¡Semáforos en verde! : F1 2010

Gracias por la aclaración sobre el cochecito del Forza 4. Ya me veo compitiendo online con ese bicho [babas]

Una pena lo de Tom Walkinshaw.
Pequenio OFF TOPIC, pero a las 17:00 de hoy, vamos en media hora, en el canal de historia, van a poner el documental de 2 episodios de "Los comienzos de la Formula 1" .
A quien le interese como a mi ya sabe.

Saludos
Thonolan, 2 meses despuén Youtube me dejo subir "nuestro" video de F1, aquí lo dejo, acompañado de lo que escribí.
Es un trabajo oral que tuve que realizar en la uni, el cabr*n del profesor me puse un 8 :(
http://www.youtube.com/watch?v=cMt2maUJfaQ
Vale, no encuentro el trabajo por el PC, esperemos que Thonolan no lo haya borrado :D
eolustre escribió:Thonolan, 2 meses despuén Youtube me dejo subir "nuestro" video de F1, aquí lo dejo, acompañado de lo que escribí.
Es un trabajo oral que tuve que realizar en la uni, el cabr*n del profesor me puse un 8 :(
http://www.youtube.com/watch?v=cMt2maUJfaQ
Vale, no encuentro el trabajo por el PC, esperemos que Thonolan no lo haya borrado :D

Pos va a ser que no eh, lo han retirado. Jo [decaio]
eolustre escribió:Thonolan, 2 meses despuén Youtube me dejo subir "nuestro" video de F1, aquí lo dejo, acompañado de lo que escribí.
Es un trabajo oral que tuve que realizar en la uni, el cabr*n del profesor me puse un 8 :(
http://www.youtube.com/watch?v=cMt2maUJfaQ
Vale, no encuentro el trabajo por el PC, esperemos que Thonolan no lo haya borrado :D


Bueno... lo del video... ya se lo han cargado... ¡tenemos un topo entre nosotros! XD

El texto, te lo he enviado por MP (lo que yo tenía guardado, al menos, a ver si es ese el que buscas).

Y un 8... ¡tampoco está tan mal!. Además, en 5-7 minutos resumir 60 años de F1... ¡a mí me daría tiempo a decir "son coches, con motores... de gasolina..." XD

Yo aporté alguna idea... el curro fue tuyo [oki]



Muy bonito el video de la F1 (me ha gustado mucho la primera parte, con imágenes de tiempos apasdos, los coches hitóricos tapados con plásticos)... pero curioso: por supuesto sale el "Fernando es más rápido que tú"... pero no slae el "Ahorra combustible", ni (creo, por lo que he entendido) "No está mal para ser el segundo piloto"...  [sati]

Un saludo.
Thonolan escribió:
Muy bonito el video de la F1 (me ha gustado mucho la primera parte, con imágenes de tiempos apasdos, los coches hitóricos tapados con plásticos)... pero curioso: por supuesto sale el "Fernando es más rápido que tú"... pero no slae el "Ahorra combustible", ni (creo, por lo que he entendido) "No está mal para ser el segundo piloto"...  [sati]

Un saludo.


naaaa, un simple despiste... [+risas]
Imagen

Sobran los comentarios, no? XD
Arsali escribió: Imagen

Sobran los comentarios, no? XD


Es verdad... que al final perdió la apuesta con Fernandes... XD

Bueno... al menos cumplió y se vistió de azafata.

Un saludo.
Qué cachondo el Branson XD.

Por cierto, hay una cosa que me mosquea (algo que ya pasó en el 2009), ¿no era que el KERS iba a ser obligatorio este año?, porque ahora dicen que es opcional..
Thonolan escribió:
Arsali escribió: Imagen

Sobran los comentarios, no? XD


Es verdad... que al final perdió la apuesta con Fernandes... XD

Bueno... al menos cumplió y se vistió de azafata.

Un saludo.


Eso es un cutrechop...

En cuanto a lo del kers, si se supone que van a subir el peso maximo y no van a dejar modificar los pesos del coche sera una ventaja para la gente que tenga kers... a no ser que alguien se dedique a utilizar ese peso para reforzar el motor y que pueda rendir mas durante mas tiempo... hummmm

Pd: pajas mentales mias... :D
argam escribió:Eso es un cutrechop...

