·: Semana Santa: ¿¿Sentimiento o Falsedad?? :·

Encuesta
Yo creo que la Semana Santa es...
11%
10
89%
80
Hay 90 votos.
Ahora que se aproxima la Semana Santa tengo que hacer un trabajo-debate en mi clase sobre si la Semana Santa es para la gente un semana de verdadera devocion o una falsedad, solo por las vacaciones.

Otro punto a tener en cuenta son las personas que cuando no sale su paso, su cristo,... se ponen a llorar. ¿Creeis que es algo exagerado?¿Entendeis a estas persona?

Me gustaria saber vuestras opiniones acerca de todo lo que querais de la Semana Santa, como tambien las cofradias, hermandades, que gasta miles de € (y me refiero a muchos) para que salga el paso, para dorarlo, para...

Todo lo que penseis de la Semana Santa me vendra muy bien. Muchas gracias por colaborar.
Es una falsedad que hace falta que esté ahí para descansar un poco. Da igual si se llama semana santa o semana de la primavera. Pero mientras sea fiesta hay que preservarlo. JAJAJA

Cuando no sale el cristo es una putada para la gente que tiene fe y es catolica, yo lo respeto hay que entenderlo, además que esperan un año entero, es como si no se celebrase la liga de fútbol profesional el año que viene.
Son vacaciones, almenos en la gran mayoría de los casos
bartews3 está baneado por "Clones"
Para mi, antes eran vacaciones. Ahora que estoy con las oposiciones y ya no tengo vacaciones pues seran unos dias normales mas donde a ser posible, no me enterare de que estamos de semana santa de la misma manera que no me entere de que estabamos en carnaval hasta el ultimo dia y vi a un niño disfrazado por la calle y huevos rotos en el suelo.
Falsedad, sobre todo en los mismos "exaltados" que adoran las figuritas de palo.
Para algunos sentimiento, para otros falsedad.

Lo que sí me hace gracia es ver a los canis/gitanos llorando hablándole a los pasos y eso, y después me los encuentro to los fines de semana pegándose con la gente o robando... a eso le llamo yo seguir el mensaje de Cristo xD

Pero weno, es como to. Yo soy ateo, y a mi no me transmite nada la semana santa, pero tengo amigos que son muy religiosos y que no les importaría tirarse 10 horas mirando un paso de esos.

Lo que sí me parece horrible es gastarse muuuchos millones en ponerle oros y floripondios y demás tonterías que lo único que consiguen es disfrazar de mierda el verdadero espíritu religioso. Y también me parece horrible los piques que siempre hay entre cofradías... ¿no se dan cuenta de que todas las vírgenes y cristos son los mismos? es como pelearme con un amigo por decir quién tiene más calidad, Ronaldinho en el Barça o Ronaldinho en la selección o_O
No entiendo quién se supone que es falso, ¿los que se ponen a llorar? ¿los que sólo ven una semana de vacaciones?

Otro tema que tal vez te interesase tratar sería la ironía de mostrar tal devoción católica hacia unas imágenes, cuando la propia doctrina las prohibe estrictamente.
Musice escribió:Son vacaciones, almenos en la gran mayoría de los casos

Y para los que trabajan ni eso.
A mi cuando era pequeño me gustaba la Semana Santa porque me daban la mona XD (chocolateeeeeee[/homer])
En Sevilla es la fiesta grande del año. Totalmente un sentimiento generalizado de los sevillanos.

See ya!!! [bye]
Para mi la Semana Santa es un conjunto de días festivos más, y toda la parafernalia religiosa que la rodea la veo incluso exagerada.

Nunca entendere a la gente que se pasa el año currando para pagar mensualidades en cofradias, estar puteao vendiendo voletos de loteria o lo que sea y luego estar pateandose media ciudad vestido de capuchino o cargando con un webo de kilos en la espalda ( portadores de imagenes ) y en algunos lugares incluso llegan a flagelarse dandose latigazos o clavandose en una cruz de madera ( allá por el extrangero).

