¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

La verdad que no entiendo la F1. Tanto tiempo investigar colisiones etc para poner penalizaciones a veces de mierda y en la gp2 ponen sabnciones rapido y 10 segundos por rozarse https://youtu.be/GqM1ickObuU
josem138 escribió:La verdad que no entiendo la F1. Tanto tiempo investigar colisiones etc para poner penalizaciones a veces de mierda y en la gp2 ponen sabnciones rapido y 10 segundos por rozarse https://youtu.be/GqM1ickObuU

Porque son gilipollas y todavia no se han enterado que los contactos y los accidentes forman parte de las carreras.
Pues según Lobato, diciendo nada y todo al mismo tiempo, parece que los minutos de Alonso en Alpine están contados. El fichaje por otro equipo podría estar hecho o casi y ser cuestión de días su anuncio.
largeroliker escribió:Pues según Lobato, diciendo nada y todo al mismo tiempo, parece que los minutos de Alonso en Alpine están contados. El fichaje por otro equipo podría estar hecho o casi y ser cuestión de días su anuncio.



Ojalá sea así, Alpine ha pegado un bajón importante y no parecen tener una dirección clara
Pues ir pegando tumbos de aquí para allá tampoco lo veo...

Pero bueno.
fluzo escribió:Pues ir pegando tumbos de aquí para allá tampoco lo veo...

Pero bueno.


A ver, a estas alturas supongo que con un equipo que no haga el ridículo cada dos por tres le vale, si de verdad lo tiene hecho con un equipo a estas alturas solo veo un asiento, y es el de Aston Martín así que no sé yo...

Lo que tengo claro es que Ocon está en Alpine por ser francés, el tío es mal compañero(ya la tuvo en Racing Point), tiene un ritmo que suele dejar que desear, crea mal ambiente...en fin xD
largeroliker escribió:Pues según Lobato, diciendo nada y todo al mismo tiempo, parece que los minutos de Alonso en Alpine están contados. El fichaje por otro equipo podría estar hecho o casi y ser cuestión de días su anuncio.

Lo mismo le da quedarse en Alpine que irse a cualquier otro equipo que no sea Mercedes, Ferrari o Red Bull.
Jesugandalf escribió:
largeroliker escribió:Pues según Lobato, diciendo nada y todo al mismo tiempo, parece que los minutos de Alonso en Alpine están contados. El fichaje por otro equipo podría estar hecho o casi y ser cuestión de días su anuncio.

Lo mismo le da quedarse en Alpine que irse a cualquier otro equipo que no sea Mercedes, Ferrari o Red Bull.

De hecho diría que la mayor candidata ahora mismo, Aston Martin, está peor que Alpine. Pero claro, en Alpine con Ocon...
Como no le ofrezcan algo mejor, cosa que dudo porque RBR, Mercedes y Ferrari están copados, para ir a Mclaren o AM yo me retiraría, para estar con 41 años dando vueltas por equipos fuera del top 6, me parecería un poco triste
Pues si Alonso sigue queriendo ganar la Indy 500, a lo mejor debería hablar con Roger Penske para que le consiguiera un coche e ir a disputar la IndyCar (ya que Chip Ganassi usa Honda y gracias a su "espontaneidad", tiene cerradas las puertas a equipos Honda).

Porque vamos, no va a conseguir una plaza en ninguno de los tres grandes equipos en F1. Y para andar en el medio del pelotón, mejor irse a disputar el título en América.
Alonso no va a ganar nada más en su vida, asumidlo. El equipo tipo que quiere un piloto como Alonso tiene un coche que tiene que evolucionar y buscan pilotos muy experimentados para ayudarles.
https://twitter.com/AstonMartinF1/statu ... 0643143680

Un grandísimo paso atrás. A volver a arrastrarse por la pista para aspirar a un puesto 15 como máximo
No entiendo este movimiento… o algo se nos escapa, o es la cagada mas grande que ha hecho Alonso.
Lawrence Stroll habrá sacado la cartera prometiéndole buen coche que si no...
josem138 escribió:https://twitter.com/AstonMartinF1/status/1554014220643143680

Un grandísimo paso atrás. A volver a arrastrarse por la pista para aspirar a un puesto 15 como máximo


Madre mía. Mira que yo siempre he ido con Alonso, pero Aston Martin....uffffff

Aunque puede que no haya sido elección suya, sino que Alpine le haya dicho que van a poner a Piastri en 2023 y no le haya quedado otra.
Va a ganar lo mismo en Aston Martin que en Alpine.
Yo creo que no le ha quedado otra, probablemente haya sido eso o quedarse fuera de la f1.

Realmente a alonso debe gustarle mucho competir en la f1. (dejando aparte lo que gana).