En cuanto a lo del kers, si se supone que van a subir el peso maximo y no van a dejar modificar los pesos del coche sera una ventaja para la gente que tenga kers... a no ser que alguien se dedique a utilizar ese peso para reforzar el motor y que pueda rendir mas durante mas tiempo... hummmm

Pd: pajas mentales mias... :D


Ya, ya sé que es un cutrechop... simplemente me ha recordado (no sé si se mencionó el tema... creo que sí) que Branson pagó su apuesta.

Al menos las deudas de juego las lleva al día XD

Sobre los del KERS... estamos en la misma chapuza de 2009: no es obligatorio. Y estamos que los mismos que "picaron" en 2009 van a volver a picar.

Pero ahora hay una diferencia: ya no se puede jugar con el reparto de pesos como en 2009. El año que viene el reparto de pesos es el mismo para todos los coches. Una de las desventajas del KERS es que su peso se tenía que concentrar en un sitio determinado, lo que no era lo mejor para el equilibrio de los monoplazas... sobre todo si tenían que competir contra otros que notenían esta restricción (no llevaban "el ancla de briatore" XD y podían distribuir el peso como mejos les viniera)

Aún así, me parece un despropósto (otro más) con la reglamentación de este elemento.

Y no, no se puede reforzar el motor sin pedir permiso y exponer una lista de las modificaciones que se quieren realizr y que esa lista sea aprobada pro la FIA y por el resto de equipos. Además, un motor más pesado no tiene por qué ser más fiable, a parte de que ese incremento recaería en su mayor porcentaje en el eje trasero con lo que estaríamos en el mismo caso que en los coches que montan KERS y con el inconvniente de que ese peso es "peso muerto" (no se le saca rendimiento, al contrio del peso del KERS que, poco o mucho, algo de empuje aporta).

Un saludo.
Creo que el cartel lo están usando para promocionar el vuelo en el que irá Branson de Azafata. Han anunciado la fecha hace poco pero ni la he mirado.
eraser escribió:Creo que el cartel lo están usando para promocionar el vuelo en el que irá Branson de Azafata. Han anunciado la fecha hace poco pero ni la he mirado.


¡Que crack! XD

Un saludo.

P.D.: para los que os pille a mano: El espíritu de Montjuic... el que pueda, que no falte... y que lugo nos lo cuente XD
Muy bueno el vídeo...los pelos de punta :)
1Saludo
P.D.Al Espiritu de Montjuic no pienso faltar ya que lo tengo al lado de casa
Luca Cordero di Montezemolo amenaza con una nueva escisión en la Fórmula 1

Siguiente capítulo sobre las declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo. El italiano parece que quiere regalarnos titulares por Navidad, y la verdad, está siendo de lo más generoso. Primero valoró la temporada de sus pilotos, después informó que en 2011 habrá igualdad entre Fernando Alonso y Felipe Massa.

En la última pieza de la entrevista que dio en la jornada de ayer es un tiro al aire que podría tener más importancia de la que parece. Luca Cordero di Montezemolo afirma que cuando finalice el actual Pacto de la Concordia podríamos vivir una nueva escisión en la Fórmula 1. Si lo equipos, que quieren más poder en las decisiones y más dinero, se vuelven a poner en armas, podemos vivir una disputa como la que vimos el pasado año. Lo que si se ha mostrado desde Ferrari es su disconformidad con el nuevo reglamento para 2013.

Ferrari nunca fabricará coches de calle con cuatro cilindros. Lo que la FIA quiere hacer es reducir costes, pero todo lo que consiguen es incrementarlos si las normas cambian cada cinco minutos. Esto es Fórmula 1, que debería ser la punta de lanza del desarrollo tecnológico

Para el presidente de Ferrari existen tres posibles escenarios. El actual con Bernie Ecclestone al mando, uno con nuevos propietarios, y por último un modelo como la NBA, donde el campeonato es propiedad de los equipos. Y afirma que los equipos podrían encontrar un promotor diferente ya que realmente este negocio no es tan complicado. Eso sí, Cordero di Montezemolo reconoce que la figura de Bernie Ecclestone es fundamental para la Fórmula 1, un hombre que a pesar de todo cuida y defiende la Fórmula 1 ya que es su negocio.

Racingpasión.

