Semibrick Rogero 4.30. Solucionado!!!

luisan1977 escribió:no se porque tanto quejarse, esta claro que si a copiado o robado el firmware o como lo querais llamar esta mal, yo creo que pensais que lo deberian encarcelar y todo.

Pienso que todos somos mayorcitos ya y cuando instalamos un CFW sabemos a lo que nos exponemos, por lo que no podemos pedir peras al olmo, y encima de instalar un CFW pedir garantias de que esto tiene que ir como un ferrari.

Que es una putada que te joda la consola, pues si, ya sabeis si intalas los OFW no hay brick a no ser que se vaya la luz entonces reclamas a tu compañia electrica.

Ah por cierto yo uso el CFW 4.3 del ladron rogero y todo perfecto, incluso formatee el disco un par de veces y lo cambie y todo Ok, carga todos los juegos tanto de externo como de interno, veo los bluray. ni un cuelge ni pantallazos, por ahora todo perfecto. Mi consola es una FAT CECH-G04A


Bueno. Si fueras tú el que haces un trabajo y viene otro, te lo copia y lo hace mal y le pone su nombre sin hacer ninguna referencia al tuyo, seguro que te molesta. Si además, esa copia mal hecha, sirve para romper cosas, pues ya dirás dónde se queda la imagen del mismo.
A tí te funciona por casualidad, porque tienes una FAT NAND pero ahora mismo, tienes un firmware con la cadena lv0 rota. Así que si más adelante te sale cualquier cosa, tú mismo porque sabes a lo que te expones (que por cierto, siguen generándose semi-bricks y Rogero está pasando del tema)

Yo no quiero entrar en ninguna discusión sin sentido de que tú digas A y yo te diga B.
Opinar es libre y lo único que hemos hecho entre todos pienso que es dar información de qué es lo que ha pasado y porqué.
Vamos a ver que te funcione ati y que estes contento perfecto pero eso no quita que el cfw este mal y tiene un bug grave, una cosa esque tengas un brick por una mala instalacion, corte de luz etc. y otra que tengas un brick debido a un cfw mal echo, son 2 cosas distintas.
igusi2000 escribió:Vamos a ver que te funcione ati y que estes contento perfecto pero eso no quita que el cfw este mal y tiene un bug grave, una cosa esque tengas un brick por una mala instalacion, corte de luz etc. y otra que tengas un brick debido a un cfw mal echo, son 2 cosas distintas.


Totalmente de acuerdo, y estaras de acuerdo que nadie te obliga a meter un CFW que supongo que estaras conmigo, al decir que al meter ese firmware es una manipulacion indebida de la PS3 y por lo tanto lo que venga despues es responsabilidad de cada uno. Lo mismo que Rogero no tiene todos los modelos de PS3 para probar una por una si al formatear el disco se producen fallos. O a caso no hay brocks reportados en la 4.30 de E3, por cierto team que se dedica a vender flasher para la ps3 y por tanto le interesa que haya bricks.
No nos engañemos ni hagamos demagogia barata.
yo busque y no encontre bricks con 4.30 de E3, del de Rogero mejor ni hablar, tendría que ser advertido en el post, no veo ninguna ventaja en esta copia sobre el original...
luisan1977 escribió:
igusi2000 escribió:Vamos a ver que te funcione ati y que estes contento perfecto pero eso no quita que el cfw este mal y tiene un bug grave, una cosa esque tengas un brick por una mala instalacion, corte de luz etc. y otra que tengas un brick debido a un cfw mal echo, son 2 cosas distintas.


Totalmente de acuerdo, y estaras de acuerdo que nadie te obliga a meter un CFW que supongo que estaras conmigo, al decir que al meter ese firmware es una manipulacion indebida de la PS3 y por lo tanto lo que venga despues es responsabilidad de cada uno. Lo mismo que Rogero no tiene todos los modelos de PS3 para probar una por una si al formatear el disco se producen fallos. O a caso no hay brocks reportados en la 4.30 de E3, por cierto team que se dedica a vender flasher para la ps3 y por tanto le interesa que haya bricks.
No nos engañemos ni hagamos demagogia barata.



Aun así creo que fue irresponsable y prematura la salida de este CFW, ya que siento que Rogero por las prisas no testeo como debiera este firmware.

¿Que es nuestra responsabilidad de lo que le metamos a la consola? Sin duda, estoy completamente de acuerdo contigo, pero no me negarás que Rogero tenia (al menos antes de este mal rollo) una buena reputación, vamos, nunca se escucho en el pasado (al menos yo no recuerdo nada) que Rogero hiciera lo que hiso con este firmware. ¿Que sucede? Pues que el usuario promedio se confía (muy mal hecho), toma su cfw 4.30, se lo instala a su consola y comienza a ver que algo anda mal.