Conozco gente a la que le gusta, por que es "bonito", estas con la familia, amigos, pasan el dia, ven representaciones y pasos religosos, etc. y tambien conozco a gente que vive estos dias con cierto fanatismo religioso, capaz de hacer lo que sea por salir en una cofradia o en su defecto para que su cofradia sea lo mejor de lo mejor, a la que le discutes algo saltan y te montan la de cristo, lloran en los pasos, cuando les cantan a las imagenes e incluso discuten de que su paso es mejor que la de otro, por que representa mejor a cristo o algo de su vida.

No niego que habrá gente que la viva de corazón y la disfrute, pero muchos de sus mas fuertes defensores van a lo que van, recaudar pasta, y pregonar a los 4 vientos que son mas religiosos que nadie, cuando esto no es cierto.

Ale, aquí dejo este ladrillo, que con estas cosas arranco y no paro.

Un saludo
Simplemente...vacaciones!
Fundamentalmente son vacaciones. Podrían serlo en esa fecha como en cualquier otra. Si a mí me dieran a elegir, me las cogía en otra fecha para coger los viajes en temporada baja XD .

El sentido religioso de esta fiesta se perdió hace mucho tiempo. Es simplemente un acto social, de ostentación. ¿No dice la biblia que el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado? ¿Por qué hay entonces tanta ostentación?
Maestro Yoda escribió:Fundamentalmente son vacaciones. Podrían serlo en esa fecha como en cualquier otra. Si a mí me dieran a elegir, me las cogía en otra fecha para coger los viajes en temporada baja XD .

El sentido religioso de esta fiesta se perdió hace mucho tiempo. Es simplemente un acto social, de ostentación. ¿No dice la biblia que el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado? ¿Por qué hay entonces tanta ostentación?

Pues porque son unos falsos, que adoran algo que no conocen.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pero la semana santa no esta vinculada a la iglesia catolica oficialmente ¿No? (No estoy muy seguro)

Yo tenia un profesor de religion que era cura y decia que el no estaba a favor de la semana santa porque no era una fiesta de la iglesia catolica.

Bueno, igual me confundo. No se.
Bou escribió:Otro tema que tal vez te interesase tratar sería la ironía de mostrar tal devoción católica hacia unas imágenes, cuando la propia doctrina las prohibe estrictamente.

Totalmente de acuerdo con esta afirmación, tambien se podria tratar la ironia de los que dicen que es una falsedad que odian la iglesia y todo eso pero cuando llegan fiestas santas bien que las disfrutan en vez de quedarse trabajando/estudiando predicando con el ejemplo de ateismo y antireligión ^^.
Vacaciones y calles llenas de tontos.
Bueno, bueno, bueno, lo que esta cundiendo el tema. La verdad, no me esperaba tanta participacion en tan poco tiempo. Yo creo que este es un tema bueno para debatir...

Muchas gracias por colaborar
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
En Sevilla es la fiesta del año,como la feria y demás payasadas sevillanas [maszz]
Aqui muchos se lo toman muy en serio,incluso alguno lleva pasos grabados en el mp3.Asi que en la encuesta pondría: depende del nivel intectulectual de la persona.
pmmrbr escribió:Otro punto a tener en cuenta son las personas que cuando no sale su paso, su cristo,... se ponen a llorar. ¿Creeis que es algo exagerado?¿Entendeis a estas persona?

No es exagerado, cada uno se emociona con aquello que le toca la fibra sensible. Te puedes emocionar viendo un cuadro, escuchando una música, viendo una película... y a quien le gusta la Semana Santa, le puede emocionar vivir un momento intenso, como es el paso de una imagen por un determinado lugar o acompañada de una marcha, porque es donde la ha visto siempre, o porque su padre la llevaba allí desde pequeño... Lo que siente esa persona en ese momento no lo puede transmitir, por eso, si no lo vives, no lo puedes entender.

pmmrbr escribió:Todo lo que penseis de la Semana Santa me vendra muy bien.

¿Todo? No voy a ponerme a escribir una tesis, pero bueno, resumiendo, es la adaptación cristiana del paganismo, y despierta el sentimiento religioso que existía mucho antes de que naciera Cristo y que se ha conservado hasta la actualidad.

