¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2025 y más

Encuesta
¿Cómo organizamos los hilos a partir de 2026?
24%
10
49%
20
27%
11
Hay 41 votos.
segrexarcanus escribió:Aston Martin va a cerrar muchas bocas el año que viene…

Las mismas que tu llevas cerrando a los que no tenemos ni puta idea de F1 desde hace 3 años?

Todos estos años Aston Martin no ha ganado el campeonato porque no ha querido.

En 2023 tenían ganada la carrera de las evoluciones pero por centrarse en el plan primogenio lo dejaron para el año siguiente.

En 2024 Dan Fallows era el bueno de Red Bull no Newey que era un loser a su lado, pero no quisieron ganar para tener más horas de túnel de viento en 2025.

Y en 2025 se han centrado en 2026 (no como Alpine, Cadillac, Williams etc etc...)

Pero luego somos el resto los que no tenemos ni puta idea de F1.
Es un meme andante, y con la guerra de Ucrania exactamente igual, no da ni una, ni de casualidad [qmparto]
DonutsNeverDie escribió:Es un meme andante, y con la guerra de Ucrania exactamente igual, no da ni una, ni de casualidad [qmparto]

Pero cuando la dé, ignorará todas las veces que no ha acertado y vendrá a restregarlo a la cara a todos.

Igual que un reloj roto.
elrocho escribió:
DonutsNeverDie escribió:Es un meme andante, y con la guerra de Ucrania exactamente igual, no da ni una, ni de casualidad [qmparto]

Pero cuando la dé, ignorará todas las veces que no ha acertado y vendrá a restregarlo a la cara a todos.

Igual que un reloj roto.

Un reloj roto no alardea de acertar XD

Pero bueno, si al chico razón no le hace falta. El problema es que se piense que es un proceso tan corto. 3 años para hacer un coche campeón no es suficiente. Mira mclaren lo que tardó
A ver... Puede ser, indudablemente esto empieza de cero para todos y puede ser que den con la tecla y salgan con ventaja. Lo bonito de esta temporada es que nadie lo sabe. Unos hablan de motor mercedes, otros se fian de la capacidad de newey, etc...
Yo tengo ilusión de que Aston Martin este ahí, la verdad es que me gustaría que Alonso tuviera una última oportunidad de ganar otro mundial. Pero quien sabe. Yo creo que mercedes, red bull, mclaren estaran ahi. Ferrari pues... Quien sabe, y Aston Martin si nos fiamos del desembolso pues deberia eatar también. Pero hasta que veamos las primeras carreras no son mas que meras suposiciones.

Ahora si es por insistencia segrexarcanus algun dia tiene que acertar 😀
Saludos
Si echas cacahuetes a los monos, siempre vendran a por mas...
El tercer Mundial son los amigos que hicimos por el camino :Ð
Esta claro que puede sonar la flauta y hacerte un Brawn y Alonso arrase.

Y no es por generar polémica pero de verdad veis que Alonso (el de ahora no el que ha sido) ganaría en igualdad de condiciones ganaría a un Norris, Piastri o Lecrerc? (de Max no hablo porque le considero muy superior a todos). En estos dos últimos años ha cometido mas errores que los otros 20 años juntos, la edad pasa (ojo que aún asi es mejor que media parrilla)

También Alonso puede correr con esta edad porque ahora el 90% de las carreras es gestión y van de paseo en otras épocas más exigentes no podría seguir corriendo ni en broma.
Yo con los años me he dado cuenta que muchos errores que siempre se achacaban a "estar viejo" al final eran casi todos atribuibles a la chatarra del coche de ese año.

Porque la verdad es que no recuerdo grandes errores en 2023.

Así que en mi opinión, no sabría responder a eso, pero me gustaría verlo XD
Me encontrado esta imagen por "la internete' y me ha parecido curioso...

No se si es real, ya que ni me molestado en buscarlo, pero de ser cierto y no una trolleada a Carlitos... Telita como le gusta el palique.
Esta en modo streamer [carcajad]

Mucho comunicacion transmitiendo en todo momento la info que puede ir rascando del coche a los ingenieros imagino.

Imagen
fluzo escribió:Me encontrado esta imagen por "la internete' y me ha parecido curioso...

No se si es real, ya que ni me molestado en buscarlo, pero de ser cierto y no una trolleada a Carlitos... Telita como le gusta el palique.
Esta en modo streamer [carcajad]

Mucho comunicacion transmitiendo en todo momento la info que puede ir rascando del coche a los ingenieros imagino.

Imagen

¿ALO 4º por la cola?

Eso es fake [sati]
josem138 escribió:Un reloj roto no alardea de acertar XD

Pero da la hora bien dos veces al día.

Igual el año que viene AM arrasa, pero lleva dando por culo y tratando de ignorantes a la gente desde 2023.

AM lleva "ganando" desde 2023. Y no porque en 2023 se inició un proceso que blablabla.
En 2023 Dan Fallows era el puto amo, ALO iba a ganar la 33, 34, 35 y las que surgieran.
RB era un coche continuista y la carrera de las evoluciones estaba ganada, y AM iba a tener horas de túnel de viento hasta para peinarse las melenas por gusto.