Y olvídate sobre el tema que estamos tratando en este hilo, tu sabes la serie de errores que trae este Cfw, es algo realmente preocupante.

Si, que tal vez ellos no están cobrando un solo duro por "su trabajo", pero hay algo que los nuevos sceners están olvidando y que los verdaderos sceners si tienen: responsabilidad moral. Te dejo como ejemplo a Hermes. No digo mas.
En la web de Rogero (hilo del pack), hay más casos de gente que ha formateado y se ha encontrado en mi situación o la de seya:
http://tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?f=127&t=3708&start=1050


La verdad es que no somos muchos los que hemos hecho un formato para borrar el disco. Se pueden contar con los dedos de las manos.
No todo el mundo quiere perder todos los backups o tiene las ganas de sacarlos y volverlos a meter, perder las configuraciones,...pero el bug está ahí a la espera de saltar en cuanto pete el disco o reformatees por el motivo que sea desde el recovery. Encontrarte en un bucle infinito del que no puedes salir, es bastante desesperante.

Como creo que es algo a tener en cuenta, mandé un PM a Rogero e incluso en sus foros tenéis un hilo nuevo detallando exactamente con pelos y señales lo que pasa y porqué pasa esto, incluyendo el tema del string del lv0 roto (hasta donde yo llego). También comento la solución para quien le haga falta. La única respuesta escueta que tuve es la que comenté del hilo del pack 3 en uno que pongo, comentando que lo estaba investigando ya.

A ver si seya18 puede arreglar su consola ahora.

Un saludo.
Buenas luisan1977 que cada uno es responsable de lo que instala en sus ps3 estamos de acuerdo pero te sigo diciendo lo mismo nose si el cfw de e3team habran bricks pero si los hay sera en tema de instalacion y no por un cfw erroneo, no no digo nada malo de rogero el hizo un cfw y pues tuvo un error que lo puede tener todo el mundo, pero tratandose de un cfw que ya a sacado 3 versiones y hablamos de una persona que domina el tema me parece un fallo bastante grave

Hay que avisar a la gente que lo tenga instalado, ya que me parece que es un cfw que hay que retirarlo de las ps3 no porque lo haya creado rogero es indiferente, sino porque es un cfw con un problema grave.
Bueno pues Rogero se ha hecho eco de estos semibricks y dice que si queréis cambiar el disco duro que hagáis downgrade hacer cambio de disco y luego volver a subir.
luisan1977 escribió:Bueno pues Rogero se ha hecho eco de estos semibricks y dice que si queréis cambiar el disco duro que hagáis downgrade hacer cambio de disco y luego volver a subir.

sin duda acer un downgrade con CFM kmeaw no check y de hay donde quieras por lo menos en mi caso para tanto en rogero komo en el de autaquio saludos
Bueno, eso no es del todo cierto. Rogero ha roto el string del lv0 al copiar del e3.
El E3 4.30 no tiene este problema, lo he comprobado personalmente. En los foros de Rogero dicen que el 4.30 sin parchear tampoco.

La solución que proponen para cambiar de disco es hacer downgrade antes. ¿ y si se te corrompe el disco?
dreamer escribió:Bueno, eso no es del todo cierto. Rogero ha roto el string del lv0 al copiar del e3.
El E3 4.30 no tiene este problema, lo he comprobado personalmente. En los foros de Rogero dicen que el 4.30 sin parchear tampoco.

La solución que proponen para cambiar de disco es hacer downgrade antes. ¿ y si se te corrompe el disco?


Buenas.
Digan-me se esto puedo ó no ser asi:
Tengo el Rogero 4.30, me voy a bajar de firmware con los metodos que hay y poner el OFW 3.55. De seguida hago la formatacion total de la consola y cuando termine me subo al E3 4.30. Que opinais?
Puede ser asi?? Asi se puede corrigir los problemas del disco que puedan surgir???
No formatees el disco duro que es alli donde tiene el problema causando semi-brick.Si estas en cfw 4.30 rogero haces esto por lo menos ami me fue bien:(NO FORMATEES DISCO DURO Y NO TENER NINGUN DISCO METIDO EN EL LECTOR)

Pones 4.25 to 3-55 downgrader desde el xmb
Instalas las qflags y compruebas que esten activadas( para comprobar vas ajustes y en la ultima opcion pulsas r1+r2+l1+l1+l3 y flecha abajo.(El boton L3 es el jostick izquierdo pulsar hacie adentro) si estan activadas te tiene que salir como 3 opciones
Apgas la ps3 y desde el recovery instalas el rogero 3.xx(importante hacerlo desde recovery) una vez instalado
Desde recovery otra vez instalas cfw 4.30 e3team o el que tu quieras