La celebración de la Semana Santa es una exaltación del sentimiento religioso primitivo unido a la fe en Jesucristo y el recuerdo de unos hechos históricos.

Y aparte, por supuesto, en Sevilla al menos es una excusa para salir a la calle a disfrutar de la primavera (nos encanta), tomar cervecitas (esto nos vuelve locos) y comer torrijas.
Yo creo que ni lo uno, ni lo otro.

Para muchos es tiempo de devoción y sentimiento. Conozco mucha gente que vive realmente estas fiestas. No sólo llorando como una macarena, si no que también van a las misas de gallo, rezan y demás cosas.

Para otros, no son más que un mero paréntesis vacacional cara al verano. No más.

Yo no suelo ir a ver las procesiones, pero tampoco me molestan.
Un cuento chino, si se es creyente, se es todo el año, no solo en ese momento.
Para mí son vacaciones, nada más.
mas que nada es Tradición.

ahí lo que hay es mucho devoto de boquilla.
La encuesta de todos los años XD

Vacaciones :P
Semana santa = puente guapo.
yo me acabo de enterar de que la semana santa tiene significado en el sur de españa.

Para mi la semana santa siempre ha sido vacaciones y nada mas. Al igual que toda la gente del entorno que conozco
Zui escribió:Vacaciones y calles llenas de tontos.
Necane escribió:Y puedo entender la angustia y tristeza d las personas creyentes q tras mucho esfuerzo no pueden sacar su figura a la calle. Es como cuando lloran las falleras (es la analogía que se me ocurre xD)

Pero la crítica que se le suele hacer a esas personas es que prácticamente no viven para nada más, sólo existe la semana santa en todo el año. Siempre será cierto ver que se chafa algo por lo que habías estado esforzándote mucho, pero yo pienso que es insano que vivas todo el año preparándote para una única semana, y que las otras 51 son de relleno. Mucha gente de Sevilla es así.
El adorar idolos es algo intrinseco del hombre asi que es normal que exista algo asi.Por mi parte no soy nada religioso pero la verdad es que son bastante bonitas(bueno las de aqui no,las de Cartagena son bastante impresionantes,para un ratito)
Para mí es una putada.

Cuando tenía coche pagaba 18 taleguitos de impuesto de circulación, y llega la semana santa y me cortan las calles, no puedo ir a ninguna parte, ni en coche ni andando, si cruzas te llaman mal educado. Si es una creencia, que el que crea rece en las iglesias y punto, pero a mí que no me joda, no tengo por que callejear ni dar vueltas ni esperar.

Lo único bueno, los días de vacaciones que se pilla, yasta.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y muchos de esos que lloran por que no salen sus ídolos son unos cabrones, que mucho golpe en el pecho y mucho llanto y después si pueden te hunden, te pisan, te humillan... conozco a muchísimos, no a dos ni tres.
Pirriaco está baneado por "Clones"
salvo casos contadisimos , solo es falsedad , lucimiento y lagrimas de cocodrilo ante el cacho de madera pintado y vestido al que hacen llamar "paso" .

solo se trata de quedar bien , de que tu eres el que mas quiere a la virgen , de que le tienes 80 promesas y que darias la vida por ella . El resto del año eres tan hijo puta como siempre , mas o menos como en navidad , salvo que no hay un cacho escayola rodeado de velas al que llorar mientras lo pasean por la calle a la voz de "guapaaaaaa !!!!" .
Maestro Yoda escribió:Pero la crítica que se le suele hacer a esas personas es que prácticamente no viven para nada más, sólo existe la semana santa en todo el año. Siempre será cierto ver que se chafa algo por lo que habías estado esforzándote mucho, pero yo pienso que es insano que vivas todo el año preparándote para una única semana, y que las otras 51 son de relleno. Mucha gente de Sevilla es así.
Tampoco es eso, yo creo que son pasionales. Es como si decimos que hay quien sólo vive para el Betis (que alguno habrá, como todo).

He vivido en Sevilla toda mi vida, conozco a muchas personas apasionadas de la Semana Santa, y yo no opino lo mismo. Creo que hay que adentrarse más, porque la Semana Santa es un fenómeno que se tiende a simplificar cuando no se conoce.

