Semana Santa de Sevilla

1, 2
Hola a todos !!

Abro este hilo para dar a conocer la Semana Santa de Sevilla reconocida universalmente.

Dejare links e imagenes.

Hay en total 58 Hermandades,las cuales son representadas por (normalmente) el cristo y la virgen.Aunque en algunas Hermandades hay 3 pasos o uno solo.
La mayoria de las Hermandades llevan una banda de musica pero a veces,no llevan debido a que representan momentos mas serios de la vida de jesus.

Los pasos los llevan los costaleros (personas que van debajo del paso y lo llevan y lo mecen).Se van relevando a cierto tiempo debido al gran peso de la cofradia.

Las hermandades llevan nazarenos,personas que llevan una tunica y un capirote con antifaz cubriendo su rostro (yo soy uno de unas de las hermandades de Sevilla y eso que no creo xD) y van delante de los pasos.

Normalmente los nazarenos pasan de 500 por lo que para ir ordenadamente se dividen en tramos,cuyo principio y final de cada tramo se reconocen porque los nazarenos mas importantes portan los objetos significativos de la Hermandad como pueden ser:

-Libro de Regla
-Cruz de guia(abre el principio de la hermandad)
-Estandarte
-Bacalao(especie de bandera en el que el portador deja caer la vara de plata que la sostiene en sus hombros)

Hay bastantes mas.

Imagenes de las cofradias (pasos).

Jesus del Gran Poder

La quinta angustia

Hermandad del silencio

La macarena (no habia puesto ninguna virgen)

VIDEOS:
Hermandad dela Paz

Hermandad de la Macarena (cristo)

Todavia falta mucha informacion,pero mas o menos uno se hace la idea.Esto es algo que atrae a miles de turistas y ahorraros los comentarios de "pues vaya,eso se parece a una secta"o "menuda mierda".

La semana santa siempre es parecida a la de los distintos lugares de españa.
Ademas no es lo mismo verlo en fotos y videos que verlo en la realidad,es algo que merece la pena ver.

PD:No soy religioso [poraki]

Salu2

[bye]
Toma:

Imagen

Que te va hacer falta.

Por cierto, hilo repe.
trozos de madera decorados que boniko [angelito]
gente llorando por que llueve y luego cuando nos falte el agua en verano que haran reir [comor?]
Al final dejaron a pipi estrada ser costalero? eske el otro dia (haciendo zapping que conste...) en el pograma de a tu lado ese decian ke havia un complot para exarlo de noseke cofradia.... xD
saidan escribió:trozos de madera decorados que boniko [angelito]
gente llorando por que llueve y luego cuando nos falte el agua en verano que haran reir [comor?]

ya te digo..., con sequia y encima lloran q llueve por la mariconada esa de sacar esas cosas de paseo... [noop]
Como decía mi profesor de la facultad, a la hora de hacer puente por temas religiosos, nos convertimos todos en cristianisimos. :p
Ahora también la Semana Santa de Sevilla en EOL, como si no tuviéramos bastante con las televisiones nacionales promadrileñas...
Torres escribió:ya te digo..., con sequia y encima lloran q llueve por la mariconada esa de sacar esas cosas de paseo...

Si fueras de aqui quiza lo entenderias,porque te aseguro que esto tiene mucha devocion,quiza lo tuyo sea criticar sin conocer nada no???

Si es eso,eres el mejor.

Salu2

Y si la verdad es que da pena que llueva (que yo no lloro eh?? xDD)xk es una vez al año y como he dicho antes,tiene mucha devocion.
fran-naruto-kun escribió:

Si fueras de aqui quiza lo entenderias,porque te aseguro que esto tiene mucha devocion,quiza lo tuyo sea criticar sin conocer nada no???

Si es eso,eres el mejor.

Salu2

Y si la verdad es que da pena que llueva (que yo no lloro eh?? xDD)xk es una vez al año y como he dicho antes,tiene mucha devocion.

