Musice escribió:Son vacaciones, almenos en la gran mayoría de los casos
(chocolateeeeeee[/homer])
.
Maestro Yoda escribió:Fundamentalmente son vacaciones. Podrían serlo en esa fecha como en cualquier otra. Si a mí me dieran a elegir, me las cogía en otra fecha para coger los viajes en temporada baja.
El sentido religioso de esta fiesta se perdió hace mucho tiempo. Es simplemente un acto social, de ostentación. ¿No dice la biblia que el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado? ¿Por qué hay entonces tanta ostentación?
Bou escribió:Otro tema que tal vez te interesase tratar sería la ironía de mostrar tal devoción católica hacia unas imágenes, cuando la propia doctrina las prohibe estrictamente.
pmmrbr escribió:Otro punto a tener en cuenta son las personas que cuando no sale su paso, su cristo,... se ponen a llorar. ¿Creeis que es algo exagerado?¿Entendeis a estas persona?
pmmrbr escribió:Todo lo que penseis de la Semana Santa me vendra muy bien.
Necane escribió:Y puedo entender la angustia y tristeza d las personas creyentes q tras mucho esfuerzo no pueden sacar su figura a la calle. Es como cuando lloran las falleras (es la analogía que se me ocurre xD)
Tampoco es eso, yo creo que son pasionales. Es como si decimos que hay quien sólo vive para el Betis (que alguno habrá, como todo).Maestro Yoda escribió:Pero la crítica que se le suele hacer a esas personas es que prácticamente no viven para nada más, sólo existe la semana santa en todo el año. Siempre será cierto ver que se chafa algo por lo que habías estado esforzándote mucho, pero yo pienso que es insano que vivas todo el año preparándote para una única semana, y que las otras 51 son de relleno. Mucha gente de Sevilla es así.
LadyStarlight escribió:Que conste que no es que yo lo entienda, a mí también me resulta raro, pero creo que tampoco es para pensar que están locos, o que son tontos, o que están obsesionados. Simplemente son fanáticos. Yo he visto llorar a una persona por tener delante a Kai Hansen, y muchos de vosotros jamás oiréis hablar de él. No lo puedo entender, pero qué queréis que os diga, no creo que debamos juzgar a cada quien por cómo siente las cosas.
¿O acaso no hay quien llora cuando su equipo desciende a 2ª?
Maestro Yoda escribió:Es justamente el fanatismo lo que creo que debería combatirse. Pero no solamente el referido a la semana santa, sino todos.
Jeje, tú has visto a mi marido, piel blanca como la leche y ojos azules, pero andaluz de pura cepa hasta donde su familia tiene recuerdo. Y yo igual, que me confundo con la pared. Y cuando vamos por la calle se dirigen a nosotros en inglés. Pero eso no cambia el trato, simplemente es que hay quien cree que todo es igual que lo que está a su alrededor.Maestro Yoda escribió:Aún recuerdo cuando de pequeñajo llegué a Andalucía desde Valladolid (con cinco tiernos años) . Y me encontré de todo entre la gente con la que traté. Gente que me trató muy bien, y gente que no (algunos me llamaban "El inglés", por aquello del acento y porque además de tener ojos azules por aquel entonces yo era rubio) .
LadyStarlight escribió: ¿Combatirse? ¿Tú crees? ¿Eliminamos el fútbol, a ver qué pasa?
No puedes quitarle a la gente aquello que le hace sentir emociones, por absurdas que te parezcan.
Otra cosa es que si su fanatismo hace que les moleste el Espárrago, pues que se joroben, tendrán que aprender a convivir con el fanatismo del vecino.
Jeje, tú has visto a mi marido, piel blanca como la leche y ojos azules, pero andaluz de pura cepa hasta donde su familia tiene recuerdo. Y yo igual, que me confundo con la pared. Y cuando vamos por la calle se dirigen a nosotros en inglés. Pero eso no cambia el trato, simplemente es que hay quien cree que todo es igual que lo que está a su alrededor.
Johny, claro que no lo comprendes. ¿Has leído lo primero que he puesto? La Semana Santa no es cristianismo. Es paganismo disfrazado. Si lo miras de esa manera, todas las piezas encajan.
LadyStarlight escribió: ¿Combatirse? ¿Tú crees? ¿Eliminamos el fútbol, a ver qué pasa?
No puedes quitarle a la gente aquello que le hace sentir emociones, por absurdas que te parezcan.
. ¿Quitar el fútbol? ¿Crees que los políticos iban a tolerar esa catástrofe? Con lo que les ayuda a que el personal se distraiga...
Bou escribió:Otro tema que tal vez te interesase tratar sería la ironía de mostrar tal devoción católica hacia unas imágenes, cuando la propia doctrina las prohibe estrictamente.
Johny27 escribió:Es ABSURDO, porque la misma iglesia PROHIBE el culto a los ídolos, pero estos fanáticos se lo pasan por el forro y hacen unas "leyes" religiosas a su manera, todo sea por adorar a su palo.
(es coña)
Amílcar escribió:no a lo que representan. Es decir, no se adora a la imagen, sino a Cristo que aparece en la imagen (por poner un ejemplo)
Johny27 escribió:
Eso es simplemente buscarle la manera de no tener que meterle mano a los pasos porque saben que los ingenuos que los adoran se les echarian en lo alto, y es que los capillitas dan miedo, MUCHO miedo.
Amílcar escribió:La Iglesia prohibe adorar imágenespero no a lo que representan. Es decir, no se adora a la imagen, sino a Cristo que aparece en la imagen (por poner un ejemplo)
Bou escribió:
Entiendo el argumento, pero la prueba de que no es así es que se pelean por ver cuál de las vírgenes es más guapa de todas.
Ergo, no adoran a la virgen sino a SU virgen.
Meeeeecc, error. A mí que me corten las calles por el motivo que sea, excepto una urgencia, me toca los cojones y mucho. Si es por un anuncio, película, deportes, me da igual, a mí eso no me beneficia en nada, al revés, me perjudica en esos momentos.Paco_Schumi escribió:A los que dicen que no tienen por que cortar calles cuando es Semana Santa, pues yo tampoc tengo que aguantar las calles que se cortan por partidos de futbol y demas eventos deportivos, ni cuando ruedan un anuncio ni nada.
Desde luego los que mas pregonais el respeto y pluralismo sois los que menos respetais a los que no piensan como vosotros.
Perdona?, si tú crees te vas a tu iglesia y rezas, punto. Yo no tengo por que cambiar de vida ni emigrar ni irme de vacaciones por que a ti no te moleste o la gente crea en algo o alguien.EMo-Kun escribió:si no te gusta te aguantas y que se metan en sus casas o se vayan de vacaciones por ahi pero que no vayan jodiendo, que en definitiva es solo una semana al año...
Saludoxs!
Venga, Dan Brown..... que es la historia mas absurda que he oido nunca.Frane escribió:Perdona?, si tú crees te vas a tu iglesia y rezas, punto. Yo no tengo por que cambiar de vida ni emigrar ni irme de vacaciones por que a ti no te moleste o la gente crea en algo o alguien.
La creencia es algo íntimo, personal, y eso no puede afectar al de al lado. Yo no creo, no tengo por que tragarme una semana de nada. Si pago impuestos quiero el mismo respeto. Lo que no puede ser es que aparque el coche enfrente de mi casa y se lo lleve la grúa por que va a pasar una procesión, una mierda. Lo que no puede ser es que el que tenga un garage, que lo normal es que pague el vado permanente, no pueda salir de su casa por que está pasando una procesión. Lo que no puede ser es que te corten una calle central al tráfico y a la vista por que te ponen la carrera oficial, que es la que pagan los capillitas de mierda, pero de dinero, el pobrecito que cree no puede con eso. Lo que no puede ser es que te insulten por que quieres cruzar una calle para ir al bareto del otro lado.
Te voy a poner otro ejemplo tontito. Un tío, exmilitar de la uoe, tenía cáncer y por la quimio llevaba gorra. Y le dio por entrar en una iglesia, en la mayor, para ver los pasos. Y la gente, esos creyentes tolerantes, protestó y llamó a la policía: "ese tío nos falta al respeto, no se quita la gorra", y la policía fue a por él, y no se quitaba la gorra, normal. Y un puto policía chulo mierda se la quitó por cojones, y tal como se la quitó cayó al suelo en coma (no sé si murió).
Ese hombre murió, pero no de cáncer, se "suicidó" en una celda colgándose (con las manos atadas en la espalda).
Era colega de un primo mío, y mi primo lloraba como un descosido (más que esos creyentes que tantos golpes de pecho se dan), y mide 2 metros, y sólo decía que no se lo merecía.
Si yo no puedo entrar en una iglesia con una gorra, nadie me puede impedir circular por la calle, andando o en coche, por una procesión.
Enga, nos vemos.![]()