Conozco a una persona que a simple vista es el tío más contradictorio del mundo: capillita (se llama así a los fans de la Semana Santa), heavy, sevillista, y todo llevado al extremo.

Es el tío que más sabe de Semana Santa que te puedas echar a la cara, lo mismo te dice qué estrenó tal hermandad en tal año que el compositor de una marcha tras oír cuatro notas. Sale con su hermandad y te da estampitas si te lo encuentras por la calle.

Pero el día que hay concierto no creerías que es la misma persona, si no fuera porque se sabe la discografía del grupo que va a ver, letras incluidas, aunque el grupo tenga 20 discos en el mercado. Si tiene que ir a otro país para ver algo que le interese, se va, y solo. Y aléjate de él como le dé por hacer el cafre, que yo lo he sufrido y lo sé de buena tinta.

Y yo de fútbol no entiendo, pero me juego lo que quieras a que te recita la alineación de los partidos que le digas.

Pues eso, él es un ejemplo extremo, pero ilustra lo que quiero decir: la pasión por algo no quita que puedas vivir otras cosas igual de intensamente.

Si alguien se entristece porque no pueda ver algo que sólo ocurre una vez al año no es nada raro, lo que pasa es que no podéis poneros en su piel y sentir la misma decepción. Yo qué sé, será como si se os chafa el viaje de novios, ya me diréis cómo os sentiríais si ponéis ilusión en algo durante varios meses y luego no sucede.

Que conste que no es que yo lo entienda, a mí también me resulta raro, pero creo que tampoco es para pensar que están locos, o que son tontos, o que están obsesionados. Simplemente son fanáticos. Yo he visto llorar a una persona por tener delante a Kai Hansen, y muchos de vosotros jamás oiréis hablar de él. No lo puedo entender, pero qué queréis que os diga, no creo que debamos juzgar a cada quien por cómo siente las cosas.

¿O acaso no hay quien llora cuando su equipo desciende a 2ª?
No he leido el hilo entero...no tenia tiempo asi que me limito a contestar a la tema en general...

Pues yo creo que habra de todo, como siempre... habra quien se desvive por ella y quien pase un kilo...mas o menos como yo... que mis amigos van a ver muchos pasos y la mitad los considero en lo de falsedas y a divertirse y que estoy convencido que mientras ven el paso estan pensando en que pase ya pa beber... y luego pos estan lso tipicos que si se emocionan (no hace fala llorar) y que les encanta...a mi personalmente no me gusta...vamos es bonito y eso pero yo no aguanto horas de pie mirando un paso..

Saludos!
Ladystartlight, soy de córdoba y aquí se vive la semana santa de manera muy intensa, pero no puedo comprenderlo. Hay gente que se desvive por un cacho de madera, que llora por el, que le reza, y más aún cuando el resto del año son unos mamones con todo el mundo.

Es ABSURDO, porque la misma iglesia PROHIBE el culto a los ídolos, pero estos fanáticos se lo pasan por el forro y hacen unas "leyes" religiosas a su manera, todo sea por adorar a su palo.
LadyStarlight escribió:Que conste que no es que yo lo entienda, a mí también me resulta raro, pero creo que tampoco es para pensar que están locos, o que son tontos, o que están obsesionados. Simplemente son fanáticos. Yo he visto llorar a una persona por tener delante a Kai Hansen, y muchos de vosotros jamás oiréis hablar de él. No lo puedo entender, pero qué queréis que os diga, no creo que debamos juzgar a cada quien por cómo siente las cosas.

¿O acaso no hay quien llora cuando su equipo desciende a 2ª?

Es justamente el fanatismo lo que creo que debería combatirse. Pero no solamente el referido a la semana santa, sino todos.