No tio.., a mi las procesiones.., eso de seguir una figura e ir cantando me parece q es lo mas similar al "Adoreeemos al liiider.." del q nos descojonamos de las sectas... Pero yo no lo sigo y punto... Lo q realmente me jode es q no haya agua y la gente se ponga a llorar porq llueve... Que por mucho q adores al señor no te va a llenar los pantanos de agua leches...
Torres escribió:
ya te digo..., con sequia y encima lloran q llueve por la mariconada esa de sacar esas cosas de paseo... [noop]

Yo soy de por ahi y te doy toda la razon.

PD:La de Malaga parte mas,la gente va uniformada y por fuera del trono.
Three point Basket
Torres escribió:No tio.., a mi las procesiones.., eso de seguir una figura e ir cantando me parece q es lo mas similar al "Adoreeemos al liiider.." del q nos descojonamos de las sectas...

Me parece que te estas equivocando,porque ir cantando detras de un paso donde lo has visto????En Sevilla no desde luego.

A mi si me gusta la Semana Santa,es mas,me encanta,pero es que yo lo veo como tradicion CULTURAL y ademas,eso empezo hace ya mucho tiempo,desde cuando empezaron a formar los gremios.

Lo del agua,es cierto,tienes razon xk despues las pasamos putas con las sequias,pero a la gente le jode que llueva justo en esta semana (que x cierto no se salva casi nunca).

Salu2
PRO[3R escribió:http://www.youtube.com/watch?v=U1Fj...related&search=

Odio a ese tio.

Salu2
A mi personalmente no me gusta la semana santa, pero flipo cómo la gente se dedica a atacar y despreciar las aficiones de otras personas con respeto nulo. El chaval abre un hilo informativo sobre la semana santa de sevilla y la gente aqui se dedica a eso, a despreciar y a quejarse.....que asco.

Un saludo al creador del hilo, espero que encuentres gente que comparta tu afición y puedas opinar con ellos sin tener que leer tonterias.

Me parece que te estas equivocando,porque ir cantando detras de un paso donde lo has visto????En Sevilla no desde luego.

A mi si me gusta la Semana Santa,es mas,me encanta,pero es que yo lo veo como tradicion CULTURAL y ademas,eso empezo hace ya mucho tiempo,desde cuando empezaron a formar los gremios.

Lo del agua,es cierto,tienes razon xk despues las pasamos putas con las sequias,pero a la gente le jode que llueva justo en esta semana (que x cierto no se salva casi nunca).

Salu2

No me acuerdo que palio era, era una virgen y no se cual exactamente pero si que iban detras cantandole a su paso por la campana, pero no recuerdo cual es porque no es que me apasione en demasia la semana santa, la verdad.
Cuando llega esta semana es cuando más deseo que llueva,
cuando asoma la sotana por La Macarena o por Triana,
gloriosa vocación que os corre por las venas como el fúrbol,
no salva ya de este tema ni a Antonio Burgos,
a quién estafas cofrade?
el estado es aconfesional, tu opción ilegal, nadie lo sabe?
por alla vienen,
las ordas que cada año ocupan y llenan Sevilla de mierda como un rebaño,
me da vergüenza verte cristiano yo a nadie adoro....
...como sea da igual, esta mierda no hay quién la entienda (no hay quién la entienda),
por qué no sacan pasos en las tres mil viviendas?

Un poko de Tote King pa la semana santa [sati]
ubn escribió:No me acuerdo que palio era, era una virgen y no se cual exactamente pero si que iban detras cantandole a su paso por la campana, pero no recuerdo cual es porque no es que me apasione en demasia la semana santa, la verdad.

Pues la verdad,nunca lo he visto, siempre veo las cofradias con una marcha detras o sin musica...no te referiras a una saeta verdad???

Moradae escribió:Un saludo al creador del hilo, espero que encuentres gente que comparta tu afición y puedas opinar con ellos sin tener que leer tonterias.

Gracias tio y saludo pa ti tb.

