› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perdona, pero no, no me invento nada. Pasó así, tal como lo cuento, y fue algo muy sonado.SICOLOGUS escribió: Venga, Dan Brown..... que es la historia mas absurda que he oido nunca.
En serio.
¿Por que te inventas esa parida? No vas a ser mas popular ni a tener mas amigos...
PD: Yo he ido 5 o 6 veces y con amigos a misa en bañador y camiseta y es verdad que hay quien no te mira muy bien, y entiendo que no son formas de entrar a la iglesia, es mas, me averguenzo de entrar asi, pero si no hay a mano otro atuendo....
No he ido aun a la carcel!
Aunque tienes razón en parte, te diré que esa no es una prueba. Yo tengo mi propia opinión acerca de cuál es la Virgen más guapa y no es por adoración, es puro gusto estético. Igual que te puedo decir cuál es el Cristo más impresionante de toda la imaginería de la Semana Santa sevillana, y quien esté interesado en el arte no debería dejar pasar la oportunidad de admirarlo.Bou escribió:Entiendo el argumento, pero la prueba de que no es así es que se pelean por ver cuál de las vírgenes es más guapa de todas.
Ergo, no adoran a la virgen sino a SU virgen.
LadyStarlight escribió:Aunque tienes razón en parte, te diré que esa no es una prueba. Yo tengo mi propia opinión acerca de cuál es la Virgen más guapa y no es por adoración, es puro gusto estético. Igual que te puedo decir cuál es el Cristo más impresionante de toda la imaginería de la Semana Santa sevillana, y quien esté interesado en el arte no debería dejar pasar la oportunidad de admirarlo.
Si quieres pruebas de adoración a una imagen en concreto, busca a quien se haya cambiado de advocación a la que rezar. Sé de una mujer que tras su segundo aborto se enfadó con el Gran Poder y se fue a rezarle al Cachorro. Se hizo muy devota de éste porque luego le nacieron dos hijos sanos, y no volvió al Gran Poder. Eso sí es adoración hacia una imagen, pero no decir que tal o cual es más guapa. Es lógico que a cada uno le guste más una, especialmente si es hermano o tiene cierta afinidad por tradición familiar, pero de ahí a pensar que esa persona adora a una imagen hay un trecho. Las imágenes ayudan al que reza para formarse una idea, concentrarse digamos, pero eso no implica (necesariamente) que esté rezando a la imagen. Cuando los sevillanos rezan a la Virgen, le ponen cara, unos le ponen la cara de la Macarena y otros la de la Esperanza de Triana, y otros le pondrán la de la Virgen de la Salud. Pero no se imaginan el cielo lleno de vírgenes.
Lo que quiero decir es que lo que vosotros veis como una generalidad yo lo veo como una excepción, y creo haber estado en contacto muy estrecho con ese mundo por mis circunstancias personales. No sé cuánto os habéis acercado vosotros.
Johny27 escribió:
Cualquier andaluz ha estado en contacto directo y estrecho con la semana santa (na mas que por sufrirla todos los años) y muchos discrepan contigo. La semana santa es algo que habría que quitar de las calles, es totalmente vergonzoso que se paralice media ciudad por las paranoias mentales de unos pocos jodiendo a la inmensa mayoria. La religión JAMÁS debería salir de las iglesias, y menos molestando a muchos.
LadyStarLight escribió: Lo que quiero decir es que lo que vosotros veis como una generalidad yo lo veo como una excepción, y creo haber estado en contacto muy estrecho con ese mundo por mis circunstancias personales. No sé cuánto os habéis acercado vosotros.
Amílcar escribió:No sé, sinceramente, cómo te atreves a decir que las procesiones molestan a muchos, y más en Andalucía. A lo mejor me pierdo algo, pero esas riadas de gente que está viendo los pasos no creo que estén muertos de asco. Aparte el hecho de que os llevan turismo a saco.
Johny27 escribió:
Que a muchos les gusten no significa que haya otros muchos que se sienten bien jodidos, sobre todo quienes curran. Que si, que muy bonito y tal pero es una jodienda bastante grande.
Un ejemplo, yo me tengo que atravesar Córdoba andando porque no puedo ir a donde estudio en coche o en bus porque está cortado durante semana santa. Parece que no, pero 50 minutos de ida andando y otros 50 de vuelta por culpa de los capillitas JODE, sobre todo a las horas a las que lo hago.
Amílcar escribió:Si te quejas de TODAS, pues serás coherente (otra cosa es que tengas razón en términos absolutos).
Amílcar escribió:PD.- ¿Tienes clase en Semana Santa? debes ser el único, casi, vaya perrada.
Johny27 escribió:
Si, me quejo de todas.
No tengo clase, pero voy a la biblioteca a estudiar.