Aún recuerdo cuando de pequeñajo llegué a Andalucía desde Valladolid (con cinco tiernos años) . Y me encontré de todo entre la gente con la que traté. Gente que me trató muy bien, y gente que no (algunos me llamaban "El inglés", por aquello del acento y porque además de tener ojos azules por aquel entonces yo era rubio) . En concreto, una de las cosas que me sorprendió fue justamente el tema de la semana santa. Enseguida la ví como un acto que aquí se le daba mucha importancia, tanta que había gente que en seguida te ponía la diana si hacías la más mínima crítica. En aquel momento no pude aceptar eso, y aún hoy sigo haciendo lo mismo. Si había mucha gente que funcionaba con el "no me molestes y no te molestaré", ¿por qué tenía que haber también quien te mirase con desprecio si no estabas apuntado a una cofradía o ni siquiera te molestabas en ir a ver aunque fuera una procesión?

El fanatismo es capaz de conseguir que te pelees contra el mundo mundial por algo que no tiene la más mínima importancia. Que tu equipo baja a 2ª... Vale, te llevas una decepción, pero el mundo sigue girando. Que sientes mucha emoción al ver un determinado paso... pues disfruta del momento, pero deja en paz a la gente que no le gusta. Me imagino que te acordarás del año en el que el Espárrago Rock se celebró el mismo fin de semana que la semana santa, y los puretas de Jerez no tardaron en gruñir. Completamente alucinante. ¿Qué les molestaba un evento que se celebraba en el Circuito, a muchos kilómetros del centro de la ciudad, y que encima traía dinero a la ciudad? Esa actitud intransigente y carcamal es la que no aguanto, y no fuimos pocos los que en aquel momento protestamos.
Maestro Yoda escribió:Es justamente el fanatismo lo que creo que debería combatirse. Pero no solamente el referido a la semana santa, sino todos.

¿Combatirse? ¿Tú crees? ¿Eliminamos el fútbol, a ver qué pasa?

No puedes quitarle a la gente aquello que le hace sentir emociones, por absurdas que te parezcan.

Otra cosa es que si su fanatismo hace que les moleste el Espárrago, pues que se joroben, tendrán que aprender a convivir con el fanatismo del vecino.

Maestro Yoda escribió:Aún recuerdo cuando de pequeñajo llegué a Andalucía desde Valladolid (con cinco tiernos años) . Y me encontré de todo entre la gente con la que traté. Gente que me trató muy bien, y gente que no (algunos me llamaban "El inglés", por aquello del acento y porque además de tener ojos azules por aquel entonces yo era rubio) .
Jeje, tú has visto a mi marido, piel blanca como la leche y ojos azules, pero andaluz de pura cepa hasta donde su familia tiene recuerdo. Y yo igual, que me confundo con la pared. Y cuando vamos por la calle se dirigen a nosotros en inglés. Pero eso no cambia el trato, simplemente es que hay quien cree que todo es igual que lo que está a su alrededor.

Johny, claro que no lo comprendes. ¿Has leído lo primero que he puesto? La Semana Santa no es cristianismo. Es paganismo disfrazado. Si lo miras de esa manera, todas las piezas encajan.
LadyStarlight escribió: ¿Combatirse? ¿Tú crees? ¿Eliminamos el fútbol, a ver qué pasa?

No puedes quitarle a la gente aquello que le hace sentir emociones, por absurdas que te parezcan.

Otra cosa es que si su fanatismo hace que les moleste el Espárrago, pues que se joroben, tendrán que aprender a convivir con el fanatismo del vecino.

Jeje, tú has visto a mi marido, piel blanca como la leche y ojos azules, pero andaluz de pura cepa hasta donde su familia tiene recuerdo. Y yo igual, que me confundo con la pared. Y cuando vamos por la calle se dirigen a nosotros en inglés. Pero eso no cambia el trato, simplemente es que hay quien cree que todo es igual que lo que está a su alrededor.

Johny, claro que no lo comprendes. ¿Has leído lo primero que he puesto? La Semana Santa no es cristianismo. Es paganismo disfrazado. Si lo miras de esa manera, todas las piezas encajan.

Si, si lo he leido, pero las mismas iglesias CRISTIANAS fomentan dicha semana santa, y eso me parece de una bajeza moral y una hipocresía tremendas. Además, por mucho que sea paganismo participan los cristianos mas capillitas de la ciudad, los cuales se olvidan cuando quieren los dictados de aquel a quien adoran.