No se para que habla, si luego se echan atrás con el rabo entre las piernas. Eso y nah, es lo mismo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z1McIcTlLjg Disfrutad el vídeo señores! FIA Gala 2010 - F1 Season Highlights

Fíate tú del MARCA, que ya hablan de unos 100 CV milagrosos con la ayuda del KERS y un elemento aerodinámico nuevo en la parte del alerón trasero..
Todavía me acuerdo del 2008, que Fernando había llegado a Renault en la primera carrera, y ellos decían que Renault se estaba escondiendo un alerón en forma de W que le aportaría 1 segundo por vuelta..
Lo del aleron en W, ahora que lo has dicho me he acordado. El coche tenia 1 segundo por vuelta. Pero negativo. xD
Alpo escribió:


A simple vista es clavado el del año pasado.
Tampoco te esperes algo totalmente diferente, que son coches de F1, poco a nada cambian de un año para otro (en el diseño)
Alpo escribió:


A simple vista es clavado el del año pasado.


Hay diferencias... sobre todo en los pontones laterales.

Pero esto no es más que una paja mental y, por esta vez, no es directamente de Marca. Las "suposiciones" sobre el diseño del posible F11 están realizadas por el periodista técnico y diseñador italiano Paolo D’Alessio.

Si luego se corresponden o no con la realidad... ya veremos.

Un saludo.
UPz escribió: Imagen

LOL [qmparto] [qmparto]


Si por eso decía lo de las "suposiciones"... ¿nos montamos nosotros nuestro propio F11? XD

Yo, lo primero, le pondría una bolita al final de la antena para poder loclizarlo cuando lo dejo en un parking... XD

Un saludo.
"como adelantamos en MARCA, el F11 es rojo"

ya empezamos [qmparto]
Thonolan escribió:
UPz escribió: Imagen

LOL [qmparto] [qmparto]


Si por eso decía lo de las "suposiciones"... ¿nos montamos nosotros nuestro propio F11? XD

Yo, lo primero, le pondría una bolita al final de la antena para poder loclizarlo cuando lo dejo en un parking... XD

Un saludo.

Venga, yo subo la apuesta a los dados colgados del retrovisor, que nos dan 2 segundos por vuelta si sacamos el 6 doble [+risas]

A mí lo que me da miedo es esto:
Este es el objetivo de Ferrari en 2011: basta de copiar e ir a remolque durante la temporada. Hay que marcar tendencia, de perseguir a que nos sigan: "Cuando nuestro director técnico, Aldo Costa, habló sobre diseño extremo, quería estimular a todos nuestros ingenieros para impulsar el tema de la innovación, el cual, en la Fórmula 1 significa explorar todas las áreas hasta los límites fijados por la normativa", afirma Stefano Domenicali.

Ferrari lo logró entre 2000 y 2004, el lustro triunfal en el que era el faro para el resto de equipos, que imitaban de un año a otro los mejores inventos rojos, que permitieron la conquista de 14 títulos mundiales en los últimos 11 años. Para recuperar esta hoja de ruta, en Maranello quieren un coche, desde el próximo 25 de enero, competitivo ya en la primera carrera, sin el bache de esta temporada.

En teoría esto sería lo ideal, pero se olvidan que del 2000 al 2004 Ferrari tenía de lo mejorcito en sus filas, y además en aquella época no había límite de entrenamientos. Ahora mismo el diseño de un coche depende de unos ingenieros cuya experiencia no es ni de lejos comparable, y la experiencia de los pilotos actualmente no sirve de mucho de cara al desarrollo de un monoplaza.

La estrategia de copiar al mejor está claro que te obliga a ir a remolque, pero también te permite saber que vas por el buen camino y te da opciones a mejorar. Intentar ser el que marca tendencia te puede llevar a tener ventaja, pero también te puede echar a perder toda la temporada si encaras mal el diseño.


Ho!
Duqe escribió:Lo del aleron en W, ahora que lo has dicho me he acordado. El coche tenia 1 segundo por vuelta. Pero negativo. xD


Es que lo montaron al revés XD
Hermes escribió:
Duqe escribió:Lo del aleron en W, ahora que lo has dicho me he acordado. El coche tenia 1 segundo por vuelta. Pero negativo. xD


Es que lo montaron al revés XD

Alerón en M [qmparto]
Mira que es malo, pero no he podido evitarlo xD


Ho!


Algien tiene el video de f1 ese que subieron? me lo iba a bajar pero lo han retirado :(
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-de-1980
Esto es increible, es lo que mas odio, que el sitio donde tiene que estar toda la tecnologia punta del automovilismo, se dedica a usar tecnologia de hace 30 años :-?
Coches 5 segundos mas lentos...Que mierda es esta?
Feliz navidad de parte de RedBull.

