James May escribió:Yo creo que este año es de Ferrari.
Y, de largo, lo que más me interesa ver es si priorizan al 16 o al 44.
Dwyane escribió:Primer piloto es Hamilton
Dwyane escribió:James May escribió:Yo creo que este año es de Ferrari.
Primer piloto es Hamilton
Dwyane escribió:James May escribió:Yo creo que este año es de Ferrari.
James May escribió:Dwyane escribió:James May escribió:Yo creo que este año es de Ferrari.
No lo tengo yo tan claro. Hablamos en mayo o junio.
Dwyane escribió:Oficialmente diran que no hay 1, 2. Pero de momento parece que Hamilton esta por encima en marketing.
James May escribió:Dwyane escribió:Oficialmente diran que no hay 1, 2. Pero de momento parece que Hamilton esta por encima en marketing.
Ya, pero el marketing es una cosa y el circuito otra.
Yo no tengo claro que el piloto 1 sea Hamilton. Es más, me voy a tirar un triple: no veo a Hamilton siendo consistentemente más rápido que Leclerc. Desde luego, el Hamilton de 2024 no lo sería.
Pero bueno, lo veremos en los circuitos.
Dwyane escribió:James May escribió:Dwyane escribió:Oficialmente diran que no hay 1, 2. Pero de momento parece que Hamilton esta por encima en marketing.
Ya, pero el marketing es una cosa y el circuito otra.
Yo no tengo claro que el piloto 1 sea Hamilton. Es más, me voy a tirar un triple: no veo a Hamilton siendo consistentemente más rápido que Leclerc. Desde luego, el Hamilton de 2024 no lo sería.
Hamilton es mejor que Leclerc
No creo que con un coche competitivo vaya a ser peor que Leclerc en pista.
A Leclerc lo veo muy inconsistente. Se ve que es buen piloto, pero le falta regularidad.
jcdr escribió:Dwyane escribió:James May escribió:Ya, pero el marketing es una cosa y el circuito otra.
Hamilton es mejor que Leclerc
No creo que con un coche competitivo vaya a ser peor que Leclerc en pista.
A Leclerc lo veo muy inconsistente. Se ve que es buen piloto, pero le falta regularidad.
Otros años hubiese estado de acuerdo, en parte por la inconsistencia que a mí también me parece tener el monegasco, pero el año pasado Hamilton tampoco estuvo fino.
Esta por ver esta temporada, que previsiblemente tendrá un coche competitivo, si quizás fue “simplemente” falta de motivación por el coche o que puede que la edad le esté empezando a pasar factura (el año pasado también me pareció que Fernando estuvo un poco más fallón que de lo habitual).
De todas formas, un piloto por muy bueno que pueda ser, siempre necesita un periodo de adaptación a un equipo y coche nuevo, por lo que ver al inglés por detrás de Charles en los primeros grandes premios entraría dentro de lo normal, a mi entender.
jcdr escribió:puede que la edad le esté empezando a pasar factura (el año pasado también me pareció que Fernando estuvo un poco más fallón que de lo habitual).
Oscarvha escribió:La FIA como siempre teniendo ideas de bombero.
Si en vez de obligar a dos paradas , ¿hacemos que las ruedas funcionen como deberían? sería más lógico digo yo.
Blando 7-8 vueltas.
Medio 15-20 vueltas.
Duro 30-35 vueltas.
Y nada de meter restricciones de a limites de vueltas por neumático , si alguien quiere arriesgarse con un blando a hacer 15-20 vueltas que sea bajo su riesgo de reventar o de destrozarse el ritmo.
Con obligar a dos paradas , estamos en las mismas todos con la misma estrategia sin posibilidad de que nadie intenta algo diferente sino trenecito de paseo como estos últimos años.
James May escribió:
Pues me parece una de las pocas soluciones que tienen para que el GP de Mónaco no sea un bodrio infumable.
EDIT: AM está rodando poco, ¿no? Acabo de conectarme a la retransmisión de los tests y veo que son los que menos han rodado.
descoat escribió:[
Hi, James, what´s up?.. I miss your "alter ego"