Y si, creo que debería prohibirse, España es un pais láico, no tiene por qué haber manifestaciones religiosas por las calles, máxime cuando molestan tanto como lo hacen (que no pueda pasar por media ciudad en coche durante una semana por cuatro colgaos que adoran un palo tiene pelotas). Quien quiera adorar madera que se vaya al monte, o en su defecto, a la iglesia, que es de donde no tenía que salir el paso.
LadyStarlight escribió: ¿Combatirse? ¿Tú crees? ¿Eliminamos el fútbol, a ver qué pasa?

Tampoco quise decir eso XD . ¿Quitar el fútbol? ¿Crees que los políticos iban a tolerar esa catástrofe? Con lo que les ayuda a que el personal se distraiga...

Me refería más que a la afición, al fanatismo destructivo. Y aunque sea difícil, creo que se puede combatir. Hace un tiempo escuché a un comentarista de la radio, hablando a cuento de las últimas polémicas con el racismo, de que podíamos darnos por afortunados porque en España aún se puede ir a los estadios con los niños, no como lo que muchas veces pasa en otros países, pero que si eso no se ponía bajo control la cosa podría degenerar y mucho. Aquí por fanatismo entiendo a "te zurro porque llevas puesta la camiseta del equipo contrario", "eres un inmoral, debería darte vergüenza no ir a las procesiones como hace todo el mundo" , que en el fondo son variaciones de "te desprecio porque no piensas como yo". La gente que va a su rollo y que no se preocupa de la gente que no comparte sus gustos no me molesta en absoluto.
Bou escribió:Otro tema que tal vez te interesase tratar sería la ironía de mostrar tal devoción católica hacia unas imágenes, cuando la propia doctrina las prohibe estrictamente.

Johny27 escribió:Es ABSURDO, porque la misma iglesia PROHIBE el culto a los ídolos, pero estos fanáticos se lo pasan por el forro y hacen unas "leyes" religiosas a su manera, todo sea por adorar a su palo.

Cuánta ignorancia :p (es coña)

La Iglesia prohibe adorar imágenespero no a lo que representan. Es decir, no se adora a la imagen, sino a Cristo que aparece en la imagen (por poner un ejemplo)
Amílcar escribió:no a lo que representan. Es decir, no se adora a la imagen, sino a Cristo que aparece en la imagen (por poner un ejemplo)

Eso es simplemente buscarle la manera de no tener que meterle mano a los pasos porque saben que los ingenuos que los adoran se les echarian en lo alto, y es que los capillitas dan miedo, MUCHO miedo.
Johny27 escribió:
Eso es simplemente buscarle la manera de no tener que meterle mano a los pasos porque saben que los ingenuos que los adoran se les echarian en lo alto, y es que los capillitas dan miedo, MUCHO miedo.

Hace mil años no había pasos ni capillitas y la Iglesia decía lo mismo
Amílcar escribió:La Iglesia prohibe adorar imágenespero no a lo que representan. Es decir, no se adora a la imagen, sino a Cristo que aparece en la imagen (por poner un ejemplo)

Entiendo el argumento, pero la prueba de que no es así es que se pelean por ver cuál de las vírgenes es más guapa de todas.

Ergo, no adoran a la virgen sino a SU virgen.
A los que dicen que no tienen por que cortar calles cuando es Semana Santa, pues yo tampoc tengo que aguantar las calles que se cortan por partidos de futbol y demas eventos deportivos, ni cuando ruedan un anuncio ni nada.

Desde luego los que mas pregonais el respeto y pluralismo sois los que menos respetais a los que no piensan como vosotros.
Bou escribió:
Entiendo el argumento, pero la prueba de que no es así es que se pelean por ver cuál de las vírgenes es más guapa de todas.

Ergo, no adoran a la virgen sino a SU virgen.

Eso ya es anormal y te puedo asegurar que la Iglesia está contra tal cosa. Y, además, sólo ocurre, llevado al extremo, en ciertas zonas de España.