Imagen

Que mamones xDD
jaaa, que bueno. Es que Santa lleva triple difusor.
Que desanjelao está el hilo la virgen.

¿Parabrisas para la Fórmula 1 del futuro?

Lo adelanta Autsprint y se hace eco el diario ABC. En el futuro los monoplazas de Fórmula 1 podrían incluir parabrisas. La medida estaría impulsada por la FIA y con ella pretenderían aumentar la seguridad en los accidentes. Aunque se menciona el indicente entre Vitantonio Liuzzi y Michael Schumacher durante el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, un elemento de este tipo hubiera evitado otro más peligroso como el de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría del pasado año.

Ferrari podría estar desarrollando una pieza de este tipo. Una cúpula que hiciera de parabrisas y que aguantara el impacto de una rueda o el peso de un monoplaza. El siguiente paso sería ver como afecta este nuevo elemento en la visibilidad de los pilotos (no vamos a aumentar la seguridad por un lado y disminuirla por otro) y el efecto negativo, o positivo, en la aerodinámica.


http://img823.imageshack.us/img823/7317/monoplazaparabrisas.jpg
Racingpasión.
Tonterias,, eso no tapa nada. Como sigan poniendo cosas al final dejaran de ser Formula 1 y se pareceran mas a los Le Mans:
Imagen
La cupula la acabaran poniendo si o si. Es como el Hanns ese, o como se llame. Que protege cuello y cervicales. Aparte del de Massa o Shumacher, tambien murio un piloto no recuerdo si de GP2, por que le impacto una rueda en la cabeza. Es un paso logico y no veo por que puede molestar al espectaculo.

Pd: Alonso en una entrevista tambien lo comento.
Molestar en si no molesta, pero ya que tapas, tapa la cabeza entera, porque como te venga la rueda de arriba ya me dirás como te tapas si la protección la tienes delante
xkaosx escribió:Molestar en si no molesta, pero ya que tapas, tapa la cabeza entera, porque como te venga la rueda de arriba ya me dirás como te tapas si la protección la tienes delante

Si, bueno. No se quien habra hecho el montaje ese de arriba. Pero la idea es una cupula que cubra totalmente al piloto.
Duqe escribió:
xkaosx escribió:Molestar en si no molesta, pero ya que tapas, tapa la cabeza entera, porque como te venga la rueda de arriba ya me dirás como te tapas si la protección la tienes delante

Si, bueno. No se quien habra hecho el montaje ese de arriba. Pero la idea es una cupula que cubra totalmente al piloto.


Hombre, lo de cubrir totalmente al piloto tampoco lo veo muy acertado, más que nada por esos accidentes donde el motor sale ardiendo y el piloto tiene que salir lo más rápido posible. Veo mejor opción la del montaje, para en el caso que algún objeto venga hacia el coche, la cúpula se lleve el golpe y el piloto salga ileso.
Dependiendo de la velocidad a la que vaya, una cupula abierta como esa puede que no haga mucho. Aparte que una cerrada sera mas resistente que la medio abierta.

Y por salir rapidamente del monoplaza no creo que haya mucho problema. Mira la de los cazas, lo resistente que tiene que ser. Y lo rapido que se abre cuando saltan con el paracaidas/asiento ese.
Yo lo veo venir, este año el parabrisas, el próximo año el limpia..... luego en 2013 recorte de presupuestos.... y acabarán así:

Imagen

XD
kolombo escribió:Yo lo veo venir, este año el parabrisas, el próximo año el limpia..... luego en 2013 recorte de presupuestos.... y acabarán así:

Imagen

XD


Ai la virgen. [qmparto] [qmparto]

Mira que hev isto videos cutres de ese estilo, haciendo con los coches locuras, pero joder. Que bueno. [qmparto] [qmparto]
kolombo escribió:A este paso:

Imagen


¡Ves!... lo que decía yo del futuro Ferrari: con la bolita en la antena para encontrarlo en los parkings XD

kolombo escribió:Yo lo veo venir, este año el parabrisas, el próximo año el limpia..... luego en 2013 recorte de presupuestos.... y acabarán así: Imagen XD


¡Jodó!... [qmparto] [qmparto]

Sobre lo de cerrar el habitáculo ya se escucharon algunos rumores el año pasado después del accidente de Massa.

Frenta a la protección en caso de choque es, sin duda, un elemento más de seguridad, pero deja dudas en el caso de tener que salir pitando del habitáculo.

