( .
pues yo no sabria con cual de los 2 quedarme, y quiero decirte que el protagonista sigue siendo solid snake, solo que visto desde otra perspectiva, a mi me ha gustado la idea y eso que soy un defensor de snake, he jugado a todos los juegos, cuando en el jeugo dicen que raiden era un niño de esos que salen en el de msx2 casi se me salen las lagrimas ;), y si te parece mejor el mgs1 es porque te sorprendio, el 2 a sorprendido menos porque es lo mismo pero con mejores graficos y mas habilidades.Lo que yo pienso es que el proximo juego del kojima sera la bomba, ya que se inventara una historia nueva y cada vez que hace eso japon tiembla y mi habitacion tambien, porque al parecer soy el unico que he jugado a todos los juegos de kojima
No puedo evitar decir la mia XD

A ver, sobre la polémica Snake-Raiden. El propio Kojima en una entrevista concedida recientemente en la q contestaba las preguntas más frecuentes q se plantean tras jugar a MGS2 decia q llegados al punto al q se llego en el MGS1, en este se podia optar por dar más profundidad al personaje de Snake (supongo q se referiria a explicar mil y una batallitas de su pasado) o dar un giro radical y observarlo desde otro punto de vista. Tal y como el lo veia, cuando la gente jugaba al MGS de Playstation, no se veia uno mismo reflejado en el personaje de Snake, sino q éste era un heroe aparte, como un personaje de pelicula. En este nuevo episodio, según el, con la introduccion de Raiden, Snake cobra otro tipo de protagonismo q nos lo vuelve a mostrar como el heroe q es pero visto desde otro punto de vista. Personalmente me gusta ver a Snake en el papel de mentor (la frase "no apuntes con eso a todo el mundo, chaval" me impaco un güevo) y comparto la opinión de muchos q esta forma no quita protagonismo a Snake sino q lo incrementa (q conste q no me he acabado el juego, estoy justo despues de hablar con Ames).

En otro orden de cosas, este juego es una autentica Obra de arte, todo en él es grandioso. Lo de q es corto es una tonteria. Este juego es una experiencia diferente cada vez q lo juegas. Puedes tratar de q no te vean, o intentar acabar con todos, o cargarte a los final boss con tranquilizantes. Creo q algunos han llegado a un punto q piden por pedir. Q tenemos un juego cojonudo, pues lo qremos mas largo. Q lo tenemos mas largo, pues qremos mejores graficos. Q lo tenemos con mejores graficos, pues lo qremos con mejor guion. Y asi sucesivamente, habra gente q nunca estará satisfecha. Un juego de este tipo no puede durar 40 horas, entre otras cosas pq q tipo de infiltración sería esa??? "hemos tomado rehenes en una base petrolifera, les damos una semana para q cumplan nuestras exigencias" XD XD. Por favor.

Pues venga, q esto se alarga.

Saludos.
estoy de acuerdo contigo rhapsody y si la gente no lo comparara tanto con el mgs1 verian que es el mejor juego de la historia
hombre, eso del mejor juego de la historia es un poco subjetivo (pero por mi, vale :)). Lo que me parece un poco vergonzoso es que la peña se queje de que el MGS2 sea tal y cual, y encima cueste 63€, y nadie diga nada de las decenas de mierdajuegos que llennan las estanterias. Por que nadie se queja de los juegos de EA? Fifa, por ejemplo? o Evil Twin, o Top Gun, o Gift, o todos esos juegos que cuestan lo mismo que el MGS2?

Chicos, a mi me da lo mismo. Yo YA estoy jugando al Metal Gear, y estoy disfrutando. Los que lo querais, ya sabeis, 63€, y los que no, pue eso. Peor para vosotros.
La gente no se queja de los juegos de EA por ejemplo porque todo el mundo sabe que son una mierda y son flor de dos días, caen en el olvido...

... pero el MGS2 ha dado y dará mucho de que hablar...

y hay que exigirle...porque es Kogima
:O al mejor juego q hay ahora para PS2 hay q exigirle mas ??? :O

Jugar al MGS2 es una experiencia arrolladora, te envuelve, te atrapa. Si sabes jugar y lo vas desgranando poco a poco te proporciona sensaciones q otros juegos no sueñan ni con rozar. Te emocionas, te ries, alucinas,... ¿y hay q exigirle más?

Hay secuencias q no te cansas de ver (otras las ves una vez y la segunda vez q juegas te las saltas), hay zonas q visitas una y otra vez para alucinar con los detalles q tiene, hay situaciones q te dejan con la boca abierta pensando "quien ha hecho esto es un genio" ¿y hay q exigirle mas?

Pues macho, no se q se le tendra q exigir a otros juegos...