Espero que al menos alpine se hunda en la miseria el año que viene con piastri se lo han ganado a pulso.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Lo que está claro es que hoy es un día feliz para Ocon.
Mi caballo camina pa la te, mi canallo camina pa tras [fiu]


[facepalm]
Supongo que Alonso estaba ya con un pie fuera de Alpine, y lo de ayer con Ocon ha sido la gotita que ha colmado el vaso, para coger el teléfono y decirle a Stroll "dale pa'lante" XD
Qué pena ver como un pilotazo como Alonso ahora se dedica a meter atracos a equipos de la parte media-baja.

EL PLAN era ese.
Yo sigo viendo que cualquier equipo que sea contructor de sus propios motores >>>>>>>>> cualquier otro equipo cliente.

Pero bueno… supongo que Alonso de momento lo que quiere es competir a cualquier precio y “le da igual” ganar o no, porque sino esto no tiene sentido.
DonutsNeverDie escribió:Supongo que Alonso estaba ya con un pie fuera de Alpine, y lo de ayer con Ocon ha sido la gotita que ha colmado el vaso, para coger el teléfono y decirle a Stroll "dale pa'lante" XD

De hecho quizás el cerrojazo de Ocon fue porque sabían que Alonso estaba fuera XD
Pues en varias de las webs que dan la noticia, dicen que ficha por "varias temporadas".

https://elpais.com/deportes/2022-08-01/ ... orada.html

Al final me jubilo yo antes que Fernando... XD
John_Dilinger escribió:Lo que está claro es que hoy es un día feliz para Ocon.

Bueno... habrá que ver a Piastri, no me extrañaría que le apresate las tuercas.
Si Alonso quiere acabar arrastrandose entre el puesto 10/15 de la parrilla adelante,es su decision y el sabra
Pero la sensacion de “seguir aunque sea arrastrandose” va a quedar ahi

irse a Aston Martin es bajar varios peldaños
El sabra,pero que no vaya quejandose….
Tengo dudas si Aston Martin es una castaña de coche, porque entre Lance paquete y Vettel que es irregular con carreras decentes y carreras para el horror.

Pero bueno otro añito más y cobrando un pastizal, no está mal el plan.
Habrá que confiar en que el Aston el año que viene sea mejor XD
La maniobra de ocon no le sirvió de nada. Al final acabó detrás xD

Pero es frustrante. Que un piloto así nunca esté en una escudería con opciones... o aston martin se está marcando un ross brawn y nadie lo sabe, o esto ya es el desastre definitivo.
Señor Ventura escribió:La maniobra de ocon no le sirvió de nada. Al final acabó detrás xD

Pero es frustrante. Que un piloto así nunca esté en una escudería con opciones... o aston martin se está marcando un ross brawn y nadie lo sabe, o esto ya es el desastre definitivo.



Había un runrún con que Audi podía comprar Aston...no quiero decir nada pero...no serán capaces no? [looco] XD
Probablemente una más de las pésimas decisiones de ALO a lo largo de carrera, “ninguna sorpresa”…

En fin, a ver qué coche le dan para el año, pero vamos, parece un paso atrás más que evidente…

@Remufrasio De todas formas, todos esos rumores de la entrada Audi, Porsche, etc. al circo son para el 2026 con la nueva normativa, un tanto lejos para FA ya…
Aston Martín creo que ha fichado a ingenieros de Mercedes y Red Bull para el coche del año que viene, quizás aspiran a tener un coche que pueda estar delante de McLaren y Alpine.
Bueno, pues lo dicho. Lo mismo da quedar quinto que décimo si lo que quieres es ganar otro campeonato del mundo. Lo que se estaba viendo y oyendo en Alpine últimamente hacia ver que estaba más fuera que dentro.
Si ha hecho este movimiento esta claro que no tenía opción de quedarse en Alpine.

Es más, si Aston Martin es capaz de evolucionar un poco su coche (recordemos que es el primer año con esta normativa, y habrán cogido mucha información tanto propia como de otros equipos) no creo que sea demasiado difícil coger a la zona media, entre ellos el Alpine.

No lo veo tan drama. Aunque obviamente de ganar mundiales nos olvidamos
Yo creo, que Fernando está en ese momento de:

Quiero seguir corriendo, que el coche o sea una castaña y se hago podio, ganó una carrera pues de pm.

Pero el sabe, que ganar otro Mundial es muy improbable, a no ser que el proximo año el Aston Martin sea la caña.
Si el año que viene Aston Martin es la caña no dudeis que Stroll sera el piloto 1
A ver. Por parte de Alpine es evidente que no quieren tener a Alonso. No porque sea mal piloto, sino porque cobra un pastizal y Alpine quiere estar en la F1 al mínimo coste posible. Tan sencillo como eso. Saben que los puntos que van a conseguir con otra pareja de pilotos van a ser parecidos, algo menos posiblemente, pero parecidos.