Si ejecutas 1 vez las qflags y haces la combinacion y no sale menu, vuelve a ejecutarlasy vuelves a probar.Hay varios tutoriales echales un ojo
Desde rogero 4.30 ya meti el E3 4.30, podre formatear?
yo intenté hacer de todo todas las cosas que iba leyendo en el foro, muchas gracias dreamer nuevamente, pero mi disco duro no reaccionó a nada ya, se corrompió de tal manera que lo uso perfectamente en el portátil y en la play 3 me dice que me vaya da viaje si quiero, nunca me dio la opción al poner lo del sistema de archivos de darle al círculo y a posteriori ni llegaba a ese paso, resultado con disco duro nuevo y tras 650000 intentos tuve que optar por poner el firmware original, y encima por ser subnormal porque en realidad sólo quiero los emuladores y en ese cfw no funcionan, así que compré en una tienda una ps3 del starter pack move y me viene usada y me miraban raro como si hubiese sido yo porque la consola no coincidía con el número, osea que peor no me puede estar yendo, MUCHAS GRACIAS ROGERO, lo de la consola que he comprado tengo k ir a por otra a un montón de km pero esta vez no salgo de la tienda sin verla, macho la otra tenía demos estab sucisima etcccccccccc.
Ni qué decir que tuve que hacer un millón y medio de intentos hasta que sonó la flauta.
A ver si por lo menos con la nueva tienes más suerte y encuentras a alguien que te compre la tuya ya que la quieres para emuladores.

El firmware del E3 lo encuentro realmente estable y rápido en mi consola y hasta el momento parece que no se conocen bugs.
De hecho, tiene tan buena pinta que podría ser el kmeak del 4.30 ;-)


Un saludo [beer]
dreamer escribió:Ni qué decir que tuve que hacer un millón y medio de intentos hasta que sonó la flauta.
A ver si por lo menos con la nueva tienes más suerte y encuentras a alguien que te compre la tuya ya que la quieres para emuladores.

El firmware del E3 lo encuentro realmente estable y rápido en mi consola y hasta el momento parece que no se conocen bugs.
De hecho, tiene tan buena pinta que podría ser el kmeak del 4.30 ;-)


Un saludo [beer]


Muchas gracias tío un saludo.
Nada...a ver solucionas lo tuyo ;-)

Si entráis a los foros de Rogero, parece que la gente con semibricks está creciendo bastante. Cada cual que haga lo que quiera, pero dicho está.

Un saludo [beer]
Aca esta la solucion, real, despues de pasarme 12 corridas leyendo foros, entrando y saliendo del modo recovery lo consegui.
si estas en CFW 4.30 rogero y no podes instalar ningun PS3UPDAT.PUP del que fuese, la solucion es la siguiente.
1- Descargar el PUP de rogero 4.25 to 3.55

http://www.putlocker.com/file/3E3D8BD1DC164D8E
http://www.mediafire.com/download.php?gtnvnfob7gg2dbw


2- Entras en modo recovery y instalas el PUP rogero 4.25 to 3.55.
3- Tenes que saltar de alegria que no tenes que usar la consola de tope de puerta.
4- volve al modo recovery e instala 3.55 OFW
5- volve al recovery e instala 3.55 CFW que te guste mas. y listo todo te anda a pleno como antes de todo el quilombo.

Yo recomiendo todavía no pasar al 4.30 ya que todos tus bk (o por lo menos los que intente usar yo con el 4.30 rogero v2 no me andaba ninguno, de los 3.55 (mas de 50 juegos) y si andaba la psn, y eso me gusto, asi que una vez que le puse el CFW3.55 le instale el spoofer 4.31 y anda 10++.

Bueno un abrazo y espero que les sirva a ustedes y a los proximos que lleguen por aqui.

Salu2 Octavito00
Entonces rogero es una mierda? Mejor E3?
yo tenia un problema, instale el 4.25 to 3.55 para downgradear ( tenia metido el disco del pes 2013 en la consola xD )
se instalo correctamente, y al intentar instalar el 3.55 no check zas datos dañados. Teniendo el disco del pes 2013 metido en la consola xD

quite el pes 2013 de la consola, restaure la bd por siacaso.
entre al recovery e instale el 3.55 no check y santo remedio ya puedo volver al 4.30 de Roger V2.0 :D
70 respuestas
1, 2