MGS2 es un juegazo se mire por donde se mire. Kojima es un artista q, como bien se ha dicho aqui, ha hecho algo q pocos se atreverian a hacer y además lo ha hecho de una forma magistral. ¿Q hay muchas escenas cinematicas? si, por supuesto pero las partes jugables te proporcionan mucha mas satisfacción q cualquier otro juego. Dejemonos ya de tonterias de "es corto" "no esta doblado" "tiene faltas de ortografia", joder, es MGS2 y ojala hubiera llegado doblado, pero, si no se lo pedimos a otros juegos ¿pq con este hay q ser más exigentes? Lo q decia antes, hay gente q nunca estará contenta.

Saludos
Hombre...tampco hay que ser brutos

El ff7 para mi es el mejor...poqre fue el primero y tal...
Pero aqui no podemos guiarnos por el pasado...
EL mgs "1" fue la caña...y lo sigue siendo...
Era la gris y tal...no hay parangon
Pero en la ps2 no se puede negar que el mgs2 es la hostia...
Cuando hablo de "exigirle más" me refiero a la espectación que ha creado y a que hay usuarios que han quededo decepcionados.

En el tema del doblaje por ejemplo tienen toda la razón

También podría ser un poco más largo

Es indiscutible q es el mejor juego, vale, pero podría haber sido aún mejor...
Coincido al 100% con lo que ha dicho Chan.estamos posiblemente ante el mejor juego de PS2, ante una demostracion tecnica de primer orden, con nada comparable en ninguna otra consola ....pero la sensacion tras terminarlo es agridulce, ya que los videos mostrados eran muchisimo mas impactantes, se centraban exclusivamente en la figura de Snake y tenian muchas escenas que han sido eliminadas:snake corriendo mientras estallaban bombas a su espalda, snake corriendo por los pasillos que se inundaban, Snake refugiado mientras el Metal gear está casi encima de el...escenas espectaculares que han desaparecido
El gran problema de este juego es que las 2 primeras horas con Snake son infinitamente superiores - tecnicamente y en lo referente a jugabilidad - a las 10 horas restantes con Raiden.
en mi opinion, el MGS dew PSX le da 100.000 vueltas a esta entrega de PS2, en todo menos los graficos, que en PS2 son imsuperables: argumento, jugabilidad, final bosses , etc
Yo he acabado 2 veces la version USA de MGS2, y , pese a gustarme, creo que muchos esperabamos algo diferente
salu2
Originalmente enviado por mgc
snake corriendo por los pasillos que se inundaban,


a ver.... si te has terminado el juego verás q la escena sale XD... además, si te miras el documental del DVD extra, Kojima explica pq no permitieron al jugador controlar a snake en esa secuencia.
Zeus, no he podido ver el documental, ya que la version que tengo es la USA.:-|
De todos modos , yo diria que el MGS2 tiene las 2 mejores horas de la historia del videojuego, correspondientes a la fase del barco controlando a Snake
Son, simplemente, perfectas
de lo que estamos hablando aqui es que el juego defrauda, pero aun asi es el mejor juego de play2 actualmente para muchos, a mi me parece que si manejaramos a snake durante todo el juego la gente se seguiria quejando y diria, pero si es igual que el 1, a mi me gusta porque no es como el 1 y no quiero tener 2 juegos repetidos, el mgs1 fue bestial ni mejor ni peor que el 2 simplemente distintos, y que alguien me diha si ha visto mejores escenas cinematicas, si ha visto algun juego en el que MINIMO te obliga a pasartelo 2 veces, a los bestia matando a todo bicho viviente y escondiendote como una p... , para eso es lo que ahce grande un juego, por ejemplo la intro yo lo he visto mil veces, es impresionante snake saltando por el puente, la escena cinematica de ocelot en el barco yo pienso que la gente no sabe valorar lo que tiene simplemente porque se esperaba mas, pero señores como que se esperan mas? actualmente no hay nada mejor en ninguna consola
Bueno, me toca a mi.

Lo que pasa aqui no es que el juego defraude, lo que pasa es que este mgs2 no ha conseguido lo que consiguio el 1º, simplemente porque el 1º fue el pionero, todo era nuevo e impactaba y en este pues es parecido y ya no impacta tanto(aunque a MI me encanta)ademas no es facil conseguir dos obras que rocen el cielo, a lo mejor consigues una y la otra casi que lo toca
Bueno en lo refrente a los guiños l 1º pues me han hecho gracias, a lo mejor algunos dicen ke son muxos,pero si realmente AMAS metal gear cuando viste los guiños te aparecio esa pequeña sonrisa al recordar lo que VIVISTE en el 1º ¿o no?
Raiden me ha gustado, xq se nota ke es un novatillo y en general me ha molado
lo de ke snake vaya por su cuenta me ha gustado , ahoora lo veo diferente y me gusta.

PD:la escena en la que solidus dice yo soy solid snake y parece el verdadero snake en el helicoptero y empieza a disparar a muerte me ha encantado, me emocione bastante

PD2:Kojima, no renunciues al 3 y hazlo YA!!!!!!
91 respuestas
1, 2