Esa gente sí entra dentro lo de falsedad, por supuesto, y no se mueven por religión ni fe ni nada que se le parezca: ni siquiera por fanatismo. Es gente que vive una cofradía como si de un equipo de fútbol fuese: y es penoso.
Paco_Schumi escribió:A los que dicen que no tienen por que cortar calles cuando es Semana Santa, pues yo tampoc tengo que aguantar las calles que se cortan por partidos de futbol y demas eventos deportivos, ni cuando ruedan un anuncio ni nada.

Desde luego los que mas pregonais el respeto y pluralismo sois los que menos respetais a los que no piensan como vosotros.
Meeeeecc, error. A mí que me corten las calles por el motivo que sea, excepto una urgencia, me toca los cojones y mucho. Si es por un anuncio, película, deportes, me da igual, a mí eso no me beneficia en nada, al revés, me perjudica en esos momentos.

Me jode que la playa de camposoto esté cerrada todo el año por que hay un campo de tiro detrás, pero se permite que rueden una película en honor a un asesino, camarón. Me jodió que a ese asesino se le haya puesto una estatua con el dinero de los isleños después de llevarse a una familia por delante estando de coca hasta el culo.

Pero un anuncio es cada 20 años, una película igual, por deportes, da lo mismo, el San Fernando es de 3ª, pero la puta semana santa es todos los años, y mis impuestos también, y no tengo por que joderme cuando yo no le digo a nadie lo que tiene o debe o no creer, ni tengo que aguantar que me insulten si quiero cruzar una calle para ir al bar que está enfrente, en vez de tirarme media hora bordeando la mierda procesión, ni tengo por que callejear con el coche si tengo que ir al médico por que hay una calle cortada por una mierda procesión.

Si tú crees, ya sabes, te vas a tu parroquia y rezas, a DIOS, no al viejo, ni a la virgen de las lágrimas, y no me molestes, que yo a ti no te molesto.

Y sí Amílcar, la gente es de una cofradía, el viejo y la lola (nazareno y su virgen), de la oración del huerto, del medinacelli, de los estudiantes, etc.

Enga, nos vemos.

[beer]
A mi las procesiones no me gustan nada pero vamos...lo respeto...lo que me saca de quicio es la falsedad de mucha gente que sale en las procesiones que van de buenos cristianos cuando luego son unos cabrones y lo que son las normas cristianas se las pasan por el forro.
Además también me da mucha rabia lo que se ha comentado que parece que hagan las procesiones para rivalizar a ver si mi santo, mi virgen o mi cristo es mejor que el del otro barrio...que parecen fallas joder...
Yo pienso que si que hay gente con fé verdadera hacia todo esto, pero claro, son los menos, los demas son todo apariencias como decis.
Yo desde pequeño he vivido mucho la Semana Santa por gente de mi familia y a mi en realidad siempre me ha gustado pero no soy un forofo ni mucho menos, simplemente me gusta las marchas que se tocan, eso de recorrer calles pa ver un paso u otro y aunque cada año me parece la Semana Santa mas inútil, la respeto porque me gusta y a mi particularmente no me molesta en ningún sentido, lo que si que no aguanto es, a parte d los falsos, son a los que se cachondean delante de los nazarenos o de los pasos porque eso es de ser capullos y poco respetuosos y a mas de uno le metia un merecido piñazo, si no te gusta te aguantas y que se metan en sus casas o se vayan de vacaciones por ahi pero que no vayan jodiendo, que en definitiva es solo una semana al año...

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:si no te gusta te aguantas y que se metan en sus casas o se vayan de vacaciones por ahi pero que no vayan jodiendo, que en definitiva es solo una semana al año...

Saludoxs!
Perdona?, si tú crees te vas a tu iglesia y rezas, punto. Yo no tengo por que cambiar de vida ni emigrar ni irme de vacaciones por que a ti no te moleste o la gente crea en algo o alguien.

La creencia es algo íntimo, personal, y eso no puede afectar al de al lado. Yo no creo, no tengo por que tragarme una semana de nada. Si pago impuestos quiero el mismo respeto. Lo que no puede ser es que aparque el coche enfrente de mi casa y se lo lleve la grúa por que va a pasar una procesión, una mierda. Lo que no puede ser es que el que tenga un garage, que lo normal es que pague el vado permanente, no pueda salir de su casa por que está pasando una procesión. Lo que no puede ser es que te corten una calle central al tráfico y a la vista por que te ponen la carrera oficial, que es la que pagan los capillitas de mierda, pero de dinero, el pobrecito que cree no puede con eso. Lo que no puede ser es que te insulten por que quieres cruzar una calle para ir al bareto del otro lado.

