Maestro Yoda escribió:Pero la crítica que se le suele hacer a esas personas es que prácticamente no viven para nada más, sólo existe la semana santa en todo el año. Siempre será cierto ver que se chafa algo por lo que habías estado esforzándote mucho, pero yo pienso que es insano que vivas todo el año preparándote para una única semana, y que las otras 51 son de relleno. Mucha gente de Sevilla es así.
Tampoco es eso, yo creo que son pasionales. Es como si decimos que hay quien sólo vive para el Betis (que alguno habrá, como todo).
He vivido en Sevilla toda mi vida, conozco a muchas personas apasionadas de la Semana Santa, y yo no opino lo mismo. Creo que hay que adentrarse más, porque la Semana Santa es un fenómeno que se tiende a simplificar cuando no se conoce.
Conozco a una persona que a simple vista es el tío más contradictorio del mundo: capillita (se llama así a los fans de la Semana Santa), heavy, sevillista, y todo llevado al extremo.
Es el tío que más sabe de Semana Santa que te puedas echar a la cara, lo mismo te dice qué estrenó tal hermandad en tal año que el compositor de una marcha tras oír cuatro notas. Sale con su hermandad y te da estampitas si te lo encuentras por la calle.
Pero el día que hay concierto no creerías que es la misma persona, si no fuera porque se sabe la discografía del grupo que va a ver, letras incluidas, aunque el grupo tenga 20 discos en el mercado. Si tiene que ir a otro país para ver algo que le interese, se va, y solo. Y aléjate de él como le dé por hacer el cafre, que yo lo he sufrido y lo sé de buena tinta.
Y yo de fútbol no entiendo, pero me juego lo que quieras a que te recita la alineación de los partidos que le digas.
Pues eso, él es un ejemplo extremo, pero ilustra lo que quiero decir: la pasión por algo no quita que puedas vivir otras cosas igual de intensamente.
Si alguien se entristece porque no pueda ver algo que sólo ocurre una vez al año no es nada raro, lo que pasa es que no podéis poneros en su piel y sentir la misma decepción. Yo qué sé, será como si se os chafa el viaje de novios, ya me diréis cómo os sentiríais si ponéis ilusión en algo durante varios meses y luego no sucede.
Que conste que no es que yo lo entienda, a mí también me resulta raro, pero creo que tampoco es para pensar que están locos, o que son tontos, o que están obsesionados. Simplemente son fanáticos. Yo he visto llorar a una persona por tener delante a Kai Hansen, y muchos de vosotros jamás oiréis hablar de él. No lo puedo entender, pero qué queréis que os diga, no creo que debamos juzgar a cada quien por cómo siente las cosas.
¿O acaso no hay quien llora cuando su equipo desciende a 2ª?