Pues claro que AM tiene papeletas de dar la campanada, pero es que el cansino viene dando la turra 3 años seguidos...
Oscarvha escribió:Esta claro que puede sonar la flauta y hacerte un Brawn y Alonso arrase.

Y no es por generar polémica pero de verdad veis que Alonso (el de ahora no el que ha sido) ganaría en igualdad de condiciones ganaría a un Norris, Piastri o Lecrerc? (de Max no hablo porque le considero muy superior a todos). En estos dos últimos años ha cometido mas errores que los otros 20 años juntos, la edad pasa (ojo que aún asi es mejor que media parrilla)

También Alonso puede correr con esta edad porque ahora el 90% de las carreras es gestión y van de paseo en otras épocas más exigentes no podría seguir corriendo ni en broma.

A Norris y Piastri si, con Leclerc lo veo más complicado, ya que este último, igual que Russel, desde hace un par de temporadas ya no los veo tan proclives a cometer errores como si hacían antes.
Oscarvha escribió:Esta claro que puede sonar la flauta y hacerte un Brawn y Alonso arrase.

Te diría que, siendo campeon mundial como lo es, en la posición en la que está, a Alonso lo que le interesa es correr y exhibirse, y lo último que piensa es en la calculadora o los puntos. De esto ha hablado también Sainz, acerca de la mentalidad de este año, viniendo de luchar por las victorias (o al menos podium)

Y se puede ver Alo va en el filo de la navaja, y aún así ha machacado en clasificación haciendo un perfect a Stroll. Lo que quiero decir es que no ha fallado en qualy. Y si, Stroll es un manta, pero recordemos que ha hecho podiums (tanto con el williams como con el mercedes rosa), e incluso un pole... Y no seré yo quien lo defienda...

Con esto quiero decir que cuando vas al límite, con un coche que tienes que poner un setup al límite, para luchar por un 9º o 10º... Pues es normal que surjan errores. Y me remito al Ham... (el cual también ha sido un piloto que apenas cometía errores, en especial con su Mercedes de 2014-2021). Y ahora ni si quiera pasa de Q1... Esto tiene un nombre, y se llama sobreconducir.

Si Alo tuviera un coche para hacer de forma consistente top 5, con posibilidad de victoria, a poca distancia del resto, entonces estoy seguro que tiraría mucho más de calculadora. Siempre ha sido un piloto consistente.
fluzo escribió:Imagen

La unica forma de que esa imagen sea real es que cuenten todo el GP y no solo la carrera. Pero los datos de Hadjar en Australia......

Calculo rapido, 90 minutos de carrera(sin contar sprints) * 24 carreras = 2160 minutos. Sainz no va a estar 1/4 de carrera hablando con el ingeniero, en cada carrera. Y asumo que ese tiempo es bidireccional, cuenta tanto el tiempo del piloto como el del ingeniero.

Lo mejor de la temporada 2026, no es el cambio de normativa... Es que es el ultimo año de contrato de la F1 con DAZN/Movistar.

Y solo espero que no renueven [angelito]

Por cierto,
Los pilotos han dado el visto bueno para 2026 de que los comisarios puedan rearbritar las carreras hasta 48hrs despues de la misma sin siquiera reclamacion por parte de equipos o pilotos.

Mu bien [facepalm]

Luego se quejaran, cuando son ellos mismos los que dan el visto bueno a la forma de actuar a los comisarios en las carreras.

Y creo que Carlos es uno de los representantes de los pilotos en estas cosas.
Estan chalaos!
fluzo escribió:

Lo mejor de la temporada 2026, no es el cambio de normativa... Es que es el ultimo año de contrato de la F1 con DAZN/Movistar.

Y solo espero que no renueven [angelito]

Por cierto,
Los pilotos han dado el visto bueno para 2026 de que los comisarios puedan rearbritar las carreras hasta 48hrs despues de la misma sin siquiera reclamacion por parte de equipos o pilotos.

Mu bien [facepalm]

Luego se quejaran, cuando son ellos mismos los que dan el visto bueno a la forma de actuar a los comisarios en las carreras.

Y creo que Carlos es uno de los representantes de los pilotos en estas cosas.
Estan chalaos!

Pues a mi me gustan las retrasnmisiones de Lobato/De la rosa/Toni Cuquerella, que haya mejores habran, pero Pedro y Toni creo que saben mucho de lo que hablan (no puedo contrastar con mis conocimientos jaja), enriquecen mucho, explican bien las cosas y creo que se les reconoce. Y Lobato...hasta le he cogido cariño en cierto modo [carcajad] [carcajad]. Se nota que le tiene pasion a esto y creo que aunque sea por llevar tantos años, sabe bastante pese a que creo que no ha estado metido en nada mas que en tele (no en equipos ingenierias ni nada).

Ademas se me hacen amenas las carreras con ellos aunque sea domingo de trenecito sin adelantamientos. Cuentan cosas que hace que sea interesante no despegar el oido de la tele en todo momento
Yo me alegro mucho de que DAZN se le pegue, menuda panda de usureros, cuando en 2023 el coche corría qué rápido se subieron a la parra a subir precios. Espantaron a la gente y ahora que el coche no corre tanto, tienen que hincharse a hacer promociones [qmparto]

Además que contamina todo lo que toca: Nunca antes Lobato había hecho tantísima publicidad de las otras retransmisiones de la plataforma durante las retransmisiones [facepalm]

No sabes cuánto me ALEGRO de eso. Primero que les jodan a los estafadores de Dazn y luego que se castigue a la mierda de F1 infumable que han creado, con malas audiencias. Es normal.
Yo me quedo con mi Sky F1 de la pata de palo.
2160p y HDR para disfrutar mejor de las siestas [qmparto]
fluzo escribió:Por cierto,

O sea, que hasta el martes a la tarde no podemos dar por bueno el resultado/porra de la carrera... XD

He estado viendo estos días carreras de los años 2003 a 2007 y cuanto más las veo, más de doy cuenta de todo lo que ha perdido la F1. Ya no me acordaba de la vida que daban a las carreras los repostajes.

Para mi gusto, lo único que ha mejorado es la calidad de la imagen.
pichuki escribió:He estado viendo estos días carreras de los años 2003 a 2007 y cuanto más las veo, más de doy cuenta de todo lo que ha perdido la F1. Ya no me acordaba de la vida que daban a las carreras los repostajes.

Creo que has dado completamente en el clavo con lo que dices en esa frase. Desde que no se reposta combustible la estrategia de las carreras es mucho menos interesante y, hoy por hoy, la estrategia es lo más interesante en la gran mayoría de las carreras. No me extraña que las audiencias caigan, hay que ser muy friki para tragarse según qué gepés.
En esta nueva era el piloto va a ser clave, el lift and coast va a ser esencial para conducir estos nuevos coches.
James May escribió:
pichuki escribió:He estado viendo estos días carreras de los años 2003 a 2007 y cuanto más las veo, más de doy cuenta de todo lo que ha perdido la F1. Ya no me acordaba de la vida que daban a las carreras los repostajes.

Creo que has dado completamente en el clavo con lo que dices en esa frase. Desde que no se reposta combustible la estrategia de las carreras es mucho menos interesante y, hoy por hoy, la estrategia es lo más interesante en la gran mayoría de las carreras. No me extraña que las audiencias caigan, hay que ser muy friki para tragarse según qué gepés.

Totalmente. Le resta mucho no tener eso ya. A nivel estrategia, riesgos que podian pasar y demas, se hacia mas interesante
Se cambió la estrategia por gestion...

Carreras de a ver quien va mas rapido, por ver quien consigue ir mas lento para llegar antes.

Una cosa un poco rara.

Pd:

Todo el mundo se queja de ruedas demasiado duras que si pueden durar 50 vueltas y tal...
Pero visto lo visto, creo que seria mejor hacer ruedas aun mas duras. Tan duras que te puedan durar 3 carreras literalmente.

Y que tiren tiren y tiren. Tonto el ultimo!
Que el tratar de gestionar las gomas pierda totalmente el sentido. Y que la mejor estrategia sea lo que tiene que ser, IR A FONDO!!
@fluzo pero si hace sque duren tres carreras, se volverá una norma y habrá que cuidarlas durante 3 carreras para evitar que en la 2a o la 3a te salga cliff
@josem138

Hombre, pero sin norma. Si no nos quedamos igual [qmparto]
Al contrario. Neumáticos que como mucho te duren 10 vueltas los blandos 13 loa medios y 15 los duros.
Gestióname esos duros y da 20 vueltas si quieres, pero que te haga pensar si realmente vale la pena con el tiempo de parada en boxes
Yo propongo que los neumátivos tengan una válvula con un temporizador... vuelta 12 empiezan a perder presión... (en el caso de los medios vuelta 15, 18 en los duros). Lo raro es que no se le haya ocurrido antes a ninguno... ni si quiera al que se le ocurrio de poner aspersores en los circuitos...
Empieza pronto el salseo. Ahora el tema es la compresión de los motores de Mercedes y RB.
Se dice que en caliente sus motores llegan a 1:18 de compresión cuando el reglamento dice que durante las mediciones en frío (detalle importante) no pueden pasar de 1:16.
Mercedes ya avisa que ellos no pueden corregir eso de cara a la próxima temporada en cambio RB dice que ellos si podrían.
Buen marrón para la Fia ya que también caerían Williams, Alpine y McLaren.
1Saludo
La solución es sencilla, y de hecho hay varias, descalificaciones, lastres, obligar a corregir la trampa.

Si el resultado es que Mercedes le va a tocar tragar mierda que se jodan, es lo que se han buscado, el reglamento especifica bien claro que la relación de compresion se debe cumplir en todo momento.
1632 respuestas
129, 30, 31, 32, 33