Te voy a poner otro ejemplo tontito. Un tío, exmilitar de la uoe, tenía cáncer y por la quimio llevaba gorra. Y le dio por entrar en una iglesia, en la mayor, para ver los pasos. Y la gente, esos creyentes tolerantes, protestó y llamó a la policía: "ese tío nos falta al respeto, no se quita la gorra", y la policía fue a por él, y no se quitaba la gorra, normal. Y un puto policía chulo mierda se la quitó por cojones, y tal como se la quitó cayó al suelo en coma (no sé si murió).

Ese hombre murió, pero no de cáncer, se "suicidó" en una celda colgándose (con las manos atadas en la espalda).

Era colega de un primo mío, y mi primo lloraba como un descosido (más que esos creyentes que tantos golpes de pecho se dan), y mide 2 metros, y sólo decía que no se lo merecía.

Si yo no puedo entrar en una iglesia con una gorra, nadie me puede impedir circular por la calle, andando o en coche, por una procesión.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Perdona?, si tú crees te vas a tu iglesia y rezas, punto. Yo no tengo por que cambiar de vida ni emigrar ni irme de vacaciones por que a ti no te moleste o la gente crea en algo o alguien.

La creencia es algo íntimo, personal, y eso no puede afectar al de al lado. Yo no creo, no tengo por que tragarme una semana de nada. Si pago impuestos quiero el mismo respeto. Lo que no puede ser es que aparque el coche enfrente de mi casa y se lo lleve la grúa por que va a pasar una procesión, una mierda. Lo que no puede ser es que el que tenga un garage, que lo normal es que pague el vado permanente, no pueda salir de su casa por que está pasando una procesión. Lo que no puede ser es que te corten una calle central al tráfico y a la vista por que te ponen la carrera oficial, que es la que pagan los capillitas de mierda, pero de dinero, el pobrecito que cree no puede con eso. Lo que no puede ser es que te insulten por que quieres cruzar una calle para ir al bareto del otro lado.

Te voy a poner otro ejemplo tontito. Un tío, exmilitar de la uoe, tenía cáncer y por la quimio llevaba gorra. Y le dio por entrar en una iglesia, en la mayor, para ver los pasos. Y la gente, esos creyentes tolerantes, protestó y llamó a la policía: "ese tío nos falta al respeto, no se quita la gorra", y la policía fue a por él, y no se quitaba la gorra, normal. Y un puto policía chulo mierda se la quitó por cojones, y tal como se la quitó cayó al suelo en coma (no sé si murió).

Ese hombre murió, pero no de cáncer, se "suicidó" en una celda colgándose (con las manos atadas en la espalda).

Era colega de un primo mío, y mi primo lloraba como un descosido (más que esos creyentes que tantos golpes de pecho se dan), y mide 2 metros, y sólo decía que no se lo merecía.

Si yo no puedo entrar en una iglesia con una gorra, nadie me puede impedir circular por la calle, andando o en coche, por una procesión.

Enga, nos vemos.

[beer]
Venga, Dan Brown..... que es la historia mas absurda que he oido nunca.

En serio.

¿Por que te inventas esa parida? No vas a ser mas popular ni a tener mas amigos...

PD: Yo he ido 5 o 6 veces y con amigos a misa en bañador y camiseta y es verdad que hay quien no te mira muy bien, y entiendo que no son formas de entrar a la iglesia, es mas, me averguenzo de entrar asi, pero si no hay a mano otro atuendo....
No he ido aun a la carcel!

Una cosa, deberiais separaros un poco la semana santa estereotipo que es la tipo andaluza y saber que hay miles y miles de fieles (y no la minoria) que van a estos actos por devocion

Eso si, falsedad hay, pero más hay en el Rocío, donde la gente dice "Viva la virgen!" mientras se mete coca en la parte de atras de una caseta...
59 respuestas
1, 2