Salu2
Moradae escribió:A mi personalmente no me gusta la semana santa, pero flipo cómo la gente se dedica a atacar y despreciar las aficiones de otras personas con respeto nulo. El chaval abre un hilo informativo sobre la semana santa de sevilla y la gente aqui se dedica a eso, a despreciar y a quejarse.....que asco.

Este es un foro de opinión y cada uno puede dar la suya, dentro del respeto, obvio.

Y nadie se lo ha faltado.

Si lo que quiere es hablar de la "semana santa" sin que haya comentarios en contra de ella, que vaya a un foro de la secta (hay muchos).

Pero, repito, aquí cada uno puede dar su opinión, a favor o encontrar ya que esto es un foro no una catequesis.

Un saludo al creador del hilo, espero que encuentres gente que comparta tu afición y puedas opinar con ellos sin tener que leer tonterias.

Eso es un muy subjetivo, porq para mi toda la "semana santa" es una tontería.

Bueno, todo lo que tenga relación con sectas y sucedáneos.

Pues la verdad,nunca lo he visto, siempre veo las cofradias con una marcha detras o sin musica...no te referiras a una saeta verdad???

Gracias tio y saludo pa ti tb.

Salu2

A la Esperanza de Triana, le tocaron una marcha para que la gente pudiera cantarla.

Bien,te has lucido macho,entonces segun tu las cofradias tienen algo que ver con las sectas????

Vamos no me jodas tio

Salu2 [oki]
PR0[3R escribió:Eso es un muy subjetivo, porq para mi toda la "semana santa" es una tontería.

Claro que es muy subjetivo, "esto es un foro de opinion" palabras textuales tuyas.
Y tu opinar has opinado poco porque poner un enlace a un video con una canción de narco.......(grupo que particularmente me gusta)...aportas algo? das una opinión razonada sobre el tema?

Lo dejo aqui. Se perfectamente que este es un foro de opinión, que cada uno puede opinar lo que quiera, pero echar por tierra la afición de un chaval sin aportar nada...
Si a mi no me gusta el cuidado de peces tropicales, no entro en un hilo de peces tropicales a decir tonterias que no aportan nada al hilo en sí.

Pero bueno, es mi opinión

Saludos

Bien,te has lucido macho,entonces segun tu las cofradias tienen algo que ver con las sectas????

Vamos no me jodas tio

Salu2 [oki]

Pues sí.., y más con nombres de este palo:

PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD Y
COFRADIA DE NAZARENOS DE
NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER
Y MARIA SANTISIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO

amos yaaaa [plas]
Y tu opinar has opinado poco porque poner un enlace a un video con una canción de narco.......(grupo que particularmente me gusta)...aportas algo? das una opinión razonada sobre el tema?

Que mas quieres?

Es una manera clara, rápida y concisa de dar mi opinión.

No por escribir 200 "palabruchas" y chorradas se aporta mas, solo se escribe mas, punto.

pero echar por tierra la afición de un chaval sin aportar nada...

Creo que la canción por si sola es mas aportación que mucho de lo que se ha escrito y escribirá en este foro sobre la "semana santa".

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Si a mi no me gusta el cuidado de peces tropicales, no entro en un hilo de peces tropicales a decir tonterias que no aportan nada al hilo en sí.

Me parece estupendo, yo igual, nunca entro a un hilo a decir tonterías, no lo he hecho ni lo haré.

entonces segun tu las cofradias tienen algo que ver con las sectas????

Las cofradías representa a la religión y toda religión es una secta.
Torres escribió:Pues sí.., y más con nombres de este palo:

Entonces como quiere que se llame??dejemos paso al maestro.

Mira que no te gusta la semana santa,no entres,no es tu obligacion,lo unico que se es que en sevilla pega muy fuerte.Por aqui en Sevilla esto es un arte,el arte cofrade,entiendes???quiza tu no,xk eres el de antes,el de que critica sin saber.

Amos que si dices que las hermandades son unas sectas,es que no tienes ni puta idea.

Y eso d buen rollo eh tio?