Por otro lado, creo que el Otmar este no le gustaba mucho Fernando, igual que pasó cuando llegó Seidl a McLaren. No porque no crean que aporta, si no por la presión que genera un piloto como Fernando en el equipo. Hay jefes que prefieren tranquilidad, no tener presión y hacer las cosas así. Generalmente, eso me parece de equipo pequeño ya que un equipo grande tiene que convivir con la presión constante, en la que cada decisión puede significar la victoria o la derrota y apechugar con eso.

Y por último, aunque ahora Alpine está algo mejor, la realidad es Aston Martin puede coger perfectamente a Alpine si hacen un trabajo normal en invierno. Posiblemente ya estén enfocados incluso en el desarrollo del año que viene.

Por muy fan que soy de Alonso, hace mucho que asumí que no va a ganar nunca más un Mundial, aunque siempre tienes la esperanza de que el equipo en el que está se marque un Brawn GP ese año...de esta manera, no veo gran diferencia entre Aston Martin y Alpine, más allá de que están un poco mejor uno que otro. Algo que no le da ni a uno ni a otro para firmar podios tan siquiera...

Que va de Guatemala a Guatepeor? Esta temporada sí. La que viene puede que sea lo mismo, que estén igualados o que Aston Martin haga el papel de Alpine esta temporada. Lo que es evidente es que los 6 primeros puestos son prácticamente inalcanzables si no estás en Red Bull, Ferrari o Mercedes.

McLaren tiene también mucho trabajo por delante, al igual que Alpine y Aston Martin, son olvidarnos de Alpha Tauri. Una zona media con muchos gallos con aspiraciones de llegar a zona de podio. Veremos.

No ha sido una noticia que me haya entusiasmado, pero yo estoy disfrutando de Alonso como hacía muchos años que no sentía. No sé para qué se va a retirar si está dando lecciones de pilotaje y lectura de carrera que otros quisiera soñar. Se divierte y nos divierte. Para mí con eso es suficiente.
josem138 escribió:Si el año que viene Aston Martin es la caña no dudeis que Stroll sera el piloto 1


Hay tanta diferencia de calidad entre ambos que aunque Stroll sea el 1° Alonso quedaría delante de él pues...siempre
Remufrasio escribió:
Señor Ventura escribió:La maniobra de ocon no le sirvió de nada. Al final acabó detrás xD

Pero es frustrante. Que un piloto así nunca esté en una escudería con opciones... o aston martin se está marcando un ross brawn y nadie lo sabe, o esto ya es el desastre definitivo.



Había un runrún con que Audi podía comprar Aston...no quiero decir nada pero...no serán capaces no? [looco] XD


Si Porsche ha comprado el 50% de RedBull F1 dudo que otra marca del mismo grupo VAG compre otra escudería de la F1
Si Alonso hace años,hubiese firmado por Red bull,que eran un equipo del monton,todo el mundo lo hubiese tachado de loco y mira,dieron la campanada y se hubiese hartado de ganar mundiales,como hizo Vettel.Cuando Hamilton fichó por Mercedes,lo tacharon de loco por irse a un equipo de media tabla y mira.Quien sabe que pasará..
compacterol escribió:Si Alonso hace años,hubiese firmado por Red bull,que eran un equipo del monton,todo el mundo lo hubiese tachado de loco y mira,dieron la campanada y se hubiese hartado de ganar mundiales,como hizo Vettel.Cuando Hamilton fichó por Mercedes,lo tacharon de loco por irse a un equipo de media tabla y mira.Quien sabe que pasará..


Siempre lo he dicho, la F1 es una lotería

¿Alguien hubiera dado un duro en pretemporada por Brawn GP en 2009?

Pero no se, Aston Martin ha ido de más a menos últimamente, a ver el año que viene
Aquí esperando la opinión de @descoat

Imagen
Para mi es un error fichar por Aston Martin, un equipo que ha ido a menos con el paso de los años y que parece estar en la F1 para hacer caja más que para aspirar a algo.

Que como fans de Alonso queramos hacer lo de siempre y pensar en que lo tiene todo pensado teniendo los ejemplos de 2008, 2015, 2021... Para mi la realidad es más simple, Alpine piensa en el futuro y/o Alonso no cabe en su proyecto de F1, de ahí el cambio al querer este seguir en la F1.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
josem138 escribió:Si el año que viene Aston Martin es la caña no dudeis que Stroll sera el piloto 1

Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Los resultados se consiguen compitiendo no te los regala "papi" por mucho dinero que tenga.
2440 respuestas