Estéticamente, no me gusta para los monoplazas de F1 pero sin con ello incrementan la seguridad, habrá que dejar los gustos estéticos a parte.

Duqe escribió:La cupula la acabaran poniendo si o si. Es como el Hanns ese, o como se llame. Que protege cuello y cervicales. Aparte del de Massa o Shumacher, tambien murio un piloto no recuerdo si de GP2, por que le impacto una rueda en la cabeza. Es un paso logico y no veo por que puede molestar al espectaculo. Pd: Alonso en una entrevista tambien lo comento.


En F2 el año pasado. Henry Surtees, hijo  John Surtees que fue campeón del Mundo de F1 y de motociclismo (la única persona que lo ha conseguido)

En fin... si no tengo tiempo de pasarme por aquí mañana...

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Un saludo.
Después de los cambios que hicieron el año pasado los monoplazas ya me parece horrendos (pensé que me acostumbraría con el tiempo, pero no), así que en cuestión de estética me trae ya sin cuidado lo que hagan con la F1...


Ho!
Hace dos o tres años, puse unas fotos de como serian los monoplazas del futuro, y la foto era del coche de los picapiedra... pues oye, no me voy alejando mucho. Por desgracia.


Sabio escribió:Después de los cambios que hicieron el año pasado los monoplazas ya me parece horrendos (pensé que me acostumbraría con el tiempo, pero no), así que en cuestión de estética me trae ya sin cuidado lo que hagan con la F1...


Ho!


Hombre, mientras funcionen los coches y gane quien tu gias... pero si, llevas razón, cada año son estéticamente, mas infumables.

Y como decia Luca, si pretendemos ahorrar, cambiando cada cinco minutos las normasl, estamos jodidos.

esque es absurdo. Solo hay limitaciones, por la tonteria que se le ha metido en la cabeza al viejo de ser la F1 ecológica.

Pero desde cuadno una competición del máximo nivel, es ecológica?!. Pretendes que los motores de F1 u otras categorias te gasten medias de 5l a los 100, o que cojones.

Siempre lo he dicho, que descongelen los motores, que les den ams libertad a los diseñadores, y que no pongan tantas trabas a la hora de realizar los monoplazas. Y que por favor, que al menos las normas sigan fijas unas temp.
la solución que yo creo ideal (y no por ello más bonita) seria una cúpula que llegara hasta la altura del casco, y de ahi, a la aleta de tiburon/pitorrito rojo del coche, una tira de fibra de carbono, un poco gruesa, para que nada "grande" llegara a caber por ahi, o que las probabilidades de que de al piloto sean infimas.
Que mal me explico.
Por cierto, a ver si veis un detalle muy "Sonic" en este coche, por que me parece un gran sponsor :D
Imagen
Me parece muy original :D
eolustre escribió:Por cierto, a ver si veis un detalle muy "Sonic" en este coche, por que me parece un gran sponsor :D

Me parece muy original :D


La patita de Sonic con el logo de Sega, como si el erizo estuviera sentado en el monoplaza :)
A parte, en el casco de prost, aparece el muñequito sonic, esto no es que se vea muy bien, lo se porque ya había visto el casco de prost, con ese detalle.

Lo de los continuo cambios en la f1, en mi forma de verlo, puede ser lo correcto si pretenden lo que tantas veces hemos oído, “facilitar los adelantamientos” y “reducir coste”.
Pero lo que no concibo es, como este deporte está sujeto a los caprichos de un hombre, de bastante edad.

No escucho en otros deportes del motor, como Le mans, gt open, nascar, indy o motogp, casos como el doble difusor de brawn, flexividad de los red-bull, conductor-f….. en esas competiciones parce que las normas están bastante claras y nadie se la salta. ¿Por qué en la f1 año si, año también, hay algún equipo que lo hace?

Para mi es lo que la fia y berni se deberían centrar mas.

Pero leyendo esta noticia, y donde hacen el siguiente comentario sobre berni cuando era jefe de Braham

“….. Tres años después, vencieron el Mundial con una suspensión hidroneumática que acercaba el BT49C al suelo más de lo permitido, pero declarada legal con cierta intervención de Ecclestone…”

http://www.thef1.com/destacados/miscelanea/david-se-convirtio-en-goliat

Que podemos esperar de un tipo así, ¿justicia?, [qmparto] a saber los intereses que tendría cuando dejo correr al brwn con el doble difusor.

[beer] saludos
5683 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114