[oki]
Y que conste que me gusta la semana santa,me gusta esta tradicion,pero no soy creyente ni nunca lo sere.
PRO escribió:3R]Las cofradías representa a la religión y toda religión es una secta.

La semana santa aqui,es para muchos,PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL,para mi tambien.

Para mi,la semana santa ya no es una manifestacion religiosa.

Salu2
A esto se le llama hacer el TROLL, porque si yo entro a los hilos de fútbol a decir que me parece un entretenimiento para paletos también puedo alegar que es mi opinión y estoy en mi derecho y bla bla bla..

En fin, al creador que le sea leve.
¡Un hurra por la intolerancia!

¡hurra!
trollear por trollear vaya....en fin, una pena.
Valnir escribió:A esto se le llama hacer el TROLL

No, a esto se le llama dar una opinión, punto.

Trolear o lamear es algo muuy distinto.

porque si yo entro a los hilos de fútbol a decir que me parece un entretenimiento para paletos también puedo alegar que es mi opinión y estoy en mi derecho y bla bla bla..

Estas en tu derecho, obvio, siempre que no faltes el respeto.

Si alguien abre un hilo sobre un deporte y tu tiene una opinión contraria, puedes darla, faltaría mas.

Eso si, no compares un deporte con una secta, porq no tienen absolutamente nada que ver.

Lo que no implica que no lo sea, para ti puede ser lo que tu quieras, pero no deja de ser una manifestación religiosa.

Amos que si dices que las hermandades son unas sectas,es que no tienes ni puta idea.

Las hermandades religiosas forman parte de una determinada religión (en este caso, la católica) y por ende, forman parte de una secta.

Tu lo puedes ver como quieras, pero no por eso cambiara la realidad.

Entiendo que tu hilo va mas encaminado a la "semana santa" como espectáculo que como lo que realmente es (un acto religioso).

trollear por trollear vaya....en fin, una pena.

Una pena es no saber aceptar opiniones que difieren de la que tu tienes.

Muchos deberías repasar el termino troll asociado a internet porq vais por mal camino.

Salu2

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues no veo yo la intolerancia vaya, cada uno que de su opinión que para eso se abren aquí montones de mensajes.

Personalmente veo la iglesia, ya sea musulmana, cristiana o de cualquier otro tipo, una secta.

El problema cuando se dice esto aquí es que muchos oyen la palabra secta y directamente piensan en algo diabólico, malvado o que nada tiene que ver realmente con dios, y que seguramente esté creado para engañar a sus seguidores.

Y bueno, acaso no es eso lo que hacen las iglesias?
Yo siempre he dicho lo mismo, que hacen pidiendo donativos si luego entras a las iglesias y tienen estatuas enormes bien adornadas con su oro y sus tonterias?

Me estoy deviando del tema...

Veo una tontería la semana santa, y mi opinión es que si dios estuviera por ahí arriba (que no digo que no pueda estarlo) no creo que le hiciera ni put*a gracia ver una representación de como nos cargamos a su hijo.

[oki]
Entiendo que tu hilo va mas encaminado a la "semana santa" como espectáculo que como lo que realmente es (un acto religioso).

Pues si,yo veo la semana santa como un espectaculo con el que disfruto.Lo dije antes,ARTE COFRADE.

Salu2
Alber_h escribió:no creo que le hiciera ni put*a gracia
[plas] [plas] [plas] [plas] Qué grande [plas] [plas] [plas] [plas]

A mi me mola más la Semana Santa de mi ciudad. Hay una cosa que no aguanto de otros pasos de otras ciudades, y eso son las saetas. Lo siento por si alguien se siente ofendido, pero es que yo prefiero lo que es un buen Miserere X-D

A mi es lo que más me gusta de Semana Santa, los cánticos al estilo Final Fantasy [buenazo]
FanDeNintendo escribió:Hay una cosa que no aguanto de otros pasos de otras ciudades, y eso son las saetas.

+1.No me gustan nada de nada,es que no les encuentro...vamos que no me gustan.