Ojo con el alerón delantero del Aston. Van de perfil bajo este año y podrían conseguir su primera victoria como escudería en este 2025. Los veo capaces de dar la campanada en algún gran premio de agarre mecánico,
El lunes empieza a trabajar mi querido Adrian. Hemos conseguido emparejarlo con Fernando... por fin. Ha costado mucho pero valió la pena, así que ha querido darme un regalo de cumpleaños el lunes y se lo agradezco. Su padre le marcó mucho; colega mío de profesión y un referente en su vida, pero él nunca se retirará... le deseo lo mejor.
James May escribió:Oscarvha escribió:La FIA como siempre teniendo ideas de bombero.
Si en vez de obligar a dos paradas , ¿hacemos que las ruedas funcionen como deberían? sería más lógico digo yo.
Blando 7-8 vueltas.
Medio 15-20 vueltas.
Duro 30-35 vueltas.
Y nada de meter restricciones de a limites de vueltas por neumático , si alguien quiere arriesgarse con un blando a hacer 15-20 vueltas que sea bajo su riesgo de reventar o de destrozarse el ritmo.
Con obligar a dos paradas , estamos en las mismas todos con la misma estrategia sin posibilidad de que nadie intenta algo diferente sino trenecito de paseo como estos últimos años.
Pirelli se les tira al cuello si la FIA les obliga a fabricar neumáticos que haya que cambiar tan rápido.
James May escribió:Así que de ahí viene tu información sobre F1. Ya era hora de que revelaras tus fuentes, malandrín![]()
slimcharles escribió:Ah sí. Me acuerdo cuando sucedió el follón por quitarle los test a Barcelona, y que una de las razones era el clima... semanas después de que granizase en Bahrein en una carrera de ¿TCR?. Por no mencionar que comparativamente Barcelona está a dos pasos de la mayoría de fábricas.
Muerte a la FIA.
DaNi_0389 escribió:Lloviendo fuerte en el desierto, y ayer apagon, joder es que no puede salir peor la cosa
Shiverson escribió:El tiempo de Sainz le hubiese dado la segunda plaza en la clasificación del año pasado, veremos como acaba esto pero Williams ha mejorado mucho, me alegro por Sainz.
Aston Martin preocupa mucho, ruedan poco y ruedan mal ... Esperemos que se están escondiendo y que haya sorpresa mañana. Por ejemplo Stroll está sin salir y van 34 minutos ya cuando escribo esto.
slimcharles escribió:James May escribió:Así que de ahí viene tu información sobre F1. Ya era hora de que revelaras tus fuentes, malandrín![]()
Lo dice para despistar. Descoat es en verdad Ecclestone.
SECHI escribió:James May escribió:Oscarvha escribió:La FIA como siempre teniendo ideas de bombero.
Blando 7-8 vueltas.
Medio 15-20 vueltas.
Duro 30-35 vueltas.
Pirelli se les tira al cuello si la FIA les obliga a fabricar neumáticos que haya que cambiar tan rápido.
Aparte de eso decir que monaco es monaco, el ritmo lo impone el primero, si los neumáticos duran 4 vueltas el primero ira a 50km/h todo el rato para que le dure toda la carrera.
Hemos visto a pilotos ganar en monaco con 80cv menos y estar primeros todo el GP.
descoat escribió:slimcharles escribió:James May escribió:Así que de ahí viene tu información sobre F1. Ya era hora de que revelaras tus fuentes, malandrín![]()
Lo dice para despistar. Descoat es en verdad Ecclestone.
Tal cual,![]()
![]()
Menos mal que somos la comunidad con más sentido del humor de la F1.
Ayer apagón, hoy lluvia, ... mañana eclipse.
Se ven muy estables los Aston-WilliaMercedes.
Una de mis mejores trabajadoras ( veinti pocos años ), se ha aficionado tanto por la F1 ( gracias a la serie de Netflix de Senna ) que se va a Montmeló este año con su pareja. Le dí vacas para esa semana. Es una fan de Norris.
Lo digo porque se nota mucho lo que está haciendo actualmente Liberty Media en la difusión y promoción de la competición comparado con Ecclestone. Ha incorporado a personas de todos los sexos al deporte, pero sobre todo gente jóven.
Hace años, Bernie sólo quería a viejos con pasta sin darse cuenta que los jóvenes compran más merchandising, no les importa ir a los circuitos o pagar por entradas en un GP.
Si les pusiésemos a esta juventud los vídeos de los V10 o V12 de antaño con poles a una sola vuelta, sin DRS, pilotos dándose cera a guantazo limpio en medio de todos, insultarse en el pit lane, fumarse un pitillo en la celebración agarrado a una azafata, saliendo del coche para salvar a otro piloto en llamas en mitad de la pista.... se les fríe el cerebro.
Shiverson escribió:Aston Martin preocupa mucho, ruedan poco y ruedan mal ... Esperemos que se están escondiendo y que haya sorpresa mañana. Por ejemplo Stroll está sin salir y van 34 minutos ya cuando escribo esto.
segrexarcanus escribió:Shiverson escribió:Aston Martin preocupa mucho, ruedan poco y ruedan mal ... Esperemos que se están escondiendo y que haya sorpresa mañana. Por ejemplo Stroll está sin salir y van 34 minutos ya cuando escribo esto.
No se trata de rodar mucho o poco ni de marcar tiempos sino de tomar datos y comprobar que se corresponden con lo esperado.
_Kant_ escribió:segrexarcanus escribió:Shiverson escribió:Aston Martin preocupa mucho, ruedan poco y ruedan mal ... Esperemos que se están escondiendo y que haya sorpresa mañana. Por ejemplo Stroll está sin salir y van 34 minutos ya cuando escribo esto.
No se trata de rodar mucho o poco ni de marcar tiempos sino de tomar datos y comprobar que se corresponden con lo esperado.
Se trata de tomar datos, pero rodando mucho, si te fijas, los equipos ruedan lo máximo posible, tomando datos de distintas configuraciones, distintas cargas aerodinámicas, distintos mapas de motor, distintos neumáticos, eso conlleva muchísimos kilómetros e ingentes cantidades de datos, el rodar poco no es lo deseable para ningún equipo y más teniendo en cuenta los pocos días de test durante la temporada que tienen los equipos

fluzo escribió:Todos sabemos que AM no necesita hacer pretemporada... Ya tienen a Newey.

duratork escribió:Ademas, ese nuevo motor Honda mas que tranquilidad, da pánico.
James May escribió:duratork escribió:Ademas, ese nuevo motor Honda mas que tranquilidad, da pánico.
¿Por? 2015 queda ya muy lejos.
El motor de Red Bull es un Honda y no parece que vaya mal.