Semibrick wii?

Buenas tengo un problema y gordo con la wii, ya la he llevado a 2 tiendas distintas de barrio para repararla y nada no saben que hacer.

Por error instale un juego de otra region en mi wii, Mi wii es Pal y instale uno ntsc creo.

El caso es que lo instale usando el wii backup manager a traves de disco duro externo con cfg usb loader.

1- Se quedó colgado y no respondia al wiimote asi que apague e intente iniciar otra vez..
ERROR 1- LA PANTALLA SE QUEDA EN NEGRO
ERROR 2- WIIMOTES NO SINCRONIZAN
ERROR 3- NO TENGO COPIA DE NAND (CAGADA MIA OTRA VEZ)

HE PROBADO CON DepanBrew pero no hace caso a los botones de la wii.
Pymp my wii se atasca.

Me van a dejar un mando de GC para el manejo de menus y demas.

Ayuda por favor
Tienes Priiloader instalado?

Para saberlo, enciende la Wii desde el boton de la consola y justo despues pulsa Reset en la consola durante 5 segundos.

Deberia aparecerte el menu de Priiloader.

Si lo tienes instalado, algo se podría hacer.
Pues algo se podrá hacer.

Si puedes acceder al Homebrew Channel a través de Priiloader (lo seleccionas en el menú que te salga) , podrás arreglar el asunto, abriendo alguna aplicación para deshacer lo que has hecho con ese loader. Intenta desinstalar el juego que te ha dado problemas a ver...

Como no se realmente lo que has hecho con el Loader ese (no le conozco bien) pues no te puedo ayudar más...

PD: Lo que hiciste fue instalar un juego NTSC a través de Wii Backup Manager en el ordenador? Y luego cargarlo en la Wii con CFG USB Loader?
Sii eso hice, con wii backup manager lo transferia al disco externo y con cfg usb loader lo instalé.

Me he fijado en 2 cosas, el programa ahora no reconoce el disco externo.
He supuesto que si un juego de una region distinta me rompio la wii si pudiera lanzar uno de la region buena a lo mejor se arreglaba jajajaj.

He reinstalado los cios de d2x, estoy intentando reinstalar los de hermes tambien por si se arregla algo pero no tengo control sobre el progama en la wii, no hace caso al mando de gc
Con CFG USB Loader ejecutas el juego, no lo instalas.

No toquetees más cosas. Y a ver si alguien te puede ayudar, pero te puedo asegurar casi al 100% que tiene solución.

Leete esto a ver y pon aqui el formulario para tener más datos a la hora de ayudarte.

https://www.elotrolado.net/wiki/Bricks_Wii

Por cierto, yo ejecuto juegos NTSC en consola PAL sin problemas con Wiiflow. No se de dónde vendrá el problema... Quizás el problema no es la región, sino el juego en si, que está mal... Que yo sepa solo hay problemas con juegos de otra región si actualizas la consola a través del juego (pero tiene que ser original)...
jaja bueno con pymp my wii reinstalee los cios de hermes tambien siguiendo los tutoriales y nada sigue todo igual gracias:) si se pudiera formatear la wii y dejarla de fabrica lo haria y fuera xD
Tienes la aplicación syscheck?

Si es asi, haz un análisis y ponlo aqui. Se genera un archivo de EXCEL en la raiz de la SD, con los resultados.

A ver si vas a tener todos los CIOS con trucha....
La aplicacion syscheck la tengo pero se queda atascado nada mas llega al 202 , lo he dejado una noche entera y nada no avanza
Interesante....

Probaría a reinstalar los CIOS, pero sin pimp my wii , que automáticamente te los reinstala mal... y seguro que tienes muchos CIOs con trucha, cuando solo es recomendable que sean con trucha a partir del 202.

A ver si alguien se pasa por aqui y te ayuda más [toctoc]
xD yo habi pensado incluso seguir el tutorial desde 0 de cuando pirateee la wii y se quedó perfecta, pero no puede ser xD.

Claro yo querria haberlo hecho con sus aplicaciones respectivas, el menu de la aplicacion cios d2x puedo manejarlo con un mando de game cube, pero el instalador de los cios de hermes no reconoce el mando de gc xD.

Por si te sirve este es el reporte del syschek del año pasado

Porque que alguien con ese system menu me pase una copia de la nand no se puede cierto?

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514).

Unidad de la fecha: 07.09.2006

HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x11
ID de consola: 42711661
Boot2 v4
Encontrados 66 titulos.
Se encontraron 52 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65280): Stub
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 25/10/2016.
Ni idea, paso el testigo a otro compañero
Muchas gracias amigo, realmente me duele en el orgullo no poder areglarla jajaja una wii de segunda mano vale 50 euros pero eso tira palante de una u otra xD
@nexadok

Cuando un juego se queda colgado al cargar el mismo desde el CFG USB Loader con pantalla en negro, ya sea porque este es de otra región diferente al de la consola, simplemente con forzar el modo de video a NTSC desde las opciones del CFG Loader, este lo carga sin problemas.

Has debido de tocar alguna que otra opción que no debías, porque eso no es normal que te pase así sin más, algo has hecho que no cuentas, o has cambiado más opciones, y no solamanete en el CFG USB Loader sin darte cuenta o lo que sea.

¿Has probado a sincronizar el Wiimote otra vez?

¿Cómo lo has hecho?

¿Has probado a encender la Wii sin el USB conectado?

¿Cuándo enciendes la Wii que pasa exactamente?

¿Te sale el menú de BootMii?

Saludos.
Hasta el momento de cargar el juego y ver la pantalla en negro los mandos wii funcionaban

Mi wii ahora mismo hace esto con la sd dentro

Si intento encender con el Power no responde

Esta enciende y entra a bootmii con EJECT

Pero después de forzar el apagado te digo lo que Si puedo hacer

Entrar en bootmii y homebrew channel

Lanzar Pymp my wii y manejarla

NO PUEDO

Controlar aplicaciones que se manejan con wiimotes, estos no sincronizan

El lector de discos me devuelve los DVD originales

El cfg loader no reconoce el disco externo que antes si hacia.

Todo funcionaba antes de intentar cargar el juego Guitar Hero Rock the games descargado de gamestorrents

Después del atascazo todo a la mierda xD
@nexadok

¿Cómo has intentado sincronizar el mando?

Prueba a hacerlo con el botón que hay en la ranura de las SD y el que está en el Wiimote en donde se ponen las pilas, presiona ambos botones por un momento, primero el de ls SD.

Intenta a desechunfar la Wii de la corriente y repetir ese proceso.

En las opciones de BootMii, ¿puedes entrar?, Podrías poner las que tienes puestas en el mismo por aquí. lo mismo con las opciones del Prilioader.

Saludos.
Buenas los wiimotes ya probe a sincronizarlos como dices con los botones rojos de wii y los mandos y alternando maneras Priemro boton de mando luego de wii y viceversa y tambien a la vez , no hay caso.

Las opciones de bootmii te las voy a intentar pasar en una foto

BootMiiSettings.JPG (103.25 KB)

Esto son las opciones de bootmii o priloader? xD


Asi como las opciones de system menu hacks

.

Para mas info por si acaso si enciendo la wii sin la tarjeta sd dentro esta se queda en negro y no hace nada.
Y si se ha quedado en modo 60Hz y tu tv no lo acepta? Y por eso no ves nada...

https://www.elotrolado.net/hilo_recuperar-la-wii-a-50-hz_1049399
Mmm mi tele es una LG de 200hz si no puede con 60 me doy un tiro jajajajajajajaja

De todos modos he entrado en el enlace que me pasaste fungusol y lo malo es que se hace con el mando de la wii pulsando la cruceta hacia abajo mientras la enciendes

Y no puedo usar los wiimotes cómo no sirva con el mando de GC xD

La tengo conectada por el Av de toda la vida los cables robo blanco y amarillo.

Mas info el CFG LOADER me da el error despues de un tiempo

Esto ocurr con el dispositivo usb ,directamente no lo encuentra

Error ret= -6 lo he buscado en internet pero no veo info de ello.

Con la tarjeta sd donde tengo el bootmii y demas le he metido el mario party 9 PAL , y el programa lo detecta y me deja lanzarlo.

Al cargar el jeugo aparece IOS 245 BLOQUEADA cargando y la pantalla se queda en negro xD
@nexadok

Por curiosidad, ¿de cuánta capacidad es el USB que usas?

¿Has creado varias particiones en él?

Lo mismo el problema es del USB que usas, y es que puede que no sea compatible o dé problemas de compatibilidad con la Wii, si no es que el mismo esté tocado.

Prueba con otro USB y carga los juegos que te dan problemas con el mismo a ver que pasa.

Saludos.
A ver el usb que uso es un western digital de 1tb en Ntfs y ahi tenia la carpeta wbfs con los juegos.

No creo que sea el disco duro porque antes me lo reconocía a la perfección y este no ha cambiado en nada xD

También he probado con un pendrive de 16gb, el pendrive ni siquiera enciende cuando se lo enchufo a la wii

El disco duro por lo menos parpadea la luz

Podría ser que algún dato corrupto del sistema de la wii este ocasionando que la usb no respondan y los wiimotes no sincronizen?
Y si enciendes la Wii sin disco duro, ni SD? Que ocurre? Wiimote imposible de sincronizar?
Si enciendo la wii sin disco duro ni sd sencillamente da una pantalla negra muy bonita. y de los wiimotes ni hablamos jaja
Con los botones de la propia Wii puedes instalarle la nand que crearas hace tiempo con Bootmii.
Si tuviera la nand lo haria pero no la tengo o sea la copia la hice pero formatee el ordenador donde la guardé y en aquel momento no me acorde de la copia de la nand
Que putada...

Yo tengo copia de mi nand guardada en 3 sitios.

Qué limitaciones habría para enviartela y que te funcione o no?
Yo he pensado mil veces eso que alguien me pase una nand en buenas condiciones, mientras sea del mismo modelo de wii debería funcionar no?

Pero visto lo visto con lo jodida que es la wii no creo que sea así de sencillo jajaja
@nexadok

Con la aplicación Betwiin o Punetwiin se puede hacer, dichas aplicaciones sirven para hacer una NAND de otra Wii compatible con tu consola desde el BootMii.

Busca un tuto de cómo hacerlo y sigue los pasos al pie de la letra, solo faltaría que alguien te pase una NAND.

Si puedes hacer una copia de tu NAND en la SD mejor, aunque esta esté corrupta, pero es posible que te haga falta si usas Punetwiin.

Saludos.
sii hice copia de la nand corrupta por si acaso , lo de punetwin y el otro lo he visto pero pone que tiene tantas mallas consecuencias que no me he arriesgado xD.

Supongo que alguien de aqui tendra una nand que pueda servirme no?
@nexadok

¿Qué modelo y versión del Firm tiene tu consola?

Saludos.
Mmm el modelo es RVL-001(EUR)
La versión del firm no se cual es o donde se mira

Si es lo mismo que el system menú este es 4.3E
@nexadok

Ese modelo es el que tiene los puertos para los mandos de GameCube, ¿no?

La versión del firm la puedes ver en los ajustes de la Wii, te diría exactamente donde, pero me he quedado sin pilas en el Wiimote.

También lo puedes ver en el reporte que te hace el Syscheck.

Mi consola es la que tiene los puertos para conectar los mandos de la Cube y tengo el Firm 4.3E, la Wii es PAL, no sé si esto influirá en lo de la NAND,

Si te interesa, yo te podría pasar mi NAND, para que pruebes lo que tengas que hacer bajo tu responsabilidad.

Dime algo, y en cuanto pueda la subo a algún servidor y te paso en enlace.

Saludos.
Sii el modelo tiene los puertos de mandos de GC que es con lo que la estoy manejando de momento jajaja

No puedo entrar a los ajustes de la wii y el Syschek se atasca asiq ue no puedo usarlo pero la mia tambien es PAL y creo que el firm es el mismo mi sistem menu es 4.3e no debe coincidir?

De todos modos mañana no podré probarlo asiq eu tranquilo y gracias ;;)
@nexadok

Supongo que será el mismo modelo, que tiene el mismo Firm, y que es de la misma región.

Te dejo el enlace de mi NAND, hay dos archivos, no sé si el keys.bin es necesario o no o tiene que ver con la Nand, ni siquiera sé si dicho archivo lo crea también el BootMii cuando haces la copia de la Nand.

Lo he visto en la raíz de la microSD junto con el de la Nand al crearla con el BootMii, y como no lo relacionaba con nada, supongo que dicho archivo también lo crea cuando haces un backup de la Nand, así que lo he puesto también por si acaso.



Ya contarás si la historia llega a buen puerto y consigues arreglar la Wii, ya que a mí me interesa por si en un futuro me llegara a pasar lo mismo, como supongo que también puede ser de interés para otros usuarios.

Saludos.
Yo tengo la versión 4.2 E, asi que ya nos contarás si te animas a instalar esa NAND.
@MrKARATEKYUKEN

Una pregunta el BootMii de tu wii lo tienes como Boot2 ? Parece ser que es un requisito que ambas wii tengan el boot mii en boot2.

Edito: Ya restauré la nand y no hay cambios , de hecho al restaurar la nand muchos bloques no los procesó, sigo sin poder acceder a la wii :(

Edito 2: Creo que al final va a ser el puñetero modulo bluetooth , ya que en ningun momento me sincronizan los mandos.

Lo que si me escama es que la wii me explusa los discos no se los traga
@nexadok

Si, así es, mi BootMii está instalado en Boot2.

¿Renombraste la Nand de tu consola?

Saludos.
mmm que si la renombré cómo?

Quiero decir que la wii la reconoció y la instaló, si hubiera tenido que renombrarla no me la reconocería no?

Vamos que yo he seguido los tutoriales y no decían nada al final de renombrarla...
@nexadok Así que instalaste su nand y está todo solucionado?
@Fungusol Ojalá instalé su nand y la wii sigue igual , no menu de wii no wiimotes, juego original no rayado me lo devuelve.
Lo ultimo que me queda porprobar es cambiar el modulo bluetooth y cuando la abra para hacerlo mirar que le pasa al lector del dvd..

Pero veo dificil abrirla porque los tornillos tienen las cabezas desgastadas asiq ue no soy capaz de quitarlos..
Según he leído, puede ser el bluetooth. Los síntomas son los de una Wii con el bluetooth jodido.
Yo diría que es eso, por descarte directamente es lo único que no he probado jajajjaja pero la cosa es abrirla y no cagarla al cerrarla luego jajajaj
41 respuestas