Salu2
PR0[3R escribió:Si alguien abre un hilo sobre un deporte y tu tiene una opinión contraria, puedes darla, faltaría mas.
Sí, pero si ya teníais un hilo en el que dejar este tipo de opiniones, y no hacía falta ir a buscarlo muy lejos, podríais ceñiros al tema de este, que era comentar las imágenes.

Así que ya sabéis, para criticar las tradiciones de Semana Santa, tenéis el otro. Este es sólo para criticar las imágenes.
LadyStarlight escribió:Sí, pero si ya teníais un hilo en el que dejar este tipo de opiniones, y no hacía falta ir a buscarlo muy lejos, podríais ceñiros al tema de este, que era comentar las imágenes.

Así que ya sabéis, para criticar las tradiciones de Semana Santa, tenéis el otro. Este es sólo para criticar las imágenes.

Yo he criticado todo, imágenes incluidas.

Pero vamos, creo que ya ha quedado mas que claro mi postura y la del "hacedor" del hilo (que dicho sea de paso, no es religiosa, como bien dice).

Por algo hace ya mas de 2horas que no se postea.
Soy jerezana y vivo en Sevilla. Qué decir que vivo de bastante cerca la Semana Santa.

No soy creyente, por lo que no piso el centro en esta semana, primero porque no me gusta y segundo por respeto a quien le gusta.

Lo que sí me parece vergonzoso es acudir a este tipo de actos con total impunidad, ser cofrade por pertenecer a un grupo, no porque seas devoto de una imagen o te sientas cristiano. Quizás, al haberme educado en un ambiente religioso, y en un colegio religioso, entienda o vea de manera diferente la semana santa, la penitencia de algunos hermanos y el significado en sí de la semana de pasión.

La semana santa no es la feria, pero se utilizan los mismos trajes.
LadyStarlight escribió:para criticar las tradiciones de Semana Santa, tenéis el otro.

emmm. cual? [sonrisa]
PR0[3R escribió:Por algo hace ya mas de 2horas que no se postea.

Pues perfecto, si a nadie le interesa el hilo se hundirá. Pero por el bien del foro, los temas han de estar ordenados, y eso es lo que os estoy pidiendo.

Si se abre un hilo hablando de que se va a dedicar una curva a Shumi y el hilo deriva en la eterna discusión Alonso vs Schumacher no vamos a ninguna parte, no se comenta la noticia. Pues aquí igual. El hilo va sobre las imágenes, si no queréis comentar las imágenes y queréis pedir la receta de las torrijas, usad el hilo destinado para ello.
Bueno,aqui uno que es del sur te puede dar su visión de la semana santa.
Unos tronos echos en su día con el dinero recaudado a partir de los impuestos.Y creo que al día de hoy algo se llevan aunque las hermandades se hayan separado un poco de la iglesia.
Hoy en dia es quedar guay si dices que sales en tal trono,pero allá cada uno con sus hobbys.
Lo que me parece triste,es cortar la circulación que sera necesaria para algunos,la de mierda que se monta en las calles y que uno no pueda ni pasear agusto.Osea quédate en tu barrio por cojones,y da gracias si no hay alguna marcha o traslado pasando por allí tocando tambores hasta las 6 de la mañana.
Vease la hermandad no oficial del cristo mutilado.
A veces hasta se apagan las luces de la calle para darle un aire mas solemne,a la mierda si te tienes que dejar los piños contra la acera por no ver nada.

Sobre lo de llover, OH QUE RABIA!!! xD
Es de risa decir que les joda que llueva en esta epoca, a ver, es Abril y es mas que normal que el tiempo se revolucione en estas fechas, no se dice en abril aguas mil por gusto pero en fin, viva el cinismo.

Es curioso, pero Andalucia es un sitio donde Beatos y ROjos conviven juntos e incluso se entremezclan, te puedes encontrar facilmente un comunista portador de tronos o pasos.
Dicen que es riqueza cultural pero la verdad es que a mi no me apetece ver ni escucharlo y podrian reservarse la movida de sacarlos a la calle y ver escenas tan tristes como ver a gente detras descalza,con los ojos vendados o marchando de rodillas para hacer promesa.Como si eso les solucionara algo en sus vidas.
Despues nos quejamos de la cabalgata del orgullo gay pero esto es peor.

Desde luego que escenificar la muerte y resureccion de cristo en un monton de toneladas, de oro, plata,madera y mantos es como poco una gran gilipoyez.
Y eso lo opina uno que lleva 24 años aguantando la misma retaila.Y no es por ser progresista o demases pero es que me cabe en la cabeza algo tan jodidamente vulgar y tan lleno de sin sentidos.Que ves a cientos de personas para encerrar a un trono y cerca una viejecita tirada con la mano extendida esperando una limosnas y todo dios pasa de ella.Que crellentes somos.Que buenos cristianos.
se quejan de la lluvia pero no cae en primavera x gusto sino xq representa ( aver si me acuerdo q me lo epxlicaron..) q en primavera salen las flore y e como la resurreccion de cristo. pos eso el tema de la lluvia y normalq lloren despues de un año de trabajo q no puedan tene su recompensa de sacarlo....tambien entiendo el tema de la sequia eh?, pero aqui en sevilla es cultural, es arte los apso de triana y eso son espectaculare como lo mueven el tres caida y eso....ami m gusta y respeto al q no le guste

al igual que el compañero ha puesto el link de la cancion yo pongo otro;)

http://www.youtube.com/watch?v=zLYi5vRKQk8

levanta espectacular...arte...
Pues yo no voy a ser menos:

Miserere en la Semana Santa de Zamora con análisis incluido al principio del vídeo [+risas]

Impresionante. Esa oscuridad, esa sobriedad... Los pelos como escarpias si lo escuchas en directo :-P [angelito]
JAPosti escribió:emmm. cual? [sonrisa]

El que ha enlazado Romcol en el segundo post del hilo, que está en la primera página de Misce. No hay que ser el campeón mundial de la búsqueda avanzada para encontrarlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=742291
Stipe escribió:Despues nos quejamos de la cabalgata del orgullo gay pero esto es peor.
Ahi te has pasado tres pueblos eh
SICOLOGUS escribió: Ahi te has pasado tres pueblos eh

por? yo lo veo igual que el ratataaaa
Dios no existe. Y si existe es su problema.

PD: Vivo en Sevilla.
Yo soy de Sevilla y ami no me gusta para nada la Semana Santa, pero para gusto los colores, hay que respetar los gustos de cada uno y el dinero de cada uno, si la gente prefiere donar dinero a la iglesia para que decoren un paso con buena madera y preciadas joyas...pues ellos sabran, pero ami no me molesta para nada.
Romawer escribió:por? yo lo veo igual que el ratataaaa
pues a mi me parece que faltar al respeto de esa forma a la gente que tiene ciertas ideas puede ser reportado a la moderacion. Son todo puntos de mira
Aqui un hermano de la hermandad de "Los Estudiantes" y en un futuro cercano hermano del "Baratillo"

Lastima por los nazarenos del viernes santo que ya es su cuarto año sin poder hacer su estacion de penitencia , a ver si el año que viene mejora la cosa para el viernes . Los del martes santo nos toco quedarnos sin salir , pero bueno , el proximo año será

Mucho frio en la madrugá , pero por lo demas estuvo bastante bien. Afluencia normal de personas en esa noche , algo menos que otros años lo cual se agradece por las terribles bullas .

saludos

pd: ya contribuire a poner algunas fotos de los titulares de las cofradias
Stipe escribió:Despues nos quejamos de la cabalgata del orgullo gay pero esto es peor.

Si vas a criticar hazlo bien,porque para 24 tacos que tienes has escrito antes "crellente".Y despues hazlo de razonadamente, porque por tus comentarios puedes pasar por alguien fascista,y los gays tendran todo el derecho del mundo digo yo,igual que los fascistas y no molestan tanto como ellos.

Y como han dicho antes,pa gustos los colores. [toctoc]

Salu2
52